jueves, 13 de octubre de 2016

Conmemoran Día Mundial de la Salud Mental

Conmemoran Día Mundial de la Salud Mental

·        El TDAH afecta al seis por ciento de los niños en edad escolar: OMS
El Centro Integral de la Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán, en coordinación con la fundación Proyecto dah, puso en marcha el Taller psicoeducativo Pé a Pá dirigido a padres de familia con hijos diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el titular del CISAME, Christian Emanuel González Escobar, informó que el taller psicoeducativo consta de ocho sesiones de entrenamiento familiar, educativo e interactivo, cuyo propósito es brindar estrategias de comunicación y actuación ante las dificultades que enfrente el menor.
Indicó que personal especializado brinda atención integral en un mes a un promedio de mil niños en edad escolar con diagnóstico de TDAH, a través de talleres psicoeducativos, terapias grupales e individuales, tanto a los padres de familia como a los infantes.
Agregó que dos veces al año imparten talleres en coordinación con la fundación Proyecto dah, la cual ofrece el mismo curso psicológico con un costo de recuperación de mil 750 pesos; sin embargo, en el CISAME es gratuito en apoyo a la economía familiar.
Asimismo, informó que en este Centro de Salud Mental durante un año más de seis mil 500 personas reciben atención por trastornos de ansiedad, depresión, esquizofrenia y dependencia a sustancias, entre otros.
“Con acciones contundentes conmemoramos el Día Mundial de la Salud Mental para que las personas identifiquen los síntomas de trastornos que de no ser atendidos oportunamente ocasionan rupturas en el núcleo familiar, inhibe el desempeño y desarrollo del paciente e incluso causa daños en la sociedad”.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el TDAH afecta al seis por ciento de los niños en edad escolar; además reporta que el 14 por ciento de todas las muertes son atribuibles a los trastornos mentales, neurológicos y por abuso de sustancias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario