ONGs hacen un llamado a SAGARPA para eliminar el uso de
plaguicidas que matan polinizadores antes de la Cumbre sobre Diversidad
Biológica COP13
En el marco de la campaña #PonteAbeja, la
Asociación de Consumidores Orgánicos y organizaciones aliadas lanzan petición
pidiendo soluciones a la problemática que está llevando a las abejas y otros
polinizadores hacia la extinción
Ciudad de México: Dos meses antes de que
México hospede la Conferencia de las Partes sobre Diversidad Biológica COP13 en
Cancún, La Asociación de Consumidores Orgánicos y organizaciones aliadas lanzan
la campaña #PonteAbeja para alertar, difundir e impulsar soluciones en torno a
la grave problemática que enfrentan los polinizadores en el país. Su primer
acción es exigir una postura responsable del Gobierno Mexicano para que las
instancias responsables como SAGARPA, SEMARNAT y COFEPRIS actúen para eliminar
el uso de plaguicidas relacionados con el declive de abejas y el síndrome de
colapso de colmenas en México.
A lo largo del año se han publicado noticias
y reportajes que dan cuenta de la situación que han enfrentado las y los
apicultores mexicanos; algunas cifras muestran que la producción y
comercialización de miel ha caído en tasas mayores al 50% en los últimos dos
años y se han documentado afectaciones y disminución significativa de colmenas
en las principales regiones productoras del país. Se ha relacionado una parte
de la problemática con el uso de insecticidas neonicotinoides en las
actividades agropecuarias y con la inefectividad de SAGARPA tanto para prevenir
daños como para hacerse cargo de éstos cuando ya se generaron[1].
Los insecticidas neonicotinoides son los más
usados a nivel mundial en la agricultura y jardinería y son producidos
principalmente por las grandes y poderosas empresas Bayer y Syngenta. Sin
embargo, hay muchos otros actores involucrados en la producción y
comercialización de estas sustancias altamente tóxicas que sin la regulación y
el monitoreo adecuado, están generando daños irreversibles en polinizadores y
contaminación de suelos, agua y alimentos que consumimos.
Como escribió recientemente Rémy Vandame,
Investigador del Colegio de la Frontera Sur, especialista en abejas y aliado de
la campaña “En México no sabemos la importancia relativa que pueden tener los
plaguicidas en el problema de mortalidad y más grave aún, y esta es una
preocupación no solamente para las abejas: no sabemos a detalle qué plaguicidas
se usan, en qué cantidad, dónde y en qué momento. No sabemos los grados de
contaminación del suelo, del agua potable o de los alimentos. No sabemos los
efectos sobre la salud de los animales y sobre nuestra propia salud. Pero urge
saber…”[2]. Lo anterior ayuda a resaltar la urgente necesidad de atender y
resolver el gran vacío de información, opacidad y falta de monitoreo en el uso
de plaguicidas altamente tóxicos en el país.
Por todo lo anterior, exigimos al Gobierno Mexicano
salvaguardar nuestros derechos fundamentales en riesgo y que en el marco de la
Cop13 cuyo tema es el de Integrar la biodiversidad para el bienestar, obligue
en este caso a SAGARPA a asumir su responsabilidad para atender urgentemente
esta problemática que nos afecta colectivamente y que es de interés público.
Como bien expresa Fernando Bejarano de la Red de Acción de Plaguicidas y
Alternativas en México, “queremos que se apoyen alternativas agroecológicas
para el control de plagas y enfermedades y así producir alimentos sanos
cuidando a las abejas, otros polinizadores y salvaguardando la biodiversidad de
México”.
¡Firma la Petición y únete a la campaña
#PonteAbeja para que podamos seguir alimentándonos mañana!
http://consumidoresorganicos.org/2016/09/16/dile-a-sagarpa-elimine-insecticidas-bayer-syngenta/
Firmantes:
Asociación de Consumidores Orgánicos
Colectivo Ecologista Jalisco
Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura
Sostenible
Colectivo MA - OGM
Eric Vides Borrel y Rémy Vandame, Investigadores
del Equipo Abejas de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR)
Fundar, Centro de Análisis e Investigación
Mercado El Cien A.C.
Dr. Pablo Jaramillo, Instituto de
Investigaciones de Ecosistemas y Sustentabilidad, UNAM-Campus Morelia
Red de Acción de Plaguicidas y Alternativas
en México, RAPAM
SlowFood México
#PonteAbeja busca difundir información y
trabajar en redes para generar acciones y movimientos que detengan y solucionen
la problemática que enfrentan los polinizadores en México y América Latina. Queremos
que toda persona tenga información útil y suficiente para que desde nuestras
trincheras exijamos a los gobiernos y a las empresas dejar de dañar, respetar
nuestros derechos fundamentales a la salud, medio ambiente sano y alimentación,
e implementar soluciones efectivas.
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GRUMA PATROCINADOR DE LOS CAMPEONES DEL FUTBOL
AUSTRALIANO 2016, LOS WESTERN BULLDOGS
·
Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma, se dijo muy
orgulloso del triunfo de la escuadra que, a través de Mission Foods, patrocina
desde 2009.
·
Este patrocinio fue fundamental en la estrategia para posicionar a
Mission en el mercado australiano.
·
Mission es la marca con el patrocinio más largo a un club deportivo en
Australia.
·
Gruma tienen presencia en Australia desde 2006 y actualmente produce
tortillas de maíz, tortillas de trigo, wraps, panes planos y frituras como
chips y taco shells.
Ciudad de México, a 5 de octubre de 2016.-
Los Western Bulldogs, equipo que desde 2009 es patrocinado por Gruma a través
de su marca global Mission, se proclamaron campeones de la Australian Football
League (AFL) al vencer en la gran final a los Sydney Swans por marcador de 89 a
67.
Ante 100 mil espectadores reunidos en la
cancha del legendario estadio Melbourne Cricket Ground (MCG) de la ciudad de
Melbourne, los Western Bulldogs -que ocuparon la séptima posición en el torneo
regular y llegaron a la gran final con los pronósticos en contra-, festejaron
con sus seguidores el primer campeonato de su franquicia desde 1955.
Al conocer el resultado de la gran final del
futbol australiano, el Presidente y Director General de Gruma, Juan González
Moreno, se dijo muy orgulloso del campeonato obtenido por la escuadra que
patrocina desde 2009, año en que se lanzó Mission en Australia, marca que fue
rápidamente adoptada como propia por los consumidores australianos.
“En ese año nos percatamos de que existía un
gran mercado potencial en Australia y nos dimos a la tarea de posicionar a
nuestra marca global Mission entre los consumidores australianos y la
asociación con los Bulldogs fue estratégica para ello. La elección se sustentó
en la importancia y popularidad de la AFL en Australia y al hecho de ser parte
de la vida diaria de los australianos”, destacó el empresario.
"Cuando entramos con nuestra marca
global Mission al mercado australiano, buscamos un socio de la AFL que
compartiera valores con Gruma y nos encontramos con los Western Bulldogs que
también tienen como filosofía apoyar a la comunidad con iniciativas socialmente
responsables. Tenemos fuertes sinergias y una alineación estratégica con esos
ideales".
El acuerdo comercial de Mission con la
organización de los Western Bulldogs está vigente hasta 2017 y con ello Mission
Foods se convierte en la empresa con el patrocinio más largo a cualquier club
deportivo en Australia.
Cabe recordar que Gruma, la empresa líder a
nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, tienen
presencia en Australia desde 2006 y actualmente cuenta con una planta de nueva
generación que produce 35 mil toneladas anuales de tortillas de maíz, tortillas
de trigo, panes planos y frituras como chips y taco shells.
+++
Alianza entre ABB y Microsoft impulsará la transformación
digital de la industria
Ciudad de México, a 5 de octubre de
2016.- ABB y Microsoft Corp. anunciaron
hoy una alianza estratégica para ayudar a los clientes industriales a crear
nuevo valor con soluciones digitales. Los clientes se beneficiarán de la
combinación única de la nube inteligente de Microsoft y el profundo
conocimiento del dominio de ABB y su amplia cartera de soluciones industriales.
Los dos socios se comprometen a potenciar la
transformación digital en segmentos de clientes tales como la robótica, marinas
y puertos, vehículos eléctricos y la energía renovable. Al seleccionar
Microsoft Azure como la nube para su plataforma de conectividad integrada, los
clientes de ABB ahora tendrán acceso a una infraestructura de nube de nivel
empresarial que se beneficia de miles de millones de dólares de inversión en
curso.
“Junto con ABB, estamos proporcionando a los
clientes industriales la plataforma tecnológica y la nube digital para
potenciar a cada persona, el equipo y el sistema de negocios dentro de una
organización para recoger nuevas ideas y conducir más rápido de toma de
decisiones para tomar un nuevo crecimiento y oportunidades”, dijo Satya
Nadella, CEO de Microsoft.
“Esta asociación proporcionará beneficios
únicos a nuestros clientes en los servicios públicos, la industria, el
transporte y la infraestructura, sobre la base de la fuerza combinada de
Microsoft y ABB,” dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Apoyándonos en
nuestra base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados y más
de 70,000 sistemas de control digital, el siguiente paso es el desarrollo de
una de las mayores plataformas de nube industriales del mundo.”
La oferta de ABB Ability, anunciada hoy,
combina una cartera de soluciones y servicios digitales de ABB en todos los
segmentos de clientes, consolidando el liderazgo de ABB en energía y la cuarta
revolución industrial. La nueva plataforma integrada en la nube de ABB será un
factor clave para ABB Ability y se espera crear un gran ecosistema, abierto y
digital industrial para clientes, socios, proveedores y desarrolladores.
Juntos, ABB y Microsoft acelerarán soluciones
digitales que mejoran la productividad de los clientes al aumentar el tiempo de
actividad, la velocidad y el rendimiento. Como ABB estandariza su plataforma de
Azure y amplía su liderazgo en energía y la cuarta revolución industrial, la
empresa sacará el máximo provecho de los servicios Azure como Suite de Azure
IoT y Cortana Intelligence Suite para aprovechar los puntos de vista recogidos
en todos los niveles desde el dispositivo, sistemas, la empresa y la nube.
Microsoft y ABB tienen una larga historia de
colaboración exitosa y han entregado soluciones de transformación de extremo a
extremo a través de varias industrias incluyendo Redes Inteligentes, Puertos y
Marina e Infraestructura para cargadores de vehículos eléctricos.
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la
empresa líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y
la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada
organización en el planeta a que consigan más.
Acerca de ABB
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder en
tecnología pionera en productos de electrificación, la robótica y la
automatización industrial, el movimiento y las redes de energía que atienden a
clientes en los servicios públicos, la industria y el transporte y la
infraestructura a nivel mundial. Con más de cuatro décadas de experiencia, ABB
está escribiendo el futuro de la digitalización industrial que conecta a más de
70 millones de dispositivos a través de su base instalada de más de 70,000
sistemas de control en todos los segmentos de clientes. Con una de las mayores
bases instaladas de equipos y sistemas industriales conectado y habilitado
digitalmente, ABB está muy bien posicionada para beneficiarse de la energía y
la cuarta revolución industrial. Con una herencia de más de 130 años, ABB opera
en más de 100 países con cerca de 135,000 empleados. www.abb.com
+++
Jobs: una extraordinaria visión para la posteridad
*Este 5 de octubre se conmemora el 5º
aniversario del fallecimiento de este gran visionario de la tecnología.
¿Quién no ha escuchado el nombre de Steve
Jobs? Seguro que muchos de nosotros sabemos de quién se trata; incluso, muchos
usamos a diario algún tipo de tecnología producto de su innovadora y creativa
visión tecnológica. Sin duda, el nombre de este genio de la tecnología es
inseparable de la marca Apple, que en la actualidad ostenta la posición #1
entre las marcas de mayor valor en el mundo, según el listado de Forbes.
Para ser honesto, soy fan de algunos productos
de la marca, pero más aún del genio que los hizo existir. Justamente, en días
pasados leía una de sus biografías y recordé que este 5 de octubre se cumplen 5
años de su fallecimiento, así que considero es la ocasión perfecta para
mencionar algunas de sus ideas que hoy pueden ayudar a cualquier compañía para
lograr un mejor desempeño.
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Mantén el “foco”
Una de las características que marcaron la
vida profesional de Jobs fue la de centrar sus esfuerzos en determinado
objetivo que le interesaba lograr. Es conocido que cuando este genio de la
tecnología volvió a Apple, en la década de los 90, detuvo el diseño y
producción de los modelos que la compañía ya tenía planeados. ¿La razón? Jobs
siempre señaló la importancia de focalizar los esfuerzos en lo más importante y
dejar de lado todo lo demás, incluso cuando eso implica abandonar totalmente
otros proyectos.
En el ambiente organizacional es común perder
el foco, sobre todo porque siempre existen muchos proyectos que debemos
atender, y si no sabemos organizarnos, seguro que terminamos haciendo algo mal.
Esta idea de “enfoque”, que para muchos fue producto de la meditación zen a la
que Jobs era adepto, es de gran valor. “Enfocarse se trata de decir ‘NO’”, dice
una frase célebre de Jobs; así que vayamos paso a paso, producto tras producto,
servicio tras servicio, tarea tras tarea. Inténtalo, los resultados te pueden
sorprender.
Descubre lo que el cliente necesita
Para los negocios, es esencial contar con
herramientas que les permitan conocer a sus clientes con el fin de diseñar las
mejores estrategias para acercarse a ellos. De acuerdo con KPMG, la segunda
prioridad de los CEOs a nivel global para los próximos 3 años, es tener una
fuerte orientación hacia el cliente (19%). En la actualidad, existen una serie
de herramientas que son capaces de proporcionar esta información. Sin embargo,
no hay que confiarnos solamente a estos análisis. El mismo Jobs dijo alguna
vez: “Los consumidores no saben lo que quieren hasta que se los mostramos”, de
manera que él no se fio totalmente de estas herramientas para tomar decisiones
de negocio.
Y es que para este líder de la tecnología, la
innovación se convirtió en una base fundamental para hacer crecer la compañía;
y estaba completamente convencido de que la verdadera innovación no consiste en
dar al consumidor algo que quiere sino en proporcionarle lo que éste ni
siquiera imaginaba que necesitaba. ¡Allí está la clave para innovar y destacar
frente a la competencia!
Simplifica, simplifica y simplifica
Hacer las cosas sin tantos pasos intermedios,
puede tener grandes ventajas. En los mismos diseños de Apple, Jobs demostró la
importancia de simplificar; de hecho, los diseños de los productos de Apple
están basados en la simplificación. Al iPod, por ejemplo, nunca quiso integrarle
tanto botones; fue entonces cuando surgió la función de desplazamiento que hoy
caracteriza a muchos dispositivos móviles.
En la actualidad, muchas organizaciones
trabajan con modelos de negocio complejos que no hacen otra cosa sino mermar la
productividad, eficiencia y competitividad. Es allí donde debemos actuar para
transformar el modelo de negocios de nuestra empresa y llevar a cabo una
simplificación estratégica, “sin tantos botones”, que dé agilidad a las
operaciones y procesos. Como bien lo decía un eslogan de Apple: "La
simplicidad es la máxima expresión de la sofisticación".
Ve por los mejores
Tratándose de sus colaboradores, Steve no
escatimó en conseguir lo mejor para lograr sus propósitos. Es bien sabido que
reclutó diseñadores, arquitectos y hasta publicistas bajo la idea de concretar
de forma integral determinados proyectos. Él sabía lo que quería lograr y sabía
a quién necesitaba para hacerlo.
No es un secreto que en la actualidad, las
organizaciones se enfrentan a una escasez de talento. Cifras de Manpower Group
señalan que 54% de los empleadores tiene dificultad para cubrir sus vacantes. Y
es que como diría el mismo Jobs: “La contratación es difícil. Es la búsqueda de
agujas en un pajar”. Sin embargo, es un reto que debes asumir, pues el capital
intelectual es un factor clave para el éxito de cualquier negocio. ¡Así que no
lo dudes y ve por los mejores!
Obsesiónate por la perfección
A veces se tiene una visión negativa acerca
del perfeccionismo; pero para quienes somos parte del ambiente de negocios,
sabemos claramente que esto puede marcar la diferencia entre el éxito y el
fracaso, pues puede representar un valor empresarial que conduce a grandes
logros. Y de esto supo bien Steve Jobs, un hombre que se preocupaba de manera
insistente en el más mínimo detalle, sobre todo tratándose del diseño de los
productos.
Ocuparse hasta del más mínimo detalle es una
tarea que siempre debes llevar a cabo en tu organización, pero además, impulsar
a otros para que también la practiquen. Jobs llegó a desechar ideas completas y
comenzó a trabajar desde cero; así que no te limites, tú mejor que nadie conoce
tu organización así que toma este tipo de decisiones cuando sea necesario.
Las ideas de grandes genios como Steve Jobs,
tienen el poder de perduran en el tiempo; quizá por su flexibilidad para
adaptarse a cualquier industria, organización y equipo de personas dispuestas a
transformar su realidad y marcar la diferencia. Bien lo expresó él con esta
frase célebre: “No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores”.
Hoy, gracias a sus innovadoras ideas e
inigualables productos, este visionario de la tecnología se ha convertido en un
icono cuyo pensamiento trasciende las fronteras de la industria tecnológica. Y
a pesar de haber partido hace ya 5 años, su visión sigue presente como un
instrumento para potenciar a las personas y a las organizaciones.
Por Héctor Meza, Director General de InfoSol.
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Alianza entre ABB y Microsoft impulsará la transformación
digital de la industria
Ciudad de México, a 5 de octubre de
2016.- ABB y Microsoft Corp. anunciaron
hoy una alianza estratégica para ayudar a los clientes industriales a crear
nuevo valor con soluciones digitales. Los clientes se beneficiarán de la
combinación única de la nube inteligente de Microsoft y el profundo
conocimiento del dominio de ABB y su amplia cartera de soluciones industriales.
Los dos socios se comprometen a potenciar la
transformación digital en segmentos de clientes tales como la robótica, marinas
y puertos, vehículos eléctricos y la energía renovable. Al seleccionar
Microsoft Azure como la nube para su plataforma de conectividad integrada, los
clientes de ABB ahora tendrán acceso a una infraestructura de nube de nivel
empresarial que se beneficia de miles de millones de dólares de inversión en
curso.
“Junto con ABB, estamos proporcionando a los
clientes industriales la plataforma tecnológica y la nube digital para
potenciar a cada persona, el equipo y el sistema de negocios dentro de una
organización para recoger nuevas ideas y conducir más rápido de toma de
decisiones para tomar un nuevo crecimiento y oportunidades”, dijo Satya
Nadella, CEO de Microsoft.
“Esta asociación proporcionará beneficios
únicos a nuestros clientes en los servicios públicos, la industria, el
transporte y la infraestructura, sobre la base de la fuerza combinada de
Microsoft y ABB,” dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Apoyándonos en
nuestra base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados y más
de 70,000 sistemas de control digital, el siguiente paso es el desarrollo de
una de las mayores plataformas de nube industriales del mundo.”
La oferta de ABB Ability, anunciada hoy,
combina una cartera de soluciones y servicios digitales de ABB en todos los
segmentos de clientes, consolidando el liderazgo de ABB en energía y la cuarta
revolución industrial. La nueva plataforma integrada en la nube de ABB será un
factor clave para ABB Ability y se espera crear un gran ecosistema, abierto y digital
industrial para clientes, socios, proveedores y desarrolladores.
Juntos, ABB y Microsoft acelerarán soluciones
digitales que mejoran la productividad de los clientes al aumentar el tiempo de
actividad, la velocidad y el rendimiento. Como ABB estandariza su plataforma de
Azure y amplía su liderazgo en energía y la cuarta revolución industrial, la
empresa sacará el máximo provecho de los servicios Azure como Suite de Azure
IoT y Cortana Intelligence Suite para aprovechar los puntos de vista recogidos en
todos los niveles desde el dispositivo, sistemas, la empresa y la nube.
Microsoft y ABB tienen una larga historia de
colaboración exitosa y han entregado soluciones de transformación de extremo a
extremo a través de varias industrias incluyendo Redes Inteligentes, Puertos y
Marina e Infraestructura para cargadores de vehículos eléctricos.
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la
empresa líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y
la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada
organización en el planeta a que consigan más.
Acerca de ABB
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder en
tecnología pionera en productos de electrificación, la robótica y la
automatización industrial, el movimiento y las redes de energía que atienden a
clientes en los servicios públicos, la industria y el transporte y la
infraestructura a nivel mundial. Con más de cuatro décadas de experiencia, ABB
está escribiendo el futuro de la digitalización industrial que conecta a más de
70 millones de dispositivos a través de su base instalada de más de 70,000
sistemas de control en todos los segmentos de clientes. Con una de las mayores
bases instaladas de equipos y sistemas industriales conectado y habilitado digitalmente,
ABB está muy bien posicionada para beneficiarse de la energía y la cuarta
revolución industrial. Con una herencia de más de 130 años, ABB opera en más de
100 países con cerca de 135,000 empleados. www.abb.com
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Microsip Manufacturing: tecnología de inteligencia de
mercado para la mejor toma de decisiones en los negocios
·
Con este sistema integral, las empresas del sector obtendrán conocimiento
en tiempo real de todas las áreas críticas con el objetivo de optimizar los
procesos, ahorrar costos y calcular los tiempos de producción de forma
eficiente
Ciudad de México a 5 de octubre de 2016
– Según datos del Instituto Nacional de
Estadística y Geografía (INEGI), las expectativas empresariales del sector
manufacturero relacionadas con la inversión en planta y equipo fueron
superiores en 2.7 puntos y las de producción avanzaron 0.7 puntos durante el
pasado junio. En México existen más de 6,154 empresas registradas, de las
cuales el 82% se incluyen en esta industria. Ante este panorama de crecimiento,
Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y
comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas
y medianas empresas, recomienda a los empresarios invertir en herramientas
tecnológicas que les proporcionen información concreta e instantánea de todas
las áreas con el objetivo de mejorar exponencialmente la toma de decisiones
claves para el negocio.
En concreto, con la solución integral
Microsip Manufacturing, las compañías pueden llevar un control exhaustivo sobre
cada proceso de fabricación, eficientando costos y procesos para la manufactura
de los productos. Además, ofrece una interface flexible y fácil de utilizar que
permite crear y diseñar cómodamente a los usuarios su propio entorno de trabajo
sin pantallas complejas o menús de difícil navegación.
Por otro lado, puede calcular el avance o
retroceso de la producción, priorizar órdenes de fabricación, saturaciones de
recursos, manejar rutas alternativas, registro de incidencias como paros de
máquina, etc. También muestra cuellos de botella, adelantos o atrasos en
producción, saturación de máquinas y operarios. El control está basado en gráficas
de Gantt, que permiten una simulación instantánea de los cambios que se decidan
efectuar hasta la generación o regeneración de órdenes de producción.
“Se trata de una herramienta tecnológica
holística con la cual las empresas del sector podrán realizar una
administración de inventarios, optimizando los insumos y materias primas del
producto; conociendo en tiempo real el costo de la producción y beneficiando la
logística en el surtimiento completo y a tiempo a los clientes. Además, también
podrán saber en qué parte se están desviando los recursos, dónde están
invirtiendo más en materia prima, tiempos de producción, qué maquinaria se
encuentra en mantenimiento y qué impactos económicos están representando para
la empresa este tipo de situaciones”, comentó Israel Coto, Director de la
Oficina en Ciudad de México de Microsip.
En muchas ocasiones, los costos se
incrementan porque el operario no ocupó la maquinaria adecuada o requirió de
mayor materia prima, minimizando la utilidad esperada. Por ello, resulta de
máxima importancia para la rentabilidad de una compañía, controlar toda la
cadena de fabricación y producción.
“Tradicionalmente, el empresario estima un
costo de producción y fabricación en base a su experiencia. La realidad es que
en muchas ocasiones, se generan costos adicionales no contemplados en un inicio
a raíz de la necesidad de utilización de más maquinas, energía, insumos, gas,
agua y cualquier tipo de producto. La tecnología permite conocer qué está
ocurriendo en la planta sin la necesidad de encontrarse en el lugar, así como
obtener información relevante, por ejemplo, acerca de si se utilizó la
mercancía adecuada, si la maquina estaba correctamente equilibrada o si se
ocuparon los materiales precisos”, expresó Coto.
+++
¿Cuáles son las tecnologías que están modernizando el
servicio al cliente de las empresas?
Ciudad de México a 5 de octubre de 2016 – Sin
duda, la tecnología se ha convertido en una parte fundamental para las empresas
para lograr sus objetivos de productividad, rentabilidad, expansión, entre
otros. Con los dispositivos conectados, el internet de las cosas y los
trabajadores disponibles en cualquier lugar, las expectativas de los usuarios
han cambiado y las herramientas para satisfacerlas también. Los consumidores y
las organizaciones desean interacciones significativas con asistencia
inmediata, efectiva y práctica. Ante este panorama, BroadSoft, Inc. (NASDAQ:
BSFT), líder global en software de Comunicaciones Unificadas y de Colaboración
como Servicio (UCaaS) afirma que las tecnologías relacionadas con las
comunicaciones digitales resultan claves para modernizar y optimizar el
servicio al cliente y por lo tanto ser exitosos.
Por un lado, en relación al consumo, la ubicación
ya no tiene la importancia que solía tener gracias al e-commerce. Hoy en día,
los consumidores esperan encontrar la información que requieren y obtener
respuestas de forma instantánea y sin fronteras. Por estas razones, las
empresas que no proporcionen acceso a contenido sustancial y respuestas
rápidas, tienen pocas probabilidades de sobrevivir.
La tecnología puede llevar tu negocio hacia
el futuro
Broadsoft proporciona una serie de
tecnologías que están ayudando a las compañías a nivel mundial a transformar la
experiencia de servicio al cliente:
·
Call Center en la Nube: A través de las tecnologías cloud, las empresas
tienen la capacidad de mejorar exponencialmente su centro de llamadas
utilizando la infraestructura que da prioridad a las llamadas y redirige a los
clientes con mayor rapidez a la zona de soporte adecuada.
·
Todos los canales: Los clientes necesitan acceso de distintas formas. El
teléfono solía ser la única manera de llegar a un portal de ayuda o servicio al
cliente. Hoy en día, la asistencia por teléfono se une al correo electrónico,
Internet, mensajería instantánea, redes sociales, videos instructivos y
videoconferencias. Para las empresas, el reto es que estos diferentes canales
puedan ser muy distintos en relación al tipo de información y el modo en que se
puedan visualizar. Las organizaciones están recurriendo a herramientas
multi-canal que proporcionan centros de actividad centrales para el monitoreo y
seguimiento de las solicitudes de ayuda a través de múltiples medios. En el
caso que no se encuentren en todos estos canales, corren el riesgo de perder
clientes frente a sus competidores.
·
Interacciones seguras: Para las instituciones financieras, agencias
gubernamentales, proveedores de servicios médicos y otras operaciones que
trabajan con información sensible de los consumidores, existe una necesidad de
generar una comunicación segura con los clientes. Tecnologías tales como la Red
Privada Virtual (VPN), encriptación múlti-forma, y documentos de autodestrucción
mantienen la privacidad, reducen el riesgo de violación de datos, robo de
identidad y mantienen protegida la información crítica.
Por ejemplo, los bancos utilizan Red Privada
Virtual (VPN) para compartir las solicitudes de préstamos con los prestamistas
usando interfaces seguras que sólo muestran copias virtuales. Por otro lado,
los asistentes de facturación en los hospitales poseen acceso restringido, lo
que les permite ver los estados de cuenta, pero no los registros de pacientes
específicos o prescripciones médicas. En conclusión, con las tecnologías
cambiantes y las expectativas del consumidor, el servicio al cliente tendrá que
seguir evolucionando para ser efectivo y tener un papel cada vez más importante
en la fidelización de los clientes.
Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el proveedor líder de software y
servicios que permiten a los proveedores de móviles, fijos y de servicios de
cable ofrecer comunicaciones unificadas a través de sus redes de Protocolo de
Internet en la nube. La plataforma central de comunicaciones de la compañía
permite la entrega a una serie de empresas y consumidores las llamada,
mensajería y servicios de comunicación de colaboración, incluyendo las
centrales de conmutación, video llamada, mensajes de texto y servicios convergentes
móviles y de línea fija. Para obtener información adicional, visita www.broadsoft.com
+++
ESTUDIO ‘IDC MARKETSCAPE’ NOMBRA A RICOH LÍDER EN
SERVICIOS DE FLUJO DE INFORMACIÓN
Ciudad de México a 5 de Octubre de 2016
– Ricoh anunció los resultados del
reporte “IDC MarketScape: Worldwide Document Workflow Services Hardcopy 2016
Vendor Assessment” en donde la consultora IDC destaca el compromiso global de
la compañía al ofrecer soluciones escalables de extremo a extremo para
empoderar a sus clientes y ayudarles a mejorar su gestión de la documentación
digital. Este reporte subrayó la estrategia de Ricoh para sacar provecho de las
tendencias actuales, aplicarlas y capitalizarlas a sus servicios de gestión del
flujo de información. IDC MarketScapes ha nombrado a Ricoh por 6 años
consecutivos líder en la gestión de impresión y servicios de flujo de
información.
El informe centra el compromiso de la marca
con su modelo de servicios dirigidos y cómo la compañía ha incrementado sus
esfuerzos para estandarizar su cartera de clientes en todo el mundo. Los
analistas de IDC enfatizaron el gran compromiso que tiene Ricoh entorno al
cliente y sus procesos.
"Al analizar la estrategia de Ricoh,
podemos ver el foco que tiene la compañía para abordar el flujo de trabajo
mediante una amplia variedad de soluciones y servicios adyacentes a su hardware
establecido", dijo Robert Palmer, Director de Investigación, Imaging, Print
y Soluciones Integradas para Documentos en IDC. "Ricoh realmente brilla en
su objetivo para buscar soluciones a los problemas de los clientes,
proporcionando mejoras holísticas. Todo esto mediante el aprovechamiento de su
conocimiento y experiencia para descubrir e identificar los puntos flacos de
los clientes”.
Por otro lado, el enfoque de soluciones de
Ricoh, permite la flexibilidad necesaria para satisfacer plenamente a los
clientes en las distintas etapas de madurez a lo largo del trayecto digital
"Este enfoque centrado en el cliente ayuda al posicionamiento de Ricoh, a
través de alianzas, adquisiciones, experiencia en el sector y formación”.
La amplia gama de productos de Ricoh combina
con sus crecientes servicios de infraestructura TI y servicios profesionales
para ofrecer una amplia selección de los recursos en industrias específicas y
soluciones horizontales. "A medida que nos esforzamos para guiar a
nuestros clientes hacia una nueva eficiencia, crecimiento del negocio y
reducción de costos, es un orgullo ver que nuestra estrategia está en el punto
de mira de los expertos de la industria”, señaló Carsten Bruhn, Vicepresidente
del Grupo y Gerente General del Centro de Servicios de Negocios, Ricoh Company,
Ltd. “Sabemos que, en un futuro, las empresas estarán llenas del mejor talento,
así como los mejores procesos y tecnologías para ayudar a asegurar el
crecimiento y el éxito de una empresa. Y en Ricoh continuamos trabajando para
asegurarnos que tenemos el mejor de estos factores unidos en conjunto para
comprender los entornos de nuestros clientes de manera integral y efectiva”.
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global
especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión
de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con
sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el
año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH
sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente
$21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la
compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la
interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras
digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados.
Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su
servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.
Bajo su mensaje de marca, imagine. change.,
RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la
imaginación colectiva de sus empleados.
+++
DETECTA PROFEPA MANEJO IRREGULAR DE 22.6 TONELADAS DE
RESIDUOS PELIGROSOS EN 6º OPERATIVO NACIONAL CARRETERO
+En el Operativo realizado los días 29 y 30
de septiembre pasado, se verificó el manejo ambientalmente adecuado de 28 mil 676
t de materiales, sustancias y residuos peligrosos.
+ Se revisaron 4 mil 561 unidades de carga en
92 puntos de revisión; de los cuales 64 fueron puntos carreteros, así como 28
puntos en las aduanas más importantes del país (14 aduanas fronterizas, 8 marítimas y 6
aeroportuarias).
+ La PROFEPA levantó 8 procedimientos administrativos
por manejo irregular de residuos peligrosos.
+ En Aguascalientes se aseguró un cargamento
ilícito de madera de cedro de 1.5 m3; en Zacatecas se detectó una pipa con 3
mil litros de emulsión asfáltica, por no contar con la documentación requerida.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), detectó el
manejo irregular de 22.60 toneladas de residuos peligrosos, durante el Sexto
Operativo Nacional Carretero 2016, realizado los días 29 y 30 de septiembre
pasado.
Entre los residuos peligrosos asegurados
destacan: agua contaminada con aceite, baterías usadas con residuos de
plomo-ácido, aceites, lubricantes usados, así como materiales biológicos
infecciosos.
En el Operativo se revisaron movimientos transfronterizos por 28 mil
676 t de materiales, sustancias y
residuos peligrosos, de los cuales 11 mil 288.7 toneladas fueron materiales y
sustancias peligrosas; dos mil 55 t de residuos peligrosos y 15 mil 331.8 t de
otras mercancías no reguladas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos
Naturales (SEMARNAT).
En el operativo se verificaron un total de 4 mil 561 unidades de carga
en 92 puntos de revisión; de los cuales 3 mil 296 unidades de transporte se
revisaron en 64 puntos carreteros, en tanto que mil 265 contenedores de carga
fueron inspeccionados en 28 puntos en las aduanas más importantes del país (14
aduanas fronterizas, 8 marítimas y 6 aeroportuarias).
De esta forma, se verifica que los materiales, sustancias y residuos
peligrosos se transporten mediante un manejo ambientalmente adecuado a lo largo
y ancho del país, además de que sus movimientos transfronterizos, se lleven a
cabo en estricto apego a la normatividad ambiental vigente.
Cabe destacar que se detectó también un cargamento ilícito de madera de
cedro de 1.5 m3, en Aguascalientes; en tanto que en Zacatecas se hizo del
conocimiento de la Policía Federal, sobre una pipa que transportaba 3 mil
litros de emulsión asfáltica, por no contar con la documentación requerida.
En el operativo participaron 174 Inspectores Ambientales de la PROFEPA
con la colaboración de 101 elementos de la Policía Federal; 85 de la Policía
Estatal; 12 de la Policía Municipal; 86 de la Administración General de
Aduanas; 167 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 31 de la Secretaría de
Marina; 8 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.
Con el trabajo coordinado entre las dependencias involucradas, permite a
la PROFEPA revisar simultáneamente, al menos 412 vehículos de carga por hora en
los puntos carreteros, ubicados en las 32 entidades participantes y 152
contenedores de carga por hora en las aduanas marítimas, fronterizas e
interiores.
Con este tipo de acciones, la PROFEPA contribuye a inhibir el tráfico
ilegal de los materiales, sustancias y residuos peligrosos, así como previene
comportamientos ilícitos, además de fomentar una cultura de cumplimiento
ambiental en el transporte de este tipo de residuos, protegiendo el medio
ambiente de nuestro país.
+++
Acercar a los ciudadanos a los Gobiernos para obtener
mejores resultados: Grupo ORSA
·
Las plataformas tecnológicas que permiten mejorar la eficiencia en la
gestión administrativa dentro de los gobiernos, mantiene aún aristas que deben
ser atendidas.
CDMX Octubre 2016.- En México la armonización
contable avanza a paso lento a pesar de haberse comenzado la implementación de
la Ley General de Contabilidad Gubernamental en el año 2009. Como panorama, en
nuestro país el avance en los municipios con más de 25,000 habitantes, es mayor
al 50 por ciento y en estados del 80% según datos del Consejo Nacional de
Armonización Contable (CONAC).
Ante estos datos, dependencias se preguntan
¿es posible implementar el gobierno electrónico en México? Y es que a pesar de
los esfuerzos por llevar a cabo el impulso de esta práctica internacional, aún
existen rezagos importantes en cuestión económica o de aptitudes para lograr
este avance, ya que uno de los principales frenos en municipios es la falta de
recursos.
De acuerdo al Foro Económico Mundial, a lo
largo del 2016, cada día se activarán 5.5 millones de dispositivos con acceso a
Internet, un incremento del 30% con respecto al 2015, por lo que la humanidad
poseerá 6.4 mil millones de dispositivos tecnológicos. De ellos, 1.6 mil millones serán parte de la
flota de aparatos que están modernizando las ciudades, convirtiéndolas en
ciudades inteligentes, mejorando procesos administrativos.
Algunos agentes externos tienen que ver con
el tiempo de maduración de proyectos de implementación de soluciones GRP o ERP,
ya que los resultados no se dan a corto plazo. “Por lo general los directores
estiman obtener resultados en un año o menos, cuando los resultados realmente
comenzarán a verse en cinco años en promedio. Por ello, al segundo año los
directivos públicos revientan el proyecto y no le dan oportunidad de
consolidarse y obtener resultados” menciona el Ingeniero Marcos García,
Director General de Grupo ORSA.
La empresa especializada en proyectos
federales, estatales y municipales enfocándose en mejorar la gestión de la
Administración Pública, comparte tres condiciones básicas para implementar el
gobierno electrónico en México.
+++
LOOKS, de LINE, es la nueva app para maquillarte
·
Toma selfies con un “look” realista de maquillaje virtualmente aplicado.
·
Prueba nuevos productos de CLINIQUE y 3CE.
Ciudad de México – 5 de Octubre de 2016 –
LINE lanzó LOOKS, una app de “Cámara de Maquillaje Real” que permite a sus
usuarios jugar virtualmente con una amplia variedad de estilos de maquillaje.
LOOKS_00
Sitio Oficial de LOOKS: http://looks.line.me
LOOKS es una aplicación de cámara con la cual
las usuarias pueden probar diferentes “looks” realistas de maquillaje en
cualquier momento. Pueden escoger entre 33 filtros diferentes para crear un
estilo casi indistinguible del maquillaje real. Éstos pueden ser ajustados con
precisión de 0 a 100%, lo que les permite personalizar y crear su propio “look”
perfecto”.
Las usuarias también pueden probar productos
reales del mercado de marcas populares como CLINIQUE y 3CE usando Filtros de
Marca. Dichos productos han sido recreados fielmente en la aplicación, con
cuidadoso detalle, entre ellos: el delineador de ojos, lápiz labial y brillo,
máscara, base y rubor y todos los demás elementos de maquillaje relacionados a
un “look” de belleza.
Con LOOKS, las usuarias pueden probar nuevos
productos o dar a ellas mismas un cambio de imagen que es radialmente diferente
a su apariencia habitual. Adicionalmente, si las usuarias encuentran un
producto que les guste, pueden comprarlo instantáneamente. LOOKS también planea
agregar más marcas populares de cosméticos en el futuro.
Asimismo esta app está llena de varias
características que mejoran la belleza de sus usuarias, tales como contorno
facial, suavizado de piel y el tamaño del ojo, que puede ser ajustado finamente
hasta en cinco niveles diferentes.
Al darles a sus usuarias la oportunidad de
encontrar diversas marcas de cosméticos y nuevos “looks” a través de varios
filtros, LOOKS está proporcionándoles un escenario para descubrir la mejor
manera de hacer que su belleza brille.
Características Principales de LOOKS
Efectos reales de maquillaje
LOOKS reconoce con precisión movimientos y
partes de la cara, permitiendo a sus usuarias tomar fotos de aspecto natural
con maquillaje perfectamente aplicado. Está llena con 33 filtros diferentes
(con uno especializado para hombres) que pueden ser ajustados de 0 a 100%
deslizando el dedo de izquierda a derecha en la pantalla.
Productos de las mejores marcas con filtros
Las usuarias pueden jugar con nuevos “looks”
usando productos populares y nuevos vendidos por marcas cosméticas. Pueden
probar inmediatamente acorde a su gusto el delineador de ojos, lápiz labial y
brillo, máscara, base, rubor y otros productos de marcas populares. Cuando las
usuarias encuentren un producto de maquillaje que sea de su agrado, pueden
comprarlo instantáneamente.
Edición de fotos más allá del maquillaje
Contorno facial, suavizado de piel y el
tamaño del ojo, que puede ser ajustado finamente hasta en cinco niveles
diferentes. Las usuarias también pueden ajustar estas configuraciones en
conjunto con su filtro de maquillaje y peinado para así crear su look ideal.
LOOKS_01 LOOKS_03 LOOKS_02 LOOKS_04
Especificaciones de LOOKS
Dispositivos compatibles: iPhone y Android.
Idiomas disponible: Español, inglés, chino
(Simplificado y tradicional), indonesio, japonés, coreano y tailandés.
Regiones: Global.
Lanzamiento del servicio: 27 de Septiembre de
2016.
Costo: Gratuito.
Desarrollador: LINE Corporation.
Copyright: ©LINE Corporation.
Links de descarga:
App Store: https://itunes.apple.com/jp/app/looks-real-makeup-camera/id1140040414
Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linecorp.looks.android
Sobre LINE Corporation
LINE Corporation está radicada en Japón y
opera la aplicación de mensajería, un servicio global que es usado en más de
230 países, ofreciendo mensajería gratuita grupal o uno-a-uno. Llamadas
gratuitas locales e internacionales de voz o video-llamadas también están
disponibles. Además de su aplicación de mensajería que permite enviar stickers-emoticones
coloridos- la compañía ofrece una amplia gama de servicios que no son
mensajería, desde juegos hasta aplicaciones para compartir fotografías. Para
más información acerca de LINE, por favor visite: http://line.me/es-MX/
+++
Hablar el mismo idioma de los clientes es fundamental en
cualquier centro de soporte
Por: José Manuel Herrera, Gerente de
Desarrollo de Software – TOTVS
Debido a que la competencia crece cada vez
más y hay una mayor variedad en los productos y servicios que se ofrecen en el
mercado, los clientes van haciéndose cada vez más exigentes pues además de
buscar buenos precios y calidad, también esperan obtener una excelente atención
de un centro de soporte.
Para que un cliente sea atendido con
excelencia, es vital hablar su mismo idioma tanto operacional como fiscal, sin
dejar de lado los modismos, usos y costumbres, de esta forma siempre se sentirá
escuchado. Además, es muy importante que en la atención a un cliente, éste no
sienta que del otro lado hay una persona contestando como una máquina o una
máquina contestando como una persona, que nunca tenga sensación de ser
ignorado; por ello es básico siempre invertir el tiempo necesario para entender
y atender a todos los clientes.
Tener cerca y en su idioma atención puntual
sobre productos y servicios que fortalecen el crecimiento de su empresa, es
algo de mucho valor para los clientes, pues ello es evidencia de la seriedad y
el compromiso que la empresa tiene con el desarrollo empresarial de la zona
donde tiene participación, respaldando a sus clientes en la operación de su día
a día.
Por ello, para generar fidelidad y
continuidad en el uso de los productos y servicios de una compañía, un
fundamento básico de cualquier centro de soporte es que sin importar la
nacionalidad de una empresa, ésta tiene la obligación de proporcionar un
soporte a clientes en el idioma del país en el que se encuentre. Tal es el caso
de TOTVS, empresa brasileña cuyo Centro de Desarrollo y Soporte se encuentra
ubicado en el estado de Querétaro en México, desde donde atiende a clientes de
11 países de América Latina en español, lo cual facilita el entendimiento y la
comprensión de sus necesidades.
En dicho centro de soporte, la inversión en
selección, capacitación y desarrollo de los equipos es de fundamental para la
corporación, ya que tienen profesionales especializados en cada país, tanto
para las soluciones de gestión como para sus verticales de RRHH, las cuales son
certificadas en ITIL (IT Infrastructure Library, biblioteca de infraestructura
de TI). De esta forma, todos los ejecutivos de atención son capacitados en las
mejores prácticas para atención a clientes, en procesos de negocio y en las
soluciones TOTVS de acuerdo al producto, segmento y con las particularidades de
cada uno de los países que atienden para hacer la comunicación con el cliente
más cálida, clara, eficaz y efectiva.
En centros de soporte como el de TOTVS, el
principal objetivo es proveer asesoría a los clientes de manera profesional
para facilitar la comprensión de sus sistemas de gestión y que estos trabajen
de manera eficiente generando beneficios en la productividad y los resultados
de su empresa; también se les brinda apoyo en caso de existir algún
inconveniente que afecte su operación identificando, documentando y corrigiendo
cualquier problema en el software de manera oportuna y efectiva.
Adicionalmente, se pone a disposición del cliente la base de conocimiento
documental y estructurada para que pueda ser consultada en línea en cualquier
momento.
Ofrecer productos y servicios en el mercado
es tan importante como brindar al cliente soporte técnico efectivo y ágil con
el apoyo de un equipo profesional altamente capacitado y preparado para una ayuda inmediata. Por ello,
los principales puntos de contacto son:
a.
Portal del cliente, correo electrónico o redes sociales corporativas
donde es posible interactuar mediante el
registro, el seguimiento y la retroalimentación de tickets de atención.
b.
Atención telefónica donde se puntualizan dudas y se realizan aclaraciones de una manera directa y efectiva
entre el cliente y el equipo profesional de soporte.
c.
Análisis de encuesta de satisfacción con acciones de mejora para buscar
siempre la excelencia en los servicios que se prestan.
d.
Publicación de un portal de conocimiento con acceso online, para que el
cliente en busca de información actualizada pueda tener acceso en cualquier
momento.
Es por ello que para mantener un buen centro
de soporte a clientes es importante considerar lo siguiente:
ü Hablar el mismo idioma del cliente
ü Poner al cliente siempre en el centro de
todo
ü Atender al cliente en el tiempo necesario
para entender su necesidad, sin apresurarse pero tampoco empleando más tiempo
del necesario
ü No limitarse a cumplir con los servicios
que están dentro de su contrato, siempre preguntar si existe algún proceso o
necesidad que no está siendo cubierto por el prestador de servicios para buscar
puntos de mejora continua
ü Realizar siempre encuestas de satisfacción
del servicio, lo cual permite conocer la
opinión del cliente acerca de la empresa y de la calidad en los servicios
prestados
La importancia de un buen soporte al cliente
en cualquier empresa reside en el costo que implica adquirir nuevos clientes.
Existe una estadística financiera que establece: venderle a un cliente que ya
está cautivo cuesta 1X; a uno nuevo, 5X; pero recobrar a un cliente cuesta 10X.
Entonces recuperar a un cliente insatisfecho es más costoso que adquirir 10
clientes nuevos, por lo que es trascendental mantener a los clientes que ya se
tienen lo más satisfechos posibles, pues de esa forma, las empresas pueden
garantizar su rentabilidad.
José Manuel Herrera, Gerente de Desarrollo de
Software – TOTVS para América Latina, es Contador Público por parte de la Universidad del Valle de Atemajac en
Guadalajara, Jalisco, con más de 10 años de experiencia en la industria de
Tecnologías de Información (TI). Además, cuenta con una amplia experiencia en
normatividad fiscal y de nómina, gestión financiera de empresas y la
localización de productos en países de América Latina. Entre sus pasatiempos
favoritos destacan leer y ver comedias cinematográficas.
+++
México entre los 5 países más atractivos para invertir en
energía: Siemens
México se ha convertido en una de las cinco
mecas a nivel global, en materia de inversiones en energía, por la apertura de
oportunidades para la inversión privada en cuanto a electrificación,
automatización y digitalización, informó la multinacional Siemens.
Nuestro enfoque está en México. La economía
emergente mexicana es nuestra prioridad y está entre los cinco mercados con
mayor interés para Siemens a nivel global, informó José Aparicio,
vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.
La puesta en marcha de la reforma energética
está impactando en los proyectos de generación de energía, introduciendo más
competitividad en el mercado de electricidad, el acceso a la red de transmisión
y explotación, y el aumento de la inversión en nuevos proyectos, en particular
a los proyectos de energías limpias, añadió.
Y es que México produce cerca de 20% de su
electricidad de fuentes consideradas limpias, incluyendo energía hidroeléctrica
y algo de energía nuclear, y tiene como objetivo aumentar ese porcentaje a 35%
para 2024, con metas intermedias de 25% en 2018 y 30% en 2021.
En Siemens apoyamos el desarrollo del sector
energético del país que actualmente se encuentra bajo la tendencia de la
eficiencia energética, que encaja con las áreas de enfoque de nuestra
organización, que son electrificación, automatización y digitalización, señaló
Aparicio.
Nuestras perspectivas hacia el mercado
mexicano son excelentes porque estamos en este proceso de cambio tecnológico,
con lo cual no solamente nos comprometemos a desarrollar tecnología de punta
sino asegurarnos que esa tecnología esté disponible y operando a su máxima
eficiencia, enfatizó José Aparicio.
A raíz de la reforma energética, el mercado
mexicano ha tenido una importante apertura hacia la inversión privada y la
participación de nuevos jugadores.
De hecho, el país ha registrado un incremento
de 18% en el índice de Inversión Extranjera Directa, siendo uno de los líderes
receptores en Latinoamérica, según la Comisión Económica para América Latina y
El Caribe.
La reforma energética está permitiendo una
reestructuración completa del sector en México y encierra la enorme promesa de
liberar el potencial del crecimiento y la competitividad al país, puntualizó el
vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.
+++
Se cumplen 20 Años de Ataques DDoS dirigidos a la redes
de Proveedores de Servicios de Internet, Arbor Networks.
BURLINGTON, Mass., Septiembre 30, 2016 –
Arbor Networks Inc., la división de seguridad de NETSCOUT (NASDAQ: NTCT),
anuncia que en este mes se cumplen 20 años en los que los proveedores de
servicios de internet han sido víctimas de ataques de denegación de servicio
(DDoS, por sus siglas en Inglés), afectando la disponibilidad de sus redes.
En Septiembre de 1996, el proveedor de
servicios de internet de la ciudad de Nueva York, Panix, fue víctima de un
ataque DDoS de desbordamiento SYN que lo dejo fuera de línea durante varios
días. En un momento en el que solo 20 millones de estadounidenses estaban en
línea; este fue uno de los primeros ejemplos de alto perfil de la creciente
importancia de la red y la disponibilidad de los servicios. También demostró lo frágil que era la
nfraestrucrtura de internet. De acuerdo con un consultor del CERT de la
Universidad de Carnegie Mellon, Septiembre 19, 1996, “No hay, hasta ahora, una
solución aceptada para este problema con la actual tecnología de protocol IP.”
“El ataque a la cuenta del New York Times, cito a un experto en la Industria,
diciendo, “En principio, la mayoría de los ataques de denegación de servicio
que vemos no tienen solución. El problema general es básicamente imposible de
resolver, se trata de un problema de open-ended.”
Los primeros días de la defensa DDoS
Fue en este entorno cuando un proyecto de
investigación nació en la Universidad de Michigan, enfocado en resolver este
problema. La Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada (DARPA,
por sus siglas en Inglés), reconocio la importancia del esfuerzo y ofrecio una
beca para continuar el trabajo, y dicha inversión ya ha sido aclamada como una
de las cinco tecnologías más sorprendentes de DARPA. Durante los últimos 16 años,
Arbor Networks ha estado trabajando con los proveedores de servicio líderes a
nivel global, empresas y gobierno en la protección contra ataques DDoS. Arbor
ha visualizado el advenimiento del Cloud Computing, movilidad, así como la
evolucion de las redes globales, y los ataques que se dirigien a éstas. Mirando
hacia atrás, mucho ha cambiado, y mucho
se está dirigiendo hacia la disponibilidad de las redes de hoy en dia.
“La disponiblidad es el punto de partida para
nuestro mundo conectado, y aumenta las expectativas de los operadores de red, y
a aquellos que los atacan. Hemos pasado de un tiempo en el que hace 20 años no
se tenía respuesta, a una epoca en la que ahora se requieren soluciones DDoS
diseñadas con propósito específico para la escala y complejidad de los ataques
modernos” comentó Eric Jackson, Vice Presidente de Gerencia de Producto en
Arbor Networks.
Los ataques DDoS han cambiado: ¿Usted?
A pesar de 20 años de titulares, muchas
empresas hoy en día no invierten y están mal prepradas para enfrentar ataques
DDoS modernos. Muchas creen erroneamente que no son el blanco de este tipo de
ataques, y están de hecho, experimentando interrupciones debido a ataques DDOs
a los que se les está atribuyendo fallas en el equipo o errores de operación ,
y esto es porque las empresas carecen de visiblidad y de defensa DDoS. No
obstante, dependen de dispositivos de infraestructura exisentes tales como
firewalls y sistemas de prevención de intrusiones (IPS, por sus siglas en
Inglés), o una sola capa de protección de su red de distribución de IPS o de
contenido (CDN). En cada caso, estos negocios están expuestos y sólo
parcialmente protegidos. Los firewalls e IPS son a menudo blanco de ataques
DDoS, mientras que la protección CDN o solo en Nube no brindan la seguridad
adecuada para aplicaciones críticas de los negocios.
Tamaño: Los ataques dirigidos a ISPs en la
década de 1990 fueron minúsculos comparados con los ataques masivos que se ven
hoy en día. Apenas el mes pasado Arbor Cloud
mitigo un ataque de 600 Gbps, el más grande que la empresa haya visto.
El tamaño promedio de un ataque se prevee que sea de 1.15 Gbps para finales de
este año 2016, lo suficientemente grande como para dejar fuera de línea a la
mayoría de los negocios.
Frecuencia: En la era del hacktivismo, de las
herramientas libres y en la contratación de servicios, la probabilidad de ser
un blanco de un ataque DDoS es mayor. El número de ataques DDoS ha crecido 2.5
veces en los últimos tres años.
Complejidad: Los ataques DDoS no son simples
inundaciones SYN, pero si altamente complejos, los multi-vector dirigidos a la
conexión de ancho de banda, aplicaciones e infraestructura (firewalls, IPS) y
los servicios de forma simultánea.
La Mejor Práctica de Defensa es Híbrida
De acuerdo a IHS Infonetics Research, “Para
los clientes, los beneficios de las soluciones híbridas son claros: mitigación
en sitio (que ha llegado a ser mucho más asequible, incluso para las empresas
convencionales) permitiéndoles hacer frente a los constantes ataques
volumétricos en rangos de menor ancho de banda (10G o menos) a un costo fijo.
Las soluciones híbridas también brindan gran protección para los ataques no
volumétricos, o los de no saturación (como muchos ataques a nivel aplicación).
Las soluciones en sitio pueden integrarse con el resto de su infraestructura de
seguridad para ofrecer protección ante ataques continuos y en la penetración en
los ataques multi-vector, un ataque DDoS como un solo vector en un ataque más
grande.- DDoS Mitigation Strategies and Vendor Leadership North American
Enterprise Survey
+++
Capacitan a personas de la tercera edad
El Sistema DIF Chimalhuacán ofrece
capacitación a adultos mayores en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario que
funcionan en el territorio municipal y la Casa de Día para las personas de la
tercera edad, informó la titular de la dependencia, Alma Delia Aguirre
Mondragón.
Señaló que los cursos de capacitación tienen
como propósito ofrecer herramientas y conocimientos a los adultos mayores que
les permitan ser autosuficientes e independientes, al tiempo en que les genere
ingresos propios.
Lo anterior, responde a la necesidad de que
las personas de la tercera edad sean productivas aún en la vida adulta para
disminuir el riesgo de que sufran enfermedades y trastornos mentales
ocasionados por el sedentarismo como: diabetes, hipertensión incluso depresión.
De acuerdo con la Asociación Civil Comparte,
en México hay 10 millones de adultos mayores, de los cuales el 35 por ciento
siguen activos laboralmente. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística
y Geografía (INEGI) reporta que el 33.5 por ciento de la población de la
tercera edad gana un salario mínimo y el 16.2 no recibe ingreso por su trabajo.
“En el DIF ofrecemos talleres de manualidades
de múltiples productos con materiales reciclables: popotes, latas y papel,
entre otros. Ayudamos a que los abuelitos vendan sus piezas en algunas jornadas
de salud y/o exposiciones, o ellos mismos las ofrecen entre sus vecinos, con
ello obtienen recursos propios”, indicó.
Asimismo, señaló que el más reciente curso de
capacitación fue de bordado de listón que se realizó en el CDC Santa Cruz, a
través del programa Adultos en grande, que gestionó ante el Consejo Estatal
dela Mujer y Bienestar Social.
“El material fue gratuito, durante un par de
semanas, nuestros abuelitos aprendieron a bordar servilletas, manteles y
diferentes tipos de telas, la verdad es que tienen talento, les quedaron muy
bonitos sus diseños y como un reconocimiento a su interés y dedicación, les
entregamos un kit con materiales de bordado”.
Finalmente, Aguirre Mondragón invitó a los
adultos mayores de Chimalhuacán a participar en los más de 10 talleres de
capacitación que ofrecen en los Centros de Desarrollo Comunitario.
+++
Municipio rico en cultura y tradiciones
Con motivo del 174 aniversario de la erección
del municipio, el gobierno de Chimalhuacán a través de la dirección de Turismo
realizó una muestra gastronómica con platillos típicos de la región, una
exposición fotográfica como testimonio de los avances de 16 años de trabajo y
por último una exhibición de música y baile de Carnaval.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda
Ramírez, acompañada de síndicos, regidores, el representante del gobierno
estatal, Edgar Reveles Andrade y el subdirector de educación media superior y
superior del Estado de México, Alfredo Martínez González, recorrieron la Plaza
de la Identidad donde observaron la exposición conformada por más de 30
fotografías que muestran los avances de Chimalhuacán en materia de salud,
educación, infraestructura y cultura.
Posteriormente, degustaron platillos típicos
como: pato a la basura, mixmole, chileatole, ahuahutle, tamales de aceituna,
tripas y mollejas; tlacoyos y armadillo,
entre otros.
La música de orquesta, los trajes bordados
por artesanos chimalhuacanos y las caretas de cera, sorprendieron a los
funcionarios, quienes admiraron una de las tradiciones más arraigadas de
Chimalhuacán: El Carnaval, el cual tiene más de 100 años de antigüedad y es
considerado como el más largo del mundo por su duración que es de dos meses.
En la festividad, el subsecretario de
educación, Alfredo Martínez González,
reconoció el trabajo de los gobiernos municipales y felicitó a los
chimalhuacanos por el progreso de su municipio.
“Chimalhuacán tiene gran historia y cultura
la cual promueven las autoridades, su gente y artesano; también es una
localidad que se abre camino a través de la lucha organizada, es evidente la
transformación y deben estar orgullosos de que ustedes son quienes lo han
impulsado”, comentó.
Cabe recordar que de acuerdo con evidencias
encontradas, la historia antigua de Chimalhuacán corresponde a la etapa lítica
(siglos transcurridos entre los más antiguos indicios de la actividad humana en
México), fue fundado en el siglo XII por tres tlatoanis: Huaxomatl,
Chalchiutlatónac y Tlatzcantecutli, quienes hablaban náhuatl. Su erección como
municipio fue el 4 de octubre de 1842.
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LA NUEVA
FORMA DE LEER REVISTAS YA ESTÁ EN MÉXICO
• Magzter
llega a México con más de 3,000 revistas
Modernizando la manera de leer revistas,
Magzter da un paso enorme creando el quiosco de revistas digitales en
crecimiento más grande y rápido del mundo, ahora con más de 27 millones de
usuarios.
Magzter es un acceso instantáneo a las
mejores revistas del mundo a través de una plataforma compatible con Apple Store, Google Play y
Web, por lo que permite a los consumidores acceder desde cualquier dispositivo
móvil. En su catálogo cuenta con títulos
populares como Harper’s Bazaar, Expansión, México Desconocido, Vogue entre
muchas otras. Pone al alcance más de 8,300 revistas de más de 50 países, en más
de 40 idiomas. Con una variedad de categorías como Negocios, Salud, Moda,
Política, Deportes, Tecnología y Viajes; cubriendo más de 30 géneros. Puedes
leer las revistas online o descargarlas
para disfrutar de su contenido sin necesidad de estar conectado a
Internet.
Es un producto con visión que está
revolucionando la manera de consumir revistas. En esta nueva era, Magzter
ofrece revistas de un modo interactivo para que sus lectores no pierdan la
lustrosa experiencia de la lectura y hacer esta actividad aún más entretenida
agregando interactividad.
Esta interactividad hace que los lectores
puedan consultar links, videos, encuestas, compras online y otros materiales de
publicidad e información de una manera más rápida y medible. Elemento que lo
convierte en una gran herramienta para empresas y socios comerciales que buscan
tener un acercamiento más completo con sus consumidores. Dentro de esta
plataforma el 43% de sus lectores dedican entre 1-3 horas al día a leer
revistas, promedio que se pretende ir aumentando con innovaciones constantes.
Tiene distintas modalidades de suscripción.
Se pueden comprar revistas individuales a un menor precio, o también existe la
suscripción Magzter GOLD, con la cual los usuarios pueden tener una lectura
ilimitada, elegir entre 3,500 revistas y leer más de 90,000 ejemplares. Esto
incluye acceder a ejemplares de meses pasados, cosa que no podrías hacer en un
puesto de revistas tradicional.
Y, desde un enfoque ambiental, evitar el
consumo de revistas físicas se traduce en una reducción en consumo de papel,
consumo de agua, aceite y energía, entre muchos otros factores involucrados en
el proceso de producción que tienen un impacto ecológico negativo.
Entonces, ser miembro de Magzter es una
manera de contribuir al medio ambiente, que al día de hoy, ha ayudado a salvar
más de 113,000 árboles.
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Cabify celebra 5 años, recorriendo más de 30 ciudades
• Lo
que surgió de una pequeña idea por un joven emprendedor, hoy se ha consolidado
en las principales urbes de la península Ibérica y Latinoamérica con una
propuesta de valor que la ha consagrado como una de las empresas líderes en
movilidad.
• 5
años después de que el primer auto privado de Cabify circulara en las calles de
Madrid, actualmente la compañía está presente en 10 países y con más de 55
categorías diferentes, alcanzando una valoración de $320 millones de dólares.
CDMX, 6 de octubre, 2016.- Cabify celebra el
6 de octubre 5 años desde que el primer auto privado salió a recorrer las
calles de Madrid en 2011, donde un joven emprendedor decidió iniciar este
proyecto con el firme objetivo de eficientar la movilidad a través de una app
segura, confiable y accesible para todos.
Hoy, valuada en $320 millones de dólares y
con presencia en 10 países (España, México, Chile, Perú, Colombia, Portugal,
Brasil, Ecuador, Panamá y Argentina) y más de 30 ciudades, con un total de 750
colaboradores ubicados estratégicamente en las diferentes oficinas, Cabify se
ha consolidado como líder en el sector corporativo y como una nueva alternativa
de movilidad para cientos de miles de usuarios particulares.
En todos los países donde opera, ha llevado
una fuerte inversión, generando un universo de micro-emprendedores y formado un
equipo de trabajo en conjunto con colaboradores internos, conductores asociados
y usuarios, en donde todos y cada uno han sido pieza clave para cambiar la
forma en que las personas se están conectando a través de las nuevas
tecnologías.
“Cuando inició Cabify teníamos claro el
objetivo de reducir el número de vehículos actuales en circulación, pero no
sabíamos hasta dónde llegaría el proyecto. Hoy, lo que surgió como una
necesidad para un pequeño grupo de personas, se ha convertido en una solución
para cientos de miles de usuarios”, expresó Juan de Antonio, CEO y fundador de
Cabify. Y agregó: “Al paso de los años hemos visto la evolución del uso del
automóvil y con el apoyo de todos los que formamos el equipo Cabify, queremos
ser parte de este gran cambio que está viviendo el mundo entero a través de una
plataforma de última milla”.
El gran diferenciador de Cabify está basado
en una propuesta de valor única con grandes beneficios, entre los que destacan
son las tarifas fijas por km. (no por tiempo), la posibilidad de realizar una
reservación con anticipación, servicio de call center 24 hrs., el seguro de
responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar previamente
al inicio de sus operaciones.
“En Cabify seguiremos trabajando arduamente
para llevar cada día nuevas alterativas de movilidad a todos nuestros mercados, y así reducir la
necesidad de los ciudadanos de contar con un automóvil propio y generar una
mejor calidad de vida”, argumentó Ricardo Weder, General Manager de Cabify
Latam. Y agregó: “En Cabify seremos actores clave de la tercera revolución del
transporte”.
La aplicación ha sido diseñada de acuerdo a
las necesidades de movilidad de cada mercado, y como parte de su estrategia de
crecimiento en los próximos días iniciará operaciones en República Dominicana y
Uruguay, así como en más ciudades de los países donde ya tiene presencia.
5 datos que no sabías de Cabify
1. La
primera categoría que se creó en Madrid fue “Cabify Executive”, hoy hay más de
55 categorías en todos los países y la que representa la mayor parte del
mercado es “Cabify Lite” con el 85% de
la oferta.
2. Más
de 90,042 empresas de los 10 países trasladan día a día a sus colaboradores en
Cabify, logrando ahorros de hasta el 40% en movilidad.
3. Lima
(Perú) fue el primer país que lanzó la categoría “Cabify Express”, el servicio
de mensajería en moto; mientras que Santiago (Chile) posé la primera categoría
formada por coches preparados para transportar bicicletas “Cabify Bike”.
4. En
el 2015 se presentaron por primera vez a nivel mundial, dos categorías que
cambiaron la forma de transportar a las personas:
a. CabiFLY:
formada por un conjunto de aeronaves y que cualquier usuario puede solicitar
desde la app. Disponible únicamente en México y Chile.
b. Cabify
Access: camionetas adaptadas para transportar a personas con discapacidad,
cuyos conductores han sido sensibilizados por la CNDH. Disponible únicamente en
México.
5. En
el 2016 la tecnología y la innovación se hacen presentes en dos nuevas
modalidades de viaje:
a. Cabify
Electric: la primera categoría completamente eléctrica formada por autos BMW
i3, que se pueden solicitar desde la app y que tienen el mismo costo que la gama
Lite. Disponible únicamente en Madrid.
b. CabiFLY
Shuttle: el primer servicio aéreo tipo shuttle (de punto a punto) enfocado en
ofrecer trayectos en helicóptero para 1 a 5 personas, en tan sólo 10 minutos de
vuelo y con una tarifa sumamente accesible.
Disponible únicamente en CDMX.
Para consultar más información sobre Cabify
pueden visitar la sig. liga: https://cabify.com/es/home o visitar las redes
sociales.
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LA NUEVA FORMA DE LEER REVISTAS YA ESTÁ EN MÉXICO
·
Magzter llega a México con más de 3,000 revistas
Modernizando la manera de leer revistas,
Magzter da un paso enorme creando el quiosco de revistas digitales en
crecimiento más grande y rápido del mundo, ahora con más de 27 millones de
usuarios.
Magzter es un acceso instantáneo a las
mejores revistas del mundo a través de una plataforma compatible con Apple Store, Google Play y
Web, por lo que permite a los consumidores acceder desde cualquier dispositivo
móvil. En su catálogo cuenta con títulos
populares como Harper’s Bazaar, Expansión, México Desconocido, Vogue entre
muchas otras. Pone al alcance más de 8,300 revistas de más de 50 países, en más
de 40 idiomas. Con una variedad de categorías como Negocios, Salud, Moda, Política,
Deportes, Tecnología y Viajes; cubriendo más de 30 géneros. Puedes leer las
revistas online o descargarlas para
disfrutar de su contenido sin necesidad de estar conectado a Internet.
Es un producto con visión que está
revolucionando la manera de consumir revistas. En esta nueva era, Magzter
ofrece revistas de un modo interactivo para que sus lectores no pierdan la
lustrosa experiencia de la lectura y hacer esta actividad aún más entretenida
agregando interactividad.
Esta interactividad hace que los lectores
puedan consultar links, videos, encuestas, compras online y otros materiales de
publicidad e información de una manera más rápida y medible. Elemento que lo
convierte en una gran herramienta para empresas y socios comerciales que buscan
tener un acercamiento más completo con sus consumidores. Dentro de esta
plataforma el 43% de sus lectores dedican entre 1-3 horas al día a leer
revistas, promedio que se pretende ir aumentando con innovaciones constantes.
Tiene distintas modalidades de suscripción. Se
pueden comprar revistas individuales a un menor precio, o también existe la
suscripción Magzter GOLD, con la cual los usuarios pueden tener una lectura
ilimitada, elegir entre 3,500 revistas y leer más de 90,000 ejemplares. Esto
incluye acceder a ejemplares de meses pasados, cosa que no podrías hacer en un
puesto de revistas tradicional.
Y, desde un enfoque ambiental, evitar el
consumo de revistas físicas se traduce en una reducción en consumo de papel,
consumo de agua, aceite y energía, entre muchos otros factores involucrados en
el proceso de producción que tienen un impacto ecológico negativo.
Entonces, ser miembro de Magzter es una
manera de contribuir al medio ambiente, que al día de hoy, ha ayudado a salvar
más de 113,000 árboles.
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Belkin Presenta Lightning Audio + Charge RockStar™ para
el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus
Belkin colabora con Apple en el desarrollo
del Lightning Audio + Charge RockStar para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, el
cual permite cargar la batería y escuchar al mismo tiempo utilizando Lightning
Audio
Belkin®, el líder del mercado de accesorios
para dispositivos móviles, anunció el adaptador Lightning Audio + Charge
RockStar para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Desarrollado en estrecha
colaboración con Apple, Lightning Audio + Charge RockStar se introduce al
conector Lightning, lo que permite utilizar los auriculares Lightning Audio o
el Apple Lightning del Adaptador para Auriculares de 3.5 mm, y cargar su iPhone
al mismo tiempo.
“Nos entusiasma ofrecer a nuestros clientes
el adaptador Lightning Audio + Charge RockStar, con lo que ampliamos nuestra
familia de productos RockStar de múltiples puertos, y brindamos una forma
bastante sencilla para que la gente pueda cargar sus teléfonos y continuar
escuchando al mismo tiempo”, asegura Steve Malony, vicepresidente y director
general de Belkin.
https://photos.prnewswire.com/prnvar/20160908/405680?max=1600
El adaptador Belkin Lightning Audio + Charge
RockStar ofrece funcionalidad dual para cargar y escuchar. Ya sea que usted
desee cargar el teléfono dentro del auto, cuando viaja o cuando está en casa,
el adaptador de Belkin le permite escuchar Lightning Audio y darle vida a su
iPhone, todo al mismo tiempo.
El adaptador está diseñado para funcionar con
el ecosistema completo de auriculares Lightning Audio, y no es necesario
retirar la funda del teléfono mientras se utiliza.
Lightning Audio + Charge RockStar
·
Funcionalidad dual para que usted pueda escuchar Lightning Audio y
cargar el teléfono al mismo tiempo
·
Es compatible con los auriculares Lightning Audio† y con Apple Lightning
para el Adaptador de Conexión de Auriculares de 3.5 mm
·
Soporta la carga de hasta 12 vatios para el iPhone y el iPad
·
Soporta una salida de audio de 24 bits de hasta 48 kHz
·
Funciona con el Smart Battery Case del iPhone 7 y los paquetes de
baterías para la carga móvil
† Soporta únicamente un dispositivo Lightning
Audio y un cargador
Disponibilidad
El nuevo adaptador Lightning Audio + Charge
RockStar™ estará disponible en México a finales de noviembre.
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DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO MEGA EN LA DELEGACIÓN
CUAJIMALPA
Con la finalidad de salvaguardar la
integridad física y patrimonial de los habitantes de la delegación Cuajimalpa,
además de recuperar espacios públicos, inhibir la comisión de ilícitos y evitar
violaciones al Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicó el Operativo Mega.
Luego de recorrer diferentes colonias de la
delegación, policías de proximidad y metropolitanos realizaron mil 116
revisiones a personas, 400 a automóviles y 55 a motocicletas y motonetas,
además de que trasladaron cinco vehículos al corralón.
Asimismo, los policías de la SSP-CDMX
llevaron a cabo 10 remisiones con 15 detenidos al Juzgado Cívico por la
comisión de diversas faltas administrativas.
El dispositivo Mega de la Secretaría de
Seguridad Pública de la Ciudad de México tiene la finalidad de preservar el
marco jurídico, a través de acciones y estrategias que garanticen la movilidad
y la prevención del delito.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de
servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de
Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para
atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX
para conocer alternativas viales minuto a minuto
LA POLICÍA EN
DEFENSA DE LA SOCIEDAD
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Instagram celebra sus 6 años con nuevas oficinas,
impulsadas por el diseño y la comunidad
Para la celebración de su sexto aniversario,
Instagram inauguró su nueva oficina en Menlo Park, California, sede que se
asemeja a la versión 3D de la aplicación. El cambio de una oficina de un piso a
un edificio de tres, es un gran hito en el crecimiento de la compañía.
Tanto nuestro equipo de diseño como nuestra
comunidad, trabajaron de cerca con los co-fundadores (y la firma de diseño
Gensler) para dar vida a la estética de Instagram, que incluye un ambiente
vibrante, orientado al trabajo en equipo y enfocado en la comunidad creativa.
Estos son algunos elementos a destacar de
nuestra actual casa:
·
Desde el lobby hasta los pasillos, la nueva sede refleja la creatividad
y la diversidad de la comunidad, con galerías rotativas de fotos, videos y
Stories.
· Los
espacios de trabajo y las áreas comunes serán visualmente inspiradoras,
estimulando la creatividad y el diseño, y así facilitar la colaboración.
· Las
oficinas cuentan además con un espacio Blue Bottle Coffee dedicado a la
"Experiencia Creativa", ahí los visitantes y empleados podrán
capturar videos y fotos, en sets interactivos diseñados especialmente para
cámaras móviles; además, la librería (conocida como #Bookstagram) será un
espacio tranquilo para que los empleados puedan estar rodeados de libros y
objetos, mismos que fueron cuidadosamente seleccionados para cada equipo en
Instagram.
La apertura de la nueva sede de Instagram es
reflejo del crecimiento. En los últimos cuatro años, la compañía pasó de tener
13 empleados en 2012 a casi 400, así como conformar una comunidad de 500
millones de personas activas mensualmente en todo el mundo.
+++
INDRA LANZA MINSAIT EN MÉXICO PARA LIDERAR EL MERCADO DE
LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y ACELERAR SU CRECIMIENTO EN EL PAÍS
·
México es el primer país después de España en que Indra lanza Minsait,
su unidad de negocio que agrupa capacidades de consultoría de negocio,
tecnologías avanzadas y soluciones digitales para abordar de forma integral los
retos que la transformación digital plantea a instituciones y empresas mexicanas
·
La fortaleza de Minsait se basa en la experiencia y la posición de Indra
como una de las empresas líderes de la transformación digital, junto con una
metodología distintiva, una amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo
propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible
basada en equipos multidisciplinares
·
En México, Minsait está conformado por un amplio equipo de profesionales
de perfiles muy diferentes, que unidos dan respuesta a todos los retos de la
transformación digital, mostrando siempre la capacidad de acortar tiempos,
reducir riesgos y llevar soluciones diferentes a empresas e instituciones
México, 06 de octubre de 2016.- Indra, una de
las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha lanzado
Minsait, su unidad de negocio que agrupa sus soluciones de tecnología y
consultoría en el negocio digital, en México
Minsait combina capacidades de consultoría de
negocio, tecnologías avanzadas y un amplio catálogo de soluciones digitales
para abordar de forma integral, desde la estrategia hasta la ejecución, los
retos que la transformación digital plantea a instituciones y empresas.
México es el primer país después de España en
el que Indra desarrolla e impulsa Minsait, con el objetivo de afianzarse como
el socio ideal de las empresas e instituciones mexicanas a la hora de afrontar
los retos que supone la transformación digital, aprovechando la experiencia y
el liderazgo de Indra.
Las soluciones de tecnología y consultoría en
el negocio digital supusieron en 2015 una cifra de ventas de 313,3 millones de
euros, lo que permite a Indra ser una de las empresas líderes de la
transformación digital.
En México, Minsait ya está conformado por un
amplio equipo de profesionales de perfiles muy diferentes, que unidos dan
respuesta a todos esos retos, mostrando siempre la capacidad de acortar
tiempos, reducir riesgos y llevar soluciones diferentes a empresas e
instituciones.
Pedro Cerisola, Presidente de Indra en
México, destaca que “Minsait será un motor para acelerar el crecimiento de
todos los negocios, al facilitar la captura efectiva de los impactos de la
transformación digital en las cuentas de resultados de nuestros clientes”.
Según Julio Sánchez-Rico, Director General de
Indra en México, “queremos reforzar nuestro posicionamiento y acelerar nuestro
crecimiento en el mercado de transformación digital en México. Pero, sobre
todo, acompañando el éxito de nuestros clientes. Por eso, impulsamos Minsait
añadiendo a nuestro liderazgo y experiencia una metodología diferencial, una
amplia cartera de soluciones de negocio y una organización flexible basada en
equipos multidisciplinares, formados por especialistas de perfiles muy
concretos”.
Enfoque y metodología diferenciales
En el escenario disruptivo que supone la
transformación digital, Minsait propone un modelo de gestión que combina el
refuerzo de la cuenta de resultados a corto con la reinvención del negocio a
medio y largo plazo, con tres posibles vías de actuación para las entidades,
potencialmente paralelas y relacionadas con los diferentes niveles de
aspiración. Estas son:
·
Transformar el negocio actual desde dentro, partiendo del legado actual,
con foco en la digitalización de la interacción con los clientes y de los
modelos operativos.
·
Crear el negocio del futuro desde fuera, con una estrategia de
distribución ‘digital-first’ y productos y servicios de nueva generación de
base tecnológica.
·
Pilotar nuevos negocios disruptivos, reinventando la oferta, la
distribución y la propuesta de valor.
La metodología de ejecución de proyectos de
Minsait es aplicable a cada una de estas vías de actuación. Y en todos los
casos, permite acortar tiempos, reducir riesgos y alcanzar soluciones
innovadoras y positivas a las empresas e instituciones cuando estas abordan los
cambios necesarios para adaptarse a la expansión digital, acometiendo de modo
sistemático y extremo a extremo, todas las dimensiones clave de la cadena de
valor del negocio.
En concreto, Minsait ofrece soluciones para
el desarrollo de nuevos conceptos de negocio, a partir de, por ejemplo, la
identificación de patrones de conducta del cliente no explícitos y la
organización de sesiones de formación de ideas para crear nuevas propuestas de
valor.
En el terreno del prototipado de los
conceptos, proporciona la construcción progresiva e iterativa de soluciones y
la aplicación de técnicas de ‘design thinking’, que son validados en la fase de
pilotaje, evitando así grandes inversiones en escalabilidad.
Y finalmente, en el escenario del escalado,
ofrece el desarrollo de soluciones técnicas robustas e integrables con los
sistemas actuales, y planes de despliegue con un foco en la gestión del cambio.
Un amplio portafolio de soluciones de negocio
Para dar respuesta a las necesidades de los
clientes, Minsait cuenta desde el primer momento con un amplio catálogo de
soluciones de negocio que dan respuesta integral a los retos y oportunidades de
compañías e instituciones en un contexto de cambio acelerado. Estas están
agrupadas en cuatro categorías:
·
Anticipación (Foresee). Una alta capacidad de oferta de soluciones para
adelantarse y tomar la iniciativa de cara a conquistar nichos de mercado y
oportunidades de negocio no descubiertos por los demás. Algunos ámbitos de
actuación y soluciones son hogar conectado, identidad digital o banca
contextual.
·
Conexión (Engage). Impulso de la capacidad de interacción que enriquece
la experiencia de los clientes, en aspectos como transformación de canales
tradicionales; desarrollo de canales interactivos; o propuestas de valor
micro-segmentadas.
·
Empoderamiento (Empower). Facilitación de las herramientas que permitan
a las compañías gestionar mejor sus activos para maximizar la eficacia de sus
procesos productivos. Soluciones relacionadas con fortalecer las operaciones
como ventaja competitiva, entre las que destacan desarrollos como la
robotización o la transformación de las plataformas de Tecnologías de la
Información.
·
Protección (Protect). Soluciones
destinadas a minimizar los potenciales riesgos de los procesos digitales, en
aspectos como ciberseguridad 360; desarrollos para la gestión del fraude o el
riesgo operacional.
Equipos multidisciplinares
La fortaleza de Minsait está definida también
por el talento de la organización, que cuenta con profesionales con perfiles
especializados, que forman equipos multidisciplinares a disposición de sus
clientes para facilitar la interlocución y las soluciones en cada fase de un
proyecto, siempre con un enfoque de gestión integral, de extremo a extremo.
Algunos ejemplos de esos perfiles son:
·
Consultores de estrategia: profesionales del enfoque analítico y de
resolución de problemas de negocio.
·
Consultores de gestión: especialistas en aterrizar la estrategia en
modelos operativos y procesos de negocio, así como en la gestión del cambio en
la implementación de las soluciones.
·
Consultores tecnológicos: tecnólogos con visión de negocio.
·
Expertos en experiencia de
usuario: profesionales que acercan las empresas a sus clientes.
·
Data scientists: matemáticos y estadísticos que traducen la estrategia a
algoritmos.
·
Arquitectos de sistemas: expertos que llevan el negocio a la
arquitectura de los sistemas de información.
·
Expertos en ciberseguridad.
Sobre Indra
Indra es una de las principales empresas
globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las
operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla
una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor
añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad,
flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder
mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como
Defensa y Seguridad; Transporte y
Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios
financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad
Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el
ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados,
presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.
+++
REALIZAN ANTORCHISTAS HOMENAJE Y MISA POR DON MANUEL
SERRANO
*Por silencio en este caso anuncian marcha a
Gobernación el próximo 13 de octubre
Alrededor de tres mil personas exigieron este
6 de octubre justicia por la desaparición forzada de Manuel Serrano
Vallejo, a tres años del hecho ocurrido
en Tultitlán, además la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, anunció
la realización de una marcha a la Secretaría de Gobernación, el próximo jueves
13 de octubre, en demanda de solución a este que llamó un crimen político.
En el evento político cultural realizado en
la explanada de palacio municipal de la Ixtapaluca, en la que organizaciones
sociales, religiosas y el Movimiento expresaron su solidaridad a la familia de
Manuel Serrano, la legisladora repudió el silencio, ineptitud o solapamiento
frente a este hecho por parte de la autoridad federal y estatal.
Comentó que el martes próximo ingresará
nuevamente a la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que la fiscalía
especializada de la Procuraduría General de la República investigue, y sean
castigados los responsables de este secuestro y homicidio, toda vez que a diferencia de otros hechos
similares ocurridos en México en este no hay avance.
Comentó que pese a las cinco personas que
fueron detenidas por este homicidio, aún no se ha capturado a los autores
intelectuales, y señaló nuevamente a Armando Corona Rivera, ex diputado local y
presidente municipal de Ixtapaluca como responsable de este ataque.
Serrano Hernández agradeció la solidaridad de
la gente expresada en manifestaciones, vallas humanas y oraciones, al mismo
tiempo reiteró que aunque es un acontecimiento que causa tristeza seguirá
pugnando porque se haga justicia.
“Estamos en pie de lucha y con un grito de
coraje porque vale la pena ver un mundo mejor, somos más que 7 personas de una
familia clamando justicia y buscando un
mejor porvenir”, enfatizó.
Por su parte, y en representación del Comité
Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, Omar Carreón, exaltó a Manuel
Serrano como un padre ejemplar y valiente que apoyó y entregó a sus hijos a la
búsqueda de mejores condiciones para el pueblo pobre de México, aun sabiendo
los riesgos que ello implicaba.
Destacó que los asesinos de Manuel Serrano
Vallejo no han logrado intimidar al Movimiento Antorchista, y por el contrario
esta organización trabaja con mayor resolución y fuerza para dar la vida
por los más necesitados. Señaló que además del caso del padre de la
diputada federal, en la marcha del próximo jueves 13 de octubre exigirán
solución a las demandas de Antorcha en la Ciudad de México y el estado de Morelos.
Posterior a este evento, la legisladora
Maricela Serrano, junto con familiares,
amigos, e integrantes del Movimiento Antorchista participaron en una misa en el
municipio de Tultitlán, Estado de México, lugar donde fue sustraído Manuel
Serrano cuando se dirigía a su puesto de periódicos.
+++
Lo que importa es ganar el poder, no el futuro de México
Aquiles Córdova Morán
Estamos ya en plena carrera electoral, tanto
por las gubernaturas en 2017 como por la presidencia de la república en 2018.
Esto no tendría por qué llamar la atención si no fuera porque las difíciles
circunstancias del país y por la forma en que partidos, precandidatos y
politólogos profesionales aprovechan la situación para encauzar el voto de los
ciudadanos hacia la corriente política o el candidato de sus simpatías. Con
base en lo que veo, escucho y leo, me he formado la opinión de que, aunque los
pronunciamientos varían en los problemas que abordan, en la manera en que lo
hacen y en las causas a que los atribuyen, todos coinciden en que, en el fondo,
las crisis política, económica y social en que nos debatimos es culpa
inequívoca y exclusiva del actual Primer Mandatario y de sus colaboradores más
cercanos, particularmente del ex Secretario de Hacienda, y del Secretario de
Gobernación. E inmediatamente después de ellos, se culpa a su partido, el PRI,
al que reclaman la responsabilidad por la selección y la supervisión de los
funcionarios salidos de sus filas. La conclusión es tan simple como fácil de
aplicar el remedio: hay que “sacar al PRI de Los Pinos” y colocar en su lugar a
los candidatos del propio partido o de la corriente política con la cual
simpatiza el politólogo en turno. México se convertirá así, del infierno que es
hoy, en una verdadera jauja con ese solo cambio de hombres en el poder.
Vayan a manera de respaldo de lo que digo los
siguientes ejemplos:
a).-
Preguntado sobre la “parálisis” en que, según dicen, está sumido el Presidente
ante la ofensiva de la ultraderecha contra su iniciativa sobre el matrimonio
entre personas del mismo sexo, un conocido intelectual aseguró que tal
“parálisis” no es de ahora, sino que viene desde los terribles e inexplicables
secuestro y probable asesinato de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa,
Gro., el “grave error” de la reforma educativa que puso a “los maestros” en pie
de guerra, y los crímenes espeluznantes de Tlatlaya, Edo. Méx., y Tanhuato,
Mich. En un artículo posterior firmado por un prestigiado columnista sobre
temas políticos, se hacen las mismas acusaciones y se agrega el imperdonable
“error” de haber prohijado la aparición de las “autodefensas” comunales que se
han salido de su control. En este trabajo se afirma que la culpa del gobierno
en el caso Ayotzinapa consiste en que, al no entender la trascendencia del
hecho, se actuó con poca energía y fuera de tiempo, provocando con ello que un
crimen de carácter local se transformara en “un crimen de Estado” (sic). Salvo
esto, que si he de ser sincero no me parece muy claro ni lógico, en las demás
imputaciones no se gasta una sola sílaba para explicar por qué se considera a
éste gobierno culpable de los horrores de Iguala, del empecinamiento y la
violencia con que los “maestros” reclaman la derogación de la reforma
educativa, o de los abusos de las fuerzas del orden en Tlatlaya y Tanhuato.
b).- Entrevistado en la Cámara de Diputados,
un representante de la bancada panista aseguró sin titubeos que los problemas
económicos son fruto “del manejo irresponsable de la economía” por el gobierno
actual, sin agregar nada más. Pienso que a todos los que lo escuchamos nos dejó
con la duda legítima de qué fue en concreto lo que se hizo mal, en qué
precisamente consistió el “manejo irresponsable” de la economía y qué debió
hacerse para evitar la crisis. En fecha más reciente, oí con verdadero interés
a los líderes nacionales del PAN y del PRD asegurar, en un noticiario matutino
de la TV, que la devaluación del peso obedece al exagerado incremento de la
deuda nacional, que ha superado el 100% en este sexenio. En mi artículo
anterior intenté (no sé si bien o mal) mostrar que no es fácil explicar la
caída del peso en términos de la teoría económica al uso, lo que deja como
única explicación posible el ataque especulativo en su contra, maniobra que no
pertenece a la ciencia económica sino al abuso extra económico de los fuertes
contra los débiles. Y lo hice pensando, precisamente, en la rotunda sentencia
del diputado panista. Ahora añado que, aceptando que sea verdad el incremento
excesivo de la deuda, eso no basta tampoco para explicar la devaluación del
peso; hace falta medirlo como porcentaje del PIB para demostrar el riesgo (como
se hace en todo el mundo) y, además, probar que se destinó a gastos
improductivos que solo incrementaron el circulante pero no el valor del PIB.
También aquí me quedé esperando la explicación completa de los señores jefes
del PAN y del PRD.
c).- Otra imputación gratuita (que por cierto
también manejaron los jefes de PAN y PRD) es la corrupción que ahoga al país.
Es del dominio público, además, que un fuerte aspirante a la presidencia de la
república ha hecho de esto su bandera principal y asegura que si llega a la
silla erradicará el mal y, con el ahorro que con ello obtenga, remediará la
pobreza y la desigualdad de las grandes masas populares. Me he permitido decir
en varias ocasiones, y ahora repito, que es una falacia culpar de la corrupción
(que todos deberíamos saber que es consustancial a la economía de libre
empresa) a un solo sexenio y, peor aún, a un solo Presidente. Opino que si tal
error es disculpable en un mexicano común y corriente, no ocurre lo mismo con
líderes, con aspirantes al gobierno o con columnistas y politólogos que, por
razón de su oficio, están obligados a penetrar en la esencia de los hechos y a
hablar a la gente con la verdad. Y es todavía más imperdonable en partidos y
políticos que ya han sido, o son hoy, gobierno y que, por tanto, en vez de
“denunciar” a sus oponentes, deberían decirnos qué hicieron o qué están
haciendo para combatir el problema. Sostengo que prometer acabar con la
corrupción sin tocar el modelo económico, o es malicia o es ingenuidad
peligrosa, porque se olvida que la verdadera corrupción, la que daña al país,
no es la del policía de crucero que “muerde” a un automovilista, ni la del
empleadito que cobra por un servicio que debe ser gratuito, sino la de
empresarios que llevan una doble contabilidad para evadir impuestos, la de
quienes envían su dinero a los paraísos fiscales con igual fin, o la de altos
funcionarios que protegen la ordeña de los ductos de PEMEX y a los grandes
corporativos gasolineros para que estafen a los consumidores con litros de 750
mililitros. ¿A esos va a meter en cintura MORENA sin tocarle un pelo al modelo
económico?
d).- Por último, en un artículo de fecha 21
de septiembre titulado “La renuncia”, se afirma que “… el Secretario de Estado,
John Kerry, hizo un enérgico reclamo al gobierno mexicano por haberle dado
tratamiento de Jefe de Estado al magnate (Donald Trump aclaro yo) exigiendo la
inmediata renuncia del responsable del desliz diplomático”. Y luego de un punto
y aparte, subraya, “Por decirlo de otra forma, Barack Obama pidió la renuncia
de Luis Videgaray Caso, y el gobierno mexicano se vio obligado a concederla
para evitar un desastre económico de mayores consecuencias”. Por un momento
tuve la esperanza de que, por fin,
alguien se atreviera a enderezar las cosas lanzando una documentada denuncia y
una encendida protesta contra la arrogancia del imperio que tan sin recato, y
solo amparado en su poderío económico y militar, se atreve a inmiscuirse
abiertamente en asuntos que competen a los mexicanos y a la soberanía nacional.
Pero no; era otro golpe, uno más, a la figura presidencial, para seguirla
debilitando con el fin de asegurar su derrota en las elecciones que vienen, sin
reparar en que con ello se debilita también la unidad y la solidaridad de la
nación entera, dejándola inerme e indefensa ante sus enemigos del exterior.
Dije y digo que no me interesa quién sea o
cómo se llame el Presidente de México o
su Secretario de Hacienda; que haría y diría lo mismo si se llamara Felipe
Calderón o Andrés Manuel López Obrador, porque soy un insobornable convencido
de que, en la época del imperialismo más rapaz, violento e inescrupuloso de la
historia de la humanidad, a los países débiles y rezagados no les queda más
recurso para la defensa eficaz de sus intereses que la unidad y la solidaridad
nacionales en torno a un modelo económico justo y equitativo con todos, pero
especialmente con los que menos tienen, y en torno a un poder nacional
comprometido con dicho modelo. No estoy de acuerdo, por eso, con quienes hacen
labor de zapa contra el poder presidencial sin decirnos qué es lo que proponen
colocar en su lugar; y no estoy de acuerdo porque, al obrar así, fracturan la
unidad nacional y debilitan los lazos de solidaridad entre todos los mexicanos
solo para alcanzar el poder, pero sin rumbo y sin proyecto. El viejo y mezquino
“quítate tú para ponerme yo”. Este cortoplacismo comete el error de solo ver
las próximas elecciones pero no el futuro; y al señalar falsos culpables,
encubre y protege, lo sepa o no, a los verdaderos causantes de nuestras
desgracias: a los órganos de inteligencia que se especializan en desestabilizar
gobiernos insumisos; al neoliberalismo rampante con sus grandes especuladores y
corruptos; a los intervencionistas descarados contra las naciones débiles; a
las grandes mafias del narcotráfico mundial. Quienes tal hacen, demuestran
palmariamente que no saben o no quieren decir de dónde vienen los males y cuál
es el remedio. Nos proponen, pues, saltar de la sartén para caer en la lumbre,
y eso no es nada digno de aplaudirse y menos de imitarse.
+++
Watchfire RSS FEED actualiza pantallas y espectaculares
con resultados de baseball en tiempo real
*Los widgets solamente funcionarán en
pantallas Watchfire de Norteamérica y Latinoamérica.
414px image
Ciudad de México, octubre de 2016.-
Propietarios de pantallas digitales y LED on-premise de Watchfire pueden
descargar de manera gratuita los widgets que permitirán a los anunciantes
integrar al instante los resultados de baseball de los equipos en la
post-temporada.
“Los juegos de playoff generan mucho
entusiasmo para los que siguen el pasatiempo de América y creemos que estos
contenidos RSS son una manera divertida y atractiva para ayudar a nuestros
clientes atraer interés adicional a sus pantallas digitales y LED”, dijo Darrin
Friskney, Vicepresidente en Watchfire Signs.
Los propietarios de pantallas digitales
Watchfire pueden descargar de manera gratuita el feed RSS y los archivos de
fondo en las medidas más comunes de pantallas Watchfire. El archivo trabaja
exclusivamente con Watchfire Ignite OA, el software de gestión de contenidos
para los operadores de pantallas patentada por la empresa. Los dueños de
pantallas on-premise de Watchfire que utilicen otras versiones de Ignite
también pueden utilizar la fuente RSS de forma gratuita, combinándolo con su
propia imagen de fondo.
Esta campaña de widget de playoff es el más
reciente programa de Watchfire diseñado para facilitar a los clientes la manera
de implementar campañas dinámicas en sus pantallas digitales y anuncios
on-premise. La compañía ha proporcionado plantillas gratuitas para eventos como
el Día de las Madres, graduaciones universitarias y el recuento de medallas
para los juegos de verano, que permiten a los operadores y anunciantes tomar
ventaja de las capacidades dinámicas únicas que ofrece la publicidad digital
exterior.
“Los widgets gratuitos proporcionados por
Watchfire son una gran herramienta para involucrar a nuestros anunciantes”,
dice Eric Lambert de Independent Outdoor en Greenwich, Connecticut. “Tenemos
varios anunciantes que se benefician del mercado deportivo y Watchfire nos
ayuda a proporcionar un incentivo adicional para que la publicidad exterior
llegue a sus consumidores. Este contenido clave nos permite generar entusiasmo
de las comunidades tras los playoffs”.
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