jueves, 7 de abril de 2016

CAPTURA SSPCDMX A SUJETO IMPLICADO EN ASALTO A TRANSEÚNTE CON ARMA BLANCA


Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a un sujeto implicado en el asalto a transeúnte con arma blanca, en calles de la colonia Toltecas, delegación Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando Guadalupe N., de 46 años, caminaba por el cruce de Calle 4 y Central, y fue interceptada por un individuo armado con un cuchillo, con el que la amagó para que le entregara su bolsa de mano.

Ante el temor a resultar herida, le entregó al atacante su bolso que contenía 500 pesos y un teléfono celular cuantificado en cinco mil pesos. Con el botín en su poder el asaltante escapó por calles aledañas.

Una vez que la víctima estuvo a salvo, denunció el ilícito a policías que realizan labores de vigilancia pie a tierra en la zona, quienes se abocaron a la búsqueda del responsable.

No muy lejos del lugar de los hechos los oficiales ubicaron y detuvieron al que dijo llamarse Diego Iván Itza, de 18 años. En la revisión preventiva, se le encontró lo robado y un cuchillo de cocina de aproximadamente 25 centímetros.

Plenamente identificado por la víctima, el detenido fue puesto a disposición de la AOB-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se fincarán responsabilidades.

Antes, se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por Policías Preventivos de la Ciudad de México.   
+++

Muy brevemente Últimos datos sobre bauma  

            bauma, Salón líder mundial de Maquinaria para Obras, Materiales de Construcción y Minería, Equipos y Vehículos para Obras, abrirá sus puertas en Múnich en muy pocos días por trigésimo primera vez. Durante los siete días de duración, del 11 al 17 de abril, más de 3.400 expositores presentarán sus últimos productos e innovaciones, así como sus máquinas más pesadas y más grandes. A continuación le facilitamos algunos datos acerca de la próxima edición de bauma.

La aplicación de bauma
La aplicación de bauma facilita en todo momento la información necesaria acerca de la feria. Con listas de expositores, planos interactivos de los pabellones, todo el programa de certámenes y otras funciones útiles, permite organizar de manera óptima la visita a la feria. La aplicación de bauma puede descargarse de la tienda de aplicaciones de Apple y de la tienda de Google Play.

Registro de los visitantes
Los visitantes que se registren de antemano en http://www.bauma.de/trade-fair/visitors/purchase-ticket/#, no solo ahorran dinero, sino que además participan automáticamente en el concurso de bauma, al igual que los visitantes que canjean sus invitaciones. Otra ventaja para los visitantes que se registran previamente es que evitan tener que esperar en los mostradores de la feria y pueden pasar directamente por los torniquetes de acceso.

Horario de apertura
De lunes a viernes:    9.30 a 18.30 h
Sábado:                     8.30 a 18.30 h
Domingo:                   9.30 a 16.30 h

Cámara web
La Messe München ofrece por primera vez imágenes en directo del espacio al aire libre de bauma 2016. En http://www.bauma.de/trade-fair/at-the-fair/webcam/, la cámara web de bauma proporcionará un panorama impresionante del espacio al aire libre de la feria más grande del mundo.

Directorio de expositores y directorio de minería
Una herramienta que ayuda a los visitantes en su planificación previa de la feria es el directorio de expositores, que se encuentra en http://exhibitors.bauma.de/en. En el "plano de los pabellones", los interesados pueden hacerse una idea general de los pabellones y del espacio al aire libre. La "búsqueda de expositores" proporciona información detallada sobre los expositores y sus productos. Además, pueden crear una "lista de favoritos". Por primera vez se dispone de un directorio especial de empresas que presentan productos y soluciones para la industria minera. A este directorio puede accederse desde el directorio de expositores a través de una pestaña.

Bolsa de trabajo
bauma ofrece por primera vez una bolsa de trabajo online. En http://www.bauma.de/trade-fair/at-the-fair/job-exchange/, los interesados pueden informarse sobre las ofertas de empleo de las empresas expositoras e incluso concertar allí mismo una entrevista personal.

Alianza Benéfica de bauma
El sector de la construcción y de maquinaria para obras es desde hace ya muchos años uno de los motores de la economía en todo el mundo. Con la nueva "Alianza Benéfica de bauma" se pretende destacar el hecho de que las empresas de este sector se comprometen —junto a su trabajo diario— con la lucha contra el hambre y la pobreza, así como con la educación y el medio ambiente en el Tercer Mundo, que se inicia en la edición de bauma de este año. Más información al respecto en www.bauma.de/messe/specials/bauma-charity-alliance
+++

DESVÍO PROVISIONAL EN LA CARRETERA MÉXICO-TOLUCA CON DIRECCIÓN A LA CIUDAD DE MÉXICO

·        Se habilitará un desvío por el elevado ll de la Nueva Autopista La Marquesa-Lerma en dirección a la Ciudad de México, a la altura del km 45.5 de la Carretera Federal


·        El desvío provisional estará abierto durante de tres meses, sin afectar el tránsito local y el que se dirige a la Ciudad de México

·        El corte se realizará para permitir los trabajos de construcción de dos retornos deprimidos

·        Los trabajos de la Nueva Autopista se concluirán en julio de 2016.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que a partir del martes 12 de abril del presente, sobre la carretera Federal México-Toluca habrá un desvío en el km 45.5, para incorporarse del lado izquierdo al viaducto elevado de la Nueva Autopista La Marquesa-Lerma.

El desvío provisional estará habilitado durante tres meses y será a partir del km 45.5 a la altura del restaurante El Parían y hasta la entrada del restaurante Hacienda Jajalpa, sin afectar el tránsito que se dirige a la Ciudad de México, ni el tránsito local. En la parte elevada del viaducto se contará con cuatro carriles.​

Dicho corte se realizará con el propósito de continuar con la construcción del retorno deprimido Toluca-Toluca y del retorno México-México, el primero irá del carril baja a baja y el segundo del carril de alta a baja.

Se desviarán los tres carriles de la carretera actual con dirección a la Ciudad de México, dejando un carril de servicio en el extremo derecho, para poder acceder a los negocios y servicios que se encuentran sobre la lateral o a lo largo de dicho tramo, con lo que no se afectará el acceso a los comercios ni la entrada al municipio de Ocoyoacac.

La SCT agradece la comprensión de todos los usuarios de la vía, así como de los habitantes y locatarios de la región, ante las afectaciones y molestias que este corte y la construcción de la Nueva Autopista Lerma-La Marquesa puedan ocasionar seguros de que al concluir la obra en julio próximo, todos resultemos beneficiados con ella.
+++

ANUNCIA ANTORCHA FESTEJOS POR 30 AÑOS DE LUCHA

*Preparan evento masivo de 80 mil personas
Ixtapaluca, Estado de México a 19 de enero de 2016.- En voz de la líder histórica del antorchismo ixtapaluquense, Maricela Serrano Hernádez, el Movimiento Antorchista anunció que en el mes de junio se realizarán una serie de eventos para festejar "30 años de la llegada de su organización a este municipio del oriente mexiquense.
En conferencia de prensa, la también diputada federal, precisó que "la cereza del pastel" será un evento masivo con 80 mil antorchistas ixtapaluquenses. Al mismo tiempo que adelantó que varios de los eventos se realizarán en la colonia popular Cerro del Tejolote, lugar en donde inció el trabajo de su organización.
Afirmó que como parte de esta importante celebración para el antorchismo, comenzaron los preparativos de “un evento que demostrará el apoyo y la simpatía que hemos alcanzado, gracias al trabajo en conjunto de ciudadanos y gestores”.
“Son cuarenta y dos años de existencia a nivel nacional y treinta en el municipio; es un tiempo relativamente corto, pero con el que hemos alcanzado un crecimiento notable e importante, "que se nota cada día más es precisamente gracias al trabajo constante de los que militamos en la organización y la confianza y apoyo de los vecinos” agregó la diputada.
Afirmó que la meta de la organización desde su nacimiento es contribuir al cambio a nivel nacional, “lo hemos demostrado con hechos; en cuanto a servicios, basta ver nuestro botón de muestra que es la colonia Cerro del Tejolote, donde contamos con un sistema educativo desde preescolar a preparatoria, centro de salud, lechería, plaza cívica, unidad deportiva, escuela de artes, albergue estudiantil, casa de música, alberca, gimnasio polivalente, además de que contamos con todo el servicio de luz y drenaje.
Acentuó que en próximas fechas comenzará la campaña de difusión para dar a conocer los pormenores de las actividades a realizar en el marco del festejo
+++

Citrix introduce incentivos diseñados para impulsar el crecimiento, las ganancias y la predictibilidad para los socios
  
Las actualizaciones están diseñadas para lograr la participación predecible e impulsar nuevas oportunidades en el mercado medio

Ciudad de México a 06 de Abril de 2016 –  Como parte de su compromiso constante con la comunidad de socios, Citrix anunció hoy actualizaciones a su portfolio de programas e incentivos para socios. Citrix está delineando los incentivos dirigidos a sus socios para premiar actividades de ventas específicas. En concreto, Citrix está introduciendo un nuevo descuento inicial sugerido para premiar la identificación y calificación de oportunidades por parte de los socios, simplificando incentivos existentes para concentrar las recompensas en actividades objetivas y aumentando los fondos destinados a desarrollo de marketing para impulsar el crecimiento de sus socios.

Los incentivos actualizados van a premiar a los socios de Citrix por el valor que aporten a todo el ciclo de ventas en torno a dos funciones de ventas específicas: la identificación y calificación de nuevas oportunidades y la venta de soluciones en oportunidades existentes y nuevas.


Mejores recursos e incentivos para identificar y calificar nuevas oportunidades

Diseñado para impulsar las actividades de generación de demanda y capacitación enfocadas en el mercado medio que apuntan a las oportunidades de alto potencial, Citrix está presentando un nuevo Fondo para el Desarrollo Estratégico para los Citrix Solution Advisors y los distribuidores. El Fondo, que se implementará en julio de 2016 en las regiones Américas y EMEA, reemplazará programas de fondos para marketing existentes y proporcionará a los socios los fondos para reducir el costo de las actividades de marketing planificadas y documentadas que apuntan a las oportunidades con mayor retorno de la inversión en el mercado medio. Un poco después en este mismo año, se implementará en la región Asia-Pacífico y Japón.

El 9 de mayo, Citrix lanzará el programa Net New Partner Sourced para premiar a los socios CSA, SI e ISV por identificar y calificar nuevas oportunidades, en especial en el mercado medio. En virtud del programa, los socios podrán obtener por adelantado un descuento sugerido del siete por ciento en todas las nuevas oportunidades calificadas por socios. Este nuevo incentivo se agrega a otros descuentos sugeridos existentes otorgados por adelantado, que incluyen los denominados Specialist CAR Plus y Opportunity Registration for Networking. Se seguirá premiando a los socios por la venta de soluciones en todos los segmentos del mercado a través del programa Citrix Advisor Rewards, independientemente de si el socio en cuestión logró o no la venta. En total, los socios pueden obtener un aumento de hasta el diez por ciento en el pago global de incentivos.



Premios simplificados para la venta de soluciones

En respuesta a las opiniones de los socios, Citrix está actualizando todos los aspectos del programa CAR con procesos de objetivos más sencillos que premian actividades de venta de soluciones durante todo el ciclo de ventas. Citrix está introduciendo mejoras en las reglas vigentes para agilizar la interacción entre los socios y la organización de ventas de Citrix durante todo el ciclo de vida del programa Incentive Registration.

Si bien estas actualizaciones al programa están enfocadas en las numerosas oportunidades del mercado medio, los incentivos de Citrix están disponibles para todos los segmentos del mercado y para negocios tanto con clientes nuevos como existentes.

Citas:

 Kimberly Martin, Vicepresidente, Worldwide Partner Sales and Strategy, Citrix

“Estamos dedicados a ayudar a nuestros socios a llevar nuestras soluciones al mercado medio y a hacer de Citrix el proveedor más rentable sobre el cual nuestros socios puedan construir un negocio. Estamos comprometidos a aumentar el valor de nuestros programas y recursos para socios. Los cambios que estamos anunciando representan una segunda serie de mejoras en 2016 y están diseñados para promover el crecimiento, aumentar las ganancias y dar a nuestros socios mayor predictibilidad, en especial para los socios que invierten en su relación con nosotros y procuran apuntar al mercado medio”.

Paul Kunze, vice president, Intrasystems Inc.

“Las actualizaciones del portfolio de incentivos de Citrix aportan claridad, sencillez y predictibilidad. El Fondo para el Desarrollo Estratégico nos da la flexibilidad de financiar las actividades apropiadas de tercerización de la demanda. El programa Net New Partner Sourced habla de nuestra fortaleza y afirma nuestra dedicación a los clientes nuevos. En combinación con el programa CAR, el portfolio de Citrix nos premia por el tipo de actividades que tenemos que realizar para tener éxito”.

Ira Silverman, CEO, Gotham Technology Group

“Nos alegra que Citrix tenga un portfolio de incentivos que ahora nos premia por nuestro trabajo en todo el ciclo de ventas y que reconoce la inversión que hemos hecho en su negocio. Verdaderamente están demostrando su compromiso con sus socios, y estamos deseosos de trabajar con ellos para obtener beneficios juntos, en especial en el mercado medio”.

Mike Strohl, CEO, Entisys

"Una vez más Citrix ha superado las expectativas mediante la creación de programas de socios que los convierte en la mejor empresa de canales del negocio. Estos nuevos programas se centran en lo que está en el corazón del éxito respecto a los socios conduciendo nuevos negocios, especialmente en el mercado medio. La inversión en marketing y desarrollo de negocios para crear en colaboración con el equipo de Citrix estas nuevas oportunidades. Recompensas sustanciales que captarán la atención de los equipos de ventas y propietarios de negocios. Por último, un programa que es fácil de administrar, que no tiene efectos negativos sobre los grupos de interés. Nuestro compromiso y enfoque en Citrix es ahora mucho más profundo”.

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ: CTXS) está liderando la transición hacia el espacio de trabajo definido por software, uniendo virtualización, administración de movilidad, conexión en redes y soluciones SaaS para permitir nuevas formas de trabajar mejor tanto para las empresas como para las personas. Las soluciones de Citrix impulsan la movilidad empresarial a través de espacios de trabajo seguros y móviles que brindan a los usuarios un acceso instantáneo a aplicaciones, escritorios, datos y comunicaciones en cualquier dispositivo, red y nube. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en lac.citrix.com

Para inversores de Citrix

Este comunicado contiene declaraciones a futuro elaboradas conforme a las disposiciones sobre normas de protección internacional de datos privados, contenidas en el apartado 27A de la ley estadounidense de valores de 1933 y la Ley estadounidense del mercado de valores de 1934 (Securities Exchange Act). Estas declaraciones a futuro no constituyen garantías de desempeño en el futuro. Estas declaraciones implican un número de factores que pueden dar lugar a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluidos los riesgos relacionados con el impacto de la economía global; la incertidumbre en el entorno de inversiones de TI; el aumento y reconocimiento de sus ingresos; el desarrollo, distribución y demanda de productos y factores relacionados; riesgos asociados con el crecimiento internacional y la consolidación de la TI; y otros riesgos detallados en los documentos que la compañía envía a la Securities Exchange Commission. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar cualquier información hacia el futuro contenida en este comunicado de prensa o respecto de los anuncios que aquí se describen.

El desarrollo, lanzamiento y cronograma de cualquier característica o funcionalidad que se describa para nuestros productos queda librado a nuestra discreción y está sujeta a cambios sin previo aviso o consulta. La información provista es únicamente de carácter informativo y no implica un compromiso, promesa u obligación legal para brindar cualquier material, código o funcionalidad. No debe tomarse como referencia para tomar decisiones de compra o incorporar en un contrato.
+++

Microsip: 30 años de ser el Software Confiable de México

·         Desde su fundación, Microsip ha creado soluciones que satisfacen las necesidades de administración, contabilidad y punto de venta de las empresas Mexicanas en su constante búsqueda de mejorar y evolucionar.

Ciudad de México a 6 de Abril de 2016.– A lo largo de 30 años, Microsip se ha consolidado como una de las principales empresas desarrolladoras y comercializadoras de software administrativo en México, permitiendo a las empresas familiares ser más eficientes y productivas a través de las diferentes soluciones que la marca ofrece.

Desde su fundación en Torreón, Coahuila en 1986 – Microsip se ha destacado de otras marcas, por la respuesta inmediata, sólida y efectiva ante los constantes cambios fiscales y tecnológicos que se viven día con día. Siendo una empresa creadora de soluciones amigables, versátiles, accesibles y de gran funcionalidad en la constante evolución de las Tecnologías de la Información (TI), satisfaciendo las necesidades particulares de miles de usuarios.

Con un equipo de gran experiencia, conocimiento y actitud de determinación, Microsip representa la continua innovación que se exigen en la actualidad, brindando un excelente desempeño en los productos que se complementan con el talento y profesionalismo de su canal de consultores certificados a lo largo de todo el país. Microsip “El Software Confiable de México”, ha logrado conquistar la confianza de los empresarios más exigentes.

El modelo comercial de Microsip le ha permitido ampliar su cobertura, utilizando un esquema basado en franquicias. Actualmente la empresa cuenta con 7 oficinas regionales ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mérida y Torreón, desde donde se atienden a 55 franquicias y más de 300 consultores que forman una gran red de distribución de sistemas y servicios Microsip.

“En estos 30 años hemos visto como se ha transformado la industria, las disposiciones fiscales, los cambios en la tecnología y las necesidades de las empresas mexicanas. Para los próximos años seguiremos consolidando y acelerando el crecimiento de las empresas familiares al mismo tiempo que continuaremos con nuestra visión de ser “El Software Confiable de México”, comentó Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip.

Microsip, cuenta en la actualidad con sistemas modulares e integrales que crecen a medida de las necesidades de las empresas. Las soluciones se dividen en las siguientes categorías:

·        Business to Consumer (Punto de Venta)
·        Administración
·        Business to Business (Distribución)
·        Cómputo Móvil
·        Manufactura

De esta forma Microsip cuenta con más de 130,000 sistemas funcionando con éxito en más de 50,000 empresas atendidas: Para mayor información visita: www.microsip.com.
+++

Belkin siempre a la vanguardia tecnológica
  
La portabilidad y comodidad se ha vuelto indispensable para los usuarios, motivo por el que los fabricantes trabajan constantemente por ofrecer equipos como laptops y tabletas cada vez más delgados y ligeros.

Uno de los elementos primordiales que ha evolucionado es el conector USB usual y que será gradualmente sustituido por los del tipo USB-C, mismo que ya está incorporado en equipos de nueva generación. Estos puertos además de ser mucho más pequeños brindan una velocidad de transferencia de datos y carga superior a las actuales.

Gracias a su continuo desarrollo tecnológico de más de 30 años, Belkin® se ha convertido en el líder mundial en el mercado de conectividad y cables. Muestra de ser una empresa vanguardista es su nueva línea de soluciones USB-C, fabricados con los más altos estándares de calidad y diseñados cuidadosamente para ser fáciles de usar, de sujetar y agradables a la vista.

Los productos Belkin USB-C, también conocidos como de tipo C, ofrecen una velocidad de transferencia de datos USB 3.1 estándar SuperSpeed de hasta 10 Gbps, lo que significa que la transferencia de datos es hasta 20 veces más rápido que el USB 2.0 (480 Mbps) y 12 veces más rápido que FireWire (800 Mbps), siendo tan veloces que transfieren el valor de la música de un año en 10 minutos o una película HD entera en 30 segundos. La tecnología USB 3.1 también permite cargar rápidamente algunos dispositivos de hasta 100 Watts.

Todos los cables USB-C tienen un diseño reversible de modo que los usuarios pueden conectar su cable USB-C en el puerto USB-C sin que se preocupen por la orientación o la dirección del conector, eliminando la necesidad de llevar varios cables. Entre los productos del tipo C de Belkin se encuentran:

4-Port Mini HUB
§  Dos puertos USB-C para conectar equipos de nueva generación y dos puertos USB-A que permiten una fácil conexión de los dispositivos existentes, tales como disco duro, ratón, teclado o una impresora
§  Velocidades de Transferencia de Datos de 5Gbps (Compartidos)
§  Alimentado a través del dispositivo conectado a USB-C
§  Cable trenzado Tipo C para un acceso sencillo
§  Periféricos de carga con 900mAh (Compartidos)

Adaptador USB-C a HDMI
§  Conecte sin esfuerzo su dispositivo habilitado para USB-C como un proyector o a la televisión de alta definición, 4K Ultra o cualquier otra pantalla con HDMI, obteniendo una claridad sorprendente y sólida para una experiencia visual superior.
§  Macho USB-C y Hembra HDMI
§  Longitud de 15 cm

Adaptador USB-C a VGA
§  Conecte desde su dispositivo USB-C –habilitado- directamente a un proyector o monitor, sin problemas ni esfuerzo, permitiendo una conexión perfecta
§  Macho USB-C y Hembra VGA
§  Longitud de 15 cm

Cable 3.1 USB-A a USB-C
§  El cable USB-A a USB-C permite cargar su dispositivo USB-C, así como sincronizar  fotos, música y datos a su computadora portátil
§  Conector USB-C reversible
§  Velocidad de transferencia de datos de 10 Gbps

§  Longitud de 3 pies (0.91 metros)

Los productos USB-C de Belkin están certificados por el USB-IF (USB Implementers Forum) para cumplir con todas las normas eléctricas, mecánicas y ambientales, garantizando una experiencia óptima al usuario.

Disponibilidad
Los productos Belkin USB-C ya se encuentran disponibles en tiendas departamentales y especializadas.
+++

ASUS lanza la ZenBook Flip UX360CA

·         La primer notebook 360° de la familia ZenBook cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas QHD+ IPS y una batería con duración de hasta 12 horas.
·         La excepcional duración de la batería de hasta 12 horas de autonomía, además de un diseño sin ventilador y hasta 512GB de almacenamiento SSD para un funcionamiento silencioso.

Ciudad de México a 6 de Abril de 2016.- ASUS ha anunciado el lanzamiento de la ASUS ZenBook Flip UX360CA, el primer modelo de la familia ZenBook en ofrecer una bisagra 360° con una pantalla Flip. La UX360CA integra una pantalla de 13.3 pulgadas que marca el debut del formato convertible en la aclamada Serie ZenBook, la familia de múltiples equipos premiados de primera calidad que destaca por sus elegantes diseños

La pantalla de 13.3 pulgadas QHD+ ofrece una resolución de 3200x1800 píxeles y una bisagra 360° que permite que la Ux360CA pueda ser utilizada como una computadora portátil con pantalla táctil o como una tableta gracias a su peso reducido.

Con tan sólo 13.9mm de grosor, 1.3kg de peso y una batería de hasta 12 horas de uso, la UX360CA es la elección perfecta para los viajeros de negocio, viajeros de placer y profesionales, así como para cualquier persona que necesite de un equipo portátil que pueda adaptarse inmediatamente a cualquier situación.

360° de libertad, 100% ZenBook

La nueva ASUS ZenBook Flip UX360CA hereda todo el ADN de la Serie ZenBook, añadiendo un toque de distinción en la individualidad a su formato de forma convertible. Cuenta con un chasis monocasco elaborado a partir de un único bloque de aluminio sólido, con la cubierta en acabado metálico con inspiración Zen de círculos centrales, característico de las ZenBook.

Colores reales desde cualquier ángulo

La ASUS ZenBook Flip UX360CA tiene una pantalla táctil ultra-delgada de 13.3 pulgadas QHD+ con resolución de 3200x188 píxeles, así como la tecnología IPS de 178° para un mejorado ángulo de visión. La pantalla tiene una densidad extremadamente alta de pixeles de 229ppi, con hasta un 40% más de píxeles en comparación de la mayoría de las computadoras portátiles de 13.3 pulgadas. Su increíble claridad y detalle, combinado con su brillo 350cd/m2, hace que la UX360CA sea ideal para disfrutar de películas en alta resolución, fotografías, gráficos o documentos de trabajo que requieren de una precisión de detalle sin precedentes.

Con la amplia gama de color NTSC del 72% y la tecnología exclusiva ASUS Splendid, se consigue una estupenda reproducción de color, un gran beneficio para las aplicaciones de visualización de películas o de trabajos de gráficos demandantes.

El rendimiento de video también se ha mejorado gracias a la tecnología ASUS Tru2Life que optimiza automáticamente la nitidez y el contraste de cada pixel en cada fotograma de video, por lo que los videos se verán más claros, con mayor detalle y más realista.

Excelente conectividad

La Asus ZenBook Flip UX360CA está totalmente equipada con la tecnología que hará más productivo el trabajo y el entretenimiento. Es uno de los primeros ordenadores portátiles en el mercado que ofrecen una batería con duración de hasta 12 horas y un procesador de sexta generación Intel Core M (Slylake), un elemento clave para que su batería ofrezca dicha duración. El diseño inteligente sin ventilador, un tubo de calor de diseño especial, garantiza un funcionamiento totalmente silencioso.

La familia ZenBook es conocida por el uso de componentes de alta calidad y la última tecnología. Entre sus características, la UX360CA incluye 8GB de RAM, un disco duro de estado sólido (SSD) de 512GB, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 de próxima generación reversible tipo C para conexiones rápidas y fáciles a los dispositivos existentes y futuros.

Equipada con un micrófono de reducción de ruido, la ZenBook UX360CA hace que las grabaciones de audio sean más cláras, permitiendo una gran interacción con Windows Cortana. Así mismo, la navegación precisa e intuitiva está garantizada a través de su pantalla táctil que es apoyada con la tecnología multi-touch ASUS Smart Gesture. El Touchpad también cuenta con tecnología pal-rejection que reconoce y rechaza movimientos accidentales al escribir, siendo libre de interferencias de forma automática.

Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1. ASUS ganó 4,368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 fueron aproximadamente de $14,000 millones de dólares. Recientemente, Asus, ascendió en el ranking que elabora anualmente la prestigiosa  revista Fortune, del 6to lugar al 4to, en el segmento “Industria de computadores”. http://www.asus.com/mx
+++

ATIENDE PROFEPA MORTANDAD DE TORTUGAS MARINAS EN PLAYAS DE ZIHUATANEJO Y PETATLÁN, GUERRERO

+ Coordina acciones con autoridades municipales en recorridos por las playas: La Ropa,  Blanca, Larga, Puerto Vicente Guerrero, Barra de Potosí y San Valentín.

En recorridos de vigilancia la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación autoridades municipales, por las playas de la Costa Grande del estado de Guerrero, encontró 209 ejemplares de tortuga  prieta(Chelonia agassizi), en su mayoría machos adultos,  en avanzado estado de descomposición.

Los ejemplares encontrados no presentaban signos de afectación por artes de pesca y el gran deterioro de los cuerpos que hace suponer que tienen más de 3 semanas de muertas, no permitió la toma de muestras para discernir sobre las causas del deceso.

Asimismo, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad ubicó un ejemplar vivo y en malas condiciones en Playa La Ropa de Zihuatanejo de Azueta, por lo que el quelonio fue rescatado y llevado a un campamento tortuguero para su atención.

Se trata de un ejemplar macho de la especie Chelonia agassizi, a la cual se le tomaron muestras de sangre para su análisis y búsqueda de problemas virales, bacterianos y otras pruebas patológicas, las muestras fueron entregadas al Laboratorio de Biología Molecular de la SENASICA (Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales).

También, en consideración de que una de las hipótesis es que las tortugas perecieron en aguas de Michoacán y que fueron arrastradas por la corriente hacia costas deGuerrero, la PROFEPA en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) llevaron a cabo recorrido de vigilancia a bordo de la embarcación tipo interceptora, con punto de partida Zihuatanejo y en dirección a Lázaro Cárdenas, ya lo largo del recorrido solo se observaron tortugas marinas vivas, nadando con normalidad, delfines y otras especies marinas.

Además, se verificó la correcta instalación de dispositivos excluidores de tortugas (DET) a 4 embarcaciones camaroneras: El Chicuy, San Ignacio, Sebastián IV y Don Rogelio N, y no se observaron irregularidades.

La PROFEPA, estará pendiente de la incidencia de cualquier tortuga marina en la región, por ello, se recomiendan a los pobladores reportar cualquier nuevo avistamiento de tortugas muertas o aparentemente enfermas y evitar manipularlas o  tener contacto físico con los ejemplares.
+++

Alemania se presenta en México durante un año entero

Los objetivos del Año Dual Alemania-México 2016-2017 son profundizar aún más las buenas relaciones entre ambos países, impulsar el intercambio en los ámbitos de la educación, la ciencia y la economía, así como intensificar el diálogo político y cultural
El Ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, viajará a México para dar inicio al Año Dual Alemania-México 2016-2017 e inaugurar oficialmente el “Pabellón Alemán” el 6 de junio en la Ciudad de México

Con más de mil actividades, el Año Dual Alemania-México permitirá -desde junio de 2016 y durante 12 meses- acercarse a Alemania y conocer la colaboración germano-mexicana. El amplio programa alemán se basa en los ejes temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.

El Año Dual Alemania-México se presenta en 13 ciudades mexicanas: Tijuana, Oaxaca, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Mérida, Morelia, Querétaro, Toluca, San Luis Potosí, Guanajuato y Monterrey. Además de las exposiciones, obras de danza y teatro, conciertos, talleres, conferencias y simposios que se realizarán en este marco, a principios de 2017 PopUp Tour llevará actividades artísticas a otros puntos de México.

Una actividad cultural destacada del Año Dual Alemania-México será la exposición del gran pintor alemán Otto Dix, a inaugurarse en junio de 2016, mientras que en la feria industrial “Hecho en Alemania” varias empresas alemanas, establecidas en México, mostrarán sus innovaciones. Las novedades técnicas serán complementadas mediante el Túnel de la Ciencia, de la Sociedad Max Planck, en el que se presentarán los grandes avances científicos del siglo XXI.

Toda una semana temática del mes de junio de 2016 se le dedicará a la sustentabilidad, a cargo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, y en el marco del proyecto “Visiones de movilidad urbana” el mexicano Raúl Rojas, profesor de Sistemas Inteligentes y catedrático en Berlín, impulsará el desarrollo de automóviles de conducción autónoma, junto con universidades mexicanas.

También las organizaciones y los individuos que conforman la sociedad civil mexicana podrán participar en el Año Dual Alemania-México, ya que un fondo permitirá financiar proyectos con enfoques diversos que van desde la investigación y el arte hasta la movilidad, y la justicia social, entre otros.

Dentro del Año Dual Alemania-México, México llevará -de forma paralela- al público germano su diversidad cultural y social. De esta manera, el Año Dual es símbolo y resultado de la “Alianza para el futuro”, que constituye el lema conjunto de este proyecto binacional. Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, inaugurará el Año Dual México-Alemania el próximo 11 de abril en Berlín.

El Año Dual Alemania-México es una iniciativa del gobierno federal de Alemania. Está coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko.

Otros socios son la Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán), el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), la Cooperación Alemana para el Desarrollo en México, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura. El generoso apoyo de numerosos socios de la iniciativa privada es esencial para la realización del Año Dual Alemania-México, como los Socios Premium: BASF, BOSCH y Mercedes-Benz.

Más informaciones acerca del programa del Año Dual Alemania-México, así como fotos en alta resolución y la carpeta de prensa para descargar se encuentran en: www.alemania-mexico.com/prensa
+++

Un Wi-Fi de grado universitari

Por: Jorge Avello, Sales Engineer de Ruckus Wireless LATAM

La educación no puede quedarse fuera de los beneficios que brinda la conectividad inalámbrica Wi-Fi ya que esta tecnología se ha convertido en un elemento esencial  para las instituciones de educación superior.

En Estados Unidos el 90 por ciento de los estudiantes universitarios considera al Wi-Fi como una herramienta fundamental para alcanzar el éxito según el sitio web Online Colleges. Muchos de los problemas que enfrentan las instituciones educativas son la baja calidad de la señal inalámbrica, el bajo desempeño de la red, fallas de seguridad y falta de control de la señal.  Los estudiantes llevan cada vez más a las universidades dispositivos que consumen mayor ancho de banda, suben, descargan y transmiten contenido. Muchas veces la infraestructura existente en la institución no tiene capacidad para soportar esa demanda de conectividad.

El Wi-Fi dentro de los planteles educativos permite que los alumnos puedan comunicarse entre sí para compartir información de las materias, cursos, clases o trabajos que deben hacer en grupo. En este sentido, el 65 por ciento de los alumnos de las universidades afirman que el Wi-Fi les ha ayudado a mejorar la comunicación con otros estudiantes según el centro de análisis EDUCASE.
Por su parte, la conexión inalámbrica dentro de la escuela también les ayuda a comunicarse con los maestros quienes pueden enviarles las tareas y mantener contacto sin tener que estar dentro del salón de clases. La tecnología forma parte de la vida cotidiana actual y se debe integrar al proceso y al entorno educativo. 

La propia administración de la universidad puede aprovechar las herramientas y comunicación con los alumnos a través del Wi-Fi para realizar trámites, registros, actualizar el historial académico o modificar los perfiles de cada estudiante.   

Se espera que en el año 2020 haya 6.1 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo según un reporte de Ericsson Mobility. Los jóvenes en edad escolar representan el segmento de la población que más utiliza los dispositivos inalámbricos, como celulares, tabletas digitales y laptops. Por eso las escuelas y universidades son los sitios en los que más se usan redes Wi-Fi.

Las universidades necesitan ofrecer capacidad inalámbrica confiable para satisfacer y retener a sus estudiantes quienes son nativos digitales. Es importante proporcionar una red inalámbrica para que los estudiantes puedan conectarse y descargar materiales en clase o fuera de ésta. Esto implica que las redes de conectividad inalámbrica Wi-Fi que instalen las universidades deben tener un nivel de calidad alto tanto en estabilidad como en cobertura, velocidad y seguridad.

Sin embargo la mayoría de las universidades no están listas para satisfacer las necesidades de conectividad. Según el Centro para la Educación Digital en Estados Unidos solo el 30 por ciento reconoce que su tecnología inalámbrica satisface completamente los requerimientos de sus alumnos y del plantel docente.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en México existen 3,718,995 estudiantes de nivel superior en casi 4,900 universidades incluyendo públicas y privadas.

¿Cuáles son los principales requerimientos que debe cumplir la infraestructura Wi-Fi de una escuela de nivel superior? Entre los principales está la compatibilidad con la mayoría de los dispositivos de los estudiantes y la facilidad para conectarse con distintos puntos de acceso de manera itinerante.

También es recomendable que las universidades consideren implementar redes modernas que funcionen con los más recientes estándares de conectividad como 802.11ac Wave 2.
Gracias a estas nuevas tecnologías y estándares se podrán agregar nuevos servicios tales como los servicios de ubicación los cuales resultan muy útiles en situaciones de emergencia para saber en dónde está un alumno.

Estos nuevos servicios basados en la localización permiten a la institución educativa diseñar mejor la ubicación de cada área de la escuela de acuerdo con los tiempos de espera y el tráfico de personas. Una red Wi-Fi de alto desempeño permitirá a las áreas administrativas de las escuelas mantener una comunicación estrecha con los estudiantes y en general con toda la comunidad académica.

Además, una infraestructura inalámbrica de clase gigabit le brinda a las universidades la capacidad de atender las necesidades del futuro como el soporte a más usuarios y una mayor vida útil de la propia red.
+++

SIN DELANTAL SE CONVIERTE EN EL MARKETPLACE DE REFERENCIA EN MEXICO EN PEDIDOS DE COMIDA A DOMICILIO.

La adquisición de hellofood México –concretada por JUST EAT, matriz de la cadena SinDelantal.mx- forma parte de un acuerdo global de adquisición de cuatro negocios de Rocket Internet y foodpanda en España, Italia, Brasil y México por un monto de 125 millones de euros.
La operación de hellofood se integra a la actual operación de SinDelantal.mx para brindar un mejor servicio y mayores opciones para sus casi medio millón de consumidores en todo el país.
JUST EAT nombra a David Kato Director General de la nueva Sin Delantal México. Kato liderará, de esta forma, la mayor integración de plataformas de e-commerce de México.
Ciudad de México, a 6 de abril de 2016. JUST EAT plc (LSE: JE.) anunció un acuerdo para la adquisición de hellofood México e integrarla a su actual operación en nuestro país, a través de su marca SinDelantal.mx. Lo anterior coloca a dicha marca en nuestro país como el Marketplace líder indiscutible en el servicio de comida a domicilio.
Esta operación forma parte de una adquisición global de cuatro negocios de Rocket Internet y foodpanda en España, Italia, Brasil y México por un monto de 125 millones de euros ($2,462 millones de pesos, aproximadamente).
Las plataformas adquiridas incluyen los negocios de comida a domicilio en línea: La Nevera Roja, PizzaBo y hellofood (México y Brasil).
De acuerdo con el INEGI, la Cámara Restaurantera mexicana el sector restaurantero aporta 24.2% del valor agregado del PIB. En ese sentido, se estima que el 47.6% (alrededor de 200,000 establecimientos) ofrecen comida para llevar, por lo el mercado de comida a domicilio tiene un valor estimado de 77,000 millones de pesos, con una tasa anual de crecimiento del 172%.
Cabe destacar que esta adquisición representa un mayor beneficio para los usuarios en México de la plataforma SinDelantal.mx, ya que al integrar hellofood a la operación se fortalece la propuesta de valor mediante un abanico más amplio de opciones para el consumidor.
Por su parte, David Buttress, CEO de JUST EAT comentó que “esta transacción refleja nuestra ambición de hacer adquisiciones estratégicas que aumentan los rendimientos que consolidan nuestro liderazgo en el Marketplace digital global de la comida a domicilio. JUST EAT ha mejorado sus posiciones líderes en el mercado en áreas geográficas que entendemos y donde nuestros negocios existentes tienen un fuerte desempeño.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestros nuevos miembros del equipo a la familia JUST EAT, y esperamos con ansia el trabajar con ellos para mejorar la experiencia de comida a domicilio tanto a los socios restaurantes como a los clientes en España, Italia, Brasil y México”.
Por su parte, David Kato, nuevo Director General de Sin Delantal México, comentó que “La integración de hellofood a nuestra actual marca SinDelantal.mx representa grandes beneficios, no sólo a nivel compañía, sino también a los consumidores y restaurantes que son nuestra razón de ser.

Con esta consolidación seremos capaces de integrar una mayor oferta de opciones de comida para nuestros usuarios, una plataforma de servicios más robusta, así como una penetración de mercado más ambiciosa para llegar a más personas con nuestra oferta de valor”, finalizó.
Cabe señalar que en total, las órdenes de los negocios adquiridos –en los países antes mencionados- crecieron en un 83% en 2015, y JUST EAT espera que tan importante Adquisición derive en un aumento de EPS para el año financiero 2016 con base en la integración de costos y se añadan 5 millones de libras esterlinas para EBITDA en 2017. Se esperan más sinergias materiales y optimizaciones de margen conforme los negocios combinados logren un crecimiento rápido y productivo, con mejoras al EBITDA de 10 millones de euros por año, esperados en 2018.
SOBRE JUST EAT:
JUST EAT plc es el Marketplace líder a nivel mundial en el sector de la comida a domicilio por internet. Sus oficinas centrales están en Londres y usan una tecnología propia para ofrecer un servicio para ordenar para más de 13.4 millones de usuarios en más de 61,000 restaurantes para llevar. JUST EAT cotiza en el mercado londinense del FTSE 250.
SOBRE SinDelantal.mx:
SinDelantal.mx es la marca en México perteneciente al grupo JUST EAT en el sector de servicio de comida a domicilio. Cuenta con más de 3,000 convenios con restaurantes en toda la República Mexicana que le permite brindar, a través de su página web o aplicación móvil, un amplio menú y cobertura inigualable.
+++

RICOH: 5 RAZONES POR LAS QUE LAS EMPRESAS NECESITAN SER “GREEN”
  
Ciudad de México a 6 de Abril de 2016 –La ejecución de un plan amigable con el medio ambiente es, al día de hoy, un acción importante para todas las organizaciones. En este contexto, Ricoh Mexicana empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios TI, ofrece 5 razones por las que las empresas deben impulsar un plan de sostenibilidad para ser más rentables, a fin de reducir el impacto medio ambiental y al mismo tiempo, lograr reducir costos.

§  Apuesta por productos sostenibles
Muchas organizaciones desean ser reconocidas en el mercado por ser empresas que ‘hacen lo correcto’, sin embargo, ser conocida como una organización "verde" ayuda significativamente al posicionamiento de su marca. En 2015 un estudio de Nielsen señaló que el 66% de los encuestados a nivel global estaban dispuestos a pagar más por productos sostenibles, por encima del 55% en 2014 (y 50% en 2013). Los productos y servicios relacionados con la sostenibilidad son considerados con más valor y más atractivos.

§  La sostenibilidad como una estrategia corporativa
Alrededor del mundo, diversas compañías reconocen que los equipos digitales, como teléfonos, computadoras, tablets, etc., son uno de los productos que más generan residuos tóxicos. Implementar programas de recompra que acepta cualquier dispositivo móvil, es una excelente estrategia de marketing inteligente que ayudan a las empresas a posicionarse como sostenibles.

§  Racionalizar la impresión
La impresión de informes, folletos o textos puede disminuir drásticamente en una oficina estableciendo prioridades y solicitando las cantidades justas. También se puede reducir el desperdicio de papel imprimiendo en ambos lados. Es simple pero eficaz. Al imprimir en ambas caras se reducirá el uso de papel en hasta 50%. Con este objetivo, Ricoh apuesta por “TGOS” que significa en inglés: “Total Green Office Solutions”, soluciones que visualizan, analizan y minimizan los impactos ambientales y costos que se generan en las oficinas día a día dando un enfoque holístico a la Gestión Documental. Con ello, se combinan servicios de consulta verde, ahorro de energía de equipos de impresión y soluciones de software que ayudan a alcanzar los objetivos de sustentabilidad.

§  Unificar a empleados en torno a una causa verde
Contar con una auténtica estrategia de sostenibilidad y de largo alcance dentro de una compañía, ayudará a construir una mentalidad común dentro de una organización. Algunas empresas construyen equipos multi-funcionales para promover, dar seguimiento y educar a otros sobre la sostenibilidad. Otros crean un sistema de incentivos y recompensas para reconocer esfuerzos de los empleados a ser conscientes del medio ambiente.

Alentar a todos los empleados a participar en un programa verde puede tener un fuerte impacto en la cultura laboral.

§  Eficientar flujos de trabajo
Usar la Nube tiene muchos beneficios como la reducción del espacio en la oficina, entre otras múltiples ventajas. Ricoh cree firmemente que el cloud es una pieza vital en el entorno de trabajo del futuro, ya que permitirá a las compañías ser mucho más móviles y flexibles de lo que lo han sido nunca. No obstante, eficientar los flujos de trabajo a través de la nube o con otros sistemas tiene que ser el objetivo primordial de las compañías para gestionar la información de forma más efectiva y eficiente, asegurando que esté disponible en el momento en que se necesita y, al mismo tiempo, garantizando su seguridad.

Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global con más de 80 años de experiencia en el mercado de las TIC’s.  Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones y se ha consolidado como líder en servicios de tecnología a través de un robusto portafolio de soluciones que se desarrollan en instalaciones de vanguardia en todo el mundo. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2,231 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $18,5 billones de dólares).

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas mundialmente y productos industriales especializados. El equipo de Ricoh cuenta con asesores expertos para guiar a las compañías de todas las verticales en la planificación, construcción y administración de un ambiente tecnológico integral, conectando así, personas, procesos y datos en todas las áreas de negocios, listos para ayudar a construir una solución segura, óptima y capacitada para la nube.

RICOH es conocida, en definitiva, por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 
+++

MERCADO HIPOTECARIO MEXICANO, OPCIÓN PARA INVERSIONISTAS Y EMPRENDEDORES 

•           Se espera que para el 2030 la cartera hipotecaria llegue a 1.24 mdp.
•           Competir en este mercado a través de una franquicia, brinda mayor proyección y amplía la cartera de clientes.
México, CDMX.  06 de abril 2016. La tensión que hoy experimenta el sector económico y financiero del país con la baja en los precios del petróleo y una crisis derivada por la volatilidad de las divisas, ha generado diferentes dudas acerca de la conveniencia de invertir en la industria nacional debido a los bajos rendimientos que ésta pueda generar.
Sin embargo, en México existe un sector que desde el 2014 ha alcanzado un repunte importante beneficiando a inversionistas y consumidores finales. El mercado hipotecario, que actualmente mantiene un crecimiento sostenido del 15% anual y se prevé que se mantenga así durante más de una década.
Cabe destacar que durante 2015, la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León fueron los principales estados en número de créditos otorgados debido a la necesidad de vivienda en estas urbes. Mientras que para 2016, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato podrían ubicarse dentro de la lista de entidades con mayor concentración de créditos. Asimismo, se prevé para este año un importante incremento en el crédito de vivienda usada, pues hasta 2015 la demanda se enfocaba a la compra de vivienda nueva.
Especialistas en el tema analizan que el crecimiento continuará en los siguientes años y para el 2030 se espera que la cartera hipotecaria crezca hasta llegar a los 1.24 millones de pesos, hecho que garantiza el futuro de las inversiones.
Existen varios factores que avalan la estabilidad del mercado. Entre los que destacan la apertura de la industria nacional al extranjero, que ha atraído la atención de grandes empresas que además de instalar infraestructura para la manufactura de sus productos, desarrollan complejos habitacionales para sus trabajadores, que en algunos casos llegan a ocupar más de 600 hectáreas.
Asimismo, el desarrollo de oficinas en los centros urbanos más importantes del país contribuye al reforzamiento de la industria. Se registra que la ocupación de este tipo de inmuebles en lugares como la Ciudad de México llegó al 50% en 2015, en comparación del 10% que se observaba en 2007. La competitividad de precios con respecto a otros países también ha abonado al repunte y la estabilidad del sector.
Mientras que facilidad de créditos otorgados por el INFONAVIT y la creciente cultura de inversión en bienes inmuebles por parte de ciudadanos de clase media, son elementos que también deben ser tomados en cuenta. El segundo crédito ofrecido por esta institución ha incentivado la demanda de vivienda, lo que a su vez permite el desarrollo del sector turístico y de construcción.
Para los inversionistas interesados en competir en este atractivo mercado, existen varias opciones, pero la más conveniente es participar en el campo de las pequeñas y medianas empresas a través de un modelo de franquicia que brinde el respaldo de una firma reconocida y otorgue la capacitación necesaria como es el caso de CREDITARIA, líder en México en el sector de broker hipotecario con más de 15 años de experiencia y presencia en Chile, Portugal y España.
De esta forma, el sector hipotecario en nuestro país se posiciona como uno de los más sólidos gracias a la evolución de los mercados financieros, el fortalecimiento de las constructoras y el surgimiento de una normatividad nueva del sistema bursátil en México que ha permitido brindar opciones de vivienda a gran parte de la población y no sólo a los derechohabientes del INFONAVIT o FOVISSSTE como ocurría en años anteriores.
+++

RANKING DE LOS 10 MEJORES HOTELES EN LA CUIDAD DE MÉXICO
PARA CASARTE

Zankyou (www.zankyou.com.mx) el portal internacional líder de bodas se dio a la tarea de realizar una exhaustiva investigación para conocer los servicios y detalles que ofrecen los hoteles en la Ciudad de México para este día tan especial.

Esta investigación arrojó un ranking de los mejores 10 hoteles de la CDMX para celebrar un evento tan importante como lo es el día de tu boda  

Los 10 seleccionados son:

1.- Live Aqua Mexico City
Bajo un concepto innovador, se ha posicionado como uno de los grandes hoteles para celebrar la boda de tus sueños. Su diseño moderno y la infraestructura con apreciaciones arquitectónicas únicas, lo convierte en uno de los espacios más lindos para dar el “Sí, acepto”. Además de contar con todas las facilidades posibles, este lugar hace que converjan en un mismo espacio el glamour de la ciudad con el servicio personalizado que mereces por ser la estrella del día. Si quieres disfrutar de todas las amenidades que han preparado para ti, podrás alojarte en sus exclusivas habitaciones y, evidentemente, probar la exquisita cocina de autor que los define. Bajo un entorno glam, esta locación tiene todo para ti.

2.- Four Seasons Ciudad de México
Es el epítome de la belleza citadina y el contacto con la naturaleza. Esté lugar se ha convertido en uno de los favoritos para disfrutar de una boda en donde sobresalgan el lujo, romanticismo y el vivo glamour en cada uno de los detalles que elijas para el gran día. Si quieres que tu boda se convierta en un evento memorable, definitivamente debes acercarte con su equipo de trabajo, el cual trabajará de la mano contigo para que cada una de las fases de esa fecha superen tus más altas expectativas. Dentro de sus servicios encontrarás: banquete de bodas, montaje de mesas finas, pastel, menús impresos, arreglos florales, música en vivo, ¡y mucho más!

3.- W Mexico City
Para consentir a las novias de espíritu vanguardista, es el mejor aliado para cumplir el objetivo. Su diseño es único y se caracteriza por el uso de vivos colores, mismos que se inspiran en el arte de Frida Kahlo y Diego Rivera. Por si fuera poco, esta locación te brinda hasta nueva espacios pensados para todo tipo de eventos, recepciones y ceremonias, haciendo que su infraestructura garantice la comodidad de todos tus invitados. Todos los rincones se ponen de manifiesto a través de concepciones originales en términos de diseño, así como espacios confortables y hermosos. Atención personalizada, una ceremonia perfecta y la visión innovadora de tu banquete de bodas serán algunos de los comunes denominadores. ¡Una gran experiencia!

4.- Hotel Presidente Intercontinental
Está locación te ofrece celebrar una boda llena de elegancia y estilo, bajo un entorno que entienda tus necesidades y gustos más exclusivos. Su salón más grandes, el Theatre Style, puede albergar a un total de 1200 invitados, por lo que los límites no los conocerás en ese gran día; además el hotel te brinda distintos servicios que amenizarán tu boda, como su excepcional banquete que promete deleitar el paladar de los más exigentes. Si hay algo de lo que puedes estar segura es que su equipo de profesionales velará porque todos los detalles de esa fecha salgan tal y como los imaginaste, proveyendo al mismo tiempo vistas espectaculares de la ciudad y una atmósfera que grite suma distinción.


5.- Hotel Hyatt Regency México City
Tienen el propósito de ofrecerte auténtica hospitalidad, así como un servicio incomparable. Definitivamente, este es espacio idóneo para celebrar un día especial en manos de un equipo profesional que se encargará de consentirte. El hotel cuenta con un restaurante de cocina latina, dos japoneses y una pastelería artesanal, justo los espacios que necesitas para darle un toque único a tu gran día. Para que no tengas que preocuparte por nada, este hotel pone a tu disposición un equipo de organización de eventos, el cual cuidará de todos los detalles de tu boda para que salga como siempre la imaginaste.

6.- JW Marriott Ciudad de México
Para una boda por demás elegante, es tu mejor opción. Además de contar con una ubicación privilegiada, su imponente infraestructura te brinda todo lo que siempre soñaste: un equipo de expertos que se encargarán de la organización de tu boda, banquete, música, decoración, mobiliario de la más alta calidad, ¡y mucho más! Ten por seguro que lograrás deslumbrar a todos tus invitados con los magníficos espacios que rodean esta locación, la cual cuenta con distintos salones para que puedas disfrutar la recepción más linda de la historia. Si te gusta la idea de casarte en este lugar, no puedes dejar de preguntar por sus paquetes nupciales. ¡Te encantarán!

7.- Hotel St. Regis Ciudad de México
Las bodas en esté lugar son celebraciones que superan las expectativas de propios y extraños, y es que cada detalle del gran día es cuidado con gran esmero, además de que los novios reciben la mejor atención personalizada para darle vida a sus más grandes sueños. La personalidad de esta locación de lujo se distingue por proveer una atmósfera que sobresalga por auténtica distinción y esa elegancia legendaria que la ha convertido en una de las grandes favoritas. Desde menús personalizados, lugares exquisitamente decorados y un servicio que te sorprenderá, este hotel se encarga de garantizar que tu día sea el más inolvidable. Si te gusta la idea, te recomendamos alojarte y disfrutar de una luna de miel cosmopolita.

8.- Gran Hotel de la Ciudad de México
Si se trata de elogiar la historia del DF, no hay nada mejor que celebrar tu boda aqui. Este espacio cuenta con una ambientación de época, detalles labrados en oro y un domo de cristales que, sin duda, te robará el aliento. Si decides celebrar tu boda en este espacio, ten por seguro que se convertirá en un evento lleno de lujo, glamour y detalles inimaginables. No te olvides de disfrutar de sus servicios adicionales, como: barras de dulces, mesas cuadradas, mesas iluminadas, barra de margaritas, barra de martinis, ambientación, decoración, música, luces robótica, ¡y mucho más! Disfruta de las mejores vistas del Zócalo capitalino a través de su increíble terraza, o bien, déjate consentir por la atmósfera sin precedentes que te brindan sus majestuosos salones. ¡El mejor viaje en el tiempo!

9.- Hotel Mexico City Marriott Reforma
Ubicado en la mítica avenida de Reforma, se ha convertido en un lugar exclusivo para darle vida a bodas inolvidables. Parte de su atractivo se concentra en el gran equipo de organizadores profesionales de bodas, quienes te ayudarán a crear una boda enmarcada de lujo, sofisticación y detalles que jamás olvidarás. Por si fuera poco, este lugar te brinda las instalaciones más modernas, expertos en alta cocina para un banquete fiera de serie, equipo audiovisual y servicio de transporte para ti y todos tus invitados. Si quieres disfrutar de lo mejor del DF, no tengas ni la menor duda en que este hotel pondrá a tu disposición todo lo que necesitas para que brilles como la gran estrella que eres. ¡Anímate a visitarlo!

10.- Hotel Camino Real Polanco
Está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Con un concepto arquitectónico muy atractivo y lleno de color, creado por el arquitecto Ricardo Legorreta, esta lugar se ha convertido en uno de los grandes favoritos para materializar los sueños de muchos novios. Las reminiscencias de las pirámides prehispánicas adornan los espacios de lujo de este hotel, el cual sobresale no sólo por su belleza, sino por sus imponentes instalaciones y gran funcionalidad. Para que tu boda tenga el toque que buscas, este lugar te ofrece una serie de servicios complementarios, como: renta de mantelería fina, equipo audiovisual, carpas, pistas especiales, centros de mesa, renta de sillas, escenografía, ¡y mucho más! Aunado a lo anterior, podrás disfrutar de un alojamiento fuera de serie en cualquiera de sus 712 habitaciones.

  
Sobre Zankyou:
Zankyou, fue fundado en 2007 por dos amigos gracias a una simple observación: “No existe un servicio de mesa de regalos adaptado a las nuevas generaciones”, y hoy en día ya está presente en 20 países, es la web de bodas más visitada de Europa y América Latina, con más de 5 millones de visitas al mes y más de 300.000 parejas que hicieron su mesa de regalos en 2014.
Zankyou es también la mesa de regalos online más utilizada de Europa con más de 800.000 regalos gestionados en 2014-2015. Disponible en 9 idiomas y 8 monedas, no sólo ofrece a la pareja la oportunidad de crear una web gratuita en donde poder incluir la Mesa de Regalos que permite recibir el dinero en la cuenta bancaria, sino que también cuenta con un completo directorio que reúne a los mejores proveedores de cada país dividido por zona y categoría, y una revista online que cuenta con la colaboración de los mejores expertos de bodas.
+++

RETIRA PROFEPA A 911 AMBULANTES Y ASEGURA 21 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE DURANTE OPERATIVO NACIONAL “PLAYA EN REGLA” SEMANA SANTA 2016

+ Clausura 11 proyectos dentro de la ZOFEMAT que no contaban con autorización de impacto ambiental.

+ Realiza acciones del 22 de marzo al 1° de abril de 2016, como parte del operativo vacacional que implementa el gabinete turístico del Gobierno de la República.

El Operativo Nacional “Playa en Regla” en su edición de Semana Santa 2016, permitió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) retirar 911 vendedores ambulantes de las playas y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), así como el aseguramiento de 21 ejemplares de vida silvestre.

Lo anterior, luego de que inspectores federales de la PROFEPA vigilaran e inspeccionaran 241 playas en 79 municipios de los 17 estados costeros del país, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, Además, se contó con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría de Turismo (SECTUR), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), entre otras.

Personal de la PROFEPA también quitó de la ZOFEMAT a 283 autos, 34 cuerdas y mobiliario diverso que impedía el libre acceso y tránsito por la misma y a las playas.

Este Operativo se llevó a cabo del 22 de marzo al 1° de abril de 2016, como parte del operativo vacacional que implementa el gabinete turístico del Gobierno de la República.

Asimismo, la acción más relevante durante la Semana Santa 2016, destacó la clausura total temporal de las instalaciones semifijas empleadas para el evento social cultural y musical, Mayan Madness Electronic Music Festival, que se pretendía llevar a cabo dentro una Área Natural Protegida y en Zona Federal Marítimo Terrestre, sin contar con las autorizaciones correspondientes emitida por la autoridad federal competente.

Los 11 proyectos que fueron clausurados no contaban con la autorización de impacto ambiental para ser llevados a cabo, los cuales se ubicaban  dentro de la ZOFEMAT, lo que implica un riesgo de daño a los recursos naturales presentes en el sitio y, a su vez, ponen en peligro el ecosistema costero. Tampoco poseían título de concesión ni autorización de la SEMARNAT.

Cabe señalar que también se realizaron acciones de inspección y vigilancia en 18 Áreas Naturales Protegidas y 6 sitios Ramsar, para salvaguardar estos espacios que albergan una riqueza natural.

Durante los recorridos de vigilancia se detectaron comerciantes ambulantes que no contaban con permiso emitido de SEMARNAT, por lo que fueron retirados de la ZOFEMAT, a pesar de que en algunos casos contaban con permiso emitido por el gobierno municipal, sin embargo, éste no es la autoridad competente para administrar dicho bien.

También se observaron personas con puestos fijos y semifijos, a quienes se les solicitó presentaran Título de concesión emitido por la citada Secretaría, pero los vendedores no exhibieron documento alguno que avalara su actividad comercial, por lo que se procedió a levantar las actas de inspección conforme a la ley.

La finalidad del Operativo Nacional “Playa en Regla” en su edición de Semana Santa 2016, fue erradicar el uso y aprovechamiento ilegal de la ZOFEMAT, al garantizar el uso sustentable conforme a la legislación ambiental vigente.

Además, la PROFEPA realizó 4 visitas de inspección en Playa Villa del Mar en el estado de Veracruz, con el propósito de verificar que los letreros espectaculares que se ubican en la ZOFEMAT, playas marítimas y terrenos ganados al mar, contaran con título de concesión, autorización o permiso de SEMARNAT para su colocación.
+++

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero,participará en Lendit, la serie de conferencias dedica a la comunidad global de préstamos online

Se reunirán plataformas como Prestadero, inversionistas y proveedores en el evento en San Francisco, la más importante junto con Londres y China.
Formará parte de un panel de discusión sobre “El impulso de la industria financiera con el apoyo de la tecnología en préstamos entre personas”.
  
Ciudad de México a 6 de Abril de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, anuncia su participación en Lendit USA 2016, que se celebrará los días 11 y 12 de abril de 2016 en el Hotel Marriott Marquis en la ciudad de San Francisco, EU, donde se promoverá e impulsará la conectividad a la comunidad global de préstamos en línea.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, participará en el panel titulado “El impulso de la industria financiera con el apoyo de la tecnología en préstamos entre personas”, que se realizará el 11 de Abril. Será la primera participación de Prestadero en Lendit USA 2016, cuyo objetivo para esta edición es continuar impulsando y reflejar los beneficios que la tecnología y los fondos colectivos o crowdfunding ofrecen en la actualidad a todas las personas que buscan un financiamiento.
 
Obregón se siente muy contento de participar en este gran evento que reúne a grandes empresarios, inversionistas, proveedores y emprendedores ya que con ello se sigue apoyando a los nuevos modelos de negocio que están surgiendo en la economía actual.
 
“Me siento muy honrado de haber sido invitado a este magno evento que ofrece diferentes espacios para seguir impulsando nuevos proyectos, reforzando los ya existentes y ofreciendo la posibilidad de generar nuevas relaciones de valor entre diferentes plataformas como lo es en nuestro particular caso, Prestadero que nos ayudarán a seguir creciendo y viendo hacia un mejor futuro”, pronunció el directivo.
 
Al evento también asistirán Renaud Laplanche, Fundador y CEO de Lending Club; Ron Suber, Presidente de Prosper Marketplace; Steve Allocca, Vicepresidente y General Manager de Global Credit de PayPal; Jeremy Anderson, Jefe del Sector Servicios Financieros de Google; y Jonathan Kramer, Director de Capital Markets de Zopa, quienes han emprendido y enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de empresas exitosas en el ramo.

Lendit es la mayor serie de conferencias dedicada a conectar a la comunidad global de préstamos en línea. Las conferencias reunirán a las principales plataformas de préstamos, inversores y proveedores de servicios en la industria para incomparables oportunidades, redes y desarrollo de negocios educativo. Lendit acoge tres conferencias anualmente: la conferencia insignia Lendit EU, así como Lendit Europa en Londres y Lendit China en Shanghai.

El cambio más grande para Lendit USA 2016 será la introducción de los dos niveles de pases de los asistentes. Los asistentes pueden elegir entre un pase “Acceso total” y un pase “Expo” o “Workshop / Talleres”. La gran diferencia entre estos pases es el acceso al salón de baile principal de conferencias magistrales y paneles. El pase “Expo” y “Workshop / Talleres” no otorgarán acceso a esta sala, pero sí proporcionarán el acceso al resto de las conferencias.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

Lanza la Secretaría de Energía Laboratorio Binacional MEX-EUA en pro del desarrollo del sector energético

·         Con la iniciativa, México se colocará a la altura de los países más avanzados en el sector.

·         Ésta es una colaboración única en su tipo entre renombradas instituciones de educación superior privadas y públicas, nacionales e internacionales.

Ciudad de México, 6 de abril de 2016.- El día de hoy se presentó el Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica, una innovadora plataforma de capacitación, cuyo principal beneficiario será el sector eléctrico del país a través de la CFE.

La iniciativa apoya la implementación de la Reforma Energética para crear un sector competitivo y de clase mundial con recursos provenientes del Fondo de Sustentabilidad Energética CONACYT-SENER, lo cual generará valiosas oportunidades de empleos para una amplia gama de profesionales.

Esta alianza se compone de cuatro pilares fundamentales:
1.     La atracción, formación y reconversión del mejor talento (técnicos y profesionistas).
2.     La creación de redes internacionales de investigación.
3.     El fortalecimiento de la infraestructura para el desarrollo de la enseñanza e investigación científica aplicada.
4.     Laboratorios físicos y virtuales para el aprendizaje e investigación.

Los cuatro elementos coadyuvarán para poner a México a la altura de los países más desarrollados en el sector.

La iniciativa beneficiará al país a través del desarrollo de capacidades para la Comisión Federal de Electricidad con recursos públicos y en el marco del “Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Materia Energética” de la Secretaría de Energía (SENER). En este proyecto suman esfuerzos cinco renombradas instituciones de educación superior nacionales e internacionales líderes en sustentabilidad energética y desarrollo tecnológico: El Tecnológico de Monterrey, el Tecnológico Nacional de México (SEP), el Instituto de Investigaciones Eléctricas, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de California en Berkeley.

Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, puntualizó: “Hemos coincidido en un propósito profundamente humanista. Se trata de forjar a los técnicos y profesionales que el sector Energía va a demandar en los próximos años. La Reforma Energética abre a la inversión privada toda la cadena de valor del sector Eléctrico y esto va a permitir también la expansión y asociaciones de nuestra empresa nacional eléctrica, la CFE. Con este programa, esperamos darle a México, a partir de ahora y de cara hacia el futuro, estos técnicos y profesionales que necesita nuestro sector de Energía”.

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, afirmó: “Nos sentimos sumamente entusiasmados, orgullosos y comprometidos por unirnos a este equipo que contribuirá con el desarrollo sustentable del sector energético en México. El Laboratorio Binacional es un proyecto de alta prioridad para el Tec, en el que, a través de los resultados de los proyectos de investigación y la infraestructura de laboratorios físicos y virtuales disponibles para la colaboración y formación nacional, apoyaremos al país con conocimiento y herramientas para la toma de decisiones en el sector.  Está también alineado a nuestra iniciativa estratégica Investigación que Transforma Vidas, que estamos impulsando como nuestro motor para generar soluciones innovadoras para el desarrollo económico, social y sustentable de México, aplicando los conceptos de Innovación Abierta, Investigación-Acción y Colaboración Inter-institucional con la Academia, el Gobierno y la Sociedad”.

Durante el lanzamiento del Laboratorio, celebrado en el Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, las autoridades de las instituciones involucradas mostraron cuatro herramientas didácticas que serán empleadas como parte de la formación del talento:

·         MOOC: Cursos en línea que permiten una capacitación de nivel mundial para desarrollar competencias profesionales y la especialización en diversos temas de energía. Los cursos masivos que serán ofertados se encontrarán al alcance de todos.

·         Teatro de Decisiones: Infraestructura tecnológica física y virtual (simulador) que permitirá realizar un mejor análisis de la información y detonar un proceso de toma de decisiones integral.

·         Proyectos de Investigación: Generación de conocimiento que detone la generación de soluciones para los retos de sustentabilidad energética que nuestro país presenta.

·         Laboratorios físicos y virtuales para el aprendizaje e investigación: Tecnología que apoya la formación de talento y consolida proyectos de investigación caracterizados por la innovación, adopción y despliegue de tecnología para la sustentabilidad energética.


El Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente para la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica sin duda apoya la Reforma Energética de México para los mexicanos y se constituye como la herramienta más innovadora que permitirá tu entrada al mundo de la energía.

Para mayor información visita: www.itesm.mx
+++

Nuevo convenio aéreo entre México y EU, ejemplo de instrumento de política pública pro-competitiva

·         En años recientes, las necesidades de movilidad entre ambos países crecieron, y se ha vuelto necesario aumentar la oferta de vuelos entre México y Estados Unidos en beneficio de los usuarios.
·         El nuevo convenio binacional aéreo fomentaría la competencia, principalmente en los mercados de vuelos regulares de pasajeros y carga entre México y Estados Unidos, permitiendo a los usuarios elegir entre un mayor número de rutas, de vuelos por ruta, variedad de precios y niveles de calidad.


Ciudad de México, 6 de abril de 2016.- La aprobación y entrada en vigor del proyecto del nuevo Convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos impulsaría la competencia y libre concurrencia en el mercado de vuelos transfronterizos entre ambas naciones, lo cual se reflejaría principalmente en más oferta, mayores opciones de conectividad y mejores precios en beneficio de los consumidores. Dicho instrumento respondería de mejor manera a las actuales condiciones de mercado, ya que las necesidades de movilidad entre ambos países ha crecido de manera exponencial en tiempos recientes, expuso este día Alejandra Palacios Prieto, Comisionada Presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión).

Al participar en el Foro “Análisis del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América”, convocado por la Comisión de Relaciones Exteriores - América del Norte del Senado de la República, la Comisionada Presidenta explicó que de nuestro mercado de vuelos internacionales, el de México y los Estados Unidos es el más importante, pues moviliza el 70% de los pasajeros y el 52% de la carga que se transporta entre nuestro país y el resto del mundo. Adicionalmente, el número de usuarios transportados entre un país y otro se disparó de 8 millones y medio, en 1991, a 25 millones para el 2015. Este crecimiento hace necesario aumentar la oferta de opciones.

La Comisionada Palacios recalcó dos consideraciones de por qué el nuevo Convenio, sometido al análisis del Senado por el Ejecutivo Federal, impulsaría la competencia en el sector:

1.      Permitiría la operación de vuelos entre ambos países de manera libre, eliminando las restricciones que impiden hoy a los consumidores contar con una mayor oferta en los servicios de transportación aérea entre ambas naciones. De aprobarse el nuevo convenio, cada país podrá designar cualquier número de aerolíneas para prestar servicios de vuelos regulares de pasajeros entre cualquier par de ciudades de México y Estados Unidos. Esta modificación, por sí misma, permitiría al usuario elegir entre un mayor número de rutas, de vuelos por ruta, variedad de precios y niveles de calidad.

2.      Ofrecería más oportunidades a los operadores aéreos para prestar servicios de carga, permitiéndoles con ello hacer más eficientes sus operaciones desde una perspectiva logística.

Al finalizar su intervención, la Comisionada Presidenta refrendó el pleno respeto de la COFECE a las deliberaciones de la Cámara de Senadores, ofreciendo aportar cualquier análisis o insumo técnico adicional que fuera requerido.
+++

REALIZA INVEA MÁS DE 100 MIL ACCIONES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

·        Reitera que su actuar es en favor del buen vivir y de una mejor convivencia ciudadana.
El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México informa que en el primer trimestre de actividades del 2016 sus áreas de Verificación Administrativa y de Verificación al Transporte han realizado más de 100 mil acciones de reordenamiento en el ámbito de las facultades que le fueron conferidas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
En el ámbito de reordenamiento de la publicidad exterior, cuyos operativos de retiro de anuncios se realizan en la madrugada para no entorpecer la vialidad ni causar molestias a los ciudadanos, se hicieron 437 acciones, 150 corresponden a suspensiones de anuncios y 287 a retiros.
El desglose del total de actividades en los meses de enero, febrero y marzo en materia de Verificación Administrativa se tienen los siguientes resultados:
Se realizaron un total de 14 mil 233 diligencias, de ellas 11 mil 311 son visitas complementarias (que van desde la entrega de citatorios o visitas de corroboración de datos) las restantes 2 mil 922 corresponden a visitas de verificación.
De estas últimas el 67 por ciento, es decir mil 963 son visitas ejecutadas por ordenamientos delegacionales; mientras que el 33 por ciento, 959 son visitas realizadas por instrucciones del área central del Invea.
Por lo que respecta a suspensiones de actividades se han efectuado un total de 408, de la cuales 345 son por instrucciones de las delegaciones y 63 por el Invea.


En cuanto a clausuras se han realizado 477, de ellas 440 fueron realizadas por personal del Instituto bajo las órdenes de las delegaciones y 37 por el Invea.
En materia de Verificación al Transporte, el Personal Especializado que participa en diversos operativos para reordenar y regular el transporte público de pasajeros y de carga realizó un total de mil 579 verificaciones, 493 de ellas son procedimientos de verificación con causal de remisión al corralón y mil 86 corresponden a suspensiones de actividades de las unidades.
De esos totales 326 remisiones fueron aplicadas al transporte individual (130 unidades sin concesión, el 66 por ciento) y 476 suspensiones.
En cuanto al transporte colectivo se realizaron 160 remisiones a depósito y 606 suspensiones.
Mientras que en transporte de carga con publicidad fueron 7 remisiones y 4 suspensiones.
En acciones de reordenamiento al transporte, operativos en los que se actúa de forma conjunta con otras dependencias (Secretaría de Movilidad y Secretaría de Seguridad Pública) se efectuaron 7 mil 647 inmovilizaciones de unidades a las que no les funcionada el sistema de luces exterior e interior; por taxímetros 90.
Mientras que sanciones por ordenamiento al transporte se acumulan un total de 36 mil 670, en tanto que en los mismos operativos el personal de Tránsito de la SSP levanto un total de 38 mil 450 infracciones.
Todas esas acciones de ordenamiento al transporte suman un total de 82 mil 857 acciones que buscan una mayor seguridad a los usuarios.
Co todas esas acciones el Instituto de Verificación Administrativa refrenda su compromiso de coadyuvar al mejoramiento de los servicios en materia de verificación administrativa y al transporte en la Ciudad de México.
+++

Roberto Devereux de Gaetano Donizetti en la temporada 2015-2016 En vivo desde el MET de Nueva York

*Sábado 16 de abril, 12 horas, Teatro Juan Ruiz de Alarcón
**Charla introductoria a cargo del crítico de ópera Gerardo Kleinburg, a las 11:00 horas

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, transmite en sus foros del Centro Cultural Universitario la temporada 2016 En vivo desde el MET de Nueva York para llevar las expresiones artísticas del mundo a la comunidad universitaria y al público, mediante el uso de la tecnología de vanguardia.

El trabajo de la principal casa productora de ópera del mundo puede ser visto en los foros del Centro Cultural Universitarios, gracias a que los recintos han sido dotados de la infraestructura tecnológica necesaria, con antenas satelitales, proyectores y pantallas, tal como lo marcan los estándares de las respectivas compañías.

La temporada En vivo desde el MET de Nueva York continuará el sábado 16 de abril, a las 12 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, con la ópera  Roberto Devereux de Gaetano Donizetti una producción que dura casi cuatro horas. 

La soprano Sondra Radvanovsky asume el extraordinario reto de cantar las tres reinas Tudor de Donizetti en una sola temporada, una inusual hazaña lograda por Beverly Sills, y que desde entonces no ha sido intentada en un escenario de Nueva York. En esta ópera climática de la trilogía, con dirección escénica de Sir David McVicar, Radvanovsky interpreta a la reina Isabel I, forzada a firmar la sentencia de muerte del noble caballero al que ama, Roberto Devereux, cantado por el tenor Mattthew Polenzani. La mezzosoprano Elina Garanca y el barítono Mariusz Kwiecien completan el cuarteto protagónico en esta obra maestra del bel canto, bajo la dirección musical de Maurizio Benini, especialista en Donizetti.

ELENCO
DIRECTOR DE ORQUESTA Maurizio Benini
ELISABETTA Sondra Radvanovsky
SARA Elïna Garanča
ROBERTO DEVEREUX Matthew Polenzani
DUQUE DE NOTTINGHAM Mariusz Kwiecień
CREATIVOS
PRODUCCIÓN Sir David McVicar
DECORADOS Sir David McVicar
DISEÑADOR DE VESTUARIO Moritz Junge
DISEÑADOR DE ILUMINACIÓN Paule Constable
COREÓGRAFO Leah Hausman


Hablemos de ópera. Charlas introductorias
Antes de la transmisión, a las 11 horas, el crítico de música Gerardo Kleinburg ofrecerá una charla introductoria. Kleinburg fue director de la Compañía Nacional de Ópera, recibió el Premio de Crítica musical del Festival de Salzburgo, ha escrito crítica en Letras Libres y Reforma, entre otros. Ha sido Director del Festival Internacional Cervantino, de Casa del Lago, de Literatura en la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

En vivo desde el MET de Nueva York es un proyecto innovador que transmite vía satélite desde el Lincon Center de Nueva York lo mejor de la temporada de The Metropolitan Opera con tecnología de vanguardia. Transmisión vía satélite con subtítulos en español. Boletos a la venta en la taquilla del recinto. Costo: $180; 50% descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Sujeto a disponibilidad. Programación sujeta a cambios sin previo aviso.
+++

VIRUS BULLETIN RECONOCE LA EFICACIA ANTIMALWARE DE LAS SOLUCIONES EMPRESARIALES DE G DATA
  
·         G DATA Antivirus Business impresiona por su capacidad antimalware, sus posibilidades de configuración y su manejo sencillo

México D.F. a 6 de Abril de 2016 — La revista británica “Virus Bulletin”, reconocida por la independencia de sus evaluaciones regulares de soluciones antivirus, ha publicado los resultados del último “examen” al que ha sometido a 26 soluciones de seguridad empresariales en lo referido a detección, funcionamiento y usabilidad. G DATA consiguió la máxima puntuación en detección proactiva y reactiva, con un 100% de efectividad en escaneos bajo demanda y en tiempo real. Además, Virus Bulletin alabó tanto la facilidad de uso como la claridad de la consola de administración de las soluciones empresariales de G DATA, otorgando a la solución del fabricante alemán su reconocido sello “VB100”.

El veredicto de Virus Bulletin

«G DATA ofrece una consola de administración limpia con un adecuado conjunto de controles que permiten procesos de gestión y despliegue sencillos y eficaces. La detección, como en otras ocasiones, fue muy elevada. Una carrera limpia a través de las pruebas de certificación permiten a G DATA conseguir con facilidad un nuevo premio VB100».

De origen británico, Virus Bulletin es la publicación independiente más reconocida y prestigiosa de la industria antivirus. La objetividad y rigurosidad de las evaluaciones periódicas a las que some-te a las soluciones antivirus la convierten en una fuente indispensable para todo todo aquel interesado en la prevención, detección y eliminación del malware.

Más información aquí https://www.virusbulletin.com/testing/results/test_from/2015-10/vb100-antimalware


Acerca de G Data Software AG
La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G Data Software AG es considerado como el inventor del antivirus. Fue hace más de 25 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G Data es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad “Made in Germany” ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana StiftungWarentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y, en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2013, G Data ha demostró la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV Comparatives, G Data ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G Data InternetSecurity también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

G Data desarrolla soluciones de seguridad para usuario particular y empresas de todos los tamaños. Sus soluciones están disponibles en más de 90 países. Más información sobre la compañía y sus productos en  www.gdata.es y www.gdata.com.mx
+++

RESULTADOS EN MATERIA DE PROCURACIÓN Y JUSTICIA, MUESTRA CLARA Y CONTUNDENTE DE QUE TRANSITAMOS POR EL CAMINO CORRECTO: RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA

Rindió cuarto Informe de actividades ante el Pleno de la Asamblea Legislativa.

*La PGJ logró reducir 11.3% los delitos de alto impacto.

*Fueron desarticuladas 444 bandas delictivas compuestas por mil 639 integrantes

*En materia de trata de personas se realizaron 201 operativos; se rescataron a 371 víctimas y se consignó a 209 probables responsables
La Ciudad de México se encuentra inmersa en un proceso de transición que fortalecerá su diseño institucional y que permitirá a la Procuraduría General de Justicia capitalina mantener y mejorar resultados como la actual reducción de 11.3% en los delitos de alto impacto y de otros ilícitos, muestra clara y contundente de que transitamos por el camino correcto, afirmó el titular de la dependencia Rodolfo Fernando Ríos Garza.
“Si en algo estamos comprometidos es en investigar el delito y perseguir al delincuente, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo para que no exista impunidad en la capital del país; tampoco voy a permitir que cualquier funcionario de la dependencia realice algún acto delictivo, lo garantizamos con instancias como la Contraloría Interna, el Consejo de Honor y Justicia, la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores y la Visitaduría Ministerial”, sentenció contundente.
Al rendir su 4º. Informe de Actividades ante el Pleno de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa manifestó ante el Pleno: “Compartamos el objetivo de reforzar la confianza en la institución; ya que como servidores públicos, nos debemos al cumplimiento objetivo de la ley, más allá de nuestras propias opiniones e ideas”.

Asimismo, reiteró su compromiso de “continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de la población, acompañada de mi gratitud por recibirme en este honorable recinto, foro de acontecimientos trascendentales para la Ciudad de México y el país”.

Recordó que la dependencia a su cargo forma parte de un gobierno comprometido con la protección y respeto a los derechos humanos y la permanente búsqueda del bienestar social, con un adecuado desempeño en las tareas de prevención, investigación y persecución de hechos ilícitos, así como la debida atención a sus víctimas, actuando en todo momento con certeza, compromiso, profesionalismo y respeto al principio de legalidad.

En el combate al delito, el Procurador Ríos Garza resaltó el trabajo realizado por la dependencia a su cargo, que refleja logros importantes, como la desarticulación de 444 bandas delictivas y la detención de mil 639 sujetos que formaban parte de las mismas. Durante este periodo, informó que también se desmembraron 24 bandas dedicadas al robo de vehículos con y sin violencia, y se detuvo a 79 de sus integrantes.
Destacó que la lucha frontal contra el delito de secuestro en la capital del país, en este periodo se dotó a la Fiscalía Antisecuestro de nuevo equipo para fortalecer las tareas de investigación y combate a este ilícito, logrando como resultado la desarticulación de 19 bandas delictivas con 83 integrantes; el rescate de 53 víctimas, y la consignación de 95 averiguaciones previas y 219 probables responsables ante la autoridad jurisdiccional.
En cuanto al combate de trata de personas, apuntó, se realizaron 201 operativos, logrando rescatar a 371 víctimas y fueron detenidos 209 probables responsables; “y continuaremos actuando con firmeza en la investigación, lucha y persecución de esta modalidad delictiva”, aseguró.
Indicó que se desactivaron 84 bandas especializadas en robo a transeúnte, capturándose a 271 probables responsables; se desintegró a 3 grupos dedicados al robo a transportista y se detuvo a 14 partícipes; por lo que hace al delito de robo a bordo de unidades del transporte público denominadas microbuses, se disolvieron 22 bandas y se capturó a 71 indiciados; en materia de robo a negocio con violencia, se desmanteló a 49 agrupaciones delictivas y se detuvo a 187 implicados.

Resaltó que en el combate frontal al narcomenudeo se iniciaron mil 558 averiguaciones previas; se detuvo a 2 mil 143 probables responsables y se consignó a mil 243 ante las autoridades jurisdiccionales. Asimismo, se iniciaron 191 mil 596 averiguaciones previas y carpetas de investigación; fueron puestas a disposición del Ministerio Público 47 mil 291 personas por la comisión de ilícitos, y se consignó ante la autoridad jurisdiccional a 16 mil 172 probables responsables.

Con base a las actividades descritas, apuntó, se logró disminuir 6% el robo a casa habitación con violencia, 8.6% el secuestro, 13.1% el robo a pasajero a bordo de taxi con violencia, 13.5%, el robo a transeúnte en vía pública con y sin violencia, 15.3% el robo a pasajero a bordo de microbús con y sin violencia y 18.3% el robo de vehículo con y sin violencia. De este modo, del 1 de marzo de 2015 al 29 de febrero de 2016, la incidencia delictiva de alto impacto social bajó 11.3 por ciento en comparación con el periodo anual inmediato anterior, subrayó Ríos Garza.

Resaltó el apoyo al sector femenino a través del Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México que en seis meses de funcionamiento ha atendido a 2 mil 150 mujeres víctimas de violencia y tramitó 6 mil 186 acciones de apoyo. Este espacio cuenta también con una agencia del Ministerio Público, donde se iniciaron 296 indagatorias que involucraron a 324 probables responsables por la comisión de delitos en agravio de mujeres.
Señaló que la dependencia se ha caracterizado por su compromiso con los principios de transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad, esto se materializó en la atención oportuna de 3 mil 338 peticiones de contenido informativo presentadas, de las cuales se desahogaron 3 mil 268; cantidad que representa el 97.9% de efectividad en la tramitación de solicitudes de información pública.
Subrayó que la protección al medio ambiente es un tema importante, de orden público e interés social que se atiende por medio de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), que en el periodo de este informe inició mil 144 averiguaciones previas, de las cuales 686 se encuentran en trámite y se ejerció acción penal en 97 de ellas; se realizaron 69 operativos denominados “Mala Copa”, en los que se aseguraron diversas cajas de envases de bebidas alcohólicas con irregularidades; se suspendió parcialmente la actividad de 11 establecimientos y totalmente de 23 más.

Dijo que tres averiguaciones previas fueron iniciadas por la explotación de ductos clandestinos, poniéndose a 17 personas a disposición del Ministerio Público, las cuales posteriormente fueron remitidas a la Procuraduría General de la República.
También se abrieron 157 averiguaciones previas y 49 carpetas de investigación por maltrato y crueldad animal. Los trabajos y operativos instrumentados por esta unidad, permitieron la recuperación de 52.8 hectáreas de suelo de conservación y áreas protegidas.

Destacó que a través de la Visitaduría Ministerial, la Procuraduría capitalina realiza supervisiones permanentes a todas las áreas que la conforman, realizando un total de 20 mil 728 visitas de supervisión, verificó 57 mil 633 indagatorias y formuló 10 mil 661 recomendaciones genéricas o específicas, en las que hizo diversas sugerencias para la debida integración de las mismas.

Tras haber escuchado con interés los posicionamientos de las y los diputados locales, el abogado capitalino señaló que la generación y uso de indicadores de delitos de alto impacto son una importante herramienta para evaluar, estimar o demostrar el avance o retroceso de la actividad delictiva en la capital del país.

Respecto a la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, hizo ver que este cambio conlleva la necesaria adecuación administrativa de la institución a su cargo, ya que impacta en la estructura, funciones y tareas de capacitación internas.

Al referirse a los resultados de la primera etapa de la implementación, donde están involucradas la mayoría de las fiscalías con que cuenta la Institución y que estadísticamente implica la atención del 39.5% de los delitos del conocimiento en esta fase, señaló que desde la entrada del sistema acusatorio en la Ciudad de México y hasta el 29 de febrero del presente año, se iniciaron 81 mil 878 carpetas de investigación, principalmente en delitos como robo simple, daño a la propiedad, amenaza, violencia familiar, fraude y lesiones culposas. Se intervino en mil 927 audiencias ante jueces de control, de las cuales mil 177 fueron iniciales.

El Procurador General de Justicia, Rodolfo Fernando Ríos Garza arribó al Recinto Legislativo en unto de las 9:00 am a bordo de un taxi ecológico de la Ciudad de México con placas STEDF AE-015.
+++

Organizaciones ciudadanas exigen la Ley 3de3 con 324 mil firmas adicionales

·        Entregan segundo paquete de rúbricas al Senado; la iniciativa cuenta con el respaldo de más de 634 mil ciudadanos

·        El presidente nacional de COPARMEX acudió al acto de entrega y expresó su apoyo a la iniciativa

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- El Senado de la República recibió este día un segundo paquete de 324 mil 667 firmas de apoyo a la iniciativa ciudadana de Ley de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3de3.

Considerando la entrega inicial por 309,476 firmas realizada el pasado 17 de Marzo, la iniciativa Ley 3de3 cuenta ya con el respaldo de 634 mil143 ciudadanos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) aportó más de125 mil firmas, a través de su red de 65 Centros Empresariales, Federaciones y Asociaciones y el trabajo de miles de voluntarios en todo el país.

En representación de organizaciones ciudadanas que respaldan la iniciativa, encabezaron la entrega de firmas el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther; el director del Instituto Mexicano de la Competitividad, Juan Pardinas, y el director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas.

El presidente de la mesa directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, acompañado de los senadores Ernesto Ruffo y Marcela Torres Peimbert, integrantes de la Comisión Anticorrupción, y el presidente de la Comisión de Justicia, Fernando Yunes, recibieron a la comitiva de diferentes organizaciones ciudadanas y expresaron su respaldo y compromiso de impulsar la iniciativa, la tanto en comisiones como ante el pleno.

Gil Zuarth dijo que estaba cumplido y superado el requisito para que iniciativa fuera recibida y que están a la espera de que el Instituto Nacional Electoral informe al Senado sobre la validación del primer paquete de firmas ciudadanas.

Se requieren 65 votos a favor en el Senado, es decir, la mayoría simple, para que la iniciativa de ley sea aprobada y turnada a los diputados.

Esta iniciativa ciudadana busca ser una herramienta eficaz para combatir la corrupción. Establece 10 conductas que se considerarán actos de corrupción grave como el soborno, el peculado, el tráfico de influencia, el abuso de funciones, enriquecimiento oculto, obstrucción de la justicia, colusión, uso ilegal de información falsa o confidencial, nepotismo y conspiración para cometer actos de corrupción.
+++

Uruguay será sede de la próxima Conferencia Regional sobre la Mujer

El Ministro Interino de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, firmaron un convenio para organizar esta reunión intergubernamental del 25 al 28 de octubre en Montevideo.
(6 de abril, 2016) Uruguay será la sede de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que reunirá a representantes de Gobiernos de la región, de la sociedad civil y de organismos de las Naciones Unidas del 25 al 28 de octubre de 2016 en Montevideo, según un acuerdo firmado por el Gobierno de ese país y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El convenio fue suscrito por el Ministro Interino de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela, y por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena. En el acto, que tuvo lugar el martes 5 de abril en la capital uruguaya, también participaron la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariella Mazzotti; la Directora de la División de Asuntos de Género del organismo regional, María Nieves Rico, y Magdalena Furtado, representante de ONU Mujeres en Uruguay.
“Esperamos que esta Conferencia aporte la mirada desde América Latina y el Caribe al proceso global de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Porque el desarrollo sostenible sin igualdad de género ni es desarrollo ni es sostenible”, dijo Alicia Bárcena, quien recordó que en Montevideo se cumplirán casi 40 años de construcción de una agenda regional de igualdad de género, tras la primera cita celebrada en La Habana en 1977.
La Conferencia Regional es un órgano intergubernamental subsidiario de la CEPAL. Sus trabajos están guiados por una Mesa Directiva que, en su Quincuagésima tercera reunión celebrada en enero en Santiago de Chile, aprobó la realización de tres reuniones subregionales preparatorias –para El Caribe, México y Centroamérica, y América del Sur- entre mayo y junio de 2016.
Durante su estancia de dos días en Montevideo, Alicia Bárcena participó el 5 de abril en la inauguración de la tercera ronda de negociaciones para alcanzar un acuerdo regional sobre la aplicación del Principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo sobre el acceso a la información, la participación pública y la justicia en asuntos ambientales.
También asistió a la presentación del libro Cambio demográfico y desafíos económicos y sociales en el Uruguay del siglo XXI, en el que se analizan las consecuencias que el descenso de la fecundidad y el envejecimiento de la población en ese país pueden tener sobre la protección social, los servicios de salud y educación, el mercado de trabajo y la dinámica macroeconómica.
En el lanzamiento de la publicación, editada en el marco de un proyecto conjunto entre la CEPAL y el Banco Mundial, estuvieron presentes los Ministros de Economía y Finanzas, Danilo Astori, de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, así como el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García y representantes de ambas organizaciones internacionales.
Adicionalmente, en el marco de esta visita a Montevideo, fueron suscritos dos convenios de cooperación técnica. El primero de ellos, entre la CEPAL y el Ministerio de Economía y Finanzas, representados por Alicia Bárcena y el Ministro Danilo Astori, renueva una línea de cooperación de larga data entre ambas instituciones, que enmarca la realización de diversos estudios sobre la economía uruguaya.
El segundo convenio, entre la CEPAL y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, representados por Alicia Bárcena y el Ministro Ernesto Murro, posibilitará la realización de nuevas actividades de cooperación conjunta en temas de capacitación y fortalecimiento de estadísticas laborales.
El miércoles 6 la máxima representante de la CEPAL participó en la sede del Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en un seminario con académicos para dialogar sobre el documento con propuestas para el desarrollo de la región que el organismo de las Naciones Unidas presentará en su próximo período de sesiones, su cita bienal más importante, que se celebrará en mayo en Ciudad de México.
Tras ese encuentro, Alicia Bárcena se reunió con los representantes de las agencias, programas y fondos del Sistema de las Naciones en Uruguay, coordinado por Denisse Cook.
+++

BANAMEX : América Móvil (AMX.L)
Crecimiento modesto; continuas presiones a los márgenes; aumentamos Precio Objetivo a P$14.00 por acción o US$15.50 por ADR

Aumentamos nuestros estimados de ingresos. Aumentamos nuestra proyección de crecimiento de ingresos de América Móvil (AMX) para 2016-2018 por aproximadamente 3% debido a nuestra revisión de las expectativas de las monedas latinoamericanas, especialmente del real brasileño. Aun así, esperamos un aumento de los ingresos de AMX de aproximadamente 2% anual hasta 2020, por debajo de la inflación promedio en Latinoamérica. No vemos margen de un mayor crecimiento de AMX, debido a la saturación de los mercados, las presiones reguladoras y la creciente competencia, especialmente de AT&T (T.N; 1; cubierta por Mike Rollins) en México.

Presiones adicionales al margen. Aunque aumentamos ligeramente nuestros estimados de ingresos, creemos que la rentabilidad continuará estando bajo presión para AMX. Además de las presiones estructurales, la compañía tendrá que comenzar a arrendar las aproximadamente 13,000 torres escindidas a finales del año pasado para seguir ofreciendo servicios de telefonía móvil a nivel nacional. Consideramos que esta circunstancia resultará en una contracción del margen en México (la mayor fuente de ingresos y EBITDA de AMX) de 3-4 p.p., y de 1-2 p.p. en una base consolidada. Aunque proyectamos mejoras continuas en Brasil (su segundo mayor mercado), no creemos que serán suficientes para contrarrestar las presiones en México. Estimamos un margen EBITDA de 28.8% en 2016, -1.1 p.p. anual para AMX en una base consolidada.

Aumentamos Precio Objetivo a P$14.00 por acción o US$15.50 por ADR. Como consecuencia de nuestros mayores estimados y del menor costo de capital, nuestro Precio Objetivo para AMX aumenta a P$14.00 por acción o US$15.50 por ADR vs. el anterior de P$12.40 por acción o US$13.50 por ADR. Proyectamos un retorno total esperado de 1% para AMX, y un escaso margen de expansión de los múltiplos, considerando que AMX cotiza actualmente aproximadamente al promedio de sus pares globales de telecomunicaciones. Ya que no esperamos ni un mayor crecimiento ni mayores flujos de efectivo que sus pares, no vemos justificación para una valuación con prima, y reiteramos nuestra recomendación de Neutral.
+++

En México se registran un promedio de 289 muertes al día a causa de enfermedades cardiacas
            
·         De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 30 por ciento de las muertes son consecuencia de las enfermedades cardiovasculares; de continuar con esta tendencia, se calcula que para 2030 morirán cerca de 23 millones 300 mil personas por este tipo de padecimientos
·         Vitalmex presenta en el XXV Congreso Anual de Cirugía Cardiaca una nueva solución de mínima invasión para pacientes con enfermedades cardiovasculares

Ciudad de México, 6 de abril de 2016.- En México, se registran en promedio 289 muertes al día a causa de enfermedades cardiovasculares, lo cual muestra una tendencia ascendente debido al aumento de personas mayores a 60 años – el segmento poblacional más propenso a este tipo de padecimientos. La obesidad y sus factores asociados, como la diabetes y la hipertensión, ganan terreno como los principales factores de riesgo cardiaco.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial 30 por ciento de las muertes son consecuencia de las enfermedades cardiovasculares. De continuar con esta tendencia, el organismo internacional estima que en 2030 morirán cerca de 23 millones 300 mil personas a causa de estos padecimientos.

Para atender este reto de salud en México, Vitalmex organizó el taller quirúrgico Nuevas Tecnologías en el marco del XXV Congreso Anual de Cirugía Cardiaca celebrado en Guadalajara, Jalisco. La empresa mexicana líder en la proveeduría de servicios integrales de salud presentó a médicos especialistas una innovadora tecnología de mínima invasión para pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Las actividades del taller incluyeron un implante de una válvula biológica sin sutura que permite reducir los tiempos quirúrgicos así como el riesgo de complicaciones y la colocación  de un dispositivo extracorpóreo de oxigenador de membrana (ECMO, por sus siglas en inglés), una tecnología de soporte circulatorio, respiratorio y cardiaco. En el evento, también se hicieron implantes utilizando tecnología de Berlin Heart, una compañía alemana que produce y comercializa dispositivos de asistencia ventricular para pacientes adultos y pediátricos en etapas terminales.

Ursina Díaz, subdirectora de mercadotecnia de Vitalmex, señaló que la empresa colabora con la Sociedad Mexicana de Cirugía Cardíaca para acercar a los médicos a nuevas tecnologías quirúrgicas que permiten a los pacientes mejorar su calidad de vida. “En este tipo de foros introducimos los procedimientos y dispositivos más innovadores del mundo para que los médicos los conozcan, los prueben y los incorporen a su actividad diaria”.

La OMS asegura que la adicción al tabaquismo, el alcoholismo y otras sustancias nocivas, así como una mala alimentación, aumentan el riesgo de presentar una enfermedad cardiaca a edades cada vez más tempranas.

También hay una serie de causas secundarias que contribuyen al aumento de las enfermedades crónicas entre los que destacan los cambios sociales, económicos y culturales; la globalización, el envejecimiento de la población, la pobreza, el estrés y sobre todo los factores hereditarios.

Vitalmex es considerado por los especialistas como un canal que permite a los médicos mexicanos acceder a tecnologías de punta y aprender a utilizarlas para brindar tratamientos adecuados a los pacientes.

Durante el XXV Congreso Anual de Cirugía Cardiaca el doctor Oscar Alejandro Ortega Duran, cirujano cardiovascular del Hospital Regional No. 34 en Monterrey, Nuevo León, destacó que las soluciones de Vitalmex acercan la tecnología al médico. Esto da lugar a beneficios porque acelera los tratamientos con nuevos productos que otorgan mejores resultados para que los pacientes tengan una atención de la mayor calidad y tratamientos que permiten una recuperación más rápida.
+++

Riverbed anuncia actualizaciones de su programa de socios incluyendo mejores incentivos e inversiones para los socios

El tema de la conferencia Disrupt 2.0 de Riverbed Partner Summit 2016 prepara el escenario para los ecosistemas de Riverbed para capitalizar los cambios en la industria de TI
  
Ciudad de México – Abril 6, 2016 – Riverbed Technology, el líder en infraestructura de rendimiento de las aplicaciones, anunció hoy las actualizaciones del Riverbed® Performance Partner Program durante el Riverbed Partner Summit 2016, Abril 5-7, en Scottsdale, Arizona.
El tema de la conferencia Disrupt 2.0 se refiere a cómo los socios son más importantes que nunca para el crecimiento y expansión de Riverbed en nuevos mercados durante la transformación digital que está cambiando rápidamente el panorama global de negocios.

Tuitea Esto: Actulizaciones de Riverbed patner program con mayors incentivos e inversiones @Riverbed Partner Summit 2016: http://rvbd.ly/1N5rfzm

Riverbed está invirtiendo en incentivos durante el próximo año para ayudar a los socios a expandirse a través de tres áreas clave: la construcción de un programa de soluciones y servicios integrados, la conducción conjunta de compromiso, y la aceleración de los ingresos en las empresas pequeñas y mercados medianos. Riverbed estará proporcionando incentivos atractivos como descuentos para los socios para integrar productos de Riverbed en sus servicios y soluciones.

“En este tiempo de transformación en la industria TI, Riverbed está doblando las inversiones de nuestros socios,” dijo Karl Meulema, VP senior de Global Channels en Riverbed. “Estamos haciendo los recursos, programas e inversiones IP diseñadas para comprometernos con nuestros socios a nivel de clientes, construir soluciones y servicios integrados diferenciados, crear una economía de servicios asociados, y desarrollar oportunidades de ingresos para nuestros socios en el espacio de canal dirigido.”

“La tecnología, incluyendo los móviles, SaaS y la nube están perturbando los modelos de negocio y proporcionando nuevas formas de vincularse y conectarse con los clientes, así como rutas para el Mercado totalmente nuevas,” continuó Meulema. “Las actualizaciones para nuestro programa de socios están diseñadas para ayudar a nuestros socios a hacer un cambio en el Mercado.

Trabajando juntos, Riverbed y Riverbed Channel están proporcionando soluciones a la perfección y resultados que transforman y optimizan aspectos fundamentales de TI para mejorar el rendimiento, la eficiencia operacional, agilidad, y aplicaciones económicas, servicios, redes, y oficinas remotas y sucursales.

Riverbed Partner Summit trae a los socios de la compañía más influyentes junto con el liderazgo de Riverbed para impulsar aún más la coordinación y colaboración para sacar provecho de la enorme oportunidad de Mercado que se está creando, cambiando los perfiles de clientes y la dinámica del canal.
+++

Los beneficios ambientales de un No break 

Ahorra energía y cuida el planeta

México D.F., abril de 2016: El ahorro de energía eléctrica también es una forma de cuidar el ambiente y esto se debe a que al ahorro de la misma, evita la emisión de millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera, principalmente del bióxido de carbono (CO) presente en los procesos de generación eléctrica.
¿Conoces las principales actividades o uso de artefactos que derivan en malgastar la energía? La mayoría de la gente deja encendidos PC, televisores, radios e incluso la iluminación del hogar o la oficina sin que nadie los esté usando; comprar productos cuyos envases o empaques se van rápidamente a la basura, ya que su  fabricación supuso un alto costo de electricidad. Estos son sólo algunos ejemplos de la falta de cuidado de la energía y del medio ambiente, en la que con frecuencia incurrimos.
Es por ello que la solución está en nuestras manos, pues el ahorro, uso eficaz de la energía eléctrica y el cuidado del medio ambiente no deben significar sacrificio, pues se trata de mantener limpio nuestro planeta y sólo se requiere un cambio de hábitos;  o bien, dar el uso correcto a nuestros dispositivos, para así, aprovechar adecuadamente este recurso.
Entonces, para que nuestros aparatos eléctricos funcionen de forma correcta, se recomienda estén conectados a un No break. Estos últimos ofrecen a todos los aparatos conectados un voltaje de alimentación más limpio y controlado, que a su vez, evita que se malgaste la energía que consumimos. Por lo que los aparatos funcionan en condiciones adecuadas y aumentan su vida útil.
Es importante mencionar que los aparatos que empleamos están diseñados para durar muchos años, por lo que hacer uso Ups o No breaks permite que los aprovechemos al máximo reduciendo así la generación de basura y contaminantes para nuestro planeta.
Chicago Digital Power (CDP) es una empresa preocupada por el cuidado del medio ambiente, por ello cuenta con algunos No breaks línea interactiva de 500VA a 1000VA que cuentan con un Modo Eco.
Alguna de las ventajas que proporciona este sistema es que normalmente todo No break comienza a realizar su respaldo hasta que la batería se agote, estén prendidos o no sus aparatos, ya sea computadoras, pantallas, bocinas, dvd´s, decodificadores, etc. En el caso de los equipos de CDP con Modo Eco, al detectar que los  aparatos están apagados y surge un apagón, entra en funcionamiento el Modo Eco, y el No break se apagará en un minuto, así la batería no se descargará por completo. Posteriormente, al regresar la luz el No break recargara de inmediato la batería y así mismo se estará ahorrando energía.

Este beneficio permitirá dar más tiempo de vida a la batería, lo que evitara el pronto desecho de la misma y  por lo que se emitirán menos contaminantes. Los equipos que manejan dicho sistema son el RUPR 504, RUPR 754, RUPR 1006, R-RU SMART 751 y R-RU SMART 1010  los cuales están diseñados con funcionamiento y confiabilidad incomparables para la protección de equipos de cómputo, routers, módems, puntos de venta, consolas de videojuegos y teatros en casa.
Entonces, además de las múltiples ventajas que brindan los UPS´s, se estará evitando el excesivo gasto energético y cuidado de nuestro planeta.
.

Acerca de Chicago Digital Power:              
Fundado en el 2000, CDP es el principal proveedor global, en servicios y productos de energía de respaldo basados en AC, los cuales incluyen reguladores, UPS, software de manejo y administración de energía como servicios de consultoría profesional. CDP es reconocido como líder de valor por sus productos de confianza, que mejoran la flexibilidad, disponibilidad y el funcionamiento electrónico de redes, equipo de comunicación y equipo industrial.
+++

¿Cómo tener privacidad total en tu propio smartphone?

*México es de los países que más utilizan smartphones a nivel mundial, muchas veces los mexicanos vemos nuestra privacidad amenazada al utilizarlos.
*Aquí te decimos cómo cuidar tu smartphone de los chismosos y ladrones de información que nunca faltan.
414px image
En un mundo cada vez más conectado en donde lo que hacemos o dejamos de hacer es visto y registrado por otras personas, nuestra privacidad se ha visto menoscaba, justamente, por cuenta del avance de la propia tecnología.
Nuestro celular, aquel dispositivo que nos acompaña buena parte del día, se ha convertido en un arma de doble filo si no sabemos darle un correcto uso. Si bien es cierto que este aparato le pertenece única y exclusivamente al dueño, siempre existen algunos ‘chismosos o hackers’ que intentan saber qué hacemos desde nuestros teléfonos.
El tiempo promedio de conexión a plataformas digitales por persona es de 5 horas y 36 minutos al día, según datos de Amipci. Por otro lado, México y Argentina son los únicos dos países de América Latina que aparecen dentro de las 10 naciones que más utilizan WhatsApp, y México se encuentra en el número 33 a nivel mundial entre los países que utilizan aplicaciones móviles, según datos de la consultora Global Web Index.
¿Te imaginas entonces cuántos datos privados almacena tu celular, y que pasaría si llegara a las manos incorrectas?
Seguramente que en más de una ocasión has tenido un cierto ‘temor’ cuando alguien te pide prestado tu celular, es robado o atacado por algún virus, y claro que es normal sentir esa inquietud puesto que ese aparato pasó a ser nuestro ‘diario’ del siglo XXI.
A continuación, podrás encontrar un buen tip para protegerte:
Protege tus apps y archivos
Esta es una de las razones por las cuales debes proteger tus aplicaciones, sobre todo aquellas que más usas. No sólo WhatsApp, Facebook o Twitter, sino también Tinder, Grindr, Happn, sea cual sea.
Adicionalmente, es crucial que tu galería de fotos también esté resguardada frente aquellos entrometidos que piensan que revisar tus datos e informaciones es muy fácil y no te incomodará para nada.
¿Cómo proteger mi información?
Para ti que ya eres un usuario de PSafe Total, sólo debes activar y utilizar la función Cofre. Y para aquellos que aún no lo tienen, simplemente pueden descargar la app y listo.
Para utilizar la función Cofre dirígete a ‘Herramientas’, y en la sección ‘Privacidad’ selecciona ‘Cofre’. Seguidamente se te pedirá ingresar un patrón, confirmarlo y sobre todo activa la Protección Avanzada. Además, puedes agregar una contraseña en caso de que la olvides.
Ahora sólo es cuestión de agregar apps, documentos, carpetas, galería, mensajes y mucho más. No dejes que otros se salgan con la suya y vean tus informaciones cuando de buena fe les prestes tu celular o lo dejes destrabado sobre alguna mesa.
+++

FIJAN PLAZO DE 72 HORAS A EMPRESAS DE TRANSPORTE INVOLUCRADAS EN ACCIDENTE DE LA MÉXICO – PACHUCA PARA PAGO DE INDEMNIZACIONES

Castigarán con suspensión de servicio total si no cumplen con la reparación del daño a los 35 lesionados y a los familiares de la persona que perdió la vida. 
Toluca, México, 6 de abril de 2016.- El secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano informó que las empresas de transporte público que se vieron involucradas en el accidente en la carretera federal México-Pachuca, tienen un plazo de 72 horas para pagar las indemnizaciones correspondientes, y en caso de no cumplir, se procederá a suspender el servicio total de ambas hasta que realicen la reparación del daño a las personas que se vieron afectadas por este incidente.

Se trata de las empresas Lusa y Elite, las cuales deben pagar las indemnizaciones respectivas a quienes resultaron lesionados, así como a los familiares de la persona que perdió la vida.

Cabe destacar que la Secretaría de Movilidad realizará una revisión detallada del padrón de choferes que trabajan en ambas empresas y del inventario de unidades que las conforman.

Las empresas involucradas poseen concesiones estatales y federales, y brindan servicio a familias que viven en el territorio mexiquense, razón por la cual la autoridad estatal puede intervenir y revisar su funcionamiento.

Resultado de este accidente hay una persona fallecida y 35 lesionados.
+++

Audi Girls’ Day en México: Entusiasmar a las jóvenes para profesiones técnicas

•           Audi México realiza el segundo Girls´ Day en San José Chiapa
•           111 chicas conocen la industria automotriz
•           Mattias Rust, Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México: “El Girls’ Day muestra lo apasionante de las profesiones técnicas”

San José Chiapa, Puebla, 6 de abril de 2016. – Audi México nuevamente invitó a las jóvenes mexicanas a conocer las profesiones técnico-industriales este 2016: Durante el segundo Audi Girls’ Day en México, 111 chicas de la región de San José Chiapa experimentaron cuáles son las múltiples profesiones en la industria automotriz.

“El Girls’ Day muestra lo apasionante de las profesiones técnicas. Nos alegra el gran interés de las alumnas, por lo que tenemos gran motivación en enseñarles más de cerca de qué se trata cada una de estas áreas”, agregó Mattias Rust, Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México.

Durante el Girls’ Day, 111 chicas de secundaria y preparatoria de las comunidades de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el fascinante mundo automotriz. El equipo de Audi México y entrenadores de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) mostraron a las alumnas las áreas de Mecatrónica, Manufactura de automóviles, Pintura y Construcción de Carrocerías.

Aquí las jóvenes realizaron actividades como soldadura, corte y pintura de piezas pequeñas entre otras; de esta manera aprendieron algunos de los detalles que existen detrás de los autos Premium de Audi. Los entrenadores del Centro de Especialización UTP en San José Chiapa explicaron las diferentes profesiones de formación y contestaron las preguntas de las chicas.

La Universidad Tecnológica de Puebla y Audi México colaboran estrecha y conjuntamente ofreciendo cinco formaciones de aprendizaje: Mecatrónica Automotriz, Mecatrónica, Mecánica de Carrocerías, Mecánica de Producción y Mecánica de Herramientas. Mediante el Girls’ Day, Audi busca despertar el interés de las jóvenes en las profesiones técnicas. Finalizando el evento Audi México las invitó a aplicar al Programa de Aprendices.

El 30 por ciento de los aprendices de Audi México son mujeres. Esto significa un aumento del cinco por ciento en comparación con el año pasado.

Para conocer más acerca de las diferentes opciones de carrera en Audi México, pueden consultar nuestro link www.audi.com.mx/carreras, página en donde encontrarán toda la información referente a los mismos.
+++

AVANZA EL CONCURSO DE LA RED COMPARTIDA, SCT DA RESPUESTA A LAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

·        Publica la SCT respuesta a consulta y aclaraciones de los interesados en el concurso de la Red Compartida

·        Se recibieron más de 600 preguntas sobre aspectos técnicos, financieros, jurídicos,  administrativos y regulatorios

·        Las respuestas pueden ser consultadas en www.compranet.gob.mx

·        El concurso de la Red Compartida continúa en tiempo y forma

Como parte del concurso de la Red Compartida, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó hoy la respuesta a las consultas y aclaraciones que presentaron los interesados. Las repuestas pueden ser consultadas en el portal www.compranet.gob.mx a través del código de procedimiento 667305 y número de expediente 985989.

La SCT dio respuesta puntual a las 626 preguntas que recibió por parte de 7 de los interesados sobre aspectos técnicos, financieros, jurídicos, administrativos y regulatorios. Principalmente, los temas consultados fueron sobre competencia económica e influencia, aprovechamiento de los hilos de fibra óptica, conformación de consorcios y preparación de propuestas.

Sobre los aspectos financieros, los interesados consultaron sobre los mecanismos para conformar el Fondo de Reserva para garantizar la cobertura ofertada, así como disipar dudas sobre niveles de capitalización y financiamiento.

En cuanto a los aspectos jurídicos, se aclararon cuestiones relacionadas con la conformación de consorcios, requisitos legales y alcances de diversas cláusulas del contrato de APP.

En relación con aspectos administrativos, los interesados formularon cuestionamientos sobre la capacidad administrativa que deben demostrar los concursantes para acreditar su solvencia técnica.

En los aspectos técnicos, se aclararon las condiciones de acceso al derecho de uso y mantenimiento del par de hilos de fibra óptica.
Para dar respuesta a las preguntas recibidas, la SCT, en el marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional celebrado con el IFT, contó con la colaboración del Instituto, especialmente en temas regulatorios y de competencia económica, y con el acompañamiento de Transparencia Mexicana, Testigo Social del concurso.

A fin de continuar dando certeza y claridad a los aspectos planteados, ha dado inicio la etapa de repreguntas, los cuestionamientos se recibirán hasta el 12 de abril de este año.

El concurso internacional de la Red Compartida se apega al Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas impulsado por la Alianza por las Contrataciones Abiertas, el Banco Mundial y Transparencia Mexicana. De acuerdo al calendario del concurso, está previsto que el fallo se dé el 28 de septiembre de este año.

Entre los objetivos de la Red Compartida está el aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios a estándares internacionales ya que optimizará el uso del espectro asignado (banda 700 MHz), reducirá los costos, incrementará la cobertura en regiones que carecen de servicios, y dará mejores condiciones de competencia a los operadores.
+++

Oracle anuncia las nuevas soluciones HCM en la nube para ayudar a impulsar futuras transformaciones de RH

Chicago, 06 de abril de 2016 – Oracle anunció en el marco del Oracle HCM World en Chicago, los nuevos productos para su portafolio de Oracle Human Capital Management (HCM), que ayudan a impulsar la transformación de recursos humanos. Diseñado para permitir a los departamentos de recursos humanos adoptar prácticas más modernas, las nuevas ofertas incluyen una completa solución de autoservicio que ayuda a los departamentos y a los empleados a optimizar la resolución de problemas. Es una nueva aplicación que les ayuda a  identificar servicios de voluntariado en los que pueden participar y cuenta con soluciones actualizadas de aprendizaje corporativo que brindan soporte a las demandas de la fuerza laboral digital.

A medida que las organizaciones hacen la transición a la nube, se enfrentan al reto de continuar con un servicio de calidad para sus empleados, al mismo tiempo que buscan reducir los costos de operación. Como resultado, los departamentos de recursos humanos están bajo presión para lograr la implementación de tecnologías inteligentes y atractivas, y al mismo tiempo impulsar la eficiencia a través de ambos procesos: recursos humanos tradicionales y recursos humanos modernos. Para apoyar a estos departamentos a cumplir con esta demanda y ampliar su compromiso en cuanto a su transformación, Oracle presenta  Oracle HR Help Desk (HRHD). También agrega My Volunteering, un nuevo producto del portafolio de Oracle y una serie de mejoras en Oracle Learning Cloud.

HRHD de Oracle, desarrollado dentro de la nube de Oracle HCM, cuenta con los mismos beneficios en las áreas de trabajo, análisis, capacidades sociales e interfaz de usuario intuitiva que ayuda a los empleados a adquirir conocimiento rápido y fácil a través de las capacidades de auto servicio dentro de la plataforma. Para ayudar a profesionales de recursos humanos a personalizar la experiencia del empleado, la nube HRHD de Oracle proporciona un panorama de 360 grados de la fuerza de trabajo e incluye una función de búsqueda avanzada.

Además, la nueva solución ofrece gestión de casos y escalamiento de capacidades que ayudan a los profesionales de recursos humanos en la resolución de problemas complejos. Como resultado, HRHD proporciona la capacidad de ofrecer a los trabajadores un servicio de alta calidad a un bajo costo.

Las aplicaciones de Oracle van más allá de las aplicaciones tradicionales de recursos humanos, ya que contribuyen a generar un mayor compromiso de los empleados al combinar los procesos, la innovación y los reúne en un espacio común.

Con el fin de ayudar a los empleados a alcanzar sus objetivos filantrópicos, My Volunteering les permite identificar en qué proyectos de voluntariado pueden apoyar dentro de su empresa para poder subscribirse rápidamente. Además, a través de aplicaciones tales como Career Development, la nube HCM de Oracle sugiere, según el perfil del empleado, qué proyecto de voluntariado le podría interesar.

Oracle Learning Cloud, permite a los empleados de todos los niveles aprender contextual y socialmente sin importar su ubicación. Las últimas mejoras de Oracle Learning Cloud permiten que el contenido de aprendizaje pueda ser integrado en el contexto de procesos de negocio. Oracle Learning Cloud ahora también incluye una aplicación móvil sin conexión, que permite a los empleados consumir contenido de formación independientemente de su ubicación o conectividad.

"Para atraer y retener al mejor talento en este mercado global que es ferozmente competitivo, las organizaciones necesitan ofrecer los mismos tipos de experiencias digitales, a las cuales los empleados se han acostumbrado en el mundo del consumidor," dijo Chris Leone, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Oracle HCM. "Con las novedades de la nube HCM de Oracle, Oracle sigue ayudando a las organizaciones a impulsar la transformación digital mediante la creación de departamentos de recursos humanos altamente eficaces y modernos”, concluyó.
Acerca de Oracle
Oracle ofrece un conjunto completo y totalmente integrado de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com
Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
+++

Piden claridad en Acuerdo Aéreo con EU y que se revise anualmente
         
Rosa Náutica (Agencia especializada en aviación).- El Frente por la Defensa de la Aviación Nacional se pronunció por la creación de un grupo de expertos -que incluya la industria aeronáutica en su conjunto- que se encargue de revisar anualmente los resultados del Acuerdo Sobre Transporte Aéreo con los Estados Unidos, que en próximas fechas será ratificado por el Senado de la República.

A su vez la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC) pidieron al Senado precisar en el Acuerdo, algunas “distorsiones” y “mal interpretaciones” que podrían afectar al transporte de carga terrestre y que perjudican a la industria de mensajería.

Al participar en el Foro de Análisis organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte del Senado de la República para la revisión de dicho Acuerdo, el FDAN se pronunció por una nueva política aeronáutica transexenal, con una perspectiva “integral y de largo plazo”, para fortalecer a este sector.

Refugio Muñoz, vicepresidente de CANACAR advirtió que el Artículo 8, punto 8 del Acuerdo se refiere a los servicios de transporte intermodal y se presta a confusión pues señala textualmente:

“Las líneas aéreas pueden optar por encargarse de su propio transporte de superficie o hacerlo a través de arreglos con otros transportistas de superficie incluyendo aquel operado  por otras líneas aéreas y proveedores indirectos de transporte aéreo de carga. Dichos servicios intermodales de carga pueden ser ofrecidos a un precio integrado con el transporte aéreo y de superficie combinado, siempre que los embarcadores no sean mal informados respecto a las condiciones relativas a dicho transporte”.

Dicho texto despertó inquietud porque su redacción se podría interpretar que a través de un convenio bilateral aéreo se pretendía abrir a la participación extranjera el servicio público de autotransporte de carga, reservado para los nacionales y empresas mexicanas con cláusula de exclusión de extranjeros. Dicha confusión, según dijo, ya fue solventada por el Senado y por la SCT y expresada.

La presentación que acompaña al documento remitido al Senado por el Presidente Enrique Peña Nieto ya puntualiza que el transporte terrestre de carga deberá sujetarse a la legislación de cada país y que particularmente en México, dichos permisos sólo se otorgan a personas físicas o morales mexicanas.

Aun así pidieron al Senado de la República que en la exposición de motivos del texto definitivo para la ratificación del Acuerdo, se incluya un párrafo que puntualice el tema del transporte terrestre intermodal y que señale que éste se rige con su propia legislación, que establece que todos los servicios que tienen origen y destino dentro del territorio nacional, llamado cabotaje, está reservado para empresas nacionales con cláusula de exclusión de extranjeros.

La AMMPAC se sumó a estas preocupaciones a través de su vicepresidente Ejecutivo Manuel Armendariz quien insistió en que existe confusión en el tema del cabotaje.

“El nuevo texto, firmado en diciembre del 2015, desgraciadamente se presta a distorsiones e interpretaciones en la aplicación de la normatividad en el transporte terrestre de carga”. Además hay una disparidad en cuanto al ámbito de aplicación del acuerdo.

El transporte aéreo es de competencia federal en ambos países, pero en el autotransporte de carga concurren los 3 niveles de gobierno en ambos países, lo que significa que Estados Unidos formalizará el Acuerdo Aéreo vía un simple acuerdo Ejecutivo, que es obligatorio para su administración federal.

Para México, la obligatoriedad del convenio, dado el nivel en el que se ha colocado, es general. Una vez aprobado por el Senado, es de aplicación general en todo el territorio del país por los 3 niveles de gobierno.

Ello crea una situación dispar que es desventajosa para México pues la red de infraestructura estatal y local terrestre que tiene Estados Unidos es enorme y el acceso de los operadores mexicanos a través del acuerdo se limita a tener acceso a lo que es de competencia federal pero no a lo de competencia estatal y local.

Dijo que el servicio de mensajería y paquetería se otorgó unilateralmente por México sin haber logrado plena y efectiva reciprocidad por parte de los Estados Unidos. La prestación de este servicio lo realiza un duopolio, que controla más del 75% del mercado del transporte de carga, de mensajería y paquetería en ese país, al cual los operadores mexicanos no tienen acceso. 

Las discrepancias sobre el artículo 8 párrafo 8, ameritan un pronunciamiento del Senado, que podría formar parte del dictamen que este cuerpo legislativo emita, para buscar así una reciprocidad efectiva.
+++

LA SCT PARTICIPÓ EN FORO DEL SENADO  PARA ANALIZAR EL ACUERDO BILATERAL AÉREO MÉXICO-EU

·        Todos los participantes estuvieron en favor de su aprobación

·        El documento actualizará un instrumento de más de 50 años

·        Impulsará el intercambio comercial, turístico y cultural y
Permitirá más apertura en el sector

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por medio de la Subsecretaría de Transporte, participó en el Foro de Análisis del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos México-Estados Unidos, convocado por la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, del Senado de la República, con miras a su próxima aprobación en ese órgano legislativo.

El acuerdo actualizará un instrumento que data de hace más de 50 años y que fue modificado por última vez en 2005; impulsará el intercambio comercial, turístico y cultural entre ambas naciones y favorecerá el fortalecimiento la industria aérea nacional.

Su aprobación y entrada en vigor contribuirá a dar certidumbre y flexibilidad a la industria aérea de nuestro país, para que crezca aprovechando su gran potencial, en beneficio de los usuarios, y contribuya a convertir a México en una plataforma logística global, además de consolidarlo como destino turístico de clase mundial.

Durante el foro -en el que participaron también otras entidades del Gobierno Federal, la Comisión Federal de Competencia (Cofece), empresas aéreas, autotransportistas y sindicatos- la SCT subrayó que la industria de la aviación es una de las áreas con mayor dinamismo en la economía mexicana.

La industria aérea mexicana, se indicó, no sólo crece a un ritmo acelerado, sino que tiene un alto nivel de competencia. La oferta de servicios crece a doble dígito y los índices de precios promedio van a la baja.

México requiere de una industria aérea que, a partir de su competitividad, impulse una conectividad regional que mantenga elevados estándares de calidad y seguridad, al tiempo que ofrece alternativas para los usuarios.

El Acuerdo ampliará los espacios de crecimiento para las líneas aéreas del país; pues cualquiera de ellas podrá volar a cualquier ciudad de las dos naciones donde existan oportunidades. En la actualidad, esa posibilidad está limitada a dos aerolíneas por cada par de ciudades.

Dejaron muy claro que el instrumento preserva el mercado doméstico para la industria nacional, toda vez que en su articulado se prohíbe el cabotaje, que consiste en que una aerolínea extranjera pueda volar entre dos ciudades del mismo país.

Además, se generarán condiciones para ayudar a que las aerolíneas mexicanas puedan competir de manera efectiva. Con este nuevo acuerdo, cualquier línea aérea mexicana puede solicitar la aprobación de una alianza con una aerolínea norteamericana, ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos y ante la Comisión Federal de Competencia en nuestro país.

De acuerdo con estudios publicados el año pasado, las naciones que modernizan sus acuerdos de servicios aéreos han incrementado el tráfico aéreo hasta en 16 por ciento, y las tarifas se han visto presionadas a la baja, gracias a la competencia. Un crecimiento así, podría generar cada año hasta 650 millones de dólares más en el sector turismo, lo que equivaldría a 4 por ciento de los ingresos totales del turismo internacional durante 2015.

Se promoverá también el desarrollo regional al incentivarse la apertura de nuevas rutas. A la fecha, 74 por ciento del tránsito de pasajeros entre México y Estados Unidos se da en rutas que no pasan por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y solo 26 por ciento pasan por la terminal aérea capitalina. Por ello, este acuerdo favorecerá el crecimiento de todos los aeropuertos del país.

La apertura de libertades en materia de carga, por otra parte, favorecerá el desarrollo de los servicios aéreos, en consistencia con la vocación exportadora del país.

Al respecto, se precisó que el intercambio comercial por la vía aérea entre los países firmantes representó, en 2014, 11.9 por ciento del total, en tanto que entre Estados Unidos y Canadá es de 28.5 por ciento.

Para las aerolíneas de carga mexicanas, abrir quintas y séptimas libertades implica acceder a un mercado internacional de 650 mil millones de dólares adicionales, en tanto para las líneas áreas americanas, significa entrar al mercado de Centro y Sudamérica, que es de 40 mil millones de dólares.

Con el acuerdo se apoyarán esquemas de comercio que hacen uso intensivo del transporte aéreo, como ocurre con el comercio electrónico, que hoy en día representa solamente 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en nuestro país, mientras que en el Reino Unido, por ejemplo, representa 13 por ciento y en los Estados Unidos 8 por ciento. Existe ahí, por tanto, una gran oportunidad de crecimiento económico.
+++

REALIZA PROFEPA 88 VISITAS TÉCNICAS A EMPRESAS DURANTE FASE 1 DE CONTINGENCIA ATMOSFÉRICA EN ENTIDADES DE LA MEGALÓPOLIS

+ Revisa la reducción de su actividad productiva entre un 30% y 40%, y por ende sus emisiones contaminantes.

+ Fase I de Contingencia Ambiental inicia este miércoles y se suspende a las 17:00 horas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó 88 visitas aleatorias y dirigidas a empresas que potencialmente presentan mayores niveles de emisiones de contaminantes atmosféricos precursores de Ozono (generación o uso de Compuestos Orgánicos Volátiles como solventes, pinturas, benceno, entre otros) en la Megalópolis, durante la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

         Por lo anterior, la PROFEPA verificó que estas empresas cumplieran con las obligaciones ambientales que adquieren al declararse una contingencia ambiental, las cuales consisten en la reducción de su actividad productiva entre un 30% y 40%, y por ende sus emisiones contaminantes, como se establece en su Licencia Ambiental Única.

Cabe señalar que la Fase I de Contingencia Ambiental inició este miércoles y se suspendió a las 17:00 horas del mismo día, por lo que la PROFEPA realizó la vigilancia a las fuentes fijas de jurisdicción federal que generan emisiones a la atmósfera en las seis entidades federativas que conforman la Megalópolis.

Una vez que la información obtenida en estas visitas haya sido plenamente valorada y en el caso de las empresas que no hayan cumplido con sus obligaciones ambientales, podrían imponerse además de la clausura, sanciones de hasta 50,000 días de salario mínimo vigente por cada violación a la Ley que se detecte y las que prevé la legislación ambiental vigente.
+++

Tips para controlar el estrés

La vida diaria, la velocidad con la que pasan las cosas a nuestro alrededor y la carga de trabajo son factores con los que tenemos que lidiar aunque no queramos. Muchas veces no notamos cómo pueden afectar nuestra salud a largo plazo pero contesta estas sencillas preguntas, ¿todo el día estas irritable y/o de mal humor? ¿Te cuesta trabajo descansar? Y ni se diga de despertar con una sonrisa porque es algo que hace mucho no experimentas… También debes estar pendiente de presentar dificultad para concentrarte, dolor de cabeza constante, dolor de espalda o cuello y malestares estomacales. Y cuidado porque casi sin darte cuenta puedes presentar un cuadro denominado estrés agudo. Éste, tristemente, lo vamos a experimentar todos en algún momento de nuestra vida, pues se presenta por temporadas, como cuando tienes entrevistas de trabajo o debes entregar un informe de un día para otro o el día que nace tu bebé. Aquí los síntomas se empiezan a notar con más claridad y debes cuidar de no caer en el estrés crónico, pero si lo haces debes buscar ayuda inmediatamente ya que tu salud corre peligro. Todos estos síntomas son signo inequívoco de que vives una vida llena de estrés. Según una encuesta realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 75% de los mexicanos viven con estrés, siendo México el país con el mayor número de personas afectadas por este padecimiento a nivel mundial. Dicho esto, estarás de acuerdo en que es imperativo encontrar formas de canalizar el estrés, así que hoy, los expertos de MIORA, la app de reservas en centros de belleza y bienestar, te comparten algunos tips muy sencillos que te ayudarán a liberarte.

Existen muchas maneras de controlar el estrés de la vida diaria como meditar, hacer ejercicio, encontrar algún hobby divertido que te saque de la rutina y por supuesto, consentirte de vez en cuando con una deliciosa sesión de spa.

Te recomendamos buscar un spa que te guste y que eventualmente se convierta en tu spa favorito – esto con el fin de que vayas regularmente. Puedes empezar por tomar una sesión de aromaterapia, un masaje relajante o una sesión de acuaterapia, dependiendo de tus síntomas y necesidades. La mayoría de los spas ofrecen diferentes actividades para que, por lo menos por un día, te olvides de todas esas cosas que te aquejan.

¿Y qué tal un masaje? No menosprecies las bondades que puedes recibir con tan solo un par de horas a la semana, desde un masaje con piedras calientes para desbloquear y canalizar la energía de tu cuerpo, hasta un masaje terapéutico para relajar los músculos, lubricar las articulaciones y promover el buen funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo.

Otra forma de relajarte también es ir a hacerte un manicure o pedicure, cortarte el cabello, o cambiar de look. Haz lo que sea necesario para consentirte por que recuerda, lo primero que debes hacer es pensar en ti para que quienes amas estén bien. 

Entonces, coloca en tu lista de cosas por hacer:
1.         Sonríe por lo menos 5 veces al día; o mejor aún, ríe a carcajada abierta cuantas veces puedas.
2.         Toma agua suficiente. No esperes a tener sed, hidrátate constantemente para que tu cuerpo no resienta tanto el estrés.
3.         Si se te antoja algo cómetelo, pero si estás a dieta o deseas bajar de peso, cómete solo la mitad o una tercera parte de tu antojo. Está comprobado que privarnos de un antojo eleva nuestros niveles de estrés.
4.         Has ejercicio diariamente. Por lo menos 30 minutos.
5.         Duerme al menos 7 horas diarias.
6.         Abraza a un ser querido todos los días -tu mascota sí cuenta-, y dile cuánto lo quieres.
7.         Ocupa por lo menos una hora de tu día para hacer algo que realmente te gusta como: salir con amigos, leer un libro, jugar un videojuego, ponerte una mascarilla, etcétera.


MIORA | Date Yourself.

Sobre MIORA:
Mayor compañía de reservas online de salones de belleza y spas en Latinoamérica con presencia en México, Colombia, Perú y Chile. MIORA es un marketplace que facilita a los usuarios la posibilidad de encontrar los mejores centros de belleza de su ciudad. Detrás del proyecto hay un equipo de emprendedores de éxito con más de 20 años de experiencia en e-commerce e internet. La plataforma ofrece beneficios de forma bidireccional, por un lado a los internautas, poniendo al alcance de sus manos los mejores salones de belleza y spas; por el otro lado, a los establecimientos de belleza, digitalizando su sector y como canal alternativo de ventas. Para mayor información por favor entre en miora.io 
+++

Hoteles City Express presente en #RackspaceSolve

Ciudad de México a 6 de abril 2016.- Hoteles City Express, cadena hotelera líder en su segmento en México, formó parte en las conferencias de “Rackspace::Solve: soluciones de tecnología reales para retos de negocio actuales”, un espacio que planteó retos y soluciones ante una acelerada evolución tecnológica para atender las demandas de los nuevos consumidores, quienes buscan tener todo al alcance de sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Hoteles City Express destacó la importancia de esta transición y la repercusión de contar con un aliado ideal que cuente con la base tecnológica y herramientas necesarias para, no solo tener presencia en el sector, sino mantenerse a la vanguardia sin importar el tipo o el tamaño del negocio.

Francisco Fabregat, Director de Tecnología de Hoteles City Express, explicó cómo fue el proceso de adopción de servidores dedicados administrados por Rackspace, y precisó que la decisión les significó importantes cambios económicos y de operación.

“Constantemente estamos en la búsqueda de mejoras tecnológicas y operativas, evaluamos proveedores, productos y alternativas para dar a nuestros clientes la mejor experiencia en todos los sentidos. Hace un año aproximadamente, evaluando el hospedaje y administración de nuestros centros de cómputo, buscamos mayor eficiencia, mejor soporte, posibilidad de crecimiento, velocidad de reacción, y nos decidimos por Rackspace como la mejor opción”, comentó. “Una planeación adecuada y de la mano de expertos es clave para cualquier empresa que considere pasar por este proceso”, concluyó Fabregat.

Por su parte, los expertos de Rackspace destacan que ofrecer costos equitativos, una infraestructura flexible acompañada de una operación eficiente y un soporte personalizado ha sido la clave en la transición de negocios como estos hacia las plataformas virtuales.

Por su crecimiento sostenido y su reputación como empresa sustentable y socialmente responsable, Hoteles City Express continúa perfilándose como la mejor opción, en la industria hotelera, para inversionistas que buscan incrementar su capital y diversificar su portafolio de inversiones en México y Latinoamérica.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario