domingo, 6 de diciembre de 2020

“Hemos instalado más de 2,000 tomas. Actualmente, el personal trabaja en las calles Diamante, Gaviotas, San Judas, Guadalupe y San José”.

 

Realizamos obras de agua potable y drenaje


Para proporcionar a los habitantes servicios básicos de calidad, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realiza trabajos de mantenimiento en la red de agua potable y drenaje en las comunidades Xochiaca Parte Alta, San Miguel Acuitlapilco y en Corte Escalerillas del Ejido Santa María.


El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que en el barrio Xochiaca, las labores consisten en la introducción de 30 metros de tubería PEAD y 24 metros más en la red de alcantarillado pluvial, en las calles Jardines Barranca, La Pista, 12 de Octubre y 16 de Septiembre; además de la instalación de 12 descargas y conexión de 11 tomas domiciliarias, para beneficio de 250 habitantes de la zona.


Continuamos trabajando en el mejoramiento de servicios básicos como agua potable y drenaje para ofrecer a la población una mejor calidad de vida. Durante la contingencia por el coronavirus SARS-CoV-2, reforzamos las acciones, atendiendo las recomendaciones de salud en cuanto a higiene y sana distancia para inhibir contagios entre el personal del Organismo”.


El alcalde detalló que, en materia de agua potable, el ODAPAS continúa con la instalación de tomas domiciliarias en Corte Escalerillas, del Ejido de Santa María, con el propósito de que más de 5,000 habitantes de la comunidad cuenten con este servicio. “Hemos instalado más de 2,000 tomas. Actualmente, el personal trabaja en las calles Diamante, Gaviotas, San Judas, Guadalupe y San José”.


Asimismo, señaló que, como parte del Programa de Sustitución de Brocales, se lleva a cabo el cambio y nivelación de 60 tapas sobre Avenida Arca de Noé, en el tramo que corresponde entre las vialidades Venustiano Carranza y Altos Hornos.


Estas labores nos permiten evitar accidentes viales y mantener una buena imagen urbana. Además, realizaremos el cambio de brocales en mal estado en los pozos de visita que lo requieran”.


Finalmente, respecto a la pandemia por COVID-19, Román Bojórquez exhortó a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse a los números telefónicos del DIF local 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal 55-1551-6395; y el número 55-5044-6683 del servicio de ambulancias a fin de atender de manera oportuna los casos positivos.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario