jueves, 10 de febrero de 2022

FIRMAN ICATI Y CENTRO DE PREVENCIÓN DEL DELITO CONVENIO PARA CAPACITAR Y CONTRIBUIR A LA RECOMPOSICIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

 

• Ofrece su programa de capacitación para el trabajo a personas en riesgo o conflicto con la ley.
• Busca desarrollar y fortalecer sus competencias y habilidades laborales.
 
Zinacantepec, Estado de México, 10 de febrero de 2022. Con el objetivo de contribuir en el impulso de la recomposición del tejido social mexiquense, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Prevención del Delito, del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Estatal de Seguridad Pública.
 
Derivado de este acuerdo, el ICATI ofrecerá su programa de capacitación para el trabajo a personas en riesgo o conflicto con la ley, a fin de incentivarlas en su reingreso a la sociedad productiva.
 
Esta cooperación supone para las dependencias la sensibilización necesaria para incidir de forma positiva en los sectores poblacionales que presentan mayores necesidades de atención, otorgándoles, en este caso, el beneficio de la capacitación dirigida a desarrollar y fortalecer sus competencias y habilidades laborales.
 
El ICATI cuenta con variedad de cursos, que comprende en modalidad escolarizada o sabatina, 26 áreas de capacitación clasificadas en técnicas, administrativas y turísticas o de servicios.
 
Además de que ofrece en la modalidad de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), con cursos que se imparten en las localidades solicitantes, con duración de 27 horas, en nueve días con sesiones de tres horas.
 
Además, contempla áreas como aprendizaje en organización de eventos sociales, dialecto de lengua indígena, preparación de alimentos y bebidas, así como mantenimiento residencial, entre muchas otras.
 
La alianza interinstitucional, celebrada al inicio de este 2022, es un mecanismo que ofrece las herramientas y oportunidades que otorga la capacitación dirigida al trabajo, sin discriminación hacia la población en riesgo o conflicto con la ley.
 
Considerando al empleo como la mejor herramienta de inclusión, los beneficiarios aprenderán a realizar una actividad económica y al concluir su formación recibirán la acreditación correspondiente, por medio de un reconocimiento con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Después, dependerá de la creatividad, constancia y voluntad de superación de cada una de estas personas, pues con trabajo se dignifica al ser humano y se le otorga un lugar en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario