martes, 8 de noviembre de 2016

Facilitan acceso a herramientas tecnológicas

Facilitan acceso a herramientas tecnológicas

·        Casi 60 millones de mexicanos no tienen conocimientos de computación: Asociación Mexicana de Internet
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán ofrece cursos de computación en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Xochiaca Parte Alta, con el fin de introducir a los habitantes a la era digital.

La titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que los cursos están abiertos a todo público, tienen una duración en promedio de seis meses con sesiones de una hora diaria y el costo de recuperación es de 50 pesos por semana, cinco veces menos que en centros educativos privados en los que cada módulo cuesta hasta cuatro mil pesos.

Precisó que los usuarios adquieren conocimientos relacionados con dispositivos externos y manejo de paquetería como procesadores de textos, hojas de cálculo y presentaciones, entre otros tópicos.

“Promovemos el uso de herramientas tecnológicas entre la población con el fin de dotarlas de conocimientos que les amplíen las oportunidades de desarrollo y faciliten su incorporación al campo laboral”, comentó.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, más de 67 millones de connacionales no tienen acceso a internet y casi 60 millones carecen de conocimientos de computación.

Ante este panorama, Aguirre Mondragón indicó que los cursos de computación para el público en general se suman a los talleres que ofrece el gobierno municipal de Chimalhuacán a los servidores públicos del Ayuntamiento, a fin de contribuir en el desarrollo educativo de la población.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario