sábado, 8 de octubre de 2016

Fortino Landeros, director general de Contecon Manzanillo, hizo entrega de los lentes y agradeció el apoyo de los patrocinadores... Instituto Municipal del Deporte (Inmude) Alberto Nando Quintal, la optometrista Diocelina Carranza de Fundación Devlyn...

CONTECON Manzanillo llega a la meta y entrega 300 lentes a niños de primaria y secundaria

·         La empresa cumple con el compromiso surgido de la “Carrera con causa” celebrada en febrero pasado.

Manzanillo, Col., a 30 de agosto de 2016.- Contecon Manzanillo entregó hoy 300 lentes oculares a niños de primaria y secundaria de ésta localidad, para concretar la ayuda prometida como producto de lo recaudado a través de la “Carrera con causa”, realizada el pasado 28 de febrero, así como el apoyo de patrocinadores y el aporte de empresa.

Los niños beneficiados fueron previamente evaluados por optometristas de Fundación Devlyn, quienes realizaron los exámenes de valoración para identificar a aquellos niños que necesitaran el apoyo de esta iniciativa. El rango de edad de los niños participantes se fijó a partir de los seis años de edad, hasta los 12 años.

Fortino Landeros, director general de Contecon Manzanillo, hizo entrega de los lentes y agradeció el apoyo de los patrocinadores, así como de los pobladores de Manzanillo, quienes entregaron tiempo y recursos para “correr con causa” y poner su granito de arena para mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas de éste puerto.

“Éste logro es de todos los que decidimos sumarnos a un esfuerzo que va más allá de la simple asistencia social puesto que busca una verdadera transformación de nuestra comunidad y demuestra que unidos podemos generar bienestar y mejores oportunidades para que nuestros niños construyan un futuro mejor”, expresó el directivo.

Landeros aseguró también que la carrera se realizó como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Contecon, que busca “generar bienestar a corto, mediano y largo plazo para propiciar no solo un desarrollo sostenible, sino también una cadena de valor compartido que involucre a diversos sectores de la sociedad, creando un frente común para ayudar a la comunidad.

El directivo anticipó que, tras el éxito de esta primera carrera, Contecon planea replicar la carrera el 19 de marzo del próximo año 2017, esperando que cada vez se sumen más personas, empresas y autoridades para que el impacto sea mayor y se pueda beneficiar cada vez a más niños.

Al acto, asistió el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) Alberto Nando Quintal, la optometrista Diocelina Carranza de Fundación Devlyn, patrocinadores, entre otros representantes de distintos sectores.
Con apoyo de las autoridades locales y Fundación Devlyn, fue coordinada toda la logística para que se hicieran las pruebas pertinentes a los niños, primero en primaria Susana Ortiz y posteriormente en la secundaria Ricardo Flores Magón.

La “Carrera con Causa” fue un total éxito, ya que logró reunir a más de 1000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que, con el corazón y la disposición de ayudar a los más necesitados, participaron en los trayectos de distintas categorías, pero con un mismo objetivo: ayudar a otros a mejorar su vista.
+++

MIORA y clickOnero forman alianza estratégica

MIORA, el marketplace de belleza número uno de Latinoamérica y clickOnero, plataforma líder en México que ofrece las mejores ofertas y experiencias, forman una alianza comercial sin precedentes

América Latina. Agosto 2016. MIORA, plataforma y app de reservas online en centros de belleza y bienestar, alcanzó una alianza con clickOnero para gestionar su vertical de Belleza y Salud, utilizando su expertise como el mayor especialista digital del rubro en Latinoamérica.
Esta unión representa para MIORA y clickOnero una alianza altamente estratégica a nivel comercial, pues ayudará a expandir el potencial de ambas compañías y aportará a sus clientes una mejor y más especializada experiencia de usuario.
“En MIORA siempre hemos buscado cómo mejorar la experiencia de nuestros usuarios y ampliar la oferta de servivios. La unión con clickOnero es una excelente alianza comercial que permitirá beneficiar a los clientes de ambas marcas,” comentó Diego Ballesteros, Socio Director de MIORA y pionero de la digitalización de importantes sectores de la industria de servicios.
Para los usuarios de MIORA, la alianza representará el acceso a un mayor número de servicios, así como promociones únicas en su tipo, mientras qué para los usuarios de clickOnero, la posibilidad de reservar sus citas en línea, pudiendo elegir el salón y el profesional de su conveniencia.
Por su parte, Elías Zaga Buzali, CEO y Co-fundador de clickOnero comentó, “Nos da mucho gusto una alianza entre dos grandes marketplaces: clickOnero y MIORA. Esta unión abrirá puertas comerciales importantes entre México y Latinoamérica y reafirmará la excelente posición que ambos tienen en el sector de e-commerce”.
Con esta acción estratégica, MIORA consolida su posición de liderazgo en la región y se prepara para continuar su expansión en más mercados. Actualmente, MIORA mantiene operaciones en México, Colombia, Perú, Chile y Puerto Rico.

Sobre MIORA:
Mayor compañía de reservas online de salones de belleza y spas en Latinoamérica con presencia en México, Colombia, Perú, Chile y Puerto Rico. MIORA es un marketplace que facilita a los usuarios la posibilidad de encontrar los mejores centros de belleza en su ciudad. La plataforma ofrece beneficios de forma bidireccional, por un lado a los internautas, poniendo al alcance de sus manos los mejores salones de belleza y spas; por el otro lado, a los establecimientos de belleza, digitalizando su sector y como canal alternativo de ventas. Para mayor información por favor entre en miora.io 

Sobre clickOnero:
Con más de seis años haciendo e-commerce en nuestro país, clickOnero se ha especializado en experiencias de viajes a más de 200 destinos nacionales e internacionales. Nuestro sitio acerca a los viajeros a los mejores eventos gracias a alianzas comerciales con socios estratégicos a nivel global. Al operar directamente, logramos grandes descuentos que nos permiten ofrecer los mejores precios.  Para conocer todo lo que tenemos para ofrecerte entra a clickonero.com.mx
+++

Acuerdan reforzar dispositivos y operativos              

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Policía Federal trabajarán de manera coordinada y evaluarán las estrategias contra la delincuencia implementadas en todo el territorio local, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez tras encabezar las Sexta Reunión del Consejo Municipal de Seguridad.

En las instalaciones de la delegación Fundidores y acompañada por autoridades locales, la munícipe acordó con la Policía Federal reforzar las acciones que actualmente el Ayuntamiento realiza en coordinación con la CES, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Actualmente, la policía local realiza mensualmente más de mil dispositivos y operativos en todos los barrios y colonias; sin embargo, consideramos de vital importancia que la Policía Federal se sume a esta labor con el objetivo de atacar ilícitos como portación ilegal de armas, delitos contra la salud  y delincuencia organizada en los barrios y colonias más susceptibles”.

Los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad aprobaron por mayoría la realización de reuniones operativas de mandos en las instalaciones de la Comandancia para definir las nuevas estrategias que se pondrán en marcha a partir del próximo mes de septiembre en materia de seguridad.

Durante la Sexta Reunión de Consejo, la policía local informó que durante el último mes se realizaron 1070 dispositivos en todos los barrios y colonias, logrando la detención de 2,389 infractores que fueron presentados ante la Séptima Oficialía por diversas faltas administrativas.

Asimismo, la dirección de Tránsito implementó  97 operativos, de los cuales 57 acciones estuvieron relacionadas con el retiro de puestos ambulantes y el cierre de comercios que se dedicaban a vender forma ilícita bebidas alcohólicas.

Las autoridades municipales que conforman el Consejo Municipal de Seguridad acordaron reunirse el próximo 19 de septiembre en las instalaciones de la biblioteca Amoxtlatiloyan con la finalidad de evaluar las nuevas acciones operativas que pondrán en marcha corporaciones de los tres niveles de gobierno.
+++

Chimalhuacán es punta de lanza en Programa Especial de Certificación

El municipio de Chimalhuacán presenta un avance del 71 por ciento en la meta fijada por las autoridades educativas de que 11 mil 375 personas concluyan su educación básica a través del Programa Especial de Certificación (PEC).

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que a través del PEC, un total de ocho mil 149 adultos han concluido satisfactoriamente sus estudios de primaria y secundaria, lo que equivale al 71 por ciento de la meta planteada al iniciar el programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Asimismo, resaltó que la meta de certificaciones planteada por el municipio de Chimalhuacán representa una cuarta parte de lo proyectado en el Estado de México a través del PEC, que es de 42 mil 76 certificaciones.

Además destacó que la cifra estimada para Chimalhuacán es superior al de otros estados con mayor extensión territorial y número de habitantes como: Tamaulipas (10 mil 192) y Baja California (10 mil 408) y cercana a Guerrero (11 mil 682) y Chihuahua (11 mil 791).

Indicó que para seguir combatiendo el rezago educativo, inició la segunda jornada de Macrojornadas del Programa Especial de Certificación, con sede en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Corte San Pablo, en la zona del Ejido de Santa María del 29 de agosto al 2 de septiembre y en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) del 3 al 8 de septiembre próximo.

Al respecto, la titular de Educación en Chimalhuacán, María Paz Mendoza Sánchez, indicó que la expectativa que tienen de asistencia a estas Macrojornadas es de hasta 400 personas diariamente y estima que así podrán alcanzar la meta planteada de rebasar las 11 mil certificaciones.

“De mantener ese ritmo de convocatoria y trabajo, se alcanzará el objetivo propuesto para acabar con el flagelo del rezago educativo. Hacemos el máximo esfuerzo para contribuir en la educación del pueblo chimalhuacano y con este programa especial somos punta de lanza comparado con diversos estados de la República Mexicana, seguiremos trabajando para que los habitantes concluyan su educación básica con sólo un examen”, concluyó.
+++

Anuncian taller para padres

Bajo la premisa de trasmitir conocimientos y experiencias para educar a los hijos y formar buenos ciudadanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia pondrá en marcha un taller para padres en los 18 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de Chimalhuacán.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el taller será impartido por personal psicológico que cuenta con conocimientos en el manejo de emociones, conducta; además de comunicación efectiva y asertiva entre padres e hijos.

“En la actualidad el divorcio va en aumento, lo cual afecta considerablemente la relación entre padres e hijos y por ende el tejido social; ante esta situación, decidimos reanudar los talleres para padres, los cuales han instrumentado en diferentes años a partir del 2000, cuando empezamos a construir los CDC con el fin de mantener unida a la familia con lazos solidos de amor, respeto y confianza”, comentó.

Indicó que en septiembre iniciarán los talleres en los CDC bajo diversos horarios con el fin de ofrecer alternativas a los padres de familia que trabajan por la mañana o en la tarde.

La psicóloga clínica que dirigirá el taller para padres en el CDC San Pedro, Viviana Polinar Uriostegi, señaló que ofrecerán técnicas a los padres para manejar episodios de crisis y fortalecer la confianza; asimismo, participarán conjuntamente con sus hijos en actividades lúdicas para aprender a comunicarse.

"La gran parte de los padres no sabe cómo manejar el carácter o los berrinches que hacen sus hijos, existen muchos manuales; sin embargo, deben primero conocerse, acercarse, tener comunicación, factores que ayudarán a manejar diversas situaciones familiares; pues no olvidemos que todos los seres humanos somos diferentes; por lo que no respondemos igual”, manifestó.

Asimismo, invitó a los padres de familia a que se acerquen a alguno de los 18 CDC que tienen a su alcance para participar en el taller que “sin duda mejorará su relación con cada uno de los hijos”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI): “en 1980 por cada 100 matrimonios había 4 divorcios; en 1990 y 2000 esta cifra se elevó a poco más de 7 separaciones, para 2010 el número de divorcios por cada 100 matrimonios fue de 15 y al 2013 se registraron casi 19 divorcios por cada 100 enlaces matrimoniales”.
+++

IBM y VMware expanden alianza para permitir una fácil adopción de la nube híbrida

LAS VEGAS- 31 de agosto de 2016: Durante la conferencia mundial  VMworld® 2016, VMware e IBM anunciaron la disponibilidad de los primeros servicios de nube para industrias que permiten a las organizaciones mover rápida y fácilmente, archivos a la nube. Con más de 500 clientes comprometidos ya, la alianza global entre IBM y VMware está ayudando a más organizaciones a extender sus archivos a la nube en horas, en comparación de semanas o meses.
Anteriormente -este año-, IBM y VMware habían decidido abordar uno de los retos que más presión ejercen en la industria: este es extender archivos existentes de ambientes VMware a la nube sin incurrir en el costo y riesgo asociado con operaciones de re-equipamiento, aplicaciones de re-arquitectura y políticas de re-diseño de seguridad.
Adopción empresarial rápida de ambientes VMware en la nube de IBM
Desde entonces, más de 500 clientes de las dos empresas han comenzado a mover sus ambientes VMware a la nube de IBM, incluyendo a Marriott International, Clarient Global LLC y Monitise. IBM es una plataforma estratégica de nube para usuarios de VMware con una huella creciente de casi 50 centros de datos de nube -alrededor del mundo- de alta escalabilidad y fortaleza en seguridad. Con casi 100 por ciento de los clientes de Fortune 100 que utilizan tecnologías VMware, la alianza está diseñada para preservar y extender las inversiones de los clientes a través de miles de centros de datos.
“Las empresas necesitan formas rápidas y fáciles de desplegar y mover archivos entre ambientes de nube públicas y dentro de las primicias” dio Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de IMB Cloud. “Nuestra colaboración con VMware se está convirtiendo en el cimiento para que varias organizaciones creen nuevas oportunidades de negocios al mismo tiempo que aprovechan al máximo sus inversiones de TI existentes, en un ambiente de nube híbrida.”

IBM provee la primera oferta para VMware Cloud Foundation, como un servicio completamente automatizado
La introducción de VMware Cloud Foundation™ combina las soluciones líderes en el mercado, de cómputo, almacenamiento y virtualización; en una plataforma integrada. Por vez primera, las organizaciones pueden ofrecer entornos pre-configurados de centros de datos definidos por software de VMware en la nube de IBM en horas, en lugar de semanas o meses.
La plataforma integra a VMware vSpere®, Virtual SAN™, VMware NSX® y VMware SSDC Manager ™, y ofrece a los clientes una amplia variedad en sus decisiones de infraestructura.
En adición a estos nuevos servicios, IBM está capacitando a más de 4,000 profesionales de servicios con la experiencia necesaria para proveer a los clientes con soluciones VMware. Este extenso equipo de vendedores y asesores ofrecerán a los clientes, la experiencia para expandir entornos VMware a la nube.
“IBM y VMware comparten una visión común, proveer a los clientes un camino sencillo para ir del centro de datos a la nube” señaló Pat Gelsinger, director general de VMware. “Esta colaboración ha sido tan exitosa, que estamos invirtiendo aún más para que nuestros clientes puedan desplegar soluciones de software a la nube de IBM rápidamente, con toda la carga que tienen en sus propios centros de datos en tan solo unas horas”

Marriott mejora su servicio de atención a clientes por medio de la nube
Marriott internacional es una compañía hotelera reconocida a nivel mundial, reportando más de 4,500 propiedades en 88 países y territorios. La compañía está buscando constantemente, formas para innovar y transformar la experiencia de sus huéspedes. Al ampliar sus inversiones de VMware en la nube de IBM, los equipos de desarrollo tienen la habilidad de enfocarse en innovación y preservar sus inversiones existentes de TI, sin la necesidad de modificar la arquitectura de sus aplicaciones.
“Es más que sólo mantener a nuestros clientes contentos, es acerca de cómo ayudarlos a crear una memoria al superar sus expectativas” apuntó Alan Rosa, vicepresidente sénior de Technology Delivery and IT Security, en Marriott International. “Desde el proceso de reservación de habitaciones, la planificación de la próxima vacación familiar o la organización de un importante evento de negocios; el proceso de consumo de nuestros servicios y productos debe ser transparente, e integrado al estilo de trabajo y transacción de nuestro huésped. Marriot ha sido capaz de seguir innovando lanzando nuevas aplicaciones personalizables para estas experiencias. La alianza entre IBM y VMware nos da una ventaja que permite a Marriott poder continuar haciendo lo que hace mejor, pero incrementa nuestra meta de manera global con clientes confiables a quienes proporcionar servicio constantemente”.

Perspectiva de los analistas:
“IBM y Verse están dando grandes pasos para permitir a empresas la adopción de la nube híbrida a través de la automatización” Melanie Posey, vicepresidenta de Research, IDC’s Hosting and Managed Network services. “La alianza IBM-VMware ofrece a empresas la capacidad de expandir sus archivos a la nube de manera transparente sin la necesidad de grandes operaciones de TI. Esto simplifica mucho el proceso de migración”

Recursos adicionales
•           Lea una percepción de la vicepresidenta de Global service provider cannel Geoff Waters de VMware, “What VMware Cloud Foundation on IBM Cloud Means for Companies Globally.”
•           IBM continúa construyendo su ecosistema de socios que soporten soluciones VMware. Para saber más, haga clic aquí.
•           Siga a VMware en Facebook y Twitter.

Sobre la nube IBM
La nube IBM entrega de manera rápida, sencilla y automatizada acceso a servicios de nube híbrida, pública y privada, que permite a las empresas reducir sus costos en general de TI mientras aumenta agilidad y productividad. IBM ofrece un portafolio completo de servicios de nube que soportan un amplio rango de aplicaciones incluyendo big data, analítica, cómputo móvil y cognitivo. Para más información visite www.ibm.com/cloud o @ibmcloud

Acerca de VMware
VMware es un líder global en infraestructura de nube y movilidad de negocios. Construido sobre la tecnología de virtualización que lidera la industria de VMware, nuestras soluciones entregan un valiente modelo nuevo de TI que es fluido, instantáneo y más seguro. Los clientes pueden innovar más rápido al desarrollar velozmente, entregar automáticamente y consumir de una manera más segura cualquier aplicación. Con ganacias de $6.6 mil millones de dólares, VMware tiene más de 500,000 clientes y 75,000 socios. La compañía está ubicada en Silicon Valley con oficinas alrededor del mundo y en línea en www.vmware.com.
+++

40 años de motores Audi de cinco cilindros

•           El motor de cinco cilindros, que tenía 136 hp de potencia, se presentó por primera vez en 1976 en el Audi 100.
•           Exitosa configuración tanto para los modelos de producción como en competición en rallies
•           El motor 2.5 TFSI ha sido elegido “Motor del Año” siete veces consecutivas desde 2010
Ingolstadt, 30 de agosto de 2016 – Hace 40 años, Audi presentó el primer motor de gasolina con cinco cilindros en la segunda generación del Audi 100. Le siguieron evoluciones y nuevos desarrollos, con sobrealimentación, control de emisiones, tecnología de cuatro válvulas por cilindro, motor para competición y motor diésel. En la actualidad, el 2.5 TFSI mantiene la gran tradición de motores de cinco cilindros en los Audi RS3 Sportback y Audi TT RS.
Los motores de cinco cilindros de Audi son objeto de culto; en parte debido a los éxitos alcanzados en la competición automovilística y también a causa de su fiabilidad y economía. Desempeñaron un papel fundamental en la definición del slogan “Liderazgo por tecnología” y siguen proporcionando hoy en día una emocionante experiencia de conducción, con un sonido único.
El primer motor de cinco cilindros de gasolina se instaló sobre el Audi 100 en 1976. Conocido internamente como Type 43, nació para posicionarse por encima de su predecesor en el mercado. Según sus desarrolladores, los motores de cuatro cilindros de aquellos tiempos no eran adecuados para lograr tal objetivo. Por ello, a comienzos de los años 70 los ingenieros de Audi consideraron la posibilidad de introducir motores de cinco o de seis cilindros en línea.
Estos últimos fueron descartados debido al espacio requerido para su instalación y al desfavorable reparto de peso. Así que los ingenieros de Audi optaron por el motor de cinco cilindros en línea, basado en el nuevo concepto del motor EA827, un cuatro cilindros ampliamente utilizado por el Grupo Volkswagen durante los años 70; por ejemplo, Audi lo colocó en los modelos Audi 80 y Audi 100.
El motor de cinco cilindros derivado de esta familia, con 2.1, rendía 136 hp (100 kW). Un moderno sistema de inyección incrementaba la eficiencia y la entrega de potencia. Las ventas del Audi 100 con este motor comenzaron en marzo de 1977.

En 1978, Audi presentó la primera versión diésel: un motor atmosférico de dos litros de capacidad con una potencia de 70 hp (51 kW). Un año después, el primer motor de cinco cilindros de gasolina turboalimentado hizo su debut: otro prodigioso avance de Audi. Con una potencia de 170 hp (125 kW) y 265 Nm de par máximo, impulsaba al entonces nuevo tope de gama: el Audi 200.
El motor de cinco cilindros de gasolina sobre el Audi quattro “original” de 1980 –el “Ur-quattro”– tenía aún más que ofrecer. Dotado de turbocompresor, intercambiador térmico y tracción permanente en las cuatro ruedas, constituía un poderoso conjunto técnico para su desarrollo orientado, tanto a las pistas como a la carretera.
Inicialmente, tenía 200 hp (147 kW). En 1983, el finlandés Hannu Mikkola ganó el título de pilotos del Campeonato del Mundo de rallies con este automóvil. En aquel año, la firma de los cuatro aros introdujo la versión Sport quattro, el auto era 24 centímetros más corto y contaba con vías más anchas. Estaba propulsado por un motor cinco cilindros de nuevo desarrollo con cuatro válvulas por cilindro realizado en aluminio, capaz de entregar una potencia de 306 hp (225 kW).
Esto hizo del Audi Sport quattro el auto más potente construido hasta el momento por una marca alemana para su uso en carreteras. El modelo constituía la base de un nuevo Grupo B Rally Car, con el motor multiválvula con 450 hp (331 kW) en su versión para competición. Fue utilizado por primera vez en la penúltima prueba del Mundial de Rallies de 1984, el Rally Costa de Marfil. Las otras once pruebas de la temporada fueron disputadas por Stig Blomqvist con el Audi quattro A2 Grupo B, que desarrollaba 360 hp (265 kW). Al final, el piloto sueco consiguió el Campeonato de Pilotos y Audi logró el título de Marcas.
Incluso después de la retirada de Audi de los rallies, en 1986, se produjeron otros éxitos destacados en las carreras. En 1987, Walter Röhrl ganó la Subida al Pikes Peak (EE.UU.) con el Audi Sport quattro S1; el vehículo de competición tenía 598 hp (440kW). Y en el campeonato americano de turismos IMSA GTO Audi destacó en 1989 al ofrecer 720 HP (530 kW), con un motor de poco más de dos litros de capacidad.
Audi presentó otro hito en la historia de la auto mecánica en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1989: el Audi 100 TDI. Fue el primera máquina de producción equipada con un motor diésel de cinco cilindros turboalimentada con inyección directa controlada electrónicamente. Este motor, con una capacidad de 2.5 litros, generaba una potencia de 120 hp (88 kW).
Al mismo tiempo, Audi continuaba refinando su gama de motores de cinco cilindros de gasolina: en 1994 llegó al mercado el Audi RS 2 con 315 hp (232 kW). Con la potencia de un auto de competición y una carrocería familiar, creó un nuevo segmento.

En 2009 se produjo una gran reaparición: con turbocompresor e inyección directa de gasolina, instalado en posición transversal en el Audi TT RS, el motor de 2.5 litros de capacidad desarrollado por quattro GmbH rendía una potencia de 340 hp (250 kW).
También ofreció un rendimiento excepcional en el RS 3 Sportback y en el RS Q3. El TT RS plus, que Audi presentó en 2012, rendía unos impresionantes 360 hp (265 kW). Hoy, el 2.5 TFSI en el Audi TT RS cuenta con una potencia de 400 hp (294 kW). Un jurado internacional compuesto por periodistas especializados eligió al 2.5 TFSI de cinco cilindros “Motor del Año” siete veces consecutivas desde 2010.
El primer Audi equipado con el motor de cinco cilindros está visible en el Audi Forum, en Neckarsulm. La exposición de autos clásicos “De cero a 100” cuenta con numerosas piezas expuestas, con las que Audi repasa la historia de su premiado modelo. También se podrá apreciar una de las primeras unidades del Audi 100 –del año 1989–con el motor TDI de cinco cilindros. La exposición estará abierta hasta el 6 de noviembre de 2016.
+++

VMware simplifica aún más la implementación de OpenStack Clouds para la producción con VMware Integrated OpenStack 3

*Hoy en día, las empresas tradicionales deben transformarse eficazmente en empresas de software para diferenciarse entre aplicaciones y servicios que ofrecen nuevas experiencias a los clientes.
Ciudad de México, agosto de 2016.- Hoy en VMworld® 2016, VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó VMware Integrated OpenStack 3, la versión más reciente de la distribución de OpenStack de VMware que se basa ahora en la versión OpenStack Mitaka. VMware anuncia nuevas características para hacer más simple y económica la implementación de las nubes OpenStack, así como permitir a los clientes utilizar en una nube OpenStack impulsada por API las cargas de trabajo VMware vSphere existentes.
Hoy en día, las empresas tradicionales deben transformarse eficazmente en empresas de software para diferenciarse entre aplicaciones y servicios que ofrecen nuevas experiencias a los clientes. Para acelerar la transformación de su operación digital, las empresas están adoptando la computación en la nube, que ayuda a acelerar los ciclos de vida del desarrollo de las aplicaciones, y así alcanzar y responder rápidamente a nuevas oportunidades de negocio. VMware ayuda al departamento de informática a habilitar a los desarrolladores de manera que se tornen más productivos.
"Para los clientes que desarrollan en OpenStack, nuestra misión es hacer de la distribución de VMware Integrated OpenStack el recurso más eficiente y económico que funcione en la producción", dijo Ajay Singh, Vicepresidente Sénior y Gerente General de la Unidad Empresarial de Administración en la Nube, en VMware. "Aprovechando nuestra experiencia e historial de contribuciones a OpenStack, nos hemos concentrado en racionalizar la implementación, operaciones y mejoras a fin de ayudar al departamento de informática a suministrar una nube OpenStack de una manera y en un período de tiempo predecibles. Cuanto antes TI levante la nube, más pronto los desarrolladores tendrán acceso a los servicios de OpenStack y las APIs para construir nuevas aplicaciones y servicios que distingan a la empresa".
VMware Integrated OpenStack 3 se basa en Mitaka y aumenta la productividad del desarrollador
Como uno de los 10 mejores contribuyentes en sentido general a OpenStack, VMware está aprovechando esa experiencia para ofrecer a los clientes la solución más rápida y eficiente para implementar y utilizar las nubes OpenStack en los propios locales sin servicios profesionales costosos. VMware Integrated OpenStack 3 se basa en la versión de Mitaka que permitirá a los clientes aprovechar las nuevas mejoras para la manejabilidad, escalabilidad y experiencia del usuario. Algunas de las características y mejoras en Mitaka incluyen:
•           Mejor experiencia día a día para los administradores de la nube y los departamentos informáticos;
•           Configuración simplificada para el servicio de cómputo Nova; y
•           El servicio de identidad Keystone racionalizado es ahora un proceso que requiere un solo paso para configurar las funciones de administración de identidad de una red de nubes.
Los clientes actuales de VMware Integrated OpenStack aprovecharán la capacidad de actualización incluida del software para migrar a VMware Integrated OpenStack 3. Presentada por primera vez en VMware Integrated OpenStack 2, la función permite actualizar sin problemas las versiones de OpenStack.
VMware ha optimizado y estructurado su plano de control de administración para ejecutar completamente OpenStack en tan sólo dos máquinas virtuales. VMware Integrated OpenStack 3 reduce la infraestructura y los costos relacionados que se necesitan para alimentar una nube OpenStack lista para producción y que pueda escalar a miles de máquinas virtuales, volúmenes y redes al tiempo que agiliza las operaciones. Este plano de control de administración compacto permite a los departamentos de informática construir pequeñas nubes OpenStack para departamentos o ubicaciones secundarias de manera rentable y en apenas 15 minutos. La última versión también permitirá a los clientes importar máquinas virtuales existentes de VMware vSphere en OpenStack. Esta capacidad permite a los desarrolladores desplazar con facilidad las cargas de trabajo más importantes de su proyecto y administrarlas a través de las APIs de OpenStack el primer día.
VMware Integrated OpenStack permite al personal de operaciones de TI entregar las APIs de OpenStack a los desarrolladores sobre la infraestructura de VMware que incluye VMware vSphere, VMware NSX® y VMware Virtual SAN™, sin necesidad de nuevas herramientas o entrenamiento adicional. El personal de operaciones de TI puede utilizar las inversiones existentes en VMware vRealize® Operations™ y VMware vRealize Log Insight™, que están estrechamente integrados con VMware Integrated OpenStack y VMware vSphere, para de forma proactiva proporcionar el seguimiento holístico y solución de problemas más rápidos y más fáciles de su OpenStack e infraestructura virtual, respectivamente. Además, los clientes de VMware vRealize Business™ for Cloud pueden realizar un análisis del costo y la capacidad de su nube VMware Integrated OpenStack y comparar esos costos con la infraestructura de operación en la nube pública. Utilizando VMware Integrated OpenStack, los clientes han implementado la producción de nubes OpenStack en cuestión de semanas, y confían en VMware vSphere Clustering, High Availability (Alta disponibilidad) y vMotion para proteger las cargas de trabajo y mantener la producción sin tiempo de inactividad. Como un socio activo en la comunidad OpenStack, VMware empaqueta, prueba y apoya todos los componentes de la distribución, incluso al código de fuente abierta de OpenStack.
Anunciado ayer, VMware Cloud Foundation™ también será apto para VMware Integrated OpenStack, que permite a los clientes implementar y operar rápidamente sus nubes OpenStack en la infraestructura virtual de VMware en sus instalaciones o en la nube pública.
Citas de apoyo
"Elegimos OpenStack porque queríamos una plataforma de computación en la nube que fuera más propicia para agilizar el desarrollo", dijo Isa Berisha, director global de Ingeniería de plataformas en HedgeServ. "Nuestros dos primeros intentos de construir un entorno OpenStack –primero dependiendo de un modelo de compromiso de servicios profesionales, y luego, de una opción de servicios administrados– no dio resultado. Pero cuando se trató de VMware Integrated OpenStack, funcionó. A nuestros desarrolladores les encanta nuestra nube basada en VMware Integrated OpenStack, que nos ha ayudado a soportar grandes cambios en nuestros ciclos de desarrollo y control de calidad, entre ellos la adopción de prácticas de integración y prestación continua. Los desarrolladores ahora tienen un portal de autoservicio que les permite ejemplificar y administrar su propio entorno con la nube OpenStack".
Precio y disponibilidad
Se espera que VMware Integrated OpenStack 3 esté disponible en el tercer trimestre de 2016. La distribución de OpenStack está disponible de forma gratuita para los clientes de VMware vSphere Enterprise Plus Edition™, VMware vSphere with Operations Management™ Enterprise Plus, vSphere Standard Edition™ con NSX Advanced and VMware vCloud Suite®. La asistencia técnica a nivel de producción para VMware Integrated OpenStack, que incluye el código de fuente abierta de OpenStack, es opcional y se puede comprar por separado. VMware Integrated OpenStack 3 es compatible con VMware vSphere 5.5U3 y VMware vSphere 6.0U2.
Recursos adicionales
•           Lea la publicación en el blog: VMware Integrated OpenStack 3.0 Announced Today. See What’s Coming! (VMware Integrated OpenStack 3.0 fue anunciado hoy. ¡Vea lo que está por llegar!).
•           VMware Integrated OpenStack.
•           Pruebas prácticas de VMware Integrated OpenStack.
•           Visite el kit de prensa en línea de VMworld 2016.
•           Conéctese con VMware en Twitter y Facebook.
+++

PROFEPA, SEMAR Y CONAPESCA DETECTAN EMBARCACIÓN REALIZANDO PESCA ILEGAL EN EL ALTO GOLFO DE CALIFORNIA

+ La embarcación se ubicó en flagrancia dentro de la misma “Zona de Suspensión Temporal para Redes de Enmalle, Cimbras y/o Palangres”,  decretada en abril del 2015.

+ El barco pesquero incumplió las disposiciones de su permiso al utilizar artes de pesca no autorizados.

+ La acción es producto de la coordinación operativa aplicada en el marco del Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California.

+ Gobierno Federal sancionará a aquellas embarcaciones que no respeten las vedas en zonas donde se prohíbe la pesca y las especies autorizadas.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) detectaron a la embarcación escamera “MISTER 1”, en el Alto Golfo de California, Baja California, llevando a cabo actividades de pesca con artes distintos a los señalados en su permiso, además de aprovechar especies no autorizadas.

El operativo realizado en el marco de la Estrategia Integral para la Recuperación de la Vaquita Marina, lanzada por el Gobierno Federal el pasado 10 de abril del 2015, permitió a las autoridades federales detectar en flagrancia al barco escamero al interior de la Zona de Suspensión Temporal para Redes de Enmalle, Cimbras y/o Palangres, decretada para proteger y recuperar a la Vaquita Marina (Phocoena sinus).

Durante operativo conjunto de la PROFEPA-SEMAR-CONAPESCA, en recorrido de inspección y vigilancia por el área sur de San Felipe B.C., se aseguró a la embarcación mayor denominada “MISTER 1”, por encontrarse realizando actividades de pesca con red tipo chinchorro de línea de 600 metros de longitud, así como 4 anclas de material  de fierro dulce, las cuales son utilizadas para anclar la red tipo chichorro al suelo marino y así permitir que trabaje “fondeada o al dormido” sin la supervisión del pescador.

Aunado a que las artes de pesca no cumplían con las especificaciones de su permiso, el cual era dirigido a la pesca de escama; sin embargo, en su bodega almacenaba grandes volúmenes de tiburón de distintas especies para los cuales no contaba con autorización para su aprovechamiento.

         Por ello, al buque que tiene como puerto base Puerto Peñasco, Sonora, se impuso su aseguramiento por parte de CONAPESCA; así como el de su arte de pesca consistente en una red tipo chinchorro de línea, escamero de 600 metros de longitud, de material de nylon y de 5 pulgadas de luz de malla; así como 4 anclas de material de fierro dulce.

También le fueron asegurados un total de 2,800 kilogramos de tiburón de distintas especies entre las que destacan, tiburón cazón y tiburón guitarra; ordenándose su traslado al muelle Fondeport, de San Felipe, Baja California, a fin de realizar las acciones administrativas correspondientes.
        
        Con estas acciones el Gobierno de la República refrenda su compromiso con la conservación y protección de la vaquita marina y su hábitat, de las especies en veda y zonas restringidas a la pesca, participando coordinada y permanentemente en el Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California.
+++

ENTREGAN ROSARIO ROBLES Y ERUVIEL ÁVILA VIVIENDAS, ESTUFAS ECOLÓGICAS Y PISOS FIRMES EN COMUNIDADES VULNERABLES DEL EDOMÉX

San José del Rincón, México, 31 de agosto de 2016.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron estufas ecológicas, apoyos para pisos firmes, techos de concreto, viviendas y proyectos productivos,  como parte de las acciones de inclusión social, para mejorar la calidad de vida de las familias de las 96 comunidades del Edoméx consideradas como vulnerables y de mayor pobreza por la Secretaría de Desarrollo Social.
“Hoy estamos concluyendo la entrega ya de 38 mil estufas ecológicas y estufas de gas; hoy con esta entrega estamos concluyendo el programa anual de este 2016.
“Quiero compartirle secretaria que durante los primeros cuatro años de mi gobierno entregamos 23 mil 500 estufas ecológicas y de gas, y en este año superamos esta cifra, gracias al apoyo del presidente Peña Nieto, con este apoyo estamos entrando en un círculo virtuoso, mayor calidad de vida, más salud y apoyamos la ecología”, expresó el gobernador mexiquense.
En este evento, Eruviel Ávila entregó 3 mil 714 estufas ecológicas y de gas, respecto a las cuales manifestó que se beneficia la salud de los mexiquenses, ya que el humo que se genera al cocinar con leña, al ser inhalado, produce enfermedades respiratorias, cataratas y cardiopatías.
El gobernador dio a conocer que también este año se han concretado más de mil 994 pisos firmes y están en proceso otros 8 mil; más de 3 mil techos de concreto y en construcción 10 mil más, además de que se han construido 4 mil cuartos y se encuentran en proceso 8 mil.
Agregó que también han edificado este año 710 viviendas y están en proceso de construcción más de 4 mil, acciones que tienen como finalidad reducir las carencias en materia de vivienda.
“Lo que más me interesa es dar, brindar calidad de vida a las mujeres, a las niñas, a los niños, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, que tienen esta gran necesidad en las 96 comunidades de mayor pobreza en el Estado de México”, afirmó.
Por su parte, Rosario Robles sostuvo que apoyos como los entregados este día, le cambia la vida a las familias que los reciben, e informó que a través del programa de “cuartos rosas”, los cuales se construyen exclusivamente para las niñas y jovencitas, en el Edoméx están en proceso de construcción 150 habitaciones de este tipo.
Aunado a ello, dijo que la Sedatu apoyará para complementar y beneficiar a más familias con programas como el de pisos firmes, techos y muros, en las 96 comunidades mexiquenses consideradas como zonas vulnerables, mientras que para los mexiquenses que radican en Estados Unidos y tienen un lote en la entidad, se puso en marcha el programa “Construye tu tierra”, que permitirá entregarles un subsidio para que construyan su vivienda.
En este evento, se entregaron a 100 familias de San José del Rincón, en coordinación con Cemex, 50 casas, 33 habitaciones, 11 cocinas y un baño, obras en las participaron en su construcción los beneficiarios; además, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas entregó 20 casas de 850 que construyó en 2015 para personas indígenas de escasos recursos, así como apoyos para 23 proyectos productivos. 
+++

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA HOMENAJES A JUAN GABRIEL EN EDOMÉX

·      Realizará el gobierno mexiquense una consulta a través de redes sociales para decidir si ponen el nombre del cantautor al Auditorio Metropolitano que se construye en el Valle de México.

San José del Rincón, México, 31 de agosto de 2016.- Para rendir homenaje al cantautor mexicano Juan Gabriel, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció una temporada de 50 conciertos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Orquesta Sinfónica Mexiquense, que interpretarán en escenarios de todo el territorio estatal temas del Divo de Juárez.
Durante la entrega de apoyos a comunidades mazahuas, el gobernador mexiquense y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, entonaron acompañados de la gente y de un mariachi, el tema Amor Eterno, y brindaron un minuto de aplausos a modo de homenaje para recordar al cantante originario de Parácuaro, Michoacán.
Eruviel Ávila dio a conocer que también propondrá a los mexiquenses que el Auditorio Metropolitano que se construye en Ecatepec, y tendrá capacidad para 13 mil asistentes, lleve el nombre de Juan Gabriel.
Para ello someterá esta propuesta a votación a través de sus redes sociales en Facebook: www.facebook.com/eruviel/ y en Twitter: @eruviel_avila para que la gente participe y opine si está a favor o no de dicha propuesta.
+++

REUBICA PROFEPA A TIGRE DE BENGALA Y AVES SILVESTRES ASEGURADOS EN CORTAZAR, GUANAJUATO

+ El felino fue sedado por su gran tamaño, para su traslado mediante acción coordinada entre la PROFEPA y el Zoológico de León donde se le instaló en depositaria provisional.
+ Los ejemplares de Guacamaya, Tucán y Loro también fueron trasladados al Zooleón donde se les valorará clínicamente mientras se decide la situación legal de los mismos.
            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo la contención del Tigre de bengala y siete aves asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, para enviarlos al Parque Zoológico de León, Guanajuato.
En seguimiento al aseguramiento de los ejemplares de vida silvestre localizados en una casa del municipio de Cortázar, intervenida por la PGJ de Guanajuato, la PROFEPA y personal técnico del Zooleón llevaron a cabo la reubicación de los organismos en ese Parque Zoológico ubicado en la ciudad de León.
Mientras que las dos guacamayas, dos tucanes, dos loros y una ninfa fueron contenidas físicamente con redes, al tigre de bengala se le aplicaron dos dosis de sedante, debido a su gran tamaño, para lograr su traslado al vehículo que lo llevó a su lugar de resguardo.
Una vez que el tigre se recuperó de la anestesia y respondía a los estímulos, el convoy integrado por dos camionetas y custodiado por una más de la policía ministerial, emprendió el viaje al municipio de León, donde los ejemplares permanecerán bajo depositaria temporal mientras se determina la situación legal de los mismos.
La PROFEPA informa que todos los ejemplares llegaron en óptimas condiciones a las instalaciones del Zoológico de León, salvo el cansancio natural, donde fueron albergadas en un área aislada acondicionada para su estancia, donde se llevará a cabo su valoración clínica inicial.
De esta forma concluye la etapa de coordinación entre autoridades policiacas estatales, y federales ambientales, con el apoyo del Zoológico de León, hecho que se suma a los recientes casos de aseguramientos de un jaguar y una leona, con la colaboración institucional de las instancias públicas involucradas.
La PROFEPA precisó que se buscará continuar con esta línea de acciones coordinadas, que redundan en beneficio de la fauna silvestre protegida por la normatividad ambiental federal.
+++

Exige COPARMEX que nombramientos clave del SNA sea con criterio técnico y profesional, y honorabilidad personal

Ciudad de México, 31 de Agosto de 2016.- Valeriano Suárez Suárez, Vicepresidente Nacional de Estado de Derecho y Democrático de Coparmex, exigió que el proceso de nombramientos de los titulares que conformarán el Sistema Nacional Anticorrupción se lleve a cabo con base en el mérito personal y la capacidad profesional, y se conduzcan de acuerdo con los principios de gobierno y parlamento abierto.

El directivo de Coparmex participó en el lanzamiento de la Campaña "Designaciones contra la Corrupción", organizada por organizaciones de la sociedad civil, defensoras de derechos humanos y promotoras de la transparencia y rendición de cuentas y organismos empresariales.

Suárez Suárez destacó que en México la mayoría de las designaciones públicas se deciden por autoridades políticas, en procesos cerrados, sin información pública, y a partir de la repartición de cuotas entre los partidos políticos y el predominio de intereses particulares.

"Esta forma de realizar los procesos de designación no garantiza una evaluación técnica de los aspirantes, con base en perfiles especializados e independientes para ocupar los cargos; debilita a las instituciones al no dotarlas de legitimidad de origen; y genera desconfianza por parte de la ciudadanía hacia su desempeño y la toma de decisiones".

Al respecto, precisó que en los próximos meses se llevarán a cabo procesos de designación de primera relevancia para el buen funcionamiento del sistema democrático del país.

Entre ellos destacan los(as) nuevos(as) Magistrados(as) Electorales, el (la) titular de la Procurador General de la República que podría convertirse en el(la) primer(a) Fiscal General, el(la) titular de la Secretaría de la Función Pública, el(la) nuevo(a) Fiscal especial en materia de combate a la corrupción y los(as) integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por tanto, los grupos reunidos hoy instaron al Poder Ejecutivo y al Senado de la República, en tanto autoridades encargadas de estos procesos, a incorporar, como mínimo, los siguientes cinco elementos de gobierno y parlamento abierto:

1.    Realizar convocatorias públicas en las que se determinen de manera previa y clara, el proceso y sus etapas, así como el perfil (diferenciando claramente los requisitos mínimos y los elementos de idoneidad).


2.    Garantizar la máxima publicidad y rendición de cuentas durante todo el proceso (incluyendo el acceso a los expedientes de las y los aspirantes a los cargos).


3.    Implementar comparecencias públicas de las y los candidatos para que la ciudadanía en general pueda conocer sus propuestas y planteamientos.


4.    Utilizar instrumentos técnicos de valoración para los perfiles, que incluyan criterios objetivos y que estos sean públicos antes y después de la toma de decisiones.


5.    Establecer mecanismos de participación ciudadana sustantiva en cada uno de los procesos, garantizando la posibilidad de presentar objeciones y cuestionamientos a las y los candidatos.


Las designaciones ya mencionadas serán  claves para el combate a la corrupción y a la impunidad en nuestro país.

Es por ello que las organizaciones de la sociedad civil, académicas y empresariales, enfocaremos durante los próximos meses nuestros esfuerzos para acompañar la labor de las autoridades responsables en estos procesos de designación, de forma que garanticen el nombramiento de personas capaces, imparciales e independientes a la cabeza de dichas instituciones.
Las organizaciones de derechos humanos, de transparencia y empresariales, en un esfuerzo conjunto de combate a la corrupción e impunidad, daremos seguimiento y participaremos activamente en estos procesos de designación y de diseño institucional, sin duda #VamosPorMás.
+++

Danza UNAM presenta temporada de folklore en el CCU

*El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima
se presentará el 2, 3, y 4 de septiembre
**El Ballet Folklórico Vini Cubi, actuará el sábado 24 de septiembre a las 19 horas
***La Compañía de Danza Folklórica Matlacihua actuará el domingo 25 de
Septiembre, a las 18 horas

La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Danza, celebrará el mes patrio con tres de las compañías más importantes de danza folklórica: Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC), Ballet Folklórico Vini Cubi (BFVC) y  la Compañía de Danza Folklórica Matlacihua dentro de la temporada Foklore en la UNAM (CDFM).

El Ballet Foklorico de la Universidad de Colima fundado en 1980 por el coreógrafo y escultor Rafael Zamarripa Castañeda, realizó su primera presentación oficial el 23 de julio de 1983. A partir de esa fecha, y por más de 30 años de manera ininterrumpida, ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales —más de 35—, por Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Cuba, Portugal, Guatemala, España, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Francia, Alemania, China, Corea, Ecuador, Italia y Holanda. A lo largo de su trayectoria se ha presentado ante diversos presidentes de México, Guatemala, Panamá y Corea, y fue el primer grupo universitario en presentarse en el Palacio de Bellas Artes.

Ballet mexicano del que el crítico más importante de danza, Alberto Dallal, expresó: a la par de su expansión internacional, la compañía ha propiciado la profesionalización del género gracias a la inclusión, en carreras y programas formativos, a los cuadros más idóneos “en cuerpo y en alma”.

El BFUC presentará el programa “Orgullo de la tierra mía” que comprende las coreografías “Juegos de magia y muerte”, “Los Chinacos”, “Corridos mexicanos”, “Jalisco” y. desde luego, “Colima”, entre otras.

El Ballet Folklórico Vini Cubi presentará el programa Tradiciones mexicanas, enfocado a mostrar la belleza y el misticismo de un culto representativo de nuestro país desde tiempos inmemoriales como lo es la muerte. ¡Polino Guerrero ha muerto! Lo mato la traición de Macaria. Un crimen que se desenvuelve a finales de la guerra cristera en la zona alteña y nos contagia de la tristeza de perder a un amigo. Un programa lleno de colorido y alegría rodea la tragedia de nuestros amantes. Un paseo a lo largo del territorio nacional que pretende mostrar la identidad del pueblo mexicano y la belleza de una tradición tan común pero a la vez tan respetada como lo son los funerales.

El BFVC surgió hace 40 años a partir de un grupo de jóvenes universitarios a los cuales los unía el cariño por la danza y nuestras tradiciones; a la fecha el grupo ha estado integrado en su mayoría por estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México. Vini Cubi significa Gente nueva en zapoteco y haciendo honor al nombre año con año se integran al mismo alumnos de diferentes facultades, logrando así un equilibrio entre gente nueva y ex alumnos, los cuales con la experiencia que han adquirido en este grupo, introducen a las nuevas generaciones en el fascinante mundo de la danza.

Bajo la dirección del ingeniero Enrique Jorge Gómez Lomelí, el grupo ha enriquecido su repertorio con la colaboración de profesores de gran conocimiento en el ámbito de la danza. BFVC se ha presentado a lo largo de estos 40 años en repetidas ocasiones en diversos foros, recintos, ferias regionales y festivales a lo largo de toda la república.

La Compañía de Danza Folklórica Matlacihua presentará el espectáculo interdisciplinario Y si vivo cien años, cien años pienso en ti, muestra que reúne la danza folklórica, la música tradicional mexicana y el cine del siglo de oro, donde se recrean de manera distinta las películas que hicieron inmortal al gran actor mexicano Pedro Infante.

Ballet Folklórico de la Universidad de Colima
Viernes 2 y sábado 3 a las 19:00 y domingo 4 a las 18:00 horas.
Ballet Folklórico Vini Cubi
Sábado 24 de septiembre a las 19:00 horas.
Compañía de Danza Folklórica Matlacihua
Domingo 25 de septiembre a las 18:00 horas

Sala Miguel Covarrubias
$80.00 entrada general
(50% de descuento personal a maestros, estudiantes, ex alumnos y trabajadores UNAM; jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente)
+++

Rassini recibe el Masters of Quality Award, por parte de Daimler Trucks North America, en reconocimiento a su calidad, tiempos de entrega, tecnología y eficiencia en costos
 
Ciudad de México, México. A 29 de Agosto de 2016 – Rassini, S.A.B. de C.V. (BMV: RASSINI), una empresa industrial mexicana líder en su ramo, dedicada al diseño y la manufactura de componentes para sistemas de suspensión y frenos para la industria automotriz, informa que fue reconocido por Daimler Trucks North America (DTNA), por la calidad de sus productos, tiempos de entrega, tecnología y eficiencia en costos, en evento organizado por DTNA para distinguir a sus mejores proveedores. A través del centro de producción más grande y avanzado para la elaboración de componentes para suspensión que se ubica en Piedras Negras, Coahuila, México, Rassini suministra muelles y componentes para la suspensión trasera “Hockey Stick” utilizados en los vehículos Freightliner Cascadia.

"Recibir este reconocimiento por segundo año consecutivo de parte de un socio altamente respetado en nuestra industria como DTNA es un honor y, a su vez un testimonio de la calidad, el compromiso y el empeño con el que trabaja el equipo de Rassini día con día", dijo Eugenio Madero, Presidente de Rassini SAB de C.V. "Como líderes en innovación y reconocidos proveedores de soluciones, nos enorgullece el hecho de generar valor a nuestros clientes, y en ese sentido, estamos profundamente agradecidos por su reconocimiento público.

Rassini es el mayor productor de componentes de suspensión para vehículos ligeros para las armadoras de automóviles más importantes a nivel global; la compañía amplió recientemente su oferta para suministrar estos componentes para camiones pesados en Norteamérica, y estima duplicar su participación de mercado dentro de este segmento para el año 2018.
+++

FRUSTRA SSP-CDMX “ORDEÑA” DE GASOLINA A TUBERÍA DE PEMEX 

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en flagrancia a seis hombres en el momento en el que realizaban maniobras de excavación, aparentemente para extraer combustible de un ducto subterráneo de Pemex, ubicado al interior de un parque en Gustavo A. Madero.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla hacían su recorrido de vigilancia esta madrugada por la calle Norte 94, en la colonia Nueva Tenochtitlán, cuando advirtieron la presencia de dos hombres que caminaban hacia el interior de un parque.
De manera preventiva, los policías realizaron una revisión a los individuos y fue entonces que se percataron que cuatro hombres más, cavaban una zanja, de aproximadamente cuatro metros de largo por dos de ancho, que dejaba al descubierto una tubería señalizada con un poste de seguridad de Pemex.

Además, observaron que alrededor de la excavación, se encontraba herramienta diversa como palas, barretas, picos, desarmadores además de otros utensilios, propios para conectarse al ducto y extraer gasolina, como una llave de paso y mangueras. 

Con el apoyo de otras unidades, los policías de la SSP-CDMX detuvieron a seis hombres, dos de ellos de 32 años, así como otros cuatro, de 37, 41, 45 y 48 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación, ubicada en la Glorieta de Camarones, donde se inició la averiguación previa correspondiente.    

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

BBVA Bancomer lanza la primera cuenta bancaria totalmente digital

          Se trata de un producto que está dirigido a todas aquellas personas que buscan integrar de manera digital sus servicios financieros. La cuenta estará disponible al público a partir del 9 de septiembre.

          La “Cuenta Digital” de BBVA Bancomer es un producto con depósitos limitado a 16 mil pesos mensuales, de muy fácil contratación, en la que una persona física se hace cliente sin acudir a una sucursal para su apertura.

          Sólo se requiere tener un smartphone con plan de datos o acceso a una wifi, bajar la aplicación de Bmóvil y desde cualquier lugar  y a cualquier hora, abrir una cuenta.

          Al cierre de julio de 2016,  el 15 % del total de las ventas de BBVA Bancomer,  son digitales.

BBVA Bancomer lanza al mercado la primera “Cuenta 100% Digital” que se abre sin acudir a una sucursal bancaria y que no requiere de alguna tarjeta para retirar efectivo en los más de 11 mil cajeros automáticos de la institución. El nuevo producto se enmarca en la estrategia de innovación y ofrece un servicio diseñado para las personas que prefieren utilizar canales como el internet y los celulares para sus actividades financieras.

El Director General de Desarrollo de Negocios de BBVA  Bancomer, Hugo Nájera Alva, comentó que con la “Cuenta Digital” se avanzará en la inclusión financiera, porque “seremos capaces de alcanzar nuevos clientes que se mueven en entornos 100% digitales, esto significa dar un gran paso en la visión de futuro, abriendo nuevos espacios para continuar trabajando en nuestra transformación digital”.

Aseguró que gracias al potente esfuerzo realizado como parte de esta transformación, al cierre de julio de este año, el 15%  del total de las ventas de BBVA Bancomer son digitales.  Por otro lado, dijo que actualmente existen 150 mil Nóminas que utilizaron la portabilidad para integrarse a BBVA Bancomer y desde el lanzamiento de portabilidad digital el 10% se hicieron por esta vía.

Con respecto a la transaccionalidad, se han realizado 720 mil retiros sin tarjeta  y destacó que la App Wallet a poco más de un año de su lanzamiento superó el medio millón de descargas.

Nájera Alva explicó que este nuevo producto es un complemento y un aliado de la red integrada por más de 1,800 sucursales y los más de 11,000 cajeros automáticos (ATM´s) con los que cuenta actualmente la institución bancaria. La facilidad de apertura y las características de los servicios bancarios que ofrece, permiten estimar una colocación de hasta 100,000 cuentas digitales en el primer año.

La “Cuenta Digital” de BBVA Bancomer es un producto limitado a depósitos mensuales de 16 mil pesos, sin comisiones por apertura o mensualidad al utilizarla, con la ventaja de retirar efectivo sin tarjeta desde los cajeros automáticos de BBVA Bancomer.

Al ser una cuenta 100% digital, es de fácil  apertura a través de la aplicación Bmóvil y accediendo a la opción de “quiero contratar una cuenta”, la persona solo necesita contar con un celular con acceso a internet; una vez que entre, se le pedirá ingresar, de manera sencilla, información personal básica, su domicilio, así como los datos de su credencial de elector (INE) vigente, su cuenta activa de correo electrónico y su número de celular.

Al momento de abrir la “Cuenta Digital” el banco realizará una validación en línea con el Registro Nacional de Población (RENAPO) y posteriormente la persona deberá de ingresar el código que le será enviado al celular.

El cliente podrá realizar el primer depósito por los distintos canales con los que cuenta el banco como: Practicajas (dispositivos que reciben efectivo), transferencias entre cuentas del mismo banco o por el Sistema de Pagos Electrónicos (SPEI) desde otras cuentas; también se puede realizar directamente en la ventanilla de cualquier sucursal; por corresponsales y tiendas de autoservicio con las que BBVA Bancomer tiene un convenio, y de inmediato podrá comenzar a utilizar su cuenta digital.

Con la “Cuenta Digital”, se podrán realizar retiros sin tarjeta en cajeros automáticos (ATM) de BBVA Bancomer sin necesidad de un plástico, además de realizar transferencias a terceros, a otros bancos, pago de servicios, a través de la aplicación de Bmóvil que se contrata y activa junto con la cuenta, o enviar dinero a través de BBVA Send de manera sencilla a los contactos del celular.

La “Cuenta Digital” estará disponible a partir del 9 de septiembre. Al cierre del julio de 2016, la institución financiera alcanzó alrededor de 3.5 millones de clientes digitales activos y gestiona más de 30 productos totalmente digitales.

BBVA Bancomer continúa innovando dentro del sector financiero al ofrecer productos concebidos para nuevos segmentos de clientes, que se adapten  a sus necesidades a través de soluciones viables que impacten positivamente en su vida cotidiana.
+++

FOVISSSTE TRABAJA PARA QUE TODOS SUS DERECHOHABIENTES TENGAN ACCESO A LA VIVIENDA: GODINA HERRERA

·        Aquellos que tienen varios años de cotizar y no han obtenido un crédito, ahora lo puedan ejercer sin estar sujetos a un procedimiento aleatorio
·        El Vocal Ejecutivo participó en el Encuentro Universitario de Vivienda Social
El FOVISSSTE está comprometido con los trabajadores del Estado para que obtengan un crédito hipotecario y que ejerzan de manera absoluta su derecho a la vivienda, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
Informó que el Fondo diseña nuevos esquemas que garanticen que todo aquel derechohabiente que tenga varios años de cotizar y no haya tenido acceso a un crédito, ahora lo pueda ejercer sin estar sujeto a un procedimiento aleatorio.
Se trata de que “no dependa de un procedimiento aleatorio o sorteo que deje a la suerte lo que le corresponde en derecho", subrayó Godina Herrera al participar en el Encuentro Universitario de Vivienda Social.
Agregó que el Fondo también analiza como focalizar de mejor manera los subsidios para favorecer a los trabajadores con discapacidad y a las mujeres jefas de familia.
Asimismo, el Vocal Ejecutivo dijo que a través de los subsidios se busca fomentar la vivienda intraurbana, vertical y cercana a los centros de trabajo.
Finalmente, señaló que el FOVISSSTE es una hipotecaria con regulación financiera, pero su principal vocación es de inclusión, tal y como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto en materia de vivienda y como lo señala el Plan Nacional de Desarrollo.
En el Encuentro Universitario organizado por el Programa Único de Especializaciones en Arquitectura de la UNAM y Grupo En Concreto, participaron titulares y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otros.
+++

REALIZA PROFEPA OPERATIVO ESPECIAL PARA GARANTIZAR EL LIBRE ACCESO Y TRÁNSITO EN PLAYAS DE PUERTO VALLARTA, JALISCO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó un operativo especial en la playa conocida como “Los Muertos”, en el municipio de Puerto Vallarta, con el objeto de desalojar las calles que dan hacia la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas de la zona.

La Delegación Federal de la PROFEPA en Jalisco llevó a cabo el operativo  en coordinación con personal de las Direcciones de Inspección y Reglamentos, Seguridad Pública y Ecología del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, así como con elementos de Protección Civil y Bomberos, en atención a Denuncias Ciudadanas.

Durante la acción se realizaron recorridos por las zonas con mayores problemáticas denunciadas, encontrando instalaciones semifijas relacionadas con la venta y preparación de alimentos, sin contar con permiso y/o autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que personal de PROFEPA instauró el procedimiento administrativo correspondiente.
          
Por su parte, personal de Reglamentos del Ayuntamiento hizo el aseguramiento de múltiples muebles, tales como: sillas, mesas, sombrillas y hieleras que conformaban dicho restaurante, los cuales obstruían de manera parcial el tránsito hacia la playa.

Asimismo, en la bocacalle conocida como “Pilitas” se aseguraron de manera precautoria cinco vehículos acuáticos motorizados que obstruían el acceso a la ZOFEMAT, además que los propietarios no contaban con permiso y/o autorización por parte de la SEMARNAT.

Cabe destacar que durante el operativo, se observó un ejemplar de tortuga prieta desovando cerca de una de las entradas, comúnmente conocidas como bocacalles; situación que sirvió para alertar a los vecinos del posible daño que pudiera sufrir la fauna silvestre por la contaminación generada con motivo de las invasiones ilegales de zonas federales, proyectando además una mala imagen al turismo nacional e internacional.

La obstrucción de las calles que dan acceso a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) es un acto de ilegalidad, pues impide el ingreso de vehículos de emergencia y el libre tránsito de personas que se encuentran en la zona de playa, sin olvidar que las condiciones insalubres de este tipo de instalaciones son un riesgo para la salud de los visitantes a nuestras playas.
+++

Razer anuncia la disponibilidad de productos y descuentos para México

Con un evento para la comunidad gamer y fans, dará inicio la venta de productos de la compañía en las tiendas CompuDabo 

Razer anuncia la disponibilidad de una completa línea de productos que a partir de ahora se encuentran en las tiendas CompuDabo así como en el sitio web de la cadena comercial.

Razer ofrecerá un descuento del 10 % a quienes asistan y adquieran productos en las tiendas CompuDabo durante los días 3 y 4 de septiembre. Como parte del anuncio, se realizará una presentación especial para la comunidad gamer en la que los asistentes podrán probar los productos Razer, conocer a embajadores de la marca y participar en algunas dinámicas de e-Sports.

Los embajadores que estarán presentes para convivir con los asistentes y firmar autógrafos el sábado 3 de septiembre serán: 1an (Jugador Profesional de Galactic Gamers), Oliim Green y Zilverk. Por su parte, el domingo 4 de septiembre estarán Reubenmaster, Dama G y Sansilu.

La presentación se llevará a cabo en la tienda CompuDabo Nápoles, ubicada en Av. de los Insurgentes Sur 581, Nápoles, Ciudad de México.

Los productos Razer que estarán disponibles en las tiendas CompuDabo son: los auriculares Razer Kraken 7.1 Chroma, el teclado Razer Tartarus Chroma, el teclado Razer BlackWidow, el mouse Razer DeathAdder Chroma, el mousepad Goliathus y el mouse Razer Naga Chroma.

Razer Kraken 7.1 Chroma

Los auriculares Razer Kraken 7.1 están equipados con un avanzado motor de sonido envolvente virtual 7.1 para sumergirse de lleno en el juego. Presenta una capacidad de latencia de procesamiento de audio extremadamente baja y modula la fuente de audio para simular un sonido envolvente de 360⁰ que normalmente solo se puede obtener incorporando más de un diafragma posicional en cada auricular.


Razer Tartarus Chroma

El teclado Tartarus Chroma ofrece un número infinito de comandos con 25 teclas totalmente programables. Combina las habilidades preferidas, macros y teclas de acceso rápido para jugar de una manera totalmente personalizada. El botón de pulgar de 8 direcciones no solo permite moverse con precisión, sino que también puede actuar como tecla modificadora.


Razer BlackWidow Tournament Edition

Además de un cable extraíble USB, el teclado Razer BlackWidow Tournament Edition incluye todas las teclas esenciales en un formato compacto y estilizado, que se adapta a la perfección a las necesidades de juego y de movilidad.
Razer DeathAdder Chroma

Diseñado perfectamente para caber en la palma de la mano, la ergonomía del mouse Razer DeathAdder Chroma ofrece a los jugadores la máxima comodidad durante el juego, especialmente en las batallas más exigentes. Junto con los agarres laterales de goma, el Razer DeathAdder Chroma permitirá mantener un pleno control en las sesiones de juego prolongadas.

Razer Goliathus

El mousepad Razer Goliathus está optimizado para su uso con cualquier configuración de sensibilidad.  Ofrece una respuesta de seguimiento total para un control del juego de gran fiabilidad con el sistema de sensor óptico, láser o dual o cualquiera que sea el ajuste de sensibilidad y el tipo de mouse de juego preferido.

Razer Naga Chroma

La revolucionaria retícula para el pulgar con 12 botones del mouse Razer Naga Chroma ha sido equipada con contactos mecánicos y ofrece una respuesta táctil y audible para que estar seguro de cada comando.
+++

¡Zoom a tus fotos y videos de Instagram!

Instagram anuncia una nueva función que alegrará a toda la comunidad. A partir de hoy, podrás hacer zoom a las imágenes o videos mientras éstos corren. Aquí te compartimos una muestra de cómo funcionará esta actualización a la plataforma.

El zoom estará disponible a partir de hoy para iOS y en las próximas semanas también para Android.
+++

Mabe aprovecha al máximo sus datos con indicadores de negocio y modelos de predicción

·        Con Power BI ha logrado impulsar la colaboración y unificar la información de distintas áreas
·        SQL Server es la plataforma de datos que les permite soportar los modelos de datos y capacidades de analítica avanzada

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2016.- Mabe es una empresa trasnacional que diseña, produce y distribuye electrodomésticos a más de 70 países. Con el fin de mejorar sus procesos de negocio y colaboración, la compañía implementó una estrategia de analítica a partir de herramientas visuales basados en Power BI, Hana y SQL Server con apoyo de bSide, socio de negocios de Microsoft, solución que les permite generar indicadores de negocio para compartirlos con las distintas áreas y, de esta forma impulsar una colaboración más eficiente. Asimismo, están buscando implementar SQL Server con el objetivo de desarrollar modelos predictivos con In-Database Analytics (R Services) que les permitan anticipar tendencias de negocio a futuro y poder mejorar sus estrategias de negocio.

Power BI es una solución empresarial de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información. Los datos recabados con la herramienta están disponibles en cualquier dispositivo que cuente con la aplicación (iOS, Android y Windows Phone). En Mabe, utilizan Power BI para crear indicadores de negocios y compartirlos entre las diferentes áreas que están inmersas en los negocios, esto con el fin de unificar la información. “El área comercial le distribuye indicadores a toda la línea de ejecutivos para poder identificar cuál es su crecimiento en cuotas o su tendencia de facturación”, explicó Ricardo Rodríguez, Gerente de TI Analytics en Mabe. “En el caso de finanzas, lo que hacen es proyectar los indicadores de contribución marginal y valor contribuido a las áreas comerciales que dan servicio”, agregó. De esta forma, las distintas áreas pueden unificar sus datos y potencializar sus capacidades para la toma de decisiones que se requieran día a día. Anteriormente, Mabe utilizaba Lumira y la Suite de Business Objects, ambas herramientas de SAP.

Por otro lado, gracias a Power BI, la trasnacional ha logrado reducir el tiempo que emplean en la creación de indicadores, en proporción de días a horas, ya que cuentan con una plataforma fácil de utilizar y pueden crear diseños de manera rápida; como resultado, el tiempo restante se destina a procesos de análisis.

La implementación de estas soluciones tardó aproximadamente cuatro meses, misma que comenzó en México, pero se ha empezado a replicar en distintos países con el fin de aprovechar los beneficios que ofrece la tecnología para impulsar el crecimiento de las empresas. Hoy en día, empleados desde Canadá hasta Chile utilizan estas herramientas en sus procesos de negocio. “Power BI ofrece su flexibilidad, presentación, escalabilidad y funcionamiento amigable para unir a las distintas áreas de la empresa, mientras que SQL Server aporta su ágil y precisa capacidad para analizar datos y aportar información útil para la toma de decisiones. Estas dos herramientas trabajan conjuntamente para ayudar a Mabe a cumplir sus metas de negocio”, comentó Ricardo Rodríguez.


Prediciendo el futuro
Mabe está trabajando en un proyecto para crear modelos predictivo financieros y anticipar tendencias de negocio a futuro usando SQL Server In-Database Analytics (R Services), que es el sistema de gestión de bases de datos relacionales diseñado para el entorno empresarial, que permite obtener información útil en tiempo real, incorporando analíticos avanzados dentro de la base de datos.

“Mabe es un claro ejemplo de cómo las empresas pueden aprovechar la flexibilidad de estas dos herramientas para impulsar la productividad de sus procesos y aprovechar al máximo los datos que obtienen las diferentes áreas, logrando unificarlos para crear estrategias de negocios más sólidas”, señaló Adel Meza, Director de Soluciones de Nube y Empresariales en Microsoft México.
+++

LIBERA PROFEPA A GATO MONTÉS O RABÓN RESCATADO EN TAMAULIPAS

+ El felino fue entregado voluntariamente por un particular tras señalar que lo habían capturado persona del ejido de La Tijerita, debido a que afectaba a los animales del lugar.

+ Tras su valoración médica, el ejemplar fue reintegrado a su hábitat natural en la región.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevo a cabo la liberación de un ejemplar de Gato Montés o Rabón (Lynx  rufus), recatado y entregado por  elementos de Protección Civil del  Municipio de Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

 El felino fue entregado en días pasados en las instalaciones de Protección Civil por un particular del ejido La Tijerita de ese municipio fronterizo, manifestando que los ejidatarios lo habían capturado debido a que estaba afectando a los animales de la región.

El ejemplar fue trasladado a las oficinas de la PROFEPA, en donde Inspectores y Médicos Veterinarios, de esta dependencia  verificaron sus condiciones de salud así como probables lesiones en su estructura ósea o presencia de  cualquier tipo de parásito externo, encontrándose al ejemplar en buen estado de nutrición e hidratación.

 Durante la revisión realizada por especialistas de la PROFEPA, el ejemplar  sólo presentaba algunas laceraciones en los cojinetes plantares anterior y posterior, al igual que en el cráneo en la parte frontal y nasal, esto a causa de traumatismo y estrés por el manejo y al poco espacio de la jaula transportadora donde fue colocado por los ejidatarios.

Por tal motivo y tomando en cuenta el tiempo transcurrido al ser capturado, así como el buen estado de salud en el que se encontró, la PROFEPA determinó su liberación de forma inmediata a su hábitat natural, toda vez que el felino cuenta con las habilidades necesarias para su supervivencia y reproducción.

El gato montés o rabón es una especie de amplia distribución formada por los cazadores más especializados, sus extremidades son digitígradas, con cinco dedos en las manos y cuatro en las patas, todas las especies tienen garras retractiles  que, en casi todas, están protegidas dentro de una capsula de piel.

Cabe destacar que en México existen seis especies silvestres de felinos, como son: Ocelote (Leopardus pardalis), Tigrillo (Leopardus wiedii), Gato montés (Lynux rufus), Puma (Puma concolor), Leoncillo (Puma yagouaroundi) y Jaguar (Panthera onca).
+++

Denuncia Antorcha represión política de Graco Ramírez en Morelos

* 15 mil antorchistas marcharán a la Segob federal el 5 de septiembre.
* Graco Ramírez usa la represión para silenciar protestas sociales.
* Inicia lucha nacional por justicia y bienestar sociales: vocero antorchista.

Ciudad de México.-  En el estado de Morelos el gobernador perredista Graco Ramírez Abreu usa la represión policiaca y política para silenciar y no atender las peticiones de miles de ciudadanos que exigen sean atenidas sus demandas en materia educativa y desarrollo social, denunció el Movimiento Antorchista en conferencias de prensa que se realizaron este día en todo el país; también se anunció una protesta de 15 mil ciudadanos para el lunes 5 de septiembre a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal para pedir que se intervenga  y se ponga un alto a la represión en esa entidad. De no detenerse la represión, se programarán manifestaciones cada vez más numerosas en la capital del país y en los estados mencionados.

Homero Aguirre Enríquez, integrante del Comité Ejecutivo antorchista y vocero nacional denunció que el gobierno de Graco Ramírez reprime y no cumple las demandas y necesidades del pueblo; esto después de que con lujo de violencia fue desalojado el plantón que mantienen organizaciones sociales frente al palacio de gobierno de Morelos, la orden de desalojo la dio el gobernador perredista Graco Ramírez, violentando así los derechos humanos de miles de familias.

 “El gobierno morelense, que se autonombra de izquierda, comete un grave error al instrumentar este tipo de acciones represivas, pues los resultados serán exactamente contrarios a los que Graco espera; en vez de extinguirse, el movimiento se volverá más enérgico y se extenderá más. Señaló al mismo tiempo que el gobierno se niega atender demandas que incluyen obra pública, construcción de una preparatoria, varios puentes y apoyos para el campo, además de que se amenaza y reprime a los lideres sociales, como el caso de Soledad Solís, líder de los antorchistas en Morelos que fue amenazada de muerte hace una semanas. 

Dio a conocer, además, que a la protesta del próximo lunes se invitará a integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), para protestar en conjunto por la injusticia que priva en Morelos, contra la inseguridad creciente y desde luego porque Graco Ramírez no resuelve las necesidades  de miles de familias humildes. Antorcha en Morelos mantiene una alianza con todas las agrupaciones sociales con las que “nos une un propósito fundamental, exigir que se cambie la situación en la que se encuentra el estado; y para el caso de Antorcha se resuelvan las demandas sociales, que tanto afectan a miles morelenses.”

Por último señaló que “en Morelos se pisotea la Constitución política de México, y  ya es hora de que se ponga un alto a los gobiernos represores que sólo buscan a la gente cuando ocupaban su voto, pero ahora que ya están en el poder se comportan como dictadores y enemigos de la organización popular.”
+++

Citrix lanza una versión gratuita del balanceador de carga NetScaler para desarrolladores de aplicaciones de microservicios

Ya disponible para desarrolladores en https://www.microloadbalancer.com

Ciudad de México a 31 de Agosto de 2016 - La transformación digital de las empresas en la actualidad lleva a la línea del negocio (LOB) a adoptar metodologías veloces de desarrollo e implementación de aplicaciones, tales como DevOps. Para estar siempre un paso adelante de la competencia y adaptarse a las demandas de los clientes y del mercado, que cambian rápidamente, las empresas y los gobiernos tienen que automatizar y adaptar continuamente los procesos clave. Con este fin, las empresas están desarrollando sus propias aplicaciones para mejorar la productividad interna y aumentar el compromiso de los clientes. Hoy, Citrix anunció el lanzamiento de NetScaler CPX Express, una versión gratuita para desarrolladores de NetScaler CPX, que es un NetScaler en factor de forma de contenedor que entrega un balanceador de carga probado rigurosamente para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones de microservicios.

A diferencia de las alternativas de software gratuito y de código abierto (F/OSS), NetScaler CPX Express es un balanceador de carga con funcionalidades completas compatible con microservicios que les da a los desarrolladores la misma funcionalidad segura y de nivel empresarial que la plataforma NetScaler líder en el mercado, que se implementa en más de 20.000 clientes empresariales y en las nubes públicas más grandes en todo el mundo. NetScaler CPX Express tiene el mismo código base, REST API, y la misma interface de operaciones que NetScaler ADC, lo que permite una transición sin inconvenientes de la infraestructura para entrega de aplicaciones en los dos ciclos: desde el desarrollo hasta la implementación. NetScaler CPX Express ofrece a los desarrolladores de aplicaciones de microservicios:

·         Capacidades de balanceo de carga con reconocimiento de aplicaciones

·         Actualizaciones fáciles y en servicio sin disrupción para los microservicios

·        Capacidades de seguridad avanzadas tales como descarga de SSL y protección contra vectores de amenazas DDoS para la capa de la red, el transporte y las aplicaciones, y límites a la velocidad de API para mitigación de ataques DDoS

·         Descubrimiento y autorreconfiguración de servicios con los sistemas de gestión de contenedores Google Kubernetes, Docker Swarm y Apache Mesos

·         Visibilidad, gestión y análisis en tiempo real mediante la integración con Sistema de análisis y administración de NetScaler

·        La capacidad de puesta en funcionamiento en menos de cinco minutos

Citas

Brad Casemore, Director de Investigaciones, Data Center Networks, IDC
“Con el auge de la metodología DevOps y los microservicios, a los desarrolladores les preocupa cada vez más la entrega confiable de aplicaciones y el desarrollo de aplicaciones. Lamentablemente, al comienzo de muchos proyectos, los desarrolladores no siempre tienen acceso a un controlador de entrega de la aplicación (ADC) con funcionalidades completas. Con el lanzamiento de NetScaler CPX Express, Citrix está respondiendo a esa necesidad de los desarrolladores y ayudando a acelerar la velocidad con la que las aplicaciones basadas en microservicios pueden pasar del desarrollo a la implementación.”

Anthony Shaw, Director de Innovación, Dimension Data ITaaS

“Citrix sigue impulsando la innovación con el lanzamiento de NetScaler CPX Express. Esta solución ofrece a los desarrolladores e ingenieros de DevOps un balanceador de carga en contenedor gratuito para los servicios de las capas 4-7 basado en NetScaler, ideal para crear aplicaciones de microservicios en contenedor. Los desarrolladores pueden preparar el terreno para convertir aplicaciones monolíticas en aplicaciones de microservicios o en contenedor utilizando la misma funcionalidad NetScaler que existe para la producción en el centro de datos para el desarrollo de aplicaciones y a lo largo de todo el proceso, hasta la producción”.

Ash Chowdappa, Vicepresidente y Gerente General, NetScaler, Citrix

“Citrix siempre está innovando para entregar soluciones para la TI tradicional y para los nuevos requisitos de las comunidades de DevOps y desarrolladores en materia de ADC. Con nuestra plataforma NetScaler ADC, líder en el mercado, les damos a los desarrolladores lo que necesitan para construir, probar e implementar aplicaciones en una única plataforma integrada, escalable y segura. NetScaler CPX Express permite a los desarrolladores acelerar los tiempos de producción a gran escala de las aplicaciones, más que cualquier otra alternativa disponible en la actualidad”.
+++

OPERATIVO COMETA DE LA SSP-CDMX ASEGURA TONELADA Y MEDIA DE PIROTECNIA

En el segundo día de aplicación del Operativo Cometa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguraron una tonelada de material pirotécnico en los mercados de la Merced y San Ciprián, en la delegación Venustiano Carranza.

En el primer caso, los policías del agrupamiento Fuerza de Tarea recorrieron las calles Santa Escuela, Carretones, Adolfo Gurrión, General Anaya y Ramón Corona, en las inmediaciones del mercado de La Merced, y aseguraron cerca de 100 kilogramos de fuegos artificiales.

Por otra parte, en el mercado de San Ciprián, en la colonia Merced Balbuena, los policías preventivos detectaron el almacenamiento así como la venta de material pirotécnico y aseguraron aproximadamente 900 kilogramos de cohetones.

El material decomisado fue llevado a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Metropolitana donde se clasificó, etiqueto y embaló para su destrucción.

Con este decomiso, la SSP-CDMX suma, en dos días, una tonelada y media de pirotecnia que retira de las calles en pro de la seguridad de la población. Estas acciones evitan que los ciudadanos puedan sufrir daños físicos o materiales.

Con motivo de la proximidad de las fiestas con motivo del inicio de la independencia de México, la Policía Preventiva de la CDMX hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico.

La Secretaría de Seguridad Pública de CDMX refrenda su compromiso de auxilio a la población en alguna contingencia y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.          
+++

Citrix lanza una versión gratuita del balanceador de carga NetScaler para desarrolladores de aplicaciones de microservicios

Ya disponible para desarrolladores en https://www.microloadbalancer.com

Ciudad de México a 31 de Agosto de 2016 - La transformación digital de las empresas en la actualidad lleva a la línea del negocio (LOB) a adoptar metodologías veloces de desarrollo e implementación de aplicaciones, tales como DevOps. Para estar siempre un paso adelante de la competencia y adaptarse a las demandas de los clientes y del mercado, que cambian rápidamente, las empresas y los gobiernos tienen que automatizar y adaptar continuamente los procesos clave. Con este fin, las empresas están desarrollando sus propias aplicaciones para mejorar la productividad interna y aumentar el compromiso de los clientes. Hoy, Citrix anunció el lanzamiento de NetScaler CPX Express, una versión gratuita para desarrolladores de NetScaler CPX, que es un NetScaler en factor de forma de contenedor que entrega un balanceador de carga probado rigurosamente para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones de microservicios.

A diferencia de las alternativas de software gratuito y de código abierto (F/OSS), NetScaler CPX Express es un balanceador de carga con funcionalidades completas compatible con microservicios que les da a los desarrolladores la misma funcionalidad segura y de nivel empresarial que la plataforma NetScaler líder en el mercado, que se implementa en más de 20.000 clientes empresariales y en las nubes públicas más grandes en todo el mundo. NetScaler CPX Express tiene el mismo código base, REST API, y la misma interface de operaciones que NetScaler ADC, lo que permite una transición sin inconvenientes de la infraestructura para entrega de aplicaciones en los dos ciclos: desde el desarrollo hasta la implementación. NetScaler CPX Express ofrece a los desarrolladores de aplicaciones de microservicios:

·         Capacidades de balanceo de carga con reconocimiento de aplicaciones

·         Actualizaciones fáciles y en servicio sin disrupción para los microservicios

·        Capacidades de seguridad avanzadas tales como descarga de SSL y protección contra vectores de amenazas DDoS para la capa de la red, el transporte y las aplicaciones, y límites a la velocidad de API para mitigación de ataques DDoS

·         Descubrimiento y autorreconfiguración de servicios con los sistemas de gestión de contenedores Google Kubernetes, Docker Swarm y Apache Mesos

·         Visibilidad, gestión y análisis en tiempo real mediante la integración con Sistema de análisis y administración de NetScaler

·        La capacidad de puesta en funcionamiento en menos de cinco minutos


Citas

Brad Casemore, Director de Investigaciones, Data Center Networks, IDC
“Con el auge de la metodología DevOps y los microservicios, a los desarrolladores les preocupa cada vez más la entrega confiable de aplicaciones y el desarrollo de aplicaciones. Lamentablemente, al comienzo de muchos proyectos, los desarrolladores no siempre tienen acceso a un controlador de entrega de la aplicación (ADC) con funcionalidades completas. Con el lanzamiento de NetScaler CPX Express, Citrix está respondiendo a esa necesidad de los desarrolladores y ayudando a acelerar la velocidad con la que las aplicaciones basadas en microservicios pueden pasar del desarrollo a la implementación.”

Anthony Shaw, Director de Innovación, Dimension Data ITaaS

“Citrix sigue impulsando la innovación con el lanzamiento de NetScaler CPX Express. Esta solución ofrece a los desarrolladores e ingenieros de DevOps un balanceador de carga en contenedor gratuito para los servicios de las capas 4-7 basado en NetScaler, ideal para crear aplicaciones de microservicios en contenedor. Los desarrolladores pueden preparar el terreno para convertir aplicaciones monolíticas en aplicaciones de microservicios o en contenedor utilizando la misma funcionalidad NetScaler que existe para la producción en el centro de datos para el desarrollo de aplicaciones y a lo largo de todo el proceso, hasta la producción”.

Ash Chowdappa, Vicepresidente y Gerente General, NetScaler, Citrix

“Citrix siempre está innovando para entregar soluciones para la TI tradicional y para los nuevos requisitos de las comunidades de DevOps y desarrolladores en materia de ADC. Con nuestra plataforma NetScaler ADC, líder en el mercado, les damos a los desarrolladores lo que necesitan para construir, probar e implementar aplicaciones en una única plataforma integrada, escalable y segura. NetScaler CPX Express permite a los desarrolladores acelerar los tiempos de producción a gran escala de las aplicaciones, más que cualquier otra alternativa disponible en la actualidad”.
+++

Más productividad en la gestión contable de su empresa con fluig

Por TOTVS

Las siglas BPM del inglés Business Process Management o en español Gestión de Procesos de Negocio, apunta a unir la gestión de negocios y las tecnologías de la información con el objetivo de optimizar los resultados de las empresas través de la mejora de los procesos de negocio.

En la práctica, un proceso se compone de un conjunto de actividades con un enfoque en la entrega de resultados, hasta aquí no hay ninguna novedad, pero al implementar la plataforma fluig como una herramienta de gestión de procesos de negocio para supervisar y realizar el seguimiento del proceso, estamos transformando la gestión de la empresa y colocándola en otro nivel. Con esto, los gerentes pueden evaluar y cambiar los procesos con base en situaciones reales y no sólo por instinto.

Tenemos en las manos una poderosa herramienta para la gestión de procesos de negocio que permite identificar dónde hay cuellos de botella, quién se retrasa, cuánto tiempo se retrasa, el costo que esto implica y con qué frecuencia ocurre, así como consultar el porcentaje de procesos terminados, en curso y cancelados. Como consecuencia de ello, factores decisivos para una mayor eficiencia y productividad de la empresa pueden ser evaluados con facilidad y rapidez, lo que generalmente no ocurre cuando la empresa no dispone de una herramienta de BPM.

Las personas involucradas en el proceso también son beneficiadas teniendo su trabajo facilitado una vez que reciben las actividades y deben sólo realizarlas sin tener que preocuparse por cualquier aspecto de reenvío al siguiente, después de todo, el proceso ya fue diseñado y todas las combinaciones posibles ya están registradas; además de todo esto, tenemos la cuestión de la transparencia y la estandarización del proceso, es decir, independientemente del colaborador, la forma de ejecución será siempre la misma.

Adicionalmente, los colaboradores pueden visualizar cómo fue el camino realizado hasta su tarea y en qué status se encuentra, con eso hay una división de responsabilidad por actividades y un sentido de propiedad del proceso por parte de los mismos.

TOTVS ha puesto a disposición del mercado corporativo un proceso de aprobación para registrar la contabilidad vía fluig, con el objetivo de sacar el máximo partido de su empresa. Las principales ventajas de esta funcionalidad son:
·         Un modelo de referencia para la validación y una interfaz de visualización
·         Las actividades y secuencias se definen con base en un flujo de procesos predeterminados de aprobación
·         El trabajo de diseñar formularios se logra de forma automática, así como, la generación de guiones de validación y formas de visualización del formulario
·         La organización de procesos y diagramas de flujo se hacen con una herramienta eficaz y robusta

Acerca de fluig
fluig es una plataforma de productividad y colaboración que integra la gestión de procesos, documentos e identidades en una única interface, accesible también desde cualquier dispositivo móvil. Es una capa que se conecta a todo ERP del mercado o sistemas de gestión, como CRM y SCM, extrayendo mayor valor de las inversiones ya realizadas en TI. Todas las funcionalidades de fluig contemplan movilidad y seguridad y, son contratadas en modelo de subscripción. fluig complementa el actual portfolio de negocios de TOTVS, el cual está basado en los pilares sistemas, consultoría, plataforma y cloud. Más
+++

Dell lanza las nuevas Workstations Precision 15 5000, ideales para arquitectos y otros profesionales del diseño

La nueva Dell Precision 15 5000 es una workstation con el balance ideal de alto desempeño, movilidad, productividad y elegancia, para profesionales especializados.

Ciudad de México, 30 de agosto de 2016.- Dell trae al mercado mexicano la nueva laptop Precision 15 5000, una workstation para profesionales de alto desempeño como arquitectos o diseñadores gráficos e industriales, ya que combina el máximo rendimiento con movilidad, funcionalidad y estilo, lo que permite al usuario desarrollar su trabajo con seguridad, eficiencia y elegancia donde quiera que vaya.

Sólo uno de cada cinco empleados a nivel global dicen estar satisfechos con la tecnología provista por sus empleadores, según datos arrojados por el reciente estudio Future Workforce Study Global Report[1]. El mismo estudio revela que los problemas relacionados con la tecnología son los que más provocan pérdida de tiempo en los trabajos. Por estas razones, es muy importante que las empresas y los profesionales de sectores como arquitectura, construcción y la industria pesada, cuenten con dispositivos como Precision 15 5000 para poder mantener sus niveles de productividad al máximo.

Dell Precision 15 5000
Cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i5, Intel® Core™ i7 e Intel® Xeon™, que proporcionan el poder de cómputo requerido por quienes utilizan cotidianamente aplicaciones de alto desempeño para modelado en 3D, animación, renderización y mucho más, sin problemas de retrasos ni conflictos como aplicaciones que no responden o cierran repentinamente en situaciones de multitarea.

Las workstations Precision han pasado las pruebas más rigurosas para garantizar que las aplicaciones demandantes funcionen a su máxima capacidad, por lo que han obtenido las certificaciones de los desarrolladores independientes de software (ISV) más populares. Además, estos equipos cuentan con la tecnología de administración centralizada Dell Precision Optimizer, que mejora la productividad y el rendimiento con ajustes de sistema que van más allá de la configuración estándar de fábrica en aplicaciones ISV compatibles.

Además, su pantalla PremierColor InfinityEdge proporciona un nivel completamente nuevo de detalles gráficos con una resolución Ultra HD 4K y 8 millones de pixeles, tres millones más que una pantalla Retina. Esta pantalla de 15.6 pulgadas garantiza a los arquitectos una fidelidad de color sin precedentes que en combinación con el rendimiento de los gráficos NVIDIA Quadro M1000M con 2 GB de RAM GDDR5, más una capacidad de almacenamiento con tecnología Thunderbolt™ 3 de hasta 2 TB en estado sólido, constituye la plataforma perfecta para la elaboración de los proyectos más sofisticados.

Para completar la excelencia, Precision 15 5000 cuenta con una fina carcasa de aluminio, un grosor de apenas 357 mm y un peso de tan sólo 1.78 kg, todo lo cual la convierte en la laptop de alto desempeño más ligera, elegante y delgada en su clase, perfecta para los profesionales especializados que además de lo mejor en tecnología buscan también mezclar funcionalidad con movilidad y el mejor estilo.

Precios desde $45,163 MXN

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario