jueves, 10 de febrero de 2022

Un Super Bowl sin ausentismo laboral: UKG comparte recomendaciones para que este año todos sean ganadores

 


 

Cada año durante el mes de febrero, los mexicanos celebran el Super Bowl. Este evento deportivo es de los más relevantes del país, ya que de acuerdo a la NFL, México cuenta con el mayor porcentaje de aficionados a la liga fuera de Estados Unidos con más de 48 millones de seguidores, de los cuales una tercera parte son considerados aficionados ávidos. Adicionalmente, se espera que más de 11 millones de televidentes tan solo en México vean este Super Bowl LV a través de la televisión abierta y disfruten del enfrentamiento de los Bengals de Cincinnati contra los Rams de Los Ángeles.

En esta edición, por segundo año consecutivo, el Super Bowl no coincidirá al siguiente día con el descanso obligatorio en el país, por la celebración del día de la Constitución, por lo que los mexicanos deberán presentarse a trabajar el día siguiente a pesar de la celebración de su equipo ganador, y varios probablemente faltarán para descansar de su resaca. Por ello, UKG comparte unas recomendaciones para evitar un ausentismo no programado, ya que éste representa aproximadamente un costo de nómina del 7.3 por ciento cada año y una disminución de la productividad laboral en un 40 por ciento[1].

A continuación, proporcionamos unas recomendaciones para amortiguar este impacto:

  1. Realizar una política de ausencias. Hoy más que nunca tener una política de ausencias clara es indispensable para lograr balancear las necesidades y expectativas de los empleados y gerentes. Esto permitirá abordar los problemas potenciales y mejorar la comunicación entre todos, especialmente cuando hay un evento importante para la afición.
  2. Aplicar política de ausencias. No es suficiente tener una política de ausencias establecida, también se debe de monitorear las ausencias y ejecutarse de manera consistente y justa en toda la organización. Más de la mitad de los empleados adultos creen que su desempeño laboral es impactado negativamente cuando las políticas de asistencia no se aplican de manera justa.
  3. Flexibilizar las reglas. En temporadas de juegos deportivos, se puede considerar flexibilizar las reglas o compartir alternativas, para que los colaboradores estén abiertos a negociar horarios de trabajo diferentes, que no sólo les brinden la posibilidad de asistir a sus compromisos personales, sino que también evite romper con el flujo de la operación.
  4. Proporcionar incentivos por una buena asistencia. En organizaciones grandes, los sistemas de tiempo y asistencia son una herramienta muy valiosa para monitorear y reportar los niveles de asistencia. Incluso, hay muchas empresas que usan bonos como incentivo para reducir los niveles de ausentismo.
  5. Ser realista. Súmese al entusiasmo de los colaboradores sobre el Super Bowl y permita la flexibilidad de llegar tarde después de una noche llena de emociones. Con un poco de suerte, aumentará la probabilidad de asistencia y mejorará el ánimo del personal, especialmente después de dos años de grandes retos que, sin duda alguna, han desgastado el ambiente laboral.
“El ausentismo no planeado impacta en gran medida a las organizaciones; incrementa el costo laboral, aumenta el uso de tiempo extra, reduce la calidad de trabajo, retrasa la operación, provoca el agotamiento y por si fuera poco, agrega carga de trabajo a los compañeros. Por eso es de vital importancia prevenirlo, especialmente en eventos como éste, donde se pueden tomar las acciones necesarias con antelación.” comentó Tatiana Treviño, Gerente de Comunicación Estratégica y Marketing de Producto de UKG América Latina.
 
 

[1] Estudio El Impacto Financiero por Ausencias de Empleados en México por Kronos

https://www.ukg.com/

Acerca de UKG
En UKG, nuestro propósito son las personas. Construida a partir de una fusión que creó una de las mayores empresas en la nube del mundo, UKG cree que las organizaciones tienen éxito cuando se centran en su gente. Como proveedor líder mundial de soluciones de HCM, nómina, prestación de servicios de RRHH y gestión de la fuerza laboral, UKG ofrece las galardonadas soluciones Pro, Dimensions y Ready para ayudar a decenas de miles de organizaciones en todas las geografías y sectores a obtener mejores resultados empresariales, mejorar la eficacia de los RRHH, agilizar el proceso de nómina y ayudar a que el trabajo sea una experiencia mejor y más conectada para todos. UKG tiene 13.000 empleados en todo el mundo y es conocida por su cultura de inclusión en el lugar de trabajo. La empresa ha ganado numerosos premios por su cultura, productos y servicios, incluyendo años consecutivos en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune. Para obtener más información, visite ukg.com/es-MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario