viernes, 4 de noviembre de 2016

Invierten más de siete millones en la primaria Mariano Abasolo

Invierten más de siete millones en la primaria Mariano Abasolo

Con una inversión superior a siete millones 400 mil pesos, el gobierno municipal benefició a más de mil 200 alumnos de la primaria Mariano Abasolo con la construcción de 15 aulas, barda perimetral, biblioteca, sala de cómputo, conserjería, plaza cívica y remodelación de las oficinas administrativas.

En el evento de inauguración, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, anunció que el próximo año equipará el salón de cómputo y dotará de mobiliario a este centro educativo que durante 11 años trabajó en condiciones precarias.

“Todos los estudiantes chimalhuacanos, de cualquier nivel educativo, merecen infraestructura digna para realizar sus actividades; hoy somos testigos de que las gestiones que realizamos ante las autoridades estatales y federales dan resultados gracias a la unión y organización de los padres de familia, directores, personal docente y autoridades municipales”.

Asimismo, refrendó su compromiso de seguir trabajando y destinando recursos a las escuelas del municipio a fin de completar su infraestructura y ofrecer condiciones dignas a los estudiantes chimalhuacanos.

Por su parte, el director de la primaria Mariano Abasolo, Fidel Pastrana Giles, recordó los años en que la escuela funcionaba en un par de accesorias ubicadas en avenida Arca de Noé; aún con las condiciones precarias, la demanda creció y los padres de familia entregaron láminas de cartón para hacer aulas provisionales, fue entonces cuando iniciaron las gestiones ante la autoridad municipal.

“La vida académica era complicada, en temporada de lluvias nos inundábamos y los fuertes vientos hacían que los techos se desprendieran y veíamos volar nuestros pocos objetos con los que contábamos, el riesgo de sufrir un accidente era latente; en primavera y verano el calor era insoportable”.

Agregó: “estamos muy contentos, porque a nuestros niños se les hizo justicia, ahora tienen nuevas instalaciones que contribuirán favorablemente en su desarrollo académico. De verdad estamos muy agradecidos y nosotros también ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando por traer más recursos a nuestro municipio que favorezcan a todos los habitantes”.

Cabe destacar que en el territorio municipal funcionan 270 preescolares, 234 primarias, 104 secundarias, 14 telesecundarias y 49 preparatorias con una matrícula superior a los 200 mil alumnos. Además de ocho opciones universitarias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario