martes, 27 de septiembre de 2016

Durante 90 minutos, los chimalhuacanos disfrutaron de cuadros artísticos en los que el movimiento de cadera, vientre y manos son fundamentales,

Continúa programa La cultura para todos

Ante la encomienda de la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, de seguir acercando las bellas artes de diversos países a la población, continúan las actividades del programa La cultura para todos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“Es importante que los chimalhuacanos conozcan diversas manifestaciones culturales para complementar y enriquecer sus conocimientos con el fin de prepararlos, reeducarlos y hacerlos conscientes de sus derechos”, comentó la alcaldesa en la presentación de la obra de teatro Orégano, escrita por el argentino Sergio Lobo y que muestra una crítica político-social.

La puesta en escena gira en torno a una familia de clase media, cuyos integrantes ven en la hora de la comida la oportunidad para discutir sus frustraciones y buscar explicaciones a sus vidas miserables.

Asimismo, el recinto cultural se convirtió en sede del 3er. Encuentro Nacional de Danzas Orientales con la participación de varios grupos como Najma, Azis Abdul, Al-Mutakabbir, Maktub, Khawala, El Harem y miembros de la Escuela Profesional Nezahualcóyotl.

Durante 90 minutos, los chimalhuacanos disfrutaron de cuadros artísticos en los que el movimiento de cadera, vientre y manos son fundamentales, afirmó la bailarina Yuliana Reyes, quien además agradeció a sus compañeros, al gobierno municipal por hacer posible el evento y al público por su entrega y entusiasmo.

Cabe destacar que los eventos del programa La cultura para todos cerrará actividades del mes de septiembre con el concierto de la agrupación Los Dandy´s, quienes llevarán su romanticismo a través de sus éxitos el próximo viernes 30. El acceso a este evento tendrá un costo de 15 pesos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario