lunes, 21 de noviembre de 2016

Ratifican a la Secretaria técnica de seguridad pública municipal

Ratifican a la Secretaria técnica de seguridad pública municipal

El cuerpo edilicio de Chimalhuacán ratificó el nombramiento de Reyna Onofre Soberano como secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública y enlace del Centro de Control de Confianza del Estado de México (CCCEM), dando así cumplimiento al artículo 58 bis de la Ley de Seguridad del Estado de México.

“Dicho artículo señala que los Ayuntamientos deberán considerar en su estructura orgánica una unidad administrativa denominada Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, cuyo titular será aprobada en sesión de cabildo”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

La munícipe explicó que Onofre Soberano desempeña este cargo desde el año 2014 como enlace con instancias estatales y federales, dando seguimiento a la Ley de Seguridad la cual obliga a los cuerpos policiacos a presentar periódicamente evaluaciones de control de confianza, realizando pruebas psicológicas, toxicológicas, poligrafía y análisis socioeconómico, así como capacitaciones para brindar una mejor atención a la población para la prevención y erradicación de la violencia y delitos.

Agregó que el motivo de la ratificación es debido al cambio en el término del nombramiento expuesto en el artículo 58 bis, el cual anteriormente sólo se llamaba enlace y ahora se denomina Secretaría Técnica.

Al respecto, el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, comentó: “uno de los requisitos indispensables para ocupar este cargo es que el titular tenga experiencia en la materia, sin duda la licenciada Onofre es la indicada para esta función, conoce el tema y las reglas de operación del área de Seguridad Pública”.

Asimismo explicó que durante el tiempo que Onofre Soberano ha estado al frente de dicha instancia, el 100 por ciento del cuerpo policiaco y tránsito municipal (852 elementos) ha sido evaluado y han acreditaron sus exámenes correspondientes conforme a la ley.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario