jueves, 15 de diciembre de 2016

Agregó que en los programas de vivienda, el gobierno municipal y su similar federal aportan 45 por ciento de los recursos cada uno,

Con obras de vivienda, Chimalhuacán combate hacinamiento

Este año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán gestionó en coordinación con diputados federales, un presupuesto superior a 50 millones de pesos para la ampliación y mejoramiento de más de tres mil viviendas ubicadas en barrios y colonias vulnerables.

Al respecto, la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Fabiola Rosales Gutiérrez, informó que el total de acciones de mejoramiento a la vivienda es de tres mil 253, cifra que abarca 660 proyectos del año 2015; además de mil 500 del programa 2016 y mil 93 más que están pendientes para el próximo año.

Precisó que en los últimos meses concluyeron la construcción de 903 cuartos, 500 más están en proceso de edificación y mil 850 iniciarán una vez que el gobierno federal libere los recursos destinados para dichas obras.

Agregó que en los programas de vivienda, el gobierno municipal y su similar federal aportan 45 por ciento de los recursos cada uno, mientras que el 10 por ciento restante lo contribuyen los beneficiarios.

Entre los beneficiarios se encuentra la familia Constantino Siles, quienes por más de 20 años vivieron en hacinamiento; el cuarto en el que dormían también lo utilizaban como comedor y estudio; pero esta condición terminó con el apoyo que les brindó el gobierno municipal.

“Tenía un cuarto de seis por cuatro metros; estaba construido de tabicón y con techo de lámina de asbesto. Todos estamos muy contentos (hijas, nieto y esposo) y agradecidos con las autoridades municipales por la construcción de un espacio en el que nos distribuimos mejor; asimismo, les pedimos que no sigan beneficiando a la gente con acciones de mejoramiento a la vivienda, porque aún hay muchos que lo necesitan”, comentó Alejandra Constantino Siles de 62 años de edad.

Finalmente, Rosales Gutiérrez indicó que proyectan invertir 50 millones de pesos más en acciones de vivienda, de los cuales 31.5 millones serían recursos de la federación y el resto lo cubriría el Ayuntamiento; “en caso de que sí logremos la gestión, por primera vez en el municipio invertiremos 100 millones de pesos en obras que dignifican los hogares de los chimalhuacanos”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario