sábado, 10 de diciembre de 2016

quienes cruzarán el territorio municipal para visitar la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

En marcha operativo “Peregrino Seguro 2016”

·         Más de 200 elementos de Seguridad Pública, Rescate Municipal y Protección Civil vigilan camino de guadalupanos
El gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, iniciaron el operativo “Peregrino Seguro 2016”, vigilarán el trayecto de más de 500 mil personas locales y foráneos, quienes cruzarán el territorio municipal para visitar la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Al respecto, el director de seguridad pública, Cristóbal Hernández Salas, informó, del 10 al 13 de diciembre, más de 200 elementos resguardarán la integridad física de los peregrinos guadalupanos para evitar que sufran algún accidente o sean víctimas de algún delito durante su tránsito por el territorio.
Dijo que los días 11 y 12 se instalarán cuatro módulos de auxilio ubicados en puntos estratégicos del paso de los contingentes: Venustiano Carranza-Recinto Ferial, Nezahualcóyotl-Piedras Negras, Los Olivos-Vías y Bordo de Xochiaca- Las Torres de la localidad.
Cada punto contará con unidades de Seguridad Pública, Rescate, Protección Civil y personal del DIF municipal, quienes brindarán apoyo a los viajeros.
La corporación hizo un llamado a los peregrinos a atender diversas recomendaciones como llevar consigo un botiquín de primeros auxilios, portar lámparas, mantener a los infantes bajo la supervisión de un adulto y evitar el consumo de alcohol y sustancias prohibidas durante el trayecto.
Hernández Salas detalló que el operativo “Peregrino Seguro 2016” se instrumenta a la par de otros dispositivos a seguridad como el operativo a Transporte Público, Cordón de Seguridad, Motociclistas, Carril Confinado y Alcoholímetro, entre otros.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario