lunes, 26 de junio de 2017

Añadió que con los gobiernos de continuidad hay más alternativas que favorecen el crecimiento artístico y profesional de sus habitantes.

Impulsamos el desarrollo artístico de niños y jóvenes

La alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, entregó 26 nuevos instrumentos musicales para igual número de alumnos avanzados de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil local (OSIJCH).

“Chimalhuacán es reconocido por la variedad de grupos musicales que han surgido en el municipio y destacado a nivel nacional. Cada vez son más los niños y jóvenes que se interesan en las diversas expresiones culturales como la música, la danza, el teatro o la poesía, desarrollando con ello su capacidad intelectual”.

En un acto celebrado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la edil otorgó a los integrantes de la agrupación tres cellos, dos saxofones tenor, una flauta transversal, dos violonchelos, dos violas, un trombón, seis violines 4/4, dos saxofones alto, un clarinete, dos teclados, un corno, un cello 4/4 y dos violines 1/2.

Añadió que con los gobiernos de continuidad hay más alternativas que favorecen el crecimiento artístico y profesional de sus habitantes. “Aquí podrían estar los futuros integrantes de orquestas sinfónicas importantes y prestigiosas del país”.

Una de las jóvenes que obtuvo su instrumento musical fue Betzabé Cedillo Acosta, de 16 años de edad, quien toma clases de solfeo en Casa de Cultura desde hace tres años y recibió de manos de la presidenta municipal un violonchelo.

“Me siento satisfecha porque es una recompensa a mi esfuerzo y compromiso. Esta entrega me motiva a continuar dando lo mejor de mí en la Orquesta Infantil y Juvenil de Chimalhuacán; es muy bueno que el gobierno fomente la cultura y las artes”.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil fue creada el 30 de abril de 2013, para ofrecer preparación musical y artística a los niños y jóvenes de Chimalhuacán. Actualmente, está integrada por 230 alumnos provenientes de los diversos barrios y colonias del territorio municipal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario