Aliados Financieros para las PyMES: una estrategia para
la sobrevivencia
¿Cómo funciona?
Ciudad de México, Octubre 2016. La vida de
las PyMES se ve amenazada por falta de
financiamiento y una correcta administración de insumos. Esto es muy
preocupante, ya que se estima que la vida promedio de las pequeñas y medianas
empresas es de 7.7 años, siendo el sector manufacturero el que cuenta con una
esperanza más alta con 9 años, los servicios financieros no privados con un
promedio de 8 años y el comercio con 6.6 años, según datos del INEGI durante el
2015.
Los problemas con los que se enfrentan los
pequeños y medianos empresarios surgen a partir de múltiples factores que
inician con la poca o nula planeación de los emprendedores en la
organización de la compra- venta de sus
productos y/o servicios, que recaen en la consecuencia de soportar tiempos de
espera muy largos, que llegan a ser hasta de hasta 120 días, que puede provocar
desequilibrio dentro de la empresa.
Estos son algunos de los factores que
influyen en resaltar la importancia de contar con un aliado financiero que
pueda evaluar problemas estructurales que afecten a la PyME y así saber qué
aspecto es el que está causando dichos problemas para atacarlo de forma
efectiva; esto se puede hacer mediante créditos o estrategias como el factoraje
financiero, que consta de la entrega de efectivo acelerando la cobranza de
cuentas y facturas emitidas a sus clientes, de esa forma las PyMES continúan
con su planeación inicial y sin ningún contratiempo.
Los aliados financieros ayudan a las PyMES a
lograr sus objetivos, ya que asesoran y guían el crecimiento de la misma
mencionó Enrique Presburger, analista financiero y Director General de Factor
Exprés, Estos aliados surgen a partir de
la necesidad de solucionar problemáticas
estructurales, permitiendo satisfacción financiera y la oportunidad de plantearse nuevos objetivos abriéndose paso
en un mercado competitivo, agregó Presburger.
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CAPTURA PROFEPA COCODRILO DE 3.5 METROS DE LARGO Y
RESCATA IGUANA VERDE EN EL ESTADO DE GUERRERO
+Traslada a Cocodrilo a la UMA “Zoo Selva
Región Guerrero” donde fue albergado y protegido.
+Encuentra a Iguana verde macho adulto en una
jaula metálica a las afueras de una vivienda en buenas condiciones de salud.
+Clausura de manera Total Temporal predio
ubicado en el municipio Zihuatanejo de Azueta por remoción total de vegetación
de selva baja caducifolia.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) capturó un ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus)
con una longitud de 3.5 metros y un peso de 300 kg en el municipio de
Marquelia; además rescató un ejemplar de iguana verde (Iguana iguana) en buenas
condiciones de salud en el puerto de Acapulco. Acciones coordinadas con
Protección Civil y Gendarmería, respectivamente.
El cocodrilo de río no tenía signos de golpes
o heridas, sin embargo, durante la revisión que se le realizó se pudo apreciar que
no tiene visibilidad en el ojo izquierdo ya que tiene el párpado caído. Su
llegada a la playa fue como consecuencia del arrastre por la corriente del río
Santa Catarina hasta la playa Barra de Tecoanapa, lugar en el que fue
capturado.
Debido al tamaño del ejemplar y el riesgo que
representa para la población, fue trasladado a la Unidad de Manejo para la
Conservación de Vida Silvestre (UMA) “Zoo Selva Región Guerrero”, en donde fue
albergado y protegido.
Por otro lado, en la colonia Barrios
Históricos de la Ciudad y Puerto de Acapulco, elementos de la Gendarmería en
coordinación con personal de la PROFEPA rescataron en las afueras de una
vivienda, una iguana macho adulto de aproximadamente 7 años de edad con una
longitud de 1.5 metros que se encontraba dentro de una jaula metálica.
El ejemplar rescatado se hallaba en la etapa
de cambio de piel, no tenía heridas físicas aparentes y gozaba de buenas
condiciones físicas. La especie se encuentra enlistada en la
NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Protección Especial (Pr).
Debido a que el reptil ha estado en
cautiverio, representa un riesgo dejarlo libre de manera inmediata, por lo que
no fue liberado a su medio ambiente natural y fue puesto bajo depositaria en la
UMA “HOLCIM” ubicada en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero para su
respectivo cuidado y protección.
Así mismo, la PROFEPA clausuró de manera
Total Temporal un predio ubicado en el municipio de Zihuatanejo de Azueta,
por remoción total de vegetación de
selva baja caducifolia sin contar con autorización de cambio de uso de suelo en
terrenos forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos
Naturales (SEMARNAT).
Durante la inspección realizada, personal de
la Delegación Federal de la PROFEPA en Guerrero, constató la afectación de una
superficie de 15 mil metros cuadrados, en la cual se llevaron a cabo cortes de
suelo en forma de terraza para la delimitación de lotes donde se construían 50
viviendas de forma irregular.
Lo anterior provocó la pérdida de la cubierta
vegetal, erosión del suelo, daño y deterioro grave a los ecosistemas
forestales. Debido a esto, la PROFEPA procedió a clausurar el predio como
medida de seguridad y determinó el cese de toda actividad en el sitio.
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Linksys gana terreno en América Latina con su programa
para el canal de distribución
Linksys®, líder en soluciones de redes
domésticas y empresariales, anuncia que a unos meses de su lanzamiento el
Partner Program Linksys ha obtenido un gran éxito en América Latina,
permitiendo a más de 1,200 socios inscritos gozar de actualizaciones,
capacitaciones y avances más recientes de producto en tiempo real.
Diseñado para que los canales de distribución
formen parte del selecto grupo de socios de la compañía y tener comunicación
directa con cada uno de ellos, el programa también busca mantenerlos
actualizados sobre los avances más recientes mediante guías de productos
destacados de su portafolio de consumo y de la línea small and medium business,
además de poder descargar toda la información de interés de cada de uno los
productos, permitiendo a sus socios contar con una amplia gama de fichas
técnicas y material de apoyo.
El Partner Program cuenta con videos
informativos de cómo realizar compras en línea y sus beneficios como los puntos
acumulados, que se pueden visualizar y canjear de forma segura y confidencial
por productos. Adicional, encontrarán entrenamientos de ventas en línea para
obtener el mayor provecho a cada uno de los equipos de la marca, talleres
presenciales y calendarios de webinars.
También la plataforma brinda el Programa de Recompensas, el favorito de los
clientes inscritos ya que en él podrán usar sus puntos acumulados obteniendo
descuentos y promociones adicionales. Para celebrar este gran inicio del
Partner Program Linksys en el mes de octubre al realizar sus compras los socios
estarán recibiendo el doble de puntos que pueden equivaler hasta un 10% de
descuento y sus canjes también los podrán realizar en las cadenas Walmart y
Amazon, dependiendo el país donde se encuentren.
Recientemente agregaron la sección de casos
de éxito para que cada socio cuente con testimonios reales de clientes Linksys
y estos a su vez sirvan de apoyo de cómo se puede mejorar el rendimiento y la
seguridad de los negocios y empresas, sin importar su tamaño o número de
empleados.
Esta exitosa plataforma le ha valido a
Linksys un gran crecimiento en el reclutamiento de canal y a los distribuidores
afiliados negocios favorables gracias al respaldo de la marca y a las
herramientas innovadoras que el portal ofrece, desarrollando proyectos de
manera más rápida y con un importante crecimiento en su negocio.
“Estamos muy complacidos de poder aumentar
los beneficios que le proporcionamos a los integrantes de nuestro canal de
distribución en América Latina”, comentó Frank Beltrán , Director de Ventas de
Linksys en América Latina”.
Si aún no es parte del exitoso Programa de
Socios de Linksys no espere más y súmese a la lista de los canales beneficiados
registrándose en: http://programa.linksyslatam.com/web/registroLinksys.php
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El colaborador remoto
Home Office la innovadora estrategia organizacional
que no es para todos
México, Septiembre 2016. En un estudio
realizado por TinyPulse empresa líder y comprometida en realizar estudios
innovadores sobre empleados, el reconocimiento de pares y de resultados para
aumentar la retención, publicó en 2015 un estudio denominado “Estudio sobre los
trabajadores remotos y las diferencias en la felicidad y las relaciones de
trabajo”, realizado con una muestra de 509 empleados estadounidenses que
trabajan a distancia y 200 mil trabajadores laboraban habitualmente asistiendo
a una oficina. En dicho estudio los resultados más interesantes fueron las
calificaciones que asignaron a su felicidad laboral de acuerdo a su dinámica de
trabajo: en una escala del 1 al 10, quienes trabajan a distancia remota
calificaban su felicidad con 8.1, mientras que los colaboradores que trabajan
de manera tradicional en una oficina asignan un 7.42 de calificación.
Otra perspectiva positiva la dio Harvard,
quien afirmó en un estudio que el desempeño de las personas que aplican home
office aumenta por minuto, además esta modalidad de trabajo contribuye a
reducir períodos de descanso y días de enfermedad reportados, debido a las
condiciones de tranquilidad en el hogar; los empleados liberan estrés y presión
por llegar a la oficina en caso de mal tiempo o tráfico por un evento en
específico.
La práctica del trabajo remoto como
alternativa para la empresas suele ser atractiva, pues entre todas las ventajas
que los empresarios ven en esta innovadora dinámica la más jugosa es el
abatimiento de costo en gestión
(mantenimiento, equipo, inmobiliario, etc.). Algunas otras ventajas para
la empresa son:
Ahorro de dinero en soporte técnico
Ahorro de tiempo y dinero en problemáticas
cotidianas
Independencia a los colaboradores y
delegación de responsabilidades
Pago por resultados y no por un horario de
trabajado
Evitar distracción
Tiempo de vida de los activos se amplia
Sin embargo, para que el objetivo primordial
del Home-office se cumpla correctamente es necesario tener un equipo de trabajo
comprometido y entablar previamente una cultura organizacional adecuada,
explica Luis González Aspuru experto en gestión de capital humano y Team Leader
de ASGAR. La esencia de esta nueva forma de trabajo se pierde cuando se guía
bajo la premisa principal de reducir costos, pues su trasfondo va más allá del
dinero; el método, técnica y dinámica radica en brindarle calidad de vida y
trabajo a tu colaborador, con el fin de aumentar la productividad. Ese gran
paso no se puede dar sin colaboradores con buena mancuerna y realmente
comprometidos con su empresa.
Antes de cambiar la dinámica de trabajo en
las empresas es importante tener en cuenta que lo que adquiere valor son los
resultados que tu fuerza laboral esté dando, mismos que dependerán de muchos
otros factores para que sean satisfactorios. Tener modelos de negocio
actualizados, más productivos y eficaces es importante para sobrevivir a la
competencia, sin embargo es importante evaluar previamente los cambios que se
desean hacer a una empresa, pues por más innovadores que sean si no se ejecutan
correctamente repercutirán contrariamente. Implementar Home-office en una
empresa debe ser una decisión muy bien planeada, ya que se deben considerar
determinadas negativas que pueden repercutir gravemente e incluso hacer
fracasar una empresa:
Nivel empresa: No todas las empresas son
candidatas para esta practicar Home-office, las principales son quienes ofreces
servicios de gestión y que requieren únicamente un ordenador para realizar su
trabajo.
Nivel colaborador: No todos los colaboradores
tienen la capacidad de desarrollar sus tareas laborales desde casa por diversas
razones: aptitudes, actitud, carácter, gustos, hábitos, modos de vida, etc.
Nivel salud: Así como esta práctica puede
mejorar la calidad de vida de los colaboradores y aumentar su productividad,
puede resultar lo contrario, afectando el trabajo y al trabajador. ¿cómo? El no
tener una cultura organizacional y una convivencia interpersonal (la no
socialización) traer consecuencias psicológicas
severas: ansiedad, histeria, paranoia, depresión (La Organización Mundial de la
Salud (OMS) prevé que en el año 2020 sea la segunda causa de discapacidad en el
mundo, tan sólo después de las patologías cardiovasculares)
Como método de integración en esta
competencia global, independientemente de que los líderes y directivos de cada
organización vean la “Formación Empresarial” como un método estratégico de
penetración en el mercado y como una manera más de afianzar alianzas y clientes
ya establecidos, deben verla como un paso más en el desarrollo interno de la
empresa y el crecimiento conjunto con su equipo de trabajo. De ello dependerá
el buen recibimiento y desarrollo de otros componentes tecnológicos o
tendencias organizacionales integrados a la empresa, como lo puede ser el
trabajo remoto, pues de lo contrario sin una cultura organizacional, valores
alineados y misión conjunta entre empleado y empleador, todo será en vano.
Acerca de ASGAR
ASGAR
es parte de las 10 mejores empresas en la innovación corporativa en América Latina y
socio estratégico de las empresas más importantes de México, nace en el año
2007. Es el único “Navigator” del programa de LifePilot para Latino América. Su
misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial
empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio
estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en
México.
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SSP-CDMX REFUERZA SEGURIDAD DE PASAJEROS CON CAMPAÑA POR
TU VIDA NO TE CUELGUES
Con el fin de generar conciencia y preservar
la integridad física de usuarios del transporte público, policías adscritos a
la Dirección de Seguridad Escolar (DSE) de la Secretaría de Seguridad Pública
de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en coordinación con personal de la
Coordinación de Centros de Transferencia Modal (COCETRAM), promueven la campaña
Por tu vida no te cuelgues.
Con esta actividad se difunde información que
sensibiliza a los usuarios y operadores en maniobras de ascenso y descenso de
pasajeros, ceder el paso y dar preferencia a personas de la tercera edad o con
discapacidad así como a mujeres y niños.
Desde que dio inicio esta campaña, se ha
beneficiado a más de tres mil 725 pasajeros y 157 choferes, además de que se
reforzó la presencia policial en los CETRAM Indios Verdes, Zapata, Universidad,
Dr. Gálvez y Taxqueña, entre otros.
Policías de la DSE participan en este
programa que se extenderá durante octubre y que además de generar conciencia,
refuerza la presencia policial e inhibe delitos en los paraderos de la CDMX.
La SSP-CDMX, cargo del licenciado Hiram
Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que
pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS)
52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer
apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas
viales en tiempo real.
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BANCO NACIONAL DE MÉXICO BANAMEX SE LLAMARÁ CITIBANAMEX
*
La inversión será para desarrollos de banca digital y tecnología móvil,
sucursales inteligentes, cajeros automáticos de última generación, y el
crecimiento de la oferta de servicios para segmentos clave
Ciudad de México.- Citi anunció hoy la
inversión de 25 mil millones de pesos en su negocio en México, el Banco
Nacional de México. La inversión, que será ejecutada de esta fecha hasta 2020, se destinará para cumplir el compromiso
de ofrecer la mejor experiencia bancaria en México. Como parte del programa de
inversión y de la confianza de Citi en México, a partir de ahora el Banco Nacional
de México será también conocido como Citibanamex. Este programa de inversión es
adicional al anunciado en septiembre de 2014 por más de 20 mil millones de
pesos.
"Citibanamex es y seguirá siendo el
Banco Nacional de México", comentó Michael Corbat, CEO de Citigroup.
"Esta inversión en Citibanamex confirma nuestro compromiso con México y
nuestra confianza en sus perspectivas. Nuestro objetivo es, nada menos, hacer
de Citibanamex el gran referente de la banca en México, totalmente centrados en
ofrecer la mejor experiencia bancaria, la más completa, inteligente e intuitiva
para todo aquel que deposite su confianza en nosotros".
La inversión está dirigida a cinco áreas
clave:
1.
Banca digital. Consistente con el modelo "Mobile First" de
Citi, la inversión en Citibanamex está pensada para crear la mejor experiencia
de banca digital en México. Este esfuerzo incluye mejoras y nuevos servicios e
interfaces para Bancanet, Móvil y Wallet.
2.
Plataforma tecnológica. Citibanamex desarrollará nuevas soluciones
basadas en la nube, optimizará su infraestructura de pagos y mejorará la
automatización de procesos. Todo ello, para que la relación entre los clientes
y el Banco sea la más intuitiva, eficiente y con los más altos estándares de
calidad y seguridad.
3.
Sucursales. Citibanamex invertirá en su red de sucursales y creará
"Sucursales Digitales" que contarán con asesoría financiera
personalizada y de alto nivel, así como soluciones tecnológicas inteligentes.
Este año se abrirán 100 de estas nuevas sucursales, principalmente en la Ciudad
de México, Guadalajara y Monterrey. Asimismo, se dará inicio a la modernización
y mejora de toda la red de sucursales.
4.
Cajeros Automáticos. Citibanamex desplegará más de 2,500 nuevos cajeros
automáticos en todo el país. 1,500 de éstos serán cajeros de última generación
(CDMs) capaces de efectuar un conjunto más amplio de servicios, como depósitos
en cheques y pagos.
5.
Nuevas oferta de servicios para segmentos clave. Citibanamex prestará
particular atención a los segmentos más dinámicos de la economía con soluciones
a la medida, como:
*
Modelo de atención Citibanamex Priority para clientes cuyo nivel de
sofisticación financiera requiere de asesoría y productos especializados, con
un banquero Priority, servicio personalizado, espacios exclusivos en nuestras
sucursales y un centro de atención telefónica destinado a este segmento.
*
Atención a pequeñas y medianas empresas (Pymes) por ejecutivos
especializados, así como el desarrollo de productos y servicios específicos
para responder a sus necesidades. Además, en 2016 se abrirán seis sucursales
especiales para atender a este segmento.
*
Los clientes corporativos tendrán una mayor oportunidad para aprovechar
las capacidades globales y regionales de Citi para acceder a los mercados
financieros, e instrumentar soluciones de crédito, tesorería y divisas.
*
Para apoyar el acceso a los servicios bancarios, creamos la dirección de Inclusión Financiera que
proporcionará mayor acceso y productos a la población no bancarizada.
Jane Fraser, CEO de Citi Latinoamérica,
afirmó, "Citibanamex hará honor a nuestra extraordinaria historia en el
país, y reconoce que juntos ofrecemos más talento, experiencia e ideas para
contribuir al progreso y crecimiento económico de México".
"Citibanamex -lo mejor de México, lo
mejor del mundo- representa el orgullo
que sentimos por nuestro pasado y la claridad sobre nuestro futuro. El Banco
Nacional de México ha sido y seguirá siendo la institución financiera más comprometida
con México, sus empresas y su gente", finalizó Ernesto Torres Cantú,
Director General de Citibanamex.
Citibanamex cuenta con cerca de 1,500
sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes y realiza aproximadamente
17.5 millones de transacciones al día. Mantiene más de 7,500 cajeros
automáticos y siete millones de tarjetas de crédito.
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Prestadero participa en el “Día Crowdfunding”
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El próximo 5 de octubre se celebrará el “Día Crowdfunding”.
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El evento en línea, invita a inversionistas y a emprendedores a formar
parte de la comunidad de fondeo colectivo más grande de México.
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Prestadero ofrecerá un bono de hasta $10 mil pesos a todos los usuarios
que fondeen la mayor cantidad de dinero en créditos durante el evento.
Ciudad de México a 4 de Octubre de 2016.-–
Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México,
invita a inversionistas y emprendedores a formar parte de la comunidad de
fondeo colectivo durante el “Día del Crowdfunding”.
El próximo 5 de octubre, se llevará a cabo el
“Día del Crowdfunding” con el objetivo de promover esta nueva forma de
financiamiento en México.
El crowdfunding en la actualidad es una forma
de financiación alternativa, que consiste en la difusión pública de un
proyecto, causa o negocio, en el financiamiento por parte de un grupo de
fondeadores. A cambio, quienes realizan alguna inversión tienen una
compensación económica o la satisfacción de apoyar una causa.
Prestadero, la primera plataforma de
préstamos entre personas en México, ofrecerá un bono de hasta $10 mil pesos a
todos los usuarios que fondeen la mayor cantidad de dinero en créditos durante
el evento. Una vez que el dinero se refleje en la cuenta de cada usuario
ganador, podrán retirarlo para comprar lo que quieran o volver a prestarlo para
recibir más rendimientos.
El evento es patrocinado por la Iniciativa
del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de
Desarrollo (BID) ejecutado por la Universidad Anáhuac a través del Centro
IDEARSE con la participación de Nacional Financiera, el Instituto Nacional del
Emprendedor, la Oficina de Estrategia Digital de la Presidencia de la
República, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Asociación de Plataformas
de Fondeo Colectivo, para impulsar proyectos vía crowdfunding o de
financiamiento/fondeo colectivo, ecosistema que está en una fase inicial en
México, y que es una alternativa de financiamiento a los mecanismos
tradicionales.
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera
comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como
intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en
contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas
en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a
través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a
28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
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CLAUSURA PROFEPA TRES TALLERES DE FUNDICIÓN DE HIERRO
GRIS EN TLAXCALA
+Los Talleres empleaban hornos tipo cubilote
para fundición secundaria de hierro gris empleando coque como combustible.
+Los Hornos instalados se encontraban dañados
de su estructura, lo que permitía la fuga furtiva de emisiones contaminantes.
+Uno de los talleres inspeccionados no
contaba con la Licencia Ambiental Única otorgada por la Secretaría de Medio
Ambiente y Recursos Naturales, para la operación de fuentes fijas.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) impuso la clausura Parcial Temporal a tres talleres de
fundición de hierro gris en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala,
debido a que sus hornos tipo cubilote se encontraron dañados y no acreditaron
la realización de monitoreo de las emisiones a la atmósfera generadas por
dichos equipos.
Durante un operativo de inspección, con el
objetivo de verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales de
talleres de fundición de hierro, se detectaron tres establecimientos con hornos
dañados en su estructura, lo que permitía la fuga furtiva de emisiones
contaminantes.
Cabe señalar que ninguno de los tres talleres
cuenta con razón social y pertenecen a los señores Agustín Félix García
Sánchez, Oscar García Prisco y Juan Marcelino Ventura González, quienes están
dados de alta como personas físicas.
Además, uno de los talleres inspeccionados no
contaba con la Licencia Ambiental Única (LAU) otorgada por la Secretaría de
Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la operación de fuentes fijas a la
que se refiere al Artículo 18 del Reglamento de la Ley General de Equilibro
Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Prevención y
Control de Contaminación de la Atmósfera.
Asimismo, los propietarios de los
establecimientos no acreditaron la realización de los análisis de las emisiones
a la atmósfera generadas en sus equipos de proceso y control.
Por tal motivo, y con fundamento en el
Artículo 170 fracción I de La LGEEPA, se aplicó como medida de seguridad, la
clausura parcial temporal de los hornos de cubilote instalados en los centros
de trabajo.
Lo anterior para evitar que se continúe la
emisión directa de contaminantes a la atmósfera, condicionando su retiro al
cumplimiento de medidas de urgente aplicación tendientes a realizar la
corrección de irregularidades detectadas,
y la instalación de infraestructura para el control de emisiones a la
atmósfera.
Cabe señalar que el pasado 29 de julio, la
Delegación de la PROFEPA en coordinación con la SEMARNAT en Tlaxcala,
impartieron un taller a los responsables de las fundidoras de hierro gris, en
el cual se dieron a conocer las obligaciones ambientales que deben cumplir este
tipo de establecimientos.
Con estas acciones, la PROFEPA trabaja en la
regularización de establecimientos que generan emisiones a la atmósfera de
fuentes fijas, en las entidades que integran la Comisión Ambiental de la
Megalópolis y en todo el país.
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Lleva el gaming a un nuevo nivel con la nueva compacta y
potente ASUS ROG Strix GL502
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La nueva ASUS ROG Strix GL502 cuenta con la sexta generación de
procesadores Intel® Core™ y los gráficos NVIDIA® GeForce® GTX™, brindando un
formato compacto y ligero.
Ciudad de México a 4 de Octubre de 2016.—
Para los jugadores mexicanos que disfrutan de sesiones maratónicas de
videojuegos, ASUS presenta la ROG Strix GL502, una notebook que integra la
sexta generación de procesadores Intel® Core™ i7 Quad-Core y los gráficos
dedicados NVIDIA® GeForce® GTX™ 1070M y con soporte Microsoft® DirectX® 12.
Además, gracias a que integra lo último en hardware, los usuarios podrán
realizar streaming en vivo, edición de video y otras tareas de productividad
multitarea sin problemas de rendimiento.
Con un perfil de 3cm y un peso de apenas
2.34kg, ASUS ROG Strix GL502 es una computadora portátil que los usuarios
podrán transportar fácilmente en cualquier mochila, para que tengan la posibilidad
de jugar en cualquier momento, desde una cafetería, en una sala de espera, o
competir desde una LAN party.
“Los gamers podrán vivir una nueva
experiencia de inmersión en sus juegos favoritos sin importar donde se
encuentren con una excelente resolución de pantalla y lo mejor del audio en
computadoras portátiles, ASUS ROG GL502 ofrece lo último en tecnología,
conectividad y software para que puedan potencializar y sacar provecho de sus
partidas de juego al máximo”, comentó Edgar Almazán, Country Product Manager de
Notebooks en ASUS México.
El equipo incluye un panel IPS de 15.6
pulgadas con 178 grados de ángulo de visión, resolución UHD de 3840x2160
píxeles, con el 98% de Adobe RGB y 100% de SRGB. 16GB de RAM para un óptimo
rendimiento sin importar qué tarea desee ejecutar, 256GB de almacenamiento
interno, lector de tarjetas SD, conectividad Bluetooth® 4.0, Wi-Fi 802.11,
HDMI, 3 puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Tipo-C (Gen 2) reversible que ofrece
una conexión intuitiva y transmisiones a 10Gbps, permitiendo disfrutar de una
experiencia inmersiva y la posibilidad de conectar una pantalla más grande a
través del mini-DisplayPort.
Los jugadores podrán pasar menos tiempo
esperando su juego favorito gracias a la velocidad de acceso a datos del nuevo
estándar de almacenamiento SSD NVMe PCIe. ASUS ROG Strix GL502 carga el sistema
operativo Windows 10 y las aplicaciones más rápido, reduciendo los tiempos de
espera de las aplicaciones o juegos que el usuario desee ejecutar y ofreciendo
una experiencia más inmersiva. Asimismo, los usuarios podrán actualizar
fácilmente el equipo con una unidad HDD SATA de hasta 2TB de almacenamiento de
2.5 pulgadas.
ASUS ROG Strix GL502 contiene un teclado tipo
chiclet con retroiluminación roja, y unas teclas “tijera” cómodas y precisas.
El teclado también incluye un área WASD que claramente diferencia las teclas
para que los usuarios puedan jugar sin contratiempos. Para eliminar el ruido
ambiente, la matriz de micrófonos está especialmente diseñada para filtrar el
ruido ambiente y que los jugadores gocen de sus comunicaciones de una forma
nítida sin importar el entorno en que se encuentren.
Adicionalmente, ASUS ROG Strix GL502
incorpora la solución ROG Gaming Center, el cual mejora la experiencia al
proporcionar acceso a funciones que van desde información del sistema,
configuración de atajos de teclas, ajustes de audio y grabación de partidas.
Gracias a la optimización del tráfico de red, GameFirst III la rapidez. Su
interfaz permite elegir entre 4 modos de prioridad: Optimización, Game,
Streaming y Compartir archivos.
El equipo se podrá adquirir en las tiendas
departamentales a partir de noviembre de este año con un costo aproximado de:
$36,999 pesos.
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Dr. Sonrisas en alianza con Fundación Palace y Volaris,
hacen posible el cumplimiento de 150 sueños de conocer el mar
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Durante 6 años, dicha organización junto con ambas empresas, han
trabajado de la mano para alcanzar esta meta.
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Gracias a los esfuerzos conjuntos, más de 1,000 familias se han visto
beneficiadas gracias a programas como “Cumplimiento de Sueños”.
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (4 de octubre del
2016) Dr. Sonrisas, organización sin fines de lucro que busca cambiar dolor y
sufrimiento de las niñas y niños, por momentos de esperanza, diversión y
alegría, comparte que ha alcanzado cumplir el sueño 150 de conocer el mar en
colaboración con sus dos aliados Fundación Palace y Volaris. En esta ocasión
seis niños y niñas con sus familias, trasladados por Volaris en un vuelo lleno
de increíbles sorpresas, podrán disfrutar de una semana en el Hotel Moon Palace
Cancún.
En México existen diferentes padecimientos
que afectan gravemente a la niñez. De acuerdo con estudios realizados por la
Universidad Nacional Autónoma de México, el cáncer es la segunda causa de
muerte en este sector de la población (alrededor de 7,000 niños al año contraen
la enfermedad). En estos casos es primordial atender la condición de manera
correcta, pero también es muy importante procurar su estado emocional.
Dr. Sonrisas y Volaris, decidieron unir
fuerzas para apoyar a niñas y niños en esta situación a cumplir sus más grandes
sueños y recibir un momento de alegría durante su tratamiento. Hoy, mediante
programas como “Cumplimiento de Sueños”, se han logrado cumplir 150 de ellos,
generando huella en más de 2,544 personas y permitiendo también que los
Embajadores de Volaris se involucren en causas tan nobles e importantes como
ésta.
“Volaris es una empresa a favor de la vida, derecho
fundamental del ser humano, por lo que apoyar programas y proyectos como los
que Dr. Sonrisas promueve es fundamental para poder trascender al crear mejores
experiencias de viaje. En Volaris estamos muy orgullosos de alcanzar esta meta
junto con Dr. Sonrisas y Fundación Palace, y de ser capaces de beneficiar a
tantas personas. Como una Empresa Socialmente Responsable desde hace 7 años,
nos ocupamos por generar un cambio en las comunidades donde operamos, y es por
ello que hemos recorrido, a lo largo de estos años, alrededor de 1.4 millones
de kilómetros haciendo sueños realidad”, comentó Marcela Sánchez, Gerente de
Responsabilidad Social de Volaris.
Por su parte, Fundación Palace está
comprometida a resolver los problemas sociales de la comunidad local en la que
las propiedades de Palace Resorts se encuentran ubicados. Actualmente la
Fundación cuenta con cinco diferentes programas, entre ellos “Sueños”, unidos
por el mismo objetivo, cumplir los deseos de niñas y niños en situación de
penuria. Así mismo, el año pasado, inauguró una Casa Hogar con la finalidad de
brindar a los menores acogidos, un hogar digno para mejorar sus condiciones de
vida a través de la educación, servicios de salud, cuidado afectivos, atención
psicológica, actividades formativas y recreativas.
“En Palace Resorts tenemos una obligación, la
cual es ser una Empresa Socialmente Responsable que trabaja para provocar un
impacto positivo en las comunidades en las cuales estamos presentes. Fundación
Palace ha trabajado sin descanso para apoyar a los menos afortunados, y estamos
honrados de colaborar con Volaris y Fundación Dr. Sonrisas para lograr los
sueños de las niñas y niños que estén en etapa terminal y que quieran conocer
el mar, la playa y pasar unas vacaciones en familia”, dijo Gibrán Chapur,
Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts. “Esperamos poder cumplir junto con
Volaris, Dr. Sonrisas y cualquier otra empresa que se quiera unir a esta noble
causa, al menos 150 sueños más”.
Andrés Martínez, Fundador y Presidente de Dr.
Sonrisas, expresó: “Es un honor festejar un logro único en México. Gracias a
nuestros aliados presentes, hemos cambiado 150 vidas de niñas y niños enfermos,
dándoles felicidad y fuerza para sobrellevar su enfermedad a través de la
experiencia de conocer el mar”.
“Expreso mi gran agradecimiento a Fundación
Palace y Volaris por ayudarnos a cumplir sueños y aprovecho este momento para
fortalecer esta importante alianza, que estoy seguro, traerá más y mejores
frutos en un futuro para seguir cambiado vidas. Juntos, seguiremos demostrando
que la felicidad es la mejor medicina”, agregó Andrés Martínez.
Además de todas las increíbles sorpresas que
las niñas y niños junto con sus familias, y los Clientes de la aerolínea
vivieron en su vuelo con Volaris hacia Cancún, durante la estancia de una
semana tendrán la oportunidad de disfrutar de servicios cien por ciento
orientados a su diversión en el Hotel Moon Palace Cancún, donde están
incluidas: la sala de juegos, el salón para adolescentes con conexión a
internet, múltiples piscinas, entretenimiento nocturno y mucho más.
Seguiremos trabajando en conjunto para
impulsar iniciativas como éstas y ayudar a que cada vez más personas se vean
involucradas. Fundación Palace y Volaris celebran el trabajo realizado junto
con Dr. Sonrisas, y se mantienen comprometidos con el bienestar emocional de
las niñas y niños en México, parte fundamental de una recuperación exitosa.
+++
LA INDUSTRIA LECHERA NACIONAL, NO RECONOCE ALZA DE
COSTOS; ESTO AFECTA A MÁS DE 140 MIL PRODUCTORES DEL SECTOR SOCIAL
·
La COFEPRIS y PROFECO, solapan la falta de sanidad y calidad de
productos adulterados y comercializados como leche por tiendas de autoservicio
·
Hay temor de 140 mil productores que podrían abandonar la actividad por
incosteable
Los productores nacionales de leche,
especialmente pequeños y medianos que entregan su producto a la industria, han
resultado seriamente afectados en su economía por los recortes al presupuesto
federal asignado al sector pecuario, y la falta de reconocimiento de la
industria procesadora de lácteos, por el aumento de costos.
Como es del conocimiento público, la
importación de alimentos balanceados como maíz amarillo, pasta de soya y salvado
de trigo, se realiza en dólares. Así, el alza de esta moneda no es reconocida
por la industria procesadora de lácteos y este costo incrementado hasta en 30 por ciento, es
absorbido por los productores, señaló Álvaro González Muñoz, presidente del
Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.
Explicó que, en los últimos tres años han
sido muy escasos los recursos fiscales y a esto hay que aunar las crecientes
importaciones de leche en polvo, misma que sustituye a la leche natural que se
produce en México.
En este aspecto, informó Álvaro González, tan
sólo de 2014 a 2015, aumentó de 212 mil toneladas, a 268 mil. Esto indica que
se adquirieron 56 mil toneladas más que el ciclo anterior y, para lo que resta
de 2016, estimó que se rebasen las 300 mil toneladas, únicamente en leche en
polvo. A esto hay que añadir el queso, con aumentos inusitados de más de 20 mil
toneladas, comparado con los tres años pasados.
Dijo el dirigente de los ganaderos lecheros
que debemos tener presente que el queso que llega a México por importación, es
fuertemente subsidiado por los gobiernos de países de origen. Esto significa
una competencia desleal, porque este esquema elimina cuando menos 30 mil
empleos rurales cada año, e impide el desarrollo normal de la ganadería
lechera.
Se tiene la certeza, añadió en entrevista
González Muñoz, de que, por cada litro producido, los ganaderos lecheros
registran pérdidas económicas hasta por 1.50 pesos, lo cual rebasa el límite
entre pérdidas y ganancias. Es decir, el costo es de 6.50 pesos por litro y, si
bien lo pagan, es entre 5.00 y 5.50 pesos, de manera que las pérdidas
alcanzarían hasta 2.00 pesos, que es imposible soportar.
Para completar el cuadro adverso para los
lecheros mexicanos, expresó el dirigente Álvaro González, grandes empresas
comercializadoras importan subproductos o sobrantes lácteos, como el suero
resultante de la fabricación de quesos.
Al respecto, hay empresas comercializadoras,
la mayoría transnacionales, que producen marcas propias de lácteos, que no son
leche propiamente, como lo indica claramente la FAO en la definición de leche,
que es un producto natural extraído de una vaca o cabra, sino que es suero al
que agregan grasas vegetales, proteínas, sustancias químicas, saborizantes y
una bola de ‘porquerías’, que la gente consume con la creencia de que es leche,
porque se la venden al precio de leche o con “rico sabor a leche”.
Esto es un vil engaño y un fraude solapado
por la COFEPRIS de la Secretaría de Salud, y de la PROFECO, de la Secretaría de
Economía, que “no verifican ni calidad ni sanidad”. Y mientras, las grandes
tiendas hacen el gran negocio, reiteró el dirigente de los lecheros.
El Frente Nacional de Productores y
Consumidores de leche, añadió, “estamos conscientes de que, si el Presidente
Enrique Peña Nieto no acude en auxilio de los productores nacionales, la tendencia que llevamos desde
hace más de 15 años, es la inexorable desaparición”.
Esta situación de incomprensión la hemos
vivido hace años. Nada menos que han desaparecido más de 500 mil pequeños y
medianos productores de leche, que “se nos adelantaron en esos tres
quinquenios.
Consideramos que es vital que la industria y
las cadenas comerciales sean solidarias con el país, con el Gobierno de la
República, y con los menos protegidos, que somos los productores de leche.
+++
ARRIBA BUQUE “ESCUELA VELERO ARM CUAUHTÉMOC” AL PUERTO DE
ACAPULCO
·
Asistió a la ceremonia de bienvenida, con la representación del titular
de la SCT, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz
de Teresa
·
La embarcación trasladó a más de 250 elementos entre capitanes,
oficiales y cadetes, 17 de ellos mujeres
Con la representación del secretario de Comunicaciones
y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el coordinador general de Puertos y Marina
Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, asistió a la “Ceremonia de Arribo del Buque
Escuela Velero ARM Cuauhtémoc (BE-01)”, en el Puerto de Acapulco, Guerrero.
La embarcación que realizó su aparición en el
Puerto al filo del mediodía, después de más de 6 meses de travesía, trasladó a
más de 250 elementos entre capitanes, oficiales y cadetes, 17 de ellos mujeres.
El coordinador de Puertos y Marina Mercante,
Ruiz de Teresa, mostró su satisfacción por ser parte de la comitiva de
bienvenida al Buque, que es pilar en la formación profesional de cadetes
navales.
Durante sus seis meses de recorrido el buque
visitó: Colombia, Cuba, Panamá, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania,
Holanda, Bélgica, Francia, España, Portugal y República Dominicana.
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ARRIBA BUQUE “ESCUELA VELERO ARM CUAUHTÉMOC” AL PUERTO
ACAPULCO
·
Asistió a la ceremonia de bienvenida, con la representación del titular
de la SCT, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz
de Teresa
·
La embarcación trasladó a más de 250 elementos entre capitanes,
oficiales y cadetes, 17 de ellos mujeres
Con la representación del secretario de
Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el coordinador general de
Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, asistió a la “Ceremonia de
Arribo del Buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc (BE-01)”, en el Puerto de Acapulco,
Guerrero.
La embarcación que realizó su aparición en el
Puerto al filo del mediodía, después de más de 6 meses de travesía, trasladó a
más de 250 elementos entre capitanes, oficiales y cadetes, 17 de ellos mujeres.
El coordinador de Puertos y Marina Mercante,
Ruiz de Teresa, mostró su satisfacción por ser parte de la comitiva de
bienvenida al Buque, que es pilar en la formación profesional de cadetes
navales.
Durante sus seis meses de recorrido el buque
visitó: Colombia, Cuba, Panamá, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania,
Holanda, Bélgica, Francia, España, Portugal y República Dominicana.
+++
SECTOR AMBIENTAL RECONOCE Y APOYA A LAS COMUNIDADES QUE
HABITAN EN LA RESERVA DE LA MONARCA
Se entregaron recursos para el fomento de
jornales, plantaciones comerciales, producción de hongos seta y uniformes a los
comités de vigilancia participativa
El titular de la SEMARNAT exhortó a las
comunidades a seguir participando en el cuidado de los bosques
Gendarmería ambiental, Profepa y Conanp
mantienen operativos en la Reserva, el objetivo es lograr la tala cero.
Galería de fotos
En el municipio de San José del Rincón,
Estado de México, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael
Pacchiano Alamán, entregó recursos del Programa de Empleo Temporal por cerca de
357 mil pesos para el pago de jornales en huertos, así como uniformes a los
integrantes de los 85 comités de vigilancia con el propósito de apoyar la
economía de quienes se suman al cuidado del medio ambiente.
Destacó que gracias al esfuerzo que han
realizado los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y los comuneros
en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, el año pasado se logró
contener la pérdida de árboles en la zona núcleo y casi se cuadruplicó la
superficie ocupada por esta especie, pasando de 1.13 hectáreas en 2014 a 4.01
hectáreas en 2015.
Pacchiano Alamán hizo hincapié en la
importancia de seguir sumando fuerzas y voluntades, ya que “la naturaleza no
sabe de fronteras políticas: los recursos naturales como aire, agua, suelo y
especies son bienes compartidos.” En este sentido, hizo un llamado para que
todos los sectores de la sociedad participen y dejó claro que la protección del
patrimonio natural no puede ser una tarea exclusiva del Gobierno de la
República.
En ese municipio se llevan a cabo labores de
reforestación con apoyo de los comités de vigilancia en seis áreas equivalentes
a100 hectáreas. Y gracias a la colaboración entre la gendarmería ambiental, la
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional
de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se han realizado operativos en la
Reserva para vigilar y salvaguardar los bosques.
Con respecto al trabajo coordinado con la
gendarmería, el procurador Guillermo Haro informó que en una primera acción se
logró la clausura de 7 aserraderos ilegales. Agregó que en 2016, la Profepa ha
realizado 21 operativos forestales en esta región, con más de 150 recorridos de
vigilancia, 40 visitas de inspección a madererías y aserraderos.
Más tarde, en el municipio de San Felipe del
Progreso, el titular de la Semarnat, acompañado por el Director de la Comisión
Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Rescala y por la subsecretaría de Gestión
para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, Martha Garciarivas Palmeros, hizo
entrega de recursos de manera inicial por más de 465 mil pesos para
plantaciones forestales comerciales, los cuales son proyectos alternos de
crecimiento que permiten a las coomunidades ampliar y diversificar sus
posibilidades de acceder a nuevas fuentes de ingreso.
De igual forma, se entregaron recursos por
más de 2 millones de pesos en beneficio de 390 familias para el cultivo y
producción de hongo seta, actividad de gran demanda en el mercado local.
+++
El gigante silencioso del control de acceso en el valle
del silicio mexicano: Keri Systems
Más de 25 años en el sector de la seguridad
respaldan inversión de nuevo almacén de distribución inmediata
Guadalajara, Jalisco, Méx., octubre de 2016 –
Keri Systems empresa establecida en San José California, EE.UU., cuenta con más
de 15 años de experiencia en el mercado mexicano del control de acceso y más de
25 en Norteamérica, se consolida como la empresa de control de acceso
independiente más grande del continente, operando un nuevo almacén de
distribución en Guadalajara, Jal.; reforzando así la disponibilidad inmediata
de todas sus soluciones a lo largo del territorio nacional.
“Keri Systems surge originalmente en Silicon
Valley, desde entonces la apuesta se centra en el desarrollo tecnológico en
constante evolución y una premisa centrada en la simplicidad de sus soluciones,
capaces de gestionar instalaciones de cualquier tipo o tamaño con perfecta
compatibilidad”, explica Alejandro Loera, Gerente de Negocios para
Latinoamérica y El Caribe para Keri Systems.
Opera con una amplia red de mayoristas en el
país que aseguran la distribución en tiempo y forma como uno de los principales
diferenciadores de la marca. Encargados
de la ejecución de las garantías reconocidas como unas de las mejores a nivel
internacional, donde el equipo es sustituido inmediatamente por producto nuevo,
los mayoristas cumplen una parte invaluable dentro de esta logística,
asegurando la calidad, confiabilidad y durabilidad de Keri Systems. VER VIDEO
Avances Importantes:
En 2007, Keri se convirtió en uno de los
primeros proveedores de hardware de control de acceso basado en Ethernet con su
línea de productos NXT, incluyendo los controladores de 2 y 4 puertas y el
software NetXtreme.
En 2010, el Doors.NET se introdujo para
gestionar un sistema basado en NXT, un paso más en la funcionalidad de control
de acceso y facilidad de uso. Las
características avanzadas tales como la integración de video, gestión de
alarmas, correo electrónico y mensajería SMS, y más están disponibles con
Doors.NET.
En caso de que se necesite información extra,
los expertos de Keri Systems siempre estarán a disposición de sus clientes para
apoyarles. Número Internacional favor de
llamar al: +1(786) 331 8775
Acerca de:
Keri Systems es el fabricante independiente
líder en América del Norte de control de acceso y sistemas de seguridad
integrados. Fundada en 1990, Keri ha dado atención a clientes en más de 90
países con requerimientos desde una hasta miles de puertas repartidas por todo
el mundo, con credencialización con foto integrada, entrada telefónica, video y
mucho más.
+++
ZTE DEVICES REALIZA ENTREGA OFICIAL DEL SMARTPHONE BLADE
V6 PLUS A JUGADORES DEL CLUB PUMAS
ZTE Devices, líder mundial en el diseño y
fabricación de dispositivos móviles, realizó la entrega oficial del Smartphone
Blade V6 Plus a los jugadores del equipo PUMAS, acción que forma parte de las
actividades de marketing deportivo que ZTE emprende este 2016. Cada jugador
recibió un dispositivo personalizado y con el logotipo del Club.
“El convenio entre ZTE y el Club PUMAS, no
sólo es un patrocino, a través de esta sociedad, pues ambas marcas comparten la
pasión y la actitud esencial en los jóvenesbuscan brindar experiencias únicas
de usuario, es decir, satisfacer y deleitar a quienes gustan del deporte y la
tecnología”, mencionó Alfredo Soto, Director de Mercadotecnia de ZTE Devices
durante la entrega.
El fútbol es una competencia que forma fieles
seguidores y eso mismo sucede con los equipos de ZTE, gracias a que la marca se
ha preocupado por satisfacer las necesidades tecnológicas, de información y
llevado las mejores experiencias a nuestros usuarios.
+++
Alienware lanza nuevas plataformas de gaming con la revolucionaria tecnología Eye-tracking
en EGS 2016
Alienware presenta las innovaciones de su
nueva línea con tecnologías como Eye-tracking.
Alienware ha detectado factores que son
fundamentales actualmente, en un equipo gaming para proporcionar a los usuarios
las mejores experiencias de videojuegos.
Alienware 15 R3 está diseñada en fibra de
carbono y lista para desempeñar cualquier juego de alto desempeño y vídeo de la
más alta resolución.
Alienware 17 R4 es la primera laptop de
gaming en México en traer la nueva tecnología Eye-tracking de Tobii.
Ciudad de México, 3 de octubre de 2016.- Dell presentó las innovaciones más recientes
de su línea Alienware en el marco del Electronic Game Show 2016, uno de los
encuentros de gaming más importantes a nivel internacional, donde mostró
tecnologías avanzadas que se incorporan a la familia de equipos de cómputo
diseñada especialmente para el sector gaming.
Yuzel Ahumada, Field Marketing Manager de
Consumer Client Solutions en Dell México, señaló que “los gamers mexicanos
están buscando tecnologías muy específicas en sus equipos para cubrir aspectos
de movilidad, rendimiento, durabilidad, eficiencia térmica, y lo más avanzado
en aplicaciones de realidad virtual y experiencias de gaming inmersivas, que el
día de hoy son posibles gracias a tecnologías fuera de serie como Eye-tracking,
que ahora forma parte de los diferenciadores de Alienware en su segmento de
notebooks. Los nuevos equipos de la familia Alienware que presentamos en EGS
2016 están diseñados de acuerdo a estas necesidades del mercado mexicano y la
prueba de ello son las portátiles Alienware 15 R3 y 17 R4, y la PC de
escritorio Alienware Aurora”.
Alienware We’re Game: Experiencias inmersivas
sin comparación
Después de analizar e intercambiar
experiencias con los gamers de todo el mundo a lo largo de sus 20 años de
existencia, Alienware ha detectado factores que son fundamentales en un equipo
gaming actualmente para proporcionar a los usuarios las mejores experiencias de
videojuegos.
Más allá de los procesadores de alto
desempeño, tarjetas gráficas de última generación y suficiente capacidad de
almacenamiento, factores como la portabilidad tienen un papel fundamental para
aquellos gamers que están en constante movimiento, así que es indispensable que
los equipos tengan un peso razonable, mayor duración de batería y cuenten con
todas las opciones de conectividad posibles.
Esto va de la mano con la resistencia y
durabilidad de los materiales, que deben ser a la vez ligeros y robustos, para
proporcionar al gamer la posibilidad de llevarlos a todas partes con comodidad
y al mismo tiempo soportar los embates de las largas sesiones de gaming a las
que están habituados, para lo cual también es muy importante añadir el factor
de sistemas inteligentes de enfriamiento que mantengan la PC de escritorio o
notebook en perfectas condiciones de temperatura permanentemente.
También son fundamentales el diseño y la
iluminación, ya que si algo es importante para los gamers es la originalidad y
el estilo propio de cada uno, por lo que además de darle funcionalidad al
equipo, la forma del equipo y los ajustes de iluminación deben ser atractivos,
ergonómicos y fáciles de configurar.
Alienware 15 R3
Alienware 15 R3 es un equipo para los gamers
móviles. Está diseñada en fibra de carbono y lista para desempeñar cualquier
juego de alto desempeño y vídeo de la más alta resolución. Cuenta con la 6ª
generación de procesadores Intel® Core™ i5 e i7, hasta 32 GB de memoria RAM
DDR4, hasta 1 TB de almacenamiento en disco duro, Windows 10 de 64-bits, y
pantallas de alta definición hasta FHD/IPS IGZO de 15.6” con antirreflejo de
300-nits y resolución de 1920 x 1080.
Su dinámico diseño aeroespacial en fibra de
carbono y aluminio anonizado no sacrifica el rendimiento y al combinarse con
sus disipadores de calor de cobre proporcionan parámetros de estilo, rigidez,
durabilidad y refrigeración sin comparación. Además, el poder gráfico que le
otorga la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8GB de memoria GDDR5, la
convierten en el dispositivo ideal para traspasar todos los límites del gaming
extremo e incluso lista para soportar cualquier juego de realidad virtual.
Alienware 17 R4
Alienware 17 R4 es la primera laptop de
gaming en México que cuenta con la nueva tecnología Eye-tracking de Tobii, que
permite al usuario apuntar con la mirada a su objetivo durante juegos de tipo First
Shooter. Esta tecnología integrada en la pantalla de FHD (1920 x 1080) de 17.3
pulgadas IPS Anti-Glare de 300-nits, revolucionará por completo la interacción
y el control sobre los personajes en los videojuegos.
Es más delgada y ligera que cualquier laptop
de 17.3”, ofrece un rendimiento sin comparación, está hecha a mano con
superficies de fibra de carbono que le dan una rigidez y durabilidad
sobresalientes, sus disipadores de calor de cobre proporcionan el mejor
enfriamiento para mantener el rendimiento de su procesador Quad Core siempre en
óptimas condiciones, y al tener integrada una tarjeta de video NVIDIA® GeForce®
GTX 1070 con 8GB de RAM GDDR5, hará más reales todo tipo de juegos.
Alienware Aurora
La poderosa Alienware Aurora está diseñada para
proporcionar a los gamers una plataforma de cómputo y entretenimiento en el
hogar que les permitirá disfrutar del mejor gaming en 4k y lista para los
juegos de realidad virtual. Está equipada con la 6ª generación de procesadores
Intel® Core™ de cuatro núcleos y cuenta con los procesadores desbloqueados de
la serie K que permiten las características adicionales de overclocking, de
modo que se puede ajustar para aumentar el rendimiento. Adicional a esto,
cuenta con una tarjeta de video NVIDIA® GeForce® GTX 1080 y con capacidad de
manejar hasta 2 tarjetas de videos, lista para los gamers más exigentes en
búsqueda de la mejor experiencia.
Aurora está siempre preparada para las
sesiones de gaming más largas e intensas. ya que además de contar con opciones
de enfriamiento inteligente o enfriamiento líquido, permite al usuario
configurar hasta 8000 combinaciones de colores de iluminación mediante la
tecnología exclusiva AlienFX™, y también cuenta con la tecnología AlienFusion,
que ofrece opciones sencillas y seguras de administración de energía para
equilibrar el consumo de los recursos del equipo durante cualquier actividad o
videojuego ejecutado por el usuario.
Sobre Dell
Con premiados equipos de cómputo de
escritorio, portátiles, 2-en-1 y clientes ligeros, potentes estaciones de
trabajo y dispositivos resistentes hechos para entornos especializados,
monitores, soluciones y servicios de seguridad de punto final, Dell da a la
fuerza laboral de hoy lo que necesita para conectarse de forma segura,
producir, y colaborar desde cualquier lugar en cualquier momento. Dell, una
parte de Dell Technologies, brinda servicios a sus clientes desde consumidores
hasta organizaciones de todos los tamaños en 180 países con la cartera de
usuario final más completa e innovadora de la industria.
+++
Closé abre las puertas de su showroom en CDMX
Ciudad de México, jueves 29 de Septiembre del
2016 se celebró un cocktail con motivo de la inauguración del showroom de Closé
en CDMX, ubicado en Av. Thiers 32, col. Anzurez. Donde se contó con la
presencia de la directora Georgina Cantú y varios invitados especiales.
La firma Closé es una tienda virtual, pensada
y diseñada para la mujer proactiva que con la rutina diaria no tiene tiempo de
ir a las tiendas departamentales, Closé viene a ser una opción de compra, pues
tiene colecciones que se renuevan día con día y que están accesibles las 24
horas a través de su página. La moda hace la mejor mancuerna con la tecnología
y justo ahora donde las aplicaciones móviles y las compras en línea nos
facilitan la vida, estas dos áreas se fusionan a la perfección
“La intención es invitar a diseñadores y
gente que se dedica a la moda para que vean que hay nuevas formas de
promocionar sus productos. Es darle la oportunidad al mercado mexicano porque a
veces no tienen una plataforma de exhibición”.
Durante el evento los invitados pudieron
tocar y conocer más a fondo las piezas de la colección, se tuvo un pequeño
desfile para que estos pudieran ver cada detalle, se dieron demostraciones de
la pagina enseñando una vez mas que la fusión de la moda y la tecnología es
nuestro futuro.
+++
Unisys Tech Forum aborda el potencial de las nuevas
tendencias tecnológicas para los negocios
*En su 13ª edición, la conferencia enfocada
en los clientes de la compañía en Latinoamérica contará con debates sobre la
utilización de tecnologías emergentes para apoyar a las organizaciones en su
camino hacia la transformación digital para la creación de nuevos modelos de
negocios digitales.
Ciudad de México, octubre de 2016.- Entre los
días 9 y 13 de octubre, Unisys realizará en Atenas, Grecia, la 13ª edición del
Unisys Tech Forum, principal conferencia de la compañía dirigida a sus clientes
corporativos en Latinoamérica. El objetivo del evento es fomentar que los
participantes compartan experiencias, y se discutan ideas y casos de éxito en
la aplicación de tecnologías, en línea con las innovaciones actuales y últimas
tendencias del mercado.
La edición 2016 del Unisys Tech Forum contará
con dos especialistas de Frost & Sullivan en Europa, que aportarán
reflexiones sobre la implementación de proyectos digitales. Alexander Michael,
Vicepresidente de la Práctica de TI, indicará cómo medir los resultados
positivos y los efectos de la Transformación Digital, y Olivia Walker, Analista
Jefe, hablará sobre cómo es posible crear una cultura de innovación utilizando
tendencias tecnológicas.
Otra grande preocupación de las empresas, la
seguridad cibernética, será abordada por Tom Patterson, Chief Trust Officer de
Unisys. Patterson defiende que la nueva tendencia en seguridad es la
microsegmentación, tecnología que protege los datos en la red mediante
mecanismos de cifrado y control de identidad. Al crear microsegmentos en el
entorno, los mismos se vuelven inmunes a las técnicas de descubrimiento y barrido
usadas por los ciberdelincuentes.
Los avances en el uso de soluciones de
análisis para generar conocimiento para una mejor toma de decisiones a partir
de un gran volumen de datos generados por las empresas, será el tema de la
conferencia de Rod Fontecilla, Líder Global del Área de Data Analytics de
Unisys. Con la actual explosión de datos estructurados y no estructurados, es
importante saber sacar provecho de este bien valioso que es la información,
para la diferenciación en mercados altamente competitivos e incluso para crear
modelos de negocios más rentables.
Además, el uso de aplicaciones para promover
agilidad a escala empresarial será el tema de la presentación de Bob West,
Vicepresidente de Application Services de Unisys.
Las discusiones del evento están en línea con
el contexto actual que hace que las organizaciones replanteen procesos y, por
medio de la Transformación Digital, alcancen mejores resultados de negocios.
Una reciente encuesta de Unisys llevada a
cabo en los Estados Unidos y en Europa, indica que los profesionales de TI y de
negocios comprenden el valor de la adopción de un modelo digital de negocios,
pero aún buscan la mejor manera de diseñar la entrega para sus empleados y
clientes. Menos del 20% de los participantes relataron algún progreso en áreas
consideradas estratégicas para el éxito de esa transformación, 54% evalúan como
medio o bajo el progreso hacia un modelo digital en sus organizaciones y 65%
creen que la modificación de los recursos de TI y la adecuación de los procesos
son prioridades inmediatas.
Además, 65% de los participantes del estudio
consideran altamente importante que sus organizaciones modifiquen tecnología,
procesos o recursos de TI el próximo año, para implementar iniciativas
digitales, con enfoque en cinco áreas claves: desarrollo de aplicaciones
móviles, computación en nube, medios sociales, análisis de datos y seguridad.
Sin embargo, 54% evalúan el progreso de las organizaciones en este sentido como
dentro del promedio o por debajo de las expectativas del usuario.
“El Unisys TechForum representa una valiosa
oportunidad para identificar áreas claves en cada mercado, discutir las
innovaciones tecnológicas y la mejor forma de aplicarlas. También es una
ocasión muy importante para que fortalezcamos la relación con socios de negocio
y clientes, permitiendo la comprensión de sus principales necesidades”, afirmó
Carlos Ferrer, Vicepresidente para la Industria Financiera y Líder de
Enterprise Solutions de Unisys para Latinoamérica.
La iniciativa está direccionada hacia clientes
e invitados de grandes compañías de diversos mercados de la región de América
Latina y promueve la interacción entre los participantes, el intercambio de
experiencias y mejores prácticas entre empresas de diferentes países y sectores
económicos, pero que tienen desafíos comunes de digitalizar o transformar sus
negocios utilizando tecnologías emergentes. Para tal fin, además de los
analistas, el evento tendrá la presentación de casos y especialistas de
verticales de negocios como el sector público, finanzas, retail, transporte
aéreo, entre otros.
+++
Timex lanza su nueva gama de relojes para el hombre
moderno “City Collection – Chesapeake”
·
La colección de relojes cuenta con diseño sofisticado y display
multi-función con marcadores de día de la semana, día del mes y marcador de
tiempo de 24 horas.
·
Las piezas de relojería Chesapeake están inspiradas en el hombre
moderno, elegante y dinámico.
Ciudad de México a 3 de Octubre de 2016.—
Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, consiente al hombre
moderno con el lanzamiento de la nueva gama de relojes “City Collection –
Chesapeake”.
Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex
Latinoamérica, detalló: “Un hombre moderno sabe que los accesorios son una
parte muy importante del outfit para lograr un estilo más personal. Estos
pueden hacer la diferencia entre un look simple a uno elegante y con mucha
clase. Al fin y al cabo, todos sabemos que la diferencia siempre está en los
detalles. Es por ello que nuestra nueva “City Collection – Chesapeake” ofrece
el accesorio imprescindible que todo hombre moderno debe considerar.”
Utilizar un Chesapeake representa usar un
accesorio distintivo en tu muñeca. Su display además de mostrar la hora, posee
tres marcadores que presentan el día de la semana, el día del mes y un marcador
extra con formato de tiempo de 24 horas, además de contar con un nuevo
brazalete de acero.
Mientras que el formato digital puede ser la
mejor manera de mostrar la hora para algunas personas, estos relojes respetan
el formato clásico análogo que le otorga estilo y sofisticación a quien lo
porta.
Los relojes Chesapeake no son relojes que
debas usar si no deseas llamar la atención; son grandes, elegantes y
sofisticados. Estos relojes destacan por presentarnos la elegancia total para
un look fashion y de buen gusto, ideales para complementar tu guardarropa.
Lo más nuevo de la marca Timex remite
directamente a la elegancia contemporánea que ha sido marcada por las nuevas
tendencias de la moda, ajustándose a la perfección a un diseño en el que Timex
se inspira dando como resultado una de sus piezas más gustadas para esta
temporada.
Estos relojes se encuentran disponibles en la
página Web timex.com.mx. Precio aproximado: $2,100.00 pesos.
+++
Informe Trimestral de Cumplimiento de la Preponderancia
en Telecomunicaciones, Abril – Junio 2016
México, D.F., a 3 de octubre de 2016. – Hace
una semana, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó el Informe
de Cumplimiento de las Obligaciones Asimétricas del Agente Económico
Preponderante en Telecomunicaciones, correspondiente al periodo de abril a
junio de 2016.
Aunque este reporte tiene que ver
precisamente con el cumplimiento de las medidas asimétricas impuestas al Agente
Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEP-T, en lo sucesivo), América
Móvil (Telmex y Telcel), basado en una interpretación muy particular, el IFT ha
señalado que con estos reportes no se evalúa el cumplimiento efectivo de las
medidas. En el caso de este informe, de la misma forma que lo hizo en informes
anteriores, el IFT menciona que en lo general no detecta incumplimiento alguno
de las medidas por parte del AEP-T.
De manera específica, en lo que concierne a
las ofertas de referencia del AEP-T, llama la atención que en la opinión de
varios de los competidores de este, dichas ofertas no han resultado efectivas
para fomentar una competencia efectiva. Sus altos precios, complejidad de
contratación e implementación se traducen en una incapacidad para alcanzar
márgenes óptimos y precios razonables para los usuarios finales. Es un hecho
que estas medidas no han podido ser utilizadas por los competidores del AEP-T,
no porque haya falta de interés, sino simplemente porque utilizar esa
infraestructura, lejos de representar la oportunidad de prestar un servicio y
obtener una rentabilidad razonable, se traduce en algo prácticamente imposible
para los operadores.
Respecto al uso de la infraestructura pasiva
del AEP-T, se informa la celebración de tan sólo 13 convenios en el caso de la
filial Telmex y 12 por Telnor, mientras que se contabilizan únicamente 5 para
la prestación del servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados.
En el caso del acceso a las radiobases del
AEP-T por parte de los competidores de este, resulta muy preocupante que a más
de dos años de instrumentadas las medidas de preponderancia, los dos operadores
móviles con infraestructura propia, solo hayan logrado acceso al 2.2% de las
radiobases, en un caso, y a 0.2% en el otro. Es decir, la medida que permite el
acceso a esas radiobases, prácticamente no tiene utilidad.
A la luz de estos apuntes y las opiniones de
los operadores competidores, públicamente vertidas en la consulta pública sobre
la efectividad de las medidas asimétricas impuestas al AEP-T, no se ha
alcanzado su plena eficacia, a pesar de su aparente y señalado cumplimiento.
Ello es en parte porque el IFT no ha logrado
encontrar la forma de modificar la tradicional conducta del AEP-T, que hace
como que cumple con las obligaciones que se le imponen, las cumple a destiempo
o las cumple en los términos que le convienen, que no son los términos que
establecen las obligaciones, lo que significa que no las cumple en forma
efectiva. Es la misma forma en la que ha actuado desde la apertura a la
competencia en el sector telecomunicaciones, ahora con un marco legal más
complejo, pero con el que el AEP-T rápidamente ha aprendido a convivir.
En repetidas ocasiones el Instituto del
Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) ha dado cuenta de los avances en
materia de competencia efectiva y renivelación del terreno competitivo entre
operadores, que aún están alejados de lo que podría lograrse con el nuevo marco
constitucional y legal que regula al sector telecomunicaciones. Para empezar,
hoy, la estructura del sector telecomunicaciones sigue siendo prácticamente
igual a la que había cuando se instrumentaron las medidas.
La inconsistencia entre lo que se informa en
estos reportes de cumplimiento y los diversos señalamientos hechos por los
distintos operadores que participaron en la consulta sobre las medidas de
preponderancia, sobre la falta de supervisión efectiva por parte del IFT, habla
de la necesidad imperiosa de que el IFT modifique su visión sobre el alcance y
rigor con el que se elaboran estos reportes.
El IDET hace votos para que por el bien del
sector y con el objeto de que se logren verdaderas condiciones de competencia
efectiva para mejorar aún más el bienestar de los usuarios, el IFT reconozca la
importancia de introducir cambios en la forma en la que evalúa los avances en
la efectividad de sus medidas regulatorias y la forma en que valora la opinión
sobre ellas de operadores y otro tipo de actores, como son los académicos y los
de especialistas. De no modificar este enfoque, el AEP-T seguirá siendo capaz
de hacer creer al órgano regulador que sí cumple con sus obligaciones, lo que
no es bueno para el futuro del sector.
Acerca del IDET
El Instituto de Derecho de las
Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en
julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y
propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las
telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al
perfeccionamiento del marco regulatorio existente.
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Facebook ofrecerá capacitación durante la Semana del
Emprendedor
Facebook participa por segundo año
consecutivo en la Semana Nacional del Emprendedor, ofreciendo conferencias y
cursos de capacitación en marketing digital durante uno de los eventos más
importantes de emprendedurismo en México, organizado por el Instituto Nacional del
Emprendedor (INADEM).
Más de 68 millones de mexicanos utilizan
Facebook todos los meses y 73% de ellos están conectados con al menos una de
las 1.5 millones de PyMEs mexicanas que utilizan la plataforma para ayudar a
crecer su negocio y conectar con sus clientes.
Para apoyar a las PyMEs y emprendedores a
sacar el mayor provecho de nuestra plataforma, del 3 al 8 de octubre Facebook
llevará a cabo actividades orientadas a capacitar e impulsar el uso de
Facebook, durante la Semana del Emprendedor en Expo Bancomer Santa Fe en la
Ciudad de México. El objetivo de nuestra participación es conectar con los
emprendedores que buscan el respaldo para seguir transformando sus negocios en
historias de éxito.
Especialistas de marketing de Facebook
estarán disponibles durante seis días para ofrecer consultoría personalizada a
los emprendedores en un stand donde, además impartiremos talleres cortos sobre
las diferentes herramientas de marketing disponibles en Facebook e
Instagram. Además de ofrecer
conferencias en un salón exclusivo de Facebook en las que se abordarán los
siguientes temas principales:
Creación de Páginas
Creación de contenido creativo
Cómo usar Facebook para tu negocio
Cómo expandir tu negocio con anuncios
Creación de anuncios avanzados
Cómo usar Instagram para impulsar tu negocio
El Director de Facebook en México, Jorge
Ruiz, y el Director de PyMEs de Facebook para América Latina, Patrick Hruby,
impartirán el jueves 6 de octubre conferencias magistrales. Asimismo, habrá un
panel exclusivo para hablar acerca del uso de Instagram para emprendedores.
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¿Cómo invertir en un proyecto hotelero en 7 pasos?
El concepto de hospeda se reinventa y
evoluciona constantemente. Inversionistas van y vienen, pero las propiedades se
mantienen. La pregunta importante se reduce a ¿cómo reducir riesgos y maximizar
utilidades en el ramo hotelero?
Por Carlos Adams, Director de Promoción de
Franquicias de Hoteles City Express
Descripción: LEXA:INK PR_2016:Hoteles City
Express 2016:FOTOS HCE:Voceros HCE:Carlos Adams_6326.jpg
El turismo es un poderoso motor económico
mundial que beneficia a muchas personas, segmentos o actividades económicas:
enriquece el Producto Interno Bruto (PIB) regional y nacional, incrementa la
calidad de vida de las personas que se encuentran cercanas a las principales
rutas de negocios y zonas turísticas al detonar mayor número de empleos,
beneficia a los gobiernos estatales, municipales y a las principales empresas
de cada entidad en el desarrollo de una infraestructura apropiada para los
viajeros que requieren de un servicio de hospedaje de calidad y con estándares
internacionales.
México se ubica en lugar número 10 de los
países con mayor número de visitantes internacionales en el mundo, de acuerdo
a las últimas cifras publicadas por la
Organización Internacional del Turismo (OIT), con 29.1 millones de turistas
durante el 2014[1]. En el continente Americano,
México se posiciona en el segundo lugar, tan sólo detrás de Estados Unidos,
mientras que Canadá y Argentina ocupan el tercer y cuarto lugar
respectivamente.
De acuerdo a datos proporcionados por el
INEGI en su informe “Estadísticas a propósito del Día Mundial del Turismo”[2],
de cada 100 pesos gastados en actividades turísticas, 89.8 son aportados por
turistas residentes en México (turismo interno). Con esto, la actividad
turística generó 2.3 millones de puestos de trabajos, que representan el 5.9
del total nacional en el año 2015.
Todo esto para entender la importancia de
nuestro país en el sector turístico a nivel global y la relevancia de su
impacto a nivel nacional. Lo cual nos da pie a cuestionarnos sobre el gran
potencial que ofrece nuestro territorio como destino turístico y de negocios,
así como los retos y oportunidades que implica un proyecto de inversión
inmobiliaria con traje de hotel.
Para aquellos inversionistas que encuentren
atractivo el considerar un proyecto hotelero dentro de su portafolio de
negocios, e inclusive para los actuales hoteleros independientes que por
diversos motivos han sido sujetos a esta gran transformación en el sector, les
comparto siete consejos que no deben dejar pasar en un proyecto hotelero:
·
Análisis: Es un período muy importante donde se ejecuta el proceso de
investigación y análisis para conocer de manera general el tipo de inversión
que se está pretendiendo llevar a cabo.
·
Estructura del Negocio: Para ello es fundamental tener un plan claro y
una estrategia bien definida del proyecto de inversión. Para tener una visión
objetiva, es importante realizar un estudio de mercado y aterrizar el modelo
financiero incluyendo costos, rendimientos y retorno de inversión.
·
Capital de inversión: Es muy importante contar con el capital necesario
al tipo de inversión del proyecto. Para ello no sólo hay que considerar los
gastos de construcción, sino también el flujo necesario para arrancar el
negocio como: capital de trabajo, pre-operativos y gastos financieros. Para
esta etapa, puede ser muy estratégico el contar ya con un terreno con excelente
ubicación.
·
Financiamiento: Si no cuentas con el total del capital de inversión, una
alternativa es solicitar financiamiento a través de una institución bancaria.
Sólo asegúrate de no endeudar más allá de lo que te permite liquidar el flujo.
·
Modelo exitoso de Franquicia: Cuando empiezas desde cero nadie conoce la
empresa y aún menos tu producto. Si estas considerando un modelo de franquicia,
es importante acercarse a aquellas empresas que han mostrado éxito en su
crecimiento, una excelente reputación y solidez en su operación y desarrollo.
·
Desarrollo del proyecto: Es una etapa crucial del proyecto, cualquier
diferencial que incremente el presupuesto impactará directamente el rendimiento
de la inversión, muy importante estar acompañado de empresas con gran
experiencia. En estos tiempos un buen desarrollo, debe pensar de manera
inclusiva, integrar prácticas ambientales y considerar elementos que conlleven
a la reducción de desperdicio, ahorro de energía y cuidado en los consumos de
agua, entre otras medidas sostenibles.
·
Franquicia, administración y operación: Finalmente, si el inversionista
no cuenta con experiencia en el sector hotelero, es importante considerar una
franquicia reconocida que cuente con excelente presencia y con las herramientas
comerciales y tecnológicas para posicionar la propiedad, y un experto en
administración y operación que acompañe al inversionista. Hoy en día un
servicio que anticipa las necesidades del huésped con instalaciones modernas,
funcionales y convenientes, marca la diferencia. En resumen, es importante
considerar todo lo que importa al viajero, ya sea de placer o negocios, cuando
esta fuera de casa.
México se ha convertido en uno de los países
más atractivos para inversión y
desarrollo de nuevos negocios del sector turístico en Latinoamérica. Al cierre
del 2015 nuestro país alcanzó un estimado de 32 millones de visitantes y se
estima que la cifra aumentará un 10% este año. Este crecimiento exponencial nos
reta a construir un aproximado de 180,000 nuevas habitaciones para cumplir con
la demanda que el sector turístico en nuestro país requiere[3]. Y no sólo se
trata de construir cuartos bonitos para los turistas, sino que hay que ir más
allá en función al medio ambiente, practicidad, personalización, estándares
internacionales, certificaciones y sobre todo, un modelo de negocio altamente
rentable que permita asegurar un buen retorno de inversión para forjar una
inversión 100% patrimonial.
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Baker & McKenzie es nombrada la marca legal más
prestigiosa del mundo por séptimo año consecutivo
·
La Firma se ubica en el primer lugar en el ranking en cada una de las
variables medidas por índice de Acritas: reconocimiento, percepción favorable,
consideración para casos que abarquen múltiples jurisdicciones y para litigio
en múltiples jurisdicciones
3 de octubre de 2016 – La firma de servicios
jurídicos y fiscales Baker & McKenzie ha sido nombrada por séptimo año
consecutivo como la marca legal más prestigiosa del mundo, de acuerdo con el
Índice Global Elite Law Firm Brand 2016 de Acritas. La Firma se ubica en el
primer lugar en el ranking en cada una de las variables medidas por el índice,
que incluye: reconocimiento, percepción favorable, consideración para casos que
abarquen múltiples jurisdicciones y para litigio en múltiples jurisdicciones.
El ranking se basa en 1,101 entrevistas
hechas a tomadores de decisiones a cargo de la contratación de servicios legales
en las multinacionales más grandes del mundo, con ganancias de al menos mil
millones de dólares.
Eduardo Leite, presidente de Baker &
McKenzie dijo: "Me siento orgulloso de que durante mis seis años en la
presidencia, Baker & McKenzie ha sido consistentemente escogida por el
mercado como la marca legal líder internacionalmente. Continuamos siendo la
firma de servicios legales líder en complejas transacciones transfronterizas y
en litigios que involucren a múltiples jurisdicciones".
Paul Rawlinson, quien sucederá a Eduardo
Leite en la presidencia de Baker & McKenzie al final de este mes, añadió:
"Baker & McKenzie tiene una trayectoria de 60 años ayudando creando
estrategias jurídicas orientadas a manejar riesgos en momentos de incertidumbre
e incluso peligrosos".
Entrevista con Paul Rawlinson
La entrevista completa con Paul Rawlinson
sobre los resultados de Acritas se encuentra disponible en:
https://youtu.be/D738tTRRCAI
Sobre el Índice Global Elite Law Firm de
Acritas
El Índice Global Elite Law Firm 2016 de
Acritas se extrae del análisis de una muestra de datos de la encuesta
Sharplegal Global Elite 2016. Todos los datos se derivan de 1.101 entrevistas a
tomadores de decisiones en cuanto a la contratación de servicios legales se
refiere, pertenecientes a compañías de todo el mundo, que registren ganancias
de al menos mil millones de dólares.
Sobre Baker & McKenzie
Fundada en 1949, Baker & McKenzie brinda
asesoría jurídica a muchas de las organizaciones empresariales más dinámicas y
exitosas del mundo, a través de 13.000 profesionales que integran sus 77
oficinas ubicadas en 47 países. Los ingresos globales del año fiscal que
finalizó el 30 de junio de 2016 fueron de 2.620 millones de dólares. Eduardo
Leite es el Presidente del Comité Ejecutivo. (www.bakermckenzie.com)
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Audi México inaugura un Parque de proveedores en San José
Chiapa
• El
nuevo Parque de proveedores JIS creará alrededor de 1,000 puestos de trabajo en
la región.
• Dr.
Bernd Martens, responsable de Compras en el Consejo de Dirección de AUDI AG:
“El Parque de proveedores es un componente importante de nuestra estrategia de
localización”.
• Para
el inicio de la producción del nuevo Audi Q5 se cuenta ya con siete empresas
socias en el Parque de proveedores
San José Chiapa, Puebla, 03 de octubre de
2016. El miembro más joven de la red de centros de producción de Audi establece
nuevos estándares a escala mundial, incluso con su Parque de proveedores: el
nuevo Parque de proveedores JIS (just in sequence), ubicado junto a la nueva
planta de Audi en San José Chiapa, México, convence por la corta distancia
entre producción y proveedores. Ya se han instalado en él siete proveedores y
prestadores de servicios logísticos. En total, en el nuevo Parque de
proveedores JIS se van a crear unos 1,000 puestos de trabajo.
Durante la ceremonia de inauguración del
nuevo Parque de proveedores, el Dr. Bernd Martens, responsable de Compras en el
Consejo de Dirección de AUDI AG, declaró lo siguiente: “El Parque de
proveedores JIS es un componente importante de nuestra estrategia de
localización. La corta distancia fomenta un intercambio rápido, procesos
eficientes y una logística fluida”.
La construcción del nuevo Parque de
proveedores JIS se comenzó a finales de 2014. Con el inicio de la producción
del Audi Q5* tan solo dos años después, Audi y sus socios sientan las bases
para el éxito de nuevo modelo. La corta distancia entre las naves de los
proveedores y la producción de Audi no solo garantiza la entrega dentro de
plazo de las piezas para el SUV del segmento medio de la marca de los cuatro
aros.
Además, permite economizar recursos y
descongestionar la infraestructura de la región. Dado que el parque se planeó
al mismo tiempo que la nueva planta, los procesos de suministro se engranan
entre sí a la perfección. En el nuevo Parque de proveedores JIS se van a
generar cerca de 1,000 nuevos puestos de trabajo.
Hasta el momento, se han instalado ahí siete
empresas socias de Audi. Estas empresas suministran componentes que llegan a la
cadena de producción de Audi just in sequence (JIS), es decir siguiendo la
secuencia de los pedidos de clientes. En una de las primeras etapas de
construcción que incluye el Parque de proveedores JIS con una superficie de 26
hectáreas (un total de 60 hectáreas).
Las naves del Parque de proveedores JIS
forman parte de los 60 proyectos greenfield y brownfield que Audi ha traído a
México con la nueva planta. En total, más de 100 proveedores suministran piezas
para el nuevo Audi Q5 desde México. Para el inicio de la producción, la empresa
recibe más del 70% de las piezas compradas de la región del TLCAN.
En el nuevo Parque de proveedores JIS se han
instalado las siguientes empresas:
1. Faurecia
ET
2. HBPO
3. Thyssen
Krupp Automotive
4. Truck
and Wheel
5. TI
Automotive
6. Kuehne+Nagel
7. Syncreon
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BANAMEX : Elementia (ELEMENT)
Propuesta de aumento de capital; ¿mayor crecimiento
futuro?
La noticia. Elementia (recomendación de
Compra) anunció una asamblea general extraordinaria de accionistas (que se
celebrará el 17 de octubre) para aprobar un aumento de capital mediante una
emisión de acciones. La compañía no reveló el monto del aumento de capital. En
nuestra conversación con la administración, la compañía indicó que pretende
usar los fondos para mantener una amplia flexibilidad financiera a medida que
analiza oportunidades de crecimiento no-orgánico. Tras la aprobación, los
accionistas actuales tendrán 15 días para subscribirse a la oferta.
Nuestra conclusión. Esperamos que haya un
exceso de acciones en el mercado hasta que la compañía ofrezca detalles sobre
el aumento del capital.
¿Cuánto capital necesita la compañía? La meta
interna de apalancamiento de la administración es de aproximadamente 2x la
razón deuda neta/EBITDA (el mismo nivel alcanzado durante el 2T16); sin
embargo, cabe mencionar que, en anteriores periodos de crecimiento activo, el apalancamiento
osciló entre 2x y 2.7x. Para reducir el apalancamiento en 1x, Elementia
necesita un capital de P$3,000 millones (US$155 millones); ~15% de su actual
capitalización de mercado.
Reiteramos Compra. A medio plazo, reiteramos
nuestra recomendación de Compra de las acciones de Elementia, debido al sólido
crecimiento de sus utilidades gracias a (1) las actuales iniciativas de
crecimiento en el segmento de Cemento; el aumento de capacidad de 1.5 millones
de toneladas (equivalente a +70% de la capacidad actual) para mediados de 2017
en México; y (2) las positivas tendencias subyacentes de la demanda.
Revisamos nuestros estimados. Revisamos
nuestros estimados y Precio Objetivo para reflejar nuestras nuevas proyecciones
económicas y de precios de las materias primas. Reducimos en 2%-3% nuestras
expectativas del EBITDA para 2016-2018, y en un mayor porcentaje (15%-35%)
nuestra proyección de la utilidad neta tras la fuerte devaluación del peso, lo
cual resulta en una pérdida cambiaria no monetaria; ~60% de la deuda de
Elementia es en dólares. Como consecuencia, nuestro Precio Objetivo se contrae
-P$0.50 a P$25.50 por acción. Estimamos que cada devaluación de 1 peso tiene un
impacto negativo no monetario de P$400 millones.
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CONTECON PRESENTE EN EL XXII CONGRESO ANUAL DE AGENTES
NAVIEROS DE AMANAC EN CANCÚN, QUINTANA ROO
Cancún Quintana Roo a 3 de octubre de 2016.-
La empresa Contecon participa en el XXII Congreso Anual de Agentes Navieros que
realiza Amanac en Cancún, Quintana Roo.
“Este tipo de eventos son muy importantes
para reforzar los lazos entre los actores claves del sector portuario, pero
sobre todo para continuar fortaleciendo a México como el primer eslabón de las
cadenas logísticas de la región” aseguró Julio Cervantes, Director Comercial de
Contecon Manzanillo, quien asistió al evento para fortalecer los lazos de la
empresa con los principales actores de la industria portuaria.
Contecon Manzanillo, operador de la segunda
Terminal Especializada de Contenedores en el puerto colimense, es el único que
cuenta con una aduana interna en sus instalaciones, lo que agiliza los trámites
portuarios y ayuda a que el proceso de carga, descarga y transportación sea más
ágil y eficiente.
El evento líder marítimo portuario de México
organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) reúne a los
navieros mexicanos más importantes del país, los cuales atienden y representan
el 95% de los buques nacionales y extranjeros, que escalan en los puertos
mexicanos y que movilizan mercancías tanto de importación como exportación, así
como el transporte de hidrocarburos y personas.
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Microsoft da inicio a la semana de “Hora del Código”
·
Microsoft México llama a promover las Ciencias de la Computación en la
educación, para que más jóvenes aprendan a programar. Jóvenes, niñas y niños
están invitados a aprender a programar del 03 al 09 de octubre.
Ciudad de México, a 3 de octubre de 2016.- Con el propósito de transformar
digitalmente a México y usando las Ciencias de la Computación como una
plataforma para empoderar a los niños y jóvenes, Microsoft inaugura su
iniciativa global la #HoraDeCódigo, misma que forma parte de la campaña
#YoPuedoProgramar, una iniciativa para que millones de jóvenes de México
adquieran un pensamiento crítico, lógico y de resolución de problemas,
Asimismo, ofrece a niños y jóvenes la oportunidad de dar los primeros pasos en
el lenguaje del código.
Esta campaña, ha permitido que al menos 700
mil niñas, niños y jóvenes en México concluyan un curso básico en alianza con
organizaciones como Code.org – organización mundial que promueve el desarrollo
de las ciencias computacionales a través de “La Hora de Código” –. Asimismo,
ofrece una serie de cursos gratuitos en línea, como #LaHoraDelCódigo con
Minecraft, en el que, a través de 14 niveles con personajes como Alex o Steve,
los participantes tendrán la oportunidad de aprender los fundamentos de la
programación haciendo que los personajes se muevan por un tramo simulado de un
mundo de Minecraft.
En lugar de utilizar texto como en cualquier
lenguaje de programación, los participantes utilizarán de manera simple y
divertida Blockly, un sistema de bloques que se pueden mover y soltar para
escribir programas. En realidad, detrás está el código JavaScript, código
utilizado a diario por programadores de todo el mundo, como el estudio Mojang,
creador de Minecraft. De hecho, fueron los mismos programadores del juego los
que diseñaron este curso.
De esta forma, al conocer las bases del
código, #YoPuedoProgramar se posiciona como una oportunidad para que niños y
jóvenes, mujeres y hombres, además de educadores, adquieran habilidades de
pensamiento crítico, lógico y de resolución a problemas. Para ello, Microsoft México invita a aprender
a programar del 03 al 09 de octubre en el sitio web www.yopuedoprogramar.com.
Al finalizar los cursos se recibe un diploma electrónico gratuito de Microsoft
Virtual Academy con Aprendiendo a Programar en alianza con Comunidad IT; otros
cursos más avanzados de programación en la nube con Azure y Windows 10, también
están disponibles.
Sin importar la carrera que sigan, los niños
y jóvenes alrededor del mundo se beneficiarán al entender cómo funciona la
tecnología, y aprendan a crearla, aplicarla y usarla. Este conocimiento
fundamental es necesario para preparar a la niñez y la juventud, sin importar
su campo de estudio u ocupación.
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Axis ingresa al mercado de sonido de las tiendas retail
con altavoces de red inteligentes
Los altavoces de red AXIS C1004-E y AXIS
C2005 son sistemas de sonido con funciones preconfiguradas para su uso
inmediato. La música de fondo se puede transmitir sin problemas a través de
múltiples ubicaciones en las tiendas retail. Los anuncios dentro de los
comercios se pueden hacer en vivo, así como pregrabados y programados para
reproducción.
Axis Communications entra en el mercado del
audio de las tiendas retail con sistemas de sonido inteligentes. "Los
sistemas de sonido de tiendas retail tradicionales suelen consistir en una
serie de diferentes componentes analógicos que requieren conocimientos de audio
específicos para poder instalarlos correctamente. Estos nuevos productos que
estamos trayendo al mercado no requieren de expertos en audio para utilizarlos.
Están preconfigurados para usarse de inmediato", dice Francisco Ramírez,
Country Manager para México, Centro América y Caribe.
El sistema de altavoz todo en uno ofrece
amplificador, mezclador, procesador de señal digital, funcionalidad de
streaming, micrófono, fuente de alimentación y altavoz. Con la tecnología PoE
- (Power over Ethernet), sólo se
necesita un cable de red para proporcionar energía y datos a cada equipo. Las
unidades se pueden combinar en un sistema flexible y escalable, es fácil de
agregar o quitar altavoces en un instante. La gestión es versátil, es posible
atender y controlar cada altavoz individualmente. Mediante la creación de zonas
para atender una serie de altavoces es posible dirigir música de fondo
diferente, transmitir anuncios en directo o diferidos, o controlar y cambiar el
volumen de cada unidad individualmente y en paralelo.
"Hemos impulsado el cambio de lo
analógico a lo digital en el mercado de la videovigilancia haciendo sistemas
inteligentes, abiertos y seguros. Ahora estamos trayendo este mismo enfoque
hacia el audio. Para una tienda retail, estos sistemas de sonido no sólo pueden
simplificar la gestión de anuncios y música de fondo, sino que también
contribuyen a unificar la atmósfera y el servicio en diferentes ubicaciones de
las tiendas", continúa Ramírez.
AXIS C1004-E y AXIS C2005 son altavoces de
largo alcance y alta sensibilidad que proporcionan una alta calidad de
reproducción de música ambiental y avisos, posibles de programar para
satisfacer cualquier necesidad. La música de fondo se puede reproducir a través
de la aplicación preinstalada de Reproductor de Audio AXIS. Los gerentes pueden
crear y programar sus propias listas de reproducción de MP3, ya sea de la lista
de reproducción de los altavoces offline (tarjeta SD) o de servicios de
streaming de audio. Además, los anuncios pueden ser programados a partir de
archivos de audio pregrabados en base a un acontecimiento captado por una
cámara de vigilancia. Los altavoces incorporan soporte SIP que facilita la
integración con voz sobre sistemas de telefonía IP, por ejemplo para anuncios
de voz en vivo.
Diseñados para uso profesional, los sistemas
de sonido son dispositivos inteligentes que con el micrófono incorporado,
posibilita para los altavoces verificar su funcionalidad. Esto proporciona a
los operadores la tranquilidad de que la música de fondo o los anuncios son
realmente escuchados y que el sistema reproduce música de calidad durante todo
el día. AXIS C1004-E es a prueba de salpicaduras y está disponible en blanco y
negro. Por otro lado, la plataforma abierta ACAP y el protocolo VAPIX validan
que los equipos son probados para ser funcionales en un futuro y listos para
soluciones de streaming de música adicional.
Se planea que los altavoces AXIS C1004-E y
AXIS C2005 estén disponibles en el tercer trimestre de 2016 a través de los
canales de distribución de Axis.
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La Tecnología de BroadSoft integrada a One Talk SM de
Verizon: La primera red 4G VoLTE para negocios en EE.UU.
El Servidor de Aplicaciones de Telefonía
BroadWorks funciona con la primera solución de comunicaciones para móviles
empresariales de Verizon que permite a los negocios con modelo 'trabaja donde
sea' ser completamente móviles.
Ciudad de México, 3 de Octubre, 2016 – BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT) líder global
de software en comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), anunció hoy que
su plataforma BroadWorks® se integró a One Talk de Verizon - la primera
solución de comunicaciones empresariales 4G que utiliza Voz de Verizon con
tecnología LTE (VoLTE). Con One Talk, los empresarios y sus empleados disponen
de una solución de comunicaciones con máximo foco a la movilidad, que abarca
teléfonos inteligentes, teléfonos de escritorio y tabletas, permitiéndoles
hacer negocios en cualquier lugar. Los líderes y sus colaboradores pueden mover
ahora llamadas sin interrupción desde sus dispositivos de escritorio y móviles
con capacidad One Talk con tan solo un clic, incluso hacerlos sonar al mismo
tiempo, asegurando que se mantengan conectados con sus clientes dondequiera que
estén.
Hasta la fecha, la experiencia nativa de
marcación en teléfono de los smartphones y tablets a “nivel de consumidor” y el
llevar tu propio dispositivo (BYOD) han limitado a los usuarios de negocio a tener características básicas de
llamada que no cumplen con las necesidades de comunicación que requiere la
actual fuerza de trabajo móvil. Además, otros servicios punteros de Nube PBX y
de comunicaciones unificadas han proporcionado una experiencia de usuario
complicada, provocando que los clientes tengan que utilizar números fijos y móviles
diferentes para apoyar a los trabajadores remotos.
One Talk ofrece funciones de negocio
avanzadas dentro del marcador nativo móvil, aplicaciones BYOD para teléfonos
inteligentes y tabletas, y en los teléfonos de escritorio que se integran sin
problemas y de forma segura, con la red móvil de Verizon 4G LTE. Mediante la
integración de bMobile - una capacidad incorporada de BroadSoft que habilita
características y capacidades avanzadas en dispositivos e identidades múltiples
para llamadas de negocio - con la tecnología de red superior y las interfaces
de usuario desarrolladas por Verizon, la solución de Verizon permite a los
empleados aprovechar los servicios One Talk desde cualquier dispositivo
compatible, y los clientes que llaman a un negocio soportado por One Talk se
beneficiarán disfrutando de una mejor experiencia al cliente.
"Las capacidades de BroadSoft bMobile
son impresionantes y se han integrado en nuestra solución de negocio hecha a la
medida al ofrecer un servicio único, una sola experiencia, una sola forma de
pago y un solo número de negocios - todo ello respaldado por la red 4G LTE más
grande y rápida de América. Creemos que One Talk es un elemento de cambio para
las empresas de todos los tamaños", dijo Mike Lanman, Vicepresidente Ejecutivo
de Productos Empresariales e Internet de las cosas (IoT) y del Equipo de
Desarrollo de Nuevos Productos y Negocios, Verizon.
"Las empresas necesitan una experiencia
móvil productiva para tener éxito en el entorno competitivo de hoy, en donde
cada llamada es una oportunidad ", dijo Sandra Krief, vicepresidente de
ventas, BroadSoft. "Las rutas innovadoras para comercializar de Verizon,
con la capacidad de atender a los clientes a través de sus equipos de ventas,
sus tiendas retail, y su gran comunidad de socios, proporciona una experiencia
de ventas y soporte única en su clase para los clientes empresariales”.
Scott Hoffpauir, director de tecnología de
BroadSoft, añade: "BroadWorks es un servidor superior IP-Multimedia (IMS)
de Aplicación de Negocios que se diferencia por la combinación de una amplia
gama de servicios de negocios con acceso móvil directo. Estamos emocionados por
las capacidades de software bMobile BroadWork integradas en la primera red 4G
VoLTE del país ofrecida por Verizon – que ayudará a conseguir movilidad en
comunicaciones para los clientes de Verizon".
Para más información sobre One Talk de
Verizon, visita:
http://www.verizonwireless.com/biz/solutions-and-services/one-talk/
Verizon One Talk video
Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el líder en tecnología de
comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para
empresas y proveedores de servicios en 80 países. Somos el líder en el mercado
de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de
confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo.
BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y
trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
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Consejos para el Emprendedor que quiere financiar su
proyecto: Prestadero
Obtener financiamiento para emprender no es
fácil, por eso aquí te daremos 4 consejos para obtener capital.
Ciudad de México a 3 de Octubre de 2016.–
Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México,
ofrece algunos consejos para Emprendedores quienes buscan financiamiento para
poner en marcha sus negocios.
“Un problema al que se enfrentan los
Emprendedores al iniciar sus negocios es que quizá no cuentan con los recursos
económicos suficientes para ponerlo en marcha, sin embargo, existen diferentes
fuentes de financiamiento, como el crowdfunding, que pueden contribuir a
obtener esos recursos financieros tan necesarios”, indica Gerardo Obregón,
Director General de Prestadero.
Obregón ofrece algunos consejos y
alternativas para obtener financiamiento y poder emprender en tu negocio:
1.
Ahorros y bienes personales: Una forma de obtener financiamiento que no
nos obliga a tener que pagar intereses ni devolver el dinero, es recurrir a
nuestros ahorros personales, o a cualquier otra fuente personal que podamos
tener, como tarjetas de crédito o la venta de algún bien inmueble.
2.
Familiares y amigos: Otra forma sencilla de obtener financiamiento, es
pedir prestado a un familiar o amigo. Es importante tomar en cuenta nuestra
capacidad de pago para cumplir con los pagos y no dañar la relación.
3.
Préstamos bancarios: Esta es la forma más común de obtener
financiamiento.
4.
Crowdfunding: También conocido como fondeo colectivo o financiamiento
colectivo. Con este modelo un grupo de personas se unen para financiar un
proyecto. El fondeo funciona a través de plataformas digitales, lo que hace de
esta una opción viable, ya que no importa en dónde se encuentren todos los
fondeadores de un proyecto.
Si buscas emprender, Obregón proporciona 4
tips para obtener financiamiento y hacer crecer tú negocio:
Si no tienes capital para crecer tu empresa
puedes recurrir a un crédito: Si decides tomar este camino, no solicites el
préstamo con base en la idea. Las empresas de financiamiento analizan la
capacidad de pago del usuario sin tomar en cuenta las posibles ventas que
pudiera obtener, ya que el riesgo de fracaso de un negocio es muy alto en su
primera etapa.
Los préstamos para PyME son específicamente
para empresas que ya están operando, reportan ventas y tienen cierta madurez.
Define cuánto necesitas y para qué: Definir
cuánto necesitas y qué harás con el dinero es muy importante, realiza un
presupuesto y detalla como ejercerás el capital: compra de materia primera,
publicidad, equipo, etc.
Comprueba que tu modelo funciona: La mejor
manera de obtener capital es demostrando que tu modelo funciona. Asume el
riesgo e invierte tu capital para poner en marcha tu proyecto. Una vez que
compruebes que funciona será más sencillo salir a buscar capital.
En caso de recurrir a un crédito establece un
plan de pago: Si tienes un empleo y vas a pagar el crédito con tu sueldo, no
hay mucho que pensar, pero si tu negocio está en operación y solicitarás un
crédito PyME, necesitas un plan que modifique tu presupuesto y te permita pagar
el crédito puntualmente.
Prestadero participará como miembro de la
Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico.org) en la Semana Nacional
del Emprendedor 2016, el evento empresarial y de emprendimiento más importante
de México, que se realizará del 3 al 8 de Octubre próximo en Expo Bancomer
Santa Fe. Organiza el Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional
del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Economía (SE), y tiene el propósito
de que los miles de asistentes obtengan apoyos y soluciones concretas en el
inicio de tu negocio o el crecimiento de su micro, pequeña o mediana empresa.
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera
comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como
intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en
contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas
en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a
través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a
28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
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