miércoles, 22 de febrero de 2017

Uno de las asistentes al espectáculo fue Alejandro Alvarado, del municipio de Nezahualcóyotl,

Teatro Acolmixtli alberga talento musical de niños y jóvenes

“Además de promover a los artistas chimalhuacanos, el gobierno municipal busca acercar la cultura a todos los sectores de la población con presentaciones de agrupaciones de municipios aledaños”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Nezahualcóyotl (OSIN), realizado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Con 18 años de trayectoria y bajo la dirección de Roberto Sánchez Chávez, la OSIN entonó melodías como Danza Macabra, de Camile Saint Sáenz, Concierto de Horn y Vedrai Carino, de Mozart y Visitas Españolas, de Hull Grant.

Acompañados por la solistas Débora Joaquín Ortiz y Ada Leyla Ortiz Lara, interpretaron las canciones Bésame mucho, de Consuelo Velázquez; Cielo Rojo, de Juan Záizar; Júrame, de María Grever; Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo, entre otras.

Uno de las asistentes al espectáculo fue Alejandro Alvarado, del municipio de Nezahualcóyotl, quien se mostró complacido de visitar el municipio y escuchar a artistas de primer nivel.

“Soy fan de esta orquesta y el seguir sus presentaciones me ha permitido conocer otras localidades, porque aunque Chimalhuacán es el municipio vecino, es la primera vez que visito este escenario cuyas instalaciones son de primer nivel, lo cual demuestra el trabajo de las autoridades locales para promover este tipo de conciertos”, comentó.

Cabe destacar que en el teatro Acolmixtli cada fin de semana hay diversos espectáculos culturales gratuitos para deleite de la población como: obras de teatro, eventos de danza y conciertos; además de exposiciones que se muestran en el lobby del inmueble.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario