SolidServicios es reconocido por Dassault Systèmes por su
alto nivel en prestación de servicios en América Latina
La empresa mexicana con clientes en los
sectores de manufactura, automotriz, inyección de plásticos, bienes de consumo
para el hogar, entre otros, ha obtenido
esta distinción por cuarta vez
Ciudad de México, septiembre 5 de 2016.-
SolidServicios, proveedor mexicano de soluciones de ingeniería para el área de
diseño y manufactura industrial, dio a conocer que fue reconocido por Dassault
Systèmes, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y
Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus
siglas en inglés), con el galardón de Distribuidor Top en Servicios de
Suscripción en América Latina, por el nivel de satisfacción obtenido de sus
clientes en el último período anual.
La percepción que tienen los usuarios sobre
el también distribuidor de soluciones 3D de SolidWorks en México, se conforma
por las respuestas que éstos dan sobre el nivel de atención y comprensión de
sus necesidades, su capacidad de respuesta, calidad en el soporte técnico y
nivel de conocimiento tecnológico y son los puntos que Dassault Systèmes evalúa
para otorgar este premio que SolidServicios ha recibido en cuatro ocasiones
(dos veces de manera consecutiva).
SolidServicios atiende a los sectores de
manufactura, automotriz, inyección de plásticos, bienes de consumo para el
hogar (muebles), entre otros. “Nuestra compañía ha sido reconocida varios años
consecutivos como la empresa con el mayor porcentaje, no sólo en México sino
también en Latinoamérica, de clientes que renuevan su póliza de servicio de
suscripción anual, prueba contundente que nuestra comunidad de usuarios
reinvierten en servicio, no sólo en licencias”, afirmó Juan Pablo Panduro,
Coordinador de Mercadotecnia de SolidServicios.
El objetivo del socio distribuidor de
Dassault Systèmes es continuar siendo la mejor alternativa en la implantación
de soluciones CAD/CAM/CAE y servicios enfocados al diseño y desarrollo de
productos para la industria manufacturera. El premio Top Reseller Subscription
Services 2015, Latin America, otorgado recientemente, es un reconocimiento al
esfuerzo de todos los colabores de SolidServicios que hacen que se encuentre en
los primeros planos de la industria.
“Desde hace más de 14 años en SolidServicios
desarrollamos relaciones de confianza y de largo plazo colaborando con nuestros
clientes para lograr sus objetivos de negocio, ya que ellos están en el centro
de todas nuestras actividades, apoyándolos a resolver sus retos de ingeniería
con soluciones y servicios de consultoría que mejoran radicalmente la forma en
que ellos diseñan, simulan, manufacturan y administran, toda la información
derivada de su ciclo de ingeniería y desarrollo de producto. Agradecemos a
ellos su preferencia y a Dassault Systèmes su distinción”, agregó Panduro.
Acerca de SolidServicios
SolidServicios es una empresa Mexicana,
proveedora de soluciones de ingeniería para el área de diseño y manufactura
industrial. SolidServicios está integrado por un equipo multidisciplinario de
profesionales comprometidos con sus clientes, cuentan con amplia experiencia y
trayectoria en la industria, con la misión de ayudar con entrega y
responsabilidad a través de soluciones tecnológicas y servicios, al
crecimiento, rentabilidad y fortalecimiento de las empresas Mexicanas.
Contribuyendo así, al mejoramiento de la calidad e innovación de los productos
de sus clientes. SolidServicios es
distribuidor a nivel nacional de Dassault SystemesSolidWorks Corporation desde
hace 14 años. SolidServicios tiene oficinas en la Ciudad de México, y
Guadalajara, y cuenta con la infraestructura necesaria para atender a sus numerosos clientes alrededor de toda la República Mexicana.
Para más información: 01800 777 2908 www.solidservicios.com
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¿ERES UN TRABAJADOR PRODUCTIVO O UN EMPLEADO
WORKALCOHOLIC?
Por: Hays México
En trabajo duro se encuentra la raíz del
éxito. Si deseas brillar en tu trabajo, conseguir ese ascenso o hacer que tu
negocio crezca, trabajar duro resulta fundamental para conseguirlo. Es posible
que tengas que hacer sacrificios, dedicar más horas a las tareas o incluso
llevarlo a casa, pero siendo estratégico en tus esfuerzos y manteniéndote
enfocado en la meta. Pero… espera un segundo… ¿largas horas en la oficina?
¿Llevarse trabajo a casa? ¿Hacer múltiples sacrificios a expensas de la vida
personal? Este tipo de frases tienen todas las características para que las
diga el clásico workalcoholic. En realidad, los trabajadores eficaces, en
primera instancia, pueden parecerse mucho a los empleados obsesivos con su
trabajo. Profundiza un poco más y te podrás dar cuenta que realmente son polos
opuestos en términos de perspectiva y productividad. Entonces, ¿cómo saber si
eres uno u otro?
1) Conoce tu valor: Los trabajadores
productivos saben su valor en el lugar de trabajo, reconociendo lo que aportan
a su organización y por tanto conocen sus propios roles y prioridades. Por otro
lado, los compulsivos, esperarán la validación de otras personas, manteniendo
sus cabezas agachadas sin poder comprender que su valor encaja dentro de la
organización como un todo. Este es un enfoque mucho más estrecho y uno cuyo a
menudo puede dirigirse al cansancio en exceso. Asegúrate de saber cómo y por
qué tú agregas valor.
2) Saber cuándo hay que cambiar el ritmo:
Todos hemos prometido dar el 100% en nuestras entrevistas de trabajo y en
reuniones de evaluación, pero trabajar a ritmos intensos todo el tiempo no es
saludable, ni es posible. Un trabajador productivo tendrá el buen juicio de
saber cuándo dar el salto de calidad en su situación para alcanzar resultados.
Orientados siempre a resultados, ellos trabajan como corredores de fondo,
examinando la situación, enfocándose en la estrategia y manteniendo todo a buen
ritmo en periodos tranquilos, pero teniendo la habilidad de permearse de
acciones positivas cuando surja la necesidad. Estos trabajadores saben que los
resultados no se basan en la cantidad de horas que hayan puesto en una tarea,
más bien en la calidad del trabajo producido.
El trabajador obsesivo, en contraste, quiere dar el 100% todos los días,
llevando trabajo a casa y siempre estar “de guardia”, sin embargo, esto puede
convertirse en algo ineficiente. Estar ocupado es el único enfoque de los
trabajadores compulsivos. Esto genera sentimientos de inseguridad e
insuficiencia. Asegúrate de no caer en esta trampa.
3) Piensa en el número uno: Todos los equipos
los tienen, esos colegas que pueden con todo lo que les es encomendado y que
simplemente pareciera que no pueden decir no. Mientras que ser susceptible y
estar listo para compartir la carga de trabajo es una parte deseable de
cualquier rol, un verdadero trabajador productivo se pondrá por delante,
entendiendo que sus propias áreas de responsabilidad son la prioridad y que
tiene la confianza de rechazar las solicitudes de ayuda, si esto fuera en
detrimento de su propio trabajo. No es así para el trabajador obsesivo. Esta
clase de empleado puede rápidamente empantanarse al realizar el trabajo de
otros, por lo que son adeptos en aparentar estar “ocupados” todo el tiempo.
Esto puede dar lugar a su propio sufrimiento ya que continuamente se esfuerzan
en hacer “más”. Enfócate en aquello que necesitas para realizar y alcanzar lo
que es tu prioridad.
4) Encuentra el balance perfecto: Encontrar
el balance entre la carrera profesional y personal es algo con lo que
peleamos. Plazos de tiempo y presiones
laborales, emparejado con organizar un hogar o ir a los cumpleaños familiares
pueden generar niveles altos de estrés. Sin embargo, un trabajador productivo
comprenderá claramente la importancia de encontrar un balance perfecto en su
vida personal y laboral. Al trabajar de
manera eficiente y subir su ritmo de trabajo estratégicamente cuando sea
necesario, estos empleados se asegurarán de que sus relaciones personales nunca
sufran. Además, van a entender que estar bien descansado y tomar tiempo para
relajarse por las noches y durante el fin de semana incrementará su
productividad en el trabajo. El trabajador obsesivo, en contraste, no se
preocupará por perderse compromisos personales con el fin de realizar más
labores en la oficina, yendo en detrimento de su bienestar personal. Entonces,
si eres el primero en la oficina cada mañana y el último en irte cada noche,
odias irte temprano y te llevas trabajo durante tus vacaciones, es momento de
restablecer el equilibrio y encontrar el tiempo para relajarte. Tu familia, tus
colegas y tu salud te lo agradecerán.
5) Se un ejemplo que los demás puedan seguir:
Como un trabajador productivo, tus colegas de trabajo te seguirán y te pedirán
consejos y orientación. Al estar orientados a resultados, concentrados y
capaces de establecer prioridades, puedes crear un equipo altamente productivo,
con una cultura positiva y autónoma. Para el trabajador obsesivo, la tendencia
es la micro-gestión y en no dejar ir el control. Esto puede conducir a un
ambiente de trabajo frustrante e ineficaz, en donde una persona está realizando
todo y sus colegas se sienten incapaces de hablar. De hecho, los trabajadores
obsesivos difícilmente trabajarán bien como equipo y encontrarán extremadamente
complicado el poder delegar. Trata de recordar que el liderazgo no significa
hacer todo tú mismo y que priorizar las tareas y compartir las mejores
prácticas son las mejores maneras de lograr el éxito.
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Grupo Kaluz es reconocido por fomentar la cultura de la
legalidad de software en México
·
Elementia, Mexichem y Pochteca empresas de Grupo Kaluz fueron
reconocidas por Microsoft con la entrega de la Certificación M100
Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016.-
Microsoft otorga la certificación M100 (México 100% original) a Elementia,
Mexichem y Pochteca empresas de Grupo Kaluz, comprometidas con la legalidad de
software en México. Este distintivo reconoce y avala que el software con el que
trabajan las organizaciones es completamente legítimo y tienen la tranquilidad
de que trabajan bajo un ambiente seguro.
Las empresas recibieron de manos de Salvador
Cors, Director del Sector Empresarial de Microsoft México y Sara Flores,
Director Comercial de Microsoft en Migesa – Partner de Microsoft –, la placa de
la certificación M100, sello exclusivo que reconoce las buenas prácticas de las
organizaciones que utilizan software original.
M100, sello y certificado original de
Microsoft, se otorga mediante un proceso de certificación especializado en uso
de software original y que a largo plazo permite tener beneficios de
reputación, competitividad y rentabilidad.
Asimismo, permite que las empresas obtengan actualizaciones, garantía y
soporte técnico original de parte de Fabricantes de Software. Entre los
beneficios de tener software original, destacan las actualizaciones gratuitas,
garantía de parte de Fabricantes de Software y el soporte técnico, así como la
ayuda para evitar el Malware.
Salvador Cors, en conjunto con Sara,
Directora Comercial de Microsoft en Migesa, extendieron sus felicitaciones a
Elementia, Mexichem y Pochteca por ser empresas ejemplares en México, y
dirigieron un mensaje sobre la importancia de la propiedad intelectual y como
el uso legalmente incorrecto de software impacta a la economía en México.
“Es digno de reconocer y celebrar el derecho
a la propiedad intelectual, porque está relacionado con el desarrollo económico
de México. Las empresas en nuestro país están cada vez más comprometidas con la
legalidad. Para Microsoft, es muy importante ponerlos como un ejemplo de
compromiso y desarrollo para la economía mexicana y específicamente con el
mercado de Software”, señaló Cors, Director del Sector Empresarial de Microsoft
México
Por su parte, Sara Flores agradeció a las
empresas de Grupo Kaluz por la preferencia y confianza que han depositado en
Migesa, al seleccionarlo como su socio estratégico para trabajar toda la
administración y despliegue de tecnologías Microsoft.
“Felicidades por este reconocimiento, es un
honor tenerlos como clientes y nos entusiasma contribuir en los procesos de
mejora y madurez que persiguen. Nos da gusto trabajar con empresas mexicanas
altamente responsables, como Mexichem, Pochteca y Elementia que buscan no solo
asegurar y mantener el correcto control de sus activos de software sino también
transmitir hacia el interior y al exterior de la organización el compromiso de
la empresa con la legalidad del uso de Software y lo que esto representa:
Calidad, Productividad, Seguridad, Vanguardia y una Competitividad”, afirmó
Flores.
Para Microsoft es una prioridad promover la
cultura de la legalidad de software en el país, y como aliado de negocio,
ayudar a las empresas a impulsar el crecimiento de las mismas, proteger su
imagen, así como de sus inversiones en software.
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En fotografía, de izquierda a derecha: Carlos
Flores, Account Manager Migesa en Microsoft; Adriana Azpilcueta, Especialista
en SAM Migesa en Microsoft; Sara Flores, Director Comercial de Microsoft en
Migesa; Miguel Martínez, Gerente Infrestructura en Pochteca, Samuel Yañez,
Gerente Sistemas en Elementia, Rogelio Zermeño, Gerente Sistemas en Mexichem
(quienes se mostraron satisfechos al recibir este reconocimiento y reiteraron
el compromiso de su organización con el desarrollo y crecimiento de México)
Salvador Cors, Director de Enterprise Business en Microsoft México, Edwar
Alvarado, Gerente de Infrestructura Mexichem y Jorge Pastrana, Enterprise &
Partner Group SAM Sales Manager en Microsoft México.
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POLICÍA FEDERAL Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE
LA CIUDAD DE MÉXICO EMITEN RECOMENDACIONES A LOS ASISTENTES AL HOMENAJE PÓSTUMO
A JUAN GABRIEL EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
·
Mil 200 policías de la SSP CDMX
participarán junto a Policía Federal y Secretaría de Cultura para
garantizar la movilidad
Ante la alta concentración de ciudadanos que
se tiene previsto acudan al homenaje póstumo al cantante Juan Gabriel convocado
para los días lunes 5 y martes 6 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes,
la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de
México (SSP-CDMX), en coordinación con la Secretaría de Cultura, pondrán en
marcha un dispositivo de vigilancia, movilidad y protección civil, para ofrecer
las mejores condiciones a los asistentes.
En esta acción se tiene previsto el
despliegue de personal desde el arribo de la urna funeraria del cantante al
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 14:00 horas,
además del acompañamiento durante su recorrido hasta el Palacio de las Bellas
Artes y la vigilancia durante los dos días en los que se permitirá el ingreso
al recinto a miles de visitantes.
Se recomienda tomar sus previsiones a lo
largo de la ruta del cortejo fúnebre, la cual comprenderá vialidades como el
Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de
México, Viaducto y el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con la calle
Hidalgo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Para aquellos que acudan al Palacio de las
Bellas Artes se les sugiere tomar en cuenta las siguientes medidas:
• Considere llegar en transporte público.
• Acuerde con sus acompañantes un punto de
reunión.
• Acuda con zapatos y ropa cómoda.
• No lleve sombrillas, botellas de vidrio,
tubos, palos u objetos punzo cortantes.
• No acuda con bultos, maletas u objetos de
gran tamaño.
• Evite llevar bebidas embriagantes, fuegos
pirotécnicos, aerosoles o material inflamable.
• Se recomienda portar una identificación con
sus datos personales.
• Si acude con niños o adultos mayores no los
pierda de vista y recuerde que también porten una identificación que incluya un
número telefónico de contacto y en su caso, detallar si están tomando algún
tratamiento médico.
• No se suba a estructuras que no sean
seguras.
• Y sobre todo respete el orden y atienda las
indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.
Para cualquier denuncia o solicitud de apoyo,
las autoridades federales y de la Ciudad de México, ponen a disposición de la
ciudadanía sus canales de contacto ciudadano, como lo son los números
telefónicos 088 y 066 además de sus redes sociales.
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TOTVS presentará sus soluciones de negocio en Expo
Nacional Ferretera 2016
Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016 –
TOTVS, proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños
en América Latina y con presencia en 41 países, anunció su participación en
Expo Nacional Ferretera 2016 que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre en
Expo Guadalajara, en Guadalajara, Jalisco.
Expo Nacional Ferretera 2016 es la exhibición
más importante de América Latina para la industria ferretera, eléctrica y de la
construcción que se ha realizado en forma consecutiva, desde 1989 en
Guadalajara, Jalisco. Su importancia reside en que brinda a los asistentes la
posibilidad de encontrar a todos los distribuidores, así como a las marcas
mejor posicionadas en dichas industrias.
Con el objetivo de apoyar a las empresas de
la industria, TOTVS contará con un stand de atención en dicha exposición (#
5001 bis) donde presentará sus soluciones de negocio para el sector
construcción y minorista, las cuales ayudan a las empresas a tener:
·
Determinación en tiempo real del costo real del proyecto
·
Re planificación y registro de escenarios
·
Mejoras en la planeación de utilización de equipos y mano de obra para
asignación
·
Seguimiento de la productividad del equipo y determinación de índices de
desempeño
·
Agilidad y control en el proceso de contratación de terceros, en función
de las necesidades de los proyectos
·
Tecnología móvil para evaluación de avances físicos, registro de mano de
obra y equipos con asignación
·
Gestión integrada de todas las ventas de la compañía: ventas de mayoreo,
multicanal (tanto desde tiendas físicas, con punto de venta, o como on line)
·
Gestión efectiva de las promociones que ofrece a sus clientes
·
Establecimiento de programas de fidelización de clientes
·
Optimización del inventario de los almacenes de distribución, así como
de cada una de las tiendas
·
Realización de procesos 360°, integrando todas las operaciones de compra
a proveedores, almacenamiento, venta y los procesos administrativo financieros
de la compañía
De igual forma, los participantes podrán
conocer TOTVS Mi PyMe, oferta basada en un modelo de gestión de Madurez
Empresarial, el cual tiene como objetivo organizar los procesos de una empresa
y auxiliar a transformar sus acciones en resultados efectivos apoyando también
en la toma de decisiones mediante una visión global de su operación; así como
fluig, la plataforma agnóstica de gestión con interfaz única de comunicación
colaborativa que almacena todo el contenido en la nube, por lo que el usuario
puede acceder a la información con seguridad, a cualquier hora, en cualquier
lugar y en cualquier pantalla, algo de suma utilidad para los actores de la
industria de la construcción y minorista.
“El sector de la construcción es la sexta
actividad económica que genera mayor valor agregado a la producción de nuestro
país, razón por la cual es sumamente importante mostrar a los empresarios de la
industria, las soluciones de negocio que pueden apoyarlos a tener un mayor
control y eficiencia en sus procesos”, comentó Oscar González, Gerente Norte de
América Latina – TOTVS.
Expo Nacional Ferretera edición 2015 tuvo la
participación de más de 1,300 empresas de América, Europa y Asia; además, contó
con una afluencia que rebasó los 23,500 asistentes profesionales de la
industria, así como con un total de 85,000 visitantes provenientes de más de 30
países. Por ello para la edición 2016, habrá 52,000 m2 donde los asistentes
podrán conocer más de 500,000 productos, lanzamientos, tendencias y
promociones.
Para más información, visite
http://www.expoferretera.com.mx/Inicio/
Sobre TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para
empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de
productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el
mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil,
TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52
franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el
resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados
Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más
información, acceda al website www.totvs.com.
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¿Qué tan buena es su respuesta a las Fugas de Datos?:
Intel Security
Por
Matthew Rosenquist, Estratega de Seguridad Cibernética para el Grupo de
Seguridad de Intel Security.
Las fugas de datos son comunes. Toda
organización que maneja datos confidenciales o privados, debe tener una
capacidad de respuesta adecuada ante un incidente. Muchas compañías cuentan con
un conjunto de procedimientos básicos, mientras que otras mantienen un conjunto
de personas y procesos maduros. Un pequeño porcentaje de las organizaciones a
lo largo de los años, han perfeccionado sus capacidades a un nivel profesional.
Saber dónde se encuentra y cómo se puede mejorar es la clave para encontrar el
nivel adecuado de preparación para la seguridad de la información.
Las fugas de datos son una epidemia
La industria de la salud fue golpeada en
2015. Una cantidad récord de archivos de salud que son confidenciales, fueron
sustraídos o desaparecieron. Según la Oficina de Derechos Civiles del
Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU, alrededor del 35% de la
población de los Estados Unidos tuvo sus registros de salud expuestos en 2015.
El gobierno y las organizaciones financieras
y de tecnología, y también fueron víctimas. En total, más de 707 millones de
registros fueron perdidos o robados en 2015, de acuerdo con el Índice de
Niveles de Violaciones de Gemalto. En realidad, ninguna compañía está a salvo.
Esta frecuencia es la razón por la cual es
importante no sólo contar con controles preventivos robustos, sino también con
un buen conjunto de procesos y recursos para responder a un incidente. La
respuesta a crisis adecuada puede limitar los daños y prevenir las
recurrencias.
Respuestas a una fuga de datos
Se emplean controles básicos para gestionar
la crisis y cerrar la vulnerabilidad de las fugas. Esto es lo mínimo. Muchas
empresas carecen de planificación e instalan equipo después de que se detecta
la primera gran fuga de datos. Sin embargo, este escenario es un caos. El
tratar de lidiar con una situación poco familiar, mientras que se está bajo el
escrutinio de los clientes, reguladores y ejecutivos, puede ser una pesadilla.
Este nivel de capacidad suele ser lento y se enfoca exclusivamente en aspectos
de una única fuga en particular.
La gerencia comúnmente puede ser mal
informada en el sentido de que esto fue un evento puntual y nunca volverá a
suceder. Las órdenes son las de encontrar este problema, resolverlo y volver a
las actividades normales. La debilidad radica en no comprender que la
vulnerabilidad es probablemente sistémica. Tapar un agujero en la represa con
un dedo, no sirve de nada si se ignoran todas las demás grietas.
Las capacidades maduras usualmente son señal
de la experiencia. Esas compañías han sufrido fugas de datos antes, y se dieron
cuenta de que necesitaban buscar otras debilidades para estar preparadas para
las siguientes. Este abordaje representa una forma realista de pensar, aunque
no es muy popular con los ejecutivos. Ellos preferirían no tener ningún
incidente, y posteriormente se dan cuenta de que el costo de dichos controles
sería exageradamente caro. Así que buscan un equilibrio. Estas organizaciones
realizan evaluaciones de riesgo para encontrar vulnerabilidades en su manejo de
datos, pueden optar por pagar un seguro contra violaciones, y tendrán
claramente establecida la responsabilidad interna.
Las capacidades contra fugas de datos a nivel
profesional se encuentran en las organizaciones que comprenden el valor de sus
datos, la conformidad regulatoria y la confianza de sus clientes y asociados.
Los mejores equipos de consultores externos también poseen estas habilidades.
Ellos pueden zambullirse y abordar todos los aspectos, pero por un precio. Las
organizaciones de clase profesional protegen cuidadosamente la información bajo
su control, pero también toman medidas serias para la detección de violaciones
y la respuesta rápida. Ellas planifican y prueban periódicamente sus
capacidades de respuesta, trabajando para mantenerlas actualizadas con los
cambios en negocios e infraestructura. Los expertos trabajan con los equipos de
producción para ayudar a establecer controles de compensación, de manera que
los negocios puedan continuar funcionando, incluso durante un incidente. Por
último, trabajan para mantener los costos bajos y afinar las capacidades para
mantener el equilibrio óptimo de seguridad corporativa, productividad y costos.
El nivel correcto
No existe un nivel universal de preparación
adecuado. Cada organización es diferente. Las compañías tienen diferentes
apetitos de riesgo, diversos requisitos reglamentarios y supervisan distintos
tipos de datos. En general, mientras más serias sean las consecuencias de una
fuga de datos, mayor debe ser el grado en que una organización debe considerar
niveles maduros o profesionales.
Los datos son valiosos y violaciones seguirán
produciéndose. Ninguna organización es inmune. Cuando fallan los controles
preventivos, la rápida detección y la respuesta competente son necesarias para
minimizar las pérdidas inmediatas y a largo plazo.
¿Desea saber más? Sígame en Twitter
(@Matt_Rosenquist) y LinkedIn para enterarse de lo que sucede en el ámbito de
la ciberseguridad.
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LATAM Airlines estrena menú y carta de vinos de clase
Premium Business que destaca productos representativos de Latinoamérica
·
Utilizando las materias primas de la región y potenciando a sus productores
locales, LATAM estrenó su nuevo menú a bordo para los pasajeros de las cabinas
Premium Business y Premium Economy.
·
En conjunto con lo anterior, LATAM presentó su nueva carta de vinos
exclusivamente latinoamericanos luego de proceso de cata y selección con más de
500 vinos.
Lima, Perú, Septiembre de 2016 -. LATAM
Airlines, la aerolínea oficial de Mistura 2016, presentó su nueva propuesta
gastronómica y carta de vinos que serán ofrecidos a los pasajeros en sus clases
Premium Business y Premium Economy en rutas internacionales.
La estrategia de los nuevos ingredientes y
vinos refleja el compromiso de LATAM por llevar a bordo la cultura gastronómica
de nuestra región al mundo.
“La gastronomía es uno de los aspectos más
importante de la experiencia turística y una de las formas más enriquecedoras
para conectarse con una cultura”, dijo el vicepresidente de marketing de LATAM
Airlines, Jerome Cadier. “En LATAM celebramos las materias primas y productores
locales que ofrece Latinoamérica,
integrándolos a nuestro menú y selección de vinos a bordo con sabores que reflejan la variedad e identidad
del continente, que se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más
importantes del mundo”, agregó.
Cocina LATAM
El nuevo menú a bordo inspirado bajo la
filosofía de promover el reencuentro con el territorio de la región, consiste
en incorporar ingredientes locales de cada país donde opera LATAM y diseñar
platos para cada ruta utilizando esas
materias primas locales, cuidando su esencia y nutrientes, respetando su
calidad y origen, para lograr que el pasajero pueda disfrutar a bordo el
producto lo más natural posible.
Los ingredientes que se utilizarán por país
serán:
·
Para vuelos saliendo desde:
o
Chile, Argentina y Río de Janeiro en Brasil: en productos del mar,
Salmón, Mero, Ostiones y Centolla patagónica; en carnes rojas, Bondiola,
Plateada y Marucha; en productos vegetales, Quínoa, Mote, Cebada y Lúcuma.
o
Brasil: Bijupira y Pirarucu; Cupim; Pupunha y Castaña de Para.
o
Perú, Colombia, Ecuador, México: Pulpo, Camarones, Langostinos, Róbalo y
Trucha; Cordero; Maracuyá
o
Estados Unidos: Salmón ahumado, Ostiones, Trucha y Bacalao; Pollo
orgánico y Cordero; Quínoa.
o
Europa: Atún ahumado, Bacalao y Rape; Jamón Ibérico, Jamón de Parma,
Cerdo Ibérico, Ternera y Cordero; Quínoa; Queso de cooperativas locales y
Mozzarella de Búfala.
o
Oceanía: Langostinos, Salmón de Tasmania y Pescados locales; Cordero.
Los mejores vinos del Cono Sur
Respecto a la nueva carta de vinos, LATAM
Airlines renovó por completo su selección para sus clases superiores,
incluyendo sólo etiquetas originales de productores -conocidos y boutiques- de
la región. Con vinos desde Uco y Salta en Argentina hasta Colchagua y Limarí en
Chile, la carta muestra la diversidad de la geografía, terroir y condiciones de
crecimiento que la región ofrece con influencias que varía desde el altiplano a
la costa, y de la cordillera a la planicie del valle.
“Hemos intentado crear una carta de vinos de
nivel mundial, con vinos que muestren un sentido de origen y las nuevas
tendencias de producción que se están desarrollando en este lugar del mundo.
Nuestra carta es producto de una exhaustiva selección entre más de 500 vinos
reconocidos y premiados, pensados especialmente para maridar las preparaciones
a bordo”, dijo Héctor Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica y
consultor de LATAM Airlines hace 18 años.
“También, entendemos cómo a 10.000 metros de
altura, la presión de cabina afecta la percepción sensorial. Por eso
seleccionamos los vinos que expresan la tipicidad de su cepa –y los que
naturalmente son más frutales, frescos y livianos- pensado para el disfrute de
los pasajeros”, agregó.
El nuevo menú y carta de vinos serán
ofrecidos en la cabina Premium Business de los vuelos internacionales de LATAM,
la cual se encuentra en sus aviones Boeing 787, 767, 777 y Airbus A350, y una
selección de dicho menú y vinos también estará disponible para la cabina
Premium Economy, en los aviones Airbus de la familia A320 (A319, A320, A321).
Nuevo menú a bordo de LATAM Airlines
Las opciones durante septiembre en el nuevo
menú de clase Premium Business LATAM para vuelos saliendo de Ciudad de México y
Cancún en México son:
Quesos, nuestra selección especial
Entradas:
Venado asado con guacamole, pesto de tomate y
queso Asadero a la plancha
Sopa de chileatole
Platos principales:
Lomo de ternera asada con salsa de Oporto,
calabacita grillada y tomate cherry con Champiñones salteados
Pollo asado relleno al cambray con salsa de
pimiento rostizado, puerro braseado y maíz
Ensalada de salmón a la pimienta, palmitos,
espárragos y variedad de lechugas
Postres:
Pastel Otello con salsa de naranjas
Fruta de la estación
Helado Häagen Dazs
Nueva carta de Vinos a bordo de LATAM
Airlines
Nombre
Viña/Bodega
Cepa
Año
Valle
País
Carta
Pangea
Ventisquero
Syrah
2011
Colchagua
Chile
Septiembre
Susana Balbo Signature
Dominio del Plata
Malbec
2013
Uco, Mendoza
Argentina
Septiembre
Limited Edition
Pérez Cruz
Cabernet Franc
2013
Maipo
Chile
Septiembre
Doña Paula Estate
Doña Paula
Chardonnay
2014
Uco, Mendoza
Argentina
Septiembre
Selección de Familia
Luis Felipe Edwards
Sauvignon Blanc
2015
Leyda
Chile
Septiembre
Opciones adicionales
Croft
Casa de Oporto Croft
Oporto
2010
Vila nova de Gaia
Portugal
Septiembre
Luis Roederer
Maison Louis Roederer
Champagne Brut Premier
Reims
Francia
Septiembre
+++
5 tips que pueden aprender sobre Pokemon Go los
responsables de un Centro de Contacto y las expectativas del consumidor
• El
servicio tiene que estar disponible en cualquier momento y lugar. PokémonGo es
un ejemplo de cómo debería estructurarse una interacción entre el universo
online y el offline para ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho,
la utilización de la realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los
dos universos. Un Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus
clientes obtengan beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa
a mejorar la satisfacción del cliente
Es un hecho que Pokémon Go se ha convertido
en un auténtico fenómeno global. Después de haber logrado la espectacular cifra
de más de 100 millones de descargas en su primer mes de lanzamiento, con más
usuarios únicos que Twitter y un mayor porcentaje de engagement que Facebook,
resulta complicado encontrar un caso de éxito reciente equiparable al fenómeno
de Pokemon Go. Y es que, ¿quién no ha visto a hordas de jugadores correr por el
Retiro tratando de dar caza un Porygon o un Snorlax? o ¿quién de nosotros no ha
estado inmerso en una búsqueda para atrapar al mítico Scyther?
Pero Pokémon Go va más allá de la diversión o
el juego: con unas ganancias diarias superiores a los 10 millones de dólares,
la aplicación supone una oportunidad para que los responsables de un Contact
Center adquieran un conocimiento más profundo de la mente de los usuarios que
pueden a su vez ser aprovechados para mejorar las relaciones con sus propias
bases de clientes. El juego no deja de ser una sencilla aplicación de realidad
aumentada (AR) que está fomentando la proliferación y popularización de
aplicaciones de smartphones basados en la geolocalización.
Por lo tanto, ¿que pueden aprender los
responsables de un centro de contacto del éxito de Pokémon Go? Asier Bollar,
Director de Mercadotecnia de Aspect Software para América Latina, indica los
siguientes tips:
1. Los consumidores han dado el salto
definitivo al móvil. Solo hay que darse un paseo por el parque más cercano para
encontrarse a un grupo de personas utilizando sus dispositivos móviles para
cazar Pokémon. Podemos pensar que estas prácticas son aisladas, pero los
números no mienten, la mayoría de tus clientes ha dado el salto al móvil, y las
empresas deberían seguir su ejemplo. Asegúrate de ofrecer un buen canal móvil
de atención al cliente: optimiza tu Website (diseño responsive), desarrolla una
aplicación móvil de atención, y actualiza tu sistema de respuesta de voz
interactiva (IVR). Asimismo, implementa chatbots para aumentar la visibilidad y
reforzar las comunicaciones con tus clientes.
2. El servicio tiene que estar disponible en
cualquier momento y lugar. PokémonGo es un ejemplo de cómo debería
estructurarse una interacción entre el universo online y el offline para ofrecer
una experiencia óptima al cliente. De hecho, la utilización de la realidad
aumentada está desdibujando las líneas entre los dos universos. Un Contact
Center que ofrezca un servicio online para que sus clientes obtengan beneficios
offline, o viceversa, es una manera significativa a mejorar la satisfacción del
cliente.
3. La integración es vital. PokémonGo no
funciona como una aplicación independiente. El juego utiliza el GPS del móvil
para crear un mapa digital en el que se pueden establecer paradas con
determinados premios para que los usuarios puedan interactuar con las marcas.
Cuanto más inclusivo e integrado sea el servicio que ofrece tu contact center,
más satisfactoria será la experiencia de tus clientes.
4. Usuarios autónomos con derecho a elegir.
El juego ofrece a los usuarios la oportunidad de jugar solos o interactuar con
los demás. Pueden elegir entre salir a cazar Pokémon ellos solos o encontrar
otros usuarios para poner a prueba sus habilidades en el campo de batalla. Del
mismo modo, un centro de contacto debe ofrecer opciones de autoservicio de
última generación, pero estar preparado en cualquier momento para que los
clientes quieran ponerse en contacto con un agente.
5. Juega con tus clientes (gamificación):
Muchas empresas han encontrado sus propias maneras de aumentar el compromiso
con sus clientes aprovechando la popularidad de Pokémon Go. La oferta de
promociones para determinadas compras dentro del propio juego ha sido una de
las fórmulas exitosas. Incluso se ha incrementado el tráfico a tiendas o
establecimientos gracias al uso de ‘señuelos’ que atraen a los Pokémon a una
ubicación en concreto. Con la creación de estos señuelos, las empresas han
obligado a los jugadores a entrar en sus restaurantes y tiendas a la búsqueda
del preciado Pokemon. En conclusión, la estrategia de una empresa debería
valorar proponer juegos a sus clientes.
“Pokémon Go sin duda va a fomentar la
proliferación de nuevas aplicaciones empresariales y de tecnología de consumo
emergentes. Aunque la gamificación asociada a la interacción de marca no sea
algo nuevo, los Pokémon patrocinados o de ‘marca’ es probable que no atraigan a
los consumidores a la página web de una empresa. Pokémon Go es, en definitiva,
la última y más excitante oportunidad de demostrar todo el potencial que tienen
para las marcas la realidad aumentada, la inteligencia artificial y todo su
potencial para fidelizar al consumidor”, completa Bollar.
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OBTIENE SCT LA CERTIFICACIÓN PARA LA IGUALDAD LABORAL Y
LA NO DISCRIMINACIÓN
En cumplimiento a la instrucción del
Presidente de la República, la Secretaría obtuvo el 1° de Septiembre la
Certificación NOM 025
Será entregada a la SCT en un plazo de 30
días hábiles y tendrá vigencia por cuatro años
La igualdad laboral y la no discriminación
son un pilar de la cultura organizacional de la dependencia
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(SCT) obtuvo la certificación NOM 025 para la Igualdad Laboral y No
discriminación, con lo que da cumplimiento a la NMX-R-025-SCFI-2015, que la
Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación.
La SCT, en atención a la instrucción del
Presidente de la República, emprende las siguientes acciones: Incorpora la
perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento,
selección, movilidad y capacitación; Garantiza la igualdad salarial; Implementó acciones para prevenir y
atender la violencia laboral; Realizó acciones de corresponsabilidad entre la
vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con
igualdad de trato y de oportunidades.
Estas acciones permitieron que el día 1° de
septiembre, se realizara exitosamente la auditoría para la certificación de la
NOM 025 por parte de la Secretaría.
Con ello, da cabal cumplimiento a la
instrucción del Ejecutivo Federal, emitida durante la sesión del Sistema
Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, en Igualdad Laboral y No
Discriminación, efectuada el pasado 8 de agosto, cuyo objetivo es redefinir los
criterios para evaluar que en los centros de trabajo se garantice la igualdad
laboral, la institucionalización de la perspectiva de género y la inclusión.
La constancia de certificación será entregada
a la SCT en un plazo de 30 días hábiles y tendrá vigencia por cuatro años,
durante los cuales el deberá demostrar el mantenimiento de las condiciones que
propiciaron su certificación.
La igualdad laboral y la no discriminación
son un pilar de la cultura organizacional de la SCT. Ya que desde 2013, se han
implementado más de 100 actividades de capacitación, sensibilización y difusión
de la igualdad entre hombres y mujeres.
Además, con el ánimo de favorecer el
desarrollo integral y familiar de las y los trabajadores de la Secretaría, se
han inaugurado siete salas de lactancia y se otorga la licencia de paternidad
de cinco días, entre otras muchas acciones.
La SCT se enorgullece de contar a la cabeza
de dos subsecretarías y del Órgano Interno de Control, así como en todos los
niveles, con mujeres comprometidas que dan testimonio de los frutos de la
búsqueda de la igualdad. La Secretaría seguirá realizando acciones para
fomentar un ambiente de trabajo digno y libre de discriminación.
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ENTREGA ERUVIEL ÁVILA PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2015
Reciben el reconocimiento 24 jóvenes
mexiquenses en ocho categorías.
Toluca, México, 3 de septiembre de 2016.- El
gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el Premio Estatal de la Juventud 2015
a 24 jóvenes destacados por realizar acciones a favor de su entorno social,
educativo, ambiental y cultural y reiteró su compromiso con este sector de la
población mexiquense para que puedan escribir sus propias historias de éxito.
“Cada vez más, estamos creando más
universidades en el estado, estamos actualizando más carreras en el estado,
para que tengan ustedes una mejor formación y puedan hacerle frente a los
desafíos de esta vida.
“En el Estado de México, somos la entidad que
más becas al extranjero brinda, más de 5 mil becas hemos otorgado para irse a
España, Estados Unidos, a Canadá, a Brasil, a China, entre otros países”,
mencionó.
En el Salón del Pueblo de Palacio de
Gobierno, acompañado de Mariano Camacho San Martín, director general del Instituto
Mexiquense de la Juventud (IMEJ), el titular del Ejecutivo estatal mencionó que
la educación transforma vidas, por ello se trabaja en opciones educativas que
les garanticen su incorporación al mercado laboral, por ello se anunció
recientemente la incorporación del sistema bilingüe a cinco tecnológicos y
politécnicos para que cuando egresen puedan dominar el idioma inglés.
El Premio Estatal de la Juventud 2015, fue
entregado a 24 jóvenes mexiquenses en ocho rubros: labor indígena, medio
ambiente, labor social, superación de jóvenes con discapacidad, innovación
tecnológica, trayectoria académica, trayectoria artística y cultural, y por
primera vez a jóvenes del campo. Cada uno de los premiados recibió un cheque
por 50 mil pesos.
Entre los jóvenes reconocidos se encuentran
quienes desarrollan labor social; emprenden proyectos productivos, llevan a
cabo investigación educativa, campañas de reforestación, especialistas en temas
de género, quienes han superado la discapacidad para prepararse con excelentes promedios,
promotores de arte textil indígena y por
realizar estudios de maestría en Astrofísica en la University College London.
Los nombres de quienes recibieron los
reconocimientos en las tres categorías de los ocho rubros, son:
En
Trayectoria Académica: Ricardo Arturo García Loaeza, Ricardo Heras Osorno y
Linda Pacheco Lechón. En Labor Social: Oscar Iván Manríquez Vargas, Abel
Alejandro Villa Duarte y Karla Isabel Colín Maya. Labor Indígena: Nancy
Alejandra Pedroza Velázquez, Marcelino Estrada Tomás y Silvia de la Cruz
Antonio. En Trayectoria Artística y Cultural: Kenia Cecilia Martínez Cortázar,
Jan Christian Mata Ferrer y Sara Rebeca Mazariegos Sánchez.
En Superación de Jóvenes con Discapacidad:
Jesús Edwin Rivera Cerino, Lucero Janeth Espinoza Lázaro y Héctor Javier Nava
Ranfla. Innovación Tecnológica: Agustín Becerril Mandujano, Susana Gabriela
Gayón Amaro y Ernesto Alonso Piña. Protección al Medio Ambiente: Itzel
Anastacio Salazar, Jorge Ángel Almeida Villegas y Alfredo Ricardo Patiño
Martínez. Jóvenes del Campo: Gema Abril Becerril González, Humberto Miranda
Jiménez y Octavio Estrada Estrada.
Eruviel Ávila destacó que el bono demográfico
en México es de casi 30 millones de jóvenes entre 15 y 29 años, que representan
casi el 25 por ciento de la población y en el Estado de México son 4 millones
de jóvenes, niñas y niños que todos los días aportan su mejor esfuerzo para
salir adelante.
En presencia de los padres de familia de los
galardonados, el gobernador mexiquense reconoció a los jóvenes por dedicar su
tiempo y recursos al bien a sus semejantes, resultado de los valores y
principios obtenidos en el núcleo familiar.
Mariano Camacho San Martín, director general
del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), detalló que fueron recibidos
639 proyectos y sólo fueron seleccionados 24 que se destacaron por los
beneficios obtenidos en su comunidad.
Afirmó que en el Estado de México los jóvenes
tienen oportunidad de obtener becas para estudiar en el extranjero, acceso a
mejores empleos y créditos para los que quieren emprender, por lo no hay
excusas para no salir adelante.
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PROFEPA REUBICA DOS COCODRILOS CAPTURADOS EN EL MUNICIPIO
DE EL ROSARIO EN ESTEROS DE MAZATLAN, EN SINALOA
+ En coordinación con Protección Civil del
Municipio de El Rosario, reintegra a los reptiles a su hábitat natural en los
esteros el Tapahuito y la Escopama, en el municipio de Mazatlán.
+ La especie de cocodrilo de río (Crocodylus
acutus) se encuentra listada en la NOM-59-SEMARNAT-2010 en el estatus “Sujetas
a protección especial” (Pr).
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) en coordinación con Protección Civil del Municipio de El
Rosarito, Sinaloa, capturó y liberó dos ejemplares de Cocodrilo de Río
(Crocodylus acutus), que deambulaban en las cercanías del poblado las Garzas.
El pasado 22 de agosto se llevaron a cabo las
acciones de captura y reubicación de los réptiles juveniles de 1.40 y 1.50 mts.
de longitud respectivamente, a los esteros el Tapahuito y la Escopama, en el
municipio de Mazatlán.
La reubicación se llevó a cabo en estricto
cumplimiento a los lineamientos de liberación de fauna silvestre ordenados por
esta Procuraduría, con el objeto de reintegrar a los ejemplares a su hábitat
natural, alejados de los sitios de población.
El Cocodrilo de Río (Crocodylus acutus) se
encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la
categoría de (Pr) Sujeta a Protección Especial.
Estos cocodrilos fueron avistados por Personal
de Protección Civil, deambulando por los esteros colindantes al poblado Las
Garzas, lo cual representaba un riesgo para los pobladores y pescadores, por lo
que se solicitó la intervención de PROFEPA para la contención y reubicación de
los ejemplares de vida silvestre.
Una vez capturados los ejemplares, fueron
valorados por los biólogos que intervinieron diagnosticando su buen estado de
salud, por lo que se procedió a su traslado y liberación en los esteros el
Tapahuito y la Escopama, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.
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CLAUSURA PROFEPA OBRAS DE REMOCIÓN DE MANGLE DENTRO DEL
PARQUE NACIONAL “ARRECIFES DE COZUMEL”, QUINTANA ROO.
+ Se constató la afectación de mangle
botoncillo (Conocarpus erectus) y Palma Chit (Thrinax radiata).
+ Al momento de la visita, el inspeccionado
no presentó la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental
emitida por la SEMARNAT.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) impuso la Clausura Total Temporal a las obras y actividades
de construcción en un predio ubicado a la altura del kilómetro 12+200 de la
carretera costera Sur de la Isla de Cozumel, dentro del Polígono del Área
Natural Protegida (ANP) Parque Marino Nacional
“Arrecifes de Cozumel”, en el municipio de Cozumel, Quintana Roo.
En visita de inspección en materia de impacto
ambiental, se constató que un predio de mil 222 m2, se encontraba desprovisto
de su vegetación natural de Selva Mediana Subperennifolia y duna costera, por
trabajos y actividades tales como la construcción de un edificio de concreto de
un nivel, con una superficie aproximada de 192
m2 y una barda frontal de 8 metros de longitud por una altura de 2.6
metros.
Desde la Zona Federal Marítimo Terrestre
(ZOFEMAT) se pudo observar una excavación adyacente estimada de 8.50 metros por
4.30 metros de ancho y un metro de profundidad sobre un litoral rocoso con
presencia de mangle botoncillo (Conocarpus erectus) principalmente, palma chit
(Thrinax radiata) y ciricote de playa (Cordia sebestena) en forma aislada.
Asociado con el entorno marino (se observaron
al momento restos de moluscos y cangrejos), lo que determina la dinámica de la
costa, además de que el predio cuenta con un declive orientado hacia el mar.
En el límite sur colindando con la ZOFEMAT,
se observó también un muro de mampostería con una longitud estimada de 20
metros por 40 centímetros de ancho con una altura de 60 centímetros.
Cabe destacar que en ambos costados del
predio, se observó vegetación en pie de ejemplares de palma chit (Thrinax
radiata), chaca rojo (Burcera simaruba), jabin (Piscidia piscipula), kataloch
(Swartzia cubensis), guano (Sabal yapa), ciricote de playa (Cordia sebestena),
así como una franja de mangle botoncillo (Conocarpus erectus).
Es importante mencionar que los ejemplares de
palma chit (Thrinax radiata) y mangle botoncillo (Conocarpus erectus) son
especies que se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana
NOM-059-SEMARNAT-2010 con categoría de (A) amenazadas.
Al momento de la visita el inspeccionado no
presentó la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por lo que se
determinó imponer como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las
obras y actividades realizadas en el predio hasta en tanto no se acredite
contar con la autorización correspondiente.
Asimismo, es importante resaltar que una
porción del predio se encuentra ubicada dentro del polígono del Parque Marino
Nacional “Arrecifes de Cozumel”.
Por lo que las violaciones a los preceptos de
la Ley General del Equilibrio Ecológico y la
Protección al Ambiente (LGEEPA) su reglamento y las disposiciones que de
ella emanen, serán sancionadas administrativamente con una multa por el
equivalente de 30 a 50 mil días de salario mínimo general vigente en el
Distrito Federal al momento de imponer la sanción.
Además, conforme a lo previsto en Artículo
420 Bis Fracción I del Código Penal Federal se impondrá una pena de 2 a 10 años
de prisión a quien dañe, deseque o rellene humedales, manglares, lagunas,
esteros o pantanos.
La pena de prisión podría aumentarse hasta en
tres años más y la pena económica hasta en mil días multa, para el caso en el
que las conductas referidas afecten un área natural protegida.
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PROFEPA RESCATA EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN EL ESTADO
DE MÉXICO
+ Se rescata ejemplar de marsupial (Didelphis
marsupialis) de domicilio particular
+ Se lleva a cabo decomiso de tres ejemplares
de vida silvestre: Un loro cachetes amarillos (Amazona autumnalis), una
chachalaca (Ortalis spp) y un tucán real (Ramphastos sulfuratus)
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató 4
ejemplares de vida silvestre (un tlacuache, un loro cachetes amarillos, una
chachalaca y un tucán real) en los municipios de Zinacantepec y Tejupilco en el
Estado de México
Derivado de una llamada ciudadana del municipio de Zinacantepec,
reportando la presencia de un tlacuache (marsupial), que se encontraba en una
casa habitación, personal de la PROFEPA acudió a rescatarlo.
Se observó que el animal tenía un golpe en la parte dorsal que le
impedía moverse con facilidad. Por ello se consideró pertinente su traslado al
Zoológico de Zacango para su atención veterinaria y posterior rehabilitación.
Adicionalmente, en cumplimiento de una resolución administrativa, se
llevó a cabo el decomiso de tres ejemplares de aves silvestres: Un loro cachetes
amarillos (Amazona autumnalis), una chachalaca (Ortalis spp) y un tucán real
(Ramphastos sulfuratus), en el Parque Acuático las Ranas, ubicado en San Miguel
Ixtapan, municipio de Tejupilco, debido a que el propietario no contaba con
documentación que acreditara su legal procedencia.
Las aves fueron llevadas de igual forma al
Zoológico de Zacango para su adecuado manejo.
“Si compras, posees, transportas, importas o
exportas ejemplares, productos o subproductos de flora o fauna silvestre, debes
de acreditar su legal procedencia. Si no lo haces puedes ser sancionado con una
multa de hasta 50 mil días de salario mínimo y pena de hasta nueve años de
prisión”, advierte la PROFEPA.
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EMITE GACM FALLOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS 2 Y 3
DEL NUEVO AEROPUERTO
·
Pista 2 se adjudica a Coconal, S.A.P.I. de C.V. y Constructora y
Pavimentadora VISE, S.A. de C.V.
·
Pista 3 se adjudica a Operadora CICSA, S.A. de C.V., Constructora y Edificadora
Gia+A, S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V., La
Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V.
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México
(GACM) adjudicó este viernes dos contratos para la construcción de las pistas 2
y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a dos consorcios
distintos integrados por empresas internacionales y nacionales con amplia
experiencia en la edificación de mega estructuras en distintas partes del
mundo.
El consorcio conformado por las empresas
Coconal, S.A.P.I. de C.V. y Constructora y Pavimentadora VISE, S.A. de C. V.
construirá el sistema de precarga e instrumentación geotécnica,
infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y
para la navegación de la Pista 2 y el área de túneles respectivo, por un monto
de 7 mil 926 millones 299 mil 964 pesos con 90 centavos sin IVA.
Por otra parte, la sociedad entre Operadora
CICSA, S.A. de C.V., Constructora y Edificadora Gia+A, S.A. de C.V., Promotora
y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V., La Peninsular Compañía Constructora,
S.A. de C.V., edificará el sistema de precarga e instrumentación geotécnica,
infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y
para la navegación de la Pista 3 con el área de túneles correspondiente, por un
monto de 7,359 millones 204 mil 570 pesos con 23 centavos sin IVA.
Previo a los actos de emisión de los fallos,
autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de GACM, de
la Secretaría de la Función Pública y representantes de Parsons, empresa que
lleva la Gerencia del Proyecto y de Netherlands Airport Consultants, organismos
que es el Ingeniero Maestro, coincidieron en que el NAICM es la mega obra de
infraestructura más relevante de la presente administración del Gobierno de la
República que aplica los más altos estándares de transparencia y datos
abiertos.
Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transporte,
en representación del titular de la SCT, destacó que este acto marca el punto de
arranque de la construcción de las pistas y calles de rodaje del NAICM y
aseguró que antes de concluir 2016 se habrán adjudicado la construcción de la
Terminal y de la Torre de Control, con lo que estará en marcha la ejecución de
la infraestructura principal de esta magna obra y con ello estar más cerca de
cumplir el compromiso Presidencial de transformar a México en una plataforma
logística global.
Asimismo, en un marco de absoluta
transparencia asumido por la SCT, este acto va más allá de las medidas
normativas prevista; es el primer proyecto que se inscribe en el Programa de
Gobierno Abierto, concepto surgido en Inglaterra hacia el final de los años 70,
y que, mediante una Alianza, hoy es aceptado por un creciente número de países
entre los que se cuenta México.
Se trata de un esquema de contrataciones
vinculado a la secuencia constructiva, que se ejecuta con el enfoque de que
cualquier ciudadano tenga a la mano, en todo momento, la información de cada
uno de los procesos de contratación, así como de los pormenores de la ejecución
de la obra.
Federico Patiño, Director General de GACM
aseguró que con estos fallos se están licitando las obras más importantes del
Nuevo Aeropuerto y representan más del 50% de su valor total, ya que el lunes
29 de agosto se adjudicó la subestación eléctrica; el 1 de septiembre los
pilotes de cimentación de Edificio Terminal, Torre de Control y Centro de
Transporte, y este día los correspondientes a las pistas 2 y 3 del NAICM.
Detalló que en la licitación de la Pista 2 participaron
62 empresas (36 mexicanas y 26 extranjeras) que presentaron 18 posturas; para
la Pista 3 concurrieron 49 empresas (29 mexicanas y 20 extranjeras) que
registraron 16 posturas. Entre mayo y agosto se llevaron a cabo 9 juntas de
aclaraciones que generaron más de 3 mil 500 preguntas legales, técnicas y
administrativas. En conjunto se revisaron 246 carpetas y más de 120 mil
páginas.
Resaltó que el NAICM está a cargo de un
equipo de expertos nacionales e internacionales para su construcción bajo la
filosofía “un proyecto, un equipo”, lo que ha permitido pasar a la etapa de
construcción con avances considerables en seis obras: drenaje temporal, barda y
camino perimetrales, limpieza y nivelación, remoción de escombros, caminos de
acceso y campamento de obra, mismas que estarán concluidas este 2016.
Las propuestas fueron evaluadas y calificadas
conforme a la Ley de Obra Pública de acuerdo a puntos y porcentajes por GACM,
el Ingeniero Maestro (Netherlands Airport Consultants), la gerencia del
proyecto (Parsons) y un grupo de expertos en la materia, siempre acompañados
por el testigo social designado por la SFP. El acta del fallo se encuentra
disponible en CompraNet.
Los actos se desarrollaron en un contexto de
máxima transparencia con la presencia de representantes de las empresas
participantes, el órgano Interno de Control, el Testigo Social asignado por la
Secretaría de la Función Pública (SFP), un notario público y observadores, este
evento se transmitió en vivo por internet a través de la página web y canal de
YouTube del NAICM.
El director de GAACM destacó que el NAICM es
el proyecto de infraestructura de mayor magnitud en implementar el Estándar de
Datos de Contrataciones Abiertas (EDCA) en el mundo; al día de hoy se han
publicado 198 contratos que representan 12 mil 600 millones de pesos en
contrataciones abiertas.
Características de la obra
Cada pista medirá 5 kilómetros de largo y 60
metros de ancho, los trabajos contemplan además edificar las calles de rodaje
que, sumadas a la pista, la obra a construirse alcanza un ancho de 400 metros a
lo largo dicha infraestructura.
Para las pistas, cada una de las empresas
adjudicadas deberá colocar hasta dos metros de tezontle y material pesado
(basalto) para acelerar la consolidación del suelo, y posteriormente la
cimentación y pavimentación de la pista y las calles de rodaje, que en conjunto
conforman los sistemas de precarga e instrumentación geotécnica,
infraestructura, estructura de pavimentos.
Asimismo deberán llevar a cabo obra civil de
ayudas visuales y para la navegación, que implica señalización en cada pistas.
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ATIENDEN SEMAR Y PROFEPA NAUFRAGIO DE EMBARCACIÓN
ESTADOUNIDENSE DE PESCA DEPORTIVA “INVICTA”, EN ISLAS CORONADO, BAJA CALIFORNIA
+ SEMAR y PROFEPA en coordinación con la
Guardia Costera de EUA, atendieron hundimiento de embarcación para rescatar
sanas y salvas a las 26 personas que viajaban a bordo.
+ De inmediato se implementó el plan de
acción de recuperación de los hidrocarburos, haciendo uso de barreras y
embarcaciones menores.
+ PROFEPA realizó recorridos en playas de
Tijuana y Playas de Rosarito, no encontrándose presencia, rastros o evidencia
de hidrocarburos provenientes de la embarcación.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) en coadyuvancia a la Secretaría de Marina Armada de México
(SEMAR), atendieron el naufragio de una embarcación de pesca deportiva de
nombre “INVICTA” en Aguas de Jurisdicción Federal del Océano Pacifico, en las
Islas Coronado, Baja California, en la madrugada del sábado pasado.
En atención a un llamado por parte de la
Guardia Costera de Estados Unidos (United States Coast Guard), en el cual
informaron sobre el hundimiento de la embarcación, la PROFEPA y la SEMAR coordinaron acciones a bordo de embarcaciones
interceptoras en el lugar del naufragio, para salvaguardar la vida humana de
los náufragos y atender el siniestro.
Durante el traslado, personal de la Guardia
Costera informó del rescate de los 26 tripulantes sanos y a salvo, que viajaban
en la embarcación “INVICTA”, proveniente de San Diego, California, Estados
Unidos.
Una vez constituidos en el sitio, ubicado en
la coordenada geográfica 32°25´33.2” LN y 117°14´50.9”, sólo se encontraron
escombros de la embarcación siniestrada, así como pequeñas manchas iridiscentes
generadas al parecer por diésel y percibiéndose olores a este, por lo que de
inmediato SEMAR y PROFEPA implementaron el plan de acción de recuperación de
los hidrocarburos, haciendo uso de barreras y embarcaciones menores.
Por lo que, de acuerdo al plan estratégico de
acción entre ambas instituciones federales, las acciones fueron orientadas
hacia la detección y recuperación de posibles hidrocarburos (aceites y diésel)
que hubieran sido derramados por dicha embarcación.
En los trabajos, se realizaron dos arrastres,
confinamiento y toma de muestras de los hidrocarburos flotantes, recuperando
con cien toallas absorbentes un total de 20 Lts. de diésel. No observándose
alteraciones ambientales de flora o fauna marina ni daños o afectaciones al
medio ambiente marino.
Asimismo, otro grupo de personal de PROFEPA
realizó recorridos terrestres en playas cercanas al lugar de los Municipios de
Tijuana y Playas de Rosarito, con la finalidad de detectar posible presencia de
hidrocarburos provenientes de la embarcación, no encontrando rastros o
evidencia de los mismos.
De acuerdo a información preliminar, se sabe
que la embarcación de pesca deportiva colisionó accidentalmente con la Punta Norte
de la Isla Sur del complejo de Islas Coronados.
Cabe señalar que SEMAR y PROFEPA continuarán
con el monitoreo permanente de navíos, a fin de actuar en caso de presentarse
alguna contingencia que ponga en riesgo al medio ambiente, los ecosistemas y/o sus recursos naturales.
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ISSSTE IMPULSA EDUCACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS EN EL
EXTRANJERO
·
El Instituto, en convenio con CONACyT, gestiona las becas de estudios.
Con el propósito de elevar la especialización
de su personal y conocer sobre mejores prácticas acerca de seguridad social, el
ISSSTE a través de un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
(CONACyT) apoya a la gestión de becas que cubren el costo de la matrícula,
manutención y transporte en instituciones educativas en el extranjero.
Anualmente, el ISSSTE puede otorgar hasta 155
becas de estudios de carácter internacional correspondientes a talleres,
cursos, diplomados y maestrías. En 2015 otorgaron 135.
Todos los trabajadores con más de seis meses
laborando en el Instituto pueden acceder a este beneficio, siempre y cuando el
curso de su interés responda al perfil del área en la que labora, además de
cumplir con los requisitos que marca la institución educativa o el país sede
como: certificación en idiomas, nivel escolar, pasaporte y visa vigente, entre
otros.
Además del CONACyT, el ISSSTE colabora con el
Colegio Internacional de Educación Superior (CIES) en la gestión de apoyos
educativos. Este organismo puede absorber hasta el 90 por ciento del costo de
la matrícula de estudios de los servidores públicos interesados.
Otros organismos que mantienen lazos
estrechos con el ISSSTE en materia de intercambio educativa son: La Asociación
Internacional de la Seguridad Social (AISS), que trabaja con diversas
universidades, como la de Alcalá, España; el Centro Internacional de Formación
(CIF) perteneciente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el
Galilee International Management Institute de Israel, de acuerdo a lo informado
por la Subdirección de Relaciones Internacionales del Instituto.
Algunos cursos y diplomados que conforman la
oferta académica que se ofrece con modalidades como presencial, semipresencial
y virtual son: Curso “Formación de formadores SOLVE: Integración de la salud en
las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo”, Diplomado “Alta dirección en
instituciones de atención a la salud”, Curso-Taller Justicia en la Seguridad
Social y Curso Academy on social Security.
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AEM Y UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, ALIADOS ESTRATÉGICOS
PARA EL IMPULSO ESPACIAL DEL PAÍS
Unidos en torno al IAC2016: se otorgaron
1000 becas para asistir al gran evento
Impulsarán educación espacial y TIC´s, para
el impulso de este rubro en nuestro país
“El sector espacial intersecta prácticamente
todas las carreras universitarias”: Mendieta
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo
descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),
estrecha acciones con la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el impulso del
sector espacial de nuestro país.
En reunión interinstitucional presidida por
el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, y el Rector de la UdeG,
Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, ambos titulares refrendaron su voluntad de
cooperación.
“Cuenten con la Universidad de Guadalajara
como aliado estratégico de la Agencia Espacial Mexicana: La UdeG quiere ser
gran aliado de la AEM y la SCT en el impulso del sector espacial”, expresó el
Rector Bravo Padilla.
Por su parte, el Director General de AEM, se
congratuló de la voluntad de apoyo de la U de G, y por sus grandes capacidades,
la calificó de “invaluable actor para el Estado de Jalisco y el país para
emprender proyectos espaciales de gran dimensión y gran beneficio social”.
Ambos líderes firmaron un Acta Protocolaria
para establecer lazos de colaboración en acciones específicas, entre ellas la
participación de la UdeG en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016)
que se realizará del 26 al 30 de septiembre en la capital jalisciense.
Allí, la Casa de Estudio participará con un
pabellón que mostrará proyectos universitarios, y también será sede de la final
de un Concurso de Derecho Espacial, con equipos de cuatro continentes y jueces
de la Corte Penal Internacional de La Haya, entre otras actividades.
Destacó que como otra acción de la firma de
este documento, se otorgaron mil becas a estudiantes y académicos de educación
superior y de bachillerato para el Congreso de Astronáutica con un criterio de
equidad, mitad para mujeres, y mitad para hombres.
Y es que la relevancia del IAC2016 es tal,
que estarán presentes académicos y representantes de las instituciones
científicas y de educación superior con mayor prestigio en el mundo en materia
aeroespacial, con quienes es estratégico acercar a nuestra juventud mexicana,
coincidieron.
Tras el IAC2016, acordaron igualmente
capitalizar ese conocimiento, dando impulso a la investigación aeroespacial y
la promoción de su estudio entre los jóvenes, así como a la innovación espacial
para Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).
A ese respecto, el coordinador general de
Tecnologías de Información de la UdeG, doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de
León, expresó que con este tipo de acuerdos, esta Casa de Estudio se consolida
como un aliado estratégico de la SCT.
Explicó que con SCT ya se trabaja en el
Programa México Conectado, coordinado por la Universidad, el cual contribuye a
garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de internet de banda
ancha; Mendieta Jiménez les reconoció.
“Este Gobierno Federal otorga atención
especial al espacio, y por primera vez en la historia éste fue incluido en un
Plan Nacional de Desarrollo, por lo que aplaudo la visión del Rector General de
la UdeG”.
A manera de conclusión, el científico recordó
que el sector espacial intersecta desde las Ingenierías, comunicaciones,
química, astrofísica, hasta disciplinas administrativas; prácticamente, dijo,
“a todas las carreras universitarias”.
Por la UdeG también asistieron su Vicerrector
Ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, José Alfredo
Peña Ramos; la Coordinadora General Administrativa, Carmen Rodríguez Armenta;
la Coordinadora de Vinculación, Rosa Eugenia Velasco Briones, y el Abogado
General, Francisco Peña Razo.
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IMPULSAN MEDIDAS CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO EN LA CUMBRE DE
LAS AMÉRICAS
·
El Presidente de la AMSDA llamó a secretarios de otras entidades a
obtener recursos para generar alternativas favorables
En la Segunda Cumbre de Cambio Climático de
las Américas que se llevó a cabo en Jalisco,
los representantes de 40 estados o provincias de 23 países manifestaron
que se buscará un acuerdo en el que los gobiernos se comprometan a alcanzar el
uso de energías renovables en un cien por ciento, hacia 2050.
Asimismo, paliar la deforestación en 80 por
ciento durante los siguientes cuatro años y que comunidades que dependen de los
bosques, así como pequeños agricultores y poblaciones indígenas, sean
partícipes de las acciones para disminuir las emisiones de gases de efecto
invernadero.
En este sentido, el Presidente de la
Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario AMSDA), Héctor
Padilla Gutiérrez, dio a conocer la estrategia que llevarán a cabo en Jalisco
para lograr dichos objetivos, y destacó que desde hace año y medio la entidad
lidera en estas acciones con el Sistema de Manejo de Ganadería Silvopastoril.
Se trata, explicó el también titular de la
Secretaría de Desarrollo Rural jalisciense, de una alternativa de producción
pecuaria que dentro de las actividades ganaderas contempla la implementación de
árboles para la delimitación de praderas, confort animal y alimento para el
ganado, a fin de reducir la práctica de los desmontes en la actividad
agropecuaria e incidir en un enfoque sustentable del sector primario,
especialmente en la ganadería.
Padilla Gutiérrez señaló durante su participación
en el evento, que las áreas de atención
prioritaria son las cuencas costeras, ya que es donde se concentra el mayor
porcentaje de masa forestal, en 36 municipios que representan más de tres mil
hectáreas, principalmente en las regiones de la Costa Norte, Costa Sur, Sierra
de Amula y Sierra Madre Occidental.
Entre los planes, detalló, está trabajar con
otras dependencias y organismos para consolidar el concepto integral
“silvopastoril”, considerar los factores sanitarios como la eliminación de Brucelosis
y Tuberculosis, otorgar apoyos económicos de hasta 200 mil pesos a los ejidos,
comunidades y pequeños propietarios, como apoyo a la adquisición de cercos,
semillas que incrementes las praderas, material vegetativo, depósito de agua,
elaboración de abonos orgánicos, lombricomposta, sementales y energías
alternativas, entre otras cosas.
Héctor Padilla llamó a los secretarios de
Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche
para que en conjunto puedan obtener recursos de la federación con el objetivo
de aplicarlos en la reducción de emisiones y evitar la degradación de los
suelos. Estamos –les expresó al participar-- en un momento de diseño
presupuestal federal que se liga con los presupuestos de los estados; para el caso
agropecuario es una propuesta importante de que los cinco estados mencionados
nos integremos en una mesa de trabajo para pasar de las ideas al diseño
concreto de proyectos.
En lo que va de 2016, el Gobierno de Jalisco
ha beneficiado a 25 proyectos silvopastoriles, con un monto global de 1.5
millones de pesos. El objetivo principal es aumentar la productividad pecuaria,
generar sistemas productivos más eficientes, impulsar el desarrollo rural bajo
en emisiones y crear más proyectos sustentables con impacto ambiental
favorable.
El Encuentro fue inaugurado por el titular de la SEMARNAT, Rafael
Pachiano Alemán y clausurado por el gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval
Díaz; a la Cumbre fueron invitados 23 países, entre ellos Estados Unidos,
Brasil y Perú y como parte de los trabajos se realizaron 12 mesas temáticas
sobre clima, bosques y desarrollo bajo en emisiones.
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Ofrece Diconsa margen de ahorro de 28% en tiendas
comunitarias de Jalisco: Valle Pereña
·
En la entidad existen 704 tiendas rurales, 8 móviles y 18 Centros de
Atención a Beneficiarios (CABE), donde acude la población vulnerable
Diconsa acredita la distribución de alimentos
en zonas rurales y urbanas de Jalisco con 704 tiendas comunitarias fijas y 8
móviles que garantizan a la población vulnerable un margen de ahorro de 28 por
ciento, informó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle
Pereña, en gira de trabajo por la capital jalisciense.
Acompañado por el gerente de la Sucursal
Diconsa Centro, José Alberto Pérez Franco, Valle Pereña se reunió con
estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas, de
la Universidad de Guadalajara, a quienes además explicó que para ofrecer
atención a los habitantes de zonas conurbadas se cuenta con 16 Centros de
Atención a Beneficiarios (CABE).
“Estos puntos de distribución, a cargo de
Diconsa, surten alimentos básicos como
maíz, harina de maíz, frijol, arroz, leche en polvo, café, pastas
enriquecidas para sopa, aceite y atún, entre otros productos, a los
beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, lo que nos permite coadyuvar a combatir
la carencia alimentaria”, expuso el funcionario.
En el caso específico de Jalisco, la
paraestatal cuenta con un almacén central, 8 rurales, 704 tiendas comunitarias
fijas y 8 tiendas móviles que suministran comestibles sanos, variados y
suficientes a 108 municipios del estado, en los cuales se atienden 662
localidades en situación vulnerable “tenemos previsto llegar a 200 localidades
más”, añadió.
También equipa y abastece dos comedores
comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a los que 240
personas entre niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos
mayores y personas con discapacidad, principalmente, acuden por dos comidas
gratuitas diarias.
Valle Pereña anunció que en las próximas
semanas se inaugurarán 4 comedores comunitarios donde 480 jaliscienses podrán
acudir por dos alimentos al día, lo que permite mejorar el peso y la talla de
los infantes, además de contribuir al sano desarrollo familiar.
En su estancia, el director general de la
Distribuidora visitó la tercera Expo Proveedores y Encargados de Tienda Diconsa
en la que se dieron a conocer los nuevos productos que las marcas le ofrecen y
que son clave para la toma de decisiones de compra.
Finalmente, además de reunirse con el
personal de la Sucursal Centro y de los Consejos Comunitarios de Abasto de
Jalisco, Colima y Michoacán, Juan Manuel Valle Pereña visitó el almacén Lo de
Teresa, así como la tienda comunitaria de la misma localidad.
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Entrega la SEDER apoyos para la compra de maquinaria
·
La entrega se hizo este fin de semana en la comunidad de San Joaquín de
Atotonilco El Alto
Más de un millón de pesos fueron entregados a
productores de los municipios de Ayotlán, La Barca y Atotonilco El Alto,
pertenecientes a la Coordinadora Jalisciense Plan de Ayala, por parte de la
Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), bajo el esquema de concurrencia.
Además, se les dio equipo y maquinaria, con la finalidad de tecnificar el
campo.
El titular de la dependencia, Héctor Padilla
Gutiérrez informó que con esta entrega se benefician 19 productores, quienes
tendrán maquinaria y equipo para infraestructura, principalmente aradores
zanjeadores, aspersoras, cargadores frontales, desmenuzadoras, molinos, palas
frontales, rastras, sembradoras de precisión, tejabanes y corrales.
Durante su discurso, el titular de la SEDER
indicó que la tecnificación ha sido un factor muy importante para que Jalisco
se posicione a nivel nacional como el Gigante Agroalimentario.
“No es suficiente producir bien en estos
tiempos, hay que vender de la mejor forma posible y también así como es
importante organizarse para acceder a la mecanización, es importante
organizarse para comercializar. La agricultura por contrato es la herramienta
más importante para los productores de maíz”, explicó.
De los proyectos apoyados, uno corresponde a
La Barca, uno a Ayotlán y 17 de Atotonilco El Alto, el monto que se entregó fue
de un millón 036 mil 032 pesos.
La Coordinadora Jalisciense Plan de Ayala,
que agremia más de tres mil productores ha sido apoyada por la SEDER de 2014 a
2016 en 60 proyectos, con un monto superior a los tres millones 451 mil pesos.
Padilla Gutiérrez les dijo a los productores
que el temporal ha sido muy positivo sin que se hayan presentado afectaciones
en el campo de Jalisco, y se espera que así continúe hasta el mes de octubre.
Exhortó a los productores a que también le
apuesten a la reconversión productiva a cultivos de mayor valor como son las
berries, además de apostarle a que en esta zona se incremente la producción de
limón al final del año se sumen unas dos mil hectáreas más en Atotonilco El
Alto.
“Estamos haciendo ya los primeros intentos
para que la región vaya estableciéndose
los arándanos, la frambuesa, la zarzamora, éstas frutas traen un horizonte de
mucha compra, de mucho volumen y va a seguir creciendo mucho la demanda para
México y Jalisco”, afirmó.
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La CDMX se transforma en un Edén
· Como invitado de honor en Punto México,
durante el mes de Septiembre Tabasco traerá un pedazo del Edén a distintos
puntos de la CDMX, a través de una diversa muestra artesanal, turística y
gastronómica del destino.
·
Mediante exhibiciones, talleres, concursos y muestras culturales,
gastronómicas y artísticas, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir
la riqueza de Tabasco en el lobby de la Secretaría de Turismo y otros puntos
turísticos de la capital.
Ciudad de México a 05 de septiembre de 2016;
La entidad tabasqueña se hace presente en Punto México, desde el 01 al 30 de
septiembre, con una gran exposición en el lobby del edificio central de la
Secretaría de Turismo Federal ubicada en Av. Presidente Masaryk 172.
Mediante la exposición de artesanías,
productos regionales, talleres, concursos, muestras gastronómicas, artesanales
e información general del destino, Tabasco traerá a la capital un pedazo del
Edén de México, dando a miles de visitantes la oportunidad de viajar a través
del Estado de una forma innovadora y dinámica.
Dentro de Punto México, los visitantes podrán
conocer Tabasco en toda su extensión; se exhibirán obras de reconocidos y
premiados maestros artesanos, serán degustados productos de la más alta calidad
como el cacao tabasqueño y la diversa naturaleza del Edén será mostrada
mediante aplicaciones interactivas. Además, el Estado tendrá presencia en otros
sitios turísticos de la CDMX a través de muestras fotográficas, gastronómicas y
de una ruta que endulzará la oferta tradicional del corazón de la Ciudad de
México.
Con el uso de la tecnología se podrán
descargar aplicaciones que harán divertido el recorrido por la exhibición en
Punto México; mediante los dispositivos móviles será posible ingresar a
aplicaciones fotográficas, informativas y de promoción turística.
También habrán muestras culturales, títeres,
conferencias, retas de ajedrez, talleres de pintura, presentaciones de
esculturas de chocolate y talleres de chocolate impartidos por el museo
del chocolate (MUCHO), entre otras
actividades.
Durante el mes patrio Tabasco, El Edén de
México, conquistará a los capitalinos con su enorme riqueza, la diversidad de
sus regiones, su historia, su emblemática ruta del Cacao, su extraordinaria
gastronomía, su turismo de naturaleza y tantos elementos que hacen de Tabasco
uno de los sitios con mayor potencial para el desarrollo turístico de México.
En Punto México, Tabasco será representado
por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), la Oficina de
Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), el Instituto para el Fomento de las
Artesanías de Tabasco (IFAT), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del
Estado (AMHMT), pintores y artesanos tabasqueños.
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LUEGO DE 5 SEXENIOS, CONSTRUIRÁ ISSSTE DOS HOSPITALES EN
LA CIUDAD DE MÉXICO
·
Reyes Baeza aseguró que el nuevo Hospital General de Tláhuac beneficiará
a un millón 116 mil derechohabientes de la zona.
·
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó las escrituras del
terreno donde se construirá dicho hospital y anunció la donación de otro de 2
hectáreas para la construcción de un nosocomio del ISSSTE en la colonia Roma.
El Director General del ISSSTE, José Reyes
Baeza Terrazas, anunció que, después de 30 años, se construirá un nuevo
hospital general en la Ciudad de México, con una inversión de más de mil 500
millones de pesos, tras la donación que realizó el Jefe de Gobierno, Miguel
Ángel Mancera Espinosa, de las escrituras de un terreno de casi cuatro
hectáreas ubicado en Tláhuac, durante la Feria de la Salud que inauguraron hoy
ambos funcionarios en el Monumento a la Revolución.
El titular del Instituto aseguró que este
nuevo inmueble, que se construirá bajo el esquema de Asociación
Público-Privada, beneficiará a un millón 116 mil derechohabientes de la zona.
De igual manera, puntualizó que este nosocomio contará con 250 camas censables,
125 camas de urgencia, 36 consultorios de especialidad, 18 de servicios de
diagnóstico y 10 de tratamiento, un Centro de Manejo de Adicciones, clínicas
del dolor y del sueño, un centro metropolitano de hemodiálisis, clínicas de
rehabilitación física y robotizada, ocho quirófanos, así como una Estancia de
Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) y un espacio para centros de
convenciones.
“En el ISSSTE queremos sacarle más jugo a
nuestros recursos y hoy en especial, mediante una serie de esfuerzos
encaminados con el gobierno de la Ciudad de México, trabajamos con
perseverancia para hacer posible este trámite que hoy nos convoca para iniciar
una nueva etapa de salud para nuestros derechohabientes”, añadió.
Reyes Baeza puntualizó que este nuevo
hospital beneficia al 25.5% de los casi 13 millones de derechohabientes del
ISSSTE, es decir, una cuarta parte de los afiliados. Agregó que uno de los
principales propósitos de la actual administración del presidente de la
República es establecer esquemas de prevención que permitan optimizar los
recursos, atender con antelación a la población enferma o en riesgo de
enfermarse para generar mejores ahorros.
“Estas acciones, responden cabalmente a la
demanda y exigencia de millones de personas que esperan que los servidores
tengamos la capacidad de coordinación, talento y con ello lograremos la
transformación de las instituciones para seguir brindando una mejor atención a
la derechohabiencia”.
Por su parte, Mancera Espinosa anunció la
donación de un segundo terreno de 20 mil metros para la construcción de un
segundo hospital del ISSSTE, en la colonia Roma, que contará con 190 camas.
También agradeció la colaboración del Director General y reconoció el trabajo
realizado durante su gestión en el Instituto.
Acompañado del Jefe de Gobierno, Reyes Baeza
entregó 600 préstamos personales por un monto de 45 millones de pesos a
trabajadores de la Ciudad de México.
Previamente, ambos funcionarios abanderaron a
cuatro derechohabientes como promotores de la Cruzada Nacional “Trato para un
Buen Trato”.
Finalmente, dieron por iniciada la Feria de
Salud “Más hospitales y servicios ISSSTE-CDMX” en el Monumento a la Revolución
en donde del 5 al 9 de septiembre de 9:00 am a 06:00 pm, se otorgarán servicios
como: planificación familiar, salud mental, salud bucal, antígeno prostático,
espirometría, PREVENISSSTE, Manejo Integral de Diabetes por Etapa (MIDE),
nutrición, entre otros.
Este evento tiene como fin acercar las 21
prestaciones que presta el Instituto para beneficiar a 3 millones 320 mil
derechohabientes y sus familias, igualmente estará enfocada en la educación
para la salud y comprende actividades que van desde el diagnóstico oportuno,
hasta su eventual canalización a la unidad de adscripción del derechohabiente.
El objetivo será acercar la atención preventiva mediante brigadas de salud
conformadas por diversos especialistas del ISSSTE para identificar y combatir
las enfermedades crónicas no transmisibles.
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Hard Rock Cafe en busca de nuevas oportunidades de
franquicia en México
·
La compañía busca franquiciatarios maestras para hacer crecer la
presencia del Café
ORLANDO, Florida. 5 de septiembre del 2016 –
Hard Rock International, una de las marcas de restaurantes y hotelería más
reconocidas del mundo, anunció hoy que se encuentra activamente en busca de
nuevas oportunidades de franquicias para la marca Hard Rock Cafe en México. El
comunicado representa esfuerzos estratégicos para continuar su expansión en los mercados prioritarios alrededor de
México, con el objetivo de abrir cinco ubicaciones de Cafés adicionales en el
país para el año 2020. Actualmente, Hard Rock International tiene celebrados contratos de franquicia para
hoteles y restaurantes en México, los cuales incluyen Hard Rock Hotel Vallarta,
Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hard Rock Hotel Cancun, Hard Rock Cafe Cancun y
Hard Rock Cafe Cozumel.
“Con el éxito de las nuevas franquicias de
Hard Rock Cafe en Cancún y Cozumel, nos estamos encontrando con tremendas
oportunidades de crecimiento para nuestra marca icónica en México”, dijo Antonio
Bautista, Vicepresidente de Franquicias en Hard Rock International. “Estamos
comprometidos a desarrollar relaciones con franquiciatarios en regiones que
pueden ayudar a crecer nuestra presencia global.”
La disponibilidad de nuevas oportunidades de
franquicia se da inmediatamente tras la terminación contractual de 28 años
entre Hard Rock y el antiguo franquiciatario maestro mexicano de la marca. En
marzo del 2016, el Contrato Maestro de Franquicia y Contratos de Franquicia de
Sitio celebrados por el franquiciante de Hard Rock International, Hard Rock Limited, Grupo ECE México, S.A. de
C.V. y sus subsidiarias, incluyendo Operadora DB México, S.A. de C.V.
terminaron formalmente. La relación fue terminada por Hard Rock tras varios
años de controversias en relación al incumplimiento de estándares de calidad de
la franquicia y pago de contraprestaciones.
“Agradecemos a nuestros socios en el despacho
legal Jones Day, quienes litigaron en nuestra representación, por habernos
ayudado a recuperar todos los derechos de la marca Hard Rock Cafe en México”,
dijo Bautista. “Estamos entusiasmados por continuar con la apertura de nuevos
Cafés bajo los más altos estándares de calidad en las ciudades más dinámicas e
importantes en México.”
Hard Rock ofrece oportunidades de inversión
importantes a franquiciatarios que deseen introducir la marca Hard Rock Cafe a
los mercados clave alrededor de México, y para mayor información, se recomienda
a aquellos interesados visitar la página de internet de Hard Rock sobre oportunidades
de franquicia y desarrollo.
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Organizaciones de salud deben pensar en el impacto
financiero de ransomware: Comstor
·
La inversión para revertir el impacto causado por el virus es mucho más
grande que el invertir en precauciones.
Ciudad de México a 5 de Septiembre de 2016.--
Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas
de Cisco, afirma que las organizaciones de salud deben pensar en el impacto
financiero de ransomware, ya que el capital invertido en revertir el impacto
causado por el virus es mucho más grande que el asignado en precauciones.
El virus que secuestra las computadoras y les
hace criptografía a los archivos personales almacenados, se está propagando
cada vez más. La cantidad de ataques ransomware, como es conocido, creció en el
primer trimestre de 2016 un 14% en relación al mismo periodo en 2015, de
acuerdo con un estudio realizado por la empresa de seguridad de la información
Kaspersky Lab.
De acuerdo con la investigación, se
detectaron 372.602 intentos de este tipo de ataque y un aumento del 30% de las
computadoras invadidas al compararse con el trimestre del año pasado.
Las empresas del ramo de la Salud,
especialmente, enfrentan riesgos elevados al enfrentar ransomware ya que, si un
ataque de estos logra hacer con que el sistema caiga, puede atrasar consultas,
cirugías, entregas de resultados de laboratorios. Eso puede ser interesante
para la competencia, pues en muchos casos los pacientes no pueden esperar a que
el sistema sea restablecido. Además, el área de cuidado de la Salud es uno de
los principales objetivos, ya que las empresas de este sector poseen muchos
datos importantes guardados, y son conocidos por invertir menos en seguridad de
ciberataques, lo que las hace más vulnerables y de fácil invasión.
Pero, como en otras industrias, evaluar el
costo que el ataque causaría puede llegar a convencer a los líderes de las
empresas a que inviertan más en la seguridad de la TI y en procesos
organizacionales más eficaces que desestimulen a los hackers. Un estudio
realizado por el AC Group estimó el tiempo adicional gasto para ejecutar tareas
y para actualizar los registros manualmente después de que los sistemas
volvieron a su normalidad y calculó que, para cada registro perdido, el costo
promedio es de $488 dólares por hora por médico.
Además de todo ese doble trabajo, se debe
contabilizar también los costos de la inactividad y de los profesionales
involucrados en un servicio de auditoría en caso de incidentes. También el
costo de un probable rescate que podría ser pago para que el sistema vuelva a
la normalidad, costos legales de notificación, costos de comunicaciones
internas y externas, pago de horas extras al equipo de la TI o consultores
externos, el aumento de costos de auditoría de conformidad y, por supuesto, los
intangibles daños a la reputación de la marca de la empresa, posibles
penalidades regulatorias que rigen el mercado y la falta de confianza por parte
de los pacientes.
La cuenta es enorme y muchas veces el reflejo
puede sentirse también a mediano y largo plazo, por eso es importante que la
seguridad de la información sea tratada con seriedad, de la misma forma en la
que los médicos se preocupan con sus pacientes.
Para prevenir este tipo de ataque, pueden
hacerse algunas acciones básicas, pero importantes como, por ejemplo, no clicar
en links de sitios Webs dudosos, así como no abrir archivos anexados en emails
desconocidos. Es importante también que se mantenga el sistema operacional
siempre actualizado para que se eviten fallas de seguridad, así como instalar
antivirus con contraseñas, ya que una de las primeras acciones del ransomware
es intentar desinstalar el antivirus.
Bien, si la computadora fue infectada, la
oportunidad de revertir el daño es muy pequeña, pues el nivel de criptografía
utilizado es prácticamente indescifrable. Si el usuario percibe la invasión,
inmediatamente se debe apagar el equipo para interrumpir el camino del virus,
después, hacer una limpieza para encontrar el archivo malicioso y eliminarlo,
lo que no impide que el daño sea revertido.
Si el usuario tiene mucha suerte y el
desarrollador del virus se equivocó en el código de implantación criptográfica,
es posible revertir el daño. La única solución es hacer un backup completo y
periódico para resguardar la integridad de los archivos y poder acceder a una
copia en caso de accidentes.
Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es
distribuidor de tecnología global con capacidades de talla mundial en
tecnología Cloud, Despliegue y Servicios. Cuenta con los líderes en las
categorías de Seguridad, Comunicaciones Unificadas Globales, Networking y
Prácticas de Tecnología en Centros de Datos. Combinando expertos técnicos y
conocimiento de mercado con un modelo único de compromiso colaborativo, la
compañía está transformando la distribución de la tecnología a través de sus
productos digitales y físicos, al igual que con la entrega de servicios. La
compañía trabaja con sus partners para entregar resultados de manera conjunta a
través de una inversión en programas de habilitación y la dedicación de sus
partners en crear una experiencia de socios excepcional. Westcon y Comstor son
las marcas go-to-market de la compañía, ofreciendo a sus clientes un portafolio
fuerte de fabricantes líderes en el mercado y también fabricantes emergentes.
Con equipos de trabajo en 110 oficinas en más de 70 países en 6 continentes,
Westcon-Comstor provee servicios a más de 170 países. Para mayor información
visita: http://mx.comstor.com/
+++
Nuevas estrategias para atraer talento en la era digital
Por: Broadsoft
A medida que el panorama digital se
transforma y redefine industrias enteras, los departamentos de recursos humanos
tienen que reconsiderar la forma en que hacen su trabajo. Los métodos que en el
pasado utilizaron para reclutar y retener empleados con talento son o se están
volviendo obsoletos. Hoy, encontrar empleados con las habilidades para
satisfacer las necesidades de una fuerza de trabajo en constante evolución, es
más difícil, sobre todo en los campos técnicos y emergentes. Los nuevos
jugadores en ciertos sectores están modificando el negocio y quieren ganar una
cuota en el mercado existente.
El liderazgo efectivo redefine el plan de
recursos humanos:
Un informe reciente[1] solicitó la
contribución de más de 5.200 líderes de nivel C de todo el mundo, con un
enfoque concreto de 600 directores de
Recursos Humanos (Chief Human Resource Officers-CHRO) concluyó que las
principales preocupaciones entre muchos de los líderes de recursos humanos son:
·
La evolución natural del trabajo en sí mismo
·
La creciente demanda de talento con habilidades digitales
·
La obsolescencia de ciertas habilidades pues la tecnología transforma el
trabajo
Un desafío particular es el efecto del
ingreso de empresas en nuevos sectores
industriales, donde todos buscan el mismo grupo de talento; que consiste, en
aquellos candidatos con conocimientos especializados en la economía digital de
hoy.
Respondiendo a los nuevos desafíos
Para responder a la creciente competencia,
las organizaciones deben plantearse algunas preguntas cruciales y difíciles,
las respuestas a éstas pueden ayudar a dar claridad al modelo utilizado para
atraer a los candidatos más cualificados. Las preguntas son:
·
¿Qué atrae a un candidato potencial para nosotros?
· ¿Por qué alguien quiere trabajar para
nosotros?
·
¿Qué ofrecemos que nuestros competidores no lo hacen?
Un nuevo modelo de adquisición de talento y
experiencia de los empleados
Las empresas necesitan nuevos procesos para
diferenciar su organización para que los profesionales target conozcan las
bondades de la empresa. Recursos Humanos debe pensar desde una perspectiva de
marketing, ideando y plasmando ideas creativas que atraigan a la próxima
generación de empleados. El informe también insta a las organizaciones a
considerar alianzas con proveedores de terceros que pueden ofrecer
conocimientos específicos. Al igual que las empresas cambian las estrategias y
tácticas para responder a los cambios en las expectativas de los consumidores,
las oficinas de recursos humanos debe
hacer lo mismo con el cambio de expectativas de los empleados.
Por otro lado, los empleadores deben
considerar nuevas inversiones en la formación y desarrollo de liderazgo, esta
es una idea que Broadsoft ha venido llevando a cabo con su personal. Dichos
programas tienen el objetivo de mejorar el compromiso y la productividad de los
empleados, mientras que proporcionan a los trabajadores la oportunidad de
adquirir algunas de las nuevas habilidades digitales tan demandadas actualmente
en todos los mercados. Además, Broadsoft ofrece a las empresas sistemas de
analítica que ayudan a los departamentos de Recursos Humanos a realizar un
seguimiento de los esfuerzos de reclutamiento y retención, evaluar las nuevas
tecnologías y probar nuevos métodos innovadores de reclutamiento y retención.
+++
Empresas virtuales
Incentivar la productividad implica no robar
tiempo valioso a tus colaboradores
México, Agosto 2016. Nuestro mundo global y
tecnológicamente conectado ha traído miles de cambios en la dinámica cotidiana,
siendo el sector empresario uno de los primeros en absorber los avances que le
han dictado el mercado y contexto. Teóricamente las nociones de estructuración
organizacional también han cambiado, reorientándose hacia el estudio de nuevas
formas de organización virtuales y flexibles.
De acuerdo con un estudio realizado por Citrix Systems, Inc. empresa dedicada a
suministrar tecnologías, los empleados pierden más de 1 hora revisando correos
electrónicos innecesarios diario, otra
hora más en reuniones ineficaces y casi 2 en múltiples interrupciones a lo
largo del día. Lo cual provoca grandes cantidades de tiempo productivo perdido por
parte de los trabajadores.
El término de “Empresa virtual” se ha
popularizado años posteriores a su origen, el cual data de los años 80 y se es
acuñada a Jan Hopland, ejecutivo de Digital Equipment Corporation. Desde su
aparición hasta el día de hoy los modelos de la empresa virtual han cambiado,
así como los elementos que la componen (fuente: Arjonilla y Medina 2005):
Modelo 1 (Roger Nagel y Dave Allen 1993):
“Nada se mueve tan rápido como una oportunidad”. Ante los mercados globales,
caracterizados por su dinamismo, muchas empresas son incapaces de reaccionar
oportunamente ante lo que entorno les provee.
Modelo 2 (Willian H. Davidaw y Michael S.
Malone 1992): La revolución industrial es su eje fundamental, cuya pieza
central es la nueva clase de productos y/o servicios, el cual pude ser construido
gracias a las TIC´s, dinámicas organizativas y sistemas de fabricación; dándole
el plus de que puede ser realizado en cualquier momento, en cualquier lugar y
en cualquier variedad posible.
Modelo 3 (Eduardo Barrera 1996): Este modelo
de empresa virtual se sustenta en teletrabajo y el Outsourcing, ya que sus
costes son esencialmente variables.
De este trio de modelos identificados en la
literatura organizacional, el conjunto coincide en que el elemento clave es el
nivel de relación (partnering) que se establece entre los miembros que la
construyen, que a su vez marcan la diferencia entre uno y otro modelo.
Trabajar con los valores intangibles de una
empresa es la labor más complicada dentro de la estructura organizacional y la
tecnología puede ser un buen aliado y herramienta, o puede ser el factor
negativo detonante de otros tantos problemas; siendo el capital humano un
diamante en bruto que debe pulirse con principios y valores que se alinean con
la identidad de cada colaborador, lo cual puede sonar casi imposible, explica
Luis González Aspuru (experto en innovación corporativa).
La despersonalización y distanciamiento que
la tecnología puede causar en el ambiente laboral, por ejemplo home office, una
tendencia de dinámica profesional de nuestra era, puede tener consecuencias
negativas, que al final repercuten tanto a nivel personal de quienes las
conforman (talento humano), como en la productividad y estabilidad de la
organización. Dos puntos que se deben tener presentes para aprovechar los beneficios
que la globalidad y tecnología es que:
Las jerarquías en una empresa tienen la
función fundamental de dar orden y practicidad a las actividades realizadas
internamente, es importante no perder esa relación personal entre empleado y
empleador para que no repercuta en los resultados que se desean alcanzar. El
contacto humano es primordial en el ambiente laboral y no debe verse sesgado
por la tecnología.
El incentivar la práctica de home office debe
estar encaminada a estimular la motivación y bienestar de los colaboradores y
mejorar de este modo la productividad. La reducción de gastos pasa a segundo
plano.
Ante el panorama digital y global al que nos
enfrentamos día a día los expertos en creación y mantenimiento de sistemas
operativos, Red Hat, señala que a pesar
de que los negocios mundiales son más dinámicos, complejos y están
acostumbrados a tomar decisiones rápidas y anticiparse al cambio, en México 40%
de las empresas aún siguen sin dar el paso a la modernidad tecnológica.
Acerca de ASGAR
ASGAR
es parte de las 10 mejores empresas en la innovación corporativa en América Latina y
socio estratégico de las empresas más importantes de México, nace en el año
2007. Es el único “Navigator” del programa de LifePilot para Latino América. Su
misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial
empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio
estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en
México.
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