Mejoramos
servicio público con manuales de organización
En
lo que va de la actual administración, el cabildo de Chimalhuacán ha aprobado
65 manuales de procedimientos y organización de distintas áreas y dependencias
locales con la finalidad de cumplir normas jurídicas y brindar una mejor atención a la ciudadanía.
“Cada
manual tiene la finalidad de describir de forma clara y objetiva las funciones
y actividades de cada una de las áreas que integran la administración pública
municipal; todo ello, con el propósito de hacer más efectiva la labor de los
funcionarios”, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, tras avalar los
manuales de la Dirección General de Gobernación y los departamentos de
Reglamentación y Población.
Agregó
que estos manuales son una herramienta fundamental para el desempeño de los
servidores públicos, una obligación de los ayuntamientos para beneficio del
entorno social.
La
edil señaló que hasta el momento se han presentado y aprobado más del 45 por
ciento de los manuales de la administración.
Durante
la presentación del manual de Gobernación, el titular de esta dependencia,
Oscar Huerta Olivares, destacó el trabajo coordinado que realizaron con la
Secretaría Técnica de Gabinete para plasmar en un documento las atribuciones,
derechos y obligaciones de los funcionarios públicos encargados de orientar a
la ciudadanía.
Al
respecto, la edil mencionó que la Secretaría del Ayuntamiento pone a
disposición de los chimalhuacanos los
manuales de las distintas dependencias aprobadas por el cuerpo edilicio con el
objetivo de que conozcan las atribuciones de los distintos funcionarios de la
administración pública.
Cabe
destacar que hasta el momento se han presentado y aprobado los manuales de
Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Medio Ambiente, Educación y Turismo, por
mencionar algunos.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario