En la actualidad es de vital importancia mantenernos informados sobre los avances tecnológicos para el correcto cuidado de nuestra salud.
Por ello una reciente investigación realizada por médicos y científicos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (BIDMC) de Israel arrojó que la mascarilla KN95 descontaminada con VHP logró mantener su función y eficacia durante 25 ciclos de reutilización, en vista de la gran demanda a raíz de la pandemia de Covid-19.
En comparación con las mascarillas de tela, los cubrebocas N95 proveen un nivel de protección mucho más alto, por lo cual es más comúnmente utilizado por personal de salud, en hospitales y centros sanitarios para proteger al personal de atención médica, ya que poseen un nivel de eficacia de 95% para filtrar partículas y aerosoles emitidos.
Los investigadores sometieron a 25 ciclos de descontaminación a los siete cubrebocas y no encontraron cambios en su integridad respiratoria o la eficiencia de filtración entre ellos. Las siete mascarillas KN95 cumplieron con los criterios de valoración primarios de función y eficacia, además de pasar exitosamente 25 controles de sello del usuario y ocho pruebas de ajuste cuantitativas y cuatro cualitativas, logrando también de mantener eficiencias de filtración del 95 por ciento o más durante todo el estudio.
En JTC Boutique Medica podrás encontrar todo lo necesario para cuidar de ti y tu familia, desde cubrebocas KN95, hasta desinfectantes para mantener tu hogar protegido del virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario