Grupo Elektra mejora sus operaciones móviles con las
impresoras de Zebra Technologies.
Las impresoras móviles de Zebra y sus
servicios OneCare, proporcionan una impresión confiable y optimizan las
operaciones de crédito y recolecciones móviles.
Ciudad de México a 7 de septiembre de 2016 -
Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder mundial en el suministro
de soluciones y servicios que dan las empresas visibilidad en tiempo real en
sus operaciones, ha anunciado hoy que Grupo Elektra, un poderoso minorista de
electrodomésticos y electrónica en México, ha seleccionado las impresoras
móviles iMZ220 de Zebra para optimizar las operaciones de sus agentes móviles.
Grupo Elektra, el minorista líder en comercio
especializado en México, abrió Banco Azteca dentro de las tiendas Elektra para
ayudar a los clientes con un crédito de la misma tienda. Banco Azteca cuenta
con una flota de aproximadamente 8.000 agentes de crédito y cobranza, quienes
debido a que viajan en motocicleta, requieren una impresora ligera, resistente
y con una batería de turno completo capaz de soportar un número significativo
de transacciones diariamente. Zebra ha estado apoyando a Elektra durante los
últimos 10 años y ahora, con la impresora móvil iMZ220 diseñada para la
durabilidad y la comodidad necesaria para soportar las condiciones reales a las
que se enfrenta el equipo móvil de Banco Azteca, ayudará a optimizar el proceso
de sus operaciones.
DATOS RELEVANTES
• Banco Azteca tiene la intención de
continuar con la renovación de sus impresoras dentro de los próximos dos años
con el objetivo de ayudar a reducir los costos operativos y eliminar la
necesidad de realizar y mantener registros de manera manual.
• La impresora iMZ220 compatible con
Bluetooth, ayuda a asegurar que los datos que estaban previamente en
formularios de papel, puedan ser procesados y subidos de forma segura y
eficiente en cuestión de segundos, lo que permite a Banco Azteca dar servicio a
más clientes sin aumentar su plantilla de elementos móviles.
• Los recibos generados por la iMZ220 son más
pequeños, por lo que también ayuda a ahorrar dinero al usar menos papel.
• El servicio de cobertura Zebra OneCare,
cubre el reemplazo del equipo por el desgaste de uso normal, así como por daños
accidentales. Además, cuenta con soporte técnico para resolver prácticamente
cualquier duda.
CITAS DE APOYO
Jorge Xochihua Macías, Jefe de Servicios
Administrativos, Banco Azteca.
"Zebra fue la única compañía capaz de
proporcionar la tecnología, los productos y el apoyo que necesitábamos. La
iMZ220 era la impresora ideal para ayudar a nuestra fuerza de trabajo móvil a
aumentar su productividad y el número de visitas diarias a clientes gracias a
un diseño ligero y resistente y a una batería de larga duración. Con nuestra
cobertura de servicios de Zebra OneCare, hemos experimentado tiempos de
respuesta fantásticos en cuanto a reparación, lo que ha ayudado a mantener a
nuestra fuerza de trabajo en su máximo funcionamiento y rendimiento mientras
que, al mismo tiempo, agiliza nuestros costos de operación".
Ernesto Hernández, Director de Ventas,
México, Zebra Technologies
"Zebra ofrece una solución integral de
impresión para Grupo Elektra, misma que se adapta a sus necesidades de
impresión rápida y sencilla. La impresora iMZ220 soporta conectividad Bluetooth
para los sistemas operativos y dispositivos más populares utilizados hoy en día
como teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles y computadoras
móviles, lo que permite a Grupo Elektra agilizar su proceso de gestión de
recibo".
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POTENCIALIZAR CAPACIDADES DE MÉXICO A PARTIR DEL TRABAJO
CONJUNTO: RUIZ DE TERESA
·
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT participó
en instalación de Comisión de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de
Diputados
·
Invitó a los legisladores presentes a trabajar coordinadamente por el
desarrollo de los puertos mexicanos. “No debe ser una cuestión de partidos”
Al participar en la sesión de Instalación de
la Comisión Especial de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados, el
coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de
Teresa, llamó a los legisladores de todos los partidos a hacer de los puertos
mexicanos el eslabón más fuerte de una cadena comercial, que permita a nuestro
país, ser una plataforma de actividades logísticas de clase mundial.
Resaltó que la instalación de esta comisión
por su carácter pluriparidista, le confiere una amplia diversidad de puntos de
vista y riqueza en sus opiniones, “este acto no debe ser una cuestión de
partidos, debe ser para potencializar las capacidades que tiene México,”
advirtió.
Junto con el diputado César Camacho Quiroz,
coordinador del grupo parlamentario del PRI y el presidente de esta comisión
especial, Salomón Fernando Rosales Reyes, consideró que la sinergia entre el
Ejecutivo Federal, el Legislativo y el sector empresarial es fundamental para
el óptimo desarrollo portuario, por lo que solicitó a los legisladores mantener
una agenda amplia de reuniones permanentemente.
Señaló que es menester que juntos “veamos qué
se está haciendo, cómo se está haciendo, en qué puertos, qué vamos a invertir,
y tengamos y oigamos lo que ustedes, los legisladores, pueden aportar”,
insistió.
En su intervención y ante los integrantes de
la referida comisión, recordó que fue instrucción del presidente Enrique Peña
Nieto, al iniciar su administración, duplicar la capacidad instalada en los
puertos, que ya mostraban entonces una evidente saturación en sus operaciones.
Dijo que en 2012 se tenía una capacidad de
alrededor de 280 millones de toneladas de operación y reveló: “con gusto y
orgullo les puedo decir que este año estaremos llegando a 400 millones de
toneladas y vamos a terminar el sexenio con un poco más de 500”.
El funcionario de la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes detalló que esta cifra no es el tope, ya que los
puertos siempre deben ir adelante de su capacidad comercial, por lo que al finalizar
la presente administración se operarán entre 520 y 530 toneladas en todos los
puertos del país, capacidad totalmente registrada y avalada a nivel
internacional.
Señaló que en el caso de la Marina Mercante
actualmente se tiene 739 barcos y artefactos navales con bandera mexicana que
navegan por mares internacionales, el mayor número que se ha tenido en la
historia del país, lo que representa un reconocimiento a los inversionistas que
tienen y ponen su dinero en fomentar la marina mercante mexicana, resaltó.
“Con esta interrelación y destacando que
geográficamente somos un país bien situado, hagamos la infraestructura para
poderlo fomentar y potencializar lo que la naturaleza nos dio”, finalizó.
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SANCIONA PROFEPA A TOYOTA MÉXICO CON 2.5 MDP POR VENDER
VEHÍCULOS SIN CONTAR CON CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL A TIEMPO
+ Empresa automotriz importó y/o comercializó
en México mil 87 vehículos modelo 2015 y 2016 sin haber obtenido previamente el
Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y
NOM-079-SEMARNAT-1994.
+ Esta Procuraduría vigilará que la industria
automotriz en el país cumpla con la normatividad ambiental antes de
comercializar sus vehículos sin el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sancionó con
$2,500,013 a la empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. por
comercializar 1,087 vehículos sin haber obtenido el Certificado NOM de
Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.
La multa se impuso por no haber obtenido 2 Certificados NOM de
Cumplimiento Ambiental antes de importar y/o comercializar en el territorio
nacional los modelos nuevos año 2015 y 2016, respectivamente.
Se trata de vehículos automotores nuevos de la marca TOYOTA, incluyendo
los modelos TACOMA Sport V6 TRD 4X2, D-Cab 4X4 y Sport V6 TRD 4X4, todos año
modelos 2015 y 2016.
Inspectores de la PROFEPA practicaron la
diligencia el pasado 2 de mayo de 2016 a la empresa Toyota Motor Sales de
México, S. de R.L. de C.V. con el propósito de verificar que los vehículos
automotores nuevos de la marca Toyota, año modelo 2015, 2016 y 2017, hayan sido
importados y comercializados una vez obtenido el Certificado de las
NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.
Sin embargo, de acuerdo a la información
solicitada a la empresa por parte del personal de inspección, se detectó que
mil 87 vehículos automotores nuevos año modelo 2015 y 2016 no contaban
previamente con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las
NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994, y que éste se obtuvo de manera
posterior.
Cabe señalar que el “Certificado NOM de
Cumplimiento Ambiental”, es un documento de validez oficial por medio del cual
se hace constar que los vehículos y motores nuevos que la industria automotriz
fabrica e importa para su comercialización, en el territorio cumplen, con los
límites máximos permisibles de emisión de gases y de ruido, establecidos en las
Normas Oficiales Mexicanas:
NOM-042-SEMARNAT-2003, NOM-044-SEMARNAT-2006,
NOM-076-SEMARNAT-2012, NOM-079-SEMARNAT-1994 y NOM-082-SEMARNAT-1994, cuya
observancia es obligatoria para los fabricantes e importadores de vehículos y motores nuevos.
La PROFEPA vigilará que la industria
automotriz en México cumpla con la normatividad ambiental y que no comercialice
e importe vehículos en el territorio nacional sin contar con el Certificado NOM
de Cumplimiento Ambiental que expide este Órgano Desconcentrado.
En caso de que se incumpla con dicho
certificado, la PROFEPA impondrá las sanciones considerando la capacidad
económica del infractor; el beneficio económico que obtuvo; la gravedad de las
infracciones y la intencionalidad del actuar del infractor, conforme lo
establece la normatividad en la materia.
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Canaco CDMX saluda cambios en el gabinete presidencial
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y
Turismo de la Ciudad de México recibió con interés la noticia de los ajustes en
el gabinete federal, decisión anunciada por el Presidente de la República,
Enrique Peña Nieto, con el propósito de alcanzar los objetivos trazados para
los dos últimos años de su gobierno.
Humberto Lozano, presidente de la Canaco
CDMX, reconoció en José Antonio Meade a un hombre experimentado en temas
hacendarios y con gran vocación de servicio. Por lo que manifestó su plena confianza en que llevará a
buen puerto los trabajos al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público. Asimismo, comentó que Enrique
Miranda Nava es un funcionario confiable
y profesional, por lo que podemos estar
seguros de que hará su mejor esfuerzo en la titularidad de la Secretaría de
Desarrollo Social.
Añadió que es de reconocerse la decisión de
reasignar a dos funcionarios cuyo
trabajo puede ser aprovechado en otras áreas, para que a través de su
compromiso y lealtad a México, se
recupere el ritmo de trabajo que este
país impone.
El dirigente de la Canaco saludó los cambios
anunciados por el Presidente de la República en su gabinete presidencial y
deseó el mayor de los éxitos en su desempeño a los nuevos secretarios de
Hacienda y de Desarrollo Social, pues tienen ante sí grandes retos. Por
ejemplo, precisó, en materia hacendaria esperamos ver en lo inmediato acciones
efectivas para incentivar la inversión y la creación de empleos, garantizar el
control inflacionario, así como continuar con la disciplina financiera.
Por otro lado, Humberto Lozano no dejó pasar
la oportunidad para recordar que en
otras materias aún existen temas sensibles que también deben atenderse de
manera prioritaria, como la inseguridad pública, pues encarece la actividad
productiva y afecta negativamente los
niveles de bienestar. En tanto, añadió, en materia de educación es urgente que
haya resolución definitiva a los conflictos con la llamada Coordinadora
Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, que afectan la vida cotidiana
de varias entidades federativas pero, sobre todo, la educación de miles de
niños.
Finalmente, manifestó su confianza en los
nuevos responsables de ambas dependencias
públicas: “estamos seguros de su compromiso y transparencia, a fin de
hacer de México el país que la ciudadanía merece y necesita”.
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ASEGURA SSP-CDMX DINERO Y JOYAS ROBADAS DE UNA CASA EN
GAM
Policías de la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección
Ciudadana (UPC) Lindavista, aseguraron dólares en efectivo, joyería y relojes
sustraídos de una casa habitación en la delegación Gustavo A. Madero y
detuvieron al probable responsable.
Despachadores del Centro de Control y Comando
C-2 Norte, detectaron a través de las cámaras de videovigilancia, a un grupo de
personas que tenían retenido a un hombre por lo que alertaron a policías
preventivos que circulaban por avenida Acueducto, colonia Residencial
Zacatenco.
Los policías se aproximaron a la calle Bello
Horizonte donde un vecino les indicó que sorprendió al hombre al interior de su
casa cuando regresaba de realizar algunas compras, por lo que sometió al
individuo con el apoyo de otros colonos.
A petición de parte, los policías detuvieron
al hombre, de 32 años de edad, y aseguraron relojes, anillos, pulseras y
cadenas, entre otros artículos de joyería, así como dólares en efectivo.
Al detenido se les informó su derecho a
guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su
detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; junto con
los artículos asegurados, fue puesto a disposición de la Coordinación
Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía,
y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS)
52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer
apoyo de seguridad.
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SUPER MARIO RUN LLEGA A iPhone & iPad ESTE DICIEMBRE
Los jugadores pueden controlar a Mario con
una sola mano en este juego de plataformas y acción.
KIOTO, Japón, 8 de septiembre de 2016 – En un
evento de Apple en San Francisco, California el día de hoy, Nintendo anunció
que la estrella de videojuegos por excelencia será el protagonista de Super
Mario Run, un juego de plataformas y acción de Super Mario Bros. desarrollado
especialmente para dispositivos móviles que estará disponible primero en la App
Store este diciembre. Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, tomó el escenario
durante el evento para dar una demostración multinivel de este juego que
inmediatamente le resultó familiar a millones de aficionados en todo el mundo.
En el juego, Mario avanza por sí solo, pero depende de los toques con un solo
dedo para saltar sobre obstáculos, esquivar enemigos molestos y lograr llegar a
la meta para completar los diferentes niveles.
“Hemos creado Super Mario Run para que sea perfecto para jugarlo en un
iPhone”, dijo el señor Miyamoto, quien concibió la idea del personaje de Mario
hace más de 35 años. “Super Mario ha evolucionado cada vez que ha aparecido en
una nueva plataforma y, por primera vez en la historia, los jugadores podrán
disfrutar de un juego completo de Super Mario usando una sola mano, lo que les
dará la libertad de jugar mientras viajan en el metro o, lo que más me gusta,
mientras comen una hamburguesa”.
“La App Store ha mejorado muchas cosas en nuestras vidas: cómo nos
comunicamos, cómo trabajamos y cómo nos divertimos”, dijo Tim Cook, director
ejecutivo de Apple. “Pero para los jugadores de todas las edades, la historia
estaba incompleta sin Mario. Así que estamos muy entusiasmados de que Nintendo
lo traiga a iOS por primera vez este diciembre”.
Super Mario Run incluye un modo en el que el jugador reúne monedas en su
camino hacia la meta, y un modo en el que puede competir contra los movimientos
acrobáticos de otras personas que hayan completado los mismos niveles. Además,
el juego contiene un modo en el que los usuarios podrán crear su propio Reino
Champiñón basado en los resultados obtenidos.
Los usuarios de iOS podrán descargar y disfrutar de una parte del juego
Super Mario Run de manera gratuita y, luego de pagar un precio establecido de
compra, podrán disfrutar de todo el contenido del juego disponible en esta
versión. Más adelante se darán a conocer más detalles al respecto. El juego fue
desarrollado con el señor Miyamoto como director creativo por parte de
Nintendo. Además, Nintendo ha mantenido su asociación con DeNA para el
lanzamiento de Super Mario Run, que estará disponible en la App Store este
diciembre en más de 100 países y en 9 idiomas.
Con el fin de ayudar a los usuarios de
iOS a prepararse para la llegada de Super Mario Run, este mes se lanzará una
serie gratuita de estampas en la App Store para iMessage inspiradas en el mundo
de Mario. Los usuarios de iMessage podrán incluirlas fácilmente y de diferentes
maneras en sus conversaciones para darles un toque divertido del Reino
Champiñón.
Super Mario Run representa la próxima fase de la expansión de Nintendo
hacia las plataformas móviles, siguiendo el lanzamiento de Miitomo
anteriormente este año. Luego del lanzamiento de Super Mario Run en diciembre,
Nintendo planeará también la distribución de los otros títulos anunciados
anteriormente para dispositivos móviles de las series de Animal Crossing y Fire
Emblem antes de finales de marzo de 2017.
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LA SEGURIDAD, TEMA PRIORITARIO EN LA POLÍTICA DE
TRANSPORTE DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, ASEGURA LA SUBSECRETARIA YURIRIA
MASCOTT
•
Nuestro país está a la vanguardia en la acción preventiva frente a
amenazas como el Zika, el Dengue y el Chikungunya, subrayó la funcionaria
•
Brindamos asesoría a otras naciones del continente para desarrollar las
capacidades que establece la normativa internacional al respecto
•
México es sede de la Séptima Reunión del proyecto de Arreglo de
colaboración para la Prevención y Gestión de sucesos de Salud Pública en la
Aviación Civil (CAPSCA)
La seguridad es un tema prioritario de la
política de transporte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, razón
por la cual todas las instancias del gobierno federal trabajan de manera
coordinada para la especial atención en temas de salud, aseguró la
Subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(SCT), Yuriria Mascott.
Durante el acto inaugural de la Séptima
Reunión del proyecto de Arreglo de colaboración para la Prevención y Gestión de
sucesos de Salud Pública en la Aviación Civil (CAPSCA), la subsecretaria de
Transportes subrayó que, con el apoyo de la Secretaría de Salud Federal y de
las autoridades sanitarias y aeroportuarias locales, la SCT actúa
preventivamente frente a amenazas como el Zika, el Dengue y el Chikungunya, y
trabaja por desarrollar las capacidades que establece la normativa
internacional para afrontar esos riesgos.
Somos, dijo, una de las naciones más
avanzadas del mundo en esta tarea, al estar trabajando ya en 12 aeropuertos y 8
puertos mexicanos y estamos en vías de lograr que los aeropuertos
internacionales de la Ciudad de México y de Cancún, Quintana Roo, sean los
primeros certificados ante la OACI como terminales con las capacidades que
marca el Reglamento Sanitario Internacional para la administración de riesgos
de epidemias.
Adicionalmente, México y Chile son las
naciones que más intensamente trabajan en la asesoría a otros países para el
desarrollo de esas capacidades, explicó la subsecretaria Mascott, quien estuvo
acompañada por el doctor José Valente Aguilar Zínser, director general de
Protección y Medicina Preventiva del Transporte (DGPMPT) de la SCT, quien
participa activamente en foros internacionales, para brindar asesoría sobre
temas de su área a diversas naciones.
A la reunión, organizada por la DGPMPT
asisten representantes de diversos países de América, y se efectúa en
coordinación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con la
Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la
Salud (OPS).
Se estudiarán en la reunión temas como la
reducción del riesgo de propagación de enfermedades transmisibles a través de
pasajeros aéreos, así como mitigar los efectos de estas enfermedades sobre la
salud de la población y la economía de las naciones, a través de acuerdos de
cooperación entre autoridades, aeropuertos y responsables de salud pública.
La Subsecretaria Mascott puntualizó que
México participa de manera decidida en la construcción de una sociedad
preventiva en materia de salud por el bienestar de las personas, razón por la
cual en nuestro país se aplica de manera puntual la Normatividad Internacional
y con ello se logra ser un referente mundial por ser de las naciones más
avanzadas en salud, además de ser México, junto con Chile, quienes brindan la
mayor asesoría a otros países del orbe.
El director de la Oficina Regional para Norte
América, Centro América y El Caribe, de la Organización de Aviación Civil
Internacional (OACI), Melvin Cintrón, subrayó que la falta de prevención en la
industria aeronáutica da como resultado el cierre de fronteras, e invitó a los
asistentes al encuentro a lograr los mejores acuerdos para el avance en materia
de prevención de riesgos de la salud en la aviación.
Los trabajos de esta reunión, que se
efectuará del 6 al 9 de septiembre, incluyen la revisión de los requisitos de la
OACI relacionados con salud y documentos afines; enfermedades recientes y
brotes epidémicos; rol del sector salud en puntos de entrada para la prevención
de la propagación internacional de enfermedades; plan de emergencia del
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con relación a emergencias de
salud pública de importancia internacional; y otros temas relativos a la
seguridad de aviación.
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80% de los teléfonos Android están en riesgo pero
afortunadamente se puede utilizar el cifrado para la seguridad: Intel Security
Por Gary Davis, Chief Consumer Security
Evangelist en Intel Security
Imaginemos que usted regresa en el tiempo,
con su smartphone en el bolsillo. Supongamos que un campesino medieval lo ve
usando este dispositivo extraño. Naturalmente tendría curiosidad. ¿Usted sería
capaz de explicar cómo funciona? La mayoría de la gente no, por un motivo, los
smartphones están diseñados para ser fáciles de usar. Y esto puede crear un problema:
los criminales conocedores de tecnología pueden ver a los consumidores no
técnicos como blanco ideal para una estafa. Durante los últimos días, este
parece ser el caso. Los ciberdelincuentes se han enfocado en una nueva táctica,
basada en un componente técnico de los teléfonos Android, llamado el kernel de
Linux.
Para comprender este método, deben conocerse
algunos antecedentes. El software está construido en capas. Piense en cómo se
construye una casa. El techo está sustentado por muros, sustentados por
columnas, sustentadas por cimientos. Es lo mismo para los sistemas operativos,
como Android. Específicamente, el kernel de Linux es una capa fundacional en
los dispositivos Android. Define la forma en que las aplicaciones interactúan
con el hardware del dispositivo.
Por consiguiente, si los ciberdelincuentes
pueden explotar el kernel de Linux, pueden entrar a su teléfono directamente.
Este es un avance en relación a los ataques tradicionales, donde los maleantes
suelen infiltrarse en un sitio Web para enviar a su dispositivo instrucciones
maliciosas. Con el nuevo método, eso ya no es necesario, el comportamiento de
su dispositivo puede ser alterado sin intermediario alguno.
¿Qué significa todo esto? Imagine esto: usted
cae en una página Web, que, sin saberlo, no es segura. De repente, el teléfono
muestra un prompt de inicio de sesión. Después de introducir su nombre de
usuario y contraseña, esa información está ahora en manos del maleante. Los
delincuentes han controlado el comportamiento de su dispositivo de manera
profunda dentro de su propio software. Y los expertos estiman que el problema
del kernel de Linux podría afectar hasta al 80% de los teléfonos Android. ¡Eso
quiere decir 1 mil 400 millones de dispositivos!
Ahora, antes de que alguien entre en pánico,
existen algunas salvedades importantes que deberían ayudarle a no preocuparse
tanto por el uso de un smartphone Android. Los maleantes simplemente no pueden
acceder de forma remota a su teléfono. Para usar este truco, deben al menos
acceder a una conexión desde su dispositivo como un sitio Web, mensaje o un
enlace compartido en su feed de noticias. Específicamente, ellos necesitan
saber la dirección IP y la fuente. Incluso si eso pasa, les tomaría 10 segundos
probar la conexión, luego 45 segundos para inyectar código malicioso. Por lo
que este ataque no es susceptible de ser utilizado de forma masiva contra la
persona promedio.
Al mismo tiempo, es importante que las
personas estén conscientes de los problemas de seguridad, grandes y pequeños.
Mientras más conocedores sean los usuarios, mejor se podrán proteger a sí
mismos. Ya sabemos que el hack de kernel de Linux necesita acceso a conexiones
a su teléfono, por ejemplo, podemos defendernos de que se explote esta
vulnerabilidad. Mediante el uso de comunicaciones cifradas, a los
ciberdelincuentes se les puede negar la entrada desde el principio.
Aquí presentamos algunos consejos para usar
el cifrado, que explican cómo éste puede proteger a su Android:
Cuando visite sitios Web móviles, busque la
"s" en "https". Son estándares de tráfico Web que aseguran
que su conexión sea segura, pero no todos los sitios Web los siguen.
Afortunadamente, usted puede darse cuenta de los que son seguros cuando los
visita en su teléfono. Para hacerlo, simplemente compruebe si la dirección del
sitio Web comienza con "https". En el caso de algunos navegadores,
esa parte está oculta, pero normalmente habrá funciones integradas que le
permiten saber si un sitio es seguro.
Utilice aplicaciones Web y móviles de buena
reputación. Cuando las grandes compañías tienen muchos usuarios y recursos,
hacen un gran esfuerzo para dar seguridad a sus aplicaciones. Por ejemplo,
Gmail no sólo cifra el contenido de los mensajes, sino también la conexión de
tránsito. Intente evitar las misteriosas aplicaciones de terceros.
Asegúrese de actualizar su Android. En la
medida en que se descubren problemas de seguridad, las compañías actualizan su
software para implantar nuevas defensas. Aunque este problema de kernel de
Linux afecta a nuevas versiones de Android, en vez de a las antiguas, de hecho,
es la excepción. Por lo general, es siempre bueno actualizar su dispositivo,
especialmente conforme mejoran las tecnologías de cifrado.
Manténgase a la delantera de las más
recientes amenazas para la seguridad móvil y de consumidores siguiéndonos y
consultado @IntelSec_Home en Twitter, y dándonos un "Me gusta" en
Facebook.
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Más de la mitad de las personas que perciben menores
ingresos en México, no ahorran
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61% de los hombres y 59% de las mujeres que participaron en la encuesta
reportaron no tener ahorros
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$2,000 MXN o menos es la reserva económica principal entre las personas
de menores ingresos en México
Ciudad de México a Septiembre 7 del 2016. Una
encuesta realizada por Provident, el principal proveedor de préstamos
personales con servicio a domicilio, y Gfk, una de las firmas más importantes
en el mundo, especializada en estudios de mercado, reveló que de 2015 a 2016,
la cantidad de personas que no ahorran y que pertenecen a la base de la
pirámide incrementó 11 puntos porcentuales.
De acuerdo con los resultados de la encuesta
sobre hábitos de ahorro y preferencia para adquirir un préstamo o crédito, más
de la mitad de las personas encuestadas (59%), de nivel socioeconómico D+, D y
E, no ahorran; mientras que 32% sí ahorran, y de ellos el 17% dijeron contar
con una reserva de hasta $2,000 MXN.
Por género, 61% de los hombres encuestados y
59% de las mujeres dijeron no ahorrar, cifra que incrementó 15 y 10 puntos
porcentuales respectivamente, en comparación con el año anterior.
Considerando la edad de los participantes el
grupo de personas entre las edades de 35 y 44 años de edad, representa el
principal grupo de no-ahorradores con un 66%; seguido por el grupo de personas
entre 18 y 34 años de edad con 59%; mientras que las personas con más de 55
años dijeron no ahorrar en el 53% de los casos.
Por otro lado, en 2016, 32% de los
participantes en México aseguró sí ahorrar (uno por ciento más que en 2015). El
17% de estas personas indicó que contaban con menos de $2,000 MXN en sus
ahorros; 6% dijo contar entre $2,001 y $4,500 MXN; y 9% aseguró contar con más
de $4,501 MXN.
Los jóvenes entre 18 y 34 años de edad
representan el 41% del total de los encuestados y 20% de ellos aseguró contar
con ahorros menores a $2,000 MXN.
Por género, 34% de las mujeres entrevistadas
ahorran y 25% de ellas indicaron que sus ahorros tienen un valor máximo de
$3,500 MXN, una cifra que se redujo en 2 puntos porcentuales comparada con el
2015, cuando la cantidad de mujeres que dijeron contar con ahorros por esta
cantidad representó el 27%.
Cuando los participantes respondieron la
pregunta “¿Cuáles son los temas más interesantes de Educación Financiera para
ti?”, 26% dijo “educación para niños”; 20% “ahorros”; 19% “planeación para el
retiro”; y 18% “inversión”.
El año anterior, 24% de las personas
encuestadas mostró interés en “gestión del presupuesto del hogar”, seguido por
“educación para los niños” con 22%, “inversión” con 18% y “ahorros” con un 17%,
lo cual muestra que existe un ligero aumento en el interés acerca del ahorro
entre los mexicanos que perciben menores ingresos.
Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de
Asuntos Corporativos en Provident, comentó que “En Provident, estamos
convencidos de que promover la Educación Financiera y el hábito del ahorro en
México es fundamental para lograr una mejor calidad de vida, y que trabajando
de manera conjunta; gobierno, instituciones reguladoras y empresas se deben
intensificar los esfuerzos para aumentar el hábito del ahorro en el país”.
“Esta
es la razón por la cual seguiremos promoviendo un mejor entendimiento de los
conceptos básicos de ahorro, crédito, y presupuesto entre las familias mexicanas,
especialmente entre la gente joven, a través de nuestro programa “Hablemos de
Dinero” con el cual hemos logrado ayudar a más de 45,000 personas en México.”
concluyó Alejandro Martí Bolaños Cacho.
Esta encuesta, se llevó a cabo a nivel
nacional del 26 de marzo al 30 de abril del 2016 de manera telefónica y en
línea. Participaron aproximadamente 412 clientes de Provident; 66% de las
personas encuestadas fueron mujeres y 34% hombres; todos ellos mayores de edad
y ubicados en los niveles socioeconómicos E, D y D+.
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La previsión de crecimiento del PIB se revisa a 1.8% para
2016 y a 2.2% para 2017
La economía global crece a un ritmo moderado, también la de Estados
Unidos, principal socio comercial de México; el estimado de crecimiento es de
1.6% para 2016.
En México se revisó a la baja el pronóstico de crecimiento del PIB de
BBVA Bancomer a 1.8% principalmente por: i) la revisión a la baja del
crecimiento del primer trimestre; ii) la contracción trimestral de este
indicador en el segundo trimestre; y iii) el pronóstico de menor crecimiento
económico de los Estados Unidos.
En un contexto de deterioro de la balanza comercial petrolera, el menor
crecimiento de la economía mexicana se ha reflejado en un significativo
incremento en el déficit de cuenta corriente a un nivel de 3.1% del PIB.
La consolidación fiscal es complicada pero indispensable ya que con ella
disminuirá la deuda pública como porcentaje del PIB, evitará una reducción de
nota por parte de las calificadoras, y se contribuirá a reducir el déficit de
cuenta corriente.
El traspaso del tipo de cambio a la
inflación se mantiene limitado a los precios de las mercancías. BBVA Bancomer
prevé que la inflación cerrará el 2016 en 2.9% y que tendrá un aumento moderado
en 2017.
El precio del petróleo y la comunicación de la Reserva Federal han
retomado relevancia para el comportamiento del tipo de cambio en un contexto de
menor aversión al riesgo.
En ausencia de una depreciación significativa del peso o de un deterioro
adicional de las cuentas externas, Banxico se alinearía al ritmo de
normalización monetaria de la FED por lo que para BBVA Bancomer implica una
probable alza en la tasa de interés de referencia en el último trimestre del
año.
BBVA Bancomer estima un crecimiento del PIB
de 1.8% y 2.2% para 2016 y 2017, respectivamente, y la inflación anual se
mantendrá por debajo del objetivo del 3% el resto del año.
De acuerdo con el análisis “Situación México”
elaborado por BBVA Bancomer, la moderación en el crecimiento económico de
México se ha reflejado en los ingresos presupuestarios totales del sector
público. Durante el periodo enero-julio de 2016 estos ingresos mostraron un
crecimiento anual real de 0.1% al excluir el Remanente Operativo de Banxico.
Por su parte, el gasto neto pagado del sector público en dicho periodo registró
una caída anual real de 0.3% mientras que la deuda bruta se ubicó en 47.1% del
PIB al primer semestre de 2016, mostrando un incremento de 2.6 puntos
porcentuales con respecto al cierre de 2015.
El deterioro en la balanza comercial
petrolera así como el crecimiento en los Requerimientos Financieros del Sector
Público (RFSP) observados en los últimos años se han reflejado en un relevante
incremento en el déficit de cuenta corriente que al momento se encuentra en
alrededor de 3.1% del PIB. El rápido incremento de este indicador (en 2011 el
déficit se encontraba en alrededor de 1.2% del PIB) y las dificultades para su
financiamiento, dada la escasez de flujos de cartera en un contexto de menor
apetito por riesgo en los mercados financieros y de normalización monetaria en
EE.UU, lo han convertido en una de las preocupaciones principales del banco
central. En efecto, Banxico ha señalado que la reducción en el gasto público es
más eficiente para lograr el ajuste de la cuenta corriente. BBVA Bancomer
coincide con esta visión.
El incremento de la deuda pública y el
déficit de las cuentas externas no sólo han atraído la atención del banco
central, sino también la de las agencias calificadoras. Las calificadoras
mencionan al crecimiento de la deuda pública y el servicio de ésta como los
principales riesgos, por lo que de continuar el deterioro de estos indicadores,
podría generar una modificación a la baja en la calificación soberana del país
en los siguientes 24 meses. Por ello, es de vital importancia que el gobierno
cumpla con el objetivo de lograr un superávit primario el año próximo.
En los mercados financieros, el apetito por
riesgo, el comportamiento de los mercados accionarios y de las divisas de
economías emergentes, y cierta reactivación de flujos hacia estas economías por
parte de extranjeros se han visto favorecidos por el incremento de los
estímulos monetarios por parte de algunos bancos centrales de países
desarrollados y las perspectivas de una normalización monetaria más gradual en
EE.UU. En el caso particular del peso mexicano, en un entorno de menor aversión
al riesgo tras la reacción de diversos bancos centrales ante el Brexit, tanto
el precio del petróleo como los comentarios de los miembros de la Reserva
Federal retomaron su poder explicativo. En caso de que se presentara un nuevo
episodio de diferenciación negativa del peso en relación a otras monedas de
economías emergentes, Banxico se desligaría nuevamente de la Reserva Federal e
incrementaría la tasa de referencia.
En relación a la economía mundial, ésta
continúa con una evolución moderada que mantiene su crecimiento en niveles por
debajo de lo observado previo a la recesión económica global de 2008-09. A
pesar de un incremento del comercio mundial en junio y de cierta mejoría en los
datos de confianza del consumidor, las cifras del segundo trimestre señalan un
crecimiento muy similar a la media de los últimos cinco años.
La atonía en el ritmo de actividad económica
global es un reflejo de lo que pasa en las diversas geografías, principalmente
en el mundo desarrollado y de la importante caída en el comercio global
observado en los últimos años. En el caso de las economías en desarrollo, el
menor dinamismo económico se ha visto mitigado, por el reciente incremento de
los estímulos monetarios.
En Estados Unidos los datos de crecimiento de
la primera mitad del año resultaron por debajo de lo esperado y estuvieron
influidos por la continua debilidad tanto de la inversión no residencial como
de la demanda externa. Por lo anterior, la tasa de crecimiento económico de
Estados Unidos para 2016 se revisó de 2.0% a 1.6%.
Para la zona Euro, el impacto del Brexit se
empezará a notar, sobre todo para el próximo año, en un deterioro de la
confianza que frenará las decisiones de consumo e inversión. En este contexto
se mantiene la previsión de crecimiento del PIB de 1.6% para 2016 y se revisa a
la baja en 0.4% a 1.5% el pronóstico correspondiente a 2017.
Para el caso de la economía china, si bien
las preocupaciones sobre una abrupta desaceleración se han reducido en cierta
medida, se mantienen los riesgos sobre la estabilidad financiera, la salida de
capitales y el endeudamiento de las empresas. Todo esto mantiene la previsión
de una desaceleración hacia 6.4% en 2016 y 5.8% en 2017.
En este entorno de debilidad global, en
particular de EE.UU., el sector externo de la economía mexicana se ha visto
afectado. Las exportaciones totales en el periodo enero-julio retrocedieron
alrededor de 10% a tasa anual, lo cual se ha reflejado en un crecimiento
trimestral promedio de apenas 0.2% del sector industrial durante los primeros
dos trimestres del año. Adicionalmente, en los últimos meses se ha observado
una debilidad del sector servicios que representa dos tercios de la actividad
económica. La tasa de crecimiento trimestral de este sector cayó de 1.1%
durante el primer trimestre a -0.1% durante el segundo.
En buena medida las cifras mencionadas
explican la caída de 0.2% trimestral del PIB en el periodo abril-junio (-0.8% a
tasa trimestral anualizada), lo cual aunado a la revisión a la baja del primer
trimestre (de 3.2% a 2.0% a tasa trimestral anualizada) conduce a BBVA Bancomer
a reducir su expectativa de crecimiento de 2.6% a 1.8% para 2016. Esta
previsión supone que la economía crecerá en promedio a una tasa trimestral
anualizada de 3.0% en la segunda mitad del año.
Esta desaceleración se refleja en una mayor
holgura de la economía, lo cual ha incidido en el comportamiento de la
inflación dada la ausencia de presiones de demanda sobre los precios. De hecho
la inflación acumula 15 meses consecutivos por debajo del objetivo de 3.0% y
dicha holgura hace menos probable que se presenten efectos de segunda ronda
derivados de la depreciación cambiaria. Para finales de año se espera que la
inflación cierre en 2.9%.
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B612, la app de LINE para “selfies” supera los 200
millones de descargas en todo el mundo en tan sólo dos años
Ciudad de México – 7 de Septiembre, 2016 –
B612, la aplicación gratuita de LINE Corporation dedicada a capturar selfies,
disponible en dispositivos iPhone, Android y Windows Phone, alcanzó los 200
millones de descargas a nivel mundial el pasado 13 de agosto. La aplicación ya
había logrado un impresionante número de descargas en tan sólo 24 meses desde
su lanzamiento en agosto de 2014.
B612 es una aplicación de cámara dedicada a
selfies que permite a los usuarios personalizar sus fotos con una inmensa
variedad de filtros y efectos. Tiene diferentes funciones para mejorar tu
experiencia al tomar selfies, incluyendo la activación automática de la cámara
frontal al momento de entrar a la aplicación, así como la capacidad de cambiar
fácilmente entre los más de 100 tipos de filtros simplemente deslizando la
pantalla.
B612 fue lanzada en agosto de 2014, justo a
tiempo para sumarse a la creciente ola de la “cultura selfie” que desde
entonces se ha esparcido mundialmente. La aplicación rápidamente expandió su
base de usuarios en Asia, Latinoamérica, Europa Oriental y otras regiones
después de su lanzamiento, y subsecuentemente reflejó las opiniones obtenidas
de las pruebas de sus usuarios para añadir nuevas características, tales como
filtros al azar y funciones collage –que hicieron las improvisadas sesiones de
selfies con amigos y familia aún más alegres y divertidas.
B612 continúa contribuyendo al crecimiento de
la cultura selfie incluso ahora, con su destacable recién crecimiento en
Tailandia, Indonesia y otros países asiáticos. Los usuarios en Japón ahora no
sólo suben fotos fijas sino también videos selfie cortos a sus redes sociales.
B612 está continuamente agregando nuevos
filtros y características para selfies a efecto de avivar encuentros y
reuniones y dar la mejor experiencia en selfies a sus usuarios.
B612
Dispositivos compatibles: Android, iPhone,
Windows Phone.
Idiomas: Español, inglés, chino (Simplificado
y tradicional), francés, alemán, indonesio, italiano, japonés, coreano, malayo,
portugués, tailandés, turco, y vietnamita.
Regiones: Global
Lanzamiento del servicio: 9 de Octubre de
2014 (Android), 13 de agosto de 2014 (iPhone) y 23 de Julio de 2015 (Windows
Phone).
Costo: Gratuito
Operador: LINE Corporation
Links de descarga:
App Store
https://itunes.apple.com/en/app/b612-selfie-with-the-heart/id904209370
Google Play
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linecorp.b612.android
Windows Phone
https://www.microsoft.com/store/apps/b612/9nblggh3tlln
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FOSSIL Q LLEGA A MÉXICO CON UNA LÍNEA DE WEARABLES QUE
COMBINA ESTILO Y CONECTIVIDAD
Fossil Q, la propuesta de smartwatches de la
marca Fossil llega al mercado mexicano rebasando los límites del diseño,
arquitectura y tecnología en cada uno de sus modelos.
La segunda generación de Fossil Q logra el
perfecto balance de moda y funcionalidad; compuesta por Q Marshal y Q Wander,
los smartwatches que son ligeros, modernos y prácticos; Q Motion, la línea de
activity trackers; y los clásicos relojes híbridos tan inteligentes como
elegantes.
Q WANDER y Q MARSHAL
Dispositivos inteligentes que se controlan
con gestos táctiles con sistema operativo
Android Wear. Los dispositivos Fossil más
frescos e inteligentes empacan las habilidades y
la potencia que necesitas para lograr todas
las tareas diarias en un práctico y elegante
smartwatch. Sus cajas están construidas con
acero de alta calidad en tamaños de 44 mm de diámetro para ellas y 46 mm de
diámetro para ellos. Cuentan con correas de detalles clásicos en cuero y la
opción versátil en silicón que queda perfecto con tu estilo diario.
Q Wander cuenta con curvas suaves, caja con
múltiples acabados y terminales de
alambre, ofrece correas intercambiables y
caratulas personalizables que brindan un gran estilo y comodidad para el
usuario.
Q Marshal cuenta con una caja robusta, junto
con algunos cambios de diseño como el platinado en color azul marino que
combina perfectamente con correas de cuero
inspiradas en lo vintage.
Los smartwatches de Fossil Q estarán
disponibles en octubre en las principales tiendas departamentales de México y
los costos girarán alrededor de 250 dlls. Más adelante Fossil llevará al
siguiente nivel la línea de wearables con la última generación de activity
trackers Q Motion, y los relojes híbridos que conjugan la moda y tecnología,
uniendo la elegancia de lo clásico con lo moderno de un smartwatch en dos
distintas plataformas.
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Anuncian ganadores del Premio COFECE en Comunicación
Visual 2016
·
Con el tema “La colusión nos daña a todos”, se recibieron 352 carteles
diseñados por estudiantes y profesionales de la comunicación visual de 23
estados de la República, así como de Colombia, Ecuador, Estados Unidos,
Venezuela, Cuba e Irán.
·
El primer lugar se hizo acreedor a un premio de 70 mil pesos y de 30 mil
pesos para el segundo lugar.
·
Los carteles se exhibirán durante la Jornada por la Competencia de la
COFECE, el próximo 24 de octubre.
Ciudad de México, 07 de septiembre de 2016.-
La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) dio a conocer a través de
su sitio web, a los ganadores del Premio COFECE de Comunicación Visual 2016, en
la categoría Cartel.
El ganador primer lugar fue José Roberto
Gutiérrez García, autor del cartel “La colusión daña la competencia”, que lo
hizo acreedor a un premio de setenta mil pesos. Por su parte, el cartel
“Demonios de la colusión” de Allen Michael Sánchez del Castillo Valenzuela,
obtuvo el segundo lugar y un premio de treinta mil pesos. Claudio Hernández
Castañeda, ganador del tercer lugar, recibió un reconocimiento por su trabajo
“La colusión nos daña a todos”.
El Jurado del premio estuvo integrado por
especialistas en materia de competencia económica, así como promotores
culturales y diseñadores gráficos reconocidos, quienes adicionalmente
decidieron otorgar mención honorífica para Gabriela Josefina Aguirre Sánchez,
por “La colusión nos daña a todos” y para Marcos Monroy López, que participó
bajo el título “TNT”.
La convocatoria para este Premio, lanzada el
pasado mes de febrero, se realizó en coordinación con la Bienal Internacional
del Cartel en México, la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico y la
COFECE. En total, se recibieron 352 carteles diseñados por estudiantes y
profesionales de la comunicación visual de 23 estados de la República y de
otros países como Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Cuba e Irán. De
los trabajos registrados, 268 fueron diseñados por alumnos de 37 instituciones
educativas.
Los carteles elegidos por parte del Jurado se
expondrán durante la Jornada por la Competencia de la COFECE, el próximo 24 de
octubre y en distintos espacios públicos y fechas a lo largo de los próximos
meses, mismos que se anunciarán a través del sitio web de la COFECE y sus redes
sociales.
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EVITA PROFEPA INGRESO DE PLAGA EN MADERA PROCEDENTE DE ESTADOS
UNIDOS
+ El embarque de 6.2 m3 de madera de pino,
contenía insectos vivos y pretendía ser introducida por la frontera de la
ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
+ Se determinó que los insectos
encontrados conocidos comúnmente como
“hormigas carpinteras”, son considerados como “plaga de importancia
cuarentenaria” para el país.
+ Se establecieron medidas fitosanitarias
para prevenir la dispersión de los insectos, como el fumigado de la madera y la
incineración o retorno del embarque a su país de origen.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA), detectó la presencia de insectos vivos en un embarque de
madera de pino procedente de los Estados Unidos de Norteamérica, que pretendía
ser ingresado al país por la aduana de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
En actividades de inspección ambiental
personal de la PROFEPA destacados en este paso fronterizo, verificó un embarque
de mil piezas de barrotes o tablas de madera de pino con un volumen de 6.2
metros cúbicos de madera pino, encontrando insectos vivos conocidos comúnmente
como “hormigas carpinteras”.
El producto era transportado en un tráiler y
contaba con el trámite correspondiente que aparentemente cumplía con los
requisitos para su importación, realizado por el representante de la empresa
FFW de México, S.A. de C.V., con domicilio en Matamoros, Tamaulipas.
Durante la inspección, el personal de la
PROFEPA detuvo el embarque de madera y realizó la colecta de muestras de insectos presentes en el producto, mismos que
envió al laboratorio de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de
la SEMARNAT, para su identificación y dictaminación técnica correspondiente.
Los laboratorios de la SEMARNAT determinaron
que los insectos encontrados son los conocidos comúnmente como “hormigas
carpinteras” del género Camponotus sp., y son considerados como plaga de
importancia cuarentenaria para nuestro país, en virtud de que no se tiene
conocimiento de su presencia en México de manera oficial o extraoficial
mediante algún trabajo de carácter científico.
Cabe señalar que la Norma Oficial Mexicana
NOM-016-SEMARNAT-2013, que regula sanitariamente la importación de madera
aserrada nueva, define como plaga cuarentenaria aquella “de importancia
económica potencial, para el área en peligro, aun cuando la plaga no existe o,
si existe, no está extendida y se encuentra bajo control oficial”.
La PROFEPA verificará se cumplan las medidas
fitosanitarias establecidas en el dictamen técnico de la SEMARNAT, para prevenir la dispersión de los insectos,
como es el fumigado de la madera con bromuro de metilo en las dosis
recomendadas; y posteriormente, con el objeto de evitar cualquier riesgo
fitosanitario, la incineración o retorno del embarque a su país de origen.
Con estas acciones del programa de inspección
ambiental en puertos, aeropuertos y fronteras,
se impide el ingreso de productos forestales que presentan plagas y/o
enfermedades y que constituyen situaciones de grave riesgo para la sanidad de
los ecosistemas forestales del país y además, se evita que se presenten grandes
pérdidas naturales y económicas.
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Se manifiestan antorchistas ante desalojo en la Presa
Este de Tijuana.
Tijuana, Baja California. – Una comisión de
150 antorchistas de la delegación Presa Este se movilizaron a las oficinas de
dicha delegación para exigir que se detengan los desalojos de varias familias
de la colonia Florido-Olofi, ya que el día de hoy el Lic. Jesús Corona Sánchez
apoderado de los terrenos de dicha colonia, mando desalojar a una familia de
bajos recursos económicos.
Ante la acción de desalojo las familias
adheridas al Movimiento Antorchista de Baja California, decidieron manifestarse
afuera de la delegación La Presa Este, a donde con uso de violencia habían
trasladado a la familia de Ana María (la cual cuenta con una menor de edad y un
estudiante de secundaria), desalojada con la indicación de turnarla al
ministerio público.
Gracias a la intervención de los antorchistas
que acudieron a la delegación se pudo llegar al acuerdo de parar los desalojos
y comenzar una mesa de trabajo para determinar acciones encaminadas a un mejor
trato en el aspecto económico de las familias.
Las familias de la colonia manifiestan que el
Lic. Jesús Corona apoderado de los terrenos implementa medidas muy inhumanas
con el cobro de los terrenos, ya que, si te atrasas unos días con el pago de
este, se te manda desalojar de inmediato para después revender el lugar.
“El gobierno del estado debería preocuparse
más por la situación tan delicada de la falta de viviendas para las familias
pobres de Tijuana, ya que casos como el de hoy pasan en varios lugares más de
la ciudad, es muy injusto el trato del dueño de los terrenos al sacar de la
casa a esta familia sin interesarle la vida de la menor de edad ni la situación
por la que pasan”, declaró Verónica Armenta, dirigente antorchista de la zona
Oriente de Tijuana.
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RECIBE NAFIN PREMIO “LATIN AMERICAN GREEN/SRI BOND” POR
LA MEJOR TRANSACCION DEL AÑO, POR LA EMISIÓN DEL BONO VERDE EN DÓLARES
• La
distinción fue otorgada por Global Capital por la colocación de este bono en
los mercados internacionales el año pasado, esta transacción representó el
primer bono verde emitido por una banca de desarrollo Latinoamericana.
• Global
Capital es una publicación internacional, líder en noticias y bases de datos
que ofrece servicio a las diversas instituciones en los mercados
internacionales de capital.
• El
premio fue recibido por el Dr. Jacques Rogozinski Director General de Nacional
Financiera S.N.C. durante la Conferencia Sustainable and Responsible Capital
Markets organizada por Euromoney y Global Capital, celebrada en Ámsterdam el
día 6 de septiembre de 2016.
Nacional Financiera fue galardonada en la
categoría “Latin American Green/SRI” como la mejor transacción del año, en
reconocimiento a su liderazgo en la región por la emisión del primero bono
verde latinoamericano emitido en dólares por una banca de desarrollo.
El premio fue recibido por el Director
General de NAFIN, Dr. Jacques
Rogozinski, durante la Conferencia Sustainable and Responsible Capital Markets
organizada por Euromoney y Global Capital, celebrada en Ámsterdam, Holanda.
Por primera vez, Global Capital decidió
lanzar en 2016 la convocatoria para los premios SRI/Green Bond Awards, en la
cual se premiaron un total de 35 categorías clasificadas en 5 grupos
diferentes: bancos, emisores, personas, transacciones del año y otros.
Reconociendo a los emisores por sus procesos de transparencia e innovación en
las transacciones realizadas.
Global Capital es una publicación líder en
opinión, noticias y bases de datos que ofrece servicios a las diversas
instituciones en los mercados internacionales de capital. Forma parte de la
publicación EuroWeek “The Voice of the markets”, la cual ha dado seguimiento
constante a las nuevas emisiones en el mercado primario de deuda desde hace 26
años.
Con el objeto de canalizar recursos a
proyectos ambientales, ampliar y diversificar la base de inversionistas y las
fuentes de fondeo, el pasado 29 de octubre de 2015 Nacional Financiera emitió
el primer bono verde en México, el tercero en América Latina de estas
características y el primero en contar con la certificación de Climate Bonds
Initiative (CBI).
La emisión representó el retorno de la
institución a los mercados internacionales, después de 18 años de ausencia.
Gracias a la solidez y alta calidad de sus activos, se logró colocar este bono
verde, cuya demanda superó cinco veces el monto de la oferta de 500 millones de
dólares a un plazo de cinco años, una tasa cupón de 3.375% y un rendimiento al
vencimiento de 3.414%, lo que significó un diferencial de 190pbs sobre el
Treasury de 5 años y de 56 pbs sobre el instrumento de referencia del Gobierno
Federal UMS. Esta transacción le valió a NAFIN ser considerada como elegible al
premio “Latin American Green/SRI Bond” como la mejor transacción del año.
El bono verde de NAFIN fue muy bien recibido
por la comunidad financiera local e internacional, al ser un reflejo más del
compromiso de México con el desarrollo sustentable.
Con ello, se logró también posicionar a la
institución como la banca de desarrollo líder en este tipo de iniciativas,
consolidando las metas ambientales establecidas por el Gobierno Federal a
través de la promulgación de la Ley de Cambio Climático en el año 2012, cuyo
principal objetivo es promover la transición hacia una economía competitiva,
sustentable y de bajas emisiones de carbono.
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PROFEPA REALIZÓ 4860 VISITAS DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN
A ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES DE SEPTIEMBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016
+ Derivado de ello la PROFEPA impuso multas
por 285.5 millones de pesos, debido al incumplimiento de obligaciones que
pueden propiciar afectaciones al medio ambiente y a la salud humana.
+ En diciembre de 2015 concluyó la inspección
al total de las instalaciones mineras en el país, mediante mil 134 visitas
efectuadas y la imposición de 71 clausuras por incumplimiento de la
normatividad ambiental, e impuso multas
por 51.7 millones de pesos.
El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016
señala que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó
4,860 visitas de inspección y verificación ambiental a establecimientos
industriales.
Derivado de ello, la PROFEPA impuso multas
por 285.5 millones de pesos, de septiembre de 2015 a junio de 2016, debido al
incumplimiento de obligaciones que pueden propiciar afectaciones al medio
ambiente y a la salud humana, incluyendo la atención de denuncias y el
seguimiento a emergencias ambientales que involucraron sustancias químicas.
Del total de visitas, precisa el documento,
en mil 864 (38.4%) se cumplieron las obligaciones ambientales, 2 mil 878
(59.2%) resultaron con irregularidades menores, y en 118 (2.4%) se observaron
irregularidades graves que derivaron en 74 clausuras totales y 44 parciales.
De ellas, 3 mil 365 visitas de
inspección correspondieron al manejo de
residuos peligrosos; 477 a emisiones a la atmósfera; 357 a condicionantes en
materia de impacto ambiental; 368 a empresas prestadoras de servicios de
transporte, manejo y disposición de residuos peligrosos; en 234 a la
contaminación de suelos derivada de emergencias ambientales; y en 59 a
descargas de aguas residuales a cuerpos de aguas nacionales.
Con relación a la inspección y verificación a
establecimientos que pueden propiciar afectaciones al medio ambiente y a la
salud humana, la PROFEPA concluyó en diciembre de 2015 con la inspección al
total de instalaciones mineras en el país, mismas que inició con esta
administración. Mediante mil 134 visitas efectuadas y la imposición de 71
clausuras por incumplimiento de la normatividad ambiental, se ordeanron medidas
correctivas y se impusieron multas equivalentes a 51.7 millones de pesos.
En otro orden de ideas, como resultado de las
Contingencias Ambientales en la Megalópolis, el 7 de junio de 2016 se publicó
en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana de Emergencia
NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, que establece los niveles de emisión de contaminantes
para los vehículos automotores que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo,
México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
El ordenamiento mencionado establece que la
PROFEPA vigilará que los centros de verificación locales y las unidades de
verificación vehicular del ámbito federal, cumplan con lo establecido en esa
norma de emergencia en lo referente a los instrumentos de medición.
Las visitas se centran en la vigilancia de
más de 400 centros de verificación y unidades de verificación federales
distribuidos en los cinco estados y en la Ciudad de México que conforman la
Megalópolis. Estas revisiones iniciaron el 1 de julio y continuarán durante los
seis meses de vigencia de la NOM.
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Citrix es reconocida como Líder en el Cuadrante Mágico
para controladores de entrega de aplicaciones por décimo año consecutivo
Ciudad de México a 7 de Septiembre de 2016 -
Citrix, proveedor líder del controlador de entrega de aplicaciones (ADC) Citrix
NetScaler, anunció hoy que Gartner, Inc. ubicó a la compañía en el cuadrante
“Líderes” en su informe 2016 "Cuadrante Mágico para controladores de
entrega de aplicaciones".(1)
NetScaler es el ADC líder en el mercado que alimenta a la
infraestructura de entrega de aplicaciones para algunas de las empresas más
grandes del mundo, proveedores de alojamiento en la nube y empresas de
telecomunicaciones.
Según Gartner, Inc., “un líder demuestra la
habilidad de dar forma al mercado al introducir capacidades adicionales en sus
ofertas de productos y aumentar la conciencia sobre la importancia de esas
características. Las capacidades clave para un Líder giran en torno a las
funcionalidades de los ADC que se centran en las capacidades de las
aplicaciones empresariales. Esperamos
que un Líder tenga una participación en el mercado fuerte o en alza, y que
presente soluciones con impacto positivo en un número de empresas cada vez
mayor. Esperamos que los Líderes lancen al mercado capacidades de ADC (modelos
de implementación, funciones, modelos de precios, etcétera) compatibles con los
requisitos de Modo 1 y Modo 2 mucho antes de que surja la demanda en las
empresas en forma generalizada. Un Líder debe demostrar conocimientos y
experiencia en entornos de aplicaciones empresariales complejos y ofrecer una
amplia gama de modelos de implementación”.
Como se indica en el informe, “el criterio
clave en este Cuadrante Mágico se centra en la capacidad del proveedor de
brindar productos y servicios que hagan frente a los desafíos complejos de
implementación de aplicaciones. El éxito en este mercado va más allá de las
funciones. Implica comprender bien cómo funcionan los elementos de las
aplicaciones en toda la red y cómo las opciones emergentes de implementación de
redes y aplicaciones, tales como los tejidos de red, los servicios en la nube,
los microservicios y los contenedores van a cambiar los requisitos de los ADC
en la empresa”.
El informe completo 2016 Gartner Cuadrante
Mágico para controladores de entrega de aplicaciones puede verse aquí.
Síganos en Línea
Twitter: @Citrix; @CitrixLatAm
Facebook: Citrix; Citrix Latam
Acerca del Cuadrante Mágico
Gartner no respalda a ningún proveedor,
producto ni servicio descrito en sus publicaciones de investigación ni
recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a los proveedores
ubicados en las puntuaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de
investigación están compuestas por opiniones de la organización de
investigación de Gartner y no deben considerarse declaraciones de hechos.
Gartner no se hace responsable por ningún tipo de garantía, expresa o
implícita, respecto de esta investigación, incluida cualquier responsabilidad
de comercialización o adaptación para algún propósito particular.
Acerca de Citrix
Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene el objetivo de
crear un mundo donde las personas, las organizaciones y las cosas estén
conectadas y sean accesibles de forma segura para hacer posible lo
extraordinario. Gracias a su tecnología se puede acceder de forma segura y
fácil a las aplicaciones y datos de todo el mundo y las personas pueden así
trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Citrix ofrece una cartera
completa e integrada de soluciones de espacio de trabajo como servicio, entrega
de aplicaciones, virtualización, movilidad, sistemas de entrega en redes y
compartición de archivos que permite a los sectores de TI garantizar el acceso
a sistemas críticos para los usuarios a través de la nube o en las
instalaciones de la empresa, desde cualquier dispositivo o plataforma. Con
ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y
más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de
Citrix. Conozca más en www.citrix.com.
Para inversores de Citrix
Este comunicado contiene declaraciones a
futuro elaboradas conforme a las disposiciones sobre normas de protección
internacional de datos privados, contenidas en el apartado 27A de la ley
estadounidense de valores de 1933 y la Ley estadounidense del mercado de
valores de 1934 (Securities Exchange Act). Las declaraciones a futuro que se
incluyen en esta publicación no constituyen garantías de desempeño en el
futuro. Estas declaraciones implican un número de factores que pueden dar lugar
a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluidos
los riesgos relacionados con el impacto de la economía global y la
incertidumbre en el entorno de inversiones de TI, aumento y reconocimiento de
sus ingresos, el desarrollo y distribución, demanda de productos y factores de
distribución y demanda de productos, factores económicos y competitivos, las
relaciones estratégicas clave de la compañía, adquisición y riesgos de
integración relacionados, además de otros riesgos detallados en los documentos
que la compañía envía a la Securities Exchange Commission. Citrix no asume
ninguna obligación de actualizar cualquier información a futuro contenida en
este comunicado de prensa ni respecto de los anuncios que aquí se describen. El
desarrollo, lanzamiento y cronograma de cualquier característica o
funcionalidad que se describa para nuestros productos queda librado a nuestra
discreción y está sujeta a cambios sin previo aviso o consulta. La información
provista es únicamente de carácter informativo y no implica un compromiso,
promesa ni obligación legal de brindar ningún material, código o funcionalidad.
No debe tomarse como referencia para tomar decisiones ni incorporarse en un
contrato.
+++
LA DEPRESIÓN SE PUEDE ASOCIAR A ENOJO E IRRITABILIDAD EN
CIERTOS GRUPOS DE PERSONAS
Ciudad de México a 07 de septiembre de 2016.-
Psiquiatras mexicanos alertan que el incremento de la agresividad en los
adultos puede estar relacionado con la depresión. Al respecto, Jacqueline
Cortés Morelos, psiquiatra adscrita al Departamento de Psiquiatría y Salud
Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, afirmó que esta situación también
afecta a los niños y adolescentes.
La depresión no sólo se manifiesta con llanto
fácil, hipersensibilidad o tristeza, las cuales son características típicas,
sino que en algunos pacientes el enojo y la irritabilidad dan como resultado
cuadros manifiestos con agresiones.
De esta manera, “la agresividad puede ser
física, verbal o psicológica, y se manifiesta hacia uno mismo o hacia los
demás. Por ejemplo, niños o adolescentes pueden auto-agredirse o bien generar
hostigamiento a otros menores de edad”, puntualizó Cortés Morelos.
La especialista comentó que, “además de la
agresión, también es posible que se presenten las siguientes características:
1. Alteraciones del sueño
Las personas pueden dormir de más
(hipersomnia), es decir, la persona siempre tiene sueño, a pesar de dormir el
número de horas recomendadas. En contraste, también es posible que se presente
disminución del sueño (insomnio) y se clasifica en: inicial (imposibilidad de
conciliar el sueño), intermedio (despertarse una o varias veces en la noche, y
la persona tiene problemas para volverlo a conciliar) y terminal (las personas
se despiertan antes del momento ideal y ya no pueden volver a dormir).
“Los trastornos del sueño en la depresión
infantil o adulta traen como consecuencia aumento de sueño, irritabilidad,
enojo e agresión durante el día”, puntualizó la experta.
2.
Alteraciones en el apetito
El paciente depresivo oscila entre la
sensación de mucha hambre o bien deja de comer. Por tanto, el afectado presenta
problemas con su peso corporal y, cuando se trata de niños depresivos, ellos no
pueden alcanzar el peso adecuado para su estatura y edad.
Sin sueño ni una buena alimentación, el
paciente puede sentirse agitado y mostrarse inquieto; es posible que sea
incluso lento y torpe al desempeñar diariamente sus actividades laborales o
familiares.
“Ante este panorama, los psiquiatras, y en el
caso de menores de edad, pediatras y padres de familia, pueden detectar en los
chicos sentimientos de culpa excesiva, sentimientos de inutilidad o incapacidad
para llevar a cabo sus actividades o tareas escolares”, comentó la experta.
El tratamiento de la depresión depende de la
severidad y duración de los cuadros depresivos. Entre las opciones terapéuticas
se encuentran las psicoterapias, los medicamentos antidepresivos y otras
terapias biológicas que se administran en centros especializados.
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Epson establece alianza con La Colección Milenio para
promover la cultura y el arte
La compañía aportará su tecnología para
diversos proyectos de difusión del acervo histórico fotográfico de Grupo
Milenio y de las obras de artistas plásticos de la Colección Milenio Arte
La primera exposición, que ya está abierta al
público hasta el próximo 24 de septiembre, se titula “¿Qué espera México?” y
muestra las filas que los ciudadanos han
tenido que hacer desde hace décadas para realizar diferentes trámites en
nuestro país
México, D. F., 7 de septiembre de 2016-
Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer la
alianza que hizo con La Colección Milenio Arte de Grupo Milenio con el objetivo
de difundir la cultura y el arte a través de diferentes proyectos que buscan
establecer una comunicación directa con el público en general, a través de
imágenes en amplio formato para generar conciencia sobre diferentes temas.
Epson aportará sus diferentes tecnologías de
impresión, digitalización y videoproyección, en las distintas exposiciones de
La Colección Milenio Arte en diferentes museos del país, así como en la sala de
exposición fotográfica recién inaugurada en el edificio corporativo de Grupo
Milenio.
El primer proyecto ya está abierto al
público, se trata de la exposición “¿Qué espera México?”, generada con el
archivo histórico de más de 15 millones de fotografías propiedad del medio. La
exposición aborda la eterna espera en las filas que los ciudadanos de nuestro
país hemos tenido que hacer desde hace años –y seguimos haciendo-- para solicitar trámites o
servicios.
“La curaduría de la exposición crea nuevas
visiones y mensajes con una relectura del acervo mencionado para analizar la
historia contemporánea de nuestra sociedad. La presencia de un archivo
histórico frente a la inmediatez de la fotografía digital redimensiona el valor
de las imágenes y del trabajo de los fotorreporteros de captar el instante
preciso”, afirmó Avelina Lésper, Directora de La Colección Milenio Arte.
Gracias a la tecnología de Epson estas fotografías fueron reimpresas en gran
formato con una muy alta definición, lo que aporta una exposición única en su
género.
“Es sabido que Epson apoya el desarrollo del
arte y la cultura mexicanos a través de su tecnología y así lo seguiremos
haciendo. En esta ocasión decidimos participar porque nos interesa además, que
las personas vuelvan apreciar las obras de arte en vivo, en grande, y no las
vean sólo a través de dispositivos electrónicos o pantallas, sobre todo si son
fotografías de gran valor histórico que de otra forma no se conocerían”, señaló
Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación en Epson México.
Otros dos proyectos que involucran tanto
fotografías como pinturas, ya están en marcha como parte del acuerdo entre
Epson y La Colección Milenio Arte.
La muestra “¿Qué espera México?” consiste en
21 fotografías impresas con el equipo Epson Stylus Pro de formato amplio en
papel Enhanced Matte, también de la firma. La exhibición está disponible para
todo público de lunes a viernes desde las 10 horas, del 25 de agosto al 24 de
septiembre próximo, en la sala de exposiciones del edificio corporativo de
Grupo Milenio ubicada en: Morelos 16, Piso 2, Col. Centro, Ciudad de México.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e
innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de
todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión,
con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para
empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido.
Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta
con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el
mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y
a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx
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La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), firmó
un Memorándum de Entendimiento (MoU) con la U.S. Commodity Futures Trading
Commission (por sus siglas en inglés CFTC), de los Estados Unidos de América y
el Banco de México, en materia de contrapartes centrales de derivados (cámaras
de compensación) y entidades que presten el servicio de registro y guarda de
información de los contratos de derivados y otras operaciones derivadas.
• Con
la firma del mencionado MoU las tres autoridades en materia financiera podrán
llevar a cabo actividades de cooperación y de intercambio de información sobre
las entidades señaladas.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores
(CNBV), el Banco de México y la U.S. Commodity Futures Trading Commission
(CFTC) de los Estados Unidos de América acordaron la firma de un Memorándum de
Entendimiento (MoU) en materia de cooperación e intercambio de información
sobre contrapartes centrales de derivados y entidades que presten el servicio
de registro y guarda de información de los contratos de derivados y otras
operaciones derivadas.
La firma de dicho MoU, coadyuvará al
cumplimiento de los compromisos asumidos en la reunión de los países miembros
del G20, realizada en septiembre de 2009, incorporados en el marco legal
aplicable al mercado de derivados, a través de las modificaciones que se
hicieron en mayo de 2014, a las “Reglas a las que habrán de sujetarse los
participantes del mercado de contratos de derivados” (Reglas), emitidas de
manera conjunta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de
México y la CNBV.
Como parte de dichos compromisos, se acordó
requerir que todos los contratos de derivados estandarizados se negocien en
bolsas o plataformas electrónicas, y que dichos contratos se compensen y
liquiden a través de contrapartes centrales, así como que los participantes del
mercado reporten la información de todas sus operaciones a registros centrales
de información.
Sobre el particular, se estableció que la
supervisión de las cámaras de compensación (generalmente denominadas como
contrapartes centrales), corresponde a la CNBV y al Banco de México, en el
ámbito de sus respectivas competencias.
Asimismo, de conformidad con la Circular
4/2012, numeral 7.6 del Banco de México, uno de los requisitos para que dicho
banco central pueda otorgar reconocimiento a las instituciones del exterior,
que actúen como contrapartes centrales respecto de las operaciones que se
lleven a cabo en bolsas de derivados y mercados extrabursátiles del exterior,
es que el Banco de México o la CNBV, hayan celebrado un MoU con las autoridades
financieras del exterior que regulen y supervisen a dicha institución del
exterior, en este caso la CFTC.
En ese sentido, la participación de la CNBV
en la suscripción de este nuevo instrumento, coadyuvará a mantener una adecuada
coordinación inter-institucional con la CFTC y el Banco de México, en el
desarrollo de las actividades de cooperación y de intercambio de información
sobre las instituciones mencionadas, para cumplir con los compromisos
internacionales antes señalados.
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Promueven Derechos Humanos de pacientes
La Defensoría municipal de los Derechos
Humanos, en coordinación con su similar nacional, realizó el foro Derechos y
deberes del Paciente en el que participó personal médico, enfermería y
administrativo de la clínica número 189 del Instituto Mexicano del Seguro
Social (IMSS).
El ombudsman municipal, Mario Flores González,
informó que el foro tiene como propósito mejorar la calidad del servicio y
garantizar los Derechos Humanos de los más de 156 mil chimalhuacanos y
habitantes de municipios circunvecinos afiliados a esta clínica del IMSS.
Indicó que el foro abordó temáticas
relacionadas con los ejes rectores de los servicios de salud; además de los
derechos de la mujer en el ámbito de la sexualidad y la reproducción.
“En Chimalhuacán no se ha presentado alguna
violación a los derechos de los pacientes en torno a lo sexual o reproductivo;
sin embargo, estamos atentos a recomendaciones que emite la CNDH como medida
preventiva para fortalecer el respeto a las garantías individuales de los
usuarios”, comentó.
Por su parte, la representante de la CNDH,
Verónica Itzel Nava Landa, precisó que los pacientes tienen derecho a servicios
de salud que cumplan con las características de disponibilidad, accesibilidad,
aceptabilidad y calidad.
En torno a los derechos sexuales y
reproductivos de la mujer, Nava Landa comentó que el foro tiene la intención de
establecer protocolos de actuación que garanticen los Derechos Humanos del
género femenino: “por situaciones de negligencia, la vida de las mujeres se
pone en peligro en centros de salud, hospitales y clínicas tanto en las ciudades
como en los municipios y estados más rurales. Debemos acabar con ello y la
mejor manera de hacerlo es con información”.
Agregó que las charlas deben llegar a todo el
sector salud, quienes tienen la encomienda de ofrecer un servicio adecuado ya
sea para consultas médicas, revisiones periódicas y/o seguimiento clínico e
incluso para realizar trámites.
Para tal efecto, informó que el próximo 17
del mes en curso realizará el foro en la clínica 84 del IMSS con el fin de
ampliar la cobertura informativa que debe reflejarse en el servicio que reciben
los usuarios.
De acuerdo con la Comisión Nacional de
Arbitraje Médico (CONAMED), de cada 100 quejas interpuestas por pacientes que
sufrieron negligencia médica en el país, sólo dos concluyen en fallo en contra
del personal médico investigado. Entre las principales situaciones que se
presentan son: mala relación médico-paciente, errores en cirugías y un
diagnóstico equivocado.
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Imparten pláticas para inhibir la violencia y
discriminación a personas con capacidades diferentes
El Centro de Rehabilitación e Integración
Social (CRIS) Chimalhuacán realiza mensualmente un encuentro entre pacientes,
familiares y personal médico a fin de atender y prevenir situaciones de
violencia o discriminación a personas con capacidades diferentes.
Al respecto, el director del CRIS, Jorge
Avelino Solís, informó que el encuentro está dirigido a más de mil pacientes,
incluidos los beneficiarios del programa municipal de becas para personas con
discapacidad.
“Además de
brindarles información con respecto a la entrega de apoyos económicos,
también los involucramos en pláticas relacionadas con valores universales,
autoestima, superación personal y prevención de la violencia; tópicos que
favorecen a su desarrollo y bienestar familiar”, comentó.
Indicó que las dependencias municipales que
contribuyen con las charlas de motivación y prevención son: la dirección de
Seguridad Pública, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la
Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y
Prevención del Delito; además del Consejo municipal de la Mujer, su similar
estatal y el DIF Chimalhuacán.
“Todos sumamos esfuerzos para cumplir con la
encomienda de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, que es velar por el
bienestar de los habitantes e instrumentar acciones que favorezcan a su
desarrollo; principalmente de los grupos vulnerables”.
Agregó que el encuentro mensual ayuda a
estrechar lazos de comunicación y confianza entre los pacientes, médicos y
terapistas: “nos permite conocer sus problemas y necesidades; pero también
coadyuva a buscar soluciones que les permitan vivir mejor e integrarse a la
sociedad”.
Cabe destacar que el CRIS ofrece atención a personas
con capacidades diferentes a través de terapias físicas, de lenguaje,
psicológicas y ocupacionales; además cuenta con servicios de especialidad en
órtesis, prótesis, audiometría, equino e hidroterapia, entre otros.
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Genetec Anuncia Mission Control — El Sistema de
Inteligencia Situacional y Soporte de Decisiones
Esta
Oferta Permitirá a las Organizaciones a Administrar con Confianza las
Operaciones de Rutina y de Incidentes Inesperados
Septiembre de 2016 - Genetec Inc.(“Genetec”), el proveedor líder de
soluciones de seguridad IP de arquitectura abierta anunció hoy el lanzamiento
de Mission Control, un Sistema de Soporte de Decisiones (DDS, por sus siglas en
inglés, DecisionSupport Sys tem) que proporcionará a los profesionales de
seguridad con niveles de inteligencia situacional, visualización del sistema, y
administración de incidentes. Fue diseñado para que operara de manera
transparente con Security Center, la plataforma unificada de seguridad de la
empresa que combina videovigilancia, control de acceso, reconocimiento automát
ico de placas de matrícula (ALPR) y administr ación de comunicaciones. Mission
Control tiene como objetivo simplificar las tareas del operador y el proceso de
toma de decisiones cuando se administran las actividades de rutina y
situaciones indeseables. Mission Control
de Genetec estará disponible en el cuarto trimestre de 2016.
Mission Control está adaptado de manera ideal
para satisfacer las necesidades de instalaciones grandes y de múltiples sitios,
como el de los mercados de seguridad pública, aeropuertos, petróleo y gas y
otros. Este sistema les proporcionará a los operadores una visión integral,
unificada y centrada en mapas de toda su infraestructura de seguridad. Mission Control también irá más allá de las
capacidades tradicionales de las plataformas de seguridad, el cual permitirá a
las organizaciones a administrar el ciclo de vida completo de los incidentes y
situaciones, desde el monitoreo de los datos entrantes de los sensores y
detectar incidentes, hasta la resolución y la auditoría.
Con Mission Control, las organizaciones
podrán definir su estrategia de respuesta y planes de contingencia por
adelantado. Basados en sus necesidades y entorno particulares, los
departamentos de seguridad y operaciones podrán crear categ orías de
incidentes, reglas de múltiples niveles que activarán cada una, y automatizar las acciones del
sistema para afrontarlas. Además, podrán
asignar Flujos de Trabajo Automatizadosy Proc edimientos Operativos
Estándar (SOP, por sus siglas en inglés,
Standard Operating Procedures) a las
categorías de incidentes, que se activan cuando se detecta un incidente, y
guiarla respuesta del operador para asegurar el cumplimiento de las políticas
internas y externas.
“Los sistemas de seguridad tradicionalmente
han sido diseñados para informar sobre incidentes y alarmas, dejando que el
operador interprete la información y reaccione a las situaciones. Sin embargo,
con la creciente complejidad de las instalaciones de seguridad, y el gran
volumen de datos recopilados por múltiples sensores, puede llegar a ser difícil
analizar con confianza las situaciones complejas o responder a las amenazas”,
explicó Jimmy Palatsoukas, Director Sénior
de Mercadeo de Productos de Genetec, Inc. “Mission Control permitirá al
personal tomar control de las situaciones indeseables al correlacionar los
datos para detectar situaciones más complejas, priorizar los incidentes y
amenazas mayores, y eliminar las emociones de la respuesta al guiar a los
operadores sobre la marcha”.
Mission Control le da al personal de
seguridad una visión más inteligente de un incidente para que así puedan tomar
decisiones fundamentadas. Esto se logra al absorber los datos de miles de sensores
e información asociada en tiempo real, y cualificarlas de manera más
inteligente basadas en el entorno operacional del usuario final. Una vez
activada, los incidentes lanzan flujos de trabajo que impulsan el
comportamiento del sistema, y guían las respuestas del operador a lo largo dela
totalidad del ciclo de vida del incidente al usar los procedimientos operativos
estándar. Además de la administración
integral de incidentes, Mission Control les proporcionará a los operadores la
capacidad de administrar los incidentes activos e históricos, ejecutar informes
con el propósito de análisis y de mejoras de manera continua, así como para
efectos de auditoría.
Para mejorar y simplificar la experiencia del
operador, Mission Control introduce niveles de interacción dentro de los mapas
dinámicos, incluyendo el monitoreo de incidentes en vivo y la administración de
respuestas, para ir más allá de mapas tradicionales que usualmente están
limitados a monitorear dispositivos de seguridad, y solo un evento por vez. Al
usar un enfoque centrado en mapas al monitoreo, y al comando y control, los
operadores podrán visualizar de manera más intuitiva el entorno de seguridad, y
tomar las acciones apropiadas según la situación.
Para obtener más información sobre Mission
Control, visite la página de enfoque del producto en: http://www.
genetec.com/mission-control.
Información sobre Genetec Inc.
Genetec Inc. desarrolla software de
plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad
nacional, pública y privada. Su
productoinsignia, el Security Center, unifica videovigilanci a, control de
acceso, y reconocimiento de placas de
matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es
una empresa global innovado ra desde 1997, tiene su sedeen Montreal, Canadá,y
proporciona sus servicios a
organizaciones empresariales y
gubernamentales a travésde u na red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada
bajo el princi pio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de
tecnologías e mergentes que unificansistemas
de seguridad física. Para mayor informaciónsobre Genetec Inc., por favor
visite nuestra página genetec.com
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Los mexicanos prevén gastar $1292 pesos el Día de la Independencia
• Según
la encuesta realizada por Ofertia, invertirán en alimentos ($667 pesos),
bebidas ($426 pesos) y decoración ($198 pesos)
• La
gran mayoría de mexicanos festejará el 15 de septiembre en casa, mientras que
el 21% asistirá a una plaza pública a dar el grito
México D. F., a 8 de septiembre de 2016. Este
mes se festeja el Día de nuestra Independencia, una de las fechas más
conmemorativas de nuestro país.
Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y
ahorrar en sus compras locales, ha realizado un estudio de los gastos previstos
para la cena del Grito de Independencia.
Entre los resultados arrojados por la
encuesta, se encuentra que el 67% festejarán las Fiestas Patrias en casa, donde
se estima un gasto de $1343 pesos contando alimentos ($706), bebidas ($442) y
decoración del hogar ($185).
El 21% de los mexicanos que cenen en alguna
plaza pública ahorrarán cerca de $250, ya que el gasto en promedio será de
$1098. Y aquellos que opten ir a un restaurante invertirán $336 por persona.
El pozole y el arroz con leche, los alimentos
con mayor éxito
En la noche del 15 de septiembre, antojitos
típicos como el pozole (31,3%), las tostadas (20,9%) o las enchiladas (13,7%)
serán los más consumidos. La mitad de los encuestados, comprará de postre arroz
con leche (25,4%) o buñuelos (24,2%). Para dar “El Grito”, el 30,4% lo hará con
refresco, mientras que el 25% brindará con cerveza y el 22% con tequila.
¿Qué tequila será el más comprado?
La encuesta arrojó que uno de cada tres
mexicanos comprará tequila Don Julio para celebrar. La segunda posición la
ocupa José Cuervo y pódium lo cerrará Centenario.
Los mexicanos realizarán una compra informada
buscando con antelación los productos para la cena. Según los datos de la encuesta, la gran
mayoría lo hará por medio de apps móviles como Ofertia e internet, para de esta
forma acudir al supermercado con la compra planificada y evitar gastar dinero
no previsto.
*Ver la infografía:
http://www.ofertia.com.mx/investigacion/como-festejan-los-mexicanos-el-dia-de-la-independencia/
**Descárgate el estudio completo aquí:
http://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2016/09/Dia-de-la-Independencia2016.pdf
***Si quieres integrar la infografía en tu
sitio web:
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día de la independencia (con título)" src="//e.infogr.am/js/embed.js?Jj0"
type="text/javascript"></script><br><span
style="font-family: Roboto; font-weight: 400; font-size: 16px; font-style:
normal; color: rgba(70, 70, 70, 0.701961);">Infografía realizada por
</span><a href='http://www.ofertia.com.mx' title='Ofertia.com.mx'
style="font-family: Roboto,arial; font-weight: 400; font-size: 16px;
font-style: normal;color:rgb(0, 112, 186)">Ofertia.com.mx</a>
Acerca de Ofertia – www.ofertia.com.mx
Con presencia en España, México, Chile,
Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, Ofertia es una plataforma móvil y web
que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos
locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios
preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar
todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los
mejores descuentos.
+++
Grave deterioro en zonas ecológicas de Quintana Roo,
denuncian vecinos
Integrantes del colectivo “Quintana Roo Nos
Une” aplaudieron que autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (Profepa) clausurara las obras y actividades ilícitas a una fracción
del predio “Balamtun”, donde la empresa “ABC Construcción” de Playa del Carmen,
realizó caminos destruyendo una parte de la zona de selva.
Jorge Hernández, integrante de este colectivo
ciudadano, reveló que tras la clausura en Akumal de una fracción del predio
—conocido como “Balamtun”— que se ubicada en el municipio de Solidaridad, “se
observaron nuevas afectaciones a selvas bajas continuando con la visita de
inspección de las autoridades federales”.
“A dos kilómetros de la primera afectación
donde se removió vegetación forestal de Selva Baja, en una superficie de 44,280
metros cuadrados, se localizó esta nueva afectación provocada por la empresa
Agregados y Bloques del Carmen “ABC Construcción” de Playa del Carmen”,
expresó.
Dijo que estas actividades irregulares se
encontraron después de la inspección donde la autoridad obtuvo evidencia y
cuantificación de los daños ambientales, a fin de asegurar la aplicación de una
medida de seguridad como la impuesta.
“Al continuar con la inspección que se llevó
a cabo en la parte colindante con el fraccionamiento Cristo Rey, se observaron
nuevos daños e impactos ambientales a los recursos naturales por la empresa
“ABC Construcción” que realiza la apertura de caminos y obras de construcción
en el predio “Balamtun”, lo que ocasionó el derribo de la vegetación natural sin
autorización”, agregó.
Los integrantes del colectivo ciudadano, en
conferencia de prensa, dieron a conocer que se observaron rasgos del uso de
maquinaria pesada, ocasionando la perdida de importantes recursos biológicos,
que repercuten en la perdida inminente de suelo y el desplazamiento de la fauna
silvestre en el lugar.
“Se observaron brechas, y diseño de
vialidades no autorizados a los proyectos y un cambio de uso de suelo que es
ilegal, así como la extracción de materiales pétreos para el recubrimiento de
caminos, dañando así el ambiente natural de la zona”, expresó.
El líder de los vecinos explicó que durante
los días pasados se han detectado y detenido la formación artificial de
excavaciones profundas en zonas altamente vulnerables, cuyos impactos
ambientales son severos y limitan el restablecimiento del ecosistema original.
El predio “Balamtun” alberga importantes
especies forestales como la palma chit (Thrinax radiata) que son el refugio
anidación de la fauna local entre las que destacan el Jaguar (Panthera onca),
el Mono Araña (Ateles jeoffroyi) y la Iguana Rayada (Ctenosaura similis),
especies que se encuentran bajo protección especial en la Norma -059.
Cabe destacar que la Profepa busca impedir
que se extiendan las afectaciones ecológicas en el municipio de Solidaridad,
por lo que continuará efectuando visitas de inspección a los cambios de uso de
suelo no autorizados, a fin de imponer medidas de restauración hasta lograr la
recuperación del ecosistema de Selva Baja en el predio.
+++
ESTADOS UNIDOS CERTIFICA POSITIVO A MÉXICO EN REGULACIÓN
DE CAPTURA DE TORTUGAS MARINAS: PROFEPA
+ Esta Procuraduría realizó aportaciones
importantes en el marco de esta distinción, como la vigilancia permanente en
Bahía de Ulloa desde enero 2013.
+ Implementa Gobierno Federal programa para
regular la pesca y la captura incidental de tortugas, comparable en eficacia a
las regulaciones de ese país.
La National Oceanic and Atmospheric
Administration (NOAA) de los Estados Unidos certificó positivamente a México,
por la regulación que ha implementado para reducir la captura de la tortuga
amarilla o caguama.
El pasado 01 de septiembre de 2016, la NOAA
reconoció las acciones que el país ha adoptado para reducir la captura de
quelonios marinos. Este anuncio de la certificación positiva se dio posterior a
la reunión de los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y
Barack Obama, respectivamente.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA) realizó aportaciones importantes en el marco de esta Certificación,
al aplicar una vigilancia permanente en la Bahía de Ulloa desde enero 2013.
Además, la PROFEPA ha coadyuvado en la
investigación de las causas de muerte de las tortugas, mediante la colecta de
datos de campo relacionados al hallazgo de cadáveres.
El Gobierno Federal implementó un programa
para regular la pesca y la captura incidental de tortugas, además de demostrar
a los Estados Unidos que dicho programa era comparable en eficacia a las
regulaciones de ese país.
Las regulaciones adoptadas por México,
consistieron en el establecimiento de un refugio pesquero, la aplicación de un
programa de protección y de monitoreo con vigilantes a bordo y cámaras de video
instaladas en las embarcaciones. Todas éstas fueron revisadas por funcionarios
de la NOAA.
En este proceso de revisión la PROFEPA aportó
información relacionada a las acciones y resultados de la inspección y
vigilancia, además de participar en una reunión de trabajo el mes de mayo en La
Jolla, California, E.U.A
Cabe señalar que en el marco del Informe
Bienal “Mejora de la Administración de Pesca Internacional 2015, se identificó a México en Actividades de Pesca
Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) y de Pesca Incidental de
Recursos Marinos Vivos y Protegidos (RMVP),
por lo anterior, México y Estados Unidos han
acordado colaborar en la investigación sobre la interacción de la pesca y las
tortugas marinas, con el objetivo de mejorar el conocimiento compartido sobre
cómo reducir la captura incidental.
La Certificación Positiva de los Estados
Unidos beneficia a México, para que sus buques pesqueros puedan ingresar a
aquel país del norte y no tengan restricciones a la importación de pescado, así
como productos asociados a la actividad pesquera en que se identificó la
nación.
+++
NCR lanza consultoría digital Next-Generation para las
industrias de servicios financieros, retail y hospitalidad
DULUTH, Ga.- 08 de septiembre 2016. - NCR Corporation (NYSE: NCR), la compañía
líder global en soluciones omnicanal, ha anunciado hoy un nuevo conjunto de
servicios de consultoría Next-Generation para las industrias de servicios
financieros, retail y hospitalidad. Las nuevas prácticas incrementan el
liderazgo de NCR en servicios de consultoría para la transformación e
integración omnicanal y complementan la solución estratégica de NCR que ofrece:
·
Procesamiento de transacciones para habilitación de pagos y digital- NCR
establecerá una práctica global de servicios para responder a la demanda de sus
soluciones de procesamiento de transacciones y prevención de fraude. Las
soluciones de NCR permiten a los clientes, manejar eficazmente la complejidad
del procesamiento de transacciones y autorización, lograr la detección de
fraudes y transformar el servicio de pago de manera digital. La nueva práctica
de NCR también apoyará el nuevo sistema de autoservicio Kalpana, una solución
de NCR que ha transformado la industria de los ATMs.
·
Análisis avanzado de datos para la habilitación digital – Las
plataformas omnicanal de NCR logran 1,2 billones de transacciones al año a
través de las industrias financieras, de retail, hospitalidad y pequeñas
empresas, todas ellas hacia una mejora en el flujo económico y con la visión de
mejorar la experiencia del consumidor. NCR ampliará sus principales servicios
de modelado de datos y de análisis avanzado para la prevención de fraudes y
ayudará a los clientes a competir en la era digital a través de análisis
avanzados aplicados a sus datos de transacciones omnicanal.
·
Servicios de integración para la transformación omnicanal - NCR ofrecerá
una cartera más amplia de servicios de integración para dirigir a los clientes
en el trayecto de su transformación omnicanal. Los servicios de integración
mezclarán el conocimiento de la industria de NCR, la innovación y experiencia en la gestión de programas,
arquitectura de la solución, pruebas de integración, implementación y
capacitación.
Mediante el aprovechamiento de sus soluciones
tecnológicas avanzadas y la experiencia de sus más de 3.000 consultores de
servicios profesionales, NCR está reafirmando su compromiso con el liderazgo
omnicanal y está ayudando a los clientes en el trayecto de su habilitación
digital y transformación de canal. Los servicios profesionales de NCR operan en
57 países de todo el mundo, combinando la experiencia global con presencia
local, y completa más de 2.500 proyectos de servicios para sus clientes sobre
una base anual. "La próxima generación de prácticas digitales de NCR
ayudarán al crecimiento previsto de las necesidades de transformación digital
de nuestros clientes", dijo Ruth Fornell, Vicepresidente Senior de
Servicios Profesionales Globales de NCR. "Estas nuevas prácticas son una
extensión natural de la experiencia de los consultores de servicios
profesionales de NCR desplegando las
mejores tecnologías en su clase tanto de software como de hardware que
ayudan a nuestros clientes a innovar y crecer."
+++
Comunicaciones Unificadas: Tecnología para reducir el
impacto del tráfico en las empresas
Enojo, irritabilidad, estrés, dolores de
cabeza y espalda, así como pérdida de tiempo, son algunas de las consecuencias
que tienen que enfrentar miles de personas diariamente a causa del tráfico
vehicular. ¿Quién no se ha convertido en víctima de este fenómeno al menos una
vez en su vida? Seguro que muchos han quedado atrapados e inmóviles por esta
razón, pues cada día, el tráfico vehicular parece incrementarse y está
volviendo caóticas las grandes ciudades en todo el mundo.
Este problema no es propio de algún país o
continente, ni mucho menos de potencias del primer mundo o países emergentes.
Hoy, los inconvenientes de movilidad son el dolor de cabeza de muchas personas
en diversas partes del mundo y lo grave de esto es que todo apunta a que podría
intensificarse la situación, ya que según estimaciones de Airbus, para 2030, el
60% de la población mundial vivirá en las ciudades, esto es, un 10% más que en
la actualidad.
Estas estadísticas se verán reflejadas en un
aumento del tráfico vehicular, acentuando las alarmantes condiciones que hoy ya
se viven en algunos núcleos urbanos como la Ciudad de México, que se ha
convertido en la ciudad más congestionada del mundo, pues sus habitantes
necesitan 59% de tiempo extra para moverse diariamente debido a las malas
condiciones de tráfico vehicular, de acuerdo con el Índice de Tráfico 2016 de
TomTom. Este estudio también señala que debido a las marchas y plantones, los
pobladores de esta ciudad pierden alrededor de 242 horas extras al año en sus
traslados; es decir, 57 minutos diarios; lo cual se traduce en 10 días
malgastados en el tráfico.
Ciudadanos, los primeros afectados por el
tráfico…
Se puede decir que los principales afectados
por estas condiciones de movilidad son las personas que diariamente se
desplazan para cumplir con sus compromisos, como asistir a la escuela, el
trabajo, etcétera; pero no sólo quienes son automovilistas sino también quienes
al viajar en transporte público se topan con los “embotellamientos”.
Aunque se podría pensar que las principales
afectaciones son la pérdida de tiempo y la demora para llegar a su destino, la
realidad es que el impacto va mucho más allá de esto, pues afecta severamente
la salud de las personas causando desde un dolor de cabeza o de espalda
ocasional hasta situaciones más severas como ansiedad o estrés. De acuerdo con
especialistas de la salud, el 70% de las personas que manejan sufren de
agotamiento mental al final de la semana.
…Y también el negocio
Las personas son, hoy en día, uno de los
impulsores de la productividad y competitividad en las organizaciones así como
uno de los pilares en los que se sostiene el éxito de una organización. Sin
embargo, todo esto puede verse mermado debido a una mala salud de los
empleados, ocasionado por situaciones derivadas de los problemas de movilidad.
Quizá muchas compañías aún no ven con claridad este impacto negativo, incluso,
los mismos empleados podrían no ser conscientes de cómo el tráfico vehicular
los está afectando, pero la realidad es que esto está sucediendo y podría
repercutir seriamente en sus actividades y, por tanto, en el negocio.
Desde luego que no está en manos de las organizaciones
resolver los problemas del tráfico, pero sí buscar alternativas que sean
posibles aplicar en sus procesos, con el fin de aminorar el impacto de esta
problemática en los empleados.
La tecnología como respuesta a los problemas
del tráfico
Las nuevas tecnologías y el acceso a internet
han generado diferentes e innovadoras soluciones para que las personas puedan
comunicarse con tan sólo presionar un botón o dar un clic. Con éstas, ha sido
posible crear nuevas maneras de interactuar, logrando una comunicación más
eficiente, procesos de negocio optimizados y mayor productividad laboral.
Entre estas nuevas tecnologías están las
Comunicaciones Unificadas (UC), soluciones tecnológicas que integran servicios
de telefonía, mensajería instantánea, audio y videoconferencia en una misma
plataforma. Los principales beneficios de las UC son: incremento de la
productividad por empleado (25%), ahorro en llamadas telefónicas (21%),
reducción de costos de administración (14%) y mejoras al cliente (13%), así
como la comunicación por distintas vías como redes sociales.
Los servicios de Comunicaciones Unificadas
aportan un verdadero valor a las organizaciones y a la productividad de sus
empleados, pues contar con todos los dispositivos móviles, las aplicaciones
empresariales de mensajería de conectividad y de correo electrónico en un mismo
punto, logra que éstas se comuniquen entre sí y haya una respuesta inmediata
tanto de las necesidades de comunicación interna de las empresas, como de las
de la empresa y sus clientes.
Para Eli Sitt, VP de Marketing y Ventas
C3NTRO Telecom, “las Comunicaciones Unificadas en una sola plataforma desde la
nube, brindan un entorno de comunicación poderoso, seguro y simple que las
organizaciones pueden aprovechar para lograr una mejor comunicación en todo
lugar y momento, aminorando el impacto causado por los problemas de movilidad
urbana, impulsando la productividad laboral y competitividad del negocio”.
C3NTRO Telecom, líder en el mercado mexicano
en soluciones IP en la nube, señala las principales ventajas de este tipo de
soluciones:
• Reducción
de costos en viajes y viáticos. Las Comunicaciones Unificadas son la mejor
forma de trabajar en equipo sin gastar en viajes y viáticos, con todas las
herramientas de colaboración remota, audio y videoconferencia. De esta manera,
los empleados no tendrán que destinar tiempos prolongados para desplazarse y
realizar sus actividades laborales.
• Movilidad.
Las Comunicaciones Unificadas agilizan y aceleran los procesos con opciones de
movilidad a través de las principales plataformas móviles y de escritorio, ya
sea Windows, IOS o Android. Así, los empleados podrán trabajar desde cualquier
lugar y momento, sin que inconvenientes como el tráfico puedan interrumpir los
procesos de negocio.
• Facilidad
de operación. Aunque se pudiera pensar que las funcionalidades avanzadas harían
complicado su uso, esto no es así; por el contrario, una solución de
Comunicaciones Unificadas simplifica la telefonía, internet, video, chat y
colaboración remota, ya que todo está incluido en una sola plataforma.
• Mayor
nivel de productividad. Al tener acceso a todos los servicios de comunicación
con una sola plataforma y con todas las funcionalidades de un conmutador
integrando telefonía móvil, mensajería instantánea y videollamadas; es posible
incrementar el nivel de productividad laboral.
Las Comunicaciones Unificadas son una
herramienta tecnológica que no sólo ayuda a los negocios a reducir el impacto
ocasionado por el tráfico vehicular sino además tiene el poder de transformar
cualquier organización; volviéndola más innovadora, productiva y competitiva.
Nunca antes la comunicación y colaboración podrían haber sido tan poderosas,
seguras y simples como ahora.
Una excelente opción para cualquier compañía
es implementar CU bajo el esquema de la nube, lo cual evita gastos de
infraestructura; además, es una gran ventaja hacerlo con un solo proveedor como
C3NTRO Telecom, que diseña soluciones a la medida de acuerdo con las
necesidades de cada negocio.
C3NTRO Telecom: Communications made simple.
+++
Son muchas trabas las que se plantean hoy en día, en esta pagina solucioné algunas dudas al respecto que quizá puedan ayudarles.
ResponderEliminarEncontremos la forma de seguir avanzando y que tomemos las cosas con calma y aprendamos más en le esta noticia para aprender.
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