viernes, 28 de junio de 2019

El talento espacial mexicano recientemente reconocido en los Estados Unidos en sus diferentes niveles de Gobierno, Ingeniero Industrial y ex colaborador de la NASA, Eduardo Guizar Sainz, llamó a creer en México e impulsar el sector aeroespacial nacional, al tiempo que anunció que trabaja en desarrollar el primer “Taller Laboratorio Aeroespacial” (Maker Lab) del país....


Denuncian amenazas contra integrantes de Antorcha en La Paz

La Paz, México.- El dirigente del Movimiento Antorchista, Fernando González Mejía, denunció que, en los últimos días, y antes de finalizar el año, ocurrieron amenazas a su persona y hechos violentos contra integrantes de la organización que representa en el municipio de La Paz.

“Consecuencia de los pronunciamientos del presidente de la Republica contra las organizaciones sociales, se han desatado amenazas y hechos violentos contra el Movimiento Antorchista en diferentes partes del país, y en el municipio de La Paz no ha sido la excepción. Por esa razón, públicamente exigimos respeto a nuestro trabajo de representación popular y las investigaciones necesarias para encontrar a los culpables, materiales e intelectuales, de las amenazas”, dijo el dirigente Fernando González.

En conferencia de prensa, Fernando González destacó tres hechos violentos contra integrantes del Movimiento Antorchista, que han quedado debidamente denunciados ante las autoridades correspondientes y cada uno con sus números de carpeta de investigación.

En este sentido, el dirigente narró que el mes de diciembre, en diferentes fechas, una mujer y un hombre, ambos integrantes de la organización, sufrieron secuestro expresen en zonas cerriles, y a otra de sus compañeras la embistió una motocicleta para robarle la motoneta en la que circulaba. “En los tres casos la amenaza fue la misma: ´dile a Fernando que ya le baje a su desmadre´”, declaró.

El Movimiento Antorchista exige que se investiguen las amenazas y hechos violentos contra sus integrantes. “Las autoridades estatales saben del asunto y les pedimos su intervención; pero también pedimos atención de las autoridades municipales, porque no queremos pensar que son actos relacionados con la entrega de nuestro pliego petitorio o nuestro planteamiento de defender los intereses de la gente más desprotegida del municipio”, comentó el dirigente antorchista, Fernando González.
A la pregunta de los periodistas sobre quién puede ser el cumplible de las amenazas, el dirigente social respondió que en La Paz hay personajes que constantemente se han atacado de esa manera al Movimiento Antorchista como: José Luis Díaz, Domitilo Romero, Efrén Herrera, Gilberto Solís, entre otros, sin embargo, exhortó a las autoridades correspondientes a hacer las investigaciones necesar
+++

FIRMAN GOBIERNOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ESTADO DE MÉXICO E HIDALGO, ACUERDO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LA ZONA METROPOLITANA
• Signan Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y gobernadores Alfredo Del Mazo y Omar Fayad, proyecto de iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México.
Ciudad de México, 9 de enero de 2019. Los Gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo firmaron un acuerdo para presentar una iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México, con la finalidad de contar con una normatividad que permita atender los desafíos y retos de esta zona del país.
Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el objetivo fundamental del documento signado es mejorar la calidad de vida y atender los problemas a los que se enfrentan diariamente cerca de 22 millones de mexicanas y mexicanos en las tres entidades.
“Compartimos una diversidad enorme de problemas que si no reconocemos que son problemas que no tienen fronteras, aún cuando hay fronteras político-geográficas, no podemos estar en la condición de resolver la problemática de los habitantes de esta enorme Zona Metropolitana”, reiteró.
En el marco de la presentación de la Agenda Metropolitana del Valle de México, la mandataria capitalina explicó que la sinergia entre las administraciones locales y el Gobierno de México es necesaria para generar una visión a largo plazo, a fin de desarrollar mejores acciones y leyes que permitan atender la población de la ZMVM porque es el espacio donde se concentra el centro cultural, financiero, político de nuestro país.
El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza explicó, por su parte, que por primera vez los tres Ejecutivos estatales turnarán al Congreso federal, a través de las Legislaturas locales, un proyecto legislativo en esta materia.
Del Mazo Maza indicó que se propondrá crear el Instituto de Planeación y Gobernanza Metropolitana, así como organismos especializados para la prestación de servicios públicos, además de incorporar Asociaciones Público-Privadas para realizar proyectos de infraestructura y fortalecer la rendición de cuentas y los presupuestos participativos.

“Impulsar la transformación urbana de la Zona Metropolitana del Valle de México exige un cambio sustantivo en nuestro modelo de coordinación, a partir de la visión y el objetivo de ofrecer una ciudad amigable, segura y sustentable para cada familia”, afirmó.
En su turno, el Gobernador de estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que las entidades firmantes tienen por prioridad una agenda estratégica, que sólo será posible poner en práctica, con una normatividad consensuada entre los poderes y los distintos órdenes de gobierno.
Aseguró que el estado de Hidalgo está convencido que el desarrollo sin suma de esfuerzos y voluntades no existe. Por eso, hoy, dijo, construimos gobernanza, hacemos historia y transformamos a México.
"Entiendo y vivo cerca de la gente los retos a los que como habitantes de la zona metropolitana del Valle de México experimentamos día a día; por ello es que me sumo y aplaudo la iniciativa de ley que hoy presentamos", manifestó.
El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU), Román Meyer Falcón, representante del Gobierno Federal, aseguró que, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes en los tres estados, por primera vez en la historia los gobiernos locales elaborarán una iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.
“Equipos técnicos en cada uno de los estados trabajarán en un documento único que se enviará, para su aprobación, a cada Congreso local; una vez aprobados se entregará de manera conjunta al Congreso de la Unión. Esto se realizará con el acompañamiento solidario y respetuoso del Gobierno Federal”, recalcó.
Señaló que la visión metropolitana permitirá avanzar hacia una ciudad mejor planeada porque el desarrollo futuro, debe ser orientado a una adecuada distribución y ordenamiento de los usos de suelo, mejorar las condiciones de vida de las personas, contar transporte público de calidad para potenciar la conectividad y la competitividad de la zona.
Las autoridades coincidieron en que impulsar dicha Ley de Desarrollo de la Zona Metropolitana del Valle de México, es además un punto de partida para poner freno al aumento irregular de los asentamientos humanos, invertir en infraestructura para lograr un desarrollo económico equilibrado y sostenible, garantizar la prevención y la persecución del delito y con ello la efectividad en la procuración de justicia.
+++

CEPAL lanzará su informe Panorama Social de América Latina 2018

El martes 15 de enero, la Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena ofrecerá una conferencia de prensa en la sede del organismo regional en Santiago, Chile.

(9 de enero, 2019) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dará a conocer el martes 15 de enero la última edición de su informe Panorama Social de América Latina, el cual aborda temas como la distribución del ingreso y la riqueza, la evolución y tendencias de la pobreza en la región, la dinámica del gasto social, la inclusión social y laboral de la población y la autonomía económica de las mujeres en un contexto de cambio tecnológico.

El documento será presentado por la Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, durante una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 08:00 a.m. de México (11:00 horas de Chile) en la sede central de la Comisión en Santiago, Chile. La conferencia será transmitida en directo por internet a través del sitio web de la CEPAL www.cepal.org.

El Panorama Social de América Latina 2018 analiza temas cruciales para entender y actuar ante los desafíos estructurales que enfrentan los países de América Latina y el Caribe en la actual coyuntura económica y social, especialmente en el marco de las transformaciones en curso en los mercados de trabajo. A lo largo del informe, que se publica desde 1991, se sugieren estrategias y políticas para avanzar hacia un desarrollo inclusivo de acuerdo con lo planteado por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los periodistas que deseen seguir esta presentación en Ciudad de México están invitados a asistir a la transmisión en directo de la conferencia de prensa en la Sede Subregional de la CEPAL en Ciudad de México (Edificio CMCS, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra # 193 piso 14, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11520, Ciudad de México) donde podrán realizar consultas sobre el informe a los funcionarios del organismo.
+++

ANDREW ORANSKY, NUEVO CEO DE ROLAND DGA

* En su rol ampliado como CEO, Oransky asumirá la responsabilidad general de la estrategia y el desempeño de la compañía.

Resumen de Noticias:
• Oransky se ha desempeñado como presidente, responsable de las operaciones diarias en la compañía con sede en Irvine, California desde 2016.
• El ejecutivo reportará directamente a la junta de directores de la empresa matriz Roland DG.

Ciudad de México, enero de 2019 - Roland DGA, proveedor líder de imágenes digitales y dispositivos 3D para profesionales, anunció hoy que Andrew Oransky ha sido nombrado nuevo CEO de la compañía. Oransky se ha desempeñado como presidente, responsable de las operaciones diarias en la compañía con sede en Irvine, California desde 2016. En su rol ampliado como CEO, asumirá la responsabilidad general de la estrategia y el desempeño de la compañía y reportará directamente a la junta de directores de la empresa matriz Roland DG.

“Todos los que trabajamos en Roland tenemos gran confianza en las excelentes cualidades de liderazgo de Andrew, así como en su amplio conocimiento de las múltiples industrias a las que servimos”, dijo David Goward, anterior CEO de Roland DGA y actual Vicepresidente Ejecutivo, Director de Roland DG. “Bajo su guía capaz y con la cooperación del resto del equipo de liderazgo, esperamos un crecimiento y éxito continuo en los próximos años”.

Oransky asume la posición de CEO durante un gran momento para Roland. Durante el año pasado, la división 3D DGSHAPE de la compañía lanzó varias fresadoras de tecnología avanzada para laboratorios dentales, además de un decorador láser para tiendas minoristas. Además, la división de impresoras de inyección de tinta ganó recientemente varios premios notables, entre los que se encuentran los máximos honores otorgados por el Buyers Lab por su impresora/cortadora TrueVIS™ VG y dos Premios al Producto del Año SGIA por su impresora/cortadora de gran formato VersaUV® LEC-540 y las tintas ECO-UV. Roland DGA también ganó su octavo premio “Top Workplace” del Orange County Register.

Para obtener más información sobre Roland DGA Corporation o la línea completa de productos Roland, visite www.rolanddga.com/es.
+++

ARRESTAN POLICÍAS A PAREJA ACUSADA DE ROBO CON VIOLENCIA

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de Jesús Orta Martínez, detuvieron a una mujer y un hombre por su probable participación en robo a transeúnte con violencia, en la Alcaldía de Iztapalapa. A los implicados se les aseguró una réplica de arma de fuego y una navaja.

Oficiales del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron a policías del sector Tezonco, sobre dos personas retenidas por vecinos de la colonia Los Ángeles.

De inmediato, elementos de la SSC se aproximaron a avenida Del Rosal y la calle de Magnolia, donde observaron que varias personas tenían retenida a una mujer y un hombre, acusados de amagar y robar el celular de un joven.

Con apego al Protocolo de Actuación Policial, uniformados efectuaron una revisión al hombre de 30 años y a la mujer de 26, a quienes se les encontró una réplica de arma de fuego y una navaja metálica con mango de color verde, de aproximadamente 13 centímetros; así como el teléfono que había sido hurtado.

Tras la intervención policial, la pareja fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público IZP-8, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

ARRESTA SSC A EX CONVICTO Y RECUPERA VEHÍCULO ROBADO

* El detenido registra cuatro ingresos a distintas cárceles por diversos delitos.

En respuesta a un llamado ciudadano, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes al sector Topilejo, recuperaron un vehículo robado y detuvieron en la Alcaldía de Tlalpan, a una persona con antecedentes penales, misma que podría estar relacionada con el hurto.

Al realizar el cruce de la información con la base de datos, se detectó que el presunto delincuente registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; el primero en el año 1997 por robo a casa habitación, en 1998 por robo calificado, en 2003 por robo y ese mismo año fue trasladado al Reclusorio Sur, por otras causas.

Elementos que circulaban en la calle Matamoros, ubicada en el Pueblo Santo Tomás Ajusco, fueron alertados por un hombre que pidió apoyo e indicó que metros adelante había un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru, color negro, el cual, días antes le fue robado.

La parte afectada aseguró que reconocía al tripulante como el responsable del ilícito.

De inmediato, oficiales se dirigieron a la esquina de las calles Mariano Escobedo y Allende, ahí ubicaron el vehículo y realizaron la detención de un hombre de 45 años, a quien luego de una revisión le fue encontrado un machete, el cual a decir del afectado, se utilizó para amedrentarlo y robarle el automotor.

Con apego al protocolo de actuación policial, al implicado se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en TLP-2, donde se inició la Carpeta de Investigación.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

Arranca preventa en línea del Y9 2019 de Huawei con Telcel

A partir de mañana 10 de enero, la Inteligencia Artificial estará al alcance de todos con el inicio de la preventa en línea del Huawei Y9 2019 a través de Telcel, que llega con una promoción especial de sólo una semana de duración.

El Y9 2019 podrá adquirirse en un precio especial de $5,699 pesos frente a su precio regular de $5,999 pesos.

Este nuevo equipo de Huawei incluye una pantalla de 6.5 pulgadas, 64 GB de almacenamiento, desbloqueo a través de reconocimiento facial y batería de 4,000 mAh que da más de un día de autonomía.

Igual de importante es el hecho de que sus cuatro cámaras cuentan con funciones de IA, reconociendo hasta 500 escenas a través de 11 categorías y ajustando automáticamente los niveles para lograr siempre la toma perfecta, incluso en condiciones de iluminación desafiantes. Así, el Y9 2019 es el primer teléfono en acercar la tecnología de inteligencia artificial a un público masivo gracias a la banda de precio en la que se ubica, superando fácilmente a sus competidores.

El Y9 2019 estará disponible en tres colores: negro, azul y rosa.

La preventa en línea a través de Telcel tendrá lugar del 10 al 16 de enero.
+++

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS ACHIEVES HISTORIC BUSINESS RECORD
Rolls-Royce Motor Cars has achieved the highest annual sales in the marque’s 115-year history, with 4,107 cars delivered to customers in over 50 countries around the world in 2018, and continues to generate a positive contribution to its shareholder, the BMW Group.

Annual sales of 4,107 are the highest in the marque’s 115-year history
Year-on-year sales growth in all regions; the Americas remains largest market
Rolls-Royce Motor Cars continues to generate a meaningful financial contribution to its shareholder, the BMW Group
Buoyant demand for all model families, with Phantom a major growth driver
Record levels of Bespoke commissions establishes Rolls-Royce as a true Luxury House
Cullinan garners stellar headlines worldwide following a highly successful launch. First few Cullinans delivered to customers in time for Christmas
Cullinan advance orders running well into the second half of 2019
200 new jobs take total Rolls-Royce workforce past 2,000 for the first time
Highest-ever intake on Apprenticeship Programme

Rolls-Royce Motor Cars has achieved the highest annual sales in the marque’s 115-year history, with 4,107 cars delivered to customers in over 50 countries around the world in 2018, and continues to generate a positive contribution to its shareholder, the BMW Group. In a year of multiple records, the world’s foremost Luxury House also enjoyed unprecedented demand for its Bespoke creations, and launched the new Cullinan – the Rolls-Royce of SUVs – to great international acclaim.

Reflecting on the company’s performance for the year, Torsten Müller-Ötvös, CEO, Rolls-Royce Motor Cars, said: “2018 was a most successful, record-breaking year for Rolls-Royce. We have seen growth in all our regions around the world. At Rolls-Royce we are deeply focused on each and every one of our customers and are delivering on their demanding expectations. The Home of Rolls-Royce at Goodwood is acknowledged and celebrated as a global centre of luxury manufacturing excellence, where our skilled, dedicated team create the world’s finest, most sought-after luxury products. We set a formidable mark in 2018: I am confident it will prove the spur to even greater success in 2019.”

Worldwide sales growth
The Americas remained the company’s largest market in 2018. Sales also grew across all regions during the year with buoyant customer demand across the model range. Phantom was a major growth driver, flanked by the very contemporary and seductive Wraith and Dawn models.

Bespoke: the pure essence of luxury
Rolls-Royce is Bespoke. The freedom to choose, create and commission beautiful objects is one of life’s great pleasures and Rolls-Royce is, by far, the world’s leading manufacturer in this regard. Through its Bespoke capabilities, Rolls-Royce offers customers near-limitless opportunities to bring their own personal vision to their motor car, reinforcing the marque’s position as the world’s leading Luxury House. In 2018, Rolls-Royce’s specialist craftspeople delivered some of the most ambitious customer commissions ever undertaken at Goodwood, taking Bespoke design, engineering, materials and methods to new heights of technical and aesthetic brilliance.

Cullinan: a worldwide sensation
Rolls-Royce Cullinan has completely redefined the luxury SUV. The new model received an ecstatic reception from the world’s media at its launch. The very first few cars were delivered to customers in time for Christmas and the forward order book is filling well into the second half of 2019.

Continued growth
To meet growing worldwide demand for its products, Rolls-Royce Motor Cars employed 200 new associates, mainly in skilled manufacturing roles, during 2018. These new appointments mean the total workforce at the Home of Rolls-Royce now exceeds 2,000 people for the first time since the plant opened in 2003.

The year also saw a record intake of 23 new entrants to the company’s highly successful Apprenticeship Programme. Since its launch in 2006, more than 100 candidates have completed the remarkable transition from total beginner to confident, highly-skilled specialist: most are still with the company, many in senior technical and supervisory roles.

The single-line manufacturing system at Goodwood, installed in 2017, proved completely successful in its first full year of operations. This year saw further refinements to manufacturing facilities, equipment and processes to maximise efficiency and ensure the highest levels of quality as demanded by Rolls-Royce customers.
+++

¿Qué hay de nuevo este 2019?
Las tendencias top en videovigilancia y seguridad
*Las compañías seguirán transformándose, pero a un ritmo más acelerado. Los ciclos de innovación ahora serán de 18 a 24 meses en lugar de 5 a 7 años1

Las empresas, organizaciones y negocios están cambiando la manera de llegar más directa e inteligente a sus clientes; brindar una ventaja competitiva en el mercado ha hecho que la dinámica cambie para todos, y con el aumento de las nuevas tecnologías y tendencias, es posible.

Sin duda alguna, la transformación digital para este 2019 será más tangible, esto, impulsado por cambios realizados el año pasado que arrojan que el 70% de las compañías que están en un proceso de transformación digital consiguieron aumentar sus ingresos, además que el 78% de las empresas que está aplicando procesos de digitalización mejoró la productividad y la innovación de forma notable.2

Una de las tendencias que definitivamente ha impulsado el crecimiento y evolución de la tecnología es el Internet de las cosas (IoT), la cual brinda nuevas oportunidades de conectividad, logrando que millones de dispositivos y sensores estén conectados, controlados de manera remota y acumulando información de valor para los negocios.

En este sentido, el tema de la seguridad, videovigilancia y ciberseguridad son tendencias que continuarán creciendo, y es que la cantidad de dispositivos y sensores de seguridad (y los que no lo son) se instalan en todo el mundo, y generan una gran cantidad de datos que están listos para ser analizados para proporcionar una imagen más nítida y completa de las actividades en general. Cuantos más datos se puedan recopilar de estos sistemas, mejor será la información que resulte del análisis.

Los sistemas de vigilancia IP, como las cámaras de red que se encargan en digitalizar las señales de video mediante codificadores dedicados, cobran fuerza al tener un acceso a través de una red existente o de Internet.

Los dispositivos de vigilancia IP nos permiten transformar la transmisión de video mediante su mismo análisis y obtener información útil para ellos. Y como parte de sus ventajas incluye la accesibilidad remota, la integración de tecnologías de gran alcance (amplio rango dinámico, detección de movimiento y otras funcionalidades basadas en análisis de datos, etc.), una infraestructura más ágil, completa, fléxible y la capacidad de automatizar procesos manuales junto con otros.

Estos dispositivos de vigilancia IP se están utilizando hoy en día para diferentes industrias y sectores, desde la gestión del tráfico, el análisis del rendimiento, la inteligencia empresarial, hasta la activación de alertas para un caso de uso determinado. Los avances de estos dispositivos de vigilancia IP han sido fundamentales para impulsar la demanda de dispositivos de vigilancia a escala global.

De acuerdo con Markets and Markets, se estima que el mercado global de videovigilancia crecerá de US $ 36.89 mil millones en 2018 a US $ 68.34 mil millones para 2023, a una tasa compuesta anual de 13.1% entre 2018 y 2023, por la creciente preocupación por la seguridad pública, el incremento en la adopción de cámaras IP y DIY (Hágalo usted mismo).

Tendencias para el 2019 en videovigilancia

“Parte de nuestra estrategia es innovar y ofrecer mejores sistemas de videovigilancia, control de acceso, sistemas de audios y tecnología inteligentes”, comenta Manuel Zamudio, Industry Associations Manager en Axis Communications, y agrega: “Nuestra tecnología es 80% preventiva y 20% reactiva, buscamos que las empresas y negocios puedan prevenir inconvenientes, y que las personas y las mercancías estén seguras”.

Axis Communications sabe que las empresas están preocupadas en su transformación y adopción de nuevas tecnologías, pero muchas a veces no saben por dónde empezar o cuáles son las adecuadas para su negocio, ya que no es sólo renovar la infraestructura y agilizar procesos, también debe de hacer realmente un análisis interno para saber cuáles son las necesidades reales de las organizaciones.

Para este 2019, las tendencias de interconexión, los sistemas IP, las aplicaciones IoT, vienen más fuertes y con mucho más crecimiento ante la evolución de las organizaciones que buscan brindar servicios y productos de mejor calidad para sus clientes y consumidores. Es por esto que Axis, te presenta las 6 tendencias que vienen fuertes para este año en la videovigilancia y seguridad.

1. Ciberseguridad:

Es un tema que sigue siendo tendencia y, sin duda, con el incremento en la combinación de dispositivos y sistemas cada vez más conectados, los cibercriminales también estarán a la orden, cada día con tácticas y sistemas más agresivos al momento de intentar violar las redes y extraer información; una preocupación para las empresas y los gobiernos hoy en día.

“En Axis, nos centramos al 100% en la seguridad cibernética y hacemos todo lo posible para mitigar sus riesgos,” agrega Manuel, y continua: “Tenemos requisitos estrictos para nuestros propios productos y estamos trabajando diligentemente con nuestros socios y clientes, para combatir esta amenaza.”

Los diferentes sistemas basados en IP que están integrados y / o interconectados aumentan la importancia de los ataques cibernéticos. Sin las medidas de seguridad definidas, la seguridad de cualquier red es tan sólida como la seguridad del sistema o dispositivo más débil dentro del ecosistema general. Habrá una creciente conciencia sobre la privacidad y la protección de datos.

2. Inteligencia Artificial:

La inteligencia artificial aún tiene un camino largo por recorrer; sin embargo, cada día toma mayor fuerza; y se prevé que se pueda sumar a la industria de la seguridad. Por el momento sigue siendo una tecnología emergente.

El progreso difiere de una industria a otra y de una aplicación a otra. En algunos campos, especialmente la atención médica y específicamente la detección de cáncer, la IA ya está teniendo un impacto positivo significativo. En otras áreas, el progreso es más constante. La videovigilancia es una de ellas.

Con el análisis de video; el reconocimiento de matrículas, el análisis minorista y el reconocimiento facial ya son parte del sistema, el cual puede brindar datos de valor que al ser analizados, se convierten en información valiosa que puede ayudar a los múltiples sectores a mejorar cada día y estar más cerca de una transformación digital completa.

En nuestra industria actual, el aprendizaje de máquina y el Deep Learning se utilizan principalmente para el análisis de video, pero esperamos que la tecnología sea un componente importante en muchas aplicaciones y productos diferentes en el futuro. Con el tiempo, se convertirá en una herramienta común para los ingenieros de software y se incluirá en muchos entornos y dispositivos diferentes. Pero, una vez más, su aplicación será impulsada por los casos de uso más convincentes, no por la tecnología en sí.

Existe una tentación en el sector de vigilancia y seguridad de prometer en exceso en relación con las nuevas tecnologías. Esto ha sucedido con la inteligencia artificial en la analítica de video y, en particular, en algunas de las afirmaciones sobre la aplicación actual del Deep Learning.

Es por esto que se espera que las tecnologías de IA y Deep Learning continúen penetrando en el mercado de la videovigilancia.

3. Cloud y Edge Computing

Una de las tendencias que se ha mantenido y sigue creciendo es: La Nube. A medida que aumentan los dispositivos de Internet de las Cosas, también aumenta la cantidad de datos generados que requieren almacenamiento.

De la mano a este incremento se encuentra el edge computing, donde se están procesando más datos de la red; por una cámara de video o dispositivo de control de acceso. Esto puede reducir significativamente el ancho de banda y las demandas de almacenamiento.

En nuestro negocio, Edge Computing significa el procesamiento de datos dentro de la propia cámara. Aunque quizás no sea tan dramático como para evitar los accidentes de tráfico, pero los beneficios aún pueden ser significativos. En primer lugar, el procesamiento inicial de los datos dentro de la cámara puede reducir las demandas de ancho de banda tanto de la transferencia como del almacenamiento de datos. Además, los datos pueden anonimizarse y cifrarse antes de transferirlos a destinatarios autorizados, lo que resuelve los problemas de seguridad y privacidad.

La infraestructura Edge tiene numerosas aplicaciones para despliegues IoT en la industria 4.0, oficinas inteligentes, flotillas de transporte, ciudades inteligentes y muchos más casos de uso.2

4. Tecnología inteligente para entregar beneficios ambientales.

Actualmente existen nuevos tipos de sensores que pueden medir con mayor precisión el impacto ambiental en los sitios de una organización, actuando de manera efectiva como herramientas altamente sensibles, calibradas para diferentes formas de producción, por ejemplo las imágenes térmicas que se pueden usar para identificar áreas de desperdicio de energía.

Un ejemplo de esto sería, en un área crítica donde tales sensores pueden aumentar la conciencia, la comprensión y, cada vez más permitir acciones correctivas, es la calidad del aire. Ya sea dentro de edificios o en el entorno urbano externo, los impactos negativos en la salud y los costos asociados se están convirtiendo en un problema cada vez mayor. Los sensores inteligentes tendrán un papel central que desempeñar para abordar el problema a nivel mundial.

Estas aplicaciones agregan valor a las organizaciones a través de eficiencias y ahorros de costos (y, con suerte, beneficios para la salud), pero también les ayudan a alcanzar sus propios objetivos ambientales y de sostenibilidad.

5. Personalización vs privacidad

El 2018 podría considerarse como el año en el que el conocimiento de la privacidad de los datos alcanzó su punto más alto, particularmente el asociado con la información personal. Para aquellos en los sectores público y privado, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE llegó a un nivel de escrutinio más alto que nunca antes sobre cómo las organizaciones recopilan, almacenan, comparten y utilizan información personal (incluida la capturada por la videovigilancia). Sin embargo, para el consumidor en general, es más probable que haya problemas relacionados con el uso de los datos por parte de Facebook, lo que ha aumentado la conciencia y la preocupación con respecto a lo que sucede con los datos personales que se entregan en línea.

En última instancia, vivimos en un mundo en el que nos han brindado valiosos servicios en línea a cambio de la entrega consciente o inconsciente de una cantidad significativa de datos personales. De hecho, esta información es utilizada por usuarios como Facebook, Amazon, Google y otros para aumentar el valor de estos servicios a través de un alto grado de personalización. Para muchos, sin embargo, se siente como si se hubiera cruzado una línea entre la personalización útil y la invasión de la privacidad, y los rumores de que los asistentes de voz en el hogar escuchan las conversaciones domésticas solo causarán este malestar.

En última instancia, la confianza entre una organización y sus clientes se está convirtiendo en un activo cada vez más importante y tangible. De hecho, una investigación reciente de la consultora Accenture ha establecido una correlación entre la confianza de las partes interesadas y los ingresos. Las inquietudes sobre el enfoque de privacidad de la empresa y el uso de datos personales será uno de los aspectos más impactantes de la confianza en los negocios que avanzan.

6. Integración de sensores conduciendo acciones inteligentes

Una tendencia final que confiamos será cada vez más frecuente en 2019, será la combinación e integración de sensores para incitar acciones "inteligentes".

En una ciudad inteligente, un sensor de movimiento conectado a una barrera podría activar una cámara que, a su vez, activaría una alerta en el centro de operaciones, lo que permitiría una respuesta rápida y adecuada. O un sensor ambiental podría nuevamente activar una cámara de video o cámara térmica para identificar rápidamente incendios o derrames, lo que nuevamente generará alertas que crearán una respuesta más rápida y efectiva. Cuando se considera la gama de sensores, desde la térmica al movimiento, desde la atmosférica al video, las formas en que podrían combinarse son infinitas, al igual que los beneficios potenciales de hacerlo.

“Ya habíamos escuchado de alguna de estas tendencias, pero el incremento de tecnologías interconectadas e inteligentes han retomado fuerza de nuevo y sin duda seguirán creciendo”, comenta Manuel.

La tecnología continúa desarrollándose a un ritmo rápido y acelerado. Si bien puede ser fácil distraerse por el potencial de cada nueva tendencia o innovación, cada una debe considerarse en relación con los casos de uso que van a ofrecer el máximo impacto positivo y valor para las organizaciones y los ciudadanos.

Este año será uno donde las empresas aprovechen la tecnología para trabajar de manera más inteligente, y poder adoptar tecnologías que les den paso a una transformación digital completa, desde aumentar la inteligencia hasta volverse más amigables con el medio ambiente

1Allen Bonde, analista de Forrester Research
2Gartner
+++

CITIBANAMEX : Aeropuertos mexicanos
Todavía parece demasiado pronto para moverse libremente sobre la terminal

Un movimiento hipotético hacia un sistema de caja única. No tenemos evidencia de que México esté planeando trasladar a los operadores de aeropuertos del país a un sistema de caja única que considera todos los ingresos como regulados. Bajo el sistema actual, los retornos de los ingresos aeronáuticos están regulados, pero no existen tales limitaciones en los ingresos comerciales de alto margen del sector. Sin embargo, ya que algunos inversionistas han preguntado cómo se verían los retornos aeroportuarios bajo un cambio hipotético a un marco de caja única, este informe analiza ese impacto en las ganancias esperadas de GAP y OMA, en las que se enfoca la atención, ya que se enfrentan a revisiones obligatorias de su Plan Maestro de Desarrollo (PMD) este año y el próximo, respectivamente.

Es más fácil pronosticar a través de impuestos. Si bien hay varios medios por los cuales los reguladores podrían limitar los retornos, los ajustes fiscales parecen ser un medio relativamente directo de hacerlo, lo que evitaría cambiar elementos tales como tarifas e inversiones requeridas. El análisis de sensibilidad muestra que un aumento en las tasas de impuestos en efectivo implícitas del 25% al ??55% casi reduciría a la mitad los retornos hipotéticos de GAP y OMA bajo el método de caja única.

¿Es justo decir que nada ha cambiado en el último año? En junio, ASUR se encargó de completar su PMD 2019-2023, pocos días antes de las elecciones presidenciales de México. En octubre, el proyecto del aeropuerto de Texcoco fue cancelado en un referéndum (para mayor detalle ver nuestro reporte Aeropuertos mexicanos-Con Texcoco en el limbo, reflexiones sobre las implicaciones al crecimiento a largo plazo, publicado el 21 de noviembre de 2018), y los rendimientos de los bonos del Gobierno mexicano siguen aumentando. A pesar de estos riesgos a la baja, el consenso del aeropuerto mexicano parece que casi no se ha movido. Asimismo, si bien las estadísticas de tráfico mensuales han sido sólidas en términos absolutos, los datos de diciembre muestran una desaceleración vs. octubre-noviembre, especialmente para las estadísticas internacionales de alto margen. Estos desarrollos refuerzan nuestras preocupaciones respecto a la medida en que estos riesgos se han considerado en las estimaciones del mercado.
+++

Kueski alcanza un millón de préstamos en tiempo récord

Las soluciones financieras que ofrece Kueski han ayudado a cumplir metas, proyectos personales y de emprendimiento de los más de 215 mil usuarios Kueski.
Durante 2018 se realizaron más préstamos que en los primeros cinco años de existencia de la compañía.

Ciudad de México, 10 de enero de 2019.- Kueski, la plataforma pionera de préstamos en línea en México, alcanza el millón de préstamos otorgados, gracias a más de los 215,000 clientes que han confiado en las soluciones financieras que ofrece la compañía desde su fundación en 2012.

Durante este tiempo se han superado distintas metas, sobre todo a lo largo de 2018, año en el que esta fintech depositó su primer millón de préstamos, tan solo nueve meses después de haber anunciado sus primeros 500 mil desembolsos, es decir, se realizaron más préstamos en estos últimos meses de operación que en los primeros cinco años de existencia de la compañía.

A diferencia de 2017, año en el que se depositaron 245,689 préstamos, en 2018, la compañía esperaba cerrar con cerca de 582,000 préstamos, pero superó la meta en un 137% en menos de un año.

“Estamos muy felices de anunciar la llegada de nuestro préstamo un millón y es esta cifra la que nos hace reafirmar que nuestro sueño de crear productos financieros inclusivos en México es una realidad y vamos por más. Estos resultados nos impulsan a plantearnos nuevos retos y trabajar en servicios innovadores que ayuden a mejorar la vida de las personas”, comentó Marcela Picos, Marketing and Growth Senior Director.

Nuevas oficinas

Este crecimiento acelerado representó una buena oportunidad para que la startup tapatía inaugurará sus nuevas oficinas en el complejo de WeWork en Midtown Jalisco donde alrededor de 167 empleados (77 colaboradores más que a principios de 2018) se encuentran listos para asumir los nuevos retos para el 2019 en un espacio que promueve la creatividad.

“Celebrar nuestro crecimiento con la inauguración de nuestras nuevas oficinas nos llena de emoción. Seguiremos apostando por mejorar la oferta y el acceso a productos financieros inclusivos en el mercado mexicano de la mano del mejor equipo.”, señaló Marcela.

Durante la inauguración de este espacio 165% más grande que el anterior, miembros internacionales del Consejo Consultivo como Sharon Olexi, ex Chief Operating Officer de Lendup y Patrick Gallagher de Tuesday Capital, manifestaron su entusiasmo por alcanzar este logro.

Estos resultados le han permitido a Kueski generar importantes expectativas para continuar con sus operaciones durante 2019, donde la meta se encuentra en acercarse al segundo millón de préstamos.

Te invitamos a conocer más en kueski.com o a través de sus redes sociales: @mykueski en Facebook y @MiKueski en Twitter.
+++

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN MÁS DE 200 MIL PESOS EN BILLETES APÓCRIFOS

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en calles de la Alcaldía de Cuauhtémoc, con la portación de 269 mil pesos en billetes falsos, así como una impresora para la presunta elaboración de estos materiales.

A las 22:05 de este miércoles, elementos que realizaban labores de vigilancia y seguridad sobre la calle de Azteca en la colonia Morelos, se percataron que dos hombres se encontraban en el intercambio de billetes y algunos se encontraban impresos en hojas tamaño carta, por tal motivo se acercaron a realizar una revisión.

A los dos sujetos, de nombre Rodrigo “N”, de 25 años, y a Rogelio “N”, de 33, se les encontraron diversos billetes evidentemente falsos, de denominaciones de 100, 200 y 500 pesos, que sumaban un total de 269 mil pesos, y una impresora de la marca HP, sin poder dar razón de su posesión y su impresión.

A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Por tal motivo y con apego al protocolo de actuación policial, los implicados, la impresora y el dinero, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en CUH2, donde se determinará su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++
CREEMOS EN MÉXICO”: TALENTO ESPACIAL MEXICANO RECONOCIDO EN EU

· Trabaja para desarrollar el primer “Taller Laboratorio Aeroespacial” (Maker Lab) del país

· Se trata del distinguido Ingeniero mexicano, Eduardo Guizar Sainz

El talento espacial mexicano recientemente reconocido en los Estados Unidos en sus diferentes niveles de Gobierno, Ingeniero Industrial y ex colaborador de la NASA, Eduardo Guizar Sainz, llamó a creer en México e impulsar el sector aeroespacial nacional, al tiempo que anunció que trabaja en desarrollar el primer “Taller Laboratorio Aeroespacial” (Maker Lab) del país.

Al respecto, el Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dr. Javier Mendieta Jiménez, se congratuló de que talentos mexicanos como Guizar Sainz inspiren a nuevas generaciones de emprendedores.

“Eduardo Guizar es motivo de orgullo para México, por recibir en EU cuatro reconocimientos al mismo tiempo por el mismo motivo con su trabajo aeroespacial, lo que nos han informado que hace 50 años no sucedía, y quien con su nueva iniciativa Maker Lab, demuestra el gran potencial y entusiasmo de las empresas para la participación privada en el sector espacial de nuestro país”, destacó.

Y es que Guizar Sainz recibió, por parte del Senado de EU, (de los Senadores Anthony Portantino, y Ricardo Lara, de los Distritos Federales 25º y 33º, respectivamente), de la Asamblea Estatal de California (de parte del Líder Asambleísta, Anthony Rendón, del 63º. Distrito), y de la Ciudad de Los Ángeles (del Concejal José Huizar, del 14º Distrito) cuatro reconocimientos simultáneos.

​“Por sus contribuciones al campo de la Robótica en Los Ángeles y México”, “Por su participación en el Rover Curiosity de NASA” (Guizar fue invitado a colaborar en el Jet Propulsion Laboratory -JPL- de NASA, a través del Tecnológico de California CALTECH, en el desarrollo del tren motriz del Robot Curiosity en Marte), “Por inspirar a la siguiente generación de innovadores en EU y México”.

Así como “por su admirable participación en NASA y Mars Science Laboratory representando orgullosamente a México”, fueron algunos de los motivos inscritos en inglés en sus reconocimientos recibidos, méritos mismos que ahora enfocará con todo el conocimiento que ha adquirido en el vecino país, en el “Taller Laboratorio Aeroespacial” (Maker Lab), único en su tipo, y primero en México.

Guizar expresó sentirse “Muy entusiasmado por la nueva etapa que se abre en México con el actual Gobierno, y con muy favorables perspectivas por la voluntad expresada por el Presidente López Obrador en su Toma de Posesión, de fomentar ciencia y tecnología, y atender las causas que originan la violencia ante el problema de la inseguridad”, destacó.

Y es que antes de este proyecto, Guizar también encabezó la iniciativa “Ciencia Mata Violencia” en Sinaloa (Rescatemos Altata) y en Tijuana, en donde rescató de la delincuencia a jóvenes de pandillas acercándoles a aprender ciencia y tecnología mediante satélites educativos, al grado que hoy se dedican al estudio, y varios de ellos ya son ingenieros y profesionistas.

“Estoy seguro de que, con la voluntad manifiesta de este nuevo gobierno, efectivamente entramos al camino para lograr el renacimiento de México, y para convertirnos en una potencia económica y un país modelo, en este caso a través de nuestro sector aeroespacial, tan fuerte que permita retener con trabajo y bienestar el talento de nuestros compatriotas en el territorio nacional”, expresó Guizar.

Para sumarse a ese objetivo, y seguir inspirando a la juventud a lograr sus sueños con pasión y disciplina, agregó que está programado enlazar los trabajos del Maker Lab con la Universidad Autónoma de Baja California, el Clúster Aeroespacial de Baja California (Baja Aerospace) encabezado por Tomás Sibaja, con la propia Agencia Espacial Mexicana, y múltiples instituciones más en un esquema de triple hélice (Academia-Industria-Gobierno).

Así, Eduardo Guizar, el mexicano que, a pesar de haberle sido ofrecida la ciudadanía norteamericana, eligió regresar para seguir trabajando con jóvenes mexicanos, concluyó agradeciendo el apoyo del Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y su Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, para poner en funcionamiento el Maker Lab Aeroespacial, y llamó a los interesados en sumarse o apoyar este proyecto, a contactarlo mediante el correo: eduardoguizar@gmail.com
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario