jueves, 17 de agosto de 2017

El funcionario agregó que la repavimentación la avenida el Puerto, cuya inversión supera los 10.7 millones de pesos,

Avanzan trabajos de rehabilitación en Xochiaca y Acuitlapilco

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán,  rehabilita las redes hidráulicas y de drenaje en los barrios Xochiaca y Acuitlapilco, a fin de brindar un mejor servicio a más de 25 mil personas.

El titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que personal a su cargo repara en la avenida El Puerto, Xochiaca, el sistema de drenaje y la red de agua potable, como parte de los trabajos complementarios a las obras de repavimentación que se implementan en la zona.

“Los trabajos consisten en revisar la salida de descarga y, en algunos casos, cambiar la tubería de domicilios; interconexión de descargas, colocación de pozos de visita, revisión y corrección de las tomas de agua existentes e instalar tomas nuevas para los usuarios que carezcan del servicio”.

El funcionario agregó que la repavimentación la avenida el Puerto, cuya inversión supera los 10.7 millones de pesos, se realiza en cuatro etapas: las tres primeras abarcan el tramo de cerrada Monte Albán a avenida Central (Hidalgo); y la cuarta fase será entre las avenidas Central (Hidalgo) y del Peñón.

Por otra parte, trabajadores del ODAPAS rehabilitan en avenida Arca de Noé, en el barrio Acuitlapilco, la red madrina de drenaje, la cual sufrió daños en su estructura a causa de un asentamiento provocado por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

“Para la reparación y sustitución de 200 metros lineales de tubería, empleamos materiales de la más alta calidad y resistencia que permitirá desalojar las aguas  residuales y pluviales con mayor rapidez. Así solucionaremos los problemas de encharcamiento que se presentan en esta vialidad”.

Finalmente, Garduño Ruiz comentó que además de los trabajos de rehabilitación, el organismo trabaja de manera permanente en la limpieza de colectores, pozos de visita, coladeras pluviales y cárcamos de los 98 barrios y colonias del municipio.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario