lunes, 11 de septiembre de 2017

Es falso que la autoridad estatal carezca de elementos jurídicos que impidan continuar con el equipamiento del nosocomio.

Gobierno local cumplió en tiempo y forma con donación de  predio para el Hospital San Agustín

Con respecto a la postura emitida por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) el pasado 6 de septiembre, alusiva el equipamiento del nuevo Hospital San Agustín, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa lo siguiente:

El pasado 28 de agosto, en sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores avalaron la donación del predio denominado OTENCO, donde se encuentra construido el Hospital General San Agustín,  a favor del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

El predio cuenta con una superficie de 2,435 metros cuadrados, cumpliendo con las medidas señaladas y con fundamento en el artículo 33, Fracción VI y 39 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Tras el acuerdo, avalado por unanimidad, el gobierno local entregó la documentación requerida ante la Legislatura Local, para su publicación en la gaceta de gobierno.

Es importante destacar que previo a la donación del inmueble, autoridades municipales y del ISEM se reunieron en diversas ocasiones para acordar el tipo de equipamiento que requerirá el hospital para brindar servicios como cirugía general, medicina interna, pediatría, ginecología, urgencias, terapia intensiva, odontología, psicología, rayos X, ultrasonido y laboratorio.

Es falso que la autoridad estatal carezca de elementos jurídicos que impidan continuar con el equipamiento del nosocomio.

En este proyecto el gobierno local invirtió más de 100 millones de pesos en la construcción  y nuestro similar estatal destinará cerca de 120 millones para el equipamiento del mismo.

Además, está contemplada en una primera etapa la contratación de 145 personas, entre médicos, enfermeras y personal de salud para beneficio de 135 mil chimalhuacanos, así como de municipios vecinos como La Paz, Chicoloapan y Texcoco.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario