jueves, 22 de septiembre de 2016

fueron los ejes temáticos que promovió la Defensoría Municipal de Chimalhuacán,

Capacitan a personal del IMSS en materia de derechos humanos

El hecho de dar una mejor atención a los derechohabientes, respetar sus garantías individuales, así como la ética profesional de los empleados, fueron los ejes temáticos que promovió la Defensoría Municipal de Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a través de pláticas dirigidas a personal médico de la Unidad Médico Familiar No. 84 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El ombudsman municipal, Mario Flores González, informó que la capacitación tiene como propósito resaltar la importancia de la ética profesional para el pleno respeto por los derechos humanos de los pacientes y de esta manera formar sociedades que salvaguarden la dignidad humana.

Agregó que la capacitación sirvió también para que los médicos reforzaran conocimientos en materia de derechos de los pacientes a la libertad reproductiva, a vivir sin discriminación y sin violencia sexual, a manifestar públicamente afecto y preservar la intimidad, entre otros aspectos.

“Esta capacitación se lleva a cabo por recomendación de la CNDH para inhibir casos de violación a los derechos humanos y a la integridad personal de los pacientes, como sucedió en el hospital Magdalena de las Salinas del IMSS en la Ciudad de México”.

Ante este panorama, el ombudsman exhortó a al personal del IMSS a dar un mejor trato a los derechohabientes y “refrendamos el compromiso del gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, de proteger a las personas que reciben atención médica”.​

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario