viernes, 28 de junio de 2019

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó visita de inspección en materia de Impacto Ambiental para verificar la clausura a las obras y trabajos realizados en el predio conocido como Club de Playa “Boa Beach”, localizado al interior del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Tulum, en el municipio de Tulum, en Quintana Roo...


INICIA CCMB 2019 CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES
• Cuenta con talleres, música, exposiciones y cine entre las actividades que se presentan en enero.
• Analizarán a personajes como Galileo Galilei, Tina Modotti y música de grupos de la Zona Oriente del Estado de México.
Texcoco, Estado de México, 10 de enero de 2019. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) inicia el mes de enero con conferencias, talleres, música, exposiciones y cine.
Con el apoyo del Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Cultura, se presentarán actividades dirigidas a toda la familia, con el propósito de que desarrollen sus habilidades artísticas y conozcan más de personajes que han marcado la historia del arte mundial.
El 10 de enero a las 12:30 horas se impartirá la conferencia-taller “Los primeros ojos hacia el espacio: Galileo Galilei”, impartido por el Planetario de Chimalhuacán en el Auditorio de Museo.
Después inicia el Ciclo de cine-debate “El amor en los tiempos del triángulo”, con la película “Vicky Cristina Barcelona” (2008), del Director Woody Allen.
Con motivo del aniversario luctuoso de la artista Tina Modotti, el 11 de enero a las 16:00 horas, en el Auditorio del Museo, se impartirá la conferencia “Tina Modotti: de actriz a fotógrafa, sus años en México”.
El 12 de enero, en el pasillo de Museo y Galería, a las 12:00 horas, el público podrá conocer del proceso para hacer una cámara fotográfica con el taller “Crea tu propia cámara”.
Los domingos familiares del CCMB, el 13 de enero, inician a las 10:00 horas con el taller de Hatha Yoga, a las 11:00 horas el taller de ajedrez y a las 12:00 horas, el danzón en el Área de Talleres.
A partir de las 13:00 horas el concierto “El buen rock nunca muere”, con la presentación del grupo La Gamboneta, banda formada en 2016 por cuatro jóvenes que se han presentado en diversos foros y festivales de municipios de la Zona Oriente del Estado de México como Texcoco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chicoloapan.
También estará Zaín Rock, grupo de rock influenciado por un sonido post rock, y que a finales de 2017 grabó su primer EP en “Black Bedroom Records”.
Además, continúan las exposiciones de “Picasso. La estela infinita”, “Enseñanzas silenciosas” de Mary Jane Miller, “Retrato de ausencia”, de Jazzamoart, y “Delirium Iluminae”, de Ángel Boliver, en el Museo del CCMB.
Los horarios son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ubicado en el Km14.3, Carretera Federal México-Texcoco, esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
+++

OFERTA SECRETARÍA DE CULTURA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS EN OTUMBA
• Logra Centro Regional de Cultura ser un espacio idóneo para el disfrute de la cultura y las artes.
• Tienen programadas actividades para toda la familia durante el mes de enero.
Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2019. Dedicados a promover el arte y la cultura, los 18 Centros Regionales de Cultura que se encuentran en todo territorio estatal, son importantes foros en los cuales se imparten cursos y talleres para la comunidad mexiquense.
Tal es el caso del Centro Regional de Cultura de Otumba (CRCOt), que cuenta con una cartelera integrada por eventos dirigidos al público de todas edades, la cual, gracias a la Secretaría de Cultura, llega a las y los mexiquenses de este municipio.
En este primer mes del año, el CRCOt ha preparado todos los domingos, talleres de ajedrez y visitas guiadas al Museo “Gonzalo Carrasco” del Centro Regional a partir de las 10:00 horas.
De igual forma, los domingos 13 y 20 de enero se llevarán a cabo ferias de creatividad, donde el personal del mismo centro impartirá talleres de pintura y dibujo, además de cine infantil y la visita a la exposición plástica “Mi pasión”, de Claudia Flores.
Para el miércoles 16, en la planta alta de este recinto, está programada la conferencia “Valores patrimoniales de Teotihuacán”, a cargo de la arqueóloga Elba Estrada Hernández, a las 11:30 horas.
El martes 22 continuará la feria de creatividad con los talleres, que en este día, se impartirán en el salón escolar del Centro Preventivo y de Readaptación Social Femenil de Otumba, así como la proyección de la película “El día de la unión”, ambas actividades a las 11:00 horas.
Asimismo, el jueves 24 presentarán el libro “Acolman, pueblo con encanto”, de Simón Allende Cuadra, a las 17:00 horas, en la Sala Carrasco del CRCOt.
Ubicado en la Plaza de la Constitución #17, en el Centro de Otumba, este espacio oferta diversas actividades, para informes de los montos de recuperación de algunas de ellas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01592-922-0161.
+++

Rappi acude a Worldpay para una rápida expansión internacional

El unicornio de los servicios de entrega consigue una mejora en la aceptación de pagos al tiempo que encara el mercado latinoamericano.
Desde la alianza con Worldpay en julio de 2018, las tasas de aprobación de pagos de Rappi aumentaron 10 puntos porcentuales y sus costos de procesamiento de pagos se redujeron a la mitad.

Rappi, una empresa emergente de servicios de entrega colombiana eligió a Worldpay Inc. (NYSE: WP; LSE: WPY) como su principal proveedor de servicios de pago para asegurar el éxito de su expansión internacional. Con un crecimiento sostenido del 30 % mensual, es una de las empresas emergentes que más rápido crece en Latinoamérica y aspira a convertirse en la “tienda de los sueños” de la región.

Desde su fundación en 2015, Rappi se ha convertido en la primera empresa emergente unicornio de Colombia, con miles de sus emblemáticos Rappitenderos vestidos de naranja y montados en motocicleta o en bicicleta que entregan comida, indumentaria y artículos electrónicos a los consumidores en siete países latinoamericanos. Rappi eligió a Worldpay dado que disponía de las mejores condiciones para proveer la cobertura internacional necesaria para impulsar su rápida expansión hacia nuevos mercados, pero sin limitar la capacidad de la marca para brindar una excelente experiencia del cliente.

Desde la alianza con Worldpay en julio de 2018, las tasas de aprobación de pagos de Rappi aumentaron 10 puntos porcentuales y sus costos de procesamiento de pagos se redujeron a la mitad. La optimización de las operaciones bajo un único proveedor de servicios de pago también implica que Rappi tiene la capacidad de expandirse a un paso mucho más acelerado, ya que se evitan las complicaciones que surgen al lidiar con múltiples procesadores de pagos en numerosos mercados.

El conocimiento que posee Worldpay en materia de datos del cliente y hábitos de gasto locales ayuda a dar forma a la estrategia de crecimiento de Rappi y permite que la empresa adapte sus servicios a las preferencias de los compradores de cada país. Worldpay ya ayudó a Rappi en su expansión hacia Argentina, Brasil, Chile y México, además de mejorar su capacidad de pagos en su nata Colombia.

Juan Pablo Ortega, cofundador de Rappi, dice: “El mercado de las aplicaciones es extremadamente competitivo: darle la espalda a un cliente a causa de una mala experiencia, como un pago rechazado, probablemente hará que ellos no vuelvan a hacer negocios con usted. Nuestro objetivo primordial es hacerles la vida más fácil a los consumidores, y este valor también se aplica a la experiencia que brindamos a nuestros clientes. Worldpay nos ha ayudado a brindar la mejor experiencia de compra online a nuestros clientes en toda Latinoamérica. Con un mejor panorama de nuestros datos de pago y la habilidad de hacer uso rápido de esa información, estaremos en una posición de ventaja para mantener nuestro crecimiento hacia nuevos mercados”.

De acuerdo con Juan D’Antiochia, gerente general de eCommerce de Empresas Globales para Latinoamérica de Worldpay, Rappi es un gran ejemplo para todas las empresas que buscan crecer en el exterior. “La expansión hacia nuevos mercados puede verse como algo abrumador para las empresas emergentes, pero con la ayuda de socios que provean no solo la tecnología, sino también el conocimiento de mercado necesario para el éxito, las recompensas pueden ser enormes. Rappi ha tenido un año extraordinario y, con nuestras recomendaciones y servicios estarán listos para lograr sus ambiciosos objetivos en Latinoamérica y en todo el mundo”, concluye el ejecutivo.

Acerca de Worldpay
Worldpay, Inc. (NYSE: WP; LSE: WPY) es una empresa líder en tecnología de pagos con una capacidad sin igual para impulsar el omnicommerce global. Con la ayuda de una plataforma de tecnología integrada, Worldpay ofrece una gama completa de productos y servicios que se distribuyen a nivel global a través de un único proveedor. Worldpay procesa más de 40 000 millones de transacciones por año y admite más de 300 tipos de pago en 146 países y 126 divisas. La empresa se enfoca en la expansión hacia mercados y segmentos de clientes de fuerte crecimiento, lo que incluye el eCommerce global, los pagos integrados y el B2B. Visítenos en www.worldpay.com.
Acerca de Rappi
Rappi es una aplicación de entregas multiuso que aspira a convertirse en el asistente personal de sus usuarios. La empresa emergente colombiana tiene presencia en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. A través de esta plataforma, es posible comprar productos de diferentes categorías: desde restaurantes, supermercados y bebidas hasta lo que se le ocurra. Además, la aplicación cuenta con una billetera virtual, RappiPay, que permite realizar transferencias e incluso pagos en establecimientos adheridos. En 2016, la empresa ganó impulso de la mano de Y Combinator, la incubadora de empresas emergentes más importante del mundo. A comienzos de 2018, recibió un aporte de 185 millones de dólares que posibilitó su expansión en Brasil y en Latinoamérica; en septiembre de 2018 recibió un nuevo aporte, esta vez de 220 millones de dólares, y se convirtió en el nuevo unicornio de Latinoamérica.
+++

Cklass, Price Shoes y Coppel son los retailers que despiertan más interés durante las rebajas de enero

● Moda es la categoría cuyos catálogos concentrarán un mayor porcentaje de lecturas durante las rebajas de enero 2019

● El Buen Fin sigue aumentando su popularidad en relación con las rebajas de invierno y verano

Enero 2019. Tiendeo.mx, la empresa líder en catálogos online y soluciones para impulsar el tráfico a tiendas físicas en el sector retail, ha llevado a cabo un análisis de sus datos internos con el objetivo de conocer las tendencias para la primera temporada de rebajas de 2019.

Los datos analizados por Tiendeo.mx revelan que la moda sigue manteniéndose como el principal sector protagonista para las rebajas de invierno de 2019. De hecho, las previsiones estimadas por la plataforma revelan que de los 4 millones de lecturas de catálogos digitales que se producirán durante este periodo, 1 de cada 3 estará relacionado con retailers de ropa, calzado y complementos*.

Los folletos de moda, líderes indiscutibles de las rebajas de enero 2019

Las rebajas de enero son propicias para los retailers de moda, debido al interés que las ofertas de esta categoría despierta entre los consumidores mexicanos. De hecho, las previsiones de Tiendeo.mx señalan que los folletos de ropa, calzado y complementos atraerán el 35 por ciento de las lecturas durante las liquidaciones de invierno.

Aunque algo alejados de los folletos de moda, los catálogos de las tiendas departamentales (13 por ciento) y de las tiendas de electrónica (12 por ciento) cierran el podio de las categorías con las ofertas más consultadas en Tiendeo.mx.

Los catálogos de Cklass, Price Shoes y Coppel son los más consultados

El protagonismo de la moda en las rebajas de enero 2019 también influye en el top 3 de los retailers con los catálogos más consultados. De hecho, Cklass y Price Shoes son los negocios cuyos folletos son los más leídos durante este periodo, seguidos por los catálogos de Coppel.

Por categoría, mientras que Cklass y Price Shoes captan un 20 por ciento y un 12 por ciento de las lecturas respectivamente, Andrea cierra el podio de los catálogos de moda más populares de las consultas. En el caso de las tiendas departamentales, Coppel (21 por ciento) supera a Liverpool (15 por ciento) y a Woolworth (11 por ciento) como el retailer más atractivo para los usuarios de Tiendeo.mx. Por último, Office Depot (20 por ciento), Mobo (15 por ciento) y Best Buy (14 por ciento) son los negocios que más lecturas concentran en la categoría de folletos electrónicos.

Las rebajas tradicionales pierden la partida frente al Buen Fin

El Buen Fin se asienta en el calendario comercial como el evento más importante para el retail mexicano. Este evento tan potente genera gran interés entre los mexicanos y éstos buscan online las mejores ofertas y descuentos, lo que se traduce en un aumento de las visitas a Tiendeo.

Mientras que las visitas a Tiendeo.mx durante las rebajas de enero se han mantenido estables, las visitas durante el Buen Fin han crecido un 40 por ciento en los últimos dos años. De hecho, en 2018 el Buen Fin triplicó las visitas a Tiendeo.mx en comparación con los periodos de rebajas de enero y julio.

La capacidad del Buen Fin para moverse en el terreno de la omnicanalidad y la celebración de este evento en fechas previas a la Navidad son dos factores que han provocado el desinterés de los consumidores mexicanos en los periodos tradicionales de promociones del sector retail. Los negocios minoristas deben analizar detenidamente el comportamiento de los compradores en relación a las promociones disponibles, para aumentar la eficacia de sus campañas promocionales y diferenciarse de sus potenciales competidores.

* El análisis ha tenido en cuenta los datos internos de la plataforma durante enero de 2018 excluyendo la categoría de supermercados, puesto que ésta no está relacionada de ninguna forma con las rebajas de invierno.
+++

Esperan más de 4 mil visitantes en Oaxaca por Festival Nudista de Zipolite 2019

A un mes de recibir a más de cuatro mil personas, todo está listo para el Festival Nudista Zipolite 2019.
Este el año el evento se realizará del 1 al 3 de febrero; el primer día habrá actividades como yoga nudista en la playa, voleibol y body Paint. La inauguración oficial será por la tarde en el escenario principal después de la tradicional calenda oaxaqueña donde la comunidad y los nudistas se unen para desfilar por las calles del pueblo al ritmo de la música y las bandas locales.
En el marco de la cuarta edición de este festival se han agregado tres actividades nudistas que resaltan en el programa: una Carrera Espartana con obstáculos a lo largo de toda la playa, una Noche de Talentos donde participantes individuales o en equipos podrán demostrar sus dotes artísticas y la Foto Oficial con body paint que se realizará en la Playa del Amor. Estas tres actividades necesitan registro previo de los participantes.
Otra de las novedades es el lanzamiento de una app para iOS y Android donde los asistentes podrán revisar en tiempo real el programa de actividades y la ubicación de los puntos de inicio de cada una. También podrán consultar la ubicación de hoteles y restaurantes. La app se llama Zipolite y fue desarrollada por Aartek, se puede descargar gratis en App Store y Google Play.
Como parte del festival también habrá bailes regionales, conciertos nocturnos, caminatas, un tour marino al desnudo, una rodada nudista, clases de surf y una caminata nocturna con luces de neón.
El primer de Festival Nudista de Zipolite logró en 2016 que el municipio declarara la zona como “Playa Nudista Opcional”, lo que convierte a esta playa en la primera del país en lograr este reconocimiento oficial de respaldo por parte de las autoridades a la práctica del nudismo.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Zipolite, A.C., los dos festivales anteriores incrementaron la ocupación hotelera de un 80% hasta un 95% entre 2017 y 2018. Este año, hoteleros que han apoyado el festival como Jair Flores, del Hotel Nude, esperan que la ocupación rebase el 100% y que también se vean beneficiadas las comunidades cercanas como Mazunte y San Agustinillo.
La asistencia de los nudistas a Zipolite ha logrado colocar el primer puente vacacional de febrero en esta playa como la fecha de mayor derrama económica para la comunidad, que supera incluso a la Semana Santa y la temporada vacacional de Fin de Año.
Cada año crece la afluencia de turismo extranjero y visitantes nacionales que llegan exclusivamente a este evento para sumarse a esta fiesta de la alegría sin ropa. El entusiasmo de los lugareños por el festival se percibe en su interés de atender al turista, pues en tres años, Zipolite pasó de tener dos o tres hoteles nudistas a tener más de 10 lugares donde se permite practicar este estilo de vida en sus instalaciones.
La mayor parte de nudistas que asisten al festival provienen de estados como Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Morelos y algunas zonas del sur de Estados Unidos.
Los trabajos para hacer crecer el festival y darle formalidad a largo plazo son respaldados por la conformación de una asociación civil que entrará en funciones en el próximo mes de marzo.
En tanto, la Federación Nudista de México, A.C., ha dado un invaluable apoyo a la promoción del festival dentro de la comunidad nudista nacional e internacional. El presidente de esta Federación, Héctor Martínez, recordó que en México existen ya varios grupos nudistas dedicados a hacer crecer este movimiento que busca promover la libertad y aceptación del cuerpo desnudo, destaca el Club Cultura Nudista que cada sábado celebra sus reuniones en un inmueble de la colonia Santa María la Ribera en la Ciudad de México. Además de los grupos de la capital del país existen otros ubicados en Guanajuato, Michoacán, Puebla y Morelos que realizan actividades mensuales como caminatas en medio de la naturaleza, cenas al desnudo, temazcales, yoga y viajes de fin de semana, entre otras.
+++

PROFEPA CANALIZÓ CRÍA DE MONO AULLADOR RESCATADO EN COLIMA A ZOOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

+El primate ahora se alberga en un área donde se desarrolla de manera natural, desprovista de jaulas y rejas.

+ El mono aullador (Alouatta pigra) es una especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de Extinción (P).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) traslado de manera exitosa al Zoológico “Miguel Alvarez del Toro” (ZOOMAT) a una cría de mono aullador (Alouatta pigra), hembra, de aproximadamente 6 meses de edad, que fue rescatada el año pasado en el estado de Colima.

El primate fue canalizado a dicho zoológico donde se ha dispuesto en un espacio donde se desarrollará de manera natural, ya que el albergue en lugar de jaulas y rejas, está ubicado en un sitio con barreras naturales y además será atendido por especialistas en primates.

El traslado del ejemplar, ejecutado por personal de la PROFEPA e integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) “Protección y Conservación de Fauna Silvestre”, se realizó vía aérea desde el Aeropuerto de Guadalajara hasta Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde fue recogido por personal del citado zoológico.

Previo al traslado, el ejemplar de mono aullador fue valorado en su estado físico y de salud, encontrándose sano para su viaje y libre de enfermedades.

Cabe recordar que la cría de mono aullador o saraguato negro, en septiembre de 2018 fue entregada de manera voluntaria por un particular a la PROFEPA, tras encontrarlo por la Avenida Benito Juárez, en la zona centro de la ciudad de Villa de Álvarez.

El espécimen se encontraba en resguardo en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “El Palapo”, ubicada en la comunidad de Agua Zarca, Municipio de Coquimatlán, y tiene autorización de la SEMARNAT para recibir ejemplares y mantenerlos en cautiverio.

El mono aullador (Alouatta pigra) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de Extinción (P), ya que ha sido una de las especies de mayor demanda en el mercado ilegal de mascotas, por lo que su extracción y comercio ha comprometido su población silvestre.

En México, los primates nativos como el mono araña y mono aullador, está prohibida su extracción del medio silvestre y en consecuencia su comercio o posesión es ilegal.
+++

Integrantes del ballet Margarita Morán se preparan para eliminatoria cultural estatal

Ixtapaluca, México.- El ballet antorchista “Margarita Morán de la categoría libre popular del municipio de Ixtapaluca, está integrado en su totalidad por amas de casa que se interesaron primeramente en la danza y el baile como actividad cultural para sus propios hijos.

A tres años de haberse formado el ballet, sus doce mujeres integrantes se preparan durante tres horas diarias para conseguir su pase a la Espartaqueadas Culturales 2019 en la próxima eliminatoria estatal que se llevará a cabo en el Cero del Tejolote.

Josué Navez Espinosa, responsable de la comisión cultural de Antorcha en Ixtapaluca y fundador del ballet “Margarita Morán”, comentó que las integrantes hacen su mayor esfuerzo día con día ya que se encuentran muy entusiasmadas de poder participar.

Aseguró que este grupo está ya probado en los escenarios de las Espartaqueadas pues en el 2015 obtuvieron el primer lugar en la categoría libre popular presentando bailes de la Costa de Nayarit y en el 2017, lograron ganar el segundo lugar en la misma categoría pero con cuadros de Campeche.

Fabiola Gil integrante del ballet declaró: “El trabajo que realiza Antorcha en el ámbito cultural es muy importante porque no sólo está dirigido a los niños y jóvenes sino también nos motiva a los adultos a participar; nos saca de nuestra rutina diaria y no enseña a ser más sensibles y fraternas”.

Cabe destacar que este año el ballet presentará bailes de Aguascalientes y se presentará por primera vez el jueves 17 de enero en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, ubicado en la colonia Cerro del Tejolote en Ixtapaluca.
+++

Antorcha lleva juguetes a niños de Ecatepec en el Día de Reyes

Ecatepec, México.- El Movimiento Antorchista en conjunto con autoridades de las delegaciones y COPACI´S, realizaron eventos a lo largo de esta semana en las colonias Ciudad Cuauhtémoc, La Laguna de Chiconautla, Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, La Glorieta, Chamizal, entre otras, en los cuales más de tres mil niños recibieron juguetes con motivo del Día de Reyes y partieron la tradicional rosca.

Sabiendo la importancia que tienen los niños de estas y otras colonias, el Movimiento Antorchista llevó juguetes y alegra a las zonas más olvidadas de este municipio con un show de payasos, juegos de bailes, concursos de triciclos, piñatas y la visita de los tres Reyes Magos.

“Me gusta trabajar con Antorcha porque ellos siempre buscan la manera de llenarnos de alegría y festejos. Con ellos he aprendido a luchar por un bien social y no personal, porque todos merecemos vivir en buenas condiciones”, comentó Víctor Hernández habitante de la colonia Chamizal.
Señaló que Antorcha es la única organización que se preocupa por llevar mejoras a las comunidades de Ecatepec, acudiendo a las colonias para enarbolar sus demandas más sentidas y con la ayuda de diputados, presidentes municipales, regidores y líderes sociales, dar solución. Éste, como muchos otros beneficios son muestra de que todo se puede lograr con la lucha organizada y las ganas de salir del atraso en el que se encuentra la mayor parte de la gente que habita este municipio.
+++

Ya Está Disponible El Primer Teclado y Mouse Inalámbricos Diseñados para Xbox One

Razer, la marca de estilo de vida gamer líder en el mundo, y Microsoft.
El muy esperado Razer Turret for Xbox One ya está disponible para su venta.

Es el primer paquete de teclado y mouse inalámbricos del mundo, diseñado para Xbox One.

Turret for Xbox One

Para mejorar la inmersión en los videojuegos y en la iluminación Razer Chroma™, desde la recámara hasta la sala.

Ya está disponible en todo el mundo.

Razer.com, Microsoft.com, así como en tienda físicas y electrónicas.

$249.99 USD

JUEGOS

COMPATIBLES: X-Morph: Defense, Vermintide 2, Gears of War 5, Gears Tactics, Day Z, Deep Rock Galactic, Children of Morta, Moonlighter, Roblox (plataforma), Strange Brigade y Vigor, todas las experiencias de juego que anuncian el soporte para el teclado y el ratón, así como Xbox Dynamic Lighting.

Fortnite, Warframe, War Thunder, Sims, Minecraft, Surviving Mars, Minion Masters, Warface, Wargroove, Bomber Crew, PUBG y SoT, y todos los juegos que anuncian el soporte para el teclado y el ratón.

Razer - For Gamers. By Gamers.™
+++

Libera FOVISSSTE otros 7 mil créditos tradicionales del procedimiento extraordinario, mediante el Sistema de Puntaje 2018

• Suman 25 mil créditos hipotecarios que benefician ya al mismo número de trabajadores al servicio del estado y sus familias

• En agosto pasado se registraron más de 34 mil personas para obtener un financiamiento y con el adquirir una vivienda nueva o usada, y en otros casos, ampliar o modificar la que ya tienen en propiedad

Por instrucciones del Vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez López, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó hoy jueves otros 7 mil créditos tradicionales de la lista general de resultados del Procedimiento Extraordinario, mediante el Sistema de Puntaje 2018.

Con lo anterior, suman 25 mil créditos hipotecarios que benefician ya al mismo número de trabajadores al servicio del estado y sus familias.

Con los nuevos financiamientos, los derechohabientes podrán adquirir una vivienda nueva o usada, y en otros casos, ampliar o modificar la que ya tienen en propiedad.

El FOVISSSTE, encabezado por su Vocal Ejecutivo Agustín Rodríguez López, realizó en agosto pasado la primera la convocatoria extraordinaria, mediante el Sistema de Puntaje 2018, a la que se registraron más de 34 mil personas.

Los 7 mil derechohabientes con su crédito aprobado, cuentan con diez días naturales para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda (hasta el 20 de enero 2019); 30 días naturales para registrar el avalúo en el sistema y efectuar la verificación final de importes (19 de enero 2019); al final, contarán con 20 días naturales para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el organismo (11 de marzo de 2019).

Con el Sistema de Puntaje, los derechohabientes inscritos para solicitar un crédito hipotecario deben sumar mínimo 100 puntos y máximo 150, para comenzar con los trámites.

Aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia, son considerados para la asignación de créditos.

Todos los trámites son gratuitos, para mayor información los derechohabientes pueden llamar al teléfono 01800 368 4783, e ingresar a la página www.gob.mx/fovissste. También pueden seguir las redes sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.
+++

PRESENTA LA TITULAR DE LA PGJCDMX, ERNESTINA GODOY RAMOS, SU PROGRAMA DE TRABAJO

* Disminuir los índices delictivos en la capital: principal objetivo

Garantizar la justicia y disminuir los índices delictivos en la Ciudad de México a través de seis ejes de actuación son las principales líneas de acción del programa de trabajo de la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, con el fin de dar cumplimiento al mandato constitucional, mediante el trabajo conjunto con la Comisión Técnica nombrada por el Congreso local.

En conferencia de prensa, la abogada de la capital informó luego de hacer una revisión al estado que guarda la institución en la anterior administración, se determinó dividir su trabajo en estos seis ejes que son: segmentar los delitos de acuerdo a su tipo, erradicar la corrupción, fortalecer el enfoque de atención a víctimas, la profesionalización de los servidores públicos, fomentar la cultura de la denuncia y actuar bajo los principios de rendición de cuentas y transparencia.

Tras destacar la importancia de la transición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a Fiscalía General que este año se llevará a cabo, Godoy Ramos enfatizó que además se tomarán acciones inmediatas para abatir la impunidad en delitos de alto impacto como son los homicidios.

La Procuradora indicó que se creó un grupo de trabajo interno especializado para abatir la impunidad en homicidios y otro integrado por especialistas externos para el diseño de una política criminal enfocada en un primer momento, en el análisis de este delito.

El programa de trabajo de la actual administración contempla el desarrollo de una política criminal con un fuerte acento en la investigación y la coordinación con las instituciones integrantes del gabinete de paz y justicia de la capital.

Con la información histórica de los índices delictivos por alcaldía, agregó, las fiscalías presentarán sus propias acciones que llevarán a cabo en cada Coordinación Territorial para abatir los delitos y la impunidad.

Para lo cual, dijo, se impulsarán los modelos de justicia alternativa, mediación y justicia restaurativa en las agencias del Ministerio Público, se mejorarán las instalaciones, entornos y tiempos de atención a los ciudadanos.

Esto último, se llevará a cabo mediante un Sistema Integral de Supervisión de Agencias del Ministerio Público, Policía de Investigación, Coordinación General de Servicios Periciales y áreas de atención, así como de rotación del personal, además de que habrá atención directa de los fiscales a las víctimas, detenidos o familiares.

Para lo cual, continuó, se impulsará un programa emergente de formación y actualización para la atención ciudadana con sensibilidad y empatía; se aplicará y se actualizarán los protocolos de actuación ministerial, pericial y policial.

Por otra parte, anunció que con el fin de que ofrecer un óptimo funcionamiento de los módulos y unidades, se implementará también un programa de capacitación y supervisión, así como el rediseño institucional del Instituto de Formación Profesional.

De esta forma se establecerán convenios con instituciones de educación superior para la formación y evaluación del cuerpo docente y del personal sustantivo de la procuraduría, además de dar impulso a los programas de profesionalización y evaluación en acuerdo con la Comisión Técnica.

Ernestina Godoy destacó que también hará mejoras al sistema informático y de comunicación que permita tener el control del inicio de carpetas de investigación hasta su determinación.

Explicó que se desarrollará un esquema de comunicación eficiente con los ciudadanos que les permita acceder a los servicios de la PGJ a partir de diferentes plataformas desde las coordinaciones territoriales hasta las redes electrónicas y respecto a la atención ciudadana se está elaborando una plataforma que permita abatir los tiempos de denuncia en las agencias del Ministerio Público.

Estas y otras acciones comprende el programa de trabajo 2019 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en su transición a Fiscalía General de Justicia, concluyó
+++

CONSTATA LA PROFEPA CLAUSURA DEL CLUB DE PLAYA “BOA BEACH”, DENTRO DEL PARQUE NACIONAL TULUM, EN QUINTANA ROO

+ Inspectores de la PROFEPA realizaron visita de inspección en materia de Impacto Ambiental para verificar la clausura a las obras y trabajos realizados en el predio conocido como Club de Playa “Boa Beach”.

+ Durante la última visita se observó que no ha habido modificación alguna en la estructura piramidal que ocupa una superficie de 8.61 m2; al asoleadero, de 15.04 m2; ni al área de decoración de 8.17 m2.

+ Las obras y actividades circunstanciadas en el acta de inspección se encuentran en las mismas condiciones observadas durante la visita de inspección realizada el 29 de diciembre del año 2018.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó visita de inspección en materia de Impacto Ambiental para verificar la clausura a las obras y trabajos realizados en el predio conocido como Club de Playa “Boa Beach”, localizado al interior del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Tulum, en el municipio de Tulum, en Quintana Roo.

Los inspectores de la PROFEPA constataron el pasado 5 de enero, que se esté dando cumplimiento a la legislación ambiental vigente, al encontrar que no ha habido modificaciones y se mantienen intactos los sellos de clausura impuestos a las obras e instalaciones en el Proyecto denominado “Boa Beach” durante las visitas de inspección realizadas en fechas 22 de enero y 29 de diciembre del año 2018.

Durante la última diligencia, misma que se practicó el pasado 05 de enero, se observó que no ha habido modificación alguna en la estructura piramidal que ocupa una superficie de 8.6125 m2, hecha con palos de bambú en forma triangular amarrada con cuerdas de henequén y que se encuentra enterrada en el sustrato arenoso sostenido por material rocoso de la región, y en ella una mesa de madera con cables y conexiones de corrientes para conectar equipo de sonido y aparatos eléctricos.

De igual forma se encontró el asoleadero, el cual está elaborado con madera dura de la región y que ocupa una superficie de 15.04 m2; así como el área de decoración en una superficie de 8.1713 m2, en donde se observaron varios objetos de madera que sirven de adornos.

Se encontró también un tripié de madera de bambú que ocupa una superficie de 2 m2; además de 5 mesitas de madera con una superficie de aproximadamente 1.1716 m2 cada una.

Es importante mencionar que, al momento de la visita de inspección del año en curso, no se observó personal realizando obras ni actividades dentro del proyecto visitado.

Las obras y actividades circunstanciadas en esta última acta de inspección, se encuentran en las mismas condiciones que las observadas durante la visita de inspección realizada con anterioridad el 29 de diciembre del año 2018.

Los inspectores de la PROFEPA señalaron que se encontraron los sellos de clausura en las estructuras e instalaciones donde habían sido colocados y, al momento de la diligencia, fueron observados en buenas condiciones, situación que indica que se está respetando dicha medida de seguridad impuesta.
Con estas acciones la PROFEPA fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente a través de acciones de inspección y vigilancias encaminadas a verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario