jueves, 19 de marzo de 2020

partícipes de diversas actividades que contribuyan al conocimiento


Planetario Digital Chimalhuacán presente en la XI Feria Municipal del Libro

El Planetario Digital Chimalhuacán forma parte de las dependencias municipales que participan en la undécima edición de la #FeriaDelLibro2020, en la que presenta contenidos alusivos al universo, ciencia y tecnología en las instalaciones de la Plaza de la Identidad.

“Es fundamental que los visitantes conozcan los avances que ha tenido Chimalhuacán en materia de difusión científica y hacerlos partícipes de diversas actividades que contribuyan al conocimiento”, mencionó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el coordinador del Planetario Digital, Miguel Agustín Olivares Hernández, informó que personal del inmueble presenta a los asistentes talleres de pintura, elaboración de pastosos y cohetes con agua.

“Además, tenemos un simulador del Universo, charlas astronómicas, observación de cuerpos celestes con telescopios y proyecciones de la película Las aventuras de Zula, con lo cual buscamos despertar el interés de los chimalhuacanos, principalmente niños y jóvenes, en la ciencia”.

“En cada jornada de actividades de la Feria, hemos recibido principalmente a alumnos de educación básica; el stand estará disponible al público hasta el próximo lunes 16 de marzo”.

Finalmente, el funcionario invitó a la ciudadanía a acercarse al módulo informativo del Planetario Digital y participar en los más de 120 eventos gratuitos de la feria del Libro que se lleva a cabo en la Plaza de la Identidad, el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl y el Museo Chimaltonalli, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario