jueves, 10 de febrero de 2022

Cubrebocas ¿cuáles tienen más efectividad?

 


En la actualidad es de vital importancia mantenernos informados sobre los avances tecnológicos para el correcto cuidado de nuestra salud.

Por ello una reciente investigación realizada por médicos y científicos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (BIDMC) de Israel arrojó que la mascarilla KN95 descontaminada con VHP logró mantener su función y eficacia durante 25 ciclos de reutilización, en vista de la gran demanda a raíz de la pandemia de Covid-19.

En comparación con las mascarillas de tela, los cubrebocas N95 proveen un nivel de protección mucho más alto, por lo cual es más comúnmente utilizado por personal de salud, en hospitales y centros sanitarios para proteger al personal de atención médica, ya que poseen un nivel de eficacia de 95% para filtrar partículas y aerosoles emitidos.

Los investigadores sometieron a 25 ciclos de descontaminación a los siete cubrebocas y no encontraron cambios en su integridad respiratoria o la eficiencia de filtración entre ellos. Las siete mascarillas KN95 cumplieron con los criterios de valoración primarios de función y eficacia, además de pasar exitosamente 25 controles de sello del usuario y ocho pruebas de ajuste cuantitativas y cuatro cualitativas, logrando también de mantener eficiencias de filtración del 95 por ciento o más durante todo el estudio.

En JTC Boutique Medica podrás encontrar todo lo necesario para cuidar de ti y tu familia, desde cubrebocas KN95, hasta desinfectantes para mantener tu hogar protegido del virus.

jtc.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario