sábado, 8 de octubre de 2016

Juan Pablo Panduro, Coordinador de Mercadotecnia de SolidServicios... SolidServicios tiene oficinas en la Ciudad de México, y Guadalajara...

SolidServicios es reconocido por Dassault Systèmes por su alto nivel en prestación de servicios en América Latina

La empresa mexicana con clientes en los sectores de manufactura, automotriz, inyección de plásticos, bienes de consumo para el hogar, entre otros,  ha obtenido esta distinción por cuarta vez

Ciudad de México, septiembre 5 de 2016.- SolidServicios, proveedor mexicano de soluciones de ingeniería para el área de diseño y manufactura industrial, dio a conocer que fue reconocido por Dassault Systèmes, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), con el galardón de Distribuidor Top en Servicios de Suscripción en América Latina, por el nivel de satisfacción obtenido de sus clientes en el último período anual.

La percepción que tienen los usuarios sobre el también distribuidor de soluciones 3D de SolidWorks en México, se conforma por las respuestas que éstos dan sobre el nivel de atención y comprensión de sus necesidades, su capacidad de respuesta, calidad en el soporte técnico y nivel de conocimiento tecnológico y son los puntos que Dassault Systèmes evalúa para otorgar este premio que SolidServicios ha recibido en cuatro ocasiones (dos veces de manera consecutiva).

SolidServicios atiende a los sectores de manufactura, automotriz, inyección de plásticos, bienes de consumo para el hogar (muebles), entre otros. “Nuestra compañía ha sido reconocida varios años consecutivos como la empresa con el mayor porcentaje, no sólo en México sino también en Latinoamérica, de clientes que renuevan su póliza de servicio de suscripción anual, prueba contundente que nuestra comunidad de usuarios reinvierten en servicio, no sólo en licencias”, afirmó Juan Pablo Panduro, Coordinador de Mercadotecnia de SolidServicios.
El objetivo del socio distribuidor de Dassault Systèmes es continuar siendo la mejor alternativa en la implantación de soluciones CAD/CAM/CAE y servicios enfocados al diseño y desarrollo de productos para la industria manufacturera. El premio Top Reseller Subscription Services 2015, Latin America, otorgado recientemente, es un reconocimiento al esfuerzo de todos los colabores de SolidServicios que hacen que se encuentre en los primeros planos de la industria.

“Desde hace más de 14 años en SolidServicios desarrollamos relaciones de confianza y de largo plazo colaborando con nuestros clientes para lograr sus objetivos de negocio, ya que ellos están en el centro de todas nuestras actividades, apoyándolos a resolver sus retos de ingeniería con soluciones y servicios de consultoría que mejoran radicalmente la forma en que ellos diseñan, simulan, manufacturan y administran, toda la información derivada de su ciclo de ingeniería y desarrollo de producto. Agradecemos a ellos su preferencia y a Dassault Systèmes su distinción”, agregó Panduro.

Acerca de SolidServicios

SolidServicios es una empresa Mexicana, proveedora de soluciones de ingeniería para el área de diseño y manufactura industrial. SolidServicios está integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos con sus clientes, cuentan con amplia experiencia y trayectoria en la industria, con la misión de ayudar con entrega y responsabilidad a través de soluciones tecnológicas y servicios, al crecimiento, rentabilidad y fortalecimiento de las empresas Mexicanas. Contribuyendo así, al mejoramiento de la calidad e innovación de los productos de sus  clientes. SolidServicios es distribuidor a nivel nacional de Dassault SystemesSolidWorks Corporation desde hace 14 años. SolidServicios tiene oficinas en la Ciudad de México, y Guadalajara, y cuenta con la infraestructura necesaria para atender  a sus numerosos  clientes alrededor de toda la República Mexicana. Para más información: 01800 777 2908 www.solidservicios.com
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¿ERES UN TRABAJADOR PRODUCTIVO O UN EMPLEADO WORKALCOHOLIC?

Por: Hays México

En trabajo duro se encuentra la raíz del éxito. Si deseas brillar en tu trabajo, conseguir ese ascenso o hacer que tu negocio crezca, trabajar duro resulta fundamental para conseguirlo. Es posible que tengas que hacer sacrificios, dedicar más horas a las tareas o incluso llevarlo a casa, pero siendo estratégico en tus esfuerzos y manteniéndote enfocado en la meta. Pero… espera un segundo… ¿largas horas en la oficina? ¿Llevarse trabajo a casa? ¿Hacer múltiples sacrificios a expensas de la vida personal? Este tipo de frases tienen todas las características para que las diga el clásico workalcoholic. En realidad, los trabajadores eficaces, en primera instancia, pueden parecerse mucho a los empleados obsesivos con su trabajo. Profundiza un poco más y te podrás dar cuenta que realmente son polos opuestos en términos de perspectiva y productividad. Entonces, ¿cómo saber si eres uno u otro?

1) Conoce tu valor: Los trabajadores productivos saben su valor en el lugar de trabajo, reconociendo lo que aportan a su organización y por tanto conocen sus propios roles y prioridades. Por otro lado, los compulsivos, esperarán la validación de otras personas, manteniendo sus cabezas agachadas sin poder comprender que su valor encaja dentro de la organización como un todo. Este es un enfoque mucho más estrecho y uno cuyo a menudo puede dirigirse al cansancio en exceso. Asegúrate de saber cómo y por qué tú agregas valor.

2) Saber cuándo hay que cambiar el ritmo: Todos hemos prometido dar el 100% en nuestras entrevistas de trabajo y en reuniones de evaluación, pero trabajar a ritmos intensos todo el tiempo no es saludable, ni es posible. Un trabajador productivo tendrá el buen juicio de saber cuándo dar el salto de calidad en su situación para alcanzar resultados. Orientados siempre a resultados, ellos trabajan como corredores de fondo, examinando la situación, enfocándose en la estrategia y manteniendo todo a buen ritmo en periodos tranquilos, pero teniendo la habilidad de permearse de acciones positivas cuando surja la necesidad. Estos trabajadores saben que los resultados no se basan en la cantidad de horas que hayan puesto en una tarea, más bien en la calidad del trabajo producido.  El trabajador obsesivo, en contraste, quiere dar el 100% todos los días, llevando trabajo a casa y siempre estar “de guardia”, sin embargo, esto puede convertirse en algo ineficiente. Estar ocupado es el único enfoque de los trabajadores compulsivos. Esto genera sentimientos de inseguridad e insuficiencia. Asegúrate de no caer en esta trampa.

3) Piensa en el número uno: Todos los equipos los tienen, esos colegas que pueden con todo lo que les es encomendado y que simplemente pareciera que no pueden decir no. Mientras que ser susceptible y estar listo para compartir la carga de trabajo es una parte deseable de cualquier rol, un verdadero trabajador productivo se pondrá por delante, entendiendo que sus propias áreas de responsabilidad son la prioridad y que tiene la confianza de rechazar las solicitudes de ayuda, si esto fuera en detrimento de su propio trabajo. No es así para el trabajador obsesivo. Esta clase de empleado puede rápidamente empantanarse al realizar el trabajo de otros, por lo que son adeptos en aparentar estar “ocupados” todo el tiempo. Esto puede dar lugar a su propio sufrimiento ya que continuamente se esfuerzan en hacer “más”. Enfócate en aquello que necesitas para realizar y alcanzar lo que es tu prioridad.

4) Encuentra el balance perfecto: Encontrar el balance entre la carrera profesional y personal es algo con lo que peleamos.  Plazos de tiempo y presiones laborales, emparejado con organizar un hogar o ir a los cumpleaños familiares pueden generar niveles altos de estrés. Sin embargo, un trabajador productivo comprenderá claramente la importancia de encontrar un balance perfecto en su vida personal y laboral.  Al trabajar de manera eficiente y subir su ritmo de trabajo estratégicamente cuando sea necesario, estos empleados se asegurarán de que sus relaciones personales nunca sufran. Además, van a entender que estar bien descansado y tomar tiempo para relajarse por las noches y durante el fin de semana incrementará su productividad en el trabajo. El trabajador obsesivo, en contraste, no se preocupará por perderse compromisos personales con el fin de realizar más labores en la oficina, yendo en detrimento de su bienestar personal. Entonces, si eres el primero en la oficina cada mañana y el último en irte cada noche, odias irte temprano y te llevas trabajo durante tus vacaciones, es momento de restablecer el equilibrio y encontrar el tiempo para relajarte. Tu familia, tus colegas y tu salud te lo agradecerán.

5) Se un ejemplo que los demás puedan seguir: Como un trabajador productivo, tus colegas de trabajo te seguirán y te pedirán consejos y orientación. Al estar orientados a resultados, concentrados y capaces de establecer prioridades, puedes crear un equipo altamente productivo, con una cultura positiva y autónoma. Para el trabajador obsesivo, la tendencia es la micro-gestión y en no dejar ir el control. Esto puede conducir a un ambiente de trabajo frustrante e ineficaz, en donde una persona está realizando todo y sus colegas se sienten incapaces de hablar. De hecho, los trabajadores obsesivos difícilmente trabajarán bien como equipo y encontrarán extremadamente complicado el poder delegar. Trata de recordar que el liderazgo no significa hacer todo tú mismo y que priorizar las tareas y compartir las mejores prácticas son las mejores maneras de lograr el éxito.
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Grupo Kaluz es reconocido por fomentar la cultura de la legalidad de software en México

·         Elementia, Mexichem y Pochteca empresas de Grupo Kaluz fueron reconocidas por Microsoft con la entrega de la Certificación M100

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016.- Microsoft otorga la certificación M100 (México 100% original) a Elementia, Mexichem y Pochteca empresas de Grupo Kaluz, comprometidas con la legalidad de software en México. Este distintivo reconoce y avala que el software con el que trabajan las organizaciones es completamente legítimo y tienen la tranquilidad de que trabajan bajo un ambiente seguro.

Las empresas recibieron de manos de Salvador Cors, Director del Sector Empresarial de Microsoft México y Sara Flores, Director Comercial de Microsoft en Migesa – Partner de Microsoft –, la placa de la certificación M100, sello exclusivo que reconoce las buenas prácticas de las organizaciones que utilizan software original.

M100, sello y certificado original de Microsoft, se otorga mediante un proceso de certificación especializado en uso de software original y que a largo plazo permite tener beneficios de reputación, competitividad y rentabilidad.  Asimismo, permite que las empresas obtengan actualizaciones, garantía y soporte técnico original de parte de Fabricantes de Software. Entre los beneficios de tener software original, destacan las actualizaciones gratuitas, garantía de parte de Fabricantes de Software y el soporte técnico, así como la ayuda para evitar el Malware.

Salvador Cors, en conjunto con Sara, Directora Comercial de Microsoft en Migesa, extendieron sus felicitaciones a Elementia, Mexichem y Pochteca por ser empresas ejemplares en México, y dirigieron un mensaje sobre la importancia de la propiedad intelectual y como el uso legalmente incorrecto de software impacta a la economía en México.

“Es digno de reconocer y celebrar el derecho a la propiedad intelectual, porque está relacionado con el desarrollo económico de México. Las empresas en nuestro país están cada vez más comprometidas con la legalidad. Para Microsoft, es muy importante ponerlos como un ejemplo de compromiso y desarrollo para la economía mexicana y específicamente con el mercado de Software”, señaló Cors, Director del Sector Empresarial de Microsoft México

Por su parte, Sara Flores agradeció a las empresas de Grupo Kaluz por la preferencia y confianza que han depositado en Migesa, al seleccionarlo como su socio estratégico para trabajar toda la administración y despliegue de tecnologías Microsoft.

“Felicidades por este reconocimiento, es un honor tenerlos como clientes y nos entusiasma contribuir en los procesos de mejora y madurez que persiguen. Nos da gusto trabajar con empresas mexicanas altamente responsables, como Mexichem, Pochteca y Elementia que buscan no solo asegurar y mantener el correcto control de sus activos de software sino también transmitir hacia el interior y al exterior de la organización el compromiso de la empresa con la legalidad del uso de Software y lo que esto representa: Calidad, Productividad, Seguridad, Vanguardia y una Competitividad”, afirmó Flores.

Para Microsoft es una prioridad promover la cultura de la legalidad de software en el país, y como aliado de negocio, ayudar a las empresas a impulsar el crecimiento de las mismas, proteger su imagen, así como de sus inversiones en software.

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En fotografía, de izquierda a derecha: Carlos Flores, Account Manager Migesa en Microsoft; Adriana Azpilcueta, Especialista en SAM Migesa en Microsoft; Sara Flores, Director Comercial de Microsoft en Migesa; Miguel Martínez, Gerente Infrestructura en Pochteca, Samuel Yañez, Gerente Sistemas en Elementia, Rogelio Zermeño, Gerente Sistemas en Mexichem (quienes se mostraron satisfechos al recibir este reconocimiento y reiteraron el compromiso de su organización con el desarrollo y crecimiento de México) Salvador Cors, Director de Enterprise Business en Microsoft México, Edwar Alvarado, Gerente de Infrestructura Mexichem y Jorge Pastrana, Enterprise & Partner Group SAM Sales Manager en Microsoft México.
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POLICÍA FEDERAL Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO EMITEN RECOMENDACIONES A LOS ASISTENTES AL HOMENAJE PÓSTUMO A JUAN GABRIEL EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES

·         Mil 200 policías de la SSP CDMX  participarán junto a Policía Federal y Secretaría de Cultura para garantizar la movilidad

Ante la alta concentración de ciudadanos que se tiene previsto acudan al homenaje póstumo al cantante Juan Gabriel convocado para los días lunes 5 y martes 6 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes, la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en coordinación con la Secretaría de Cultura, pondrán en marcha un dispositivo de vigilancia, movilidad y protección civil, para ofrecer las mejores condiciones a los asistentes.

En esta acción se tiene previsto el despliegue de personal desde el arribo de la urna funeraria del cantante al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 14:00 horas, además del acompañamiento durante su recorrido hasta el Palacio de las Bellas Artes y la vigilancia durante los dos días en los que se permitirá el ingreso al recinto a miles de visitantes.

Se recomienda tomar sus previsiones a lo largo de la ruta del cortejo fúnebre, la cual comprenderá vialidades como el Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Viaducto y el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con la calle Hidalgo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para aquellos que acudan al Palacio de las Bellas Artes se les sugiere tomar en cuenta las siguientes medidas:

• Considere llegar en transporte público.

• Acuerde con sus acompañantes un punto de reunión.

• Acuda con zapatos y ropa cómoda.

• No lleve sombrillas, botellas de vidrio, tubos, palos u objetos punzo cortantes.

• No acuda con bultos, maletas u objetos de gran tamaño.

• Evite llevar bebidas embriagantes, fuegos pirotécnicos, aerosoles o material inflamable.

• Se recomienda portar una identificación con sus datos personales.

• Si acude con niños o adultos mayores no los pierda de vista y recuerde que también porten una identificación que incluya un número telefónico de contacto y en su caso, detallar si están tomando algún tratamiento médico.

• No se suba a estructuras que no sean seguras.

• Y sobre todo respete el orden y atienda las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.

Para cualquier denuncia o solicitud de apoyo, las autoridades federales y de la Ciudad de México, ponen a disposición de la ciudadanía sus canales de contacto ciudadano, como lo son los números telefónicos 088 y 066 además de sus redes sociales.
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TOTVS presentará sus soluciones de negocio en Expo Nacional Ferretera 2016

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016 – TOTVS, proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños en América Latina y con presencia en 41 países, anunció su participación en Expo Nacional Ferretera 2016 que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre en Expo Guadalajara, en Guadalajara, Jalisco.

Expo Nacional Ferretera 2016 es la exhibición más importante de América Latina para la industria ferretera, eléctrica y de la construcción que se ha realizado en forma consecutiva, desde 1989 en Guadalajara, Jalisco. Su importancia reside en que brinda a los asistentes la posibilidad de encontrar a todos los distribuidores, así como a las marcas mejor posicionadas en dichas industrias.

Con el objetivo de apoyar a las empresas de la industria, TOTVS contará con un stand de atención en dicha exposición (# 5001 bis) donde presentará sus soluciones de negocio para el sector construcción y minorista, las cuales ayudan a las empresas a tener:
·         Determinación en tiempo real del costo real del proyecto
·         Re planificación y registro de escenarios
·         Mejoras en la planeación de utilización de equipos y mano de obra para asignación
·         Seguimiento de la productividad del equipo y determinación de índices de desempeño
·         Agilidad y control en el proceso de contratación de terceros, en función de las necesidades de los proyectos
·         Tecnología móvil para evaluación de avances físicos, registro de mano de obra y equipos con asignación
·         Gestión integrada de todas las ventas de la compañía: ventas de mayoreo, multicanal (tanto desde tiendas físicas, con punto de venta, o como on line)
·         Gestión efectiva de las promociones que ofrece a sus clientes
·         Establecimiento de programas de fidelización de clientes
·         Optimización del inventario de los almacenes de distribución, así como de cada una de las tiendas
·         Realización de procesos 360°, integrando todas las operaciones de compra a proveedores, almacenamiento, venta y los procesos administrativo financieros de la compañía

De igual forma, los participantes podrán conocer TOTVS Mi PyMe, oferta basada en un modelo de gestión de Madurez Empresarial, el cual tiene como objetivo organizar los procesos de una empresa y auxiliar a transformar sus acciones en resultados efectivos apoyando también en la toma de decisiones mediante una visión global de su operación; así como fluig, la plataforma agnóstica de gestión con interfaz única de comunicación colaborativa que almacena todo el contenido en la nube, por lo que el usuario puede acceder a la información con seguridad, a cualquier hora, en cualquier lugar y en cualquier pantalla, algo de suma utilidad para los actores de la industria de la construcción y minorista.

“El sector de la construcción es la sexta actividad económica que genera mayor valor agregado a la producción de nuestro país, razón por la cual es sumamente importante mostrar a los empresarios de la industria, las soluciones de negocio que pueden apoyarlos a tener un mayor control y eficiencia en sus procesos”, comentó Oscar González, Gerente Norte de América Latina – TOTVS.

Expo Nacional Ferretera edición 2015 tuvo la participación de más de 1,300 empresas de América, Europa y Asia; además, contó con una afluencia que rebasó los 23,500 asistentes profesionales de la industria, así como con un total de 85,000 visitantes provenientes de más de 30 países. Por ello para la edición 2016, habrá 52,000 m2 donde los asistentes podrán conocer más de 500,000 productos, lanzamientos, tendencias y promociones.

Para más información, visite http://www.expoferretera.com.mx/Inicio/ 

Sobre TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.
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¿Qué tan buena es su respuesta a las Fugas de Datos?: Intel Security

 Por Matthew Rosenquist, Estratega de Seguridad Cibernética para el Grupo de Seguridad de Intel Security.

Las fugas de datos son comunes. Toda organización que maneja datos confidenciales o privados, debe tener una capacidad de respuesta adecuada ante un incidente. Muchas compañías cuentan con un conjunto de procedimientos básicos, mientras que otras mantienen un conjunto de personas y procesos maduros. Un pequeño porcentaje de las organizaciones a lo largo de los años, han perfeccionado sus capacidades a un nivel profesional. Saber dónde se encuentra y cómo se puede mejorar es la clave para encontrar el nivel adecuado de preparación para la seguridad de la información.


Las fugas de datos son una epidemia
La industria de la salud fue golpeada en 2015. Una cantidad récord de archivos de salud que son confidenciales, fueron sustraídos o desaparecieron. Según la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU, alrededor del 35% de la población de los Estados Unidos tuvo sus registros de salud expuestos en 2015.
El gobierno y las organizaciones financieras y de tecnología, y también fueron víctimas. En total, más de 707 millones de registros fueron perdidos o robados en 2015, de acuerdo con el Índice de Niveles de Violaciones de Gemalto. En realidad, ninguna compañía está a salvo.
Esta frecuencia es la razón por la cual es importante no sólo contar con controles preventivos robustos, sino también con un buen conjunto de procesos y recursos para responder a un incidente. La respuesta a crisis adecuada puede limitar los daños y prevenir las recurrencias.

Respuestas a una fuga de datos
Se emplean controles básicos para gestionar la crisis y cerrar la vulnerabilidad de las fugas. Esto es lo mínimo. Muchas empresas carecen de planificación e instalan equipo después de que se detecta la primera gran fuga de datos. Sin embargo, este escenario es un caos. El tratar de lidiar con una situación poco familiar, mientras que se está bajo el escrutinio de los clientes, reguladores y ejecutivos, puede ser una pesadilla. Este nivel de capacidad suele ser lento y se enfoca exclusivamente en aspectos de una única fuga en particular.
La gerencia comúnmente puede ser mal informada en el sentido de que esto fue un evento puntual y nunca volverá a suceder. Las órdenes son las de encontrar este problema, resolverlo y volver a las actividades normales. La debilidad radica en no comprender que la vulnerabilidad es probablemente sistémica. Tapar un agujero en la represa con un dedo, no sirve de nada si se ignoran todas las demás grietas.
Las capacidades maduras usualmente son señal de la experiencia. Esas compañías han sufrido fugas de datos antes, y se dieron cuenta de que necesitaban buscar otras debilidades para estar preparadas para las siguientes. Este abordaje representa una forma realista de pensar, aunque no es muy popular con los ejecutivos. Ellos preferirían no tener ningún incidente, y posteriormente se dan cuenta de que el costo de dichos controles sería exageradamente caro. Así que buscan un equilibrio. Estas organizaciones realizan evaluaciones de riesgo para encontrar vulnerabilidades en su manejo de datos, pueden optar por pagar un seguro contra violaciones, y tendrán claramente establecida la responsabilidad interna.
Las capacidades contra fugas de datos a nivel profesional se encuentran en las organizaciones que comprenden el valor de sus datos, la conformidad regulatoria y la confianza de sus clientes y asociados. Los mejores equipos de consultores externos también poseen estas habilidades. Ellos pueden zambullirse y abordar todos los aspectos, pero por un precio. Las organizaciones de clase profesional protegen cuidadosamente la información bajo su control, pero también toman medidas serias para la detección de violaciones y la respuesta rápida. Ellas planifican y prueban periódicamente sus capacidades de respuesta, trabajando para mantenerlas actualizadas con los cambios en negocios e infraestructura. Los expertos trabajan con los equipos de producción para ayudar a establecer controles de compensación, de manera que los negocios puedan continuar funcionando, incluso durante un incidente. Por último, trabajan para mantener los costos bajos y afinar las capacidades para mantener el equilibrio óptimo de seguridad corporativa, productividad y costos.

El nivel correcto
No existe un nivel universal de preparación adecuado. Cada organización es diferente. Las compañías tienen diferentes apetitos de riesgo, diversos requisitos reglamentarios y supervisan distintos tipos de datos. En general, mientras más serias sean las consecuencias de una fuga de datos, mayor debe ser el grado en que una organización debe considerar niveles maduros o profesionales.
Los datos son valiosos y violaciones seguirán produciéndose. Ninguna organización es inmune. Cuando fallan los controles preventivos, la rápida detección y la respuesta competente son necesarias para minimizar las pérdidas inmediatas y a largo plazo.
¿Desea saber más? Sígame en Twitter (@Matt_Rosenquist) y LinkedIn para enterarse de lo que sucede en el ámbito de la ciberseguridad.
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LATAM Airlines estrena menú y carta de vinos de clase Premium Business que destaca productos representativos de Latinoamérica

·         Utilizando las materias primas de la región y potenciando a sus productores locales, LATAM estrenó su nuevo menú a bordo para los pasajeros de las cabinas Premium Business y Premium Economy.
·         En conjunto con lo anterior, LATAM presentó su nueva carta de vinos exclusivamente latinoamericanos luego de proceso de cata y selección con más de 500 vinos.

Lima, Perú, Septiembre de 2016 -. LATAM Airlines, la aerolínea oficial de Mistura 2016, presentó su nueva propuesta gastronómica y carta de vinos que serán ofrecidos a los pasajeros en sus clases Premium Business y Premium Economy en rutas internacionales.

La estrategia de los nuevos ingredientes y vinos refleja el compromiso de LATAM por llevar a bordo la cultura gastronómica de nuestra región al mundo.

“La gastronomía es uno de los aspectos más importante de la experiencia turística y una de las formas más enriquecedoras para conectarse con una cultura”, dijo el vicepresidente de marketing de LATAM Airlines, Jerome Cadier. “En LATAM celebramos las materias primas y productores locales  que ofrece Latinoamérica, integrándolos a nuestro menú y selección de vinos a bordo con  sabores que reflejan la variedad e identidad del continente, que se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo”, agregó.

Cocina LATAM

El nuevo menú a bordo inspirado bajo la filosofía de promover el reencuentro con el territorio de la región, consiste en incorporar ingredientes locales de cada país donde opera LATAM y diseñar platos para cada ruta  utilizando esas materias primas locales, cuidando su esencia y nutrientes, respetando su calidad y origen, para lograr que el pasajero pueda disfrutar a bordo el producto lo más natural posible.

Los ingredientes que se utilizarán por país serán:
·         Para vuelos saliendo desde:
o   Chile, Argentina y Río de Janeiro en Brasil: en productos del mar, Salmón, Mero, Ostiones y Centolla patagónica; en carnes rojas, Bondiola, Plateada y Marucha; en productos vegetales, Quínoa, Mote, Cebada y Lúcuma.
o   Brasil: Bijupira y Pirarucu; Cupim; Pupunha y Castaña de Para.
o   Perú, Colombia, Ecuador, México: Pulpo, Camarones, Langostinos, Róbalo y Trucha; Cordero; Maracuyá
o   Estados Unidos: Salmón ahumado, Ostiones, Trucha y Bacalao; Pollo orgánico y Cordero; Quínoa.
o   Europa: Atún ahumado, Bacalao y Rape; Jamón Ibérico, Jamón de Parma, Cerdo Ibérico, Ternera y Cordero; Quínoa; Queso de cooperativas locales y Mozzarella de Búfala.
o   Oceanía: Langostinos, Salmón de Tasmania y Pescados locales; Cordero.

Los mejores vinos del Cono Sur

Respecto a la nueva carta de vinos, LATAM Airlines renovó por completo su selección para sus clases superiores, incluyendo sólo etiquetas originales de productores -conocidos y boutiques- de la región. Con vinos desde Uco y Salta en Argentina hasta Colchagua y Limarí en Chile, la carta muestra la diversidad de la geografía, terroir y condiciones de crecimiento que la región ofrece con influencias que varía desde el altiplano a la costa, y de la cordillera a la planicie del valle.

“Hemos intentado crear una carta de vinos de nivel mundial, con vinos que muestren un sentido de origen y las nuevas tendencias de producción que se están desarrollando en este lugar del mundo. Nuestra carta es producto de una exhaustiva selección entre más de 500 vinos reconocidos y premiados, pensados especialmente para maridar las preparaciones a bordo”, dijo Héctor Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica y consultor de LATAM Airlines hace 18 años.

“También, entendemos cómo a 10.000 metros de altura, la presión de cabina afecta la percepción sensorial. Por eso seleccionamos los vinos que expresan la tipicidad de su cepa –y los que naturalmente son más frutales, frescos y livianos- pensado para el disfrute de los pasajeros”, agregó.

El nuevo menú y carta de vinos serán ofrecidos en la cabina Premium Business de los vuelos internacionales de LATAM, la cual se encuentra en sus aviones Boeing 787, 767, 777 y Airbus A350, y una selección de dicho menú y vinos también estará disponible para la cabina Premium Economy, en los aviones Airbus de la familia A320 (A319, A320, A321).

Nuevo menú a bordo de LATAM Airlines

Las opciones durante septiembre en el nuevo menú de clase Premium Business LATAM para vuelos saliendo de Ciudad de México y Cancún en México son:

Quesos, nuestra selección especial

Entradas:
Venado asado con guacamole, pesto de tomate y queso Asadero a la plancha
Sopa de chileatole
Platos principales:
Lomo de ternera asada con salsa de Oporto, calabacita grillada y tomate cherry con Champiñones salteados
Pollo asado relleno al cambray con salsa de pimiento rostizado, puerro braseado y maíz
Ensalada de salmón a la pimienta, palmitos, espárragos y variedad de lechugas
Postres:
Pastel Otello con salsa de naranjas
Fruta de la estación
Helado Häagen Dazs

Nueva carta de Vinos a bordo de LATAM Airlines

Nombre
Viña/Bodega
Cepa
Año
Valle
País
Carta
Pangea
Ventisquero
Syrah
2011
Colchagua
Chile
Septiembre
Susana Balbo Signature
Dominio del Plata
Malbec
2013
Uco, Mendoza
Argentina
Septiembre
Limited Edition
Pérez Cruz
Cabernet Franc
2013
Maipo
Chile
Septiembre
Doña Paula Estate
Doña Paula
Chardonnay
2014
Uco, Mendoza
Argentina
Septiembre
Selección de Familia
Luis Felipe Edwards
Sauvignon Blanc
2015
Leyda
Chile
Septiembre
Opciones adicionales
Croft
Casa de Oporto Croft
Oporto
2010
Vila nova de Gaia
Portugal
Septiembre
Luis Roederer
Maison Louis Roederer
Champagne Brut Premier

Reims
Francia
Septiembre
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5 tips que pueden aprender sobre Pokemon Go los responsables de un Centro de Contacto y las expectativas del consumidor

•           El servicio tiene que estar disponible en cualquier momento y lugar. PokémonGo es un ejemplo de cómo debería estructurarse una interacción entre el universo online y el offline para ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho, la utilización de la realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los dos universos. Un Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus clientes obtengan beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa a mejorar la satisfacción del cliente

Es un hecho que Pokémon Go se ha convertido en un auténtico fenómeno global. Después de haber logrado la espectacular cifra de más de 100 millones de descargas en su primer mes de lanzamiento, con más usuarios únicos que Twitter y un mayor porcentaje de engagement que Facebook, resulta complicado encontrar un caso de éxito reciente equiparable al fenómeno de Pokemon Go. Y es que, ¿quién no ha visto a hordas de jugadores correr por el Retiro tratando de dar caza un Porygon o un Snorlax? o ¿quién de nosotros no ha estado inmerso en una búsqueda para atrapar al mítico Scyther?

Pero Pokémon Go va más allá de la diversión o el juego: con unas ganancias diarias superiores a los 10 millones de dólares, la aplicación supone una oportunidad para que los responsables de un Contact Center adquieran un conocimiento más profundo de la mente de los usuarios que pueden a su vez ser aprovechados para mejorar las relaciones con sus propias bases de clientes. El juego no deja de ser una sencilla aplicación de realidad aumentada (AR) que está fomentando la proliferación y popularización de aplicaciones de smartphones basados en la geolocalización.

Por lo tanto, ¿que pueden aprender los responsables de un centro de contacto del éxito de Pokémon Go? Asier Bollar, Director de Mercadotecnia de Aspect Software para América Latina, indica los siguientes tips:

1. Los consumidores han dado el salto definitivo al móvil. Solo hay que darse un paseo por el parque más cercano para encontrarse a un grupo de personas utilizando sus dispositivos móviles para cazar Pokémon. Podemos pensar que estas prácticas son aisladas, pero los números no mienten, la mayoría de tus clientes ha dado el salto al móvil, y las empresas deberían seguir su ejemplo. Asegúrate de ofrecer un buen canal móvil de atención al cliente: optimiza tu Website (diseño responsive), desarrolla una aplicación móvil de atención, y actualiza tu sistema de respuesta de voz interactiva (IVR). Asimismo, implementa chatbots para aumentar la visibilidad y reforzar las comunicaciones con tus clientes.

2. El servicio tiene que estar disponible en cualquier momento y lugar. PokémonGo es un ejemplo de cómo debería estructurarse una interacción entre el universo online y el offline para ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho, la utilización de la realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los dos universos. Un Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus clientes obtengan beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa a mejorar la satisfacción del cliente.
3. La integración es vital. PokémonGo no funciona como una aplicación independiente. El juego utiliza el GPS del móvil para crear un mapa digital en el que se pueden establecer paradas con determinados premios para que los usuarios puedan interactuar con las marcas. Cuanto más inclusivo e integrado sea el servicio que ofrece tu contact center, más satisfactoria será la experiencia de tus clientes.

4. Usuarios autónomos con derecho a elegir. El juego ofrece a los usuarios la oportunidad de jugar solos o interactuar con los demás. Pueden elegir entre salir a cazar Pokémon ellos solos o encontrar otros usuarios para poner a prueba sus habilidades en el campo de batalla. Del mismo modo, un centro de contacto debe ofrecer opciones de autoservicio de última generación, pero estar preparado en cualquier momento para que los clientes quieran ponerse en contacto con un agente.

5. Juega con tus clientes (gamificación): Muchas empresas han encontrado sus propias maneras de aumentar el compromiso con sus clientes aprovechando la popularidad de Pokémon Go. La oferta de promociones para determinadas compras dentro del propio juego ha sido una de las fórmulas exitosas. Incluso se ha incrementado el tráfico a tiendas o establecimientos gracias al uso de ‘señuelos’ que atraen a los Pokémon a una ubicación en concreto. Con la creación de estos señuelos, las empresas han obligado a los jugadores a entrar en sus restaurantes y tiendas a la búsqueda del preciado Pokemon. En conclusión, la estrategia de una empresa debería valorar proponer juegos a sus clientes.


“Pokémon Go sin duda va a fomentar la proliferación de nuevas aplicaciones empresariales y de tecnología de consumo emergentes. Aunque la gamificación asociada a la interacción de marca no sea algo nuevo, los Pokémon patrocinados o de ‘marca’ es probable que no atraigan a los consumidores a la página web de una empresa. Pokémon Go es, en definitiva, la última y más excitante oportunidad de demostrar todo el potencial que tienen para las marcas la realidad aumentada, la inteligencia artificial y todo su potencial para fidelizar al consumidor”, completa Bollar.
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OBTIENE SCT LA CERTIFICACIÓN PARA LA IGUALDAD LABORAL Y LA NO DISCRIMINACIÓN

En cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, la Secretaría obtuvo el 1° de Septiembre la Certificación NOM 025
Será entregada a la SCT en un plazo de 30 días hábiles y tendrá vigencia por cuatro años
La igualdad laboral y la no discriminación son un pilar de la cultura organizacional de la dependencia
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) obtuvo la certificación NOM 025 para la Igualdad Laboral y No discriminación, con lo que da cumplimiento a la NMX-R-025-SCFI-2015, que la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación.

La SCT, en atención a la instrucción del Presidente de la República, emprende las siguientes acciones: Incorpora la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; Garantiza la igualdad salarial;      Implementó acciones para prevenir y atender la violencia laboral; Realizó acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Estas acciones permitieron que el día 1° de septiembre, se realizara exitosamente la auditoría para la certificación de la NOM 025 por parte de la Secretaría.

Con ello, da cabal cumplimiento a la instrucción del Ejecutivo Federal, emitida durante la sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, en Igualdad Laboral y No Discriminación, efectuada el pasado 8 de agosto, cuyo objetivo es redefinir los criterios para evaluar que en los centros de trabajo se garantice la igualdad laboral, la institucionalización de la perspectiva de género y la inclusión.

La constancia de certificación será entregada a la SCT en un plazo de 30 días hábiles y tendrá vigencia por cuatro años, durante los cuales el deberá demostrar el mantenimiento de las condiciones que propiciaron su certificación.

La igualdad laboral y la no discriminación son un pilar de la cultura organizacional de la SCT. Ya que desde 2013, se han implementado más de 100 actividades de capacitación, sensibilización y difusión de la igualdad entre hombres y mujeres.

Además, con el ánimo de favorecer el desarrollo integral y familiar de las y los trabajadores de la Secretaría, se han inaugurado siete salas de lactancia y se otorga la licencia de paternidad de cinco días, entre otras muchas acciones.

La SCT se enorgullece de contar a la cabeza de dos subsecretarías y del Órgano Interno de Control, así como en todos los niveles, con mujeres comprometidas que dan testimonio de los frutos de la búsqueda de la igualdad. La Secretaría seguirá realizando acciones para fomentar un ambiente de trabajo digno y libre de discriminación.
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ENTREGA ERUVIEL ÁVILA PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2015

Reciben el reconocimiento 24 jóvenes mexiquenses en ocho categorías.
Toluca, México, 3 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el Premio Estatal de la Juventud 2015 a 24 jóvenes destacados por realizar acciones a favor de su entorno social, educativo, ambiental y cultural y reiteró su compromiso con este sector de la población mexiquense para que puedan escribir sus propias historias de éxito.
“Cada vez más, estamos creando más universidades en el estado, estamos actualizando más carreras en el estado, para que tengan ustedes una mejor formación y puedan hacerle frente a los desafíos de esta vida.
“En el Estado de México, somos la entidad que más becas al extranjero brinda, más de 5 mil becas hemos otorgado para irse a España, Estados Unidos, a Canadá, a Brasil, a China, entre otros países”, mencionó.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, acompañado de Mariano Camacho San Martín, director general del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), el titular del Ejecutivo estatal mencionó que la educación transforma vidas, por ello se trabaja en opciones educativas que les garanticen su incorporación al mercado laboral, por ello se anunció recientemente la incorporación del sistema bilingüe a cinco tecnológicos y politécnicos para que cuando egresen puedan dominar el idioma inglés.
El Premio Estatal de la Juventud 2015, fue entregado a 24 jóvenes mexiquenses en ocho rubros: labor indígena, medio ambiente, labor social, superación de jóvenes con discapacidad, innovación tecnológica, trayectoria académica, trayectoria artística y cultural, y por primera vez a jóvenes del campo. Cada uno de los premiados recibió un cheque por 50 mil pesos.
Entre los jóvenes reconocidos se encuentran quienes desarrollan labor social; emprenden proyectos productivos, llevan a cabo investigación educativa, campañas de reforestación, especialistas en temas de género, quienes han superado la discapacidad para prepararse con excelentes promedios, promotores de arte textil indígena y  por realizar estudios de maestría en Astrofísica en la University College London.
Los nombres de quienes recibieron los reconocimientos en las tres categorías de los ocho rubros, son:

 En Trayectoria Académica: Ricardo Arturo García Loaeza, Ricardo Heras Osorno y Linda Pacheco Lechón. En Labor Social: Oscar Iván Manríquez Vargas, Abel Alejandro Villa Duarte y Karla Isabel Colín Maya. Labor Indígena: Nancy Alejandra Pedroza Velázquez, Marcelino Estrada Tomás y Silvia de la Cruz Antonio. En Trayectoria Artística y Cultural: Kenia Cecilia Martínez Cortázar, Jan Christian Mata Ferrer y Sara Rebeca Mazariegos Sánchez.
En Superación de Jóvenes con Discapacidad: Jesús Edwin Rivera Cerino, Lucero Janeth Espinoza Lázaro y Héctor Javier Nava Ranfla. Innovación Tecnológica: Agustín Becerril Mandujano, Susana Gabriela Gayón Amaro y Ernesto Alonso Piña. Protección al Medio Ambiente: Itzel Anastacio Salazar, Jorge Ángel Almeida Villegas y Alfredo Ricardo Patiño Martínez. Jóvenes del Campo: Gema Abril Becerril González, Humberto Miranda Jiménez y Octavio Estrada Estrada.
Eruviel Ávila destacó que el bono demográfico en México es de casi 30 millones de jóvenes entre 15 y 29 años, que representan casi el 25 por ciento de la población y en el Estado de México son 4 millones de jóvenes, niñas y niños que todos los días aportan su mejor esfuerzo para salir adelante.
En presencia de los padres de familia de los galardonados, el gobernador mexiquense reconoció a los jóvenes por dedicar su tiempo y recursos al bien a sus semejantes, resultado de los valores y principios obtenidos en el núcleo familiar.
Mariano Camacho San Martín, director general del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), detalló que fueron recibidos 639 proyectos y sólo fueron seleccionados 24 que se destacaron por los beneficios obtenidos en su comunidad.
Afirmó que en el Estado de México los jóvenes tienen oportunidad de obtener becas para estudiar en el extranjero, acceso a mejores empleos y créditos para los que quieren emprender, por lo no hay excusas para no salir adelante.
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PROFEPA REUBICA DOS COCODRILOS CAPTURADOS EN EL MUNICIPIO DE EL ROSARIO EN ESTEROS DE MAZATLAN, EN SINALOA

+ En coordinación con Protección Civil del Municipio de El Rosario, reintegra a los reptiles a su hábitat natural en los esteros el Tapahuito y la Escopama, en el municipio de Mazatlán.
+ La especie de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) se encuentra listada en la NOM-59-SEMARNAT-2010 en el estatus “Sujetas a protección especial” (Pr).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con Protección Civil del Municipio de El Rosarito, Sinaloa, capturó y liberó dos ejemplares de Cocodrilo de Río (Crocodylus acutus), que deambulaban en las cercanías del poblado las Garzas.
El pasado 22 de agosto se llevaron a cabo las acciones de captura y reubicación de los réptiles juveniles de 1.40 y 1.50 mts. de longitud respectivamente, a los esteros el Tapahuito y la Escopama, en el municipio de Mazatlán.
La reubicación se llevó a cabo en estricto cumplimiento a los lineamientos de liberación de fauna silvestre ordenados por esta Procuraduría, con el objeto de reintegrar a los ejemplares a su hábitat natural, alejados de los sitios de población.
El Cocodrilo de Río (Crocodylus acutus) se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de (Pr) Sujeta a Protección Especial.
Estos cocodrilos fueron avistados por Personal de Protección Civil, deambulando por los esteros colindantes al poblado Las Garzas, lo cual representaba un riesgo para los pobladores y pescadores, por lo que se solicitó la intervención de PROFEPA para la contención y reubicación de los ejemplares de vida silvestre.
Una vez capturados los ejemplares, fueron valorados por los biólogos que intervinieron diagnosticando su buen estado de salud, por lo que se procedió a su traslado y liberación en los esteros el Tapahuito y la Escopama, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.
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CLAUSURA PROFEPA OBRAS DE REMOCIÓN DE MANGLE DENTRO DEL PARQUE NACIONAL “ARRECIFES DE COZUMEL”, QUINTANA ROO.

+ Se constató la afectación de mangle botoncillo (Conocarpus erectus) y Palma Chit (Thrinax radiata).

+ Al momento de la visita, el inspeccionado no presentó la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental emitida por la SEMARNAT.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la Clausura Total Temporal a las obras y actividades de construcción en un predio ubicado a la altura del kilómetro 12+200 de la carretera costera Sur de la Isla de Cozumel, dentro del Polígono del Área Natural Protegida (ANP)  Parque Marino Nacional “Arrecifes de Cozumel”, en el municipio de Cozumel, Quintana Roo.
En visita de inspección en materia de impacto ambiental, se constató que un predio de mil 222 m2, se encontraba desprovisto de su vegetación natural de Selva Mediana Subperennifolia y duna costera, por trabajos y actividades tales como la construcción de un edificio de concreto de un nivel, con una superficie aproximada de 192  m2 y una barda frontal de 8 metros de longitud por una altura de 2.6 metros.
Desde la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) se pudo observar una excavación adyacente estimada de 8.50 metros por 4.30 metros de ancho y un metro de profundidad sobre un litoral rocoso con presencia de mangle botoncillo (Conocarpus erectus) principalmente, palma chit (Thrinax radiata) y ciricote de playa (Cordia sebestena) en forma aislada.
Asociado con el entorno marino (se observaron al momento restos de moluscos y cangrejos), lo que determina la dinámica de la costa, además de que el predio cuenta con un declive orientado hacia el mar.
En el límite sur colindando con la ZOFEMAT, se observó también un muro de mampostería con una longitud estimada de 20 metros por 40 centímetros de ancho con una altura de 60 centímetros.
Cabe destacar que en ambos costados del predio, se observó vegetación en pie de ejemplares de palma chit (Thrinax radiata), chaca rojo (Burcera simaruba), jabin (Piscidia piscipula), kataloch (Swartzia cubensis), guano (Sabal yapa), ciricote de playa (Cordia sebestena), así como una franja de mangle botoncillo (Conocarpus erectus).
Es importante mencionar que los ejemplares de palma chit (Thrinax radiata) y mangle botoncillo (Conocarpus erectus) son especies que se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 con categoría de (A) amenazadas.
Al momento de la visita el inspeccionado no presentó la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por lo que se determinó imponer como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades realizadas en el predio hasta en tanto no se acredite contar con la autorización correspondiente.
Asimismo, es importante resaltar que una porción del predio se encuentra ubicada dentro del polígono del Parque Marino Nacional “Arrecifes de Cozumel”.
Por lo que las violaciones a los preceptos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la  Protección al Ambiente (LGEEPA) su reglamento y las disposiciones que de ella emanen, serán sancionadas administrativamente con una multa por el equivalente de 30 a 50 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de imponer la sanción.
Además, conforme a lo previsto en Artículo 420 Bis Fracción I del Código Penal Federal se impondrá una pena de 2 a 10 años de prisión a quien dañe, deseque o rellene humedales, manglares, lagunas, esteros o pantanos.
La pena de prisión podría aumentarse hasta en tres años más y la pena económica hasta en mil días multa, para el caso en el que las conductas referidas afecten un área natural protegida.
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PROFEPA RESCATA EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN EL ESTADO DE MÉXICO

+ Se rescata ejemplar de marsupial (Didelphis marsupialis) de domicilio particular

+ Se lleva a cabo decomiso de tres ejemplares de vida silvestre: Un loro cachetes amarillos (Amazona autumnalis), una chachalaca (Ortalis spp) y un tucán real (Ramphastos sulfuratus)

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató 4 ejemplares de vida silvestre (un tlacuache, un loro cachetes amarillos, una chachalaca y un tucán real) en los municipios de Zinacantepec y Tejupilco en el Estado de México
         Derivado de una llamada ciudadana del municipio de Zinacantepec, reportando la presencia de un tlacuache (marsupial), que se encontraba en una casa habitación, personal de la PROFEPA acudió a rescatarlo.
         Se observó que el animal tenía un golpe en la parte dorsal que le impedía moverse con facilidad. Por ello se consideró pertinente su traslado al Zoológico de Zacango para su atención veterinaria y posterior rehabilitación.
         Adicionalmente, en cumplimiento de una resolución administrativa, se llevó a cabo el decomiso de tres ejemplares de aves silvestres: Un loro cachetes amarillos (Amazona autumnalis), una chachalaca (Ortalis spp) y un tucán real (Ramphastos sulfuratus), en el Parque Acuático las Ranas, ubicado en San Miguel Ixtapan, municipio de Tejupilco, debido a que el propietario no contaba con documentación que acreditara su legal procedencia.
Las aves fueron llevadas de igual forma al Zoológico de Zacango para su adecuado manejo.
“Si compras, posees, transportas, importas o exportas ejemplares, productos o subproductos de flora o fauna silvestre, debes de acreditar su legal procedencia. Si no lo haces puedes ser sancionado con una multa de hasta 50 mil días de salario mínimo y pena de hasta nueve años de prisión”, advierte la PROFEPA.
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EMITE GACM FALLOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS 2 Y 3 DEL NUEVO AEROPUERTO

·        Pista 2 se adjudica a Coconal, S.A.P.I. de C.V. y Constructora y Pavimentadora VISE, S.A. de C.V.

·        Pista 3 se adjudica a Operadora CICSA, S.A. de C.V., Constructora y Edificadora Gia+A, S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V., La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V.

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó este viernes dos contratos para la construcción de las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a dos consorcios distintos integrados por empresas internacionales y nacionales con amplia experiencia en la edificación de mega estructuras en distintas partes del mundo.

El consorcio conformado por las empresas Coconal, S.A.P.I. de C.V. y Constructora y Pavimentadora VISE, S.A. de C. V. construirá el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación de la Pista 2 y el área de túneles respectivo, por un monto de 7 mil 926 millones 299 mil 964 pesos con 90 centavos sin IVA.

Por otra parte, la sociedad entre Operadora CICSA, S.A. de C.V., Constructora y Edificadora Gia+A, S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V., La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V., edificará el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación de la Pista 3 con el área de túneles correspondiente, por un monto de 7,359 millones 204 mil 570 pesos con 23 centavos sin IVA.

Previo a los actos de emisión de los fallos, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de GACM, de la Secretaría de la Función Pública y representantes de Parsons, empresa que lleva la Gerencia del Proyecto y de Netherlands Airport Consultants, organismos que es el Ingeniero Maestro, coincidieron en que el NAICM es la mega obra de infraestructura más relevante de la presente administración del Gobierno de la República que aplica los más altos estándares de transparencia y datos abiertos.

Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transporte, en representación del titular de la SCT, destacó que este acto marca el punto de arranque de la construcción de las pistas y calles de rodaje del NAICM y aseguró que antes de concluir 2016 se habrán adjudicado la construcción de la Terminal y de la Torre de Control, con lo que estará en marcha la ejecución de la infraestructura principal de esta magna obra y con ello estar más cerca de cumplir el compromiso Presidencial de transformar a México en una plataforma logística global.

Asimismo, en un marco de absoluta transparencia asumido por la SCT, este acto va más allá de las medidas normativas prevista; es el primer proyecto que se inscribe en el Programa de Gobierno Abierto, concepto surgido en Inglaterra hacia el final de los años 70, y que, mediante una Alianza, hoy es aceptado por un creciente número de países entre los que se cuenta México.

Se trata de un esquema de contrataciones vinculado a la secuencia constructiva, que se ejecuta con el enfoque de que cualquier ciudadano tenga a la mano, en todo momento, la información de cada uno de los procesos de contratación, así como de los pormenores de la ejecución de la obra.

Federico Patiño, Director General de GACM aseguró que con estos fallos se están licitando las obras más importantes del Nuevo Aeropuerto y representan más del 50% de su valor total, ya que el lunes 29 de agosto se adjudicó la subestación eléctrica; el 1 de septiembre los pilotes de cimentación de Edificio Terminal, Torre de Control y Centro de Transporte, y este día los correspondientes a las pistas 2 y 3 del NAICM.

Detalló que en la licitación de la Pista 2 participaron 62 empresas (36 mexicanas y 26 extranjeras) que presentaron 18 posturas; para la Pista 3 concurrieron 49 empresas (29 mexicanas y 20 extranjeras) que registraron 16 posturas. Entre mayo y agosto se llevaron a cabo 9 juntas de aclaraciones que generaron más de 3 mil 500 preguntas legales, técnicas y administrativas. En conjunto se revisaron 246 carpetas y más de 120 mil páginas.

Resaltó que el NAICM está a cargo de un equipo de expertos nacionales e internacionales para su construcción bajo la filosofía “un proyecto, un equipo”, lo que ha permitido pasar a la etapa de construcción con avances considerables en seis obras: drenaje temporal, barda y camino perimetrales, limpieza y nivelación, remoción de escombros, caminos de acceso y campamento de obra, mismas que estarán concluidas este 2016.

Las propuestas fueron evaluadas y calificadas conforme a la Ley de Obra Pública de acuerdo a puntos y porcentajes por GACM, el Ingeniero Maestro (Netherlands Airport Consultants), la gerencia del proyecto (Parsons) y un grupo de expertos en la materia, siempre acompañados por el testigo social designado por la SFP. El acta del fallo se encuentra disponible en CompraNet.

Los actos se desarrollaron en un contexto de máxima transparencia con la presencia de representantes de las empresas participantes, el órgano Interno de Control, el Testigo Social asignado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), un notario público y observadores, este evento se transmitió en vivo por internet a través de la página web y canal de YouTube del NAICM.

El director de GAACM destacó que el NAICM es el proyecto de infraestructura de mayor magnitud en implementar el Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas (EDCA) en el mundo; al día de hoy se han publicado 198 contratos que representan 12 mil 600 millones de pesos en contrataciones abiertas.

Características de la obra
Cada pista medirá 5 kilómetros de largo y 60 metros de ancho, los trabajos contemplan además edificar las calles de rodaje que, sumadas a la pista, la obra a construirse alcanza un ancho de 400 metros a lo largo dicha infraestructura.

Para las pistas, cada una de las empresas adjudicadas deberá colocar hasta dos metros de tezontle y material pesado (basalto) para acelerar la consolidación del suelo, y posteriormente la cimentación y pavimentación de la pista y las calles de rodaje, que en conjunto conforman los sistemas de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos.

Asimismo deberán llevar a cabo obra civil de ayudas visuales y para la navegación, que implica señalización en cada pistas.
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ATIENDEN SEMAR Y PROFEPA NAUFRAGIO DE EMBARCACIÓN ESTADOUNIDENSE DE PESCA DEPORTIVA “INVICTA”, EN ISLAS CORONADO, BAJA CALIFORNIA

+ SEMAR y PROFEPA en coordinación con la Guardia Costera de EUA, atendieron hundimiento de embarcación para rescatar sanas y salvas a las 26 personas que viajaban a bordo.

+ De inmediato se implementó el plan de acción de recuperación de los hidrocarburos, haciendo uso de barreras y embarcaciones menores.

+ PROFEPA realizó recorridos en playas de Tijuana y Playas de Rosarito, no encontrándose presencia, rastros o evidencia de hidrocarburos provenientes de la embarcación.
  
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coadyuvancia a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), atendieron el naufragio de una embarcación de pesca deportiva de nombre “INVICTA” en Aguas de Jurisdicción Federal del Océano Pacifico, en las Islas Coronado, Baja California, en la madrugada del sábado pasado.

En atención a un llamado por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos (United States Coast Guard), en el cual informaron sobre el hundimiento de la embarcación, la PROFEPA y la SEMAR  coordinaron acciones a bordo de embarcaciones interceptoras en el lugar del naufragio, para salvaguardar la vida humana de los náufragos y atender el siniestro.

Durante el traslado, personal de la Guardia Costera informó del rescate de los 26 tripulantes sanos y a salvo, que viajaban en la embarcación “INVICTA”, proveniente de San Diego, California, Estados Unidos.

Una vez constituidos en el sitio, ubicado en la coordenada geográfica 32°25´33.2” LN y 117°14´50.9”, sólo se encontraron escombros de la embarcación siniestrada, así como pequeñas manchas iridiscentes generadas al parecer por diésel y percibiéndose olores a este, por lo que de inmediato SEMAR y PROFEPA implementaron el plan de acción de recuperación de los hidrocarburos, haciendo uso de barreras y embarcaciones menores.

Por lo que, de acuerdo al plan estratégico de acción entre ambas instituciones federales, las acciones fueron orientadas hacia la detección y recuperación de posibles hidrocarburos (aceites y diésel) que hubieran sido derramados por dicha embarcación.

En los trabajos, se realizaron dos arrastres, confinamiento y toma de muestras de los hidrocarburos flotantes, recuperando con cien toallas absorbentes un total de 20 Lts. de diésel. No observándose alteraciones ambientales de flora o fauna marina ni daños o afectaciones al medio ambiente marino.

Asimismo, otro grupo de personal de PROFEPA realizó recorridos terrestres en playas cercanas al lugar de los Municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, con la finalidad de detectar posible presencia de hidrocarburos provenientes de la embarcación, no encontrando rastros o evidencia de los mismos.

De acuerdo a información preliminar, se sabe que la embarcación de pesca deportiva colisionó accidentalmente con la Punta Norte de la Isla Sur del complejo de Islas Coronados.

Cabe señalar que SEMAR y PROFEPA continuarán con el monitoreo permanente de navíos, a fin de actuar en caso de presentarse alguna contingencia que ponga en riesgo al medio ambiente, los ecosistemas  y/o sus recursos naturales.
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ISSSTE IMPULSA EDUCACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS EN EL EXTRANJERO

·         El Instituto, en convenio con CONACyT, gestiona las becas de estudios.

Con el propósito de elevar la especialización de su personal y conocer sobre mejores prácticas acerca de seguridad social, el ISSSTE a través de un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) apoya a la gestión de becas que cubren el costo de la matrícula, manutención y transporte en instituciones educativas en el extranjero.

Anualmente, el ISSSTE puede otorgar hasta 155 becas de estudios de carácter internacional correspondientes a talleres, cursos, diplomados y maestrías. En 2015 otorgaron 135.

Todos los trabajadores con más de seis meses laborando en el Instituto pueden acceder a este beneficio, siempre y cuando el curso de su interés responda al perfil del área en la que labora, además de cumplir con los requisitos que marca la institución educativa o el país sede como: certificación en idiomas, nivel escolar, pasaporte y visa vigente, entre otros.

Además del CONACyT, el ISSSTE colabora con el Colegio Internacional de Educación Superior (CIES) en la gestión de apoyos educativos. Este organismo puede absorber hasta el 90 por ciento del costo de la matrícula de estudios de los servidores públicos interesados.

Otros organismos que mantienen lazos estrechos con el ISSSTE en materia de intercambio educativa son: La Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), que trabaja con diversas universidades, como la de Alcalá, España; el Centro Internacional de Formación (CIF) perteneciente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Galilee International Management Institute de Israel, de acuerdo a lo informado por la Subdirección de Relaciones Internacionales del Instituto.

Algunos cursos y diplomados que conforman la oferta académica que se ofrece con modalidades como presencial, semipresencial y virtual son: Curso “Formación de formadores SOLVE: Integración de la salud en las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo”, Diplomado “Alta dirección en instituciones de atención a la salud”, Curso-Taller Justicia en la Seguridad Social y Curso Academy on social Security.
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AEM Y UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, ALIADOS ESTRATÉGICOS PARA EL IMPULSO ESPACIAL DEL PAÍS

​Unidos en torno al IAC2016: se otorgaron 1000 becas para asistir al gran evento
Impulsarán educación espacial y TIC´s, para el impulso de este rubro en nuestro país
“El sector espacial intersecta prácticamente todas las carreras universitarias”: Mendieta

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estrecha acciones con la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el impulso del sector espacial de nuestro país.

En reunión interinstitucional presidida por el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, y el Rector de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, ambos titulares refrendaron su voluntad de cooperación.

“Cuenten con la Universidad de Guadalajara como aliado estratégico de la Agencia Espacial Mexicana: La UdeG quiere ser gran aliado de la AEM y la SCT en el impulso del sector espacial”, expresó el Rector Bravo Padilla.

Por su parte, el Director General de AEM, se congratuló de la voluntad de apoyo de la U de G, y por sus grandes capacidades, la calificó de “invaluable actor para el Estado de Jalisco y el país para emprender proyectos espaciales de gran dimensión y gran beneficio social”.

Ambos líderes firmaron un Acta Protocolaria para establecer lazos de colaboración en acciones específicas, entre ellas la participación de la UdeG en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016) que se realizará del 26 al 30 de septiembre en la capital jalisciense.

Allí, la Casa de Estudio participará con un pabellón que mostrará proyectos universitarios, y también será sede de la final de un Concurso de Derecho Espacial, con equipos de cuatro continentes y jueces de la Corte Penal Internacional de La Haya, entre otras actividades.

Destacó que como otra acción de la firma de este documento, se otorgaron mil becas a estudiantes y académicos de educación superior y de bachillerato para el Congreso de Astronáutica con un criterio de equidad, mitad para mujeres, y mitad para hombres.

Y es que la relevancia del IAC2016 es tal, que estarán presentes académicos y representantes de las instituciones científicas y de educación superior con mayor prestigio en el mundo en materia aeroespacial, con quienes es estratégico acercar a nuestra juventud mexicana, coincidieron.

Tras el IAC2016, acordaron igualmente capitalizar ese conocimiento, dando impulso a la investigación aeroespacial y la promoción de su estudio entre los jóvenes, así como a la innovación espacial para Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

A ese respecto, el coordinador general de Tecnologías de Información de la UdeG, doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, expresó que con este tipo de acuerdos, esta Casa de Estudio se consolida como un aliado estratégico de la SCT.

Explicó que con SCT ya se trabaja en el Programa México Conectado, coordinado por la Universidad, el cual contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de internet de banda ancha; Mendieta Jiménez les reconoció.

“Este Gobierno Federal otorga atención especial al espacio, y por primera vez en la historia éste fue incluido en un Plan Nacional de Desarrollo, por lo que aplaudo la visión del Rector General de la UdeG”.

A manera de conclusión, el científico recordó que el sector espacial intersecta desde las Ingenierías, comunicaciones, química, astrofísica, hasta disciplinas administrativas; prácticamente, dijo, “a todas las carreras universitarias”.

Por la UdeG también asistieron su Vicerrector Ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, José Alfredo Peña Ramos; la Coordinadora General Administrativa, Carmen Rodríguez Armenta; la Coordinadora de Vinculación, Rosa Eugenia Velasco Briones, y el Abogado General, Francisco Peña Razo.
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IMPULSAN MEDIDAS CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

·         El Presidente de la AMSDA llamó a secretarios de otras entidades a obtener recursos para generar alternativas favorables
En la Segunda Cumbre de Cambio Climático de las Américas que se llevó a cabo en Jalisco,  los representantes de 40 estados o provincias de 23 países manifestaron que se buscará un acuerdo en el que los gobiernos se comprometan a alcanzar el uso de energías renovables en un cien por ciento, hacia 2050.
Asimismo, paliar la deforestación en 80 por ciento durante los siguientes cuatro años y que comunidades que dependen de los bosques, así como pequeños agricultores y poblaciones indígenas, sean partícipes de las acciones para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
En este sentido, el Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, dio a conocer la estrategia que llevarán a cabo en Jalisco para lograr dichos objetivos, y destacó que desde hace año y medio la entidad lidera en estas acciones con el Sistema de Manejo de Ganadería Silvopastoril.
Se trata, explicó el también titular de la Secretaría de Desarrollo Rural jalisciense, de una alternativa de producción pecuaria que dentro de las actividades ganaderas contempla la implementación de árboles para la delimitación de praderas, confort animal y alimento para el ganado, a fin de reducir la práctica de los desmontes en la actividad agropecuaria e incidir en un enfoque sustentable del sector primario, especialmente en la ganadería.
Padilla Gutiérrez señaló durante su participación en el evento, que las  áreas de atención prioritaria son las cuencas costeras, ya que es donde se concentra el mayor porcentaje de masa forestal, en 36 municipios que representan más de tres mil hectáreas, principalmente en las regiones de la Costa Norte, Costa Sur, Sierra de Amula y Sierra Madre Occidental.
Entre los planes, detalló, está trabajar con otras dependencias y organismos para consolidar el concepto integral “silvopastoril”, considerar los factores sanitarios como la eliminación de Brucelosis y Tuberculosis, otorgar apoyos económicos de hasta 200 mil pesos a los ejidos, comunidades y pequeños propietarios, como apoyo a la adquisición de cercos, semillas que incrementes las praderas, material vegetativo, depósito de agua, elaboración de abonos orgánicos, lombricomposta, sementales y energías alternativas, entre otras cosas.
Héctor Padilla llamó a los secretarios de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche para que en conjunto puedan obtener recursos de la federación con el objetivo de aplicarlos en la reducción de emisiones y evitar la degradación de los suelos. Estamos –les expresó al participar-- en un momento de diseño presupuestal federal que se liga con los presupuestos de los estados; para el caso agropecuario es una propuesta importante de que los cinco estados mencionados nos integremos en una mesa de trabajo para pasar de las ideas al diseño concreto de proyectos.
En lo que va de 2016, el Gobierno de Jalisco ha beneficiado a 25 proyectos silvopastoriles, con un monto global de 1.5 millones de pesos. El objetivo principal es aumentar la productividad pecuaria, generar sistemas productivos más eficientes, impulsar el desarrollo rural bajo en emisiones y crear más proyectos sustentables con impacto ambiental favorable.
El Encuentro fue inaugurado  por el titular de la SEMARNAT, Rafael Pachiano Alemán y clausurado por el gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval Díaz; a la Cumbre fueron invitados 23 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil y Perú y como parte de los trabajos se realizaron 12 mesas temáticas sobre clima, bosques y desarrollo bajo en emisiones.  
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Ofrece Diconsa margen de ahorro de 28% en tiendas comunitarias de Jalisco: Valle Pereña

·        En la entidad existen 704 tiendas rurales, 8 móviles y 18 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), donde acude la población vulnerable

Diconsa acredita la distribución de alimentos en zonas rurales y urbanas de Jalisco con 704 tiendas comunitarias fijas y 8 móviles que garantizan a la población vulnerable un margen de ahorro de 28 por ciento, informó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, en gira de trabajo por la capital jalisciense.

Acompañado por el gerente de la Sucursal Diconsa Centro, José Alberto Pérez Franco, Valle Pereña se reunió con estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas, de la Universidad de Guadalajara, a quienes además explicó que para ofrecer atención a los habitantes de zonas conurbadas se cuenta con 16 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE).

“Estos puntos de distribución, a cargo de Diconsa, surten alimentos básicos como  maíz, harina de maíz, frijol, arroz, leche en polvo, café, pastas enriquecidas para sopa, aceite y atún, entre otros productos, a los beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, lo que nos permite coadyuvar a combatir la carencia alimentaria”, expuso el funcionario.

En el caso específico de Jalisco, la paraestatal cuenta con un almacén central, 8 rurales, 704 tiendas comunitarias fijas y 8 tiendas móviles que suministran comestibles sanos, variados y suficientes a 108 municipios del estado, en los cuales se atienden 662 localidades en situación vulnerable “tenemos previsto llegar a 200 localidades más”, añadió.

También equipa y abastece dos comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a los que 240 personas entre niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente, acuden por dos comidas gratuitas diarias.

Valle Pereña anunció que en las próximas semanas se inaugurarán 4 comedores comunitarios donde 480 jaliscienses podrán acudir por dos alimentos al día, lo que permite mejorar el peso y la talla de los infantes, además de contribuir al sano desarrollo familiar.

En su estancia, el director general de la Distribuidora visitó la tercera Expo Proveedores y Encargados de Tienda Diconsa en la que se dieron a conocer los nuevos productos que las marcas le ofrecen y que son clave para la toma de decisiones de compra.

Finalmente, además de reunirse con el personal de la Sucursal Centro y de los Consejos Comunitarios de Abasto de Jalisco, Colima y Michoacán, Juan Manuel Valle Pereña visitó el almacén Lo de Teresa, así como la tienda comunitaria de la misma localidad.
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Entrega la SEDER apoyos para la compra de maquinaria

·       La entrega se hizo este fin de semana en la comunidad de San Joaquín de Atotonilco El Alto

Más de un millón de pesos fueron entregados a productores de los municipios de Ayotlán, La Barca y Atotonilco El Alto, pertenecientes a la Coordinadora Jalisciense Plan de Ayala, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), bajo el esquema de concurrencia. Además, se les dio equipo y maquinaria, con la finalidad de tecnificar el campo.

El titular de la dependencia, Héctor Padilla Gutiérrez informó que con esta entrega se benefician 19 productores, quienes tendrán maquinaria y equipo para infraestructura, principalmente aradores zanjeadores, aspersoras, cargadores frontales, desmenuzadoras, molinos, palas frontales, rastras, sembradoras de precisión, tejabanes y corrales.

Durante su discurso, el titular de la SEDER indicó que la tecnificación ha sido un factor muy importante para que Jalisco se posicione a nivel nacional como el Gigante Agroalimentario.

“No es suficiente producir bien en estos tiempos, hay que vender de la mejor forma posible y también así como es importante organizarse para acceder a la mecanización, es importante organizarse para comercializar. La agricultura por contrato es la herramienta más importante para los productores de maíz”, explicó.

De los proyectos apoyados, uno corresponde a La Barca, uno a Ayotlán y 17 de Atotonilco El Alto, el monto que se entregó fue de un millón 036 mil 032 pesos.

La Coordinadora Jalisciense Plan de Ayala, que agremia más de tres mil productores ha sido apoyada por la SEDER de 2014 a 2016 en 60 proyectos, con un monto superior a los tres millones 451 mil pesos.

Padilla Gutiérrez les dijo a los productores que el temporal ha sido muy positivo sin que se hayan presentado afectaciones en el campo de Jalisco, y se espera que así continúe hasta el mes de octubre.

Exhortó a los productores a que también le apuesten a la reconversión productiva a cultivos de mayor valor como son las berries, además de apostarle a que en esta zona se incremente la producción de limón al final del año se sumen unas dos mil hectáreas más en Atotonilco El Alto.

“Estamos haciendo ya los primeros intentos para que la región vaya  estableciéndose los arándanos, la frambuesa, la zarzamora, éstas frutas traen un horizonte de mucha compra, de mucho volumen y va a seguir creciendo mucho la demanda para México y Jalisco”, afirmó.
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La CDMX se transforma en un Edén

·         Como invitado de honor en Punto México, durante el mes de Septiembre Tabasco traerá un pedazo del Edén a distintos puntos de la CDMX, a través de una diversa muestra artesanal, turística y gastronómica del destino.

·         Mediante exhibiciones, talleres, concursos y muestras culturales, gastronómicas y artísticas, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza de Tabasco en el lobby de la Secretaría de Turismo y otros puntos turísticos de la capital.

Ciudad de México a 05 de septiembre de 2016; La entidad tabasqueña se hace presente en Punto México, desde el 01 al 30 de septiembre, con una gran exposición en el lobby del edificio central de la Secretaría de Turismo Federal ubicada en Av. Presidente Masaryk 172.
Mediante la exposición de artesanías, productos regionales, talleres, concursos, muestras gastronómicas, artesanales e información general del destino, Tabasco traerá a la capital un pedazo del Edén de México, dando a miles de visitantes la oportunidad de viajar a través del Estado de una forma innovadora y dinámica.
Dentro de Punto México, los visitantes podrán conocer Tabasco en toda su extensión; se exhibirán obras de reconocidos y premiados maestros artesanos, serán degustados productos de la más alta calidad como el cacao tabasqueño y la diversa naturaleza del Edén será mostrada mediante aplicaciones interactivas. Además, el Estado tendrá presencia en otros sitios turísticos de la CDMX a través de muestras fotográficas, gastronómicas y de una ruta que endulzará la oferta tradicional del corazón de la Ciudad de México.
Con el uso de la tecnología se podrán descargar aplicaciones que harán divertido el recorrido por la exhibición en Punto México; mediante los dispositivos móviles será posible ingresar a aplicaciones fotográficas, informativas y de promoción turística.
También habrán muestras culturales, títeres, conferencias, retas de ajedrez, talleres de pintura, presentaciones de esculturas de chocolate y talleres de chocolate impartidos por el museo del  chocolate (MUCHO), entre otras actividades.
Durante el mes patrio Tabasco, El Edén de México, conquistará a los capitalinos con su enorme riqueza, la diversidad de sus regiones, su historia, su emblemática ruta del Cacao, su extraordinaria gastronomía, su turismo de naturaleza y tantos elementos que hacen de Tabasco uno de los sitios con mayor potencial para el desarrollo turístico de México.
En Punto México, Tabasco será representado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado (AMHMT), pintores y artesanos tabasqueños.
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LUEGO DE 5 SEXENIOS, CONSTRUIRÁ ISSSTE DOS HOSPITALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

·         Reyes Baeza aseguró que el nuevo Hospital General de Tláhuac beneficiará a un millón 116 mil derechohabientes de la zona.
·         El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó las escrituras del terreno donde se construirá dicho hospital y anunció la donación de otro de 2 hectáreas para la construcción de un nosocomio del ISSSTE en la colonia Roma.

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que, después de 30 años, se construirá un nuevo hospital general en la Ciudad de México, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos, tras la donación que realizó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de las escrituras de un terreno de casi cuatro hectáreas ubicado en Tláhuac, durante la Feria de la Salud que inauguraron hoy ambos funcionarios en el Monumento a la Revolución.

El titular del Instituto aseguró que este nuevo inmueble, que se construirá bajo el esquema de Asociación Público-Privada, beneficiará a un millón 116 mil derechohabientes de la zona. De igual manera, puntualizó que este nosocomio contará con 250 camas censables, 125 camas de urgencia, 36 consultorios de especialidad, 18 de servicios de diagnóstico y 10 de tratamiento, un Centro de Manejo de Adicciones, clínicas del dolor y del sueño, un centro metropolitano de hemodiálisis, clínicas de rehabilitación física y robotizada, ocho quirófanos, así como una Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) y un espacio para centros de convenciones.

“En el ISSSTE queremos sacarle más jugo a nuestros recursos y hoy en especial, mediante una serie de esfuerzos encaminados con el gobierno de la Ciudad de México, trabajamos con perseverancia para hacer posible este trámite que hoy nos convoca para iniciar una nueva etapa de salud para nuestros derechohabientes”, añadió.

Reyes Baeza puntualizó que este nuevo hospital beneficia al 25.5% de los casi 13 millones de derechohabientes del ISSSTE, es decir, una cuarta parte de los afiliados. Agregó que uno de los principales propósitos de la actual administración del presidente de la República es establecer esquemas de prevención que permitan optimizar los recursos, atender con antelación a la población enferma o en riesgo de enfermarse para generar mejores ahorros.

“Estas acciones, responden cabalmente a la demanda y exigencia de millones de personas que esperan que los servidores tengamos la capacidad de coordinación, talento y con ello lograremos la transformación de las instituciones para seguir brindando una mejor atención a la derechohabiencia”.
Por su parte, Mancera Espinosa anunció la donación de un segundo terreno de 20 mil metros para la construcción de un segundo hospital del ISSSTE, en la colonia Roma, que contará con 190 camas. También agradeció la colaboración del Director General y reconoció el trabajo realizado durante su gestión en el Instituto.
Acompañado del Jefe de Gobierno, Reyes Baeza entregó 600 préstamos personales por un monto de 45 millones de pesos a trabajadores de la Ciudad de México.

Previamente, ambos funcionarios abanderaron a cuatro derechohabientes como promotores de la Cruzada Nacional “Trato para un Buen Trato”.

Finalmente, dieron por iniciada la Feria de Salud “Más hospitales y servicios ISSSTE-CDMX” en el Monumento a la Revolución en donde del 5 al 9 de septiembre de 9:00 am a 06:00 pm, se otorgarán servicios como: planificación familiar, salud mental, salud bucal, antígeno prostático, espirometría, PREVENISSSTE, Manejo Integral de Diabetes por Etapa (MIDE), nutrición, entre otros.

Este evento tiene como fin acercar las 21 prestaciones que presta el Instituto para beneficiar a 3 millones 320 mil derechohabientes y sus familias, igualmente estará enfocada en la educación para la salud y comprende actividades que van desde el diagnóstico oportuno, hasta su eventual canalización a la unidad de adscripción del derechohabiente. El objetivo será acercar la atención preventiva mediante brigadas de salud conformadas por diversos especialistas del ISSSTE para identificar y combatir las enfermedades crónicas no transmisibles. 
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Hard Rock Cafe en busca de nuevas oportunidades de franquicia en México

·         La compañía busca franquiciatarios maestras para hacer crecer la presencia del Café

ORLANDO, Florida. 5 de septiembre del 2016 – Hard Rock International, una de las marcas de restaurantes y hotelería más reconocidas del mundo, anunció hoy que se encuentra activamente en busca de nuevas oportunidades de franquicias para la marca Hard Rock Cafe en México. El comunicado representa esfuerzos estratégicos para continuar su expansión  en los mercados prioritarios alrededor de México, con el objetivo de abrir cinco ubicaciones de Cafés adicionales en el país para el año 2020. Actualmente, Hard Rock International  tiene celebrados contratos de franquicia para hoteles y restaurantes en México, los cuales incluyen Hard Rock Hotel Vallarta, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hard Rock Hotel Cancun, Hard Rock Cafe Cancun y Hard Rock Cafe Cozumel.

“Con el éxito de las nuevas franquicias de Hard Rock Cafe en Cancún y Cozumel, nos estamos encontrando con tremendas oportunidades de crecimiento para nuestra marca icónica en México”, dijo Antonio Bautista, Vicepresidente de Franquicias en Hard Rock International. “Estamos comprometidos a desarrollar relaciones con franquiciatarios en regiones que pueden ayudar a crecer nuestra presencia global.” 

La disponibilidad de nuevas oportunidades de franquicia se da inmediatamente tras la terminación contractual de 28 años entre Hard Rock y el antiguo franquiciatario maestro mexicano de la marca. En marzo del 2016, el Contrato Maestro de Franquicia y Contratos de Franquicia de Sitio celebrados por el franquiciante de Hard Rock International,   Hard Rock Limited, Grupo ECE México, S.A. de C.V. y sus subsidiarias, incluyendo Operadora DB México, S.A. de C.V. terminaron formalmente. La relación fue terminada por Hard Rock tras varios años de controversias en relación al incumplimiento de estándares de calidad de la franquicia y pago de contraprestaciones.

“Agradecemos a nuestros socios en el despacho legal Jones Day, quienes litigaron en nuestra representación, por habernos ayudado a recuperar todos los derechos de la marca Hard Rock Cafe en México”, dijo Bautista. “Estamos entusiasmados por continuar con la apertura de nuevos Cafés bajo los más altos estándares de calidad en las ciudades más dinámicas e importantes en México.”  

Hard Rock ofrece oportunidades de inversión importantes a franquiciatarios que deseen introducir la marca Hard Rock Cafe a los mercados clave alrededor de México, y para mayor información, se recomienda a aquellos interesados visitar la página de internet de Hard Rock sobre oportunidades de franquicia y desarrollo.
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Organizaciones de salud deben pensar en el impacto financiero de ransomware: Comstor

·        La inversión para revertir el impacto causado por el virus es mucho más grande que el invertir en precauciones.
  
Ciudad de México a 5 de Septiembre de 2016.-- Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de Cisco, afirma que las organizaciones de salud deben pensar en el impacto financiero de ransomware, ya que el capital invertido en revertir el impacto causado por el virus es mucho más grande que el asignado en precauciones.

El virus que secuestra las computadoras y les hace criptografía a los archivos personales almacenados, se está propagando cada vez más. La cantidad de ataques ransomware, como es conocido, creció en el primer trimestre de 2016 un 14% en relación al mismo periodo en 2015, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa de seguridad de la información Kaspersky Lab.

De acuerdo con la investigación, se detectaron 372.602 intentos de este tipo de ataque y un aumento del 30% de las computadoras invadidas al compararse con el trimestre del año pasado.

Las empresas del ramo de la Salud, especialmente, enfrentan riesgos elevados al enfrentar ransomware ya que, si un ataque de estos logra hacer con que el sistema caiga, puede atrasar consultas, cirugías, entregas de resultados de laboratorios. Eso puede ser interesante para la competencia, pues en muchos casos los pacientes no pueden esperar a que el sistema sea restablecido. Además, el área de cuidado de la Salud es uno de los principales objetivos, ya que las empresas de este sector poseen muchos datos importantes guardados, y son conocidos por invertir menos en seguridad de ciberataques, lo que las hace más vulnerables y de fácil invasión.

Pero, como en otras industrias, evaluar el costo que el ataque causaría puede llegar a convencer a los líderes de las empresas a que inviertan más en la seguridad de la TI y en procesos organizacionales más eficaces que desestimulen a los hackers. Un estudio realizado por el AC Group estimó el tiempo adicional gasto para ejecutar tareas y para actualizar los registros manualmente después de que los sistemas volvieron a su normalidad y calculó que, para cada registro perdido, el costo promedio es de $488 dólares por hora por médico.

Además de todo ese doble trabajo, se debe contabilizar también los costos de la inactividad y de los profesionales involucrados en un servicio de auditoría en caso de incidentes. También el costo de un probable rescate que podría ser pago para que el sistema vuelva a la normalidad, costos legales de notificación, costos de comunicaciones internas y externas, pago de horas extras al equipo de la TI o consultores externos, el aumento de costos de auditoría de conformidad y, por supuesto, los intangibles daños a la reputación de la marca de la empresa, posibles penalidades regulatorias que rigen el mercado y la falta de confianza por parte de los pacientes.

La cuenta es enorme y muchas veces el reflejo puede sentirse también a mediano y largo plazo, por eso es importante que la seguridad de la información sea tratada con seriedad, de la misma forma en la que los médicos se preocupan con sus pacientes.

Para prevenir este tipo de ataque, pueden hacerse algunas acciones básicas, pero importantes como, por ejemplo, no clicar en links de sitios Webs dudosos, así como no abrir archivos anexados en emails desconocidos. Es importante también que se mantenga el sistema operacional siempre actualizado para que se eviten fallas de seguridad, así como instalar antivirus con contraseñas, ya que una de las primeras acciones del ransomware es intentar desinstalar el antivirus.

Bien, si la computadora fue infectada, la oportunidad de revertir el daño es muy pequeña, pues el nivel de criptografía utilizado es prácticamente indescifrable. Si el usuario percibe la invasión, inmediatamente se debe apagar el equipo para interrumpir el camino del virus, después, hacer una limpieza para encontrar el archivo malicioso y eliminarlo, lo que no impide que el daño sea revertido.

Si el usuario tiene mucha suerte y el desarrollador del virus se equivocó en el código de implantación criptográfica, es posible revertir el daño. La única solución es hacer un backup completo y periódico para resguardar la integridad de los archivos y poder acceder a una copia en caso de accidentes.
  
Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es distribuidor de tecnología global con capacidades de talla mundial en tecnología Cloud, Despliegue y Servicios. Cuenta con los líderes en las categorías de Seguridad, Comunicaciones Unificadas Globales, Networking y Prácticas de Tecnología en Centros de Datos. Combinando expertos técnicos y conocimiento de mercado con un modelo único de compromiso colaborativo, la compañía está transformando la distribución de la tecnología a través de sus productos digitales y físicos, al igual que con la entrega de servicios. La compañía trabaja con sus partners para entregar resultados de manera conjunta a través de una inversión en programas de habilitación y la dedicación de sus partners en crear una experiencia de socios excepcional. Westcon y Comstor son las marcas go-to-market de la compañía, ofreciendo a sus clientes un portafolio fuerte de fabricantes líderes en el mercado y también fabricantes emergentes. Con equipos de trabajo en 110 oficinas en más de 70 países en 6 continentes, Westcon-Comstor provee servicios a más de 170 países. Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/
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Nuevas estrategias para atraer talento en la era digital

Por: Broadsoft
A medida que el panorama digital se transforma y redefine industrias enteras, los departamentos de recursos humanos tienen que reconsiderar la forma en que hacen su trabajo. Los métodos que en el pasado utilizaron para reclutar y retener empleados con talento son o se están volviendo obsoletos. Hoy, encontrar empleados con las habilidades para satisfacer las necesidades de una fuerza de trabajo en constante evolución, es más difícil, sobre todo en los campos técnicos y emergentes. Los nuevos jugadores en ciertos sectores están modificando el negocio y quieren ganar una cuota en el mercado existente.

El liderazgo efectivo redefine el plan de recursos humanos:

Un informe reciente[1] solicitó la contribución de más de 5.200 líderes de nivel C de todo el mundo, con un enfoque concreto de  600 directores de Recursos Humanos (Chief Human Resource Officers-CHRO) concluyó que las principales preocupaciones entre muchos de los líderes de recursos humanos son:

·        La evolución natural del trabajo en sí mismo
·        La creciente demanda de talento con habilidades digitales
·        La obsolescencia de ciertas habilidades pues la tecnología transforma el trabajo

Un desafío particular es el efecto del ingreso de  empresas en nuevos sectores industriales, donde todos buscan el mismo grupo de talento; que consiste, en aquellos candidatos con conocimientos especializados en la economía digital de hoy.

Respondiendo a los nuevos desafíos

Para responder a la creciente competencia, las organizaciones deben plantearse algunas preguntas cruciales y difíciles, las respuestas a éstas pueden ayudar a dar claridad al modelo utilizado para atraer a los candidatos más cualificados. Las preguntas son:

·         ¿Qué atrae a un candidato potencial para nosotros?
·        ¿Por qué alguien quiere trabajar para nosotros?
·         ¿Qué ofrecemos que nuestros competidores no lo hacen?

Un nuevo modelo de adquisición de talento y experiencia de los empleados

Las empresas necesitan nuevos procesos para diferenciar su organización para que los profesionales target conozcan las bondades de la empresa. Recursos Humanos debe pensar desde una perspectiva de marketing, ideando y plasmando ideas creativas que atraigan a la próxima generación de empleados. El informe también insta a las organizaciones a considerar alianzas con proveedores de terceros que pueden ofrecer conocimientos específicos. Al igual que las empresas cambian las estrategias y tácticas para responder a los cambios en las expectativas de los consumidores, las oficinas de recursos humanos  debe hacer lo mismo con el cambio de expectativas de los empleados.

Por otro lado, los empleadores deben considerar nuevas inversiones en la formación y desarrollo de liderazgo, esta es una idea que Broadsoft ha venido llevando a cabo con su personal. Dichos programas tienen el objetivo de mejorar el compromiso y la productividad de los empleados, mientras que proporcionan a los trabajadores la oportunidad de adquirir algunas de las nuevas habilidades digitales tan demandadas actualmente en todos los mercados. Además, Broadsoft ofrece a las empresas sistemas de analítica que ayudan a los departamentos de Recursos Humanos a realizar un seguimiento de los esfuerzos de reclutamiento y retención, evaluar las nuevas tecnologías y probar nuevos métodos innovadores de reclutamiento y retención.
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Empresas virtuales

Incentivar la productividad implica no robar tiempo valioso a tus colaboradores

México, Agosto 2016. Nuestro mundo global y tecnológicamente conectado ha traído miles de cambios en la dinámica cotidiana, siendo el sector empresario uno de los primeros en absorber los avances que le han dictado el mercado y contexto. Teóricamente las nociones de estructuración organizacional también han cambiado, reorientándose hacia el estudio de nuevas formas de organización virtuales y flexibles.
De acuerdo con un estudio realizado por  Citrix Systems, Inc. empresa dedicada a suministrar tecnologías, los empleados pierden más de 1 hora revisando correos electrónicos innecesarios diario,  otra hora más en reuniones ineficaces y casi 2 en múltiples interrupciones a lo largo del día. Lo cual provoca grandes cantidades de tiempo productivo perdido por parte de los trabajadores.
El término de “Empresa virtual” se ha popularizado años posteriores a su origen, el cual data de los años 80 y se es acuñada a Jan Hopland, ejecutivo de Digital Equipment Corporation. Desde su aparición hasta el día de hoy los modelos de la empresa virtual han cambiado, así como los elementos que la componen (fuente: Arjonilla y Medina 2005):
Modelo 1 (Roger Nagel y Dave Allen 1993): “Nada se mueve tan rápido como una oportunidad”. Ante los mercados globales, caracterizados por su dinamismo, muchas empresas son incapaces de reaccionar oportunamente ante lo que entorno les provee.
Modelo 2 (Willian H. Davidaw y Michael S. Malone 1992): La revolución industrial es su eje fundamental, cuya pieza central es la nueva clase de productos y/o servicios, el cual pude ser construido gracias a las TIC´s, dinámicas organizativas y sistemas de fabricación; dándole el plus de que puede ser realizado en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier variedad posible.
Modelo 3 (Eduardo Barrera 1996): Este modelo de empresa virtual se sustenta en teletrabajo y el Outsourcing‎, ya que sus costes son esencialmente variables.
De este trio de modelos identificados en la literatura organizacional, el conjunto coincide en que el elemento clave es el nivel de relación (partnering) que se establece entre los miembros que la construyen, que a su vez marcan la diferencia entre uno y otro modelo.
Trabajar con los valores intangibles de una empresa es la labor más complicada dentro de la estructura organizacional y la tecnología puede ser un buen aliado y herramienta, o puede ser el factor negativo detonante de otros tantos problemas; siendo el capital humano un diamante en bruto que debe pulirse con principios y valores que se alinean con la identidad de cada colaborador, lo cual puede sonar casi imposible, explica Luis González Aspuru (experto en innovación corporativa).
La despersonalización y distanciamiento que la tecnología puede causar en el ambiente laboral, por ejemplo home office, una tendencia de dinámica profesional de nuestra era, puede tener consecuencias negativas, que al final repercuten tanto a nivel personal de quienes las conforman (talento humano), como en la productividad y estabilidad de la organización. Dos puntos que se deben tener presentes para aprovechar los beneficios que la globalidad y tecnología es que:
Las jerarquías en una empresa tienen la función fundamental de dar orden y practicidad a las actividades realizadas internamente, es importante no perder esa relación personal entre empleado y empleador para que no repercuta en los resultados que se desean alcanzar. El contacto humano es primordial en el ambiente laboral y no debe verse sesgado por la tecnología.
El incentivar la práctica de home office debe estar encaminada a estimular la motivación y bienestar de los colaboradores y mejorar de este modo la productividad. La reducción de gastos pasa a segundo plano.
Ante el panorama digital y global al que nos enfrentamos día a día los expertos en creación y mantenimiento de sistemas operativos, Red Hat,  señala que a pesar de que los negocios mundiales son más dinámicos, complejos y están acostumbrados a tomar decisiones rápidas y anticiparse al cambio, en México 40% de las empresas aún siguen sin dar el paso a la modernidad tecnológica.
Acerca de ASGAR
ASGAR  es parte de las 10 mejores empresas en la  innovación corporativa en América Latina y socio estratégico de las empresas más importantes de México, nace en el año 2007. Es el único “Navigator” del programa de LifePilot para Latino América. Su misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en México.

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