lunes, 23 de octubre de 2017

También impartimos talleres didácticos para el cuidado de bebés, aplicación de vacunas contra la influenza y tétanos, cortes de cabello y exfoliaciones,

Gobierno local pone en marcha programa de colposcopías gratuitas

El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha un programa especial de estudios de colposcopía gratuitos, a través de cual se pretende beneficiar en una primera fase a más de cinco mil mujeres de grupos vulnerables.

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez explicó que estas acciones se llevarán a cabo en cuatro sedes: los Centros de Desarrollo Comunitario Santa María Nativitas y Zona Urbana Ejidal, la Policlínica, así como las instalaciones del DIF municipal.

"El objetivo consiste en atender a mujeres chimalhuacanas de forma integral, estamos conscientes que el bienestar de una fémina también incluye la realización periódica de estudios”, explicó la munícipe.

El programa se puso en marcha durante una Mega jornada de salud realizada en la Plaza de la Identidad en el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, para beneficio de más de dos mil féminas.

Entre los principales servicios gratuitos brindados destacan pruebas de mastografía, densitometría ósea, glucosa, VIH; además de servicios dentales y consultas generales.

“También impartimos talleres didácticos para el cuidado de bebés, aplicación de vacunas contra la influenza y tétanos, cortes de cabello y exfoliaciones, todo de forma gratuita”, afirmó la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón.

“Un sector de las mujeres chimalhuacanas no cuentan con seguridad social, por ello contamos con diferentes programas y acciones a fin de que acudan al médico de manera gratuita o se practiquen estudios a un bajo costo.  Anualmente más de 45 mil féminas reciben apoyo y atención médica integral en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario distribuidos de forma estratégica por todo el territorio local”, detalló la funcionaria.

Cabe destacar que en el último año, en Chimalhuacán se han realizado más de cuatro mil estudios gratuitos de mastografía, de los cuales sólo cinco casos han sido canalizados a instancias de salud regional para su seguimiento y tratamiento integral.

Tras ponerse en marcha el programa de colposcopías, durante la el acto protocolario autoridades locales entregaron sillas de ruedas, andaderas, bastones y cobijas a personas de la tercera edad. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario