miércoles, 29 de marzo de 2017

Resaltó la importancia de que el grupo cultural lleve y difunda el teatro a los chimalhuacanos:

Chimalhuacán celebra Día Mundial del Teatro

En el marco del Día Mundial del Teatro, que se conmemoró el pasado 27 de marzo, la compañía de teatro de Casa de Cultura de Chimalhuacán presentó en las instalaciones del auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la obra El niño hecho a mano, escrita por Luís Osorio.
              
“La trama de esta obra gira en torno a una mujer soltera que pretende tener un hijo y por ende acude a una clínica de reproducción, donde es atendida por un par de especialistas que tendrán la complicada misión de satisfacer todas las necesidades de la fémina desesperada”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el director de la obra y coordinador de la compañía municipal de teatro, Roberto Lauriani, mencionó que la puesta en escena “es una comedia contemporánea dirigida para un público juvenil y adulto, con temáticas como la búsqueda de identidad y la figura paterna”.

Resaltó la importancia de que el grupo cultural lleve y difunda el teatro a los chimalhuacanos: “Con el trabajo que hacemos actores, tramoyistas, escenógrafos, vestuaristas y equipo de producción, fomentamos las bellas artes entre todos los sectores de la población”.

El funcionario indicó que las personas que deseen integrarse los talleres de teatro pueden asistir los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas en la Casa de Cultura. “Los requisitos que necesitan son un certificado médico, copia del acta de nacimiento e identificación oficial”.

Cabe destacar que el Día Mundial del Teatro se conmemora cada 27 de marzo y fue creado en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario