martes, 12 de enero de 2016

ASUS presenta innovaciones de Gaming en CES 2016



El nuevo line up de gaming proporciona las mejores experiencias de videojuegos.
Las innovaciones de gaming más recientes de ASUS estarán en exhibición en el Media Lounge de ASUS en International CES 2016.
ASUS ROG hace equipo con EK Water Blocks para demostrar la superioridad de los sistemas de enfriamiento de ROG Maximus VIII Formula.
Los nuevos monitores ASUS Serie MG 4K entregan las experiencias de gaming más vívidas y envolventes.

México, D.F. 8 de Enero de 2016.— ASUS presentó su line up más reciente de dispositivos para gaming como tarjetas madre, pantallas, equipos de escritorio, notebooks y periféricos en International CES 2016. Tres tarjetas madre de gaming, con iluminación AURA RGB para un color más flexible y mejores opciones de personalización, están debutando en CES: ROG Maximus VIII Formula, ASUS 970 Pro Gaming/Aura, y B150I Pro Gaming/Wi-Fi/Aura. ROG Maximus VIII Formula,  es una tarjeta madre para gaming basada en el chipset ATX Z170 Express con un exclusivo sistema de enfriamiento CrossChill EK. ASUS 970 Pro Gaming/Aura es la primera tarjeta madre AMD® 970+SB950 con un chipset ATX para gaming con la certificación oficial de NVIDIA® SLI™. ASUS B150I Pro Gaming/Wi-Fi/Aura es una tarjeta madre mini ITX para Intel que cuenta con iluminación avanzada Aura con audio y redes exclusivos de ASUS para gaming.

También mostrados por primera vez están los monitores de gaming Serie MG 4K, el equipo de escritorio para gaming ROG GT51 y ROG XG Station 2. Los monitores de gaming de 24 y 28 pulgadas MG 4K cuentan con una resolución 4k/UHD (3840 x 2160), un veloz tiempo de respuesta de 1 ms para eliminar los barridos borrosos (MG28UQ), una pantalla IPS para entregar colores vibrantes (MG24UQ), y soporte VESA Adaptive-Sync para un juego suave. ROG GT51 cuenta con el poder de la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-6700K y los gráficos NVIDIA GeForce® GTX™ TITAN X (SLI de dos vías) para gaming de resolución 4K en tres pantallas. La estación externa para tarjetas gráficas ROG XG2 tiene un diseño de circuitos patentado que permite a las notebooks aprovechar el poder de las tarjetas gráficas de escritorio con un incremento significativo en el desempeño visual, y es compatible con las tarjetas gráficas ASUS GeForce y Radeon.

Otros productos en exhibición en el Media Lounge de ASUS son la pantalla ROG Swift PG348Q, las notebooks de gaming ROG G752 y GX700, el teclado mecánico para gaming ROG Claymore, y el mouse alámbrico/inalámbrico ROG Spatha que está próximo a ser lanzado al mercado.

Este año es el 10° aniversario de la renovada marca ROG, que está comprometida con la producción de hardware de cómputo que brinde las experiencias de cómputo más avanzadas para gamers y entusiastas a nivel global. La dedicación de la marca a un diseño e ingeniería superiores han producido las mejores tarjetas madre, tarjetas gráficas, notebooks, equipos de escritorio, monitores, tarjetas de sonido y periféricos de gaming.



Tarjeta Madre ROG Maximus VIII Formula

ROG Maximus VIII Fórmula es una tarjeta madre para gaming de chipset Z170 Express ATX con un diseño de refrigeración innovador que cuenta con el exclusivo CrossChill EK. ROG se asoció con EK Water Blocks para desarrollar este bloque de refrigeración de rendimiento extremo que tiene un canal de cobre de alta conductividad para arreglos silenciosos y frescos de enfriamiento líquido o por aire. Durante las pruebas internas de productos con sistemas de refrigeración líquida, CrossChill EK reduce las temperaturas del MOSFET hasta 23°C.

Maximus Formula VIII cuenta con la nueva iluminación Aura LED y la durable ROG Armor grabada con láser. Los efectos de Aura LED son personalizables y un cabezal RGB permite que los usuarios puedan crear arreglos de PC con su propio toque a través de las bandas externas de LED y hacer ajustes en la respiración preestablecida, el color de la luz estroboscópica, o en los modos de los ciclos de color. Incluso tienen la opción de usar los colores para indicar la temperatura de la CPU o pulsar al ritmo de su música favorita.

Maximus VIII Formula tiene la tecnología más reciente Intel® Gigabit Ethernet, junto con LANGuard para optimizar el tráfico en la red para un gaming más rápido y sin retrasos. La optimización de 5 vías permite a los usuarios maximizar el desempeño del procesador para gaming, entretenimiento o productividad con un solo click. La tecnología SupremeFX 2015 combina lo mejor de las entradas y salidas de audio para gaming, diseños con protecciones especiales, y una colección de hardware de nivel profesional para asegurar un audio de gaming extremadamente claro.



Tarjeta madre ASUS 970 Pro Gaming/Aura motherboard

ASUS 970 Pro Gaming/Aura basada en el chipset AMD® 970+SB950 es la primera tarjeta madre 970 de AMD en el mundo que ha sido oficialmente certificada por NVIDIA para ofrecer soporte SLI, y cuenta con LEDs Aura RGB para crear una apariencia y sensación al tacto personalizables al momento de armar la PC. Cuenta con el audio de gaming Supreme FX y Sonic Radar II, así como las tecnologías Intel Gigabit Ethernet con ASUS LANGuard y GameFirst para redes rápidas, seguras y libres de retrasos. ASUS 970 Pro Gaming/Aura también cuenta con un cabezal de bomba de agua dedicado, y está hecho para soportar las próximas tecnologías NVM Express (NVMe) M.2 y dos puertos USB 3.1.



Tarjeta Madre ASUS B150I Pro Gaming/Wi-Fi/Aura

ASUS B150I Pro Gaming/Wi-Fi/Aura es una tarjeta madre mini ITX que cuenta con iluminación avanzada Aura LED para efectos de luz más personalizables. Con cinco controladores adicionales y firmware especial, ASUS B150I Pro Gaming/Wi-Fi/Aura permite a los gamers personalizar la frecuencia y dirección de los efectos d luz mediante la utilidad Aura. Esto permite opciones más avanzadas de iluminación en adición a los efectos estándar de iluminación estática, de respiración, de estrobo, de ciclos de colores, de sincronización con la música y de temperatura del CPU.

ASUS B150I Pro Gaming/Wi-Fi/Aura también tiene muchas tecnologías exclusivas para experiencias de gaming superiores, incluyendo el audio SupremeFX y Sonic Radar II, junto con Intel Gigabit Ethernet con ASUS LANGuard y GameFirst para un acceso de redes seguro rápido y sin retrasos.

Un socket M.2 integrado permite la integración con las unidades SSD de más alta velocidad. Los gamers tienen una mejor conectividad de gaming en línea con las tecnologías multiusuario MIMO, con Wi-Fi 802.11ac y una antena de banda dual 2x2 de 2,5/5 GHz. Además, un cabezal de bombeo de agua asegura mayor eficiencia para enfriamiento líquido.



Monitores ASUS Serie MG 4K

La aclamada Serie ASUS MG ahora tiene una pantalla 4K/UHD (3480 x 2160) en ambos modelos de 24 y 28 pulgadas. El modelo de 28 pulgadas MG28UQ tiene un tiempo de respuesta de 1ms para eliminar los efectos de ghosting y barrido, mientras que el modelo de 24 pulgadas MG24UQ tiene un panel IPS con amplios ángulos de visión y una gran precisión de color para mayor vivacidad. La serie MG cuenta con soporte VESA Adaptive-Sync para un juego suave sin problemas de ruptura que proporciona a los gamers más apoyo cuando disfrutan de los títulos más recientes. Ambos monitores cuentan con las mejoras de ASUS GamePlus, ASUS GameVisual, y ASUS Ultra-Low Blue Light para mejorar la calidad de visualización.

Gaming de Escritorio con ROG GT51

ROG GT51 es ganador de un Premio de Innovación en CES 2016 dentro de la categoría de Realidad Virtual, y cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Core i7-6700K y soporta tarjetas NVIDIA GeForce GTX TITAN X con SLI de dos vías para brindar un desempeño de juegos en tres monitores 4K. ROG Turbo Gear permite a los usuarios maximizar el potencial de overclocking de GT51 con sólo un click, mientras que la aplicación exclusiva ASUS Aegis II ayuda a monitorear los parámetros del sistema. En añadidura, un puerto USB 3.1 Type-C en el panel frontal proporciona velocidades de transmisión de datos de hasta 10Gbps y puede cargar dispositivos móviles de manera rápida. GT51 cuenta con ROG Band para permitir a los usuarios activar Shadow Drive, un espacio escondido de almacenamiento o hacer operaciones de overclock.

GT51 tiene un Sistema interno de enfriamiento con un túnel dedicado de ventilación que aprovecha de manera natural la convección para asegurar una administración eficiente de calor durante sesiones maratónicas de gaming. Tiene un diseño agresivo con factor de forma ATX y un acabado en Armadura Titanium o Cobre Plasma, un panel lateral de ventana transparente y efectos de iluminación personalizables que muestran hasta 8 millones de colores.



Estación externa para tarjetas gráficas ROG XG2

ROG XG2 es una estación externa para tarjetas gráficas que está diseñada especialmente para laptops ASUS y es compatible con las tarjetas gráficas ASUS GeForce y Radeon. Tiene un diseño de circuito exclusivo que permite a los equipos notebook aprovechar el poder de los gráficos de escritorio para incrementar el desempeño visual. Esta estación también ayuda a cargar la batería de la laptop de manera que los usuarios puedan trabajar sin un adaptador de corriente. Es fácil de anclar y puede separarse sin tener que reiniciar el equipo.



Teclado mecánico de Gaming ROG Claymore

ROG Claymore es un teclado mecánico de gaming con Switches mecánicos Cherry MX RGB y un teclado numérico desmontable con funciones de macro para dar a los usuarios opciones más flexibles de desplazamiento. Este teclado retroiluminado cuenta con teclas personalizables con iluminación RGB y tecnología rollover N-key. Puede ser sincronizado con tarjetas madre ROG, con teclas rápidas para permitir a los usuarios controlar las velocidades de los ventiladores, el reinicio del equipo, overclocking del CPU y la memoria, y tener acceso al BIOS. ROG Claymore tiene un marco durable de aleación de aluminio  con detalles de inspiración Maya para darle una apariencia Premium.



Mouse alámbrico/inalámbrico para gaming ROG Spatha

ROG Spatha es un mouse que está por ser lanzado al mercado con un láser de 8200 DPI diseñado para la gloria de MMO. Cuenta con un chasis de aleación de aluminio y 12 botones totalmente programables, incluyendo seis botones ergonómicos para el pulgar. Sus botones derecho e izquierdo cuentan con un diseño de ranura intercambiable fácil de actualizar para personalizar la sensación del click, con switches Omron que tienen una vida de 20 millones de clicks. Los usuarios pueden tener la libertad de conectarlo mediante su cable o de manera inalámbrica, y pueden disfrutar de un rango de hasta 2000Hz cuando está conectado. Además, tiene efectos LED RGB personalizables en tres zonas.



Monitor de Gaming ROG Swift PG348Q

ROG Swift PG348Q es un monitor de gaming de 34 pulgadas con resolución UWQHD (3440 x 1440) que brinda a los usuarios visuales altamente detallados y más espacio en pantalla que los monitores WQHD. Su relación de aspecto ultra amplia (21:9) curveada proporciona una experiencia de gaming envolvente y panorámica. Swift PG348Q tiene una rápida tasa de refresco de 100 Hz y tecnología NVIDIA G-SYNC para ayudar a eliminar los retrasos y las interrupciones de cuadros para el gaming más fluido y rápido posible. Su diseño sin bisel lo hace perfecto para arreglos de monitores múltiples.

Además, Swift PG348Q cuenta con las mejoras de ASUS GamePlus, con la tecnología ASUS GameVisual para optimizar la calidad de imagen, y una tecla rápida exclusiva Turbo que permite a los usuarios mejorar las tasas de refresco al instante sin tener que entrarl al panel de control de los controladores gráficos.



Notebook de Gaming ROG G752

ROG G752 es una ponderosa notebook de gaming que cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Core i7 (Skylake) y soporte para las tarjetas gráficas discretas NVIDIA GeForce GTX 980M. G752 tiene un diseño agresivo y cuanta con los esquemas de color ROG Armadura Titanio y Cobre Plasma. Cuenta con el exclusivo sistema térmico móvil 3D Vapor Chamber para un enfriamiento más eficiente y un incremento en la estabilidad, junto con un teclado retroiluminado con tecnología anti-ghosting con un rollover de 30 teclas para entradas más precisas. G752 puede actualizarse hasta 64 GB de RAM DDR4 para un desempeño energético más rápido y eficiente.



Notebook de gaming ROG GX700

ROG GX700 es la primera notebook de gaming con un sistema de enfriamiento líquido en el mundo con el exclusivo módulo de enfriamiento desmontable ROG Hydro Overclocking System. GX700 cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Mobile K-SKU (Skylake) y los gráficos NVIDIA GeForce GTX 980 para dar a los usuarios un poder de cómputo de escritorio en el hogar y un desempeño ultra veloz en movimiento. GX700 también es la primera notebook en el mundo con una pantalla de 17 pulgadas con resolución 4k/UHD real que cuenta con NVIDIA G-SYNC para visuales suaves y asombrosos.


Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó 4,326 premios en 2014, equivalentes a 12 galardones al día, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 16,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,200 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2014 fueron aproximadamente de $14,500 millones de dólares. http://www.asus.com/mx

+++

INICIA ODAPAS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE TANQUE ELEVADO TLAIXCO

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) puso en marcha los trabajos de construcción del tanque elevado y la línea de distribución Tlaixco, con los cuales se dotará del vital líquido a más de 500 familias asentadas en la parte alta del cerro El Chimalhuache.

“Un pueblo organizado con sus autoridades locales puede alcanzar resultados y obras significativas; los vecinos que habitan en la parte alta del cerro lo saben, cada uno de ellos es testigo de la transformación de esta zona, la cual hace algunos años comenzó a poblarse y a requerir de los servicios básicos, como el agua potable, que ahora pondremos a su disposición”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que el tanque elevado Tlaixco estará equipado con tecnología alemana a fin de mantener el agua potable en óptimas condiciones para beneficio de familias de las colonias Margarita Morán, Tlaixco y San Juan Zapotla.

“El tanque tendrá una capacidad de almacenamiento de 1,500 metros cúbicos; y contará con placas de acero revestidas. Una vez concluida esta obra, realizaremos la introducción de dos kilómetros de tubería de ocho pulgadas de diámetro para dotar del vital líquido a cada familia que así lo requiera”.

El funcionario detalló que la obra también beneficiará de manera directa a los vecinos que acudan a las instalaciones recreativas del cerro El Chimalhuache, ya que el tanque dotará de agua al Parque Acuático y la nueva Alberca Olímpica que actualmente se encuentra en proceso de construcción.

En el inicio de los trabajos estuvo presente el diputado federal, Telésforo García Carreón, quien reconoció la importancia de continuar con importantes obras en la parte alta del cerro El Chimalhuache.

“Felicito a la nueva administración municipal, encabezada por Rosalba Pineda, porque van entrando y de inmediato ponen en marcha obras. Esto es el resultado de la continuidad de los gobiernos chimalhuacanos; cuando hay compromiso con la ciudadanía no importa que una autoridad salga y otra entre, las obras están garantizadas y ningún proyecto se queda suspendido por capricho de funcionarios”.

“Agradecemos a las autoridades municipales por traer recursos y obras para esta zona; necesitábamos de un sistema de agua potable digno y ahora esta obra será una realidad”, comentó la señora Estefanía Reyes, vecina del barrio Tlaixco.

Finalmente, personal de ODAPAS precisó que además del tanque elevado, el Organismo trabaja en la construcción de dos pozos y tanques de almacenamiento en el Ejido Santa María, territorio incorporado a Chimalhuacán en el año 2010.
+++

GOBIERNO MUNICIPAL PONE EN MARCHA SEGUNDA ETAPA DEL PARQUE ACUÁTICO EL CHIMALHUACHE

La zona ecológica y recreativa del cerro El Chimalhuache se ha transformado de manera significativa en los últimos 15 años; es producto de la lucha y organización de la ciudadanía con sus autoridades, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al encabezar el inicio de los trabajos de la segunda etapa del Parque Acuático El Chimalhuache.

“El panorama es distinto; antes sólo había tierra y polvo, un terreno baldío que era aprovechado para cometer ilícitos. Actualmente, el Chimalhuache tiene espacios deportivos, juegos infantiles, áreas de convivencia familiar y este parque acuático, el cual contará con mejores instalaciones para que los ciudadanos puedan disfrutar de este tipo de diversiones sin necesidad de recorrer grandes distancias o invertir grandes cantidades de dinero”.

La segunda etapa del inmueble contará con una tercera alberca de una superficie de 1,200 metros cuadrados; tendrá dos toboganes y una instalación de celdas solares para dotar de energía eléctrica a todo el complejo.

“El inmueble tendrá una barda perimetral de tres metros de altura, las tres albercas contarán con un sistema de calefacción para mantener el agua a una temperatura idónea, terminaremos el equipamiento del área de vestidores y regaderas, todo ello para beneficio de casi un millón de chimalhuacanos”, informó el director de Obras Públicas municipal, Armando González Mejía.

Durante el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación del Parque Acuático, acudió el diputado federal, Telésforo García Carreón, quien reconoció la disposición de las autoridades municipales por retomar proyectos de gran impacto heredados por la pasada administración local 2013-2015.

“Es gratificante saber que esta zona ecológica continuará el proceso de construcción y ampliación de los espacios recreativos. El Chimalhuache lo hemos construido los gobiernos de continuidad poco a poco y estamos convencidos que durante este trienio concluiremos esta gran trasformación del cerro, donde tendremos un lago artificial, un campo de beisbol y diversas áreas deportivas”.

Por su parte, la alcaldesa explicó que además de esta obra recreativa, la administración local tiene el compromiso de construir más espacios deportivos y recreativos en diversos barrios y colonias de la localidad.

“Además de este parque, vamos a edificar otras cuatro albercas y ocho parques recreativos, el objetivo consiste en fomentar la sana convivencia entre los ciudadanos. Queremos que los niños y jóvenes se acerquen a estos espacios y se activen, dejando atrás el sedentarismo y las conductas antisociales”, concluyó la munícipe.
+++

INAUGURAN ÁREA RECREATIVA EN VIDRIEROS

Con el objetivo de contar con mayores espacios públicos para la sana convivencia y la actividad física, el pasado fin de semana el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró el área recreativa Tatac, ubicada en el barrio Vidrieros.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, expresó que a 10 días de iniciar la administración 2016-2018, el gobierno municipal ha retomado importantes proyectos de obra pública, heredados por la pasada administración local.

"Somos un gobierno de continuidad. Ninguna obra está incompleta o suspendida por falta de interés de las autoridades; actualmente tenemos infraestructura de alto impacto que genera progreso y beneficia a todos los chimalhuacanos".

Indicó que esta obra se suma a los 35 espacios deportivos y recreativos que se encuentran distribuidos de manera estratégica por todo el territorio local.

“Invitamos a los vecinos del barrio Vidrieros a disfrutar y cuidar el nuevo espacio recreativo, el cual beneficia a más de mil personas. Cuenta con gimnasio al aire libre, juegos infantiles, andador peatonal, rampas para personas con capacidades diferentes, bancas con techo, módulo de vigilancia y sanitarios”.

Por su parte, la señora Rosa Muñoz Gallardo, de 53 años de edad, manifestó su satisfacción por la nueva área recreativa, ya que sus sobrinos y nietos cuentan con un espacio digno para jugar cerca de su hogar.

"Desde hace 35 años vivo en Chimalhuacán y soy testigo de la transformación; agradezco a las autoridades municipales por convertir este lugar abandonado y que parecía basurero en un espacio para la sana convivencia familiar, hasta yo vendré a hacer ejercicio", expresó doña Rosa.

Finalmente, autoridades locales invitaron a los vecinos de barrio Vidrieros a seguir trabajando juntos, ya que en los próximos meses se presentará un proyecto integral para la delegación Vidrieros, el cual incluye la rehabilitación del auditorio y la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario, entre otras mejoras para la comunidad.
+++

AVANZA PROGRAMA DE RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN CHIMALHUACÁN

Con recursos del programa Espacios Públicos 2015, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró el parque recreativo San Juan Zapotla, el cual cuenta con una superficie de construcción de 430 metros cuadrados y beneficia a más de 10 mil habitantes de la parte alta del cerro el Chimalhuache.

“Los gobiernos estamos obligados a cumplirle a la gente, agradecemos el apoyo de la ciudadanía, gracias a la lucha y organización la comunidad de Zapotla se transforma. El año pasado, los colonos se coordinaron con las autoridades locales para gestionar este proyecto y ahora entregamos un nuevo sitio recreativo donde niños y jóvenes convivirán de forma sana”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

La alcaldesa destacó que el nuevo parque recreativo es el primero en su tipo en todo el territorio local, ya que cuenta con un escenario techado al aire libre, áreas reforestadas, piso de alto impacto para que los infantes jueguen, barda perimetral, luminarias solares y un módulo sanitario.

“Con este parque mejoramos la imagen urbana de San Juan Zapotla; antes, el espacio público era ocupado como un estacionamiento, es decir, no tenía un uso que beneficiara a toda la comunidad; sin embargo, gracias a trabajos coordinados entre autoridades y colonos rehabilitamos el predio donde ahora nuestro niños y jóvenes se divierten en un sitio agradable”.

Pineda Ramírez, destacó que en los últimos años las comunidades más vulnerables del municipio se han transformado gracias a las gestiones realizadas por la pasada administración local ante la federación.

“Lo que inician nuestros antecesores estamos obligados a concluirlo y hacerlo bien. Recientemente Zapotla se incorporó al programa federal Habitat, con ello la anterior administración destinó recursos para la pavimentación de calles, alumbrado público y rehabilitación de espacios públicos, es decir, mejoraron servicios básicos en una de las zonas más vulnerables de la localidad, ahora nos toca darle esa continuidad a los grandes proyectos que generan progreso”.

Finalmente, la munícipe destacó la actual administración pretende construir durante el trienio por lo menos cuatro albercas recreativas y ocho nuevos parques ubicados en zonas estratégicas de la localidad.
+++

RATIFICAN A INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Con base en Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en la Ley de Seguridad del Estado de México, el gobierno del Nuevo de Chimalhuacán ratificó a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

En sesión ordinaria de cabildo y por mayoría de votos, síndicos y regidores avalaron la ratificación de Jorge Antonio Chávelas Benítez, como presidente de la Comisión; a Angélica Zedillo Silva como secretaria; y al director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, como representante de las unidades operativas de investigación, prevención y reacción.

Hernández Salas indicó que los integrantes de la Comisión son personal capacitado; además, “desde hace tres años han dado resultados satisfactorios, por lo que continuaremos con estrategias que inhiban los actos de corrupción y abuso por parte de los elementos de la policía municipal”.

La Comisión de Honor y Justicia es un órgano cuya función consiste en investigar y sancionar posibles conductas ilícitas de policías municipales, aplicando conforme a las normas establecidas suspensiones, remociones, separaciones del cargo o cese del servicio de uniformados.

El director de la policía local detalló que en los últimos años la Comisión de Honor y Justicia, mediante actuaciones jurídicas, objetivas y transparentes, removió a 62 elementos de seguridad pública por incumplimiento con sus obligaciones; realizó cinco separaciones de cargo por no aprobar evaluaciones de confianza y 45 suspensiones temporales como medida disciplinaria.

Finalmente autoridades locales explicaron que para cubrir la baja de los uniformados, la corporación emite convocatorias de reclutamiento en donde, tras un proceso de capacitación, incorpora a sus filas a los mejores elementos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario