domingo, 11 de abril de 2021

La sección Casa de la Tierra cuenta con proyecciones de temáticas como el Sistema Solar, Áreas Naturales Protegidas, El planeta Tierra y la contaminación, así como El Universo y la Vía Láctea.

 

Planetario Digital brinda servicio al 40 por ciento de aforo en sus actividades


El Planetario Digital Chimalhuacán informó que, durante el mes de abril, siguiendo las medidas sanitarias por parte de autoridades de salud, brindará servicio operando al 40 por ciento de su capacidad, a fin de continuar el fomento la ciencia, la tecnología y el conocimiento.


Personal del Planetario explicó que, durante su permanencia en el inmueble, es indispensable que los asistentes usen correctamente el cubrebocas y mantengan la sana distancia.


Durante el mes de abril, las exposiciones disponibles en el recinto son: Áreas Naturales Protegidas, Sistema Solar, Astronáutica, Meteoros, Nebulosas, además de obras que participaron en tres concursos de arte espacial organizados por la Agencia Espacial Mexicana (AEM).


En el domo de inmersión, se llevan a cabo funciones de las películas Arqueoastronomía Maya, Arqueoastronomía Mexica, Yo Tierra y 3, 2, 1… ¡Despegue!, con un cupo limitado a 90 personas; mientras que en la sección Casa de la Tierra cuenta con proyecciones de temáticas como el Sistema Solar, Áreas Naturales Protegidas, El planeta Tierra y la contaminación, así como El Universo y la Vía Láctea.


La programación de actividades y funciones en el domo y la Casa de la Tierra, está sujeta a cambios de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico por COVID-19. El horario de servicio del Planetario es de 10:00 a 17:00 horas, de jueves a domingo”, indicó personal del inmueble.


Además de las exhibiciones y proyecciones, el inmueble se alista para albergar, en breve, la exposición A lo marciano, un vistazo al planeta rojo, alusiva a la geología y elementos del planeta Marte.


Cabe destacar que, respecto a la contingencia por COVID-19, el Centro de Atención COVID-TEL pone a disposición de la ciudadanía servicios gratuitos como atención médica, psicológica y trabajo social, para personas con síntomas asociados con enfermedades respiratorias, los cuales pueden solicitar al número 55-7583-9049, vía telefónica o por WhatsApp.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario