viernes, 12 de octubre de 2018

NUUVEM EN MÉXICO CON PROMOCIÓN DE HASTA 90% DE DESCUENTO EN VIDEOJUEGOS...


CELEBRARÁ EDOMÉX FIESTAS PATRIAS CON ESPECTÁCULO ARTÍSTICO GRATUITO

•En la conmemoración del 208 aniversario de la lucha por la Independencia nacional, se presentarán en la verbena popular los músicos Pablo Montero y Celso Piña, además de la reconocida Banda El Recodo, entre otros artistas.

Toluca, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México informa que el 208 Aniversario del inicio de la gesta de la independencia nacional será conmemorado con una verbena en la Plaza de los Mártires, con artistas de talla nacional e internacional.

Asimismo, subraya que tanto el festejo popular, el Grito de Independencia y el desfile cívico-militar en el centro de Toluca, se desarrollarán junto con un programa de actividades que incluyen en el 15 de septiembre las presentaciones gratuitas de reconocidos cantantes y grupos musicales.

La fiesta mexicana iniciará con una caravana artística del Ayuntamiento de Toluca, de las 15:00 a las 19:00 horas, en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.

Posteriormente, a las 19:00 horas, tendrán lugar los espectáculos musicales de Pablo Montero y Celso Piña y su Ronda Bogotá, y en punto de las 23:00 horas, el Gobernador Del Mazo dará el tradicional Grito de Independencia, desde el palco central de Palacio de Gobierno.

Más tarde, la reconocida Banda sinaloense El Recodo tomará el escenario para poner a cantar y a bailar a los asistentes, con temas como: Acábame de matar, Pena tras pena,  La mejor de todas o Te presumo, para finalizar su concierto al filo de la 1:15 de la madrugada. 

El mandatario mexiquense únicamente estará acompañado por los integrantes del Gabinete de la administración estatal, para dar el tradicional grito que recuerda el inicio de la lucha independentista, además de que no habrá festejo alguno al interior de Palacio de Gobierno.

Esta noche mexicana también estará iluminada por fuegos artificiales, que serán encendidos a las 23:05 hrs, después del grito.

En tanto, para el domingo 16 de septiembre, el Gobernador Alfredo Del Mazo encabezará una Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y el desfile cívico-militar, desde el balcón central del Palacio de Gobierno.

En este desfile se prevé la participación de más de 4 mil efectivos de diferentes corporaciones e instituciones, carros alegóricos,  bandas juveniles de marcha, bandas de guerra, representantes de las etnias originarias del estado, escoltas, autos clásicos,  banderas de guerra, estudiantes, así como integrantes de la Asociación de Charros del Estado de México.
+++

PRESENTAN CULTURA Y BAILES AFRICANOS EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE

• Reúne ganadora de beca “Elisa Carrillo” a bailarines para mostrar su talento y parte de la cultura africana.
• Exponen más de 20 bailarines coreografías de diferentes regiones de África, al ritmo de los tambores y música en vivo.

Toluca, Estado de México. El Centro Cultural Mexiquense (CCM) se llenó del ritmo y de la esencia de la cultura africana, la cual fue mostrada mediante un programa que incluyó bailes típicos de diversos países del llamado “continente negro”.

La Bailarina Vanesa Osorio, ganadora en dos ocasiones de la beca Elisa Carrillo, que ofrece la Secretaría de Cultura estatal, tuvo la idea de reunir a bailarines y ex bailarines para mostrar este espectáculo de música tradicional africana en este recinto cultural.

Osorio, quien actualmente representa a México en el Peridance Capezio Center, busca difundir la cultura nacional en el extranjero, pero también se enfoca en mostrar las culturas del mundo en su tierra natal.

Por invitación de Osorio, Djoniba Mouflet, destacado maestro de baile de África Occidental, en la ciudad de Nueva York, y fundador y coreógrafo del Ballet D'Afrique Djoniba, participó en este evento para motivar a los jóvenes bailarines, que deleitaron al público con el espectáculo “África oye”.

Con una notable energía, Mouflet dijo que el objetivo de estas presentaciones es disminuir la brecha entre todas las edades, razas y culturas a través del mundo de la danza y la música.

Fue así como más de 20 bailarines expusieron coreografías de diferentes regiones de África, y al ritmo de los tambores y la música en vivo, los asistentes también subieron al escenario para bailar y disfrutar de la fiesta.
+++

INICIA SEGUNDA TEMPORADA ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE

           Presentan programa con composiciones de Silvestre Revueltas y Gina Enríquez.
           Consulta el programa de esta orquesta en cultura.edomex.gob.mx y osem.edomex.gob.mx.

Toluca, Estado de México. Con un programa de melodías mexicanas, la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) inició su segunda temporada, ahora con el nombre de Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM).

Administrada por la Secretaría de Cultura y bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, la OFM ofreció un programa integrado por piezas de los compositores Silvestre Revueltas y Gina Enríquez, donde el público pudo conocer la obra de estos compositores mexicanos.

Oriunda de la Ciudad de México, Gina Enríquez es la única mujer que ostenta las especialidades de composición y dirección de orquesta y cuenta con amplia experiencia en ambos campos.

Ha sido Directora artística de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Pablo Moncayo y la Orquesta Sinfónica de Mujeres del Nuevo Milenio, entre otras.

En esta ocasión, la OFM interpretó tres de sus más destacadas composiciones: Tango, Arrecife y Marfil.

Para mayores informes del programa de esta orquesta, los interesados pueden consultar los sitios web cultura.edomex.gob.mx y osem.edomex.gob.mx.
+++

ATIENDE CAEM SOLICITUDES DE APOYO EN LA COLONIA VÍCTOR PUEBLA DE TEXCOCO

• Sostiene la CAEM diálogo con los vecinos de la colonia Víctor Puebla; acuerdan comunicación directa.
• Tiene CAEM un paquete de obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Texcoco.

Naucalpan, Estado de México. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que se ha brindado apoyo con personal especializado en sistemas de drenaje y equipo de presión succión, a los vecinos de la colonia Víctor Puebla, del municipio de Texcoco, luego de los encharcamientos que dejaron en su comunidad las recientes lluvias que se registraron en el Valle de México.

En su reporte de actividades, el Grupo Tláloc indicó que por tratarse de una colonia ubicada en una zona irregular, que carece de los servicios básicos como drenaje y pavimentación de calles, el personal no pudo realizar los trabajos de achique y traspaleo de agua, por la cantidad de lodo que se generó, además, por la misma razón, tampoco fue posible utilizar el equipo de presión succión.

La CAEM refrenda su compromiso con la ciudadanía, por lo que el pasado 16 de agosto atendió a una comitiva de la colonia Víctor Puebla.

El diálogo se centró en la construcción de un cárcamo, una planta de tratamiento y la red secundaria de drenaje de esa colonia, así como la solicitud de un equipo especializado para extraer el agua de lluvia.

En el municipio de Texcoco se tiene en proceso un paquete de obras de infraestructura hidráulica para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Las partes acordaron mantener una comunicación directa y se informó a los vecinos que el Grupo Tláloc estará pendiente de sus reportes a través del número de emergencias Nacional 911, y del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), al número 01800-201-2489.
+++

PROMUEVEN EN LA CAPITAL MEXIQUENSE FOMENTO A LA LECTURA CON TALLERES Y CONFERENCIAS

•Conviven y se capacitan mediadores de lectura.
•Ofrecen espectáculos artísticos y culturales para el público en general.

Toluca, Estado de México. La Secretaría de Cultura federal realizó la edición 2018 del Encuentro Nacional de Mediadores de Salas de Lectura, cuya sede fue la capital del Estado de México.

Por tres días, los mediadores procedentes de distintas regiones del país se dieron cita en la capital mexiquense para capacitarse, actualizarse y compartir experiencias, pero sobre todo para convivir con otros voluntarios con quienes comparten esta pasión por el fomento a la lectura.

Realizados en museos administrados por la Secretaría de Cultura del Estado de México, así como en la Alameda de Toluca, los mediadores asistentes a este evento tomaron parte de talleres en los que se abordaron temas como la encuadernación, el grabado, el lenguaje corporal, la oralidad, la diversidad lingüística, los procesos de impresión por tipos y la ilustración.

Este encuentro también incluyó la presentación de especialistas como el brasileño Gilvan Müller, quien fue el encargado de dictar la conferencia inaugural y en la que el políglota compartió interesantes datos de sus investigaciones sobre comunidades multilingües en Latinoamérica y África, además de aquellas que se pueden encontrar a través de internet.

De igual forma, bajo el título “Concierto a dos voces”, Mardonio Carballo y Humberto Ak’abal ofrecieron un recital de poesía, en el que recitaron poemas en castellano, maya, náhuatl y de manera gesticular, con temas como el albur, el doble sentido, el erotismo y la picardía mexicana.

Otra de las conferencias realizadas fue la que impartió Keith Oatley, bajo el título “Emociones, comunicación y lectura”, así como el cuentacuentos Nicolás Buenaventura, quien ofreció un par de presentaciones en las que compartió sus historias musicalizadas con instrumentos autóctonos y su experiencia en esta modalidad de promoción de lectura.

El programa musical estuvo a cargo del grupo “La mula de sietes” y en la parte escénica la poesía teatral de Sergio Artero, así como la comicidad escénica y reflexiva del clown Aziz Gual, que pudieron disfrutarse en el Foro Cultural del Parque Cuauhtémoc, mejor conocido como la Alameda Central de Toluca.
+++

Se inauguró Centro de Servicios Ganaderos en Valle de Guadalupe

·       La SEDER aportó la mitad de la inversión canalizada

Los productores de la Asociación Ganadera Local de Valle (AGL) son un ejemplo de tenacidad para enfrentar los problemas del mercado, lo que refleja la gran vocación de los ganaderos jaliscienses por su actividad productiva y hacerla más rentable, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario expresó que este ejemplo de los ganaderos alteños, es muestra significativa de la postura asertiva de los productores pecuarios jaliscienses, lo que explica el liderazgo de la entidad en la aportación al Producto Interno Bruto del sector agropecuario del país.

Por su parte, el coordinador pecuario de la SEDER, Raúl Pelayo Ramírez destacó en el acto de la inauguración del Centro de Servicios Ganaderos de la AGL, que esa es una de las regiones más importantes del Estado en producción de leche y carne, tanto por su inventario ganadero, como por la calidad genética de sus hatos.

El módulo de servicios de esta organización consta de corrales para la estancia de animales, además de báscula para la comercialización, bodega, además de la ampliación de las oficinas.

Se invirtió 1.6 millones de pesos, con aportación en partes iguales de los interesados y la SEDER.

Pelayo Ramírez dijo que este proyecto de AGL alteña beneficiará a 475 socios “son ganaderos de carne y leche. Hay algunos socios que también tienen borregos o cabras que también son partícipes y beneficiarios, en cierta manera de los servicios”.

También refirió que Valle de Guadalupe, además de su ganadería de doble propósito (carne y leche), es referente nacional en el campo bravo, dado que cuenta con la Hacienda de la Llave, un rancho de toros de lidia.

EL DATO

·       Con el fin de impulsar la competitividad de 16 organizaciones lecheras de Jalisco, en este año canalizaron 12.4 millones de pesos en proyectos específicos y a otros 10 proyectos de personas físicas, cuyos proyectos tienen repercusión económica en sus comunidades.

·       Entre los proyectos apoyados figuraron centros de acopio, lecheros, dos agroindustrias queseras, modernización de instalaciones, forrajeras para las organizaciones y paneles solares para el ahorro de energía.
+++

HABLA ESPECIALISTA ACERCA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2.0

           Imparte Michel Quiroz Ayala charla sobre la relación entre los medios de comunicación y el feminicidio a personal de la Secretaría de Cultura.

           Fomenta dependencia estatal espacios de reflexión y encuentro entre las y los servidores públicos.

Toluca, Estado de México. La violencia de género 2.0 es la que se ejecuta desde el llamado “Quinto Poder”, es decir, la internet, misma que cada vez es más recurrente en la sociedad, explicó Michel Quiroz Ayala, especialista en violencia de género, quien compartió con servidores públicos de la Secretaría de Cultura, la conferencia “De la violencia de género al feminicidio: una mirada a través de los medios de comunicación”.

En el marco del ciclo de conferencias “Perspectiva de género en la cultura y el deporte”, organizadas por esta dependencia, la ponente recalcó que cada vez son más recurrentes las agresiones e incluso extorsiones a través de las redes sociales, por lo que invitó a hacer un buen uso de ellas para evitar ser víctimas de la violencia de género.

Además, Quiroz Ayala presentó una forma diferente de ver la publicidad que nos presentan los medios de comunicación todos los días y ejemplificó como ésta influye en nuestra toma de decisiones cotidianas.
Invitó a los presentes a ponerse las gafas violetas, metáfora mediante la cual se ofrece poner en perspectiva de género todas las situaciones que vivimos para ir modificando nuestras conductas negativas que discriminan a quienes nos rodean.

De igual forma, explicó los conceptos básicos de la comunicación, sus funciones y objetivos ante la sociedad, para después analizar algunos encabezados que utilizan los medios de comunicación para dar conocer la violencia de género y los feminicidios, los cuales, bajo la perspectiva de las gafas violetas, muchas veces restan importancia al hecho y enfatizan que la culpa de dicha violencia es la propia mujer.

Este ciclo forma parte de las acciones que realiza la Secretaría de Cultura estatal en materia de igualdad de género, donde a través de una conferencia mensual capacita a mujeres y hombres para mejorar la convivencia laboral, familiar y social.
+++

LA PROFEPA REALIZÓ PERITAJE, EN APOYO AL MPF, DE MADERA PRECIOSA Y DURA TROPICAL, EN QUINTANA ROO

+ Inspectores de la Profepa determinaron la especie, cubicación y volumen de madera en rollo.

+ La cantidad de madera transportada fue de 22.396 m3 rollo y lo documentado de 17.902 m3, por lo que se transportó un excedente de madera sin documentar de 4.494 m3 en rollo.

+ Las especies forestales transportadas fueron de madera de Caoba (swietenia macrophylla), Chechem (Metopium brownei) y Tzalam (Lysiloma bamensis).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el peritaje, en apoyo del Agente del Ministerio Público de la Federación y en atención a una diligencia ministerial relacionada con el transporte de maderas preciosas y dura tropical, proveniente del ejido “X-hazil”, del municipio de Othón O. Blanco, en el estado de Quintana Roo.

La intervención de inspectores de la PROFEPA consistió en determinar la especie, cubicación y volumen de madera en rollo.

De la verificación física de la madera en rollo se obtuvo que estas correspondían a las especies de Caoba (Swietenia macrophylla), Chechem (Metopium brownei) y Tzalam (Lysiloma bamensis).

Durante la medición se contabilizaron siete trozas de la especie Caoba con un volumen de 7.426 m3; siete trozas de la especie Chechem, con un volumen de 5.574 m3, y doce trozas de la especie Tzalam con un volumen de 9.396 m3, teniendo un total de 22.396 m3.

El producto forestal maderable era transportado en un camión color blanco con azul, marca Dodge y placas de circulación del estado de Quintana Roo, cuyo conductor pretendió acreditar su legal procedencia con una remisión que describía el transporte de 17.902 m3, por lo que se determinó que se transportaba un volumen excedente sin documentar de 4.494 m3 en rollo.

De acuerdo a Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, las violaciones cometidas podrán ser sancionadas con la imposición de una multa por el equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización, independientemente de las sanciones penales que resulten.

Conforme a lo previsto en el artículo 419 del Código Penal Federal, dichas conductas pueden derivar en un delito penal y se podrá imponer una pena de nueve años de prisión y trecientos a tres mil días multa.

La PROFEPA reitera su compromiso de apoyo a las instancias de seguridad y de procuración de justicia en la emisión de los peritajes o dictámenes periciales que le sean solicitados.
+++

CUMPLIMENTA LA PDI UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UNA MUJER ACUSADA DE ROBAR EN UNA TAQUERÍA DE COYOACÁN

* Presuntamente entró al negocio con sus cómplices y armas de fuego para amenazar a los clientes
* Cuenta con antecedentes penales

La Policía de Investigación detuvo a una mujer de 33 años en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo a negocio con violencia, cometido en una taquería ubicada en la colonia Emiliano Zapata, delegación Coyoacán.

En conferencia de prensa, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Fernando Morones González, informó que durante la audiencia de control de detención, un juez la vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria; además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresada al reclusorio de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con las indagatorias realizadas en la Fiscalía, el pasado 14 de julio la imputada y cinco cómplices llegaron a un establecimiento ubicado en la esquina de Canal de Miramontes y calle Xotepingo, agregó el funcionario.

En la entrada del lugar empujaron a uno de los comensales, golpearon a otro y amenazaron a los demás con pistolas y un machete para quitarles sus pertenencias, así como las llaves de dos automóviles y el dinero del negocio producto de las ventas.

Señaló que los agresores se dieron a la fuga en una camioneta marca Chevrolet, tipo Transfer y un automóvil marca Nissan, tipo March, propiedad de dos de los clientes.

Cometido el ilícito, las víctimas notificaron los hechos a policías capitalinos; posteriormente acudieron a la Coordinación Territorial Coyoacán Tres a denunciar el robo.

El agente del Ministerio Público realizó las entrevistas necesarias, solicitó la intervención de peritos en diversas materias y de policías de investigación.

De acuerdo con el fiscal, trabajos de gabinete permitieron que la dependencia obtuviera la identidad de la acusada, quien cuenta con tres ingresos al reclusorio por robo, en los años 2009, 2015 y 2016, por lo que se solicitó a un juez la orden de aprehensión, la que fue cumplimentada ayer.

Por este evento la mujer podría recibir una sentencia de hasta 14 años, de acuerdo con el Código Penal, concluyó.
+++

ELIGEN A DELEGACIÓN MEXIQUENSE QUE COMPETIRÁ EN EL ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA CAMPECHE 2018

  Participarán en deportes como Futbol 7, Basquetbol, Volibol y Atletismo, del 24 al 29 de septiembre.

• Acudirán deportistas de los municipios de Toluca, Tianguistenco, Tenango del Valle, Jilotepec, Valle de Bravo, Villa Victoria, Tejupilco, Luvianos, Acambay, Jocotitlán, El Oro y Temascalcingo.

Temoaya, Estado de México. Con el objetivo de competir en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena “Campeche 2018”, deportistas mexiquenses, oriundos de municipios con raíces de los cinco pueblos naturales del Estado de México, participaron en el XI Encuentro Estatal Deportivo Indígena, en el que se determinó a los integrantes de la delegación mexiquense que asistirá a la justa nacional, que se llevará a cabo del 24 al 29 de septiembre próximos.

Los equipos mexiquenses que participarán en las disciplinas de Futbol 7, Basquetbol 3x3, Volibol y Atletismo 5 y 10 K, contarán con deportistas de Toluca, Tianguistenco, Tenango del Valle, Jilotepec, Valle de Bravo, Villa Victoria, Tejupilco, Luvianos, Acambay, Jocotitlán, El Oro y Temascalcingo, quienes acudirán a la justa nacional, luego de imponerse en las etapas regionales.

Los equipos de Futbol 7 de Tejupilco, lograron su pase al Encuentro Nacional Deportivo Indígena en las ramas femenil y varonil, mientras que el Atletismo mexiquense, estará representado en las distancias de 10 y 5 kilómetros, por competidoras de Toluca y de Aculco.

La selección de Volibol, de la capital estatal no tuvo mayor problema para avanzar a la fase nacional en la modalidad 3x3 y en lo que respecta al Basquetbol femenil, la entidad estará representada por jugadoras de El Oro, quienes obtuvieron el bicampeonato nacional.

En la inauguración de las competencias, el Director General de Cultura Física y Deporte, Carlos Alberto Acra Alva destacó que el impulso a la infraestructura deportiva es una prioridad dentro de las políticas públicas y sociales, para que el Estado de México se posicione en los primeros lugares a nivel nacional, en materia deportiva.

Asimismo, recordó que el ciclo 2018 del Sistema Nacional de Competencias, concluirá con esta justa deportiva y este año los atletas mexiquenses participaron en eventos deportivos como la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, la Paralimpiada Nacional, los Juegos Populares y los Juegos Autóctonos, donde consiguieron grandes resultados.
+++

El Presidente Peña Nieto deja importante legado social que se traduce en menos pobreza y carencias: Eviel Pérez Magaña

·        El secretario de Desarrollo Social realizó gira de trabajo en la que entregó tarjetas bancarias a beneficiarios de PROSPERA y pólizas de afiliación del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó este martes que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto deja un importante legado social que se traduce en la reducción de la pobreza, carencias sociales y en la instrumentación de programas efectivos para promover el bienestar de los que menos tienen.

“Un Presidente que trabajó cada minuto de su gobierno con una idea central: hacer de México un país de derechos, una casa mejor para todos y una nación a la altura de sus ideales históricos y de justicia”, expresó.

El funcionario federal realizó una gira de trabajo por la región de la cañada oaxaqueña, en la que reconoció a las autoridades municipales de esta región por su visión para combinar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y los del Programa 3X1 para Migrantes.

“Se trata de un esfuerzo donde convergen las transferencias federales del Ramo 33 con un claro enfoque social y las remesas colectivas de los paisanos que trabajan del otro lado de la frontera”, señaló.

Ante los alcaldes de San José Tenango, Mazatlán Villa de Flores, San Juan Bautista Tlacoatzintepec y de Teotitlán, Pérez Magaña recordó que en este año Oaxaca ha recibido recursos del FAIS por 7 mil 308 millones de pesos.

Reveló que con la combinación de las remesas y con los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se han concretado proyectos en la construcción de redes de distribución de energía eléctrica y obras de pavimentación que habrán de mejorar la infraestructura de las comunidades y, en consecuencia, la calidad de vida de los habitantes de estos municipios.

En el Centro de Atención Regional (CAR) 07 de Teotitlán de Flores Magón, el secretario Pérez Magaña hizo entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios de PROSPERA, así como de pólizas de afiliación a mil 275 mujeres, quienes se incorporan a partir de la fecha al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Precisó que el CAR 07 acercará los servicios a los adultos mayores beneficiarios de la pensión que otorga el Gobierno de la República. “Este Centro dará servicio a casi 23 mil adultos mayores de 50 municipios de la región de la cañada, quienes ya no tendrán que viajar largas distancias”, precisó el funcionario.

Destacó que, por instrucciones del Presidente de la República, se redujo de 70 a 65 años la edad para poder ingresar al Programa de Pensión para Adultos Mayores. Asimismo, recordó que se eliminó el trámite conocido como “prueba de vida”, a fin de evitar que los beneficiarios tengan que hacer largas filas en las oficinas públicas.

Respecto a PROSPERA, comentó que se trata de una plataforma de construcción de ciudadanía para casi 421 mil niños y jóvenes oaxaqueños que, “con la fuerza que les da el contar con más y mejor educación gracias a las becas, están listos para escribir una historia de superación que cambiará el rostro del estado”.

Refirió que un total de 1.9 millones de oaxaqueños reciben PROSPERA, lo que representa casi la mitad de la población de la entidad.

El responsable de la política social del país resaltó que se han entregado 321 mil pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia en Oaxaca, lo cual da certeza a casi 3 mil niños y jóvenes que podrán continuar sus estudios en caso de que enfrenten condiciones de orfandad.

Acompañaron al titular de la Sedesol, la secretaria de Desarrollo Social y Humano del estado de Oaxaca, Yolanda Edith Martínez López; el presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón, Osmin Nieto Rodríguez; y los alcaldes de San José Tenango, Hugo García Ríos; Mazatlán Villa de Flores, Misael Martínez García, y de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Leocadio González Calleja.
+++

BeamFlex de Ruckus Networks optimiza la cobertura de los puntos de acceso Wi-Fi

La tecnología patentada por Ruckus gestiona las antenas de los puntos de acceso para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la señal Wi-Fi, especialmente en aquellos ambientes de alta demanda

Ciudad de México –Ruckus Networks, una compañía de ARRIS, es desarrolladora de BeamFlex™, un sistema inteligente de antenas que por medio de un algoritmo, gestiona y manipula eléctricamente a las mismas para tener una mejor cobertura, especialmente en aquellos ambientes de alta demanda de conectividad Wi-Fi.

BeamFlex proporciona de una manera más óptima y adaptativa una radiación dinámica de patrones únicos sobre los dispositivos que se sirven del punto de acceso. Entre las múltiples ventajas que brinda a los espacios en donde es empleado están:

·         Compatibilidad con las especificaciones 802.11a/b/g/n/ac y preparada para 802.11ax.

·         Generación de menor interferencia, especialmente en aquellos ambientes de alta demanda.

·         Uso más óptimo e inteligente de la radiación o propagación de la señal permitiendo cubrir áreas de una manera más eficiente y reduciendo los huecos o puntos muertos de RF que otras tecnologías difícilmente pueden hacer.

·         Cubrir espacios con un número menor de puntos de acceso en comparación con otras soluciones.

·         Tasas de transmisión más altas haciéndolo idóneo para cualquier recinto proporcionando una mejor experiencia de uso especialmente en ambientes de muy alta densidad.

·         Proporcionar una ganancia adicional en el arreglo de antenas de cada punto de acceso.

“Ruckus fue el creador de BeamFlex con el objetivo de proporcionar un mecanismo inalámbrico de alta eficiencia para el soporte de servicios de video de alta demanda”, comentó Jorge Isaac García Magaña, ingeniero de sistemas para México, Caribe y Centroamérica de Ruckus Networks.

BeamFlex llegó a resolver muchos problemas que tenían las tecnologías como Beamforming la cual carecía de la capacidad de adaptación al entorno, es decir, trabajaba de la misma manera en ambientes de alta o baja densidad. Esto provocaba que se necesitaran muchos puntos de acceso, que hubiera interferencia media o alta, tasas de transmisión por debajo de lo esperado, navegación lenta y transmisión de video de calidad media a baja.

“BeamFlex es una tecnología que viene embebida en todos los puntos de acceso de Ruckus y está hecha para todos los ambientes y escenarios que requieran el aprovisionamiento del servicio inalámbrico”, agregó el especialista.

Ruckus Networks desarrolló una mejora a BeamFlex, denominado BeamFlex+ o también conocido como diversidad en la polarización, la cual básicamente consiste en proporcionar al arreglo de antenas la flexibilidad para adaptarse a la posición y orientación de los nuevos dispositivos móviles haciendo más eficiente la transmisión y recepción de la señal.

Actualmente toda la línea de puntos de acceso de Ruckus integra la tecnología BeamFlex. Gracias a que BeamFlex opera sobre los elementos base de todos los puntos de acceso, uno de sus grandes beneficios es que trabaja sobre todas las especificaciones de evolución de 802.11, es decir, a/b/g/n/ac y por lo tanto 802.11ax.

“BeamFlex es uno de los diferenciadores clave que caracteriza a las soluciones de Ruckus dentro del mercado Wi-Fi, especialmente en el tema de la efectividad y la manera innovadora en que permite el aprovisionamiento y oferta de los servicios inalámbricos en todos los escenarios”, concluyó Jorge Isaac García Magaña, ingeniero de sistemas para México, Caribe y Centroamérica de Ruckus Networks.

Siga a Ruckus en LinkedIn y en la página de Facebook en español.

Acerca de Ruckus Networks

Ruckus Networks, una compañía de ARRIS, está redefiniendo la conectividad en el mundo. Con nuestros socios construimos redes de acceso cableado e inalámbrico para las organizaciones que le dan prioridad a las experiencias de conectividad de los usuarios finales así como simplicidad para los departamentos de TI.

Acerca de ARRIS

ARRIS International plc (NASDAQ: ARRS) impulsa un mundo inteligente y conectado. Su hardware, software y servicios transforman la manera como la gente y las empresas se mantienen informadas, entretenidas y conectadas. Para mayor información visite www.arris.com.
+++

RESPALDA SEDUYM A MEXIQUENSES PARA QUE OBTENGAN SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD

• Visita Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, juzgado especializado en Juicio Sumario de Usucapión en Ecatepec.

• Acude también a delegaciones de Imevis en Nezahualcóyotl para dar seguimiento a la entrega de títulos de posesión y propiedad.

Nezahualcóyotl, Estado de México. Los juicios sumarios de usucapión son una oportunidad para que las familias del Estado de México tengan la certeza jurídica de su propiedad, por lo que es importante seguir otorgando las facilidades para que más gente siga los trámites y obtenga sus documentos.

Lo anterior fue señalado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), Enrique Jacob Rocha, durante una gira de trabajo en la que visitó el juzgado especializado en Juicio Sumario de Usucapión en Ecatepec, la delegación del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) en este mismo municipio y después la ubicada en Nezahualcóyotl.

En el recorrido por el juzgado y las instalaciones donde se lleva a cabo el proceso, el funcionario estatal recibió información sobre los asuntos ingresados y las sentencias dictadas a lo largo de este año.

En Ecatepec y Nezahualcóyotl, al visitar las delegaciones regionales del Imevis, Jacob Rocha destacó la importancia de mantener cercanía con los funcionarios públicos para reconocer su labor y escuchar sus inquietudes, con el objetivo de que ofrezcan atención de calidad a la población.

En Nezahualcóyotl entregó su título de propiedad al señor Roberto Pita Blanco, quien aseguró que con este documento ya tiene la certeza jurídica sobre su patrimonio, así como de la herencia de sus hijos.

Para que los mexiquenses puedan obtener sus títulos de propiedad o posesión, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano suma fuerzas con el Poder Judicial y juntos, lograr darle seguridad a las familias que no cuenten con las escrituras de su propiedad.
+++

SSP-CDMX RESCATA A RECIÉN NACIDA ABANDONADA EN UNA VECINDAD DE LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), brindaron auxilio a una recién nacida abandonada en un inmueble, ubicado en calles de la Delegación Iztapalapa.

Policías adscritos al Centro de Control y Comando (C2) Oriente, alertaron a elementos preventivos sobre un bebé abandonado en una vecindad, en la esquina de las calles 20 y Lerdo de Tejada, colonia José López Portillo, por lo que rápidamente se dirigieron al punto.

Al llegar al lugar se entrevistaron con una mujer de 41 años, quien refirió que ella y otros vecinos escucharon el llanto de un bebé, por lo que al buscar de donde provenían los sollozos llegaron hasta el primer piso y en el interior de un viejo ropero, hallaron a una recién nacida.

La menor, aún con manchas hemáticas, se encontraba envuelta en papel higiénico y una bolsa de plástico, por lo que los policías la arroparon y de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

A los pocos minutos arribaron socorristas del ERUM, quienes valoraron a la menor y la trasladaron al hospital infantil de Xochimilco, donde recibió la atención integral requerida.

Cabe señalar, que de las entrevistas realizadas con las ocho familias que viven en el lugar, informaron que nadie se encontraba embarazada y desconocían el paradero de la madre. Asimismo, refirieron que la puerta de acceso al domicilio se encuentra abierta, debido a que alquilan un baño público, pero éste se encontraba sin manchas de sangre.

Finalmente, los policías dieron parte a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, (IZP-8) donde se inició investigación correspondiente.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.
+++

DECLARAN LISTO OPERATIVO DEL SUEM PARA FIESTAS PATRIAS

    Participarán médicos y paramédicos de la Secretaría de Salud.
    Atienden desmayos, contusiones leves, hipoglucemia y presión baja, que son las principales urgencias.

Toluca, Estado de México. Con motivo de los festejos patrios, el próximo 15 de septiembre en la Plaza Cívica de Toluca, la Subdirección de Urgencias del Estado de México desplegará a 26 paramédicos, tres médicos y dispondrá de cinco ambulancias a fin de mantener cercanía con la población que llegue a requerir atención médica y prehospitalaria.

El Subdirector del Servicio de Urgencias del Estado de México, Manuel Montes de Oca Vieyra, detalló que en este año, el centro de la ciudad estará dividido en cuatro cuadrantes y en cada uno, se dispondrá de personal debidamente equipado para poder brindar una respuesta inmediata en caso de ser necesario.

Presión baja, irritación ocular causada por espuma, así como contusiones leves y golpes ocasionados por objetos utilizados como proyectiles, representan las atenciones más frecuentes en esta fecha.

Para el día 16 de septiembre, en el tradicional Desfile Cívico Militar, se contará con 10 paramédicos del SUEM y siete ambulancias, con lo que se vigilará el recorrido de los participantes y asistentes, ya que suelen presentarse casos de hipoglucemia y desmayos.

El personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se capacita y actualiza de manera permanente al tomar diversos cursos como el PHTLS, de atención prehospitalaria.

El SUEM brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año, y efectúa también servicios especiales en eventos deportivos, cívicos, religiosos y políticos.
+++

CLAUSURA PROFEPA OBRAS REALIZADAS POR EL MUNICIPIO DE ACAPULCO DE JUÁREZ, GUERRERO

+ Inspecciona una obra anunciada por el Municipio de Acapulco de Juárez, en Guerrero, y ordena su clausura por no acreditar durante la inspección contar con la  autorización federal en materia de impacto ambiental, que otorga la SEMARNAT.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró las obras que realiza el Municipio de Acapulco de Juárez, en Guerrero, relativas a la construcción de una estatua monumental de lo que han denominado como "El Cristo de la Paz".

En este sentido, inspectores adscritos a la Delegación de la PROFEPA en la entidad llevaron a cabo una visita de inspección en materia de Impacto Ambiental al sitio donde se realizan los trabajos de preparación de sitio y construcción de un Cristo de aproximadamente 70 metros de altura, lo que afectó una superficie aproximada de 13,574 metros cuadrados, ello sin que el visitado acreditara al momento de la inspección contar con la autorización de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Ante esta situación y con objeto de evitar que se continuara  generando un riesgo de daño a los recursos naturales presentes en el sitio inspeccionado, la PROFEPA procedió a imponer como medida de seguridad, la clausura total temporal de las obras inspeccionadas, de conformidad con el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Eclógico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), medida que se mantendrá hasta en tanto se acredite contar con la citada autorización federal.

Actualmente, está siendo substanciado el procedimiento administrativo, a efecto de deslindar responsabilidades, y estar en aptitud de imponer, en su caso, las sanciones que correspondan de acuerdo con lo establecido en el artículo 171, fracción I, de la LGEEPA.

Con estas acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso de verificar el cumplimento de la legislación ambiental aplicable y garantizar el derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de toda persona.
+++

ASEGURA ALFREDO DEL MAZO QUE EL SALARIO ROSA SE ENTREGA A MUJERES PORQUE HACEN RENDIR  CADA PESO, EN BENEFICIO DE SU FAMILIA

•Entrega Gobernador mexiquense tarjetas del Salario rosa a mujeres de 20 municipios del Estado de México.

•Señala que las amas de casa que reciben este apoyo, pueden destinarlo a mejorar su hogar,  invertirlo en su salud, en sus hijos o en lo que crean más conveniente.

•Informa Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, que ya inició la segunda etapa del programa, con cursos de capacitación, en los que participarán más de 25 mil beneficiarias.

Zumpango, Estado de México. Al entregar  tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa en este municipio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que este apoyo se entrega a las amas de casa,  pues ellas hacen rendir cada peso para sacar adelante a sus familias, además de que son el pilar de cada hogar.

"El Salario rosa está dirigido además a las mujeres, ¿por qué este programa está dirigido a las mujeres?, porque las mujeres son mucho más responsables cuando invierten el dinero. Las mujeres saben cómo hacer que cada peso rinda, saben cómo hacer para que ese dinero le sirva a la familia, lo estiran para que le rinda a toda la familia", destacó.

En el terreno anexo a la Clínica Geriátrica Barrio de Santiago, en Zumpango, ante más de 3 mil mujeres de 20 municipios del Valle de México, el Gobernador puntualizó que el Salario rosa es una forma de reconocer la labor que las amas de casa realizan para sacar adelante a sus familias, por lo que reciben un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales, así como alternativas a su alcance para seguir estudiando, capacitarse en algún oficio o emprender un proyecto productivo o negocio.

"El Salario rosa va a ayudar a las amas de casa que quieran seguir estudiando la secundaria, la preparatoria, de la mano del Salario rosa les vamos a ayudar para que continúen con sus estudios. Quienes quieran aprender algún oficio, quienes quieran echar a andar algún negocio les vamos a dar capacitación de artes y oficios para que ustedes puedan tener ingreso adicional para sus casas.

“ Y quienes quieran hacer algún sueño realidad como echar a andar un proyecto productivo, por ejemplo, de la mano del Salario rosa les vamos a apoyar para echar a andar un proyecto productivo, para que ustedes tengan más ingresos para su hogar", garantizó.

El Gobernador mexiquense también invitó a las beneficiarias de este programa a que aprovechen el recurso para mejorar su hogar,  invertirlo en su salud, en sus hijos o en lo que crean más conveniente.

"Este recurso es para lo que ustedes digan, para su familia, para sus hijos, para ustedes, para lo que ustedes quieran; este recurso el día de hoy es para reconocer a las amas de casa, a ustedes que todos los días sacan adelante a su familia y que todos los días se esfuerzan para que a su familia le vaya bien", agregó.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, informó que este día inició la segunda etapa del programa, con cursos donde participarán más de 25 mil mujeres, durante dos meses, en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Asimismo, el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) impartirá 58 cursos, a mil 400 mujeres, en temas como huertos de autoconsumo y preparación de alimentos.

De igual manera, el Conalep impartirá 184 cursos, a 4 mil 600 mujeres, en materias como computación o enfermería, mientras que en el  Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), más de mil beneficiarias serán incluidas en estudios de educación primaria y secundaria.
+++

SE ESPECIALIZA EL INPer EN TRASLADO NEONATAL

• La primera ambulancia neonatal en México será presentada el 25 de septiembre.

    Beneficiará a los recién nacidos de alto riesgo que requieren ser trasladados a otras instituciones.

El Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer), tendrá la primera Ambulancia de traslado neonatal en México y América Latina.

Su función consiste en realizar traslados programados, coordinados por un equipo multidisciplinario que asegure el bienestar de los neonatos de alto riesgo que requieren ser transportados para ser operados, evaluados o ser sometidos a estudios en otras instituciones.

La sofisticación y el equipamiento del transporte aunado a la infraestructura tecnológica y la capacitación del personal participante en los traslados beneficiarán a los neonatos en estado crítico que nacen en el INPer.

La unidad móvil contribuye a la mejora de la calidad y de la atención de los cerca de cuatro mil bebés que nacen anualmente en el INPer, de los cuales aproximadamente mil son prematuros, además, reduce el riesgo de accidentes y complicaciones en los traslados, detalló el Dr. Gabino Yescas Buendía, Pediatra Neonatólogo.

De acuerdo con la OMS, uno de los elementos más importantes en la disminución de la morbi mortalidad de los recién nacidos, consiste en contar con un sistema de traslado efectivo, adecuado, con personal capacitado que atienda, evalúe y estabilice a los neonatos que requieren ser trasladados.

El costo de la ambulancia y su equipamiento será cubierto gracias a la contribución de patrocinadores como: Dragër, Fundación Duerme Tranquilo, Fundación Mary Street Jenkins y COMSA México.

Además, el Patronato del INPer, presidido por la Lic. Sabrina Herrera Aspra, realizará un evento filantrópico el 25 de septiembre para recaudar parte de los fondos que se requieren a través de la venta de boletos para la presentación de la función “Stand up for life”, en la que participan cuatro standuperos mexicanos. Asimismo, se llevará a cabo la exposición “Retrospectiva” y la venta de litografías del escultor michoacano Jorge Marín, quien donará un porcentaje de las ventas a la causa.
+++

CIELITO QUERIDO LANZA LAS MEZCALITAS, NUEVA BEBIDA SABOR MEZCAL SIN ALCOHOL

Ciudad de México - Cielito Querido Café sorprende a sus clientes con el lanzamiento de nueva bebida 100% mexicana; Mezcalitas, la nueva bebida sabor mezcal sin alcohol.

Cielito Querido Café se caracteriza como una marca que siempre está consintiendo a sus clientes y en esta ocasión presentan las deliciosas Mezcalitas granizadas, una excelente opción para refrescarse este mes patrio.

Las mezcalitas estarán disponibles a partir de este 16 de agosto en todas las sucursales hasta agotar existencia. Son preparados con fruta fresca y los sabores disponibles serán: tamarindo, mango y limón para todos los amantes de las bebidas de Cielito Querido Café.

Como marca 100% mexicana, Cielito Querido Café ha dispuesto para el público en general grandes opciones para que vivan una experiencia única a través de atmósferas multi-sensoriales llenas de tradición y buenos recuerdos.

Sigue disfrutando de Cielito Querido Café y ahora no olvides probar los granizados de Mezcalitas sin alcohol.

Más información sobre Cielito Querido Café

Somos una marca que ofrece el mejor café de las mejores regiones de nuestro país(Veracruz, Chiapas y Oaxaca), con casi 8 años de experiencia.
Mantenemos presencia en Ciudad de México, Toluca, Estado de México, Puebla y Querétaro.
Conjuntamos espacios y experiencias para consentirte sólo a ti a partir de maravillosos aromas y sabores inspirados en las características de la gastronomía mexicana y de objetos únicos, te relatamos una historia de lo que es estar en EL CIELITO.
BUSCAMOS lo cálido, lo alegre, el sabor, lo colorido, lo lúdico, el diseño, lo atemporal, lo evocativo, nos acercamos al barrio, la familia, la cultura y lo coloquial.
Tomamos inspiración de la historia, el simbolismo y grafismo de finales del siglo XIX y principios del XX con un toque exclusivo y dinámico de los últimos años.  Nuestro nombre evoca a lo regional; INSPIRADOS en la canción “Cielito Lindo” del compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortez, de 1882.
+++

NUUVEM LLEGA A MÉXICO CON PROMOCIÓN DE HASTA 90% DE DESCUENTO EN VIDEOJUEGOS

La tienda ofrece más de 700 títulos a precios inigualables por la campaña que conmemora la independencia de Brasil

Ciudad de México.- Nuuvem, la tienda de juegos digitales más grande de Latinoamérica, creada por gamers y para gamers, llegó a México desde Brasil y, para celebrarlo, ha aplicado hasta 90% de descuento a 700 títulos de juegos, precios nunca antes vistos en ninguna tienda.

Entre los principales títulos con descuentos históricos están Batman Arkham Knight, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Middle-earth: Shadow of War, Injustice 2, Dragon Ball Fighter Z, Dying Light, y muchos más. Nuuvem ha creado una página especial con los principales descuentos ofrecidos para México.

Los jugadores podrán aprovechar esta promoción hasta el viernes 14 de septiembre y así ampliar sus bibliotecas y su pasión por el gaming a través de su plataforma preferida: Windows, macOS y Linux. La mejor noticia es que el precio siempre estará expresado en pesos mexicanos y sin comisiones.

Esta campaña llega a toda Latinoamérica para celebrar la semana de independencia de Brasil y México con la llamada “¡La Independencia es de Brasil, pero quien gana son nuestros vecinos!”

Con el objetivo de ofrecer siempre precios más accesibles para los gamers, Nuuvem dispone de miles de títulos, en un catálogo que incluye lanzamientos y preventas gracias a su alianza con algunas productoras como Warner, Ubisoft y 2K. 

Hoy, Nuuvem cuenta con más de 1,6 millones de usuarios en toda Latinoamérica, quienes certifican que la compra a través de su plataforma es totalmente confiable y que se puede hacer a través de varias formas de pago, desde PayPal hasta pagos en efectivo.

Los usuarios mexicanos podrán hacer sus transacciones acompañados siempre del servicio al cliente en español de Nuuvem: “Nuestro soporte es reconocido por ser el mejor de Brasil y ahora podemos garantizar la misma atención en Latinoamérica”, comentó Thiago Diniz, fundador y campeón mundial de The Battle for Middle-earth.

Sobre Nuuvem

Nuuvem es la mayor tienda de juegos digitales de Latinoamérica, creada por gamers y para gamers. Centrada en la transparencia con el consumidor, la tienda actualmente cuenta con más de 1,6 millones de usuarios. Fundada en 2012, la empresa debe su éxito a haber llamado la atención del mercado global de videojuegos para Brasil y otros países de las Américas, estableciendo alianzas directas con las mayores productoras de juegos del mercado, como: Warner, Ubisoft y 2K. Trabajando con el objetivo de ofrecer siempre precios más accesibles, Nuuvem tiene hoy un catálogo con miles de títulos, que incluyen lanzamientos y preventas.
+++

Investigan las causas que provocaron la muerte de un bombero en Tláhuac

TARJETA INFORMATIVA

Un hombre de 44 años, que se desempeñaba como elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos, falleció minutos después de ingresar a un hospital ubicado en la delegación Tláhuac, por presentar malestares mientras atendía una fuga de gas en la colonia Metropolitana, en la misma demarcación.

Tras la notificación médico legal, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y se encuentra a la espera de la necropsia de ley para determinar las causas que provocaron el fallecimiento.

Por la fuga de gas un hombre de 32 años, empleado de obras públicas en la delegación, quedó a disposición del representante social por romper con una retroexcavadora la tubería donde fluía el combustible. Las investigaciones continúan para determinar su situación jurídica en las próximas horas.
+++

CONCLUYE ISSSTECALI PROGRAMA “MÁS SALUD POR MENOS KILOS” PARA EMPLEADOS DE LA PGJE

 MEXICALI, B. C.-- Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable entre los servidores públicos derechohabientes para evitar enfermedades crónico-degenerativas, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), concluyó el programa “Más Salud Por Menos Kilos”, dirigido a empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que el programa “Más Salud Por Menos Kilos” consiste en la reducción de  peso e índice de masa corporal (IMC), por medio de una buena alimentación y activación física con seguimiento personalizado por personal de salud del instituto, para después continuar con asesorías nutricionales por semana.

“Inicialmente fueron 82 personas las que se inscribieron de manera voluntaria, pero finalmente se concluyó con 58, dando resultados positivos en cuanto a la reducción de peso, cintura y cadera, por lo que se sigue demostrando que el programa es un gran éxito como parte de las estrategias de salud que impulsa el Gobierno del Estado, debido a que en años anteriores ya se había implementado en esta dependencia”, destacó Meza López.

Finalmente, el funcionario estatal hizo una atenta invitación a la derechohabiencia en general, a que lleve una alimentación adecuada y realice ejercicios diariamente como correr o transportarse en bicicleta, para gozar de una buena salud y evitar padecimientos ocasionados por el sedentarismo y el sobrepeso.
+++

SENADORA NUVIA MAYORGA SE PRONUNCIA A FAVOR DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES

·         Hoy tenemos un México incluyente, se consolidó un andamiaje jurídico en materia de política social

El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, en voz de la legisladora Nuvia Mayorga Delgado se pronunció a favor de la defensa de los derechos sociales más elementales para los niños, adultos mayores, mujeres y pueblos indígenas.

“El objetivo central del Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es construir un país en que todos tengan los mismos derechos y oportunidades. Hoy tenemos un México incluyente, se consolidó un andamiaje jurídico en materia de política social, lo que animó a conjuntar diversos esfuerzos para avanzar en la inclusión social”, dijo durante su participación en el análisis del Sexto Informe de Gobierno en Materia de Política Social.

Explicó que para contribuir al desarrollo económico de la población indígena, se creo la marca Manos Indígenas Calidad Mexicana, un distintivo para los artesanos y los productores, así como la marca Paraísos Indígenas, que ha tenido una evaluación internacional, debido a que esta marca le da una promoción a la riqueza cultural y natural que tienen los pueblos.

Asimismo, dijo la senadora que para promover el desarrollo de los pueblos indígenas, se ha apoyado a más de cinco millones de niños, mujeres y hombres que hoy son más visibles y se ha podido disminuir el rezago en la infraestructura básica del 2013 al 2017.

La legisladora resaltó que antes de la presente administración federal, la edad para ingresar al Programa de Pensión para Adultos Mayores, operado por la Secretaría de Desarrollo Social era de 70 años, misma que fue reducida a 65.

“Los senadores del PRI queremos dejar en claro que el proyecto para ampliar la edad de ingreso a esta pensión de 65 a 68 años que ha anunciado el próximo secretario de Hacienda puede generar exclusión, un profundo descontento social y un retroceso en la vida de muchas personas”, dijo la legisladora.

Respecto al Programa de Jefas de Familia, expuso que se han afiliado a la fecha 6.8 millones de mamás que no tenían ningún beneficio para sus hijos cuando ellas fallecieran.

Reconoció que no hay espacio para el triunfalismo, por lo que los legisladores del PRI son los primeros en reconocer que pese a los resultados positivos que tenemos hoy, la pobreza afecta aún más a un segmento muy importante de la población.

Por último, comentó que estas acciones han generado resultados positivos, de acuerdo con el organismo autónomo responsable de medir la pobreza que es Coneval.

“Es decir, los resultados son producto de una política de nueva generación, que busca un posicionamiento en el ejercicio pleno de los derechos sociales”, finalizó. 
+++

CAEN DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA; SE RECUPERÓ EL BOTÍN

Policías de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a dos personas quienes con violencia sustrajeron productos de un negocio en calles de la delegación Benito Juárez.

Los hechos se dieron a las 07:56 horas cuando uniformados adscritos al Centro de Control y Comando (C-2) Sur emitieron el reporte de robo a una tienda ubicada en Prolongación Emperadores esquina Xochicalco, Colonia Santa Cruz Atoyac por lo que dieron aviso a policías del sector Portales para que acudieran de inmediato al lugar.

Al llegar, tripulantes de la unidad del sector observaron a dos hombres quienes salían del establecimiento con mercancía, los cuales al notar la presencia de los policías tiraron los productos y emprendieron la huida

Ante esto, policías preventivos iniciaron una persecución la cual culminó en la detención de dos personas de 20 y 30 años, los cuales fueron reconocidos por el encargado de la tienda.

Con apego al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva en la cual se aseguraron diversas bebidas alcohólicas, una caja registradora color negra con la cantidad de mil 112 pesos, un cuchillo con hoja metálica aproximadamente de 8 centímetros y una navaja de aproximadamente seis centímetros.

Por tal motivo a los imputados se les dio lectura a la cartilla de derechos que asiste a personas detenidas, se les colocaron los respectivos candados de mano y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público BJ-2 donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.
+++

COMPARECE SECRETARIA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE ANTE PODER LEGISLATIVO DE BAJA CALIFORNIA

    Destacó logros obtenidos a través de la suma de acciones ambientales entre Gobierno y sociedad, en el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno

MEXICALI, B.C.-- En representación de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda Custodia, compareció ante la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Diputados del Poder Legislativo del Estado de Baja California, en el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, donde destacó los logros obtenidos a través de la suma de acciones entre Gobierno y sociedad, para el beneficio de la población y protección del ambiente en la entidad.

En la comparecencia, la funcionaria estatal se hizo acompañar por el Subsecretario de Protección al Ambiente, Efraín Abraham Gutiérrez Galindo; el Director de Gestión Ambiental, Saúl Guzmán; el Director de Impacto Ambiental, Juan Galindo; el Director de Auditoría Ambiental, Daniel Elías Monroy Ojeda; el Director de Planeación y Política Ambiental, Margarito Quintero Núñez; el Director de Recursos Naturales, Sergio Caldera Claudio; el Director de Cultura Ambiental, Raúl Montaño Gómez; el Director del Parque de la Sierra San Pedro Mártir, Gonzalo de León Girón y servidores públicos de la dependencia estatal.

La titular de la SPA expuso ante el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Diputado Edgar Benjamín Gómez Macías y legisladores locales, que la Secretaría de Protección al Ambiente ha trabajado en la aplicación de políticas públicas para promover la Sustentabilidad, Normatividad y la Regulación Ambiental vigente en el Estado de Baja California.

Así mismo, indicó que la aplicación de políticas públicas para mejora del medio ambiente, se impulsan a través del Consejo Estatal de Protección al Ambiente (CEPA), el Consejo Estatal de Cambio Climático, el Comité Estatal Contra la Desertificación y Sequía, el Comité Estatal de Humedales y el Consejo Estatal Forestal, entre otros.

Para la Aplicación de la Normatividad Ambiental, se ejecuta el Programa de Justicia Ambiental en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, indicando que este 2018, en la aplicación del Programa Estatal para la Erradicación de Tiraderos Clandestinos, fueron clausurados 3 en Ensenada, 15 en Tijuana, 16 en Mexicali, dando un total de 34 en la entidad, sumando 31 hectáreas de superficie afectada.

La funcionaria estatal explicó que la SPA ha inspeccionado a 26 transportistas de residuos en la vía pública, localizados en los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana. De igual forma fueron atendidas 131 denuncias de residuos pétreos de la industria textil y la industria de asfalto con un volumen de 1 millón 518 mil 566.21 m3, además de ser atendidas 24 contingencias de incendios. De acuerdo con las sanciones impuestas, se aplicaron un total de 3 millones 386 mil 374.00 pesos por 16 clausuras, 75 suspensiones de actividades, que dan un total de medidas de seguridad de 91, del periodo de octubre de 2017 a julio de 2018.

Además, con el propósito de promover entre la población la preservación de nuestro medio ambiente, se hizo entrega al Poder Legislativo el Proyecto Ley de Responsabilidad Ambiental para el Estado de B.C.; el Proyecto para la “Creación de la Mesa Especializada en Delitos contra el Ambiente” a la PGJE; y el Proyecto “Creación de la Policía Ambiental del Estado de Baja California” a la SSPE; todo ello en beneficio de los bajacalifornianos.

También la SPA realizó el Proyecto del Atlas Estatal de Vulnerabilidad ante el Cambio Climático para Baja California, mismo que persigue cumplir una línea de acción de la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC-SEMARNAT), el cual tiene el objetivo de proponer medidas de adaptación al cambio climático cumpliendo con la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, de Vida Silvestre, de Protección al Ambiente y de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.  

En cuanto al Programa de Repoblamiento del Cóndor de California, se lleva a cabo con gran éxito en el Parque Nacional de la Sierra de San Pedro Mártir; cabe destacar que esta especie estaba extinta en México, actualmente se tienen 40 individuos de cóndores de California, 36 en vida libre y 4 en cautiverio, se cuenta además con 6 parejas reproductivas, con 9 cóndores nacidos en Baja California.

Además Castañeda Custodia informó que después de 3 años de gestión estatal, el Humedal “La Lagunita”, propiedad de la Nación, será protegido por la Ley de Aguas Nacionales, conformado por las aguas del Arroyo Don Diego y la Lagunita para su Declaratoria como Área Natural Protegida de carácter estatal.

Por otra parte, se trabajó en Mexicali en coordinación con la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la UABC, así como Sonoran Institute, para el impulso del Proyecto del Plan y Acciones de Restauración del Sistema Lagunar (Laguna Campestre, México y Xochimilco) de Mexicali, el cual tiene el objetivo de implementar acciones de restauración del ecosistema de acuerdo a la importancia biológica y la condición del deterioro para el aprovechamiento de los servicios de los eco sistémicos.

Se realizó el Proyecto de Reforestación Rural en el Río Colorado para Mejorar la Calidad Ambiental del Valle de Mexicali en conjunto con Pronatura Noroeste y Groassis, en donde se reforestaron 5 hectáreas de 2 mil 250 árboles nativos en la planicie del Río Colorado para la restauración de hábitat de terraza alta.

Castañeda Custodia destacó que el Gobierno del Estado en coordinación con la SEMARNAT, publicó el Programa para Mejorar la Calidad del Aire 2018-2027, que tiene la finalidad de contar con un instrumento que oriente las acciones necesarias para mejorar la calidad del aire en los 5 municipios de Baja California.

De igual forma, se impulsa el Proyecto Sistema de Monitoreo de Calidad de Aire, para el Control, Mitigación y Modelación de emisiones de contaminantes atmosféricos en el Estado (FOMIX), en la modalidad de Creación y Fortalecimiento de Infraestructura, para este proyecto se requiere un monto de 17 millones de pesos para lograrlo.

Se promueve el Proyecto de Brigadas Rurales Contra Incendios Forestales, ya que en el periodo que se informa se presentaron 14 incendios forestales en Tecate, 35 en Ensenada, 2 en Tijuana y 1 en Mexicali, dando un total de 52 incendios y un total de superficie afectada de 15 mil 317 hectáreas.

Cabe mencionar que durante la sesión de la presente Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, asistieron los diputados Iraís María Vázquez Aguiar, Jorge Eugenio Núñez Lozano, Carlos Alberto Torres Torres, Víctor Manuel Morán Hernández y José Félix Arango Pérez.
+++

Dos desarrolladoras de SaaS de rápido crecimiento con sede en Silicon Slopes, el polo tecnológico de Utah, están potenciando el crecimiento mutuo

Instructure, el gigante de software de aprendizaje en línea, trabaja con Impartner, el líder de gestión de relaciones con los socios para acelerar los ingresos de su canal de ventas

Salt Lake City – Cuando Instructure, una empresa de aprendizaje en línea con tecnología SaaS en el sector de educación, aprendizaje y capacitación profesional de empleados, quiso acelerar aún más su programa de socios, recurrió a otro líder SaaS de la zona de Salt Lake, Impartner, y a su solución de gestión de relaciones con los socios (PRM). Instructure utiliza el software PRM más vendido y galardonado de Impartner para ayudar a sus clientes a identificar las tecnologías que podrían usar a través de su programa de socios, así como a identificar las mejores formas de implementar esas tecnologías. Para más información, haga clic aquí para consultar un nuevo estudio de caso publicado hoy.

“En Instructure, seguimos enfocados en el éxito del cliente y elegimos socios que comparten esa visión”, indicó Melissa Loble, vicepresidenta de socios y plataforma de Instructure. “Trabajar con el increíble equipo de Impartner significó que pudimos implementar rápidamente una solución para nuestros clientes y apreciar el crecimiento y las mejoras a largo plazo de nuestro programa de socios”.

“En el mercado actual, las empresas más rápidas y ágiles saben que encontrar una solución SaaS bien diseñada como Impartner PRM, que pueda encajar inteligentemente en su red y permitir a su negocio avanzar rápidamente, son las que están dejando atrás a sus competidores”, señaló Dave R Taylor , director de mercadeo de Impartner. “Instructure ejemplifica ese pensamiento y no es ninguna sorpresa que sea una de las empresas de más rápido crecimiento en Utah”.

Para ver el video completo del estudio de caso sobre cómo Impartner ayudó a Instructure a crear una experiencia de socio poderosa y diferenciadora, haga clic aquí. Para una demostración y obtener más información sobre cómo Impartner puede ayudar a su empresa a transformar sus ventas indirectas, haga clic aquí.
+++

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES TURÍSTICOS EN SAN FELIPE

SAN FELIPE, B.C.-- Para mejorar las prácticas de atención al turista en todos sus destinos y atractivos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó sobre dos cursos de capacitación impartidos en este mes a servidores turísticos en San Felipe.

La Subdelegada de Turismo en San Felipe, Linda García Pérez, explicó que los talleres “Trabajo en equipo” y “Los 10 mandamientos del servicio al cliente”, se realizaron principalmente para continuar con el calendario de capacitaciones al sector por parte de SECTURE, pero también para atender las peticiones de los servidores turísticos del destino, y así incrementar los estándares de calidad en el servicio al cliente.

Especificó que ambos cursos fueron realizados en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) San Felipe, y fueron impartidos por Alex Sau, de 360 Coaching Group México.

Así mismo, la Delegada de SECTURE en San Felipe indicó que el primer taller, llamado “Trabajo en equipo”, en el que participaron 29 personas, tiene el objetivo de aprender lo importante que es colaborar en equipo para crear dinámicas internas de integración que permitan unificar criterios de trabajo, y de este modo, aumentar su rendimiento como grupo.

Por otra parte, dijo que el segundo curso titulado “Los diez mandamientos del servicio al cliente”, intenta que el participante reconozca las necesidades del consumidor a través del aprendizaje de 10 principales lineamientos, con el propósito de que adquieran la capacidad de brindar una grata experiencia al cliente, que conlleve a la fidelidad y recomendación del producto o servicio. En este curso, 12 personas fueron capacitadas.

La funcionaria estatal, compartió que en lo que va del 2018, se han impartido 8 cursos de capacitación dando como resultado 235 personas capacitadas en temas de interés para el sector, con el propósito de brindar una buena experiencia y que esto conlleve a la recomendación de productos y servicios turísticos del puerto.

Finalmente, anunció que el próximo mes de octubre, se contará con tres cursos: el 11 de octubre con el tema “Comunicación Organizacional”, el 25 de octubre “Cómo tratar con clientes difíciles”, y en esa misma fecha, “Propuesta de valor”.

La funcionaria estatal indicó que para recibir más información sobre estos y otros cursos en el municipio, se recomienda comunicarse al número de teléfono, (686) 577-1155.
+++

En Ixtapaluca, lucha organizada clave para el desarrollo

Ixtapaluca, Méx.- Habitantes varias colonias del municipio de Ixtapaluca demandaron el desazolve de más de mil fosas sépticas. Una comitiva encabezada por el líder antorchista, Ricardo Solís acudió a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para realizar los trámites correspondientes.

La gestión fue hecha por los vecinos organizados con el Movimiento Antorchista, quienes interesados en el bienestar común y para prevenir la saturación de los conductos de drenaje por la temporada de lluvias, solicitaron un vactor para realizar los trabajos en todas las zonas. Esta petición es ante la urgencia de evitar que las coladeras se tapen y se inunden creando un foco de infección para la población en general.

 “Con estas acciones es que el Movimiento Antorchista convoca y organiza a la población para gestionar diferentes servicios y obras, sin embargo, es necesario que la gente comprenda que solo la unión y la unidad son clave para el desarrollo y el progreso de las comunidades”.

Las colonias que se verán beneficiadas con esta acción son: 6 de Junio, Luis Córdova Reyes, Ampliación 6 de junio, Ampliación Luis Córdova Reyes e Ilhuicamina.
+++

Inician clases para adultos en Los Héroes, Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Tras un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se comenzaron a impartir clases para el adulto mayor y jóvenes de Ixtapaluca que desean concluir sus estudios de secundaria en la unidad habitacional Los Héroes gracias a la gestión de los vecinos organizados con el Movimiento Antorchista.

Las clases iniciaron el 3 de septiembre del presente año en el Gimnasio Polivalente de este complejo habitacional, en un horario de lunes a viernes de 11 a 15 horas. El curso tendrá una duración de 7 meses  y los beneficiados podrán  contar con su certificación en educación media y  media superior.

Para poder ingresar a los grupos es necesario que los interesados realicen su registro en la sede y entreguen la siguiente documentación: acta de nacimiento, certificado de secundaria o primaria (depende el caso), INE, 6 fotos infantiles en blanco y negro con blusa o camisa blanca y comprobante de domicilio en originales con 6 copias para preparatoria y 4 para primaria o secundaria en folder beige tamaño carta.

El convenio se realizó con la finalidad de favorecer a la población adulta, o bien a adolescentes que no pudieron culminar sus estudios por diversas razones con el objetivo de ser una sociedad educada y preparada, así lo señaló la representante política de la zona Yanet Álvarez, quien aseguró que el Movimiento Antorchista busca mejorar la calidad de vida de las personas, no sólo a través de obras públicas sino con apoyos como este.
+++

Próximamente en Ixtapaluca el Concurso Seccional de Voces

Ixtapaluca, Méx.- Para conocer y dar muestra del talento ixtapaluquense, la comisión cultural del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, hace una atenta invitación al público en general al Concurso  Seccional de Voces que tendrá efecto el próximo viernes 14 de septiembre a las 11:00 am., a un costado del kiosco en el jardín de la explanada municipal de Ixtapaluca.

Niños, jóvenes y adultos pondrán en práctica todo su talento al ejecutar piezas de diferentes géneros, como boleros, bolero-ranchero y ranchero, entre otros.

El jurado estará conformado por profesores de la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca y de la Casa de Música  así como de algunos conocedores en esta área.

Para seguir fomentando y descubriendo nuevos talentos como lo ha hecho el Movimiento Antorchista a lo largo de muchos años, en este competencia se seleccionarán a las mejores voces para ser ellas, quienes representen al municipio de Ixtapaluca en el Concurso Estatal de Voces que tiene como fecha próxima el 19 de septiembre en el auditorio “In Xóchitl in Cuícatl” en donde se darán cita los ganadores de los municipios de Chimalhuacán, Texcoco, La Paz, Ecatepec, de la zona Noroeste y la de los Volcanes.

Como fase final, los triunfadores del Concurso Estatal, representarán al Estado de México en el “VII Concurso Nacional de Voces” que se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre en el auditorio Gota de Plata en Pachuca, Hidalgo, en una gala de talento musical.
+++

Avanza obra de drenaje en Ampliación Morelos

*Mejores servicios para Nicolás Romero de la mano de Antorcha

Nicolás Romero, Méx.- Tras gestionar a nivel estatal y municipal recursos para el mejoramiento de comunidades populares, avanza con éxito la implementación de la red de drenaje de la colonia Ampliación Morelos que durante años ha subsistido con la falta de este servicio básico gracias a Antorcha.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del antorchismo en el noroeste mexiquense, calificó como un gran paso, el inició de la obra de drenaje y señaló que es evidente que el progreso sólo puede ser cuando el propio pueblo se pone a la cabeza de las demandas sociales, exigiendo lo que por derecho le corresponde.

“Es gran paso no por el sólo hecho de la obra sino por la generación de conciencia entre la ciudadanía. Ganamos en participación y ganamos en la difusión del mensaje de la organización, eso es lo que más nos debe importar porque Antorcha debe crecer, debe seguir organizando al pueblo con miras a implementar el proyecto de Nación que la organización busca”.

Esta obra que beneficia a más de 150  familias de la zona, se espera que concluya en aproximadamente dos meses, con lo cual se daría pasó a la lucha por gestionar más servicios como las pavimentaciones y la red de agua potable.

Blanca Rosa Santiago Domínguez, habitante de la comunidad, reconoció la labor desinteresada que realiza el Movimiento Antorchista y felicitó a todos los integrantes de la organización por poner su mirada en la Colonia Morelos para impulsar su desarrollo y motivar a los vecinos a que participen en los cambios positivos para la comunidad.

“Esta obra de drenaje nos va ayudar mucho y sirve también para que nosotros como vecinos nos demos cuenta de que unidos podemos lograr obras y servicios, podemos hacer que nuestras colonias luzcan mejor y ser ejemplo de desarrollo. Agradecemos a Antorcha por enseñarnos que sí podemos lograr cambios si estamos unidos”.
+++

Movimiento Antorchista prepara fiesta patriótica en Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.- Para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Movimiento Antorchista de Chicoloapan alista un desfile cívico y una verbena, las primeras dos actividades patrióticas que realizará esta organización social en este municipio mexiquense.

La dirigente antorchista Rosalba Pineda Ramírez, informó que las actividades se llevarán a cabo con los propósitos de promover los acontecimientos históricos y héroes nacionales que se atrevieron a luchar por su independencia; asimismo, fomentar la cultura y los valores que contribuirán a formar una sociedad más justa, equitativa, respetuosa, educada y consciente de sus derechos, a fin de que luche por una mejor calidad de vida.

Además, dijo, contribuye a la cohesión social y comunicación personal entre los vecinos: “estoy muy segura de que tendremos una muy buena respuesta de los habitantes, quienes desde un principio se mostraron entusiasmados y participativos; asimismo, las escuelas, ya tenemos varias que se enlistaron para desfilar y hacer de esta conmemoración una gran fiesta, llena de cultura, tradición y orgullo mexicano”.

Pineda Ramírez señaló que el desfile partirá a las 7:00 de la mañana en dos puntos: el Ministerio Público de la colonia Santa Rosa, ubicado en la calle Central de las Flores y de la calle Salto del Agua en la colonia Ejército del Trabajo; ambos arribarán en la avenida Pino Suárez esquina Plan de Ayala en la colonia Revolución, donde se llevará acabo el evento cultural y la verbena con alimentos y bebidas típicas.

“Están todos invitados, realizaremos el festejo por la mañana para no interferir en las actividades familiares que tienen los chicoloapenses, así que los esperamos garantizamos que aprenderán mucho con respecto al movimiento independentista, la importancia en el México actual, al tiempo en que se divierten y conviven con los vecinos”, concluyó Pineda Ramírez.
+++

Sin cambios en el modelo económico, compromisos de campaña no serán una realidad: BAP

Texcoco, Méx.- El diputado federal y economista, Brasil Acosta expuso que a pesar de las buenas intenciones y de los compromisos de campaña, no habrá un verdadero cambio si no se ataca el modelo económico neoliberal.

“Como el problema de fondo es y seguirá siendo el modelo neoliberal de mercado, que es el verdadero causante de la injusta distribución de la riqueza. Entonces, los males que se dice que se van a combatir y curar desde la administración pública, como la pobreza, se podrán combatir y curar sólo de forma parcial y superficial; no de forma profunda y esencial, como se necesita”.

Expuso que Morena, el partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), en el congreso se siguen comportando como la oposición y se les olvida que “ahora ya son gobierno y la mayoría en el Palacio Legislativo.

En este sentido, el congresista indicó que “como se augura, el nuevo gobierno no podrá cumplir sus compromisos de campaña, de tal suerte que se augura también que toda la bancada morenista en el Congreso de la Unión no podrá ir en contra del gobierno en turno, lo único que les quedará como elemento justificatorio a sus incumplimientos como a sus ineficiencias, será echar las culpas a Peña Nieto y al gobierno anterior”.

Añadió que la opción, más sensata y honesta, es que el pueblo, unido, educado y organizado, le exija al gobierno que cumpla con sus compromisos y atienda los grandes problemas de la nación (pues se estima que no se reducirá la corrupción) y menos si se aplica la “austeridad republicana”, pues con menos ingresos, habrá mayores incentivos a desviarse, corromperse y así obtener un ingreso adicional”.

Acerca del plan de austeridad republicana, puso por ejemplo “que cuando se dijo que se les recortaría el 50 por ciento de su dieta a los legisladores, estos solicitaron que se discuta el acuerdo que tienen de darle el 50 por ciento de la dieta como apoyo al partido, de esta forma, la austeridad republicana le rompe el eje a la lealtad y al fortalecimiento del partido”.

Por último, mencionó “Llegará, entonces, la hora en que el pueblo se prepare para tomar el poder público y conducir los destinos de nuestra patria, para ello se refuerza la necesidad de que el pueblo se una y se organice en el Movimiento Antorchista, de forma que se prepare para gobernar este país, pero con un cambio sustantivo: el cambio del modelo económico por otro más justo, más equitativo, más democrático y más soberano. Esa será la verdadera oposición”.
+++

Preparan fiestas patrias antorchistas en el municipio de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- El diputado local y dirigente del Movimiento Antorchista en este municipio, Telésforo García Carreón, anunció que el antorchismo de la localidad está preparando una serie de festejos para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia de México; dichas celebraciones, dijo, se llevarán a cabo en 11 puntos estratégicos de la demarcación, las cuales, serán organizadas para disfrute de los chimalhuacanos.

Explicó que los eventos totalmente gratuitos a realizarse el sábado 15 de septiembre, se llevarán a cabo en la Cabecera Municipal, el Ejido de Santa María, la Zona Urbana Ejidal, así como en las comunidades de Santa Elena, Santa María Nativitas, Xaltipac, San Agustín, Acuitlapilco, San Miguel, Tlaixco y Nueva Santa Cruz, en distintos horarios y sedes.

En esas celebraciones comentó García Carreón, los asistentes disfrutarán de eventos culturales, verbena popular, juegos pirotécnicos, coronación de las reinas de las fiestas patrias antorchistas, el tradicional Grito de Independencia, así como baile popular a cargo de reconocidos grupos musicales. En este sentido, externó una invitación a la comunidad en general, para unirse a los festejos que la organización de los pobres de México ha programado en el municipio de Chimalhuacán.

Dijo que para conocer la dirección y horarios de los eventos, la comunidad podrá ingresar a la página oficial del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán donde se especificarán los detalles de cada celebración.

El dirigente social agregó que este tipo de eventos contribuyen a fomentar la sana convivencia entre vecinos, además de promover las diferentes manifestaciones de cultura entre la población. Asimismo, recordó la trascendencia e importancia de conmemorar un hecho histórico, de la magnitud de la Independencia de México, el cual, es muestra de que el pueblo unido y organizado al luchar de manera fraterna puede lograr mejores condiciones propias y para sus semejantes. Tal ideal, afirmó, es retomado por el Movimiento Antorchista Nacional que desde hace 44 años busca instaurar una sociedad equitativa.
+++

TELECOMUNICACIONES VITALES EN EL DESARROLLO DE HIDALGO: GRE

·        El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, firmó el convenio de adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno federal en  Materia de Telecomunicaciones con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses

·      Destacó que la entidad fue la primera en adoptar un modelo que simplifica los trámites para la autorización del despliegue de infraestructura de telecomunicaciones

·     Anunció que la dependencia conectará con internet de banda ancha a Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura

Con el propósito de desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones en el estado de Hidalgo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó junto con el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, la firma del convenio de adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno federal en Materia de Telecomunicaciones y se entregaron las recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) a los gobiernos estatal y municipales.

Ruiz Esparza destacó que Hidalgo y sus 84 municipios fueron los primeros en adoptar un modelo que simplifica los trámites para la autorización del despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, con el objetivo de dotar a los municipios de un procedimiento claro, sencillo y transparente, además con todo el soporte normativo para agilizar y facilitar la instalación de antenas y el despliegue de fibra óptica.

Esto, aunado al convenio firmado hoy permitirá al estado atraer nuevas inversiones, además de que se convierte en un referente nacional, al ser la primera entidad en México y América Latina que cuenta con un modelo de esta naturaleza.

El titular de la SCT anunció que la dependencia conectará con Internet de banda ancha a Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, proyecto cuyo principal objetivo es aprovechar la estructura académica, científica y tecnológica que ha desarrollado Hidalgo en años recientes.

Subrayó la importancia de la Reforma de Telecomunicaciones que ha traído beneficios importantes como la reducción en los precios del 43 por ciento en telefonía móvil y casi del 75 por ciento en los servicios de telecomunicaciones.

Además, la cobertura que se va ampliando día con día, a través de la Red Compartida y se va extendiendo a lo largo y ancho de todo el país, que ya beneficia hoy a 5.6 millones de ciudadanos en pequeñas poblaciones que anteriormente no tenían acceso.

El compromiso de la Red Compartida, manifestó, es darle servicio al 92.2 por ciento de la población mexicana, es decir, a más de 105 millones de mexicanos, prácticamente es una cobertura, si no universal, casi universal.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad señaló que lo alcanzado en Hidalgo, más que para presumir, es para avanzar, atraer inversiones, crear empleos y dotar de mejores servicios a la ciudadanía.

Agradeció el apoyo de los 84 presidentes municipales, pues con ello se logrará dotar a la entidad de mejores servicios de telecomunicaciones, indispensables para lograr la equidad y el desarrollo en la entidad y disminuir los tiempos de gestión para el despliegue de las redes de telecomunicaciones.

En su oportunidad, el comisionado nacional de la CONAMER, Emilio Gutiérrez Caballero, dijo que con un nuevo marco regulatorio se tendrán trámites únicos y fáciles en los 84 municipios de la entidad, para el despliegue de infraestructura en materia de telecomunicaciones.

Al evento asistieron, entre otros, el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez: el director general del Centro SCT-Hidalgo, Gerardo Alberto Salomón Burgos; el presidente del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, Julio César Gutiérrez Martín; el ex presidente y consejero vitalicio de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes, Jesús Villaseñor Gutiérrez; el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, Mario de la Cruz Sarabia, y el director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, Gabriel Székely Sánchez.
+++

INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO TORNEO DEPORTIVO DEL EJECUTIVO 2018

·         Se desarrollará simultáneamente en todo el Estado y participarán alrededor de 5 mil servidores públicos

MEXICALI, B.C.-- Para fomentar el deporte y la recreación de los servidores públicos que colaboran en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, este martes fue formalmente inaugurado en Mexicali, la 5ta. Edición del Torneo Deportivo del Ejecutivo 2018.

En una ceremonia realizada en la explanada del Poder Ejecutivo, la Oficial Mayor de Gobierno (OM), Loreto Quintero Quintero, indicó que este torneo organizado por la dependencia a su cargo, tiene la finalidad de contribuir a la adopción de una vida sana por medio del deporte y la activación física entre los servidores públicos.

Señaló que el torneo se llevará a cabo simultáneamente en todos los municipios del Estado, y contará con la participación de alrededor de cinco mil servidores públicos, que contenderán en las disciplinas de basquetbol, volibol, softbol, futbol, atletismo y boliche.

“En el Gobierno del Estado buscamos la activación física de los servidores públicos a través de actividades de integración como los juegos deportivos que hoy inauguramos, en el que se desenvuelvan cada uno de nuestro colaboradores, pero también, damos prioridad a promover una vida más sana para ellos y sus familias, y que mejor manera de hacerlo que a través del deporte”, añadió Quintero Quintero.

Esta justa es una motivación para los servidores públicos, dado que la dependencia que obtenga la máxima puntuación por municipio, competirá en la final estatal para obtener la copa Poder Ejecutivo, que se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de Tijuana, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El juramento de los Atletas que participarán en el Torneo Deportivo del Ejecutivo 2018, estuvo a cargo de la servidora pública destacada en la disciplina de basquetbol en el Torneo Deportivo Ejecutivo del 2017, Mildred Michelle Murillo Majul.

En la ceremonia de inauguración del Torneo Deportivo del Ejecutivo 2018, acompañaron a la Oficial Mayor, el Director General del Colegio de Bachilleres de Baja California, Javier Santillán Pérez; el atleta destacado en la disciplina de Atletismo, lanzamiento de bala y disco, Mario Cota Castro y los servidores públicos Federico Iván Miramontes Molina, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), integrante del equipo de futbol ganador en el TDE 2017; y Román Figueroa Arvizu, adscrito a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), ganador del primer lugar en 100 metros planos varonil en TDE 2017.
+++

Datos: cómo tenerlos y cómo usarlos para beneficio del negocio

Las ventajas del Big Data en aspectos primordiales y hasta críticos para el crecimiento de los negocios, como mejorar los resultados de ventas, aumentar la eficiencia operativa o la productividad de los empleados; lo han convertido en una garantía para el presente y futuro de los negocios competitivos.

Cuando una compañía decide optar por una estrategia de negocio basada en el análisis de datos, puede obtener ventajas en tres aspectos complementarios: el beneficio financiero, la cultura interna de la empresa y la propia estrategia integral de la compañía; según señala la consultora EY, quien por ello estima que Big Data crecerá hasta un 24% en 2021.

El gran beneficio de Big Data es que permite analizar los datos para observar tendencias que ayuden a prever problemas, tomar mejores decisiones, realizar movimientos estratégicos de negocios y tomar la delantera para ser más competitivos.

Los datos en acción

Obtener datos de manera confiable y fidedigna es un asunto que pocas empresas consiguen, pues en muchas ocasiones no cuentan con las metodologías adecuadas, por lo que sus datos no están listos para ser analizados y llevar a una correcta toma de decisiones.

La tecnología ha tenido un papel clave para eficientar distintos procesos en los negocios, a través de una gestión de datos eficaz que contemple la captura, almacenamiento y análisis, y todo esto de manera rápida y hasta en tiempo real.

Según Marco Sicairos, Director General de Time Tracker de México, “la implementación de soluciones tecnológicas permite una clara optimización de procesos y obtención de datos valiosos para las distintas áreas del negocio, integrando bases de datos para su análisis, evaluación y una oportuna toma de decisión que le dará a la empresa una ventaja competitiva”.

De acuerdo con el directivo de Time Tracker de México, existen soluciones tecnológicas innovadoras que se enfocan en el aprovechamiento de la información capturada, como la que se genera por el control de acceso del personal, y que permite potenciar los datos y obtener el mejor aprovechamiento de ellos.

1. Control del tiempo como aliado en la gestión de recursos humanos

Gracias a la infraestructura tecnológica basada en equipos de biometría, es posible almacenar registros personalizados de cada empleado de la empresa (asistencia, faltas, retardos, vacaciones, total de horas laboradas, etcétera) con base en el reconocimiento de su huella digital, voz, facial y/o iris.

Esta información obtenida en cada registro permite tener datos fieles y fidedignos que es necesario analizar para establecer la prenómina de cada empleado y que pueden ser consultados desde cualquier terminal con acceso a internet en cualquier lugar y cualquier momento.

2. Seguimiento de trabajadores en campo paso a paso.

Muchos de los negocios cuentan con personal que labora en ambientes externos a las oficinas, a veces trabajan así de manera ordinaria y en otras ocasiones se trata de apoyo de personal para determinadas temporadas. Sea como sea, las áreas de recursos humanos requieren tener un control en cuanto a las asistencias, horarios, cumplimiento de tareas asignadas en campo, incluso el testigo de la presencia en los lugares de trabajo, como sucede en el caso de las estrategias de promotoría.

Esta información que es capturada en los dispositivos de Time Tracker, puede ser analizada desde el enfoque de Big Data y ayudar a mejorar la productividad del personal, pues esta información es muy valiosa para las empresas, ya que identifica los factores que aportan o restan valor.

3. Gestión de ventas más eficiente y productiva

Los datos representan un activo de gran valor para que los negocios lleven a cabo estrategias de ventas más eficientes y con mejores resultados; sin embargo, no sólo se trata de tenerlos sino de saber analizarlos, así como también, saber cuáles analizar. Todo puede empezar con un promotor en campo que captura los datos (preferencias del cliente, productos más vendidos, opiniones del consumidor, entre otros) a través de dispositivos móviles, para ser almacenados y luego analizados por herramientas analíticas, y entonces estar disponibles en tiempo real para los encargados de almacén y departamentos de ventas a fin de que puedan tomar las mejores decisiones.

Así, luego de un análisis, es posible gestionar de manera adecuada el inventario del negocio, evitando el descontento del consumidor por no encontrar lo que está buscando en el piso de venta y, al mismo tiempo, reducir las piezas del inventario. En síntesis, los datos impulsan las ventas, mejorando los resultados del negocio.

4. Mejores campañas en mercadotecnia

Llevar a cabo campañas exitosas de marketing es cada vez más complicado, y es que no hay duda de que los consumidores están cambiando muy rápidamente, buscando nuevas maneras de encontrar los productos y servicios que necesitan. Cada uno de ellos en distintos canales de comunicación y de manera distinta.

Contar con datos, como los registrados en piso de venta por personas dedicadas a la promotoría - a partir de equipos biométricos y apps móviles-, son de mucha utilidad, pues una vez analizados a nivel macro (con Big Data), permitirán al área de mercadotecnia conocer las preferencias del consumidor cuando se trata de buscar un producto/servicio, recibir publicidad, qué promociones lanzar o cómo llamar la atención del consumidor.

5. Decisiones críticas para la alta dirección del negocio

Todo negocio competitivo, lo es gracias a que sus directivos han tomado decisiones acertadas. Sin embargo, la mayoría de las veces, tomar decisiones no es fácil, y es entonces cuando los datos y su análisis adquieren un valor clave. Datos de ventas para conocer el pronóstico y estar listos con los productos suficientes, adecuados y en el lugar correcto. Datos del personal, para estar seguros que cada uno hace su trabajo de manera productiva. Por esto es importante contar con soluciones tecnológicas que aporten información confiable y fidedigna.

La recopilación de datos y su análisis para detectar tendencias, permiten que las empresas respondan de manera ágil a los constantes cambios del mercado; haciendo mucho más fácil, pero sobre todo informada, la toma de decisiones que el negocio necesita.

Aliados de negocios como Time Tracker disponen de soluciones tecnológicas que se enfocan y aportan valor a los nuevos modelos de trabajo, poniendo especial atención al tema de Time & Attendance; es decir, a controlar totalmente la asistencia del personal en campo y haciendo validaciones según un calendario de actividades asignadas.

Mediante la información que proporcionan las soluciones de Time Tracker, en sus reportes personalizados y hechos a la medida, cualquier empresa puede identificar oportunidades de negocio y otros elementos que puede capitalizar a su favor.

“La implementación de soluciones tecnológicas permite una clara optimización de procesos y obtención de datos valiosos para las distintas áreas del negocio, integrando bases de datos para su análisis, evaluación y una oportuna toma de decisión que le dará a la empresa una ventaja competitiva”.

Marco Sicairos
Director General de Time Tracker
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario